Dark (Netflix)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Thorfinn
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 76
Registrado: Mar Feb 27, 2018 12:18 pm

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por Thorfinn »

Bentham escribió:Llevo cuatro capítulos de la tercera temporada y todo empieza a cobrar sentido.

Si termina bien puede estar entre las mejores serie de la historia.
Otro que también ha visto los primeros cuatro de la tercera temporada. A mí me está pareciendo todo demasiado rocambolesco. Veremos cómo continúa. Mañana veré los cuatro últimos.
¿Qué buen negociador de paz vendría a hablar con sus puños?
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por Kevuardo »

Tranquilos, no hay spoilers en este post, solo mi opinión muy por encima tras acabarla...

Chumachos, vaya pedazo de serie. La única que me ha dado un final satisfactorio siendo totalmente basada en viajes en el tiempo y otras aplicaciones de la física cuántica. Me la puse ayer a las 10-11 de la noche y estuve hasta las 4 y esta mañana según me he despertado he desayunado viéndola para acabarla. Puedo decir con seguridad que esta es la única serie de Netflix de la que he visto cada temporada en menos de 2 días tras su estreno y porque no suelo tener tendencia a hacerme maratones con las series de Netflix.

A mi parecer, estamos ya no solo ante una de las mejores series de ciencia ficción (hablo un poco desde la ignorancia porque por ejemplo no he visto Star Trek o Doctor Who pero tampoco es la única que he visto de este género) sino una de las mejores series de la historia. Increíble el mimo, cariño y dedicación que hay tras cada acontecimiento narrado, escena y línea de guión.

Va a ser una joya que disfrutaré contemplando por muchísimo tiempo. Y no me cansaré de recomendarla jamás.
Avatar de Usuario
Thorfinn
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 76
Registrado: Mar Feb 27, 2018 12:18 pm

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por Thorfinn »

Qué cojones acabo de ver. Creo que me ha gustado mucho. Debo reposarla para tener una opinión firme.
¿Qué buen negociador de paz vendría a hablar con sus puños?
Vincentgc
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 29, 2020 2:20 pm

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por Vincentgc »

Esa cancioncita mientras vas aconteciendo los minutos finales... Casi se me cae la lagrimilla. Pedazo de serie y eso que hasta que quedaban 40 minutos iba todo convencido de que no me enteraba con tantas paranoias espacio temporales. Lo mejor que ha parido Netflix hasta ahora.
Avatar de Usuario
Teniente Cachute
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 139
Registrado: Dom Abr 07, 2019 7:19 pm
Ubicación: Bristol
Edad: 27
Género:

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por Teniente Cachute »

Vi las dos primeras temporadas según salieron y las devoré en cuestión de un día o dos, de lo mejor que he visto en Netflix. Ahora ya he visto el primer capítulo de la tercera y pinta a noche larga, a ver que tal acaba pero tienen toda mi confianza, hasta ahora ha sido de las series que más me han gustado de Netflix.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2220
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por Arteacher »

Voy por el capítulo 6 y no quiero que se acabe, pero a la vez quiero que acabe porqué quiero llegar al final de todo, o será el principio?

Seriaca. La única que maneja los saltos temporales con lógica y encima te meten el estado cuántico para que dos cosas puedan ocurrir al mismo tiempo de diferente forma.


100/10 y aún no he visto el final.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por ShankAlex »

Que capítulo final... Esta serie es oro puro.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2220
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por Arteacher »

Serie acabada. Brutal, sin palabras. Debería ser obra de culto.

Una teoría que he leído y que pondré en el spoiler.
Spoiler: Mostrar
Dicen que Boris Niewald (Aka Alexander Kohler o Alexander Tidemann) que se vió que llego a 1986 escapando de algo y herido, podría ser un viajante que viene del mundo de Eve, siendo el hijo de Ulrich Nielsen y Hanna Kahnwald, dándole el apellido NIElsen + kahnWALD = Niewald.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3300
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por Bentham »

A mí el final me dejó indiferente, y he de reconocer que no me gustó nada el túnel del tiempo en el que se ven de niños, me pareció algo que no encajaba, algo forzado para decorarlo. Eso sí, el resto del tiempo la he disfrutado como el que más, me la he bebido.

Para quien no la haya terminado, dejo esta maravilla. No tiene spoilers, te muestra hasta la temporada/capitulo que hayas visto:

https://darknetflix.io/es
Avatar de Usuario
Teniente Cachute
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 139
Registrado: Dom Abr 07, 2019 7:19 pm
Ubicación: Bristol
Edad: 27
Género:

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por Teniente Cachute »

Pues yo la acabo de terminar y me ha parecido una auténtica maravilla, tanto la temporada como la serie en sí. Además, creo que si la ves de seguido ahora que está toda la historia completa ganará muchísimo, ya que yo me he perdido algo al tener las dos temporadas primeras ya algo olvidadas.

Pero vaya, me sigue pareciendo una serie espectacular, con unos buenos personajes y sobre todo la trama, que si te gusta la ciencia ficción y este rollo espacio-temporal y así, te engancha desde el principio. Mis dieces para esta serie, flipante la verdad.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por Kevuardo »

Teniente Cachute escribió:Pues yo la acabo de terminar y me ha parecido una auténtica maravilla, tanto la temporada como la serie en sí. Además, creo que si la ves de seguido ahora que está toda la historia completa ganará muchísimo, ya que yo me he perdido algo al tener las dos temporadas primeras ya algo olvidadas.

Pero vaya, me sigue pareciendo una serie espectacular, con unos buenos personajes y sobre todo la trama, que si te gusta la ciencia ficción y este rollo espacio-temporal y así, te engancha desde el principio. Mis dieces para esta serie, flipante la verdad.
Joder, ya te digo que si pillas cosas xdddd yo me la estoy viendo de nuevo (la 1ª temporada ya por cuarta vez) y estoy cazando muchos detalles ya solo en esta primera temporada, y desde el primer episodio de la serie ya hay referencias al desarrollo en posteriores temporadas y final de la serie. De todas formas, si la habéis acabado y ya no corréis riesgo de spoilers, y queréis enteraros bien de esto os recomiendo que os paséis por el subreddit de la serie, ya que hay una comunidad enorme volcada con la serie y dedicada a sacar estos detallitos.

Sinceramente viendo como desde la primera temporada estaba todo tan bien hilado no me imagino que esta serie se haya escrito sobre la marcha como muchas otras. Estamos ante una serie creada con mucho mimo y dedicación en cada apartado, hasta el punto en que si alguien me dijese que lleva 20 años planificada, de cabo a rabo, y estaban esperando el momento oportuno para sacarla a la luz... Me lo creería a ciegas.

Ojalá este fuese (o pudiese ser) el estándar para toda obra de ciencia ficción...
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10883
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por Kuby37 »

Muy buen final, hilan todas las tramas y aunque quizás queda un poco deus ex machina porque se sacan el plot twist en los últimos 30 minutos del último episodio, todo encaja a la perfección y se nota que llevaba pensado desde el minuto 1 del primer episodio. Mis dieses, esta vez toca felicitar a Netflix.
Avatar de Usuario
mmanoloo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 02, 2020 10:21 pm

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por mmanoloo »

se puede ver entera en Netflix? o solo la ultima temporada
Avatar de Usuario
Akasaru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 899
Registrado: Jue Ago 26, 2010 4:20 pm
Edad: 31

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por Akasaru »

Kuby37 escribió:Muy buen final, hilan todas las tramas y aunque quizás queda un poco deus ex machina porque se sacan el plot twist en los últimos 30 minutos del último episodio, todo encaja a la perfección y se nota que llevaba pensado desde el minuto 1 del primer episodio. Mis dieses, esta vez toca felicitar a Netflix.
¿Que plot twist? Si el tercer universo te lo presentan a mitad de temporada, yo me hice parón justo antes del capitulo final para reflexionar lo visto y fue lo que me esperaba una explicación de porque se creo el bucle. Yo a una amiga ya le había comentado al final de la segunda temporada que tenían que ser tres universo, no sabia como lo plantearían pero se olía desde lejos una vez presentado el segundo universo.

Como amante de todo lo relacionado con viajes en el tiempo, para mi esto es lo mejor que se ha hecho de esta temática hasta la fecha, hay alguna cosilla que podría chirriar, pero el resultado general en maravilloso.
Yo la única pega que le pongo son los actores de Martha y Jonas adolescentes, su interpretación en algunos momentos se me poco creíble y me sacaba un poco. Yo la vi en versión original, igual eso también influye y espero que los actores de doblaje hayan hecho un buen trabajo, porque sangre les faltaba a los chavales.
El trabajo de casting me parece una pasada, lo bien seleccionados que están los actores para las diferentes edades de los personajes en general.

Serie 100% recomendable, es una maravilla ver algo que esta tan cuidado y no trata de contentar al publico general con un contenido vació, sino con una trama de calidad.
mmanoloo escribió:se puede ver entera en Netflix? o solo la ultima temporada
Esta entera en Netflix.
Imagen
Spoiler: Mostrar
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Imagen
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
Avatar de Usuario
mmanoloo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 02, 2020 10:21 pm

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por mmanoloo »

Gracias!, este fin de semana intentaré empezar a verla. Tiene buena pinta y me gusta este tipo de series
Responder