Crisis climática: noticias y desarrollo sostenible

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Crisis climática: noticias y desarrollo sostenible

Mensaje por barbadedosdias »

Meta escribió:Qué opináis del decrecimiento?

Voy leyendo y las soluciones a los problemas parecen ir siempre por encontrar algo más fiable, algo más óptimo, que consuma menos, que aproveche mejor la energía, etc. Una suerte de tecno-optimismo en el que todo problema puede solucionar mediante la acción.

Pero y la posibilidad de que la respuesta sea dejar de hacer? Me parece curioso lo poco que se plantea la cuestión desde esta óptica. Bajar el ritmo, en todos los sentidos.

1) Tenemos un motor de explosión que consume gasolina (contamina de muy diferentes maneras su producción, distribución y consumo)
- Solución: vamos a buscar una manera que ese motor consuma menos gasolina (o nada) o que sea mucho más eficiente en su uso, etc.
- Decrecentista: vamos a dejar de usar ese motor salvo para los casos en los que sea socialmente bueno y necesario (agricultura, industria, transporte sanitario, etc). Evitemos que esa persona tenga que usar un vehículo en el que va instalado ese motor.

2) No puedo acercarme a comprar lo que necesito para vivir porque ni tengo tiempo ni está a mi alcance
- Solución, vamos a implementar comercio online, reparto a domicilio, apertura 24/7 y flexibilizarlo todo
- Decrecentista: vamos a dejar de trabajar tantas horas y tantos días y priorizar un urbanismo de proximidad que me permita tener lo que necesito al alcance de un paseo y las cosas más secundarias pueda acceder a comercio online pero canalizando ese flujo de forma que sea socialmente eficiente (si yo y 100 personas más de mi barrio somos consumidores del manga de One Piece, pongámonos de acuerdo para que nos lo traigan en el mismo envío, y el camión de reparto no haga 40 viajes y no consuma ellos ni obligue a emplear 40 horas de empleado).

Por marcar unas líneas así a brocha gorda.
El decrecimiento me parece llevar la sostenibilidad mucho más allá de lo que usualmente se plantea. En muchos casos me parece irrealizable, porque implica un cambio de actitud demasiado drástico para la mayoría de la población, que tendría que renunciar a mucho más de lo que están dispuestos. Sin embargo, creo que con pequeños cambios, que se suelen traducir en pagar más (impuestos que penalizan diversos productos, impuestos finalistas para financiar subvenciones, productos con unos determinados requerimientos ambientales en su producción, etc.) junto con el previsible avance científico harán posible la supervivencia de la humanidad (al menos, en el plazo de unos siglos).
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Crisis climática: noticias y desarrollo sostenible

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Opino lo mismo. Dada la respuesta de la gente ante un tema tan aparentemente fácil de hacer como ponerse mascarilla en una pandemia, no creo que cambios que supongan vivir con menos comodidades sean aceptados por nadie salvo cataclismo gordo.

Personalmente yo creo que hay cierto margen para que en el futuro, con la tecnología adecuada y asumiendo que la población no aumenta salvajemente, no sea necesario tener que prescindir de un estilo de vida como el que llevamos ahora.

El problema es que los avances tecnológicos suelen llevar apareado tradicionalmente un aumento de la población, sea por disminución de la mortalidad o porque es más fácil tener hijos. Sin embargo, últimamente parece que la tendencia es la contraria; en los países desarrollados la población desciende incluso con acceso a más tecnologías.

Y en todo caso, no hay ninguna incompatibilidad entre intentar que un motor consuma menos e intentar que se use menos ese motor.
Imagen
Avatar de Usuario
Gattsu
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Jue Mar 30, 2017 6:47 pm
Ubicación: Midland
Género:

Re: Crisis climática: noticias y desarrollo sostenible

Mensaje por Gattsu »

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.e ... 0391.shtml
Aparentemente el deshielo en Groelandia rebasa el punto de no retorno.
Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4783
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Crisis climática: noticias y desarrollo sostenible

Mensaje por Baxtrey »

No pense que existía este tema.

El cambio climático, no hay que abondar mucho en esto porque sabemos el grave daño que este le esta causando a nuestro planeta.

Realmente me duele ver como hay personas que prefieren destruir todo con tal de tener algo de dinero, que a la larga no le servira de nada, como algo que esta pasando en mi pais, en especial la ciudad donde vivo, que ahora mismo hay una empresa minera, que esta extrayendo el sodio o calcio de una montaña llamada Las Filipinas aqui cerca de mi ciudad y el impacto que esas extracciones nos hacen es increíble.

Esto es producto del transporte de esas extracciones que se exportan por el puerto de nuestra ciudad, este es el malecón
Imagen

Y aún cuando nos unimos todos, los de arribas simplemente se hacen la vista ciega, porque sencillamente no le importa destruir con tal de llenarse los bolsillos, el cambio que vive el mundo es producto a esa avaricia que no le importa destruir los recursos naturales con tal de obtener dinero o vivir la vida de lujos, mientras los animales y personas de escasos recursos viven sufriendo.

El impacto ambiental, que crea nuestro modo de vida, algunos países sufren mas fuerte ese efecto, como por ejemplo mi pais que vivimos en la linea de fuego de los cada vez mas poderosos huracanes que se viven formado, justo ahora mi ciudad esta en alerta roja (La mas alta), ya que estamos casi mente en el ojo de un huracán, que por cierto, ayer era una tormenta y en cuestión de horas, ya se volvio un huracán, aunque por ahora, hay un calor sofocante que mayormente pasa, cuando se acercan ese tipo de tormenta.

Y ese es cada vez, mas el pan diario, las tormentas se hacen mas fuerte, las temperaturas siguen aumentando, los rios se secan, cada vez mas sequia, muchos animales importante para los ecosistemas están disminuyendo como el caso del pez loro, y a pesar de todo eso, me duele que muchas personas solo tratan de minimizar el cambio climatico, en vez de tomarlo como algo grave porque lo es.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Crisis climática: noticias y desarrollo sostenible

Mensaje por Crikrien »

Para paliar el cambio climático habría que superar/cambiar el sistema económico que se aprovecha de explotar los recursos del planeta, pero claro con qué cara le dices a países en vías de desarrollo que no contaminen para forzar la maquinaria y desarrollar sus economías cuando llevas más de un siglo haciéndolo tú para conseguir que los países occidentales más fuertes ejercieran su supremacía.

https://www.youtube.com/watch?v=i2U4e9Y ... utnikMundo

Putin ya lo dijo cuando criticaba el infantilismo de Greta, "que vayan y les explique que deben seguir siendo pobres".

El problema no es nuestro consumo, no sirve de nada que dejemos de consumir si en otros países se pasan por el forro de los cojones la medidas ecológicas. El sistema económico es el problema.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4783
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Crisis climática: noticias y desarrollo sostenible

Mensaje por Baxtrey »

Crikrien escribió:Para paliar el cambio climático habría que superar/cambiar el sistema económico que se aprovecha de explotar los recursos del planeta, pero claro con qué cara le dices a países en vías de desarrollo que no contaminen para forzar la maquinaria y desarrollar sus economías cuando llevas más de un siglo haciéndolo tú para conseguir que los países occidentales más fuertes ejercieran su supremacía.
Pero eso es lo mas ridiculo que yo veo (No tu comentario), que tengamos que sacrificar los recursos y acabar con los rios, como ha pasado aquí, que ahora la nueva modalidad es extraer la tierra de los rios, y lo que me duele es ver que todos esos daños lo tenemos que tragar los de abajo mientras un grupo son lo que se viven superando.

https://www.youtube.com/watch?v=i2U4e9Y ... utnikMundo

Putin ya lo dijo cuando criticaba el infantilismo de Greta, "que vayan y les explique que deben seguir siendo pobres".

El problema no es nuestro consumo, no sirve de nada que dejemos de consumir si en otros países se pasan por el forro de los cojones la medidas ecológicas. El sistema económico es el problema.
Exacto, de nada sirve que un pais cambie, si tdos los demás siguen haciéndolo.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Crisis climática: noticias y desarrollo sostenible

Mensaje por Mr Redfield »

Crikrien escribió:Para paliar el cambio climático habría que superar/cambiar el sistema económico que se aprovecha de explotar los recursos del planeta, pero claro con qué cara le dices a países en vías de desarrollo que no contaminen para forzar la maquinaria y desarrollar sus economías cuando llevas más de un siglo haciéndolo tú para conseguir que los países occidentales más fuertes ejercieran su supremacía.

https://www.youtube.com/watch?v=i2U4e9Y ... utnikMundo

Putin ya lo dijo cuando criticaba el infantilismo de Greta, "que vayan y les explique que deben seguir siendo pobres".

El problema no es nuestro consumo, no sirve de nada que dejemos de consumir si en otros países se pasan por el forro de los cojones la medidas ecológicas. El sistema económico es el problema.
Otro problema es el sistema político, sin ello el sistema económico no se cambiará; incentivar voluntad política para los cambios económicos.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23333
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Crisis climática: noticias y desarrollo sostenible

Mensaje por Capitan Pillo »

Crikrien escribió:Para paliar el cambio climático habría que superar/cambiar el sistema económico que se aprovecha de explotar los recursos del planeta, pero claro con qué cara le dices a países en vías de desarrollo que no contaminen para forzar la maquinaria y desarrollar sus economías cuando llevas más de un siglo haciéndolo tú para conseguir que los países occidentales más fuertes ejercieran su supremacía.

https://www.youtube.com/watch?v=i2U4e9Y ... utnikMundo

Putin ya lo dijo cuando criticaba el infantilismo de Greta, "que vayan y les explique que deben seguir siendo pobres".

El problema no es nuestro consumo, no sirve de nada que dejemos de consumir si en otros países se pasan por el forro de los cojones la medidas ecológicas. El sistema económico es el problema.
Pero no le digas a Crikien de comprar un coche eléctrico que se enfada y quema petroleo en el patio de su casa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jmfgarcia
Cabo
Cabo
Mensajes: 322
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:53 pm

Re: Crisis climática: noticias y desarrollo sostenible

Mensaje por jmfgarcia »

Se que esto va a sonar extremadamente cliché, pero la única forma realista de hacer frente al cambio climático y a la degradación medio ambiental del planeta es por medio de la innovación tecnológica.

El primer paso ya se está dando, el abandono de los combustibles fósiles en favor de fuentes alternativas. Ya no solo por la inmensa contaminación que genera o por el efecto invernadero, sino por asegurar la independencia energética de una mayor cantidad de naciones. El problema es que cambiar las fuentes de energia no es tan sencillo, y presenta sus propios retos. La mayoría de los ríos aprovechables para energía hidroeléctrica ya han sido embalsados; la energía eólica y solar en su estado actual es muy dependiente de materiales poco abundantes y de una actividad minera que puede resultar sumamente agresiva con el medio ambiente. Un excelente aliado contra el cambio climático podría ser la energía nuclear, sobre todo ahora que se vienen los generadores de IV generación y que ya se está experimentando con Torio, lamentablemente este tipo de energía no tiene la mejor prensa.

Con el problema de la minería, nuestra mejor apuesta va a ser acelerar lo más posible este tipo de operaciones en asteroides, donde muchos minerales valiosos son mucho más abundantes, pero estamos hablando de una actividad que posiblemente no empiece a desarrollarse de forma seria hasta muy entrada la segunda mitad del siglo. Va a tocar lidiar algunas décadas más con la minería terrestre y buscar la forma de lidiar con sus efectos.

Por último está la producción de alimentos, que es de hecho la principal causa de deforestación del planeta, pero que también tiene otros efectos, como la disminución de la fauna marina debido a la pesca intensiva. Muchos van a arrugar la cara, pero el uso de alimentos transgénicos será casi obligatorio. La reducción en el consumo de carnes podría ser de gran ayuda, pero con los avances en el desarrollo de carne sintética, posiblemente no tengamos que llegar a tomar medidas tan drásticas. Aliviar la presión demográfica tampoco viene sobrando, aunque diversas proyecciones apuntan a que no estamos tan mal encaminados.
Avatar de Usuario
Tom Brady
Cabo
Cabo
Mensajes: 324
Registrado: Mié Jun 09, 2021 7:41 pm

Re: Crisis climática: noticias y desarrollo sostenible

Mensaje por Tom Brady »

jmfgarcia escribió:Se que esto va a sonar extremadamente cliché, pero la única forma realista de hacer frente al cambio climático y a la degradación medio ambiental del planeta es por medio de la innovación tecnológica.

El primer paso ya se está dando, el abandono de los combustibles fósiles en favor de fuentes alternativas. Ya no solo por la inmensa contaminación que genera o por el efecto invernadero, sino por asegurar la independencia energética de una mayor cantidad de naciones. El problema es que cambiar las fuentes de energia no es tan sencillo, y presenta sus propios retos. La mayoría de los ríos aprovechables para energía hidroeléctrica ya han sido embalsados; la energía eólica y solar en su estado actual es muy dependiente de materiales poco abundantes y de una actividad minera que puede resultar sumamente agresiva con el medio ambiente. Un excelente aliado contra el cambio climático podría ser la energía nuclear, sobre todo ahora que se vienen los generadores de IV generación y que ya se está experimentando con Torio, lamentablemente este tipo de energía no tiene la mejor prensa.

Con el problema de la minería, nuestra mejor apuesta va a ser acelerar lo más posible este tipo de operaciones en asteroides, donde muchos minerales valiosos son mucho más abundantes, pero estamos hablando de una actividad que posiblemente no empiece a desarrollarse de forma seria hasta muy entrada la segunda mitad del siglo. Va a tocar lidiar algunas décadas más con la minería terrestre y buscar la forma de lidiar con sus efectos.

Por último está la producción de alimentos, que es de hecho la principal causa de deforestación del planeta, pero que también tiene otros efectos, como la disminución de la fauna marina debido a la pesca intensiva. Muchos van a arrugar la cara, pero el uso de alimentos transgénicos será casi obligatorio. La reducción en el consumo de carnes podría ser de gran ayuda, pero con los avances en el desarrollo de carne sintética, posiblemente no tengamos que llegar a tomar medidas tan drásticas. Aliviar la presión demográfica tampoco viene sobrando, aunque diversas proyecciones apuntan a que no estamos tan mal encaminados.
El problema no recae tanto con los países desarrollados que están dando ese paso como bien dices si no en los que están en vías de desarrollo a los que no les puedes pedir esa inversión porque no la tienen.

Y en China - India Que el concepto ecologismo no lo entienden ni lo entenderán nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Crisis climática: noticias y desarrollo sostenible

Mensaje por Komaru »

Capitan Pillo escribió:
Crikrien escribió:Para paliar el cambio climático habría que superar/cambiar el sistema económico que se aprovecha de explotar los recursos del planeta, pero claro con qué cara le dices a países en vías de desarrollo que no contaminen para forzar la maquinaria y desarrollar sus economías cuando llevas más de un siglo haciéndolo tú para conseguir que los países occidentales más fuertes ejercieran su supremacía.

https://www.youtube.com/watch?v=i2U4e9Y ... utnikMundo

Putin ya lo dijo cuando criticaba el infantilismo de Greta, "que vayan y les explique que deben seguir siendo pobres".

El problema no es nuestro consumo, no sirve de nada que dejemos de consumir si en otros países se pasan por el forro de los cojones la medidas ecológicas. El sistema económico es el problema.
Pero no le digas a Crikien de comprar un coche eléctrico que se enfada y quema petroleo en el patio de su casa.
A ver, sí y no. La tecnología en occidente como tal lleva desarrollándose 200 años aprox? No me sirve de excusa que hoy en día en el tercer mundo o en china haya países en desarrollo y que necesiten combustible fósil para crecer económicamente porque ya hay tecnologías de energía renovable a su alcance. Africa mismo es una potencia de energía solar enorme, pero es complicado invertir en eso. Y no nos pondremos a discutir el porqué, porque es un tema demasiado extenso. Lo que pasa con China e India son sus santos huevazos. Mejor barato y a la mierda el planeta. Pero es culpa nuestra por comprar made in china y bangladesh. Ellos están peor, eso sí, pero viva el capitalismo.
Lo que quiero decir es que perfectamente pueden usar energías limpias para seguir creciendo. No tienen que hacer el mismo recorrido de evolución y contaminación que hizo occidente porque.. Ya lo hicimos! Ya hay esa evolución tecnológica a su alcance. No lo hacen por otros intereses.

En definitiva, los humanos deberíamos extinguirnos por gilipollas.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
jmfgarcia
Cabo
Cabo
Mensajes: 322
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:53 pm

Re: Crisis climática: noticias y desarrollo sostenible

Mensaje por jmfgarcia »

Tom Brady escribió: El problema no recae tanto con los países desarrollados que están dando ese paso como bien dices si no en los que están en vías de desarrollo a los que no les puedes pedir esa inversión porque no la tienen.

Y en China - India Que el concepto ecologismo no lo entienden ni lo entenderán nunca.
Por eso la innovación es tan importante. No solo se trata de crear tecnologías más amigables con el medio ambiente, se trata de hacer que sean tan económicas para que no haya pretexto en su implementación. De hecho los precios de de la energía solar han caído tan dramáticamente, que gente que vive en paises en vías de desarrollo puede implementarla en su casa o industria.

Por cierto, el caso de la energia solar es interesante, porque casi cualquier experto va a recomendar que de preferencia se produzca directamente en las casas donde va a usarse para disminuir la carga en la red eléctrica, que no tiene mucho sentido crear "plantas solares gigantes", porque a diferencia de otras fuentes de energía, realmente no hay un beneficio importante de rendimiento en su producción a gran escala, pero si conlleva todos los handicaps de su distribución.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Crisis climática: ¿Consumirías carne de cultivo?

Mensaje por Rockorn »

:joint: Nestlé fabricará carne cultivada en laboratorio

La carne de cultivo llega a los restaurantes, ¿qué nos depara el futuro?

Flexitarianos, pescetarianos, ovolácteovegetarianos, vegetarianos, veganos y frugívoros del foro (o más conocidos como colectivo FPOVVF+), ¿os plantearías incorporar carne de cultivo a vuestra dieta siempre que se pudiera adquirir a un precio asequible y que la huella ecológica fuera comparable a la de otros productos de alimentación vegetales?

Y voy un paso más allá del propósito del tema, y aprovecho para hilar con una cuestión más innecesaria: ¿probaríais carne humana de cultivo? ¿Y si se cultivase a partir de vuestras propias células? Según cómo se mire morderse pellejitos de dedos y labios de manera reiterada es prácticamente lo mismo.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Crisis climática: ¿Consumirías carne de cultivo?

Mensaje por Komaru »

Rockorn escribió::joint: Nestlé fabricará carne cultivada en laboratorio

La carne de cultivo llega a los restaurantes, ¿qué nos depara el futuro?

Flexitarianos, pescetarianos, ovolácteovegetarianos, vegetarianos, veganos y frugívoros del foro (o más conocidos como colectivo FPOVVF+), ¿os plantearías incorporar carne de cultivo a vuestra dieta siempre que se pudiera adquirir a un precio asequible y que la huella ecológica fuera comparable a la de otros productos de alimentación vegetales?

Y voy un paso más allá del propósito del tema, y aprovecho para hilar con una cuestión más innecesaria: ¿probaríais carne humana de cultivo? ¿Y si se cultivase a partir de vuestras propias células? Según cómo se mire morderse pellejitos de dedos y labios de manera reiterada es prácticamente lo mismo.
Si pensamos en que que el Vegano es aquel que única y exclusivamente no come carne por el sufrimiento animal, entonces supongo que estaríamos de acuerdo. La cosa es que ese no es el único factor. Hay medioambiental (por el tema de la contaminación y deforestación que causan las ganaderías, etc.) y ya luego tema personal pues está la salud. Está más que demostrado que la carne es la principal causa de la mayoría de las enfermedades por las que, ejem, enfermamos.
Diabetes, problemas de corazón, obesidad, entre muchas otras como por ejemplo la "demencia" que muchas veces es enfermedad de las vacas locas mal diagnosticada. El tema es extenso y habría que investigar la similitud de esta carne de laboratorio con la real.
Vi un documental que explicaba como hace la del pollo. Básicamente sacan una pequeña extracción de carne, o tejido, no sé, algo muy pequeño, del cálamo (el tubito que conecta la pluma al animal) y de ahí lo hacen multiplicarse hasta crear una masa de carne, básicamente un nugget. Muy buenas críticas acerca del gusto, según el documental.
La cosa es, ¿sigue teniendo los mismos efectos contraproducentes en los humanos? Si es así, es rizar el rizo.

Es como el tema de los coches eléctricos. No soluciona nada. Sí vale, las ciudades están menos contaminadas... Bueno sí, las tuyas. Las que usan los coches eléctricos. Está demostrado que para el proceso de creación y eliminación de una batería eléctrica para un coche contamina bastante más que la de un coche convencial hasta ahora. No sé exactamente los datos de si incluso igual o más en toda la vida útil del coche, lo cual es demencial. Básicamente estamos apartando la mirada del problema. Que se lo coman otros. Y como siempre serán los países del tercer mundo que crearán y se desharán de esas baterías. Con esto es lo mismo.
¿Y si empezamos a asumir de que el ser humano como espécie, el Homo Sapiens Sapiens, es un animal hervívoro y frugívoro, al igual que sus homónimos los simios y monos, y dejamos de comer lo que nos hace daño?

Puedo comprender la necesidad a corto plazo de crear sustitutivos de la carne en el sentido de "albóndigas de berenjena, hamburguesa de remolacha, bolonyesa de lentejas, etc" porque nuestra cultura gastronómica gira tan entorno a estos productos que es un cambio demasiado brusco para muchos y no todos podemos soportar algo así de buenas a primeras, pero precisamente son productos de origen vegetal. No entraré en el tema de que sean ultraprocesados porque bueno, sí lo son, pero hasta qué punto sería mejor comer carne por lo que he dicho anteriormente? Como decía, es una "necesidad" a corto plazo para dejar de comer carne. La idea es ir variando poco a poco la forma en la que comemos y de ahí, hacer platos más vegetales y no tan "mira mamá, parece carne!"

También está el tema de comer insectos, que a quién le interese recomiendo que busque algún documental. Yo ahora no recuerdo cuál me vi exactamente pero básicamente es la misma situación que la de los coches eléctricos y la de la carne de laboratorio. Una forma de virar el capitalismo y el ultra-consumismo. Una forma de seguir haciendo y vendiendo mierda, en vez de buscar soluciones reales.

Al final me extendí más de lo que debería, no sé si quedó clara mi postura. Como resumen, simplemente pienso que es una tomadura de pelo. Que no acata el problema en cuestión que es lo perjudicial de la carne, y que muchos de los veganos han dejado de comer precisamente por ese motivo, entre otros, y que por eso mismo es un producto no enfocado a ellos. Ni siquiera a los amantes de la carne por obvios motivos. Es un intento fútil de seguir sacando tajada por otro lado.

En cuanto a la carne humana xddd A ver, al igual que con lo de la carne, el canibalismo está demostrado ser muy perjudicial para la salud. No creo que comer carne humana, de laboratorio o tuya, sea sano en absoluto. Lo que faltaba, por si la carne no era suficientemente mala hahahha
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Crisis climática: ¿Consumirías carne de cultivo?

Mensaje por Shoujin »

Komaru escribió:¿Y si empezamos a asumir de que el ser humano como espécie, el Homo Sapiens Sapiens, es un animal hervívoro y frugívoro, al igual que sus homónimos los simios y monos, y dejamos de comer lo que nos hace daño?
La carne no nos hace daño, su consumo excesivo sí. Por eso las posturas que abogan por la reducción de carne en nuestra dieta no son ni pretenden ser vegetarianas o veganas (véase la polémica con Garzón), dado que la razón de ser de estos movimientos se relaciona más con la empatía animal y la contaminación de la industria cárnica. Si la carne sintética es capaz de paliar estos dos asuntos, bienvenida sea.
:|
Responder