Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por Kevuardo »

Daos cuenta de cómo lo único que he hecho ha sido compartir un enlace a un vídeo de Alexelcapo. Lo único. Daos cuenta y ved vuestra reacción de nuevo.

Que se haya pasado un juego pensado para durar semanas en 3 días en qué punto es negativo? Por qué el hecho de que un juego esté pensado para que te dure semanas es algo bueno? Qué diferencia hay entre que él haya echado las horas necesarias para pasarse el juego en 3 días a haberlo hecho en 3 semanas, pongamos?

Además que obvio que es su experiencia, y no se lo ha pasado al 100% y es su opinión y blablabla, pero eso lo hace menos válida? Sinceramente muchas de las cosas que comenta sobre esta continuación ya se daban en el primer juego, como el mal diseño de jugabilidad que provoque que acabes usando las 3 mismas armas y sin mejorarlas casi todo el juego, lo que hace que el 80% del juego pierda sentido porque consiste en lootear a fondo todas las zonas, todas las máquinas para mejorar armas y equipamiento vario que no vas a usar más de 2 veces, y mientras lo haces abusas de las 2-3 mecánicas que el juego te deja aprovechar.

¿Que no todo el mundo va a experimentar el juego así? Obvio. ¿Alguno hará más uso de las armas, trampas, creará estrategias y tal? Obvio. Pero la cuestión es que el juego es perfectamente pasable sin usar estrategias, trampas y demás, explotando muy pocas mecánicas. Y en mi caso por ejemplo coincido ahí con Alexelcapo porque yo no voy a dedicar el tiempo que requiere planificar una estrategia para un juego que no me requiere usar esa estrategia. Punto.

De verdad, si vuestro argumento para justificar el precio y la existencia de este juego es lo vistoso visualmente que es y que si te ves las cinemáticas es como "fua la polla, parece una peli de ciencia ficción", opino que mejor que ese dinero se destinase a hacer la peli y nos ahorrábamos el juego; todos perdemos menos tiempo para recibir la misma experiencia.

Y si vuestro contra argumento a la opinión de Alexelcapo es que se ha pasado la campaña en 3 días... Siento deciros que ese argumento también se cae por su propio peso. Horas de juego no equivalen a calidad de juego. Sé de juegos que cuestan la cuarta parte de este y te brindan una experiencia más innovadora y emotiva que Horizon. O juegos que con 4 horas de juego les basta para narrarte una experiencia que te hace pensar, que te cautiva. O juegos que con 4 acciones te dan 1000 posibilidades y caminos distintos.

El problema de este juego y del primero no es lo que hace sino cómo lo hace. Y estar diciendo esto no quita que yo me pasé el primero y lo disfruté. Porque te puede gustar algo y ser consciente de que se puede mejorar.

Y soy partidario del "si algo funciona no trates de arreglarlo", y eso aplica a muchos juegos cuya entrega puede resultar calcada a la anterior. Pero el problema es que este juego ha añadido alguna cosa nueva, tanto buenas como malas, sin haber corregido las cosas que venían mal del primero...
carlines
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2506
Registrado: Jue Sep 28, 2006 1:40 pm
Edad: 35

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por carlines »

A mi me está gustando bastante el juego bastante más que el primero, si no se le diera tanta importancia a la opinión a los mermaos de youtube y redes sociales mejor le iría al mundo en general.

Además que el juego ha salido para PS5 a muy buen precio para ser un lanzamiento nuevo, el que haya pagado 60€-70€ ha sido porque ha querido sinceramente.
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 379
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Tras 6 días jugando sin parar sólo puedo decir lo siguiente:
:joint: :joint:

1. Aunque sea un mundo abierto estilo Ubisoft, PUEDES explorar a tu rollo todo el mapa e ir encontrando asentamientos, secundarias, ruinas y calderos sin depender de la interfaz. En mi 2o día recorrí todo el Oeste Prohibido con nivel 17 y me lo pasé teta. Al final, Guerilla te marca ubicaciones por todas partes para satisfacer a los jugadores casuales, pero tú puedes moverte como gustes y en cualquier momento o lugar.

2. El sistema de combate es bueno, pero depende enormemente de la dificultad en la que juegues. Si eres un jugador experimentado e inteligente como Alexelcapo, tienes que ponértelo en Difícil o Muy Difícil. Ahora vendrán los lloros de "si en Normal es fácil, es que está mal diseñado", pero no, tanto Alex como los que pensáis así estáis muy equivocados. Fácil está diseñado para niños o periodistas, Normal está diseñado para CASUALS, y de ahí para arriba está diseñado para jugadores veteranos que se las saben todas. Por esto mismo, al igual que todos miramos en Ajustes las configuraciones que mejor se adaptan a nosotros, lo mismo deberíamos hacer con la dificultad, que no deja de ser otra configuración más para adaptar el juego a nuestras habilidades.

3. Claro que hay combos más efectivos que otros y, por lo tanto, son exploits que facilitan la experiencia de juego. PERO ESTO PASA EN TODOS LOS PUTOS JUEGOS INCLUSO LOS DARK SOULS XD No debería ser motivo de queja.

4. El sistema de armas y armaduras es basura, efectivamente. Te obligan a farmear y lootear para mejorar las armas de tier verde/azul y así estar al nivel de la zona en la que estés jugando, porque sí, los enemigos van por niveles y les harás más daño o menos según mejores tu arsenal. Sin embargo, a la que superes dicha zona y pases a la siguiente, tendrás que venderlas para comprarte armas moradas/amarillas, porque las anteriores ya no harán nada de daño. Un sistema de progresión absurdo del que no te encariñas con tu equipo hasta llegado al 60-70% del juego.

5. Siguiendo con este sistema, también estoy de acuerdo en que se abusa mucho de "-10% en quemadura de hielo", "+5% daño por sigilo", etcétera. Pero esto se debe a que las verdaderas mejoras están en los árboles de habilidades. Ahí consigues nuevos tipos de disparo, "superhabilidades" y otras mejoras tangibles en tu combate. Una vez más, la gente se queja de cosas que el propio juego te las resuelve dentro.

6. Todo lo demás es maravilloso. Las misiones principales y secundarias molan, el mundo es una pasada y hay infinidad de actividades que, quieras o no, son inmersivas y favorecen al worldbuilding. Gráficamente es el mejor juego que existe hoy en día. Por esto y mucho más, no hay motivos por los que no quisieras comprar esta delicia y probarla.

Alexelcapo tiene todo el derecho del mundo a opinar, pero es MUY TRISTE que la gente tenga absoluta fe en este señor y le crean como fanáticos, creedme porque he visto infinidad de comentarios diciendo "otra decepción este 2022" y cosas del estilo, sin haberlo jugado. ES MUY TRISTE. Y qué cojones, Alex tiene doble vara de medir en la mayoría de ocasiones. Muchas veces rushea juegos y ni presta atención a los detalles. No es un buen referente en cuanto a análisis de videojuegos, ni de lejos. En Kena: Bridge of Spirits se pasó todo el juego llorando por el combate y fue muy patético.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por ExiTeD »

ExiTeD escribió:Pues me he pasado el juego este (Antes lo había dropeado a la mitad, ahora que al menos salió en pc y pude meterle mods pues me lo he podido pasar sin morirme del asco) y vengo a comentar un poco en lo referente al próximo, porque puede ser bastante peor que el primero xddd

El problema que tiene la historia es que le pasa lo mismo que a muchos animes/mangas, que la historia del pasado esta interesante, pero la historia y personajes del presente es una puta mierda, y que pasa, que mientras el presente consiste en descubrir la historia del pasado pues medio que esta interesante, pero en el momento en que el "enigma" queda resuelto, pues no te queda nada mas que una historia y unos personajes de mierda. Y aquí es donde entra el segundo juego... ya hemos descubierto lo que pasó, como se extinguió la vida en la tierra, que era zero dawn, etc. Ahora solo queda los pjs del presente, los cuales son todos un sida. Que sí, que como es un mapa entero nuevo, pues serán personajes nuevos, pero es que viendo el nivel de la historia y secundarias, me espero que sea todo peor que el primero.

Y la secundarias, madre mía las secundarias, creo que las únicas 2 secundarias que no me han dado ganas de dropear el juego han sido la del yonky que bebe aceite de maquinas y los 3 cazadores del DLC, el resto secundarias sidosísimas nivel mmo, con historias lamentables a más no poder y unos malabares morales en muchas de ellas que daban ganas de vomitar.

Y hablando de malabares morales, hostia puta, es que parece que cada puto paso de la historia, cada puta secundaría, cada puto dialogo, este hecho para cabrear a quien esta jugando. Cada tribu es una sarta de hijos de puta miserables mayor que la anterior, cada puto dialogo con los Nora te hace querer que los masacren más, durante la misión esta que Eclipse los ataca, hostia puta, cuando llegué y vi los cadáveres y que habían volado las aldeas, ni el puto gol de Iniesta lo celebré tanto, luego desgraciadamente resulta que están todos vivos en una puta cueva. Y es que el otro problema es la puta Aloy, sabe toda la verdad y en vez de cada vez que una de las 2 putas matriarcas va a hablar, meterle 2 ostias, y decirle que se calle la puta boca, que estan adorando a una puta IA muerta e intentar educar a la peña, se calla la puta boca y que sigan siendo unos putos subnormales. (Digo 2 matriarcas porque la tercera es para llegar y rajarle el cuello delante de toda la aldea, señalar al cadáver y decir que el próximo tonto que use las palabras diosa o sagrado acaba igual)

O cuando llegas al dlc con los putos Banuk o Werak o como coño se llamen. Es que el puto juego tiene la desfachatez de cuando estás ahí darte una misión de "mata a todos los bandidos", hijo de la gran puta como que mate a todos los bandidos? Si viendo la puta escoria que son los Werak los bandidos probablemente son pobres exiliados que están haciendo lo que pueden por sobrevivir después de haber sido echado a los leones por las leyes basura que tienen los putos Werak, es que antes limpiaba cada puto poblado Werak que ir a matar bandidos.

Porque hostia puta, que te hagan limpiar campamentos bandidos o Shadow Carja sin ni preguntar, como si fuera esto el mundo de Disney donde o todos son malos o todos son buenos, o que mates a un grupo de cazadores que solo estaban cazando pa dar de comer a la familia después de que una cosecha se les echara a perder, pero luego dejes ir a la manada de hijos de puta que te encuentras haciendo haciendo las secundarias porque se supone que son los "buenos" es criminal.

Y la excusa de que "ah no es que son tribus, se supone que tienen que ser escoria miserable", un polla, en cualquier CRPG inspirado en la edad media o en la fantasía medieval, en hasta el puto peor escrito y mas dicotómico, los personajes son más humanos y sientes más empatía hacia los personajes hasta el nivel que te da pena matar a los malos y hasta empatizas con muchos. Aquí no, aquí llega el puto Helis que es malo porque es malo y porque quiere extender la maldad y matar a todo el mundo porque es malo. Ok.

Y la historia del DLC que gira en torno a hacer cosas que no tienes que hacer porque el juego decide que tienes que llevar de mochilita a la puta chamán, y ojo que Arutak me parece de los pocos personajes "principales" medio salvables junto al rey Carja, pero básicamente todo el conflicto del DLC es porque Arutak no quiere que su hermana vaya al caldero porque sabe que la muy inútil la va a palmar si va, y básicamente durante toda la puta historia estaba yo ahí confundido preguntándome para qué coño estaba haciendo toda esta mierda para poder llevar a la tonta esta conmigo cuando no me hace la menor falta. Que si, que la historia esta escrita para que luego se tenga que sacrificar y mierda, pero es una situación artificial y forzadísima, porque la misma situación ocurre al final del juego y Aloy puede resolverla sola sin problemas.

Lo que decís del mundo inhóspito, desafio, blablabla, pues oye a lo mejor la primera hora, pero entre que cuando un enemigo te ve ya sale el indicador ese de mierda, por lo que es prácticamente imposible pillarte por sorpresa, y que el gameplay es el pedazo de coñazo de que es, y que te pasas la mayor parte del juego corriendo y esquivando enemigos y al final solo peleas con quien quieres pelear, pues yo que sé.

Y el gameplay pues eso, esta guapo la primera vez que peleas con cada maquina, la segunda te das cuenta de que es un puto coñazo estar media hora disparando a una esponja de balas, y la tercera coges el tirachinas de hielo congelas al enemigos y lo revientas de 1 o 2 golpes con el arco francotirador y así con el resto de enemigos del juego. Mira que intenté hacer que tuviera algo de gracia matando a los enemigos humanos y maquinas pequeñas/medianas solo a lanza a ver si así, y ni así.

Lo único que tiene el juego es que es bonito, el resto es todo un puto desastre. Y viendo el state of play, tiene pinta que el 2 va a ser más de la misma mierda.

Creo que se puede notar en el numero de "putos" la frustración que me ha provocado este PUTO juego xd
Mismo juego con un 2 detrás, ningún problema arreglado. Quien lo vio venir?
Imagen
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por Kevuardo »

Respondo a la parte que entiendo son alusiones.

Vale chavales, que sí. Que el problema es que he compartido un vídeo de Alexelcapo, que es un hater, ha rusheado el juego y no se ha parado a mirar los detalles, y al haber compartido su opinión por extensión también es la mía al 100%, y lo llevo como un estandarte o una medalla en el pecho, y el juego es otra decepción total del 2022 y no lo juguéis que es infumable y tal.

La parte en la que digo que he jugado el primero y que este juego peca en muchas cosas en las que ya pecaba el primero y que podrían haber mejorado y no han hecho nos la saltamos. La parte en la que digo que jugué el primero y aún a pesar de esas cosas es un juego que disfruté (no es un 10 pero tampoco es un 5) nos la saltamos. Las preguntas que hago al comienzo de mi anterior post nos las saltamos.

"Pero es que X pasa en todos los juegos, incluso en los Dark Souls".

Primero, ¿qué tiene que ver los cojones con comer trigo? ¿Qué tiene que ver que ocurra en los Dark Souls? ¿Son el estándar o qué?

Segundo, si es algo que ocurre en todos los juegos (y en muchos casos ciertamente lo es) entonces es algo que me parece tristísimo porque ese conformismo como consumidores de videojuegos nos condena a la mediocridad, y mientras no veamos que se puede hacer mejor, NADIE se va a esforzar en hacerlo mejor porque hacerlo mediocre vende igualmente y no tienen que invertir tiempo y dinero en mejorar X aspecto de los videojuegos, y los nuevos juegos que salgan pecarán de hacer LO MISMO porque van a copiar los juegos de 70€ que venden como churros pero en X son mediocres.

Pongo un ejemplo que me toca de cerca últimamente: es ese mismo conformismo el que nos ha condenado a la actual situación en vivienda. Aparte de que la gran mayoría de la gente joven no se puede permitir un alquiler por su cuenta y menos una hipoteca, la situación de los alquileres es ASQUEROSA. No me he encontrado todavía con un casero que no ponga trabas para resolver incidencias y reinvertir el dinero que le pago de alquiler en la casa cuando se necesita. Pero eh! Como es lo que pasa con todos los caseros, es lo normal. Y como es lo normal, nadie va a hacer nada por cambiarlo.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por ExiTeD »

Vaya hater que es alexelcapo siempre que saca a pasear las vergüenzas de mi juego de mierda favorito :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por COBRA »

:)


Crackhead Ravioli escribió:
2. El sistema de combate es bueno, pero depende enormemente de la dificultad en la que juegues. Si eres un jugador experimentado e inteligente como Alexelcapo, tienes que ponértelo en Difícil o Muy Difícil. Ahora vendrán los lloros de "si en Normal es fácil, es que está mal diseñado", pero no, tanto Alex como los que pensáis así estáis muy equivocados. Fácil está diseñado para niños o periodistas, Normal está diseñado para CASUALS, y de ahí para arriba está diseñado para jugadores veteranos que se las saben todas. Por esto mismo, al igual que todos miramos en Ajustes las configuraciones que mejor se adaptan a nosotros, lo mismo deberíamos hacer con la dificultad, que no deja de ser otra configuración más para adaptar el juego a nuestras habilidades.
Desde la generación anterior ya se ha vuelto común que el normal ahora es el easy mode camuflado y el easy es el journalist mode :lol:
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por Maxi TS »

Crackhead Ravioli escribió:2. El sistema de combate es bueno, pero depende enormemente de la dificultad en la que juegues. Si eres un jugador experimentado e inteligente como Alexelcapo, tienes que ponértelo en Difícil o Muy Difícil. Ahora vendrán los lloros de "si en Normal es fácil, es que está mal diseñado", pero no, tanto Alex como los que pensáis así estáis muy equivocados. Fácil está diseñado para niños o periodistas, Normal está diseñado para CASUALS, y de ahí para arriba está diseñado para jugadores veteranos que se las saben todas. Por esto mismo, al igual que todos miramos en Ajustes las configuraciones que mejor se adaptan a nosotros, lo mismo deberíamos hacer con la dificultad, que no deja de ser otra configuración más para adaptar el juego a nuestras habilidades.
Hombre desconozco si en el 2 es así, pero teniendo en cuenta que en el 1 no lo es pues lo dudo a horrores.

El 1 me lo pasé en su día en la dificultad más alta sin muchos problemas en mi primera partida y nunca necesité usar ninguna otra arma aparte del arco, de hecho las únicas veces que usaba el tirachinas o alguna otra era forzándome a mí mismo a usarlas no por necesidad. Si un juego con X tipos distintos de armas con Y municiones cada una al final me basta con usar el arco para todo el juego pues hay un problema.

Y en el modo normal es aún peor. Mi pareja no es una persona excesivamente hábil en los videojuegos y aún así fue capaz de pasarse el juego A MELEE. No usó un solo arma a distancia salvo cuando el juego le obligaba a hacerlo. ¿Se supone que eso esta bien? ¿Matarte dinosaurios de metal a porrazos?

Llegaba un punto en el que daba vergüenza ajena el ver como se tanqueaba todas las máquinas machacando un solo botón, y eso no es culpa suya, eso es por que el juego tiene un problema que visto lo visto ni han corregido.

Y mira que el primero lo disfruté, a pesar de que el tedio y la monotonía se hacían presentes, por que al ser una nueva IP podía hacer la vista gorda en ciertos aspectos, pero carajo si esas cagadas las arrastras para la secuela entonces no tiene excusa alguna.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 379
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Maxi TS escribió:
Crackhead Ravioli escribió:2. El sistema de combate es bueno, pero depende enormemente de la dificultad en la que juegues. Si eres un jugador experimentado e inteligente como Alexelcapo, tienes que ponértelo en Difícil o Muy Difícil. Ahora vendrán los lloros de "si en Normal es fácil, es que está mal diseñado", pero no, tanto Alex como los que pensáis así estáis muy equivocados. Fácil está diseñado para niños o periodistas, Normal está diseñado para CASUALS, y de ahí para arriba está diseñado para jugadores veteranos que se las saben todas. Por esto mismo, al igual que todos miramos en Ajustes las configuraciones que mejor se adaptan a nosotros, lo mismo deberíamos hacer con la dificultad, que no deja de ser otra configuración más para adaptar el juego a nuestras habilidades.
Hombre desconozco si en el 2 es así, pero teniendo en cuenta que en el 1 no lo es pues lo dudo a horrores.

El 1 me lo pasé en su día en la dificultad más alta sin muchos problemas en mi primera partida y nunca necesité usar ninguna otra arma aparte del arco, de hecho las únicas veces que usaba el tirachinas o alguna otra era forzándome a mí mismo a usarlas no por necesidad. Si un juego con X tipos distintos de armas con Y municiones cada una al final me basta con usar el arco para todo el juego pues hay un problema.

Y en el modo normal es aún peor. Mi pareja no es una persona excesivamente hábil en los videojuegos y aún así fue capaz de pasarse el juego A MELEE. No usó un solo arma a distancia salvo cuando el juego le obligaba a hacerlo. ¿Se supone que eso esta bien? ¿Matarte dinosaurios de metal a porrazos?

Llegaba un punto en el que daba vergüenza ajena el ver como se tanqueaba todas las máquinas machacando un solo botón, y eso no es culpa suya, eso es por que el juego tiene un problema que visto lo visto ni han corregido.

Y mira que el primero lo disfruté, a pesar de que el tedio y la monotonía se hacían presentes, por que al ser una nueva IP podía hacer la vista gorda en ciertos aspectos, pero carajo si esas cagadas las arrastras para la secuela entonces no tiene excusa alguna.
Lo que dices de pasarte el juego en máxima dificultad usando sólo el arco o melee, también se resume en una frase de Alexelcapo sobre la dificultad y el combate de Horizon 2, dicha en el último directo subido a su canal:

“Si en dificultad Normal, con el arco te vale, es que está mal diseñado”.

Y no puede haber mayor engaño que este.

Yo lo que veo que no acabáis de pillar es que la variedad de armas y las diferentes formas de combatir una situación son para ROLEAR. No se trata de usar trampas o la lanza por que sea más efectivo, sino porque tú quieres jugar de trampero o de guerrero. En Skyrim, Dark Souls y otros centenares de juegos plantean lo mismo y nadie se queja. Hay opciones mejores que otras, pero al final lo que buscas es personalizar y rolear tu ofensiva, más inmersión. Si queréis un juego con diferentes situaciones forzadas para usar forzadamente X arma, buena suerte buscándolo, que tampoco hay muchos y no siempre es algo positivo.

Dadle un par de vueltas a esto antes de contestarme. Veréis que no es tan descabellado.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por M-bill »

David Jaffe jugó en directo y no dejaba de decir que es un juego genérico, con eso os digo tó.

Pero realmente el problema que hay aquí es que pensáis que porque se diga eso de un juego, ya se asume que es malo per se, y no es así. Se puede criticar algo y no por ello tiene que dejar de gustarte, pero estáis tan poco acostumbrados a quejaros de cosas que no os gustan en cosas que sí, que lo veis todo negro o blanco.

Yo anoche me terminé el juego (no tengo PS5 y he jugado en casa de un amigo así que me lo he tomado con calma), y la verdad es que lo único inteligente que he leído aquí frente a las críticas que está recibiendo el juego es lo que ha dicho Crackhead Ravioli sobre las opciones que da el juego y el rol que quieras darle.

Personalmente en mi partida abusé del arma principal a más no poder hasta que me resultó aburridísimo, y no fue por otra cosa por la que empecé a usar trampas. ¿Lo hace más divertido? Sí. ¿Es necesario? En absoluto.
Pero es que es eso: que me den cincuenta opciones y herramientas para elegir no significa que tenga que usarlas todas, igual que que me den doscientas misiones secundarias no me obliga a hacerlas y si no me da la gana puedo ir a la historia principal a machete y es una forma totalmente válida de terminar un título. Dejaos de dobles morales porque es ridículo.

El mundo es precioso, el detalle es ridículo de lo bestia que es, pero sin más. No necesito que sea exageradamente grande teniendo en cuenta lo que tiene.

El juego es continuista del primero, muchísimo. Añade algunas cosas pero en líneas generales es un juego igual. ¿Lo hace menos disfrutable? Si te gustó la fórmula del primero te va a flipar. Si esperabas un cambio por ser nueva generación te vas a decepcionar. ¿Esta decepción hace que sea peor juego? En absoluto. Muchos esperábamos más de Pokemon Arceus y opinamos que es un mojón de juego, pero es nuestra opinión, visto está que no es mal juego y es divertidísimo. Yo me he quejado de mil cosas y me he viciado cosa durísima porque me lo he pasado bien.

Resumiendo: Que cada uno opine lo que quiera, y que no por criticar algo deja de gustarte.

PD: Muy de acuerdo con que se debería exigir a los AAA que sean algo más del producto conformista y seguro económicamente para la empresa de turno, pero es mi opinión, sin más.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por COBRA »

Como se esperaba Horizon: Forbidden West ha sido un éxito de ventas en USA :)
Imagen
Imagen
Imagen

:o Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por COBRA »

Una serie de Horizon Zero Dawn esta en desarrollo por parte de Netflix.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por ExiTeD »

Increíble como le gusta a Netflix perder dinero :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por Rockorn »

:joint: Solo pasarme a comentar que cambié mi Horizon sin desempaquetar por el Elden Ring y no me arrepiento de no haberle dedicado ni medio minuto. Me alegro de haber jugado al uno, igual que me alegro de haber jugado al AC2 hace años, pero son juegos en que segundas experiencias no valen mucho la pena.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3276
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por CaptainSoraking »

Rockorn escribió::joint: Solo pasarme a comentar que cambié mi Horizon sin desempaquetar por el Elden Ring y no me arrepiento de no haberle dedicado ni medio minuto. Me alegro de haber jugado al uno, igual que me alegro de haber jugado al AC2 hace años, pero son juegos en que segundas experiencias no valen mucho la pena.
Cabrón, habérmelo vendido que he hecho la locura de vender el mío de ps4 para recomparlo en PS5 por tal de tener la cajita (que solo me ha salido la diferencia de los gastos de envío).

Pero vamos, yo me lo gocé de principio a fin. Entiendo que haya muchísimos que no les guste por no ser su estilo de juego. Pero a mí personalmente si, me encanta y estoy deseando que salga la próxima entrega.
(Yo por ejemplo aunque haya tocado los Dark Souls no me gasto dinero en ellos ni en Elden Ring porque no son mis tipos de juegos)
Responder