Tema Oficial de Política V

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por barbadedosdias »

Jules escribió:Imagen
Buff, has usado un tweet de Rallo como argumento de autoridad. Cada vez que lea un post tuyo pensaré que lo ha escrito alguien con un gorro de papel de alumnio en la cabeza.
Avatar de Usuario
Jules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Dom Jul 12, 2020 11:57 pm
Ubicación: De copas con el Señor Lobo

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Jules »

barbadedosdias escribió: Buff, has usado un tweet de Rallo como argumento de autoridad. Cada vez que lea un post tuyo pensaré que lo ha escrito alguien con un gorro de papel de alumnio en la cabeza.
Lo he usado porque es un buen resumen de la situación... Si no te gusta el tweet de Rallo, supongo que este te convencerá más:

Imagen

Además, parece que el acuerdo permite el veto por parte de cualquier Gobierno Europeo que considere que Sánchez no este cumpliendo con lo que toca.

Después de esto, te invito a que leas el acuerdo, leas las exigencias de Rutte, y leas las Recomendaciones del Semestre Europeo. Cuando lo hayas leído todo, y hayas asociado ideas, entonces no tendré problemas en hablar de lo bien o mal que queda el gorrito de papel Albal en la cabeza :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Yo creo que la cosa se quedará en que Europa pedirá estabilidad presupuestaria (o que el deficit baje ligeramente), no se derogará la reforma laboral (o se hará solo parcialmente) y tal vez haya un intento tímido de hacer algo con las pensiones. Siempre y cuando no pase nada más, eso suena como el compromiso mínimo imprescindible para llevarse la pasta.

A mi lo que me parece muy positivo es que el hecho de que la pasta es un plus, no una injerencia a los recursos propios del país. Ciertamente si no nos llevásemos la ayuda alguna hostia de los mercados llovería, pero si resultase menos económico llevársela que renunciar a ella no hay unos señores de negro a ver que coño se está haciendo al margen de eso. Por ahora, al menos.

Además, Europa podría poner menos reparos que se gastase en cosas como I+D o transición ecológica y España podría tener menos pegas a gastarse pasta en estos sectores si el dinero viene de fuera.

No se, también tengo miedo a que esto derive en otra crisis, que toda la pasta no sirva para nada, que haya otro rebrote o que este tipo de cosas reactive al populismo y ganen en Alemania y Francia los neonazis. Pero bueno, al menos veo cierto reconocimiento de que la cagaron en la anterior crisis y una intención de hacer las cosas de otra manera. Y al menos Rutte no podrá decir que somos unos perroflautas habiéndose autoimpuesto la supervisión de las cuentas del sur.
Imagen
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por barbadedosdias »

Jules escribió:
barbadedosdias escribió: Buff, has usado un tweet de Rallo como argumento de autoridad. Cada vez que lea un post tuyo pensaré que lo ha escrito alguien con un gorro de papel de alumnio en la cabeza.
Lo he usado porque es un buen resumen de la situación... Si no te gusta el tweet de Rallo, supongo que este te convencerá más:

Imagen

Además, parece que el acuerdo permite el veto por parte de cualquier Gobierno Europeo que considere que Sánchez no este cumpliendo con lo que toca.

Después de esto, te invito a que leas el acuerdo, leas las exigencias de Rutte, y leas las Recomendaciones del Semestre Europeo. Cuando lo hayas leído todo, y hayas asociado ideas, entonces no tendré problemas en hablar de lo bien o mal que queda el gorrito de papel Albal en la cabeza :lol: :lol:
No me gusta nada Iglesias, pero sigue siendo más moderado que Rallo. Me es imposible tomarlo en serio tras oirle decir que no le importa la desigualdad, que Intermon Oxfam es peligrosa porque fomenta el subdesarrollo de los paises buscando su dependencia económica y que si por el fuera, acabaría con todos los impuestos salvo un IVA del 5 %. Además me habías pillado en caliente, acababa de ver a su colega del Juan de Mariana Enrique Couto decir que la debacle de Detroit fue culpa de los programas sociales de los demócratas en la población negra.

Pedro Sanchez está contento con el acuerdo, y yo también. Jamás quiso derogar la reforma laboral. Esto le sirve de excusa a Iglesias ante sus votantes para aceptar la no reforma. Desde luego, no está en condiciones de exigirle nada al presidente: la hostia de Podemos sería monumental si hubiera elecciones, y ya se podría despedir su líder de los sueldos de vicepresi y ministra para pagar su súper casa.
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 561
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Blaster »

Hemos escuchado tantas veces la frase "derogar la reforma laboral" que creo que la gente no se acuerda de lo que significa. Derogar significar anular una ley y volver a la ley anterior. Eso no va a pasar nunca, en todo caso se podrá crear una nueva legislación que sustituya a la actual pero nunca volver a la anterior.

Algunos analistas liberales están empalmados con el acuerdo llegado en Europa porque se piensan que van a llover los recortes como en la anterior crisis. Y las reformas de Europa van más por el camino de hacer un estado más eficiente: se habla de reforzar la sanidad, la educación, la economía verde, la sostenibilidad del sistema de pensiones, reducir el déficit, la precariedad en el trabajo, la digitalización de las administraciones, inversión en I+D+i...

Europa pide a Sánchez estás 10 reformas en tres años para ir entregando a España los 140.000 millones de euros

En esta noticia deja claro que nada tiene que ver con la crisis anterior, e incluso se habla de reformas muy necesarias algunas de las cuales se deberían de haber realizado hace mucho tiempo.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Capitan Pillo »

>2k20
>La gente descubre que gobierna el PSOE y no Podemos.
>2k20
>La gente descubre que el PSOE no es de izquierda.
Imagen
Jules escribió:...
Dudo entre si es: O dictaduras pacificas, o 20cmtsdehaki. He...he acertado?

Por cierto, dictaduras, te acuerdas de cuando decías que Iglesias iba a comerle la polla a Europa y a pedir recortes? JOAOJOJA Pues adivina quien fue a ponerle el culo en popa a Europa, y con banderita de patriota HENSPPPANIOL Y TODO!

Casado se alinea con los países obstruccionistas de la UE y exige reformas: menos impuestos y más flexibilidad laboral
https://www.publico.es/politica/casado- ... tAWDYI8EJc

Una pena, que tu genial lider una vez más sea un....

fraCASADO
https://www.elplural.com/fuera-de-foco/ ... 1595344976


Y ahora, si ya acabasteis de hablar de la casa de Pablo Iglesias, hipotecada con su pasta. Podemos hablar de las cosas hipotecadas con NUESTRA pasta, que por alguna razón que desconozco....vuestra equidistante moral, nunca se indigna por ello?


CONTRATO A DEDO DE 30.000 EUROS
Un informe interno desmonta la versión del Gobierno de Ayuso: pidió presupuesto sólo a Cake Minuesa y no a otras empresas

https://www.publico.es/politica/contrat ... 0CKu0dHZKc

Juan Carlos I viajó a la Polinesia con dinero de cuentas opacas tras perder su condición de inviolable
https://www.eldiario.es/politica/juan-c ... 3WXle0D2uc

No se, juraría que para presumir tanto de ello, soléis ser muy poco equidistantes con esto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Xathyr »

Imagen

Capitan Pillo escribió:Y ahora, si ya acabasteis de hablar de la casa de Pablo Iglesias, hipotecada con su pasta. Podemos hablar de las cosas hipotecadas con NUESTRA pasta, que por alguna razón que desconozco....
No por dios, que hacía años que twitter no tenía una season de memes tan digna:

https://twitter.com/recshitt/status/1279011629003411462
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2993
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Me sorprende la poca relevancia que se ha dado en los medios de comunicación sobre el Plan de Recuperación de la UE, como una noticia importante más. No lo llamaría histórico, pero el acuerdo que se ha firmado puede suponer un punto de inflexión MUY gordo en el futuro de la UE.

Por primera vez en la historia de la UE se va a aplicar una mutualización de la deuda entre los estados. Aunue digan que esto es circunstancial y tal, pero crear varios precedentes para el camino a la federalización de la UE. Y sobre todo, va a permitir una respuesta más eficaz a las necesidades de los países de la UE en conjunto que en la crisis anterior.

Sólo falta la unión bancaria y sobre todo algún tipo de armonización fiscal para que la UE se asemeje más a una unión federal y menos a una especie de confederación burocrática. El momento hamlitoniano que dicen algunos podrá estar más cerca.

¿Lo malo del acuerdo? a cambio del plan de reconsutricción han flexibilizado bastante las normas de competencia de mercado interior y las ayudas que los estados pueden dar a empresas nacional. Eso a la larga puede generar serios problemas en el principal activo de la UE que es su mercado interno


Y la verdad, aunque el ejefrancoalemán ha sido el motor principal del acuerdo, el gobierno de Sánchez lo ha hecho bastante bien. Se ha pateado todas las capitales hanseáticas pero ha facilitado el acuerdo y se ha conseguido que nos libremos de una crisis muy muy chunga. Chapó por el gobierno
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Kevuardo »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Me sorprende la poca relevancia que se ha dado en los medios de comunicación sobre el Plan de Recuperación de la UE, como una noticia importante más. No lo llamaría histórico, pero el acuerdo que se ha firmado puede suponer un punto de inflexión MUY gordo en el futuro de la UE.
Lo siento pero cada vez que te leo con tus conjeturas sociopolíticas-economicohistóricas de Herlock Sholmes me recuerdas a este personajazo:



PD. Pido perdón por las neuronas que hayáis perdido y juro que yo sólo le conozco por eso. Lo juro.
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Jmena »

Kevuardo escribió:
Lo siento pero cada vez que te leo con tus conjeturas sociopolíticas-economicohistóricas de Herlock Sholmes me recuerdas a este personajazo:
PD. Pido perdón por las neuronas que hayáis perdido y juro que yo sólo le conozco por eso. Lo juro.
Realmente, en este caso está haciendo lo mejor que podría hacer...LA crítica que le acabas de hacer es totalmente innecesaria.
En economía y política, lo único que no puedes asegurar es lo que va a pasar .
O hace falta recordar que ni siquiera tenemos los presupuestos, y ya estamos en una crisis económica...Y todo, porque seguro que pensaron que Podría no pasar nada que les impidiese hacer presupuestos... verdad??
Para una vez que está actuando con precaución, y que no está dando por hecho las cosas, precisamente porque no se sabe nada de lo que está por venir con la UE.
Es meramente su opinión, y en este caso, no ha dicho nada ficticio.
El acuerdo puede generar tensiones, malestares entre los países de la UE, puede forzar a la UE a tratar a España como un país esclavo suyo...Puede provocar 20mil cosas, y no solo eso, desde luego que este acuerdo es un punto de inflexión.
Holanda y los países bajos ya se estaban encabronando con España allá por las fechas de los supuestos presupuestos.
Imagínate ahora que han tenido que ceder parcialmente a nuestras propuestas, cómo deben de estar con nosotros...Cómo para ir tocándoles los cojones mucho...
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2993
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Kevuardo escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Me sorprende la poca relevancia que se ha dado en los medios de comunicación sobre el Plan de Recuperación de la UE, como una noticia importante más. No lo llamaría histórico, pero el acuerdo que se ha firmado puede suponer un punto de inflexión MUY gordo en el futuro de la UE.
Lo siento pero cada vez que te leo con tus conjeturas sociopolíticas-economicohistóricas de Herlock Sholmes me recuerdas a este personajazo:



PD. Pido perdón por las neuronas que hayáis perdido y juro que yo sólo le conozco por eso. Lo juro.
Si quieres hacer una crítica, la que sea, por lo menos aprende a escribir. No es Herlock Sholmes es Sherlock Holmes.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2221
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Arteacher »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:
Kevuardo escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Me sorprende la poca relevancia que se ha dado en los medios de comunicación sobre el Plan de Recuperación de la UE, como una noticia importante más. No lo llamaría histórico, pero el acuerdo que se ha firmado puede suponer un punto de inflexión MUY gordo en el futuro de la UE.
Lo siento pero cada vez que te leo con tus conjeturas sociopolíticas-economicohistóricas de Herlock Sholmes me recuerdas a este personajazo:



PD. Pido perdón por las neuronas que hayáis perdido y juro que yo sólo le conozco por eso. Lo juro.
Si quieres hacer una crítica, la que sea, por lo menos aprende a escribir. No es Herlock Sholmes es Sherlock Holmes.
Te cuesta, ya lo sabíamos pero hijo mío, eso Kevuardo lo hizo apuesta. Se llama sarcasmo.

Y si lo que pretendías es contestar con más sarcasmo, te digo que lo estás haciendo mal.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Kevuardo »

Jmena escribió:
Kevuardo escribió:
Lo siento pero cada vez que te leo con tus conjeturas sociopolíticas-economicohistóricas de Herlock Sholmes me recuerdas a este personajazo:
PD. Pido perdón por las neuronas que hayáis perdido y juro que yo sólo le conozco por eso. Lo juro.
Realmente, en este caso está haciendo lo mejor que podría hacer...LA crítica que le acabas de hacer es totalmente innecesaria.
En economía y política, lo único que no puedes asegurar es lo que va a pasar .
O hace falta recordar que ni siquiera tenemos los presupuestos, y ya estamos en una crisis económica...Y todo, porque seguro que pensaron que Podría no pasar nada que les impidiese hacer presupuestos... verdad??
Para una vez que está actuando con precaución, y que no está dando por hecho las cosas, precisamente porque no se sabe nada de lo que está por venir con la UE.
Es meramente su opinión, y en este caso, no ha dicho nada ficticio.
El acuerdo puede generar tensiones, malestares entre los países de la UE, puede forzar a la UE a tratar a España como un país esclavo suyo...Puede provocar 20mil cosas, y no solo eso, desde luego que este acuerdo es un punto de inflexión.
Holanda y los países bajos ya se estaban encabronando con España allá por las fechas de los supuestos presupuestos.
Imagínate ahora que han tenido que ceder parcialmente a nuestras propuestas, cómo deben de estar con nosotros...Cómo para ir tocándoles los cojones mucho...
Si quieres discutir de economía me parece genial pero tengo poca idea. Lo básico, pero estoy abierto a una conversación enriquecedora. Sobre lo que mencionas, es muy probable que ocurra, pero no te puedo decir mucho porque no estoy informado.

NOTA: totalmente off-topic pero como he estado hablando estos días por el foro quiero explicarme. Sé que tengo post por responder en el tema de Crisis climática, no sé si a ti o a quién, pero cuando tenga tiempo libre responderé a esas citas.

Con respecto a lo de Moctezuma, mi mensaje iba más en el sentido de que no aporta realmente nada al debate, igual que muchas otras veces cuando lanza premoniciones de Nostradamus al aire con mucho palabreo y frases en latín para enmascarar la realidad: realmente no tiene ni idea de lo que habla, y no quiere que tú sepas que no lo sabe. Por eso me ciño a ese primer párrafo y no cito el resto del post, simplemente.

Pido perdón porque mi mensaje también sigue esas directrices y tampoco aportaba nada al debate, pero me quema por dentro que tenga la total impunidad de decir las burradas que dice sin repercusiones, ya no sólo en ese post que cito que no es precisamente el máximo exponente de esto que menciono pero sí en otros.
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Si quieres hacer una crítica, la que sea, por lo menos aprende a escribir. No es Herlock Sholmes es Sherlock Holmes.
Imagen
Imagen

Dale otra vuelta que a lo mejor lo pillas. Y para qué me voy a molestar en criticar lo que dices, si luego yo o quién sea te hace una crítica detallada y haces bomba de humo hasta la siguiente barrabasada? Llámame de nuevo pariento de Pillo o adepto que se te da de fábula, chico.
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por barbadedosdias »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Sólo falta la unión bancaria y sobre todo algún tipo de armonización fiscal para que la UE se asemeje más a una unión federal y menos a una especie de confederación burocrática. El momento hamlitoniano que dicen algunos podrá estar más cerca.
Aun veo lejos la armonización fiscal y la unión fiscal (en forma de seguro europeo de desempleo y demás), pero no descarto una unión bancaria en un futuro no muy lejano. Desde luego estas inversiones son en cierta forma una asimilación a unos "eurobonos" catables por los ricos del norte, un gran paso adelante en la unidad europea. Otro ya lo fue la compra a expuertas de deuda pública de los Estados por parte del BCE en la anterior crisis (que, en cierta forma, es una mutualización indirecta de la deuda).

La verdad es que prefiero vivir en los Estados Unidos de Europa que en España. Pero pienso que a los Estados-Nación aun les queda cuerda para rato (un siglo, dos, más, ni idea), y que las futuras formas de organización política en el mundo globalizado del mañana seguramente sean muy diferentes a lo que podamos imaginar en el presente.
Qué genial. Las jojoreferencias son la puta mayonesa que lo mejora todo. A compartirlo XD
Avatar de Usuario
Jules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Dom Jul 12, 2020 11:57 pm
Ubicación: De copas con el Señor Lobo

Re: Tema Oficial de Política V

Mensaje por Jules »

trafalgar ha muerto escribió: A mi lo que me parece muy positivo es que el hecho de que la pasta es un plus, no una injerencia a los recursos propios del país.
Si te han tenido que dejar dinero, importa poco las injerencias en tus propias recursos... ya que significa que estas falto de estos. Y por lo que he podido lee, en general es una injerencia europea en toda regla, ya que estarán vigiliando que se hacen las cosas bien....

trafalgar ha muerto escribió: Ciertamente si no nos llevásemos la ayuda alguna hostia de los mercados llovería,
No es que te vayan a llover hostias del mercado... Es que el palo gordo ya te ha caido, y veremos si sigue cayendo (que huele otra vez a rebrotes). Yo he visto docs donde la deuda española se esta financiando a intereses más altos, el paro te sigue subiendo, la inversión (que esta relacionado con el tema anterior de la deuda) te baja. Es que todavía no se es consciente de los años que va a tocar vivir.

trafalgar ha muerto escribió: Además, Europa podría poner menos reparos que se gastase en cosas como I+D o transición ecológica y España podría tener menos pegas a gastarse pasta en estos sectores si el dinero viene de fuera.
Europa no te dice en que te debes gastar el dinero o no. Sólo le importa que no tengas déficit fiscal, así de simple.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La situación en la que estamos, sólo se sale con empleo. Es así de sencillo, no queda otra. A mi me encantaría que se duplicase el presupuesto en educación, en sanidad, que pudieras dar ayudas/subsidios de miles de euros.... pero no hay dinero. Y el dinero no brota del suelo como setas, si no que necesitas crear empleo, y este empleo sólo lo crean los empresarios que quieran venir aquí a invertir (y aunque a todo el séquito de PSOE-Podemos que hay por aquí no le guste, es lo que hay).

La única manera de que quieran invertir estos empresarios es la de presentarles un entorno fiscal atractivo, y el problema es que la izquierda que hay en España se corta un brazo antes de bajar impuestos. Esto, por ejemplo, lo entendió muy bien Portugal, otro gobierno de izquierdas que lo primero que hizo fue hacer rebajas e incentivos fiscales...

Si la solución es "subir los impuestos a los ricos" (demagogia barata que no te llega ni para empezar, pero que siempre queda bien), subsidios/planes sociales....y cosas de ese estilo, estamos destinados al fracaso, porque eso se costea con más impuestos (pero enfocados en la clase media).. Y si aquí se piensa que es buena idea subir impuestos a una clase media justo después del palo del COVID donde mucha gente se ha ido al garete.....


Pero en fin, veamos que ocurre.
Imagen
Cerrado