Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3895
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por thebodhman »

BlueDragon escribió: Jue Mar 23, 2023 1:41 pm
elkamd escribió: Jue Mar 23, 2023 5:13 am
luis3768 escribió: Mié Mar 22, 2023 6:38 pm Lo que se discute no es si Jabra es mas fuerte que Kaku(es una idiotez discutir algo como eso), es la real diferencia que habría entre Kaku y Lucci si a Kaku le medían el nivel después de comer su Akuma.
La medición de Doriki no tiene en cuenta la akuma no mi, por lo que los Doriki de Lucci a priori son sin tener en cuenta la fuerza de su Akuma. Por eso el mismo Jabra hace énfasis en que en combate tiene su fruta, pues es un aspecto que los Doriki no miden.

Entonces realmente la diferencia se debe mantener, suponiendo que el PU de cada fruta sea el mismo(cosa que no es así, si mal no recuerdo en el manga ponen por encima a los carnívoros). Por lo tanto realmente no debe haber ninguna discusión.

Lucci tiene 4.000 en base, Kaku tiene 2.200 y Jabra 2.180. Luego cada uno activa su fruta y gana un plus, en donde a priori el plus de Kaku es menor, porque tiene un herbívoro y porque la fruta recién se la come, por lo que no tuvo tiempo para desarrollarla.
Ahi el doble rasero.

No solo es que no midan las Akuma no Mi, es que no miden las técnicas, la versatilidad, la inteligencia...

El problema que tuvo Zoro con Kaku, no se debió a su fuerza física, si no al provecho que le saco a su Zoan herbívora :lol:

Kaku ha sido el usuario Zoan que mayor provecho le ha sacado a su fruta y eso no te lo pueden decir los Dourikis. Tiene mucha mas capacidad de combate.

Y esto sin asumir, que tanto Lucci como Jabra ya habían comido su Zoan en el momento de la prueba de los Dourikis, por lo que ya tienen ciertas ventajas inherentes que deberían verse reflejadas en la medida. No es tan fácil como "la distancia se mantiene", porque Kaku no tenia su fruta.
Yo creo que aquí das en el clavo. Si dejamos los dorikis a un lado, que no valen para nada, tenemos a Jabra, que en principio tiene una fruta más peligrosa, pero que basa su combate en técnicas poco creativas y dicho sea de paso, que no sacan mucho partido de la transformación. Kaku supo utilizar su transformación para darle un empuje muy creativo al rokushiki.

Lucci, por su parte, era una bestia en todos los sentidos. Muy fuerte, muy ágil, variedad de técnicas, resistencia... los dorikis solo miden la primera de estas cosas, y no tiene sentido que midan el poder de una transformación cuando esta no se está usando. Pero seamos generosos y pongamos que sí lo mide. Lucci sigue teniendo mucha más experiencia con el uso de la fruta, más agilidad, resistencia y variedad de estrategias. Es que va a seguir sin servir como unidad de medida.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2964
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Lompiero »

elrayogb escribió: Jue Mar 23, 2023 4:11 pm Era necesario. Para mí ponerse a discutir sobre 2 marines de poder no tiene sentido, porque eso no marca la diferencia bajo ningún contexto
Dile eso a Legolas y Gimli, que competían hasta por un orco de diferencia :lol: :lol:
BlueDragon escribió: Jue Mar 23, 2023 4:07 pm Aquí hay una buena reflexión. Los enemigos se adaptan a Luffy, Zoro, Sanji... y no al revés.

Con la chorrada de los Number, la gente solo se queda con que resultaron ser unos inútiles bla bla bla, pero si fueran un rival de Zoro o Sanji, hubieran estado a la altura de estos, sea cual fuera. El problema, para sorpresa de nadie, es forzar la jerarquías y ahí tienes un Tobby Roppo que te dejan claro que esta al nivel de las Calamidades, o un Shichibukai que te dicen puede ser un Yonko si se lo propone, o a un "rival" de Luffy que se "cargo" un Yonko y ahora ha sido One Shoteado por otro.

Al final las cosas suelen ser mas simples de los que muchos creen, no solo el manga, si no también las opiniones. Y aunque no estés de acuerdo, no significa que puedas aceptarlo como posible, que es otro concepto básico que algunos no saben ni que existe. Y el problema, es cuando uno empieza a tomar su opinión como verdad absoluta y luego Oda te da una torta, que en vez de admitir su error (como he hecho yo), resulta mas fácil decir que Oda la ha cagado, que es lo que esta pasando con Kid.

Las teorías son teorías, disfrutar haciéndolas, celebrar el acierto y aceptar el fallo. Es la mejor forma de disfrutar cualquier obra, mas One Piece, que las teorías suelen fallar.
Que respuesta mas aburrida. ¿Es que ya nadie puede mantener su papel? ¿Dónde esta la diversión de una discusión de escalas de poder en un manga donde no se respetan si no nos desviamos por chorradas? @Lualce estaría decepcionado de todos vosotros.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por BlueDragon »

thebodhman escribió: Jue Mar 23, 2023 4:36 pm Lucci, por su parte, era una bestia en todos los sentidos. Muy fuerte, muy ágil, variedad de técnicas, resistencia... los dorikis solo miden la primera de estas cosas, y no tiene sentido que midan el poder de una transformación cuando esta no se está usando. Pero seamos generosos y pongamos que sí lo mide. Lucci sigue teniendo mucha más experiencia con el uso de la fruta, más agilidad, resistencia y variedad de estrategias. Es que va a seguir sin servir como unidad de medida.
No quiero decir que los Dourikis midan el poder de las transformaciones, que no lo creo. Quiero decir que un Zoan, aun sin transformarse, ya tiene ciertas mejoras inherentes, mas fuerza, mas velocidad, mas resistencia, mas estamina y mayor recuperación... Sobre todo parámetros como la estamina y recuperación no creo que varíen con la transformación. Y creo que el despertar también incide de la misma manera en la forma base, de hecho, las recuperaciones se llevan en forma base para empezar.

Por eso creo que Kaku tiene la desventaja y solo por el hecho de comer la fruta, ya tiene cierta ganancia básica frente a Lucci y Jabra.
Imagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Choneki »

luis3768 escribió: Vie Mar 17, 2023 3:40 pm
1. Esa es tu percepción la mia es diferente(con relación a la escala de poder de los Almirantes... De todas maneras eso no aporta nada para decir que Teach sea superior a Kuzan.

2. Huye de Reyleigh porque no estaba seguro de vencer o al menos salir ileso... Lo único que si le recobozco es que es inteligente.

Y bueno, sería el colmo que Rayleigh le gane a Teach y toda su tripulación al mismo tiempo...

3. Bigmom si que es rápida cuando se lo propone y se le ve reaccionar sin problemas a los ataques de Luffy gear 4... Solo que no siempre ve necesario moverse tan rápido porque es practicamente invulnerable...

Ahora, precisamente porque es menos rapida que personajes como Kaidou, Mihawk y Shanks es por la razón por la que la coloco por debajo de estos.

Teach a diferencia de Bigmom, no es invulnerable y lo que es peor... ES MUCHO MAS LENTO Y TIENE MUCHO PEORES REFLEJOS.

4. Entonces el argumento para decir que es mas fuerte que Kuzan, Luffy, Kaidou etc es que va a ser el futuro rival de Luffy... Ese argumento no es factible para mi si no lo demuestra en la práctica...

Yo entiendo que Teach está en proceso de mejora, quizás consiga la Ope Ope y mejore todas esas cosas que falla, pero si no lo mejora tremenda decepción de personaje(hablo en terminos de poder, porque como villano es una genialidad).

5. No, lo derrotan entre 100 porque nadie(ni siquiera Luffy con su fruta despertada), habría podido solo vencer a esa cosa. Ya se mencionó que era el mas poderoso de todos en tierra, mar o aire, que nadie podía ganarle...

6. No pusiste respuesta.

7. No hay argumentos.

8. El hecho de que haya ido por delante de Luffy bo quiere decir que ahora esté por delante de él...

PD. Si quieres hacerme cambiar de opinión muestrame un argumento que no sea tu propia opinión y suposiciones en base a eso.

PD2. No vas a encontrar ningún argumentos, porque los argumentos factibles(peleas, enfrentsmientos), apoyan lo que pienso yo sobre el nivel de Teach.
Si el 6 y el 7 me los salto es básicamente porque rencuentro irrelevante o mejor dicho redundante comentar nada. YA que lo explicado en los otros puntos ya conecta con eso.

Los argumentos están de mi parte y ya te los he explicado, esto es un shonen y así es como funciona, Kuro está siempre por delante de Luffy. Y nada de lo que digas cambiará eso, porque lo tuyo no son argumentos, son escalas de poder que te sacas de debajo del sobaco. Sobaco que es tuyo y de nadie más, porque otras personas tienen sobacos distintos a los tuyos. Lo que si es inalterable es que esto es un shonen.

Por cierto no me digas "No" en el punto 5 si estamos diciendo lo mismo :lol:
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por BlueDragon »

Choneki escribió: Jue Mar 23, 2023 11:40 pm
luis3768 escribió: Vie Mar 17, 2023 3:40 pm
Spoiler: Mostrar
1. Esa es tu percepción la mia es diferente(con relación a la escala de poder de los Almirantes... De todas maneras eso no aporta nada para decir que Teach sea superior a Kuzan.

2. Huye de Reyleigh porque no estaba seguro de vencer o al menos salir ileso... Lo único que si le recobozco es que es inteligente.

Y bueno, sería el colmo que Rayleigh le gane a Teach y toda su tripulación al mismo tiempo...

3. Bigmom si que es rápida cuando se lo propone y se le ve reaccionar sin problemas a los ataques de Luffy gear 4... Solo que no siempre ve necesario moverse tan rápido porque es practicamente invulnerable...

Ahora, precisamente porque es menos rapida que personajes como Kaidou, Mihawk y Shanks es por la razón por la que la coloco por debajo de estos.

Teach a diferencia de Bigmom, no es invulnerable y lo que es peor... ES MUCHO MAS LENTO Y TIENE MUCHO PEORES REFLEJOS.

4. Entonces el argumento para decir que es mas fuerte que Kuzan, Luffy, Kaidou etc es que va a ser el futuro rival de Luffy... Ese argumento no es factible para mi si no lo demuestra en la práctica...

Yo entiendo que Teach está en proceso de mejora, quizás consiga la Ope Ope y mejore todas esas cosas que falla, pero si no lo mejora tremenda decepción de personaje(hablo en terminos de poder, porque como villano es una genialidad).

5. No, lo derrotan entre 100 porque nadie(ni siquiera Luffy con su fruta despertada), habría podido solo vencer a esa cosa. Ya se mencionó que era el mas poderoso de todos en tierra, mar o aire, que nadie podía ganarle...

6. No pusiste respuesta.

7. No hay argumentos.

8. El hecho de que haya ido por delante de Luffy bo quiere decir que ahora esté por delante de él...

PD. Si quieres hacerme cambiar de opinión muestrame un argumento que no sea tu propia opinión y suposiciones en base a eso.

PD2. No vas a encontrar ningún argumentos, porque los argumentos factibles(peleas, enfrentsmientos), apoyan lo que pienso yo sobre el nivel de Teach.
Si el 6 y el 7 me los salto es básicamente porque rencuentro irrelevante o mejor dicho redundante comentar nada. YA que lo explicado en los otros puntos ya conecta con eso.

Los argumentos están de mi parte y ya te los he explicado, esto es un shonen y así es como funciona, Kuro está siempre por delante de Luffy. Y nada de lo que digas cambiará eso, porque lo tuyo no son argumentos, son escalas de poder que te sacas de debajo del sobaco. Sobaco que es tuyo y de nadie más, porque otras personas tienen sobacos distintos a los tuyos. Lo que si es inalterable es que esto es un shonen.
Hombre, no creo que esta sea la manera de debatir nada por mas razón que tengas.

Lo que he leído por encima, no creo que @luis3768 vaya muy desencaminado. Por el momento Kuro para nada esta al nivel de Kaido o incluso de Shanks, veo debatible si esta por encima de Luffy, yo los veo a la par, pero desde luego diferencia mínima. Pero eso es hoy, mañana a lo mejor Kuro consigue otra fruta y es mas tocho que Kaido y Shanks.

Que Kuro ahora no sea el mas fuerte, no impide que cuando sea el rival de Luffy si, siguiendo la ley del Shonen. Y mas siendo un personaje que lleva un desarrollo a la par de Luffy, no es como si siempre hubiera estado en la cima como Shiro, Kaido, Shanks y Big Mom.
Imagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Choneki »

BlueDragon escribió: Vie Mar 17, 2023 3:52 pm
Choneki escribió: Vie Mar 17, 2023 12:10 pm Ahí nace el problema. ¿En qué te basabas para pensar que Zoro no iba a poder con una calamidad?, en algunos feats y características que te hacían ver a Zoro como inferior a un primer comandante o algo así?

Pues luego estamos los que (creo que éramos mayoría) no sólo sólo sabíamos que Zoro podria derrotar a uno, sinó que predecíamos los versus de Zoro vs King y Sanji vs Queen, por qué?, pues por la jerarquía. Si es que está todo explicado ahí.
Da igual en que me base. La cuestión, es que en tal caso, he subestimado a Zoro, que alguien venga a decirme que lo endioso o mierdas varias la verdad es que me repatea. Sobre todo, porque dándole el mismo trato a Zoro y Sanji y demostrándolo en mas de una ocasión, soy un fanboy de Zoro y hater de Sanji. Y prueba de ello, es que cuando por fin creía que se daría el Zoro vs King y Sanji vs Queen, era un fanboy de Zoro porque ya habia tenido demasiado protagonismo y solo quería mas :twisted: :twisted: :twisted: Es inexplicable la mente de algunos.

Y no, desde luego la mayoría no pensaba que los versus serian Zoro vs King y Sanji vs Queen, al menos en etapas tempranas de Wano. Sobre todo a Zoro se le ha emparejado tanto como con Orochi, como con Kyoshiro, como con Whos Who e incluso con Kaido. De hecho creo que había mas gente apostando y defendiendo a capa y espada el Sanji vs King que el Zoro vs King.

Y te lo dice alguien que ha estado muy activo respecto a ese tema y tu poco apareciste que yo recuerde. Que hayas acertado, no significa que la mayoría pensara así, ni que fuera lo mas lógico en ese momento.

A toro pasado, es fácil sacar el argumento de la jerarquía, que en este caso ha coincidido, pero te repito que hay multitud de casos donde la jerarquía no se ha seguido, mismamente la batalla en el tejado. Me parece un pésimo argumento.
No a toro pasado no. Es la jerarquía y siempre intento guiarme en ella, la utilizo para eso.

Yo me parece que aparecí por el foro al empezar la invasión de Onigashima que es más o menos cuando empecé a seguir al dia el manga. Así que mucho no pude comentar al respecto durante todo Wano.

Y sí, yo soy de los que imaginaba un Zoro VS Kyoshiro. Pero claro, no sabíamos que Kyoshiro no era quién decía ser, a parte molaba la idea de un samurai que parecía ser super tocho como rival para Zoro, o incluso que Orochi resultase ser muy fuerte (aunque nunca me pareció tal cosa).

Pero esto no hace más que mostrarte que lo importante es la narrativa, lo que se quiere explicar. Wano es pronto para hacer predicciones. Sabemos que Luffy tiene que enfrentar a Kaido, pero es un yonkou así que no no podíamos imaginar cómo exactamente se lograría esto.

Pero es el la raid de Onigashima cuando se esclarece todo esto. Yo recuerdo algo de la firma de Monquito (perdón por mencionar pero es que va bien para el tema) que ponía a Zoro contra Who's Who y me parecía un disparate, sinceramente.
Sanji vs King también otro disparate estando Queen en Onigashima. Pero qué pasaría en un escenario en el que Queen sea derrotado por Luffy en la prisión?, existir existe una jerarquía, pero todo está supeditado a lo que la trama quiera contar.

Ahora bien, una saga en la que ese juntan tantos personajes es normal que hayan cosas inexactas. Por ejemplo Big Mom. BM era un problema, la cual por ejemplo yo pensaba que no seria versus de nadie o en todo caso que se pelearía contra Kaido porque ese traicionarían, y eso justificaría tener a un Kaido debilitado. Otra que Luffy lucharía junto a Kid y Law para derrotar a Kaido (mientras que a Big Mom seguía sin saber dónde colocarla).
Pero desde el principio de Onigashima para mi fue Zoro-King, Sanji-Queen y Jinbe-Jack. Al final Jinbe no enfrentó a Jack, porque Oda quería otro papel para Jack con el tema de enfrentarse a los minks. Pero eso no le quita el puesto a Jinbe, es solo que hay un solapamiento de personajes.

Pero lógicamente con tanto personaje, aún teniendo la jerarquía de apoyo, decir desde el capítulo 1 del arco cuales son los vs exactos es apresurado. Por lo que digo, la narrativa. Si tienes un personaje como Law y Kid en la saga, si tienes unos enemigos que no sabes exactamente qué van a hacer... puedes fallar, no porque la jerarquía falle, sino porque hay personajes que se interponen. Porque ya no es sólo mugiwaras VS piratas malos. Tienes que ir conociendo la trama sinó no puedes hacer nada. Lo único fiable casi al 100% es Luffy contra el jefe final.
Es obvio que hay que esperar un tiempo prudencial a que más o menos se vayan colocando las cosas en su sitio. Pero es que al final lo que obtienes, aún con esas intervenciones de terceros personajes, no es otra cosa que la jerarquía, que siempre se cumple en los momentos importantes.

De igual forma, por ejemplo en el caso de Zoro que quedó devastado del tejado, pues yo pensaba, "a ver si al final no tiene versus específico y se considera que ya ha hecho suficiente ayudando a Luffy". Claro, ¿como iba yo a saber que luego habría una medicina Mink? como sea, al final Zoro se recuperó y permitió lo que por jerarquía tenia encaje.

Lo de la jerarquia en la batalla del tejado no sé a qué te refieres.
BlueDragon escribió: Jue Mar 23, 2023 11:49 pm
Hombre, no creo que esta sea la manera de debatir nada por mas razón que tengas.

Lo que he leído por encima, no creo que @luis3768 vaya muy desencaminado. Por el momento Kuro para nada esta al nivel de Kaido o incluso de Shanks, veo debatible si esta por encima de Luffy, yo los veo a la par, pero desde luego diferencia mínima. Pero eso es hoy, mañana a lo mejor Kuro consigue otra fruta y es mas tocho que Kaido y Shanks.

Que Kuro ahora no sea el mas fuerte, no impide que cuando sea el rival de Luffy si, siguiendo la ley del Shonen. Y mas siendo un personaje que lleva un desarrollo a la par de Luffy, no es como si siempre hubiera estado en la cima como Shiro, Kaido, Shanks y Big Mom.
Es que si me dices a la par qu eluffy mira te puedo decir ok. Pero por debajo de Luffy sí que no. Y yo tampoco estoy afirmando que Kurohige ya sea mejor que Shanks ni que esté a la altura de los Roger/Shhirohige. Simplemente digo por encima de Luffy.

El problema de que Kurohige ahora de golpe no sea mejor que Luffy, para luego en unos cuantos capitulo volver a serlo, es similar al problema de decir que Sanji ahora no es mejor que Jinbe pero que hacia el final de la serie sí lo sea. Y es que es un poco absurdo eso. Si lo es lo es desde ya. Por la jerarquía.
Y sobretodo hablando de Kurohige. El decir ayer era Kuro, hoy Luffy, mañana otra vez Kuro... mira no, eso no tiene sentido.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por BlueDragon »

Choneki escribió: Vie Mar 24, 2023 12:24 am No a toro pasado no. Es la jerarquía y siempre intento guiarme en ella, la utilizo para eso.
Spoiler: Mostrar
Yo me parece que aparecí por el foro al empezar la invasión de Onigashima que es más o menos cuando empecé a seguir al dia el manga. Así que mucho no pude comentar al respecto durante todo Wano.

Y sí, yo soy de los que imaginaba un Zoro VS Kyoshiro. Pero claro, no sabíamos que Kyoshiro no era quién decía ser, a parte molaba la idea de un samurai que parecía ser super tocho como rival para Zoro, o incluso que Orochi resultase ser muy fuerte (aunque nunca me pareció tal cosa).

Pero esto no hace más que mostrarte que lo importante es la narrativa, lo que se quiere explicar. Wano es pronto para hacer predicciones. Sabemos que Luffy tiene que enfrentar a Kaido, pero es un yonkou así que no no podíamos imaginar cómo exactamente se lograría esto.

Pero es el la raid de Onigashima cuando se esclarece todo esto. Yo recuerdo algo de la firma de Monquito (perdón por mencionar pero es que va bien para el tema) que ponía a Zoro contra Who's Who y me parecía un disparate, sinceramente.
Sanji vs King también otro disparate estando Queen en Onigashima. Pero qué pasaría en un escenario en el que Queen sea derrotado por Luffy en la prisión?, existir existe una jerarquía, pero todo está supeditado a lo que la trama quiera contar.

Ahora bien, una saga en la que ese juntan tantos personajes es normal que hayan cosas inexactas. Por ejemplo Big Mom. BM era un problema, la cual por ejemplo yo pensaba que no seria versus de nadie o en todo caso que se pelearía contra Kaido porque ese traicionarían, y eso justificaría tener a un Kaido debilitado. Otra que Luffy lucharía junto a Kid y Law para derrotar a Kaido (mientras que a Big Mom seguía sin saber dónde colocarla).
Pero desde el principio de Onigashima para mi fue Zoro-King, Sanji-Queen y Jinbe-Jack. Al final Jinbe no enfrentó a Jack, porque Oda quería otro papel para Jack con el tema de enfrentarse a los minks. Pero eso no le quita el puesto a Jinbe, es solo que hay un solapamiento de personajes.

Pero lógicamente con tanto personaje, aún teniendo la jerarquía de apoyo, decir desde el capítulo 1 del arco cuales son los vs exactos es apresurado. Por lo que digo, la narrativa. Si tienes un personaje como Law y Kid en la saga, si tienes unos enemigos que no sabes exactamente qué van a hacer... puedes fallar, no porque la jerarquía falle, sino porque hay personajes que se interponen. Porque ya no es sólo mugiwaras VS piratas malos. Tienes que ir conociendo la trama sinó no puedes hacer nada. Lo único fiable casi al 100% es Luffy contra el jefe final.
Es obvio que hay que esperar un tiempo prudencial a que más o menos se vayan colocando las cosas en su sitio. Pero es que al final lo que obtienes, aún con esas intervenciones de terceros personajes, no es otra cosa que la jerarquía, que siempre se cumple en los momentos importantes.
El problema es que la jerarquía no siempre se cumple, es mas, falla bastante a menudo, demasiado como para tenerla como una vara de medir, pero puede ser un apoyo. Y hay muchísimos ejemplos donde la jerarquía falla, ejemplos bizarros como Spandam o Buggy, hasta ejemplos mucho mas ligeros como puede ser un Jabra por encima de Kaku jerárquicamente, un Absalom por encima de Ryuma... Incluso ejemplos donde Luffy no derrota al de mayor jerarquía/fuerte como tu mal piensas, como Vergo o Capitán Morgan.

Claro, a toro pasado la jerarquía medio funciono en Wano, pero no es algo que se debiera dar por sentado y negar cualquiera otra opción. Y tampoco es algo que se deba criticar.

Parte de tu mensaje se centra en la dificultad de predecir un combate. Yo iria mas lejos, la dificultad de predecir cualquier cosa en One Piece es alta. Es una serie donde las teorías fallan muy a menudo y seguramente debido a su complejidad y cantidad de personajes, a veces no es tan simple.

Otra parte interesante, es que los combates en este caso, se adaptan a la trama y no la trama a ellos. Como ya dije, si un Number fueran los rivales de Zoro o Sanji, tendrían el poder para ponerlos en apuros, cualquiera que sea ese poder y una trama acorde. Y el ejemplo mas claro es Whos Who, jerárquicamente por debajo de las Calamidades, pero con un poder a la altura, capaz de darnos un combate interesante con Jinbe y con una trama acorde a la situación.

Lo importante, es que los Number que yo presuponía como rivales de Zoro o Sanji, no son los Number que conocemos hoy. Si sumamos esto, al hecho de que fallar una teoría es fácil, es aun mas ridículo venir a restregar nada a nadie. Así como también es ridículo enojarse por fallar una teoría. Yo acepte mi fallo, nada de echar culpas a Oda y en general disfrute lo que Oda me dio. ¿A que no me ves quejarme porque mis teorías fallen? Ya sean combates, traidores, recompensas, nuevas Islas, nuevo Nakama...

Y por ejemplo, yo no estaba de acuerdo con el Sanji vs King y di mis motivos, pero tampoco me parece taaaan loco. Reconozco que es una buena teoría que fallo, como puede ser Zoro decapitando a Kaido o como puede ser Zoro llevándose la Nidai Kitetsu (que vi a uno argumentarlo como un punto negativo de Wano :gota: )...
Choneki escribió: Vie Mar 24, 2023 12:24 am Lo de la jerarquia en la batalla del tejado no sé a qué te refieres.
Jerárquicamente, Zoro y mucho menos Killer deberían de estar en el tejado peleando contra los final Boss. Para muchos Luffy, Kid y Law son iguales jerárquicamente, los rivales por el titulo de Rey de los Piratas. los Roger, Barbablanca y Shiki de la Nueva Era... Pero ahí estaban y si se me permite, Zoro fue mas determinante que Kid y Law, los "iguales" a Luffy y quizá tanto como el propio Luffy.

¿Y que hacen aquellos que no pueden tragar que las jerarquías se rompan y que Zoro pueda estar al nivel de Kid y Law o incluso por encima? Pues el tejado no cuenta, solo fue fanservice :lol: :lol: :lol:

¿Y que hacen aquellos que no tragan que Zoro venciera a Killer a pesar de ser la misma jerarquía? Pues siguen buscando excusas.

¿Y que hacen los que no pueden tragar que Kid ya no es rival de nadie? ¿Admitir su error? Nooooooo, es Oda el que la ha cagado :aplausos: :aplausos: :aplausos:

No es forma de disfrutar una obra, menos de una como One Piece.


Choneki escribió: Vie Mar 24, 2023 12:24 am Es que si me dices a la par que Luffy mira te puedo decir ok. Pero por debajo de Luffy sí que no. Y yo tampoco estoy afirmando que Kurohige ya sea mejor que Shanks ni que esté a la altura de los Roger/Shhirohige. Simplemente digo por encima de Luffy.

El problema de que Kurohige ahora de golpe no sea mejor que Luffy, para luego en unos cuantos capitulo volver a serlo, es similar al problema de decir que Sanji ahora no es mejor que Jinbe pero que hacia el final de la serie sí lo sea. Y es que es un poco absurdo eso. Si lo es lo es desde ya. Por la jerarquía.
Y sobretodo hablando de Kurohige. El decir ayer era Kuro, hoy Luffy, mañana otra vez Kuro... mira no, eso no tiene sentido.
Y dale con las jerarquías, que fallan mas que una escopeta de feria como para usarlas de argumento de nada.

¿Qué importa que Kuro sea inferior a Luffy ahora mismo? ¿Cambia algo en la serie?
¿Qué importa que Jinbe sea mas fuerte que Sanji ahora mismo? ¿Cambia algo en la serie?

Puede que no tenga sentido para ti, pero no significa que no sea posible y que no genere ningún problema. Para mi no tenia sentido que Zoro y Sanji derrotaran a una Calamidad y ahí los tienes. Se explico bien y se les dio los Power Up pertinentes y aquí paz y después gloria. El sentido lo da el tiempo y la realidad creada por Oda.
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2205
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Monet vobiscum »

Solo con ver qué el primer capitán de Kuro es un luchador, ya nos da a entender que Sanji es claramente superior a Zoro, el cual se tiene que conformar con un espadachín 2° Capitán.


Si es que ahora las jerarquías importan de algo....
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por luis3768 »

elkamd escribió: Jue Mar 23, 2023 5:13 am
luis3768 escribió: Mié Mar 22, 2023 6:38 pm Lo que se discute no es si Jabra es mas fuerte que Kaku(es una idiotez discutir algo como eso), es la real diferencia que habría entre Kaku y Lucci si a Kaku le medían el nivel después de comer su Akuma.
La medición de Doriki no tiene en cuenta la akuma no mi, por lo que los Doriki de Lucci a priori son sin tener en cuenta la fuerza de su Akuma. Por eso el mismo Jabra hace énfasis en que en combate tiene su fruta, pues es un aspecto que los Doriki no miden.

Entonces realmente la diferencia se debe mantener, suponiendo que el PU de cada fruta sea el mismo(cosa que no es así, si mal no recuerdo en el manga ponen por encima a los carnívoros). Por lo tanto realmente no debe haber ninguna discusión.

Lucci tiene 4.000 en base, Kaku tiene 2.200 y Jabra 2.180. Luego cada uno activa su fruta y gana un plus, en donde a priori el plus de Kaku es menor, porque tiene un herbívoro y porque la fruta recién se la come, por lo que no tuvo tiempo para desarrollarla.
Según lo que veo, si puedes leer los dibujos, pero no puedes entender los dibujos... Vamos paso por paso... Jabra menciona que los Dorikis miden las cualidades físicas.

Repito por millonesima vez, las Zoan aumentan las cualidades físicas, incluso si estás en forma base... El ejemplo mas claro es Chopper. Estamos de acuerdo? Bien, continúo.

Entonces el punto acá es que Kaku habría tenido mucho más Dorikis si le hacían la medición despues de comer su fruta porque sus cualidades atléticas habrían aumentado...

Y que las Zoan carnivoras aumenten mas las cualidades atleticas es algo que la verdad no importa en este tema... Eso solo significa que Jabra a pesar de tener una Zoan carnivora tenía menos Dorikis que Kaku antes de comer su fruta... Ya después de ingerir su fruta, esa diferencia solo se aumentaría bastante.
Lompiero escribió: Jue Mar 23, 2023 5:27 am
luis3768 escribió: Mié Mar 22, 2023 8:04 pm Esa respuesta solo demuestra que has quedado sin argumentos... Parecias un papagallo repitiendo lo mismo... Y ahora, dime que vas a responder después de leer la traducción de H samba? Claro a parte de esas tonterias de niño malcriado.
Traduccion de H-Samba del 349:

Chopper: ¡¡¡…!!! Cuidado…
¡¡Los Zoan de modelos “carnívoros” son mucho más poderosos!!

Lucci: “Logia”, “Zoan”, “Paramecia”.
Hay muchas habilidades únicas… pero en cuestión de fortaleza física,
¡¡solo con la “familia Zoan” se incrementan nuestras cualidades atléticas…!!
Nuestro “poder” crece a medida que entrenamos.
¡¡¡En combate cuerpo a cuerpo la “familia Zoan” es la más poderosa!!!

Perfecto, las Zoan aumentan los Dourikis, las Carnívoras son mas fuertes que las herbívoras. Entonces Jabra > Kaku porque uno es un lobo carnívoro y el otro una jirafa herbívora. Tienes razón, era una idiotez discutirlo cuando era tan obvio.

Ahora, yo me guiaba por la traducción oficial donde se niega lo de los carnívoros y solo los tilda de "violentos", lo cual tiene mas sentido con las explicaciones de Vegapunk, pero si nos quedamos exclusivamente con lo de H-samba, entonces si, los carnívoros son mas fuertes que los herbívoros. Por lo que me repito, hombre lobo > hombre jirafa. Y hago énfasis en el "MUCHO MAS PODEROSOS". También Lucci dice "nuestro poder crece a medida que entrenamos" por lo que el Kaku sin entrenamiento no habrá tenido incremento, ya que no entreno, a diferencia del Jabra entrenado que domina su transformación.

¿Ahora si podemos dar el debate por terminado? ¿O me vas a salir con otra cosa? ¿Qué H-samba se equivoca? ¿Qué los lobos son herbívoros? ¿Qué los minutos posteriores a comer su fruta Kaku se fue a entrenar a la habitación del tiempo?
Creo que quieres desviar el debate a un Kaku vs Jabra(a lo cual creo que serías la única persona en el mundo que pensaría que Jabra es mas fuerte que Kaku). No existe parametro para comparar de ninguna manera a ambos personajes.

El tema es... Yo digo que si a Kaku le median los Dorikis después de comer la fruta, habría tenido mucho mas Dorikis... Y en esto me baso:

Esto es lo que dice Jabra sobre los Dorikis:

Jabra: ¡¡Oye!! ¡¡Que no se te suba a la cabeza, Kaku!!
El “Teawase” sólo mide tus condiciones atléticas.


Y esto es lo que dice Lucci sobre las frutas Zoan:

Lucci: “Logia”, “Zoan”, “Paramecia”.
Hay muchas habilidades únicas… pero en cuestión de fortaleza física,
¡¡solo con la “familia Zoan” se incrementan nuestras cualidades atléticas…!!


De esto se entiende claramente que las frutas tipo Zoan aumentan bastante las cualidades atleticas y que los Dorikis al medir las cualidades atléticas podrían aumentar considerablemente si alguien se como en fruta Zoan(caso de Kaku).

Creo que no existe nada para contraargumentar esto.

Por si acaso quieres iniciar una discusión diciendo que las Zoan no aumentan las cualidades atléticas en forma base, te respondo que sigas el hilo... Ya se debatió y el ejemplo de Chopper(quien no pierde su inteligencia aunque esté en forma base), demuestra que las Zoan también están activas con todos sus efectos en su forma base.

Entonces en conclusión, la medición de Kaku si se hacía después de comer su fruta, sería mas alta(no sabemos que tan alta con relacion a la anterior), pero se ha mencionado que las Zoan duplican las cualidades atleticas de los usurios... Y esta al ser una Zoan no carnivora, sería prudente no duplicar su número de Dorikis y estimar al menos un aproximado de 3000 y pico si se medía después de comer su fruta.

PD. Espero que se acabe el tema acá, porque mejor explicación no puedo dar.
Imagen
Avatar de Usuario
SilversGaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jun 13, 2021 12:54 am
Ubicación: Alguna linea temporal
Edad: 24
Género:

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por SilversGaze »

El nivel de los que están en la banda siempre va a ser:

Luffy
Zoro
Sanji
Los demás.

Siempre ha Sido así y hasta ahora Oda no ha cambiado la fórmula, así que probablemente este patrón se cumpla durante toda el manga
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2964
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Lompiero »

luis3768 escribió: Sab Mar 25, 2023 10:57 amCreo que no existe nada para contraargumentar esto.
En realidad existen mil contraargumentos, pero ya dije que no me interesa seguir, y en especial viendo que editas todo a tu conveniencia, por lo que es imposible tener un debate serio.
Traduccion de H-Samba del 349:

Chopper: ¡¡¡…!!! Cuidado…
¡¡Los Zoan de modelos “carnívoros” son mucho más poderosos!!

Lucci: “Logia”, “Zoan”, “Paramecia”.
Hay muchas habilidades únicas… pero en cuestión de fortaleza física,
¡¡solo con la “familia Zoan” se incrementan nuestras cualidades atléticas…!!
Nuestro “poder” crece a medida que entrenamos.
¡¡¡En combate cuerpo a cuerpo la “familia Zoan” es la más poderosa!!!
En mi comentario anterior cite el dialogo completo, tu vas y le quita la mitad de los diálogos quitando convenientemente lo que no te sirve:
Y esto es lo que dice Lucci sobre las frutas Zoan:

Lucci: “Logia”, “Zoan”, “Paramecia”.
Hay muchas habilidades únicas… pero en cuestión de fortaleza física,
¡¡solo con la “familia Zoan” se incrementan nuestras cualidades atléticas…!!
No eres el primero ni serás el ultimo que lo hace, pero es una estrategia que usan convenientemente otras personas que tampoco dan ganas de seguir discutiendo. ¿Qué conveniente quitar las tres oraciones que te quitan la razón, no?
luis3768 escribió: Sab Mar 25, 2023 10:57 amEntonces en conclusión, la medición de Kaku si se hacía después de comer su fruta, sería mas alta(no sabemos que tan alta con relacion a la anterior), pero se ha mencionado que las Zoan duplican las cualidades atleticas de los usurios... Y esta al ser una Zoan no carnivora, sería prudente no duplicar su número de Dorikis y estimar al menos un aproximado de 3000 y pico si se medía después de comer su fruta.
Falso, en ningún lugar se dice que una Zoan "te duplique" las cualidades de un usuario ni en la forma base y eso ni siquiera es debatible porque en ningún lado se dice.

A ver, ni hace falta decir que es un total disparate, según ese razonamiento, Kaku y Jabra serian muy superiores a Lucci si este no tuviera su fruta, porque "La Zoan te duplica los Dourikis", o sea que Lucci no seria un genio, sino que todo seria por su fruta. Y por el contrario, si Kaku comiera una Zoan carnívora, seria muy superior a Lucci porque pasaría de 2200 a 4400. Totalmente disparatado.

Pobre Lucci, no es ningún genio ni nada parecido, es solo su fruta lo que lo hace especial porque le duplico sus Dourikis. Kaku es el CP9 mas fuerte de toda la historia.
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Terra Arseid »

Es que kaku es el mas talentoso, por la edad, porque lo dicen en el manga y por lo mostrado en su combate con una fruta recien comida, por no hablar de haber despertado la fruta en 2 años xd.

No se dice que en forma base aumente y tampoco se dice lo contrario, se deja muy al aire y simplemente no podemos saberlo. Pero vamos, que los dorikis solo es las capacidades atleticas, no entran los reflejos, la destreza con armas, la inteligencia. Kaku es 2200 y jabra 2180, pero es que kaku usa espadas, lo que lo potencia, sumado a lo que le beneficio la longitud de la jirafa, que aumento el rango y potencia de sus espadazos y rankyakus, cosa que se menciona pero que los dorikis no pueden medir.
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por luis3768 »

Lompiero escribió: Sab Mar 25, 2023 2:00 pm
luis3768 escribió: Sab Mar 25, 2023 10:57 amCreo que no existe nada para contraargumentar esto.
En realidad existen mil contraargumentos, pero ya dije que no me interesa seguir, y en especial viendo que editas todo a tu conveniencia, por lo que es imposible tener un debate serio.
Traduccion de H-Samba del 349:

Chopper: ¡¡¡…!!! Cuidado…
¡¡Los Zoan de modelos “carnívoros” son mucho más poderosos!!

Lucci: “Logia”, “Zoan”, “Paramecia”.
Hay muchas habilidades únicas… pero en cuestión de fortaleza física,
¡¡solo con la “familia Zoan” se incrementan nuestras cualidades atléticas…!!
Nuestro “poder” crece a medida que entrenamos.
¡¡¡En combate cuerpo a cuerpo la “familia Zoan” es la más poderosa!!!
En mi comentario anterior cite el dialogo completo, tu vas y le quita la mitad de los diálogos quitando convenientemente lo que no te sirve:
Y esto es lo que dice Lucci sobre las frutas Zoan:

Lucci: “Logia”, “Zoan”, “Paramecia”.
Hay muchas habilidades únicas… pero en cuestión de fortaleza física,
¡¡solo con la “familia Zoan” se incrementan nuestras cualidades atléticas…!!
No eres el primero ni serás el ultimo que lo hace, pero es una estrategia que usan convenientemente otras personas que tampoco dan ganas de seguir discutiendo. ¿Qué conveniente quitar las tres oraciones que te quitan la razón, no?
luis3768 escribió: Sab Mar 25, 2023 10:57 amEntonces en conclusión, la medición de Kaku si se hacía después de comer su fruta, sería mas alta(no sabemos que tan alta con relacion a la anterior), pero se ha mencionado que las Zoan duplican las cualidades atleticas de los usurios... Y esta al ser una Zoan no carnivora, sería prudente no duplicar su número de Dorikis y estimar al menos un aproximado de 3000 y pico si se medía después de comer su fruta.
Falso, en ningún lugar se dice que una Zoan "te duplique" las cualidades de un usuario ni en la forma base y eso ni siquiera es debatible porque en ningún lado se dice.

A ver, ni hace falta decir que es un total disparate, según ese razonamiento, Kaku y Jabra serian muy superiores a Lucci si este no tuviera su fruta, porque "La Zoan te duplica los Dourikis", o sea que Lucci no seria un genio, sino que todo seria por su fruta. Y por el contrario, si Kaku comiera una Zoan carnívora, seria muy superior a Lucci porque pasaría de 2200 a 4400. Totalmente disparatado.

Pobre Lucci, no es ningún genio ni nada parecido, es solo su fruta lo que lo hace especial porque le duplico sus Dourikis. Kaku es el CP9 mas fuerte de toda la historia.
Por lo que veo tu capacidad de analisis no entiende que la otra parte que dice Jabra no contradice el argumento que estoy planteando.

Todos han entendido lo que estoy planteando menos tú... Tu comprensión lectora deja mucho que desear.

Coloco nuevamente la segunda parte:

Jabra: En combate tengo la habilidad de mi “Akuma no Mi”.
Que no se te olvide, nunca perdería contra ti
.

Explicame de manera coherente y objetiva, de que manera esto contradice lo que estoy planteando...

Te lo traduzco? Jabra menciona que aunque tenga mas Dorikis, el tiene otras habilidades gracias a su Akuma... PERO NO DICE NUNCA, NI DEJA ENTENDER QUE LAS CUALIDADES FISICAS QUE LE DA SU AKUMA NO AUMENTEN SUS DORIKIS.

EN DADO CASO, YA KAKU SIN AKUMA TIENE MAS DORIKIS QUE JABRA CON UNA AKUMA CARNIVORA... KAKU CON UNA ZOAN SOLO LE QUEDA AUMENTAR ESE MARGEN CON RELACIÓN A JABRA.

Es que es hasta molesto tener que explicar algo tan claro... Acá no hay dobles interpretaciones.

Terra Arseid escribió: Sab Mar 25, 2023 2:37 pm Es que kaku es el mas talentoso, por la edad, porque lo dicen en el manga y por lo mostrado en su combate con una fruta recien comida, por no hablar de haber despertado la fruta en 2 años xd.

No se dice que en forma base aumente y tampoco se dice lo contrario, se deja muy al aire y simplemente no podemos saberlo. Pero vamos, que los dorikis solo es las capacidades atleticas, no entran los reflejos, la destreza con armas, la inteligencia. Kaku es 2200 y jabra 2180, pero es que kaku usa espadas, lo que lo potencia, sumado a lo que le beneficio la longitud de la jirafa, que aumento el rango y potencia de sus espadazos y rankyakus, cosa que se menciona pero que los dorikis no pueden medir.
Es que ni siquiera creo que exista debate en cuanto a lo muy superior que es Kaku a Jabra(es superior en practicamente todos los sentidos).

Sobre lo que está en negro, es cierto que no se menciona textualmente que las Zoan estén activas en la forma base, pero se deja bastante claro con Chopper, quien tiene una Zoan normal y se puede ver que este aunque esté en su forma base no pierde la inteligencia... En otras palabras, las Zoan se mantienen activas con sus efectos aunque el usuario esté en su forma base y se potencia aún más en sus formas híbridas y animal.
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2964
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Lompiero »

Terra Arseid escribió: Sab Mar 25, 2023 2:37 pm Es que kaku es el mas talentoso, por la edad, porque lo dicen en el manga y por lo mostrado en su combate con una fruta recien comida, por no hablar de haber despertado la fruta en 2 años xd.

No se dice que en forma base aumente y tampoco se dice lo contrario, se deja muy al aire y simplemente no podemos saberlo. Pero vamos, que los dorikis solo es las capacidades atleticas, no entran los reflejos, la destreza con armas, la inteligencia. Kaku es 2200 y jabra 2180, pero es que kaku usa espadas, lo que lo potencia, sumado a lo que le beneficio la longitud de la jirafa, que aumento el rango y potencia de sus espadazos y rankyakus, cosa que se menciona pero que los dorikis no pueden medir.
Que ahora Kaku sea mucho mas fuerte ahora que hace 2 años es irrelevante en la discusión. Todos habrán mejorado si es que siguieron entrenando, y los que no, pues se estancaron donde estaban. Que este en el CP0 tampoco lo veo como algo importante, Spandam esta en el CP0 y el resto del CP9 no entro (hasta donde sabemos al menos). Tampoco termino de entender cual es realmente la misión de esos dos en el CP0, ya que en la mini-historia donde ellos escapan de Ennies Lobby parecía claro que se iban a desligar del GM, pero eso ya es otro tema.

Que las Zoan aumenten las capacidades de un usuario en forma base no se dijo, tampoco se niega. ¿Pero porque asumir que lo hacen? Esa es la cuestión. Las frutas no hacen fuerte al usuario, sino el usuario que sabe usarla y eso se logra con entrenamiento, como dice Lucci y Momo es el ejemplo perfecto: Teniendo la MISMA fruta que Kaido, no obtuvo de la nada los mismos poderes del Yonko (podrá tenerlos en el futuro, con entrenamiento, pero no ahora). La excusa de siempre es "Chopper sigue siendo inteligente", y yo me pregunto ¿Algún usuario de Zoan pierde la capacidad de habla cuando se transforma en dinosaurio, mamut o pezkaido? ¿Algún usuario se ha vuelto mas idiota al comerse una Zoan? Eso ya es usar una conveniencia del manga, ¿También me van a decir que Nami tiene Haoshoku como dijo Jinbe?
luis3768 escribió: Sab Mar 25, 2023 2:58 pm Por lo que veo tu capacidad de análisis no entiende que la otra parte que dice Jabra no contradice el argumento que estoy planteando.

Todos han entendido lo que estoy planteando menos tú... Tu comprensión lectora deja mucho que desear.

Coloco nuevamente la segunda parte:

Jabra: En combate tengo la habilidad de mi “Akuma no Mi”.
Que no se te olvide, nunca perdería contra ti
.

Explicame de manera coherente y objetiva, de que manera esto contradice lo que estoy planteando...

Te lo traduzco? Jabra menciona que aunque tenga mas Dorikis, el tiene otras habilidades gracias a su Akuma... PERO NO DICE NUNCA, NI DEJA ENTENDER QUE LAS CUALIDADES FISICAS QUE LE DA SU AKUMA NO AUMENTEN SUS DORIKIS.

EN DADO CASO, YA KAKU SIN AKUMA TIENE MAS DORIKIS QUE JABRA CON UNA AKUMA CARNIVORA... KAKU CON UNA ZOAN SOLO LE QUEDA AUMENTAR ESE MARGEN CON RELACIÓN A JABRA.

Es que es hasta molesto tener que explicar algo tan claro... Acá no hay dobles interpretaciones.
Mi comprensión lectora esta perfecta, simplemente no desvario diciendo "Si el manga no dice que NO, entonces es un SI".

Según tu, Jabra "No dice que sus frutas no aumenten sus dourikis", entonces, ¿Por qué asumes que si si tampoco dice que lo hace? ¿En que momento dice "Si me transformo mi fruta aumenta mis dourikis"?

Tu citas esto:
Jabra: En combate tengo la habilidad de mi “Akuma no Mi”.
Que no se te olvide, nunca perdería contra ti
.
Mientras que el texto completo es el siguiente:
Jabra: ¡¡Oye!! ¡¡Que no se te suba a la cabeza, Kaku!!
El “Teawase” sólo mide tus condiciones atléticas.

Kaku: …

Jabra: En combate tengo la habilidad de mi “Akuma no Mi”.
Que no se te olvide, nunca perdería contra ti.

Kaku: Piensa lo que te de la gana. A mi me da igual.
Si las Zoan aumentan los Dourikis como tu dices, ¿Por que Jabra dice que en combate su Akuma cuenta? Si se supone que sus Dourikis ya están medidos contando su fruta.

Explícame tu de manera coherente porque "Las Zoan aumentan los Dourikis", "Jabra tiene 2180 contando su fruta" pero Jabra responde "El “Teawase” sólo mide tus condiciones atléticas (o sea, Dourikis)" y "Yo tengo mi fruta en un combate real". Según tu la fruta ya esta medida.

Al mismo tiempo dijiste "se ha mencionado que las Zoan duplican las cualidades atléticas", estoy esperando que me digas en que parte del manga se dice algo tan explicito. También estimas que los Dourikis de Kaku son 3000, ¿Oda perdió el tiempo haciendo una medición previa al combate para que off-panel se suban? Si realmente subieran, Oda hubiera hecho la medición luego de darle la fruta y no al revés.
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Terra Arseid »

Lompiero escribió: Sab Mar 25, 2023 4:58 pm Si las Zoan aumentan los Dourikis como tu dices, ¿Por que Jabra dice que en combate su Akuma cuenta? Si se supone que sus Dourikis ya están medidos contando su fruta.

Explícame tu de manera coherente porque "Las Zoan aumentan los Dourikis", "Jabra tiene 2180 contando su fruta" pero Jabra responde "El “Teawase” sólo mide tus condiciones atléticas (o sea, Dourikis)" y "Yo tengo mi fruta en un combate real". Según tu la fruta ya esta medida.
Aunque mencionas al compañero, voy a contestar a esto solamente, lo demas me da pereza xd.

Lo que quiere decir eso, es que, si asumimos que la akuma SI aumenta incluso en modo base, seria la cosa asi, de ejemplo:

Jabra base (si no hubiera comida la fruta) 1780.
Jabra base (con fruta zoan consumida) 1780 + 400 = 2180 (lo que mide el teawase)
Jabra hibrido (pelea con sanji) 1780 + 2000 = 3780 (a lo que se refiere jabra con que tiene la fruta para el combate)


Jabra menciona que tiene la frutaq en combate porque coño, cuando se transforme es cuando de verdad saca mas potencial.
El teawase solo mide las capacidades atleticas, o sea, el fisico, pero lo que es la musculatura, fuerza, esas cosas, QUIZAS y solo quizas, porque no sabemos, si aumentan, pero quizas no.

Es cierto que a "nuestro favor" podemos decir que no solo chopper mantiene su capacidad de habalr. Sino que luffy mantiene su estado de goma, marco sus llamas, los zoan despertadas de ID la superrecuperacion, etc. Pero repito, ni idea de si mejoran o no en base.
Responder