Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por luis3768 »

Ichibujin escribió: Mar Mar 21, 2023 10:24 pm Es que son imbéciles. Lo que intenta decir es que:
-Los Dorikis representan la capacidad física de cada usuario del Rokushiki.
-Las Zoan, afectan al usuario constantemente (Chopper no se vuelve estúpido cuando "desactiva" su forma híbrida y ya se ha explicitado con el tema de la Nika Nika que las Zoan afectan la personalidad del usuario) por lo que se podría inferir que aún en "base" el cuerpo del usuario también está afectado por la fruta.
-Entonces, luego de comer una Zoan se debería notar un incremento de Dorikis.

La hipótesis sería que si Fukurou medía los Doriki de Kaku después de que hubiera comido su fruta, sus Dorikis hubieran sido 2200+(x).

Y esta hipótesis, sea correcta o no, es irrelevante.
Porque sabemos que las Zoan Carnivoras son más agresivas que las herbívoras y por eso más adeptas para el combate físico, por eso se puede entender que ofrecen una ventaja directa mayor que el incremento que podría causar una Zoan Herbivora. Entonces, aún cuando Kaku "Post-Fruta Base" podría tener 100 Dorikis más que Jabra en lugar de 20, cuando Jabra se convierte en Hombre Lobo su incremento podría ser de 1000 Dorikis mientras que el de Kaku podría ser de solo 500. Es algo que no se puede saber porque Oda es deliberadamente ambiguo al respecto.

Lo que aquí se olvidan de mencionar cuando quieren venir a dar lecciones sobre cuestiones que menosprecian y por ello terminan sin entender mierda de lo que están hablando, es que la ambigüedad sirve para cualquier dirección.

El énfasis que se pone en esta cuestión es por la fantasía de que Oda hace a Kaku tener más Dorikis que Jabra (para contentar a los zorotards) pero secretamente da a entender que Jabra era mucho más fuerte (posiblemente porque Oda odia a los zorotards). El problema de esta fantasía es que luego a Oda le importó un huevo y medio desarrollar las ventajas que obtenía Jabra gracias a su fruta porque hizo que su estilo de pelea sea "peleo igual que el resto pero mi cuerpo es más duro". Así que, irónicamente, Jabra era el personaje menos indicado para poner de excusa que los Dorikis son una medición incompleta.

En cambio, lo que Oda hizo con Kaku fue no perder oportunidad para demostrar explícitamente como sus técnicas se vieron potenciadas por su cuerpo de jirafa. Por lo que la excusa de Jabra es mucho más relevante a la hora de considerar el poder efectivo de alguien como Kaku.
Para colmo, Jabra ni siquiera volvió a mostrarse en el manga, mientras que Kaku apareció con su fruta Despertada.
Excelente post explicativo, te doy un 100... Solo que no estoy de acuerdo con por ejemplo lo que subiría un humano con fruta versus uno sin fruta... Yo pienso que sus cualidades atleticas suben mucho mas los Dourikis, pero en el resto muy buen resumen...

@Dofla Me refiero a gente como Jack, los Tobbi Roppo, Kaidou, Luffy etc
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Dofla_372 »

luis3768 escribió: Mié Mar 22, 2023 12:03 pm @Dofla Me refiero a gente como Jack, los Tobbi Roppo, Kaidou, Luffy etc
Tus ejemplos son 2 mitológicas (una confirmada despertada) y los oficiales que lucharon transformados en sus peleas?

Pero ye, ya que te has leído el coment de Ichibujin, ya debes de saber que la situación puede ir por ambos lados. Elige el que quieras.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por luis3768 »

Dofla_372 escribió: Mié Mar 22, 2023 12:09 pm
luis3768 escribió: Mié Mar 22, 2023 12:03 pm @Dofla Me refiero a gente como Jack, los Tobbi Roppo, Kaidou, Luffy etc
Tus ejemplos son 2 mitológicas (una confirmada despertada) y los oficiales que lucharon transformados en sus peleas?

Pero ye, ya que te has leído el coment de Ichibujin, ya debes de saber que la situación puede ir por ambos lados. Elige el que quieras.
Si he leído el comentario de él, donde muy bien explica lo mismo que te estoy diciendo desde el inicio... Que los Zoan tienen sus frutas activas aunque estén en su forma humana y por tanto sus fuerza, resistencia etc aumentada..
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Dofla_372 »

luis3768 escribió: Mié Mar 22, 2023 12:30 pm Si he leído el comentario de él, donde muy bien explica lo mismo que te estoy diciendo desde el inicio... Que los Zoan tienen sus frutas activas aunque estén en su forma humana y por tanto sus fuerza, resistencia etc aumentada..
Donde él muy bien explica que los zoan sin frutas activas podrían tener su fuerza aumentada. Por eso lo llama hipótesis.
Komaru escribió: Mié Mar 22, 2023 1:13 pm Os estáis enfadando por una chorrada, enserio.
Pues sí, toda la razón. No tiene sentido seguir llenando de mierda el tema.
Última edición por Dofla_372 el Mié Mar 22, 2023 1:25 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Komaru »

luis3768 escribió: Mar Mar 21, 2023 8:43 pm
Lompiero escribió: Mar Mar 21, 2023 8:31 pm
luis3768 escribió: Mar Mar 21, 2023 7:40 pm

Acaso no recuerdas a Pell, como Robin le quebró la columna y al poco tiempo estaba sano... Un humano sin la resistencia Zoan habría sido eliminado ahí y te estoy hablando del primero que me llegó a la la cabeza...

...................................................................................

@Lompiero tu sentido común y lectura comprensiva no existen... Sigue haciendo perder el tiempo a otros usuarios que tengan mas tiempo, no tengo tiempo para explicar cosas obvias a gente con problemas de conprensión...
Pero si estas discutiendo con todo el mundo que "Las Zoan aumentan los Dourikis" :lol: :lol: :lol:

En serio, te juro que no entiendo que tratas de decir si en un mismo mensaje dices "Las zoan aumentan los Dourikis pero tu no entiendes que yo no digo que aumentan los dourikis" :lol: :lol: :lol:

En que quedamos, ¿Las Zoan aumentan los Dourikis o no?
Los Dorikis miden las capacidades atleticas de los usuarios y adivina que hacen la Zoan en los usuarios? Aumentan las capscidades atleticas... Así que sí, aumentan los Dorikis.
Obviamente una Zoan dota de más fuerza al estar transformado. De hecho, no hay zoan "pequeñas". Todas las Zoan que hemos visto hacen más grande a su usuario, tanto en forma híbrida como en forma completa. Hay ejemplos claros de animales que deberían ser más pequeños y son descomunales, como las Hebi Hebi de las hermanas de Hancock, las Neko Neko no Mi, tanto del Guepardo como Dientes de sable, o por ejemplo la Tori Tori Halcón de Pell. Incluso en su forma híbrida, son descomunales, más grandes que de humanos.

Dicho esto, de las Zoan lo único que se ha dicho es que aumentan la RESISTENCIA y REGENERACIÓN/CURACIÓN del usuario, no sus capacidades atléticas. De hecho, en la saga de Ennies Lobby, Fukurou mide los Dourikis con golpes de puño, es decir, con fuerza, no con resistencia. Ergo, las Zoan no aumentan los Dourikis.

Aquí la pregunta es ¿Douriki = Fuerza?

Os estáis enfadando por una chorrada, enserio.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por luis3768 »

Dofla_372 escribió: Mié Mar 22, 2023 12:33 pm
luis3768 escribió: Mié Mar 22, 2023 12:30 pm Si he leído el comentario de él, donde muy bien explica lo mismo que te estoy diciendo desde el inicio... Que los Zoan tienen sus frutas activas aunque estén en su forma humana y por tanto sus fuerza, resistencia etc aumentada..
Donde él muy bien explica que los zoan sin frutas activas podrían tener su fuerza aumentada. Por eso lo llama hipótesis.
Komaru escribió: Mié Mar 22, 2023 1:13 pm Os estáis enfadando por una chorrada, enserio.
Pues sí, toda la razón. No tiene sentido seguir llenando de mierda el tema.
Pero si ya te ha explicado ejemplos que dejan claro esto, no entiendo porque seguir negado en aceptar que las Zoan modifican el estado físico del usuario... Son ejempmos muy claros, como el de Chopper y no existe ningún argumento para negar ese ejemplo.

...........................................................................

@Komaru en serio estás diciendo que las Zoan no aumentan las habilidades fisicas del usuario?

Dorikis=Cualidades atleticas tal cual lo menciona Jabra.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por thebodhman »

Y dale con los putos dorikis. Que a ver si os enteráis de una puta vez de que no sirven para nada, copón bendito ya. Que dejan fuera demasiados factores para poder ser algo de lo que seguir hablando casi como 17 años desde que salieron por primera y última vez.
Que una discusión sobre eso no puede ir a ningún lado porque no tenemos nada que manejar. Si queréis discutimos cosas más útiles y tampoco concluyentes como si es más fuere un espadazo de Sanji o una patada de Zoro, puestos a decir tonterías.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por luis3768 »

thebodhman escribió: Mié Mar 22, 2023 1:50 pm Y dale con los putos dorikis. Que a ver si os enteráis de una puta vez de que no sirven para nada, copón bendito ya. Que dejan fuera demasiados factores para poder ser algo de lo que seguir hablando casi como 17 años desde que salieron por primera y última vez.
Que una discusión sobre eso no puede ir a ningún lado porque no tenemos nada que manejar. Si queréis discutimos cosas más útiles y tampoco concluyentes como si es más fuere un espadazo de Sanji o una patada de Zoro, puestos a decir tonterías.
Para ti ese punto no vale porque no sigues el hilo del debate... La discusión era el nivel de Zoro con ralación a Lucci en ese punto y para saber eso son importantes los Dorikis.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por thebodhman »

luis3768 escribió: Mié Mar 22, 2023 2:10 pm
thebodhman escribió: Mié Mar 22, 2023 1:50 pm Y dale con los putos dorikis. Que a ver si os enteráis de una puta vez de que no sirven para nada, copón bendito ya. Que dejan fuera demasiados factores para poder ser algo de lo que seguir hablando casi como 17 años desde que salieron por primera y última vez.
Que una discusión sobre eso no puede ir a ningún lado porque no tenemos nada que manejar. Si queréis discutimos cosas más útiles y tampoco concluyentes como si es más fuere un espadazo de Sanji o una patada de Zoro, puestos a decir tonterías.
Para ti ese punto no vale porque no sigues el hilo del debate... La discusión era el nivel de Zoro con ralación a Lucci en ese punto y para saber eso son importantes los Dorikis.
Y yo digo que no son importantes porque no sirven para nada.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por luis3768 »

thebodhman escribió: Mié Mar 22, 2023 2:13 pm
luis3768 escribió: Mié Mar 22, 2023 2:10 pm
thebodhman escribió: Mié Mar 22, 2023 1:50 pm Y dale con los putos dorikis. Que a ver si os enteráis de una puta vez de que no sirven para nada, copón bendito ya. Que dejan fuera demasiados factores para poder ser algo de lo que seguir hablando casi como 17 años desde que salieron por primera y última vez.
Que una discusión sobre eso no puede ir a ningún lado porque no tenemos nada que manejar. Si queréis discutimos cosas más útiles y tampoco concluyentes como si es más fuere un espadazo de Sanji o una patada de Zoro, puestos a decir tonterías.
Para ti ese punto no vale porque no sigues el hilo del debate... La discusión era el nivel de Zoro con ralación a Lucci en ese punto y para saber eso son importantes los Dorikis.
Y yo digo que no son importantes porque no sirven para nada.
Si algo no es importante para mi no me molesto ni en hablar al respecto, mucho menos gastar tiempo citando...

En el caso mio yo solo lo ignoro.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por BlueDragon »

Lompiero escribió: Mar Mar 21, 2023 2:04 am
Spoiler: Mostrar
En serio da lastima una defensa tan mala. ¿Por que tiene mas validez un comentario del 955 cuando se desconocen los niveles de cada personaje que un comentario del 1004 cuando ya vimos los niveles y jerarquías de todos? ¿En verdad no te das cuenta de algo tan simple? ¿50 capítulos de información tienen menos validez que un capitulo desinformado? Encima "un Number especialmente fuerte" cuando se dejo claro muchas veces que están por debajo del TOP 10 de la tripulación. A ver, para mi esta clara la cosa, pero no lo diré explícitamente porque no lo admitirás, así que prefiero derribar el castillo de naipes que tanto te esfuerzas en justificar. "Un Number al nivel de Jack", ya. Oda se esforzó en crear a Hawkins, Apoo, Ulti, Page One, Black Maria, Who's Who, Sasaki, Jack, Queen y King, para que un clon fallido color arcoíris de Oars sea el rival de Sanji. Además, ¿Cómo es que Zoro va a luchar con el 3 de la tripulación si esta luchando junto a Luffy contra Kaido?

¿Dijiste en algún momento "Momo y Hiyori lucharan cabeza a cabeza junto a Luffy para vencer a Kaido y decapitarlo al final"? Muéstrame ese mensaje por favor y me retractare. Si leí muy bien en tu mensaje del 975 que ya cite varias veces donde tu decías "Luffy y Zoro quedaran en pie con Kid y Law derrotados VS Kaido" Es mas, hasta recuerdo que mencionas un ataque devastador "estilo Ursus Shock". Te aliento a que busques el mensaje por favor. Si no existe, entonces si, pones a Zoro al mismo nivel de Luffy.
Ni explicándolo para niños pequeños.

Hasta que no comprendas que tu le puedes dar un valor a algo que yo no se lo doy, en este caso decapitar a Kaido y hasta que no dejes de lado ese sesgo que tienes conmigo, no merece la pena seguir el debate. Esto es lo ultimo que tengo que decir, tómalo o déjalo.

En un mundo ideal, si te digo que para mi decapitar a Kaido no es la gran cosa, pues lo admitirías y como mucho dirías que opinas diferente, perfectamente comprensible. Al final, yo se lo que pienso y tu solo especulas.

En la realidad, tanto porque he puesto a los Muguis a pelear con Kaido, Sanji incluido porque es un Mugui y porque además, ya los hemos visto pelear juntos contra Oz y el Pacifista y no te veo decir que Usoop = Luffy por pelear juntos. Y si el problema es decapitar a Kaido, bueno, pues ahí tienes a Momo y Hiyori y tampoco te veo decir que Momo/Hiyori = Luffy.

Es mas, en mas de una ocasión he dicho que para mi lo importante no es derrotar a alguien, si no como se hace. Puedes buscarlo. Y tomando de ejemplo a Kid y Law, que esta de moda ahora, los cuales "derrotaron" a Big Mom, en ningún momento los he colocado al nivel de Luffy, siempre los he colocado mas cerca de Zoro y Sanji y estamos hablando del final de Wano, para que no vengas con mierdas de que lo dije antes de saber cosas. Es mas, ni siquiera pongo Kid = Law, siempre le di ventaja a Law.

Lo mires por donde lo mires, no hay forma de extrapolar que yo ponía a Zoro al nivel de Luffy y lo mires por donde lo mires, esta claro que eres tu el que sobrestima a Zoro en base a mi opinión y eres tu el que subestima a Sanji en base a mi opinión.

Yo solo me equivoque y subestime a ambos. Es de lo único que se me puede "acusar".
Lompiero escribió: Mar Mar 21, 2023 2:04 am Pues que mala memoria tienes porque se dice varias veces: 929, 977, 978 y 979. Se puede inferir con bastante facilidad que son los mas fuertes después de las calamidades. Curiosamente, los Tobi Roppo fueron mencionados y presentados MUCHO ANTES que los Numbers, ¿Por que dices que son un grupo reciente? Son literalmente el ultimo grupo en ser presentado, ninguno sabe hablar ni demostraron inteligencia en particular.
Bueno, me he molestado en leer los capítulos 929, 977, 978 y 979 y no veo donde dicen que son los mas fuertes después de la Calamidades. Es mas, en la presentación de Queen, los últimos en ser presentados y por ende... ¿Los mas fuertes? Son los Number. Normalmente cuanto mas tardan en salir a la pantalla, mas fuertes suelen ser los enemigos.

Y cuando digo que son un grupo reciente, lo digo en tiempo real, no en presentación. Recordemos que Whos Whos se escapo de Impel Down cuando el rescate de Ace y X-Drake se unió en el Time Skip. Además, el mismo Kaido dice que es un grupo nuevo que ni Big Mom conoce. ¿Qué puede tener 2 años la unidad?

Para mi los Tobby Roppo eran como las bandas aliadas de Big Mom/Luffy, mientras que los Number eran los ministros/los Muguis, la banda principal, curtidos en mil batallas, los que llevaron a Kaido a la posición de Yonko.

Incluso cuando Zoro y Sanji ya tenían su pelea definida con King y Queen, yo siempre mantuve la esperanza en los Number y en que apareciera alguno tocho.
Lompiero escribió: Mar Mar 21, 2023 2:04 am Quiero ser lo mas educado posible pero, ¿No te das cuenta que cada vez te hundes mas? Tu razonamiento fue meter a Sanji con el grupo mas intrascendente de los piratas bestia, quintos en jerarquía y fuera del TOP 10 de la banda, sujetos sin mucha inteligencia siquiera como para hablar. Un enfrentamiento vacío y carente de diálogos.
Nuevamente, eso lo dices tu, no lo digo yo. Yo siempre dije que un Number especialmente fuerte, cerca del poder de Jack.
Lompiero escribió: Mar Mar 21, 2023 2:04 am Y voy a ir mas lejos, si de verdad pensabas que Sanji estaba en el nivel, ¿Por que no meterlo contra una Calamidad en lugar de inventarse un Number ficticio a ese nivel?
Pues porque creía que ni Zoro, ni Sanji enfrentarían a una Calamidad, será porque no lo dije veces. Es mas, es que en general, no creía que la banda estuviera a la altura para derrotar a la banda de un Yonko en un 1 vs 1,

Ni creía que Luffy fuera a derrotar a Kaido en un 1 vs 1.
Ni creía que Zoro fuera a derrotar a King en un 1 vs 1.
Ni creía que Sanji fuera a derrotar a Queen en un 1 vs 1.
Ni creía que Franky fuera a derrotar al 4 en un 1 vs 1
Ni creía que Robin...

Ni sobrestime a Zoro, ni subestime a Sanji en comparación con Zoro. Simplemente subestime a casi toda la banda. Y además con argumentos solidos y lógicos. Que me haya equivocado, no significa que lo que decía fuera una locura.
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2885
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Lompiero »

@Ichibujin
Spoiler: Mostrar
Ichibujin escribió: Mié Mar 22, 2023 4:14 am Porque Oda nunca le quiso dar importancia a los Dorikis. Lo más seguro es que Oda los haya visto como una forma rápida de jerarquizar a los CP9 como antelación a los enfrentamientos que vendrían (y eso obviando que hayan sido una propuesta editorial para probar con un estilo más típico de "powerscaling").
Al decir "...en un combate real tengo mi fruta" Oda relativiza el valor que tiene la medición de las capacidades físicas, algo que no afecta solo a Kaku & Jabra sino que alude principalmente a personajes como Blueno o Kalifa.
Con tu diálogo, Jabra seguiría otorgándole el mismo valor a los Dorikis.
Él no sería más fuerte que Kaku por contar con diferentes habilidades, lo sería porque sus Dorikis son mayores.

Y si aplicaras en ti mismo el mismo rigor que buscas en interpretaciones ajenas:
Oda creo los Dourikis para una sola razón: Mostrar jerarquía de poder en el CP9. Luffy con el mas fuerte, Zoro con el segundo, Sanji con el tercero, y el resto con rivales similares muy por debajo del trio monster. ¿Por que? Porque aunque la mayoría quiera ignorarlo, Oda siempre ha usado métodos similares ya sea con recompensas o posiciones jerárquicas o el % de supervivencia de los monjes de Enel. El concepto es siempre igual: Luffy con alguien mucho mas fuerte que Zoro y Sanji, estos dos con alguien relativamente similar y mucho mas fuerte que el resto.

Los Dourikis también son una excusa para que Jabra compita con Kaku del mismo modo que Sanji con Zoro por la recompensa. También es curioso que en un principio, Oda dijo que Jabra seria el rival de Zoro y Kaku de Sanji, pero lo cambio sobre la marcha
Ichibujin escribió: Mié Mar 22, 2023 4:14 amTu mismo te responderías: En lugar de escribir "mientras más entrenas, más jugo le sacas..." Oda hubiera escrito "Aunque los efectos solo existan en mi forma híbrida las ventajas de esta clase de frutas es ideal para luchadores".
No, porque en el dialogo completo alude a los usuarios, no a la transformación. Las ventajas que otorga la Zoan dependen del animal en que te transformes. Como ya dije, si eres carnívoro tendrás una personalidad mas violenta y el cuerpo de un cazador, si eres herbívoro tendrás el cuerpo correspondiente y usaras mas la cabeza porque "la violencia" no es una característica de estas frutas. El que Kaku no controle su transformación es un ejemplo de "dominar la fruta con entrenamiento". Momo es otro caso, que pensábamos que sus transformaciones eran porque la fruta "es defectuosa", y el único defecto era el color rosado. Momo tampoco podía sacarle todo el jugo a su fruta.
Ichibujin escribió: Mié Mar 22, 2023 4:14 amMi mensaje no era para "favorecer a Zoro" y menos para desprestigiar a Sanji. Yo ni siquiera ofrecí una explicación sobre el efecto de las Zoan.

A lo que me refería es que si una persona está dispuesta a inferir que las frutas tienen determinado efecto, aún cuando ese efecto no se afirma explícitamente, esa persona también debería aceptar como una inferencia razonable que el efecto podría ser mayor en las frutas carnívoras. Por lo que la discusión se vuelve pura pedantería.

El punto de mi mensaje es que se están comportando como resentidos por insistir tanto en que solo existe una explicación correcta e inequívoca sobre lo que ocurrió en Ennies Lobby.
No me parece que inferir que las Zoan podrían afectar el cuerpo del usuario además de la personalidad sea una injuria tan drástica hacia Oda como para justificar la reacción que están teniendo.

How the turntables... Estás reculando a la misma clase de excusas que estaba usando @BlueDragon.
Lo de "favorecer a Zoro" no lo digo por ti, sino porque @Terra Arseid dice que intento beneficiar a "mi personaje favorito" en lugar de a Zoro. Si yo digo "Las zoan no mejoran los Douriki" y esta persona me responde "lo dices para beneficiar a tal", pues lo único que puedo responder es "No, no beneficio a tal, beneficio a Zoro en todo caso".

Desde mi punto de vista, los Dourikis solo existen para lo que dije arriba: Jerarquía. Oda diferencia siempre a los enemigos por sus posiciones y/o recompensas, pero en el CP9 no existe ninguna de las dos cosas, así que se invento los Dourikis y por eso es una medida usada exclusivamente en dicho arco. En el East Blue tenemos al capitán, vice, jefe de personal, etc. En Arabasta están Croco y sus subordinados Mr (ingrese numero aquí), en Skypie el % de supervivencia de cada prueba es indicio de la "fuerza" del monje, y Enel zampandose a todos con un rayo.

Mi problema es que cierto usuario ha inventado feats que no existen en el manga y esto de los Dourikis fue la gota que derramo el vaso. Hace una semana que el 80% de los mensajes que leo son cosas que no se han dicho ni han ocurrido en el manga. Dentro de poco leeré que "Pica montaña se puede fumar a los Almirantes" o "King rey de los piratas por su genoma lunarian". Si el debate esta lleno de esto, solo hay dos opciones: No escribir o desmentir lo dicho. La opción de "ignorar todo y empezar un nuevo debate escribiendo algo diferente" no sirve porque lo hice, y el mensaje quedo en la nada después de 50 mensajes sobre "Mijauc es la leche y las zoan suben los dourikis".
luis3768 escribió: Mié Mar 22, 2023 11:52 am Estás equivocado porque tu lectura comprensiva no te deja entender... El otro ya entendió y tu simplemente no puedes.

Lo que dice Jabra no dice directamente NADA directamente sobre si los Dourikis aumentan o no con la fruta... Ok, eso lo entiendes, no? O tienes una opinión diferente?

Prosigo, pero de su dialogo donde menciona que los Dourikis miden las cualidades atleticas, si que se puede interpretar que la fruta Zoan podría aumentar los Dourikis PORQUE LAS FRUTAS ZOAN AUNMENTAN LAS CUALIDADES ATLETICAS.

Lo que dice después NO AFECTA PARA LO QUE HE DICHO.... El dice que aunque Kaku tenga mas Dourikis no le podría ganar en una pelea real porque el tiene las habilidades de su fruta.

En esa frase Jabra nunca dice que la fruta no influye en los Dourikis, ni siquiera se da a entender... Habla de algo completamente diferente, que es sobre una batalla real, según Jabra, el cuenta con otras habilidades que le da su fruta, que lo hacen mas fuerte para una pelea...
Los Dourikis miden "la fuerza física", capitulo 379. Las cualidades que ofrece una fruta están relacionadas a algo muy diferente de "fuerza física". El Rankyaku de Kaku no mejoro porque siendo Jirafa tiene mas músculos, mejoro porque siendo Jirafa tiene mas alcance y lo dice el mismo Kaku durante su batalla con Zoro.

@BlueDragon
Spoiler: Mostrar
BlueDragon escribió: Mié Mar 22, 2023 3:40 pm Ni explicándolo para niños pequeños.

Hasta que no comprendas que tu le puedes dar un valor a algo que yo no se lo doy, en este caso decapitar a Kaido y hasta que no dejes de lado ese sesgo que tienes conmigo, no merece la pena seguir el debate. Esto es lo ultimo que tengo que decir, tómalo o déjalo.

En un mundo ideal, si te digo que para mi decapitar a Kaido no es la gran cosa, pues lo admitirías y como mucho dirías que opinas diferente, perfectamente comprensible. Al final, yo se lo que pienso y tu solo especulas.

En la realidad, tanto porque he puesto a los Muguis a pelear con Kaido, Sanji incluido porque es un Mugui y porque además, ya los hemos visto pelear juntos contra Oz y el Pacifista y no te veo decir que Usoop = Luffy por pelear juntos. Y si el problema es decapitar a Kaido, bueno, pues ahí tienes a Momo y Hiyori y tampoco te veo decir que Momo/Hiyori = Luffy.

Es mas, en mas de una ocasión he dicho que para mi lo importante no es derrotar a alguien, si no como se hace. Puedes buscarlo. Y tomando de ejemplo a Kid y Law, que esta de moda ahora, los cuales "derrotaron" a Big Mom, en ningún momento los he colocado al nivel de Luffy, siempre los he colocado mas cerca de Zoro y Sanji y estamos hablando del final de Wano, para que no vengas con mierdas de que lo dije antes de saber cosas. Es mas, ni siquiera pongo Kid = Law, siempre le di ventaja a Law.

Lo mires por donde lo mires, no hay forma de extrapolar que yo ponía a Zoro al nivel de Luffy y lo mires por donde lo mires, esta claro que eres tu el que sobrestima a Zoro en base a mi opinión y eres tu el que subestima a Sanji en base a mi opinión.

Yo solo me equivoque y subestime a ambos. Es de lo único que se me puede "acusar".
Vamos a usar tu mismo razonamiento: Si propones que Zoro le corte el cuello a Kaido, ¿Momo y Hiyori están al nivel de Zoro porque propones lo mismo?

Si propones que Zoro le corte el cuello como Momo y Hiyori, según tus palabras, los pones al mismo nivel. Si me respondes que no, entonces es que Zoro "puede darle pelea a Kaido" aunque sea en grupo con Luffy, pero si Zoro aguanta hasta el final de la pelea, significa que esta parejo con Luffy. Si me dices que no, entonces significa que Zoro no va a tener trascendencia en la pelea, y eso ignora la lógica del manga ya que Zoro es protagonista y tiene que brillar, y tu propia logica de "Zoro puede dañar a Kaido".

¿Por que digo que pones a Zoro al nivel de Luffy? Por lo que te cite donde dices que en un 4 vs 1 con Kaido, solo Luffy y Zoro aguantarían y Zoro daría el golpe final. A menos que tu razonamiento sea "Kaido ignora completamente a Zoro durante la batalla" pues si, no hay otra interpretación a tus palabras que Zoro = Luffy. Porque si Kaido ignora a Zoro, significa que no tiene capacidad para dañarlo, y eso se contradice con "le cortara la cabeza" y "Zoro puede herir a Kaido", porque si Zoro representa una amenaza, Kaido no lo ignora, entonces tendrá una participación activa del combate y si solo Luffy y Zoro quedan en pie con Kid y Law vencidos, entonces estos dos tienen que estar parejos.

En serio hombre, no tienes excusas con esto.
BlueDragon escribió: Mié Mar 22, 2023 3:40 pmBueno, me he molestado en leer los capítulos 929, 977, 978 y 979 y no veo donde dicen que son los mas fuertes después de la Calamidades. Es mas, en la presentación de Queen, los últimos en ser presentados y por ende... ¿Los mas fuertes? Son los Number. Normalmente cuanto mas tardan en salir a la pantalla, mas fuertes suelen ser los enemigos.

Y cuando digo que son un grupo reciente, lo digo en tiempo real, no en presentación. Recordemos que Whos Whos se escapo de Impel Down cuando el rescate de Ace y X-Drake se unió en el Time Skip. Además, el mismo Kaido dice que es un grupo nuevo que ni Big Mom conoce. ¿Qué puede tener 2 años la unidad?

Para mi los Tobby Roppo eran como las bandas aliadas de Big Mom/Luffy, mientras que los Number eran los ministros/los Muguis, la banda principal, curtidos en mil batallas, los que llevaron a Kaido a la posición de Yonko.

Incluso cuando Zoro y Sanji ya tenían su pelea definida con King y Queen, yo siempre mantuve la esperanza en los Number y en que apareciera alguno tocho.
¿No te has dado cuenta? Bueno, te explico, en Zou se nos dijo que los "Shinuchi son los oficiales mas fuertes de Kaido" luego vino Jack y lo presentaron como "Uno de las 3 calamidades (mano derecha) de Kaido". Eso ya nos dejaba claro que los Shinuchi eran los oficiales mas fuertes debajo de los 3 comandantes. Y, en el 929, nos presentan al Tobi Roppo, los "6 Shinuchi mas fuertes" es decir que están "El emperador, 3 comandantes, 6 oficiales mas fuertes y los oficiales mas fuertes entre los Gifters" ¿No crees que ya había suficientes jerarquías en una tripulación donde "el mas fuerte manda"? En los capítulos 977, 978 y 979 se deja en claro lo siguiente: Se confía en las capacidades del Tobi Roppo para traer a Yamato, se les ofrece la oportunidad de ascender y se deja en claro que es una tripulación donde los fuertes pueden ascender. Eso descarta a cualquier Number del juego. A su vez, vemos como Apoo los controla, Apoo siendo un Shinuchi, por lo que los Number son solo musculo (además que vimos como Oneshoteaban a varios ni bien los presentaron).

También es falso que presenten al mas fuerte al final: Primero tuvimos a Kaido, luego a Jack, luego Hawkins, King y Queen a la vez, Drake y Pa-tan, y al final el resto del Tobi Roppo. 3 Numbers aparecieron en medio de Onigashima para ser oneshoteados. Así que no, la presentación no interesa, eso se lo dejamos a Megamente. Para el capitulo 1004 se habia dicho muy claro "Los Numbers son los clones fallidos de Oars".

Así que no, no había posibilidades o indicios de que existiera tal personaje.
BlueDragon escribió: Mié Mar 22, 2023 3:40 pmNuevamente, eso lo dices tu, no lo digo yo. Yo siempre dije que un Number especialmente fuerte, cerca del poder de Jack.
Si, lo dices tu :lol: ¿Por qué inventarse un Number intrascendente con diseño cutre para luchar con Sanji en lugar de darle un Tobi Roppo o una Calamidad?
BlueDragon escribió: Mié Mar 22, 2023 3:40 pmPues porque creía que ni Zoro, ni Sanji enfrentarían a una Calamidad, será porque no lo dije veces. Es mas, es que en general, no creía que la banda estuviera a la altura para derrotar a la banda de un Yonko en un 1 vs 1,

Ni creía que Luffy fuera a derrotar a Kaido en un 1 vs 1.
Ni creía que Zoro fuera a derrotar a King en un 1 vs 1.
Ni creía que Sanji fuera a derrotar a Queen en un 1 vs 1.
Ni creía que Franky fuera a derrotar al 4 en un 1 vs 1
Ni creía que Robin...

Ni sobrestime a Zoro, ni subestime a Sanji en comparación con Zoro. Simplemente subestime a casi toda la banda. Y además con argumentos solidos y lógicos. Que me haya equivocado, no significa que lo que decía fuera una locura.
Tu creías que Zoro no lucharía con una calamidad porque estaría en el tejado contra Kaido con el resto de Supernovas. Es diferente a poner a Sanji con un Number. Es que, hombre, traje tus mensajes donde pones "Zoro no tendría problemas con King", "Zoro podría ir con Queen, a Sanji lo descarto totalmente", "Zoro podría ir con Smoothie porque no le veo otro rival", "Zoro luchara en el tejado 4 vs 1 contra Kaido y al final solo el y Luffy seguirán en pie". Ni siquiera contemos la cortada de cuello del Yonko, son todas batallas top para el marimo y una única propuesta bien cutre para el cocinero.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por BlueDragon »

Lompiero escribió: Mié Mar 22, 2023 4:41 pm Vamos a usar tu mismo razonamiento: Si propones que Zoro le corte el cuello a Kaido, ¿Momo y Hiyori están al nivel de Zoro porque propones lo mismo?

Si propones que Zoro le corte el cuello como Momo y Hiyori, según tus palabras, los pones al mismo nivel. Si me respondes que no, entonces es que Zoro "puede darle pelea a Kaido" aunque sea en grupo con Luffy, pero si Zoro aguanta hasta el final de la pelea, significa que esta parejo con Luffy. Si me dices que no, entonces significa que Zoro no va a tener trascendencia en la pelea, y eso ignora la lógica del manga ya que Zoro es protagonista y tiene que brillar, y tu propia logica de "Zoro puede dañar a Kaido".
Las cosas no funcionan así. Solo contesto esto a ver si terminas de entenderlo.

Cortar el cuello a Kaido no es ninguna medida de poder. El como se haga si. No es lo mismo decapitar a un Kaido que cae del cielo Ko tras un golpe de Luffy, después de un combate en el que Zoro has participado, con ayuda de Enma, o hacerlo una vez Ko tirado en el suelo con ayuda de la Ame no Habakiri, que hacerlo en un 1 vs 1 a pecho descubierto y dándole importancia al Haki del Rey, como fue el momento Ashura y la herida a Kaido, básicamente un mini 1 vs 1, por eso le doy mucho mas valor a eso, que decapitar a Kaido.

Así mismo, no todo es blanco o negro. Entre que solo importe quien da el golpe de gracia a Kaido y que sea irrelevante, hay un trecho. ¿Acaso no ha brillado Zoro en el tejado sin necesidad de matara a Kaido? Nuevamente, mucho mas impresionante lo del tejado que nada de lo que yo pensara. ¿Acaso no brillaron los Muguis contra Oz y el Pacifista?
Lompiero escribió: Mié Mar 22, 2023 4:41 pm ¿Por que digo que pones a Zoro al nivel de Luffy? Por lo que te cite donde dices que en un 4 vs 1 con Kaido, solo Luffy y Zoro aguantarían y Zoro daría el golpe final. A menos que tu razonamiento sea "Kaido ignora completamente a Zoro durante la batalla" pues si, no hay otra interpretación a tus palabras que Zoro = Luffy. Porque si Kaido ignora a Zoro, significa que no tiene capacidad para dañarlo, y eso se contradice con "le cortara la cabeza" y "Zoro puede herir a Kaido", porque si Zoro representa una amenaza, Kaido no lo ignora, entonces tendrá una participación activa del combate y si solo Luffy y Zoro quedan en pie con Kid y Law vencidos, entonces estos dos tienen que estar parejos.

En serio hombre, no tienes excusas con esto.
Eso lo dices tu, no lo digo yo. Tampoco todo es blanco y negro. Entre que Zoro aporte 0 o aporte 100, hay mucho trecho. Nuevamente ahí tienes la batalla del tejado. Zoro ha tenido una buena actuación, pero nadie (bueno siempre hay alguien, pero ni yo ni en general) dice que Luffy = Zoro. Kid y Law contra Big Mom y no los pongo al mismo nivel. Los Muguis contra Oz y el Pacifista y no los pongo al mismo nivel.
Imagen
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por luis3768 »

@Lompiero Los Dorikis miden cualidades atléticas en sentido general y las frutas Zoan aumentan mas cualidades atleticas en sentido general... No me digas que vas a discutir el hecho de que las Zoan aumenten las cualidades físicas(fuerza, velocidad, resistencia etc).
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2885
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Lompiero »

luis3768 escribió: Mié Mar 22, 2023 5:23 pm @Lompiero Los Dorikis miden cualidades atléticas en sentido general y las frutas Zoan aumentan mas cualidades atleticas en sentido general... No me digas que vas a discutir el hecho de que las Zoan aumenten las cualidades físicas(fuerza, velocidad, resistencia etc).
Capitulo 379, creo que es la cuarta vez que lo digo. ¿Sabes leer por lo menos? "Los Dourikis SOLO miden la fuerza física".

Pero bueno, ya, si quieres, Jabra es mas fuerte que Kaku porque Jabra se comió una Zoan carnívora y su transformación en hombre lobo es superior al hombre jirafa cuadrada de Kaku por ser un herbívoro.
BlueDragon escribió: Mié Mar 22, 2023 5:09 pm Las cosas no funcionan así. Solo contesto esto a ver si terminas de entenderlo.

Cortar el cuello a Kaido no es ninguna medida de poder. El como se haga si. No es lo mismo decapitar a un Kaido que cae del cielo Ko tras un golpe de Luffy, después de un combate en el que Zoro has participado, con ayuda de Enma, o hacerlo una vez Ko tirado en el suelo con ayuda de la Ame no Habakiri, que hacerlo en un 1 vs 1 a pecho descubierto y dándole importancia al Haki del Rey, como fue el momento Ashura y la herida a Kaido, básicamente un mini 1 vs 1, por eso le doy mucho mas valor a eso, que decapitar a Kaido.

Así mismo, no todo es blanco o negro. Entre que solo importe quien da el golpe de gracia a Kaido y que sea irrelevante, hay un trecho. ¿Acaso no ha brillado Zoro en el tejado sin necesidad de matara a Kaido? Nuevamente, mucho mas impresionante lo del tejado que nada de lo que yo pensara. ¿Acaso no brillaron los Muguis contra Oz y el Pacifista?

Eso lo dices tu, no lo digo yo. Tampoco todo es blanco y negro. Entre que Zoro aporte 0 o aporte 100, hay mucho trecho. Nuevamente ahí tienes la batalla del tejado. Zoro ha tenido una buena actuación, pero nadie (bueno siempre hay alguien, pero ni yo ni en general) dice que Luffy = Zoro. Kid y Law contra Big Mom y no los pongo al mismo nivel. Los Muguis contra Oz y el Pacifista y no los pongo al mismo nivel.
Esta bien, si ignoramos todo lo que has escrito en el pasado y en este tema, entonces tienes razón.

Contradices cada uno de tus mensajes con el anterior que has escrito. Y lo que no contradices, lo ignoras porque ya lo has contradicho incansable cantidad de veces. Ahora resulta que cualquiera con una espada le puede cortar el cuello a Kaido porque "no es medida de poder", o sea, Kaido-cuello-de-manteca.
Responder