Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2219
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Monet vobiscum »

Eltroll John escribió: Mar Mar 28, 2023 4:53 am
Spoiler: Mostrar
elrayogb escribió: Lun Mar 27, 2023 5:50 pm Lo siento pero necesito postear esta imagen (aunque sea un poco offtopic).

Perdón si es que no iba aquí, pero es demasiado. Haré como 80 wallpapers de estoImagen

Perdón si se considera spam. Si me lo borran no me baneem xfi :cry:
Esta medio raro ese killer
Que no te enteras, que es su hermano. XD
(O al menos eso era lo que decían las teorías de aquella época)
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Frano »

Lompiero escribió: Lun Mar 27, 2023 3:37 pm
Frano escribió: Lun Mar 27, 2023 5:32 am PD: Sería curioso preguntarle a Oda qué tenía planeado hacer en un principio en estos enfrentamientos, porque en Impel Down ya debía tener los combates visualizados, sino no me lo explico...
No niego que los VS que mencionas tienen mas sentido debido a los paralelismos. Pero siempre tengo esa duda respecto a los grupos iniciales de ambos. Es decir, hasta la aparición de Shiryu, todos pensábamos que el VS de Zoro seria Burguess, y ahora también planta dudas por ser el "capitán del primer barco".

SJW recuerda que es así por una fruta, probablemente Oda le reduzca el tamaño en un hipotético combate con Robin. Aunque personalmente, me imagino a Robin con Catarina.

También he pensado que quizás Oda tenia planeado que sean 10 desde siempre pero solo tenia los diseños de los que vimos en Jaya decididos, y por eso solo ellos estaban allí.
Si te soy sincero no recuerdo haber previsualizado los versus contra los piratas de Kurohige hasta DESPUES de Marineford (y eso que seguía la serie al día desde Ennies Lobby en el manga xD). Ya cuando vi a la casi totalidad de los llamados Capitanes Titánicos es cuando me imaginé los versus y las posibilidades y teorías de internet florecieron.

En cuanto a que Burgess sea el "capitán del primer barco" pos ok, Marco lo lleva siendo desde que nacieron las flotas de Shirohige y no creo que nadie pensara que un Marco adolescente era más poderoso que Oden en su máximo esplendor xD. Si Burgess es el primero es porque fue el primer nakama, aquel que estuvo desde sus comienzos como capitán en solitario, igual que lo que hizo Shirohige con la suya, por lo que quizás sea un bonito paralelismo (y que el "capitán del segundo barco" sea un espadachín habilidoso tb sería otro: Oden/Shiliew). Si la gente acaba la serie diciendo que Sanji o Jinbe (o el que se enfrente a Burgess, me da igual) es más fuerte que Zoro por el simple argumento de que el campeón de artes marciales es el "capitán del primer barco" mientras que Shiliew es el del segundo, es que tienen un grave problema de comprensión lectora (y no lo digo por el tema de Zoro/Sanji, hablo en general).

La verdad es que para los versus ni miro quién es capitán de qué flota ni nada de eso (tuve que mirarlos para contestarte porque sinceramente ni las recuerdo xD), me fijo más en los personajes y en las similitudes con lo mugiwaras (que es lo que considero importante). Claro, después Oda puede venir y plantearnos un Shiliew VS Usopp por la cara y quedarse tan ancho, pero ya lo conocemos y para esos temas sorprende entre poco y nada. Una opción que me encantaría sería un battle royale, un todos contra todos en el que los Capitanes Titánicos y los ¿comandantes mugiwaras (¿está bien llamarlos así?)? se enfrentaran, pero creo que sería demasiado complejo y todo se alargaría innecesariamente (por no hablar de que los exquisitos powerscalers no dejarían pasar ni una xD). En Wano tuvo a huevo un 2 VS 2 con Queen & King VS Sanji & Zoro y optó por los versus individuales tradicionales, y no digo que esté bien ni mal, ni que estuviera obligado a hacerlo (es SU obra y se la f**** como quiere), pero esta es su forma de trabajar y no creo que la cambie para la "supuesta batalla final".

Por ejemplo, en EL recuerdo que había decenas de opciones para los versus de dicha saga y cuando se revelaron lo dourikis más de la mitad de los versus se volvieron obvios: Lucci VS Luffy (duelo de "capitanes" y más fuertes), Kaku/Jabra VS Zoro (preferiblemente Kaku, era lo más lógico porque ya se enfrentó a Zoro y usaba espadas), Jabra/Kaku VS Sanji (el descarte del de Zoro y el que tenía un nivel similar), y quizás Califa/Nami (por ser mujeres simplemente). El resto ya era más debatible, y no había casi patrón reconocible (y que Blueno cayera antes contra Luffy también descuadró bastante).
Última edición por Frano el Jue Mar 30, 2023 3:35 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Dofla_372 »

Frano escribió: Lun Mar 27, 2023 5:32 am Todo está abierto aun, todavía tenemos que conocer a un Capitán Titánico que podría cambiar por completo el esquema mental que tenemos, no los más obvios (como Usopp/Auger o Chopper/DocQ), pero sí del resto.

- Soy consciente de que existen otras opciones, pero me parecería extrañísimo que Oda no dibuje el Zoro/Shiliew. Zoro casi siempre ha tenido enfrentamientos contra espadachines (o enemigos que usen armas similares a espadas), por lo que no le veo contra otro Capitán Titánico. La invisibilidad de Shiliew servirá para que lo compare a Sanji y para que se vea obligado a "detectar su presencia" y poquito más.

- Jinbe/Burgess me cuadra demasiado. Incluso el carácter chulesco y vacilón del forzudo contrasta bien con el temple serio y tranquilo del gyojin. No se, no me pega con otro...

- Sanji/Avalo lo propuse porque segun la Vivre Card Pizarro contrasta bien con Sanji, el cual es un príncipe que rechazó su posición (al contrario que Avalo que fue un rey expulsado por abusar de su pueblo) y que es la amabilidad hecha persona (Avalo es un demente y corrupto, lo contrario que Sanji). Avalo reinó en el North Blue, mar del que procede tanto Sanji como todo el Germa66, por lo que, quizás, tengan algún tipo de pasado en común (quizás se enfrentó a Judge en el pasado, o este mató a su familia y, por eso, accedió al trono, vete tú a saber, puestos a imaginar...). Sobre el estilo de combate de Avalo no se sabe nada, por lo que poco se puede opinar al respecto, es un lienzo en blanco en ese aspecto.

- Tb apostaría por Brook/Lafitte. Los dos tienen físicos parecidos (delgado, altos y estilizados), llevan un bastón (quizás el de Lafitte esconda otra arma como el de Brook) y son del West Blue. ¿Pasado entre antepasados de Lafitte y Brook?.

- Nami/Catarina casi que lo pondría en los obvios por el típico mujer VS mujer, las dos parecen brujas, usan trucos para engañar a sus enemigos (Nami espejismos y Catarina su fruta), ambas usan armas de largo alcance (Nami el Zeus Tact y Catarina parece que usa una ¿lanza?), Catarina tiene interés en chicas guapas, etc...

- Franky/Vasco es el que suelo dejar como descarte, pero aún así hay que resaltar que a ambos les gusta beber (cola para Franky y sake para Vasco). La cola es el combustible de Franky, ¿tendrá Vasco una técnica que involucre al sake? Mmmm...
El Laffite vs Nami yo tampoco lo descartaría, por eso de que ambos son navegantes. San Juan Wolf podría ser un vs simpáctico para Franky + Thousand Sunny, y quedaría entonces Vasco vs Brook. Y Catarina contra Robin. Al menos esos son los vs que salen fijándote primero en la función del tripulante y después en el número del barco que comandan (en el caso de los Kuroboys sin puesto conocido).
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Frano »

Dofla_372 escribió: Jue Mar 30, 2023 1:32 pm
Frano escribió: Lun Mar 27, 2023 5:32 am ...
El Laffite vs Nami yo tampoco lo descartaría, por eso de que ambos son navegantes. San Juan Wolf podría ser un vs simpáctico para Franky + Thousand Sunny, y quedaría entonces Vasco vs Brook. Y Catarina contra Robin. Al menos esos son los vs que salen fijándote primero en la función del tripulante y después en el número del barco que comandan (en el caso de los Kuroboys sin puesto conocido).
Sí, por supuesto yo no descarto casi nada, pero arriba tan solo expliqué con los que, a día de hoy, me la jugaría

El Lafitte/Nami tb está en boca de todos (porque es un miembro veterano y por su función), claro que lo veo posible, pero que sea un ex-policia violento y que Brook fuera un antiguo guardia real (o algo así, ya no recuerdo) del mismo mar puede dar muuuucho juego. Me da que Lafitte es navegante porque hacía falta dárselo a un miembro veterano de los Kuros y ya, si no ya me dirás cómo podrían navegar por el Grandline xD. Un detalle curioso es que Lafitte tb parece que sabe bailar (parece que claqué) y Brook es músico, detalle tonto pero que ahí está tb xD.

Vuelvo a lo mismo, SJW es demasiaaado grande como para que un barco tan "pequeño" le haga daño serio (si fuera un gigante a lo Oars te lo compraba). Si Oda ha decidido darle semejante tamaño es por algo en específico que tiene que tener repensado desde Impel Down como mínimo. Por eso suelo quitarlo de los versus y dejarlo como un elemento aparte, pero bueno, con este autor no descarto nada y tú tb haces bien diciendo todas los posibilidades.

Últimamente mucha gente ha optado por el Vasco/Sanji por la aptitud tan exagerada que Vasco tuvo con Hancock (recordaba un poco a Sanji, aunque algo más desagradable) y porque mucha gente piensa que podría ser el cocinero de su banda, ya es el único al que siempre se le ve con comida (en este caso bebida, lo que contrasta bien con Sanji). Personalmente lo he asociado con Franky primero por descarte (para qué mentir xD), aunque luego me recordó a Franky y su relación con la cola (la imagen más icónica de Franky es bebiendo cola, ¿no?) y pienso que por ahí puede ir la cosa (alcohol VS refrescos jajajaja).

Por último, y aunque no has dicho nada, también me gustaría puntualizar que no entendería la necesidad de darle un pasado tan interesante a Avalo con tanta antelación si no es para usarlo de alguna manera en su trama. Y obviamente el único que encaja casi al 100% con su historia es el tercer hijo de los Vinsmoke.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2753
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Mochiman »

Pues sobre el versus de Sanji, creo que su rival será Burgess, ya que Oda los ha "humillado" en algún momento, pero han vuelto siendo más fuertes (Sanji por su exosqueleto y Burgess por su fruta). Aunque Pizarro solo por su diseño parece que podría ser el más fuerte tras Shiryu, así que podría ser también su enemigo. Faltaría saber su fruta.
Dofla_372 escribió: Jue Mar 30, 2023 1:32 pm El Laffite vs Nami yo tampoco lo descartaría, por eso de que ambos son navegantes. San Juan Wolf podría ser un vs simpáctico para Franky + Thousand Sunny, y quedaría entonces Vasco vs Brook. Y Catarina contra Robin. Al menos esos son los vs que salen fijándote primero en la función del tripulante y después en el número del barco que comandan (en el caso de los Kuroboys sin puesto conocido).
Para mí, la obsesión de Catarina con las mujeres guapas descartaría a Robin como adversaria, no me parece un versus que tenga mucho sentido temáticamente. Nami es la única candidata, a no ser que se una una última nakama. Vivi por ejemplo, siendo princesa y bella sería otra opción, si supiera luchar claro. Incluso Yamato o Carrot me habrían cuadrado en su momento, Yamato por a) combate entre seres mitológicos y b) porque habría sido interesante que Catarina la considerara una mujer hermosa y ella dijera que es un hombre y Carrot por el cliché de la conejita. Pero al final, conociendo a Oda y como Nami es su ojito derecho, obviamente si el tema es Catarina vs mujer hermosa, Nami será la elegida.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Dofla_372 »

Frano escribió: Jue Mar 30, 2023 2:08 pm Por último, y aunque no has dicho nada, también me gustaría puntualizar que no entendería la necesidad de darle un pasado tan interesante a Avalo con tanta antelación si no es para usarlo de alguna manera en su trama. Y obviamente el único que encaja casi al 100% con su historia es el tercer hijo de los Vinsmoke.
El Avalo/Sanji, la verdad es que yo también lo veo. Desde que nos dijeron que fue un antiguo rey del North Blue, y sabiendo que el Germa 66 le tiene tirria a los reyes del North Blue... Puede combinar bien.

Sobre Nami/Laffite, la verdad temáticamente no parece que peguen mucho, como han dicho pega más con Catarina por el tema de belleza, pero siempre puede salir Oda con que Laffite fue el que mató a los padres de Nami o algo así, por algún motivo digno de un policía sádico.

Eso sí, de momento no veo cuándo se van a dar estos vs. Ahora mismo veo la trama muy saturada. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Lompiero »

Frano escribió: Jue Mar 30, 2023 1:02 pm Si te soy sincero no recuerdo haber previsualizado los versus contra los piratas de Kurohige hasta DESPUES de Marineford (y eso que la seguía al día desde Ennies Lobby en el manga xD). Ya cuando vi a la casi totalidad de los llamados Capitanes Titánicos es cuando me imaginé los versus y las posibilidades y teorías de internet florecieron.

En cuanto a lo de que Burgess y que sea el "capitán del primer barco" pos ok, Marco lo lleva siendo desde que nacieron las flotas de Shirohige y no creo que nadie pensara que un Marco adolescente era más poderoso (o casi igual) que Oden en su máximo esplendor xD. Si Burgess es el primero es porque fue el primer nakama, aquel que estuvo desde sus comienzos como capitán en solitario y ya (igual que lo que hizo Shirohige con la suya). Si la gente acaba la serie diciendo que Sanji o Jinbe (o el que se enfrente a Burgess, me da igual) son más fuertes que Zoro por el simple argumento de que el campeón de artes marciales es el "capitán del primer barco" es que tienen un grave problema de comprensión lectora (y no lo digo por el tema de Zoro/Sanji, hablo en general).

La verdad es que para los versus ni miro quién es capitán de qué flota ni nada de eso (tuve que mirarlos para contestarte porque sinceramente ni las recuerdo xD), me fijo más en los personajes y en las similitudes con lo mugiwaras (que es lo que considero importante). Claro, después Oda puede venir y plantearnos un Shiliew VS Usopp por la cara y quedarse tan ancho, pero ya lo conocemos y para esos temas sorprende entre poco y nada. Una opción que me encantaría sería un battle royale, un todos contra todos en el que los Capitanes Titánicos y los ¿comandantes mugiwaras (¿está bien llamarlos así?)? se enfrentaran, pero creo que sería demasiado complejo y todo se alargaría innecesariamente (por no hablar de que los exquisitos powerscalers no dejarían pasar ni una xD). En Wano tuvo a huevo un 2 VS 2 con Queen & King VS Sanji & Zoro y optó por los versus individuales tradicionales, y no digo que esté bien ni mal (ni que estuviera obligado a hacerlo, es su obra y se la f**** como quiere), pero esta es su forma de trabajar y no creo que la cambie para la "supuesta batalla final".

Por ejemplo, en EL recuerdo que había decenas de opciones para los versus de dicha saga y cuando se revelaron lo dourikis los versus obvios lo fueron aún más: Lucci VS Luffy (duelo de "capitanes" y más fuertes), Kaku/Jabra VS Zoro (preferiblemente Kaku era lo más lógico porque ya se enfrentó a Zoro y usaba espadas), Jabra/Kaku VS Sanji (el descarte del de Zoro y el que tenía un nivel similar), y quizás Califa/Nami (por ser mujeres simplemente). El resto ya era más debatible, y no había casi patrón reconocible (y que Blueno cayera antes contra Luffy también sorprendió bastante).
Cuando comencé a seguir OP a diario, estábamos en Skypie, y no podía dejar de pensar que Luffy vs Kuro seria el VS post isla del cielo (en esa época creo que nadie se imaginaba cuan longevo seria One Piece), posiblemente por eso todavía tenga un resquicio de ese pensamiento sobre Iniciales vs iniciales.

Respecto al orden de los barcos, recuerda que Shiryu es el capitán del segundo barco, por lo que no respeta un orden de unión. Van Augur es el tercero, Pizarro el cuarto y Doc Q el noveno. Quizás hicieron un sorteo para ver quien comandaba cada barco o un Davy Back Fight o cada uno se hizo su barco y ese fue en el orden que terminaron o lo decidieron con un torneo de pulso. A lo que voy es que podría seguir el orden o no, me decanto porque no será así, pero de todas maneras tenemos guiños a los VS no-tan-obvios.

EL es un ejemplo del cambio de Oda a ultimo segundo. Kaku originalmente no iba a ser espadachín ni el VS de Zoro, al final decidió cambiar.

Franky VS SJW no seria mala opción si Franky convierte el Sunny en un robot gigante con la tecnología de Vegapunk. SJW tiene el apodo de "Acorazado.

Vasco VS Sanji, no lo veo tan mal, pero si me guio solo por paralelismos, pues Avalo tiene mas con Sanji. Vasco también viene del South Blue como Franky y su apodo de "bebedor" pinta mas con Franky.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Frano »

Lompiero escribió: Jue Mar 30, 2023 3:40 pm
Frano escribió: Jue Mar 30, 2023 1:02 pm ...
Cuando comencé a seguir OP a diario, estábamos en Skypie, y no podía dejar de pensar que Luffy vs Kuro seria el VS post isla del cielo (en esa época creo que nadie se imaginaba cuan longevo seria One Piece), posiblemente por eso todavía tenga un resquicio de ese pensamiento sobre Iniciales vs iniciales.

Respecto al orden de los barcos, recuerda que Shiryu es el capitán del segundo barco, por lo que no respeta un orden de unión. Van Augur es el tercero, Pizarro el cuarto y Doc Q el noveno. Quizás hicieron un sorteo para ver quien comandaba cada barco o un Davy Back Fight o cada uno se hizo su barco y ese fue en el orden que terminaron o lo decidieron con un torneo de pulso. A lo que voy es que podría seguir el orden o no, me decanto porque no será así, pero de todas maneras tenemos guiños a los VS no-tan-obvios.

EL es un ejemplo del cambio de Oda a ultimo segundo. Kaku originalmente no iba a ser espadachín ni el VS de Zoro, al final decidió cambiar.
Justo acababa de editar un poco mi respuesta a tu comentario en el que hablaba del orden de las divisiones y me sale tu notificación con el mensaje viejo citado xD, revisalo si quieres, cambia un poco lo que estaba tratando de decir. Y sí, claro que tenemos guiños, por eso casi nada es descartable, eso es lo que pasa siempre con este autor (para bien y para mal).

Yo creo que hasta que pasamos Sabaody, y vimos el nivel general de los mugiwaras, casi nadie pensaba que OP fuera a durar tanto. Yo incluso pensaba que Luffy con el G2, G3 y poco más podría plantar cara a Aokiji al acabar EL, imagínate si estaba equivocado xD.

En serio!?!? Sabía que los versus de Zoro y Sanji cambiaron, pero no sabía que Kaku no iba ser espadachín, pero si Kaku ya uso unas herramientas de carpintería a modo de espadas en W7 contra Zoro ¿no?. Desde ahí ya debería tener claro que iba a ser espadachín, digo yo... De todas maneras el tema de los dourikis podrían haber sido modificado igualmente, es decir, que Kaku fuera ligeramente inferior a Jabra, y que éste se sorprendiera igualmente. Al final lo que cuenta es lo que leímos, y eso es con lo que debemos de quedarnos.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Lompiero »

Frano escribió: Jue Mar 30, 2023 3:58 pm Justo acababa de editar un poco mi respuesta a tu comentario en el que hablaba del orden de las divisiones y me sale tu notificación con el mensaje viejo citado xD, revisalo si quieres, cambia un poco lo que estaba tratando de decir. Y sí, claro que tenemos guiños, por eso casi nada es descartable, eso es lo que pasa siempre con este autor (para bien y para mal).

Yo creo que hasta que pasamos Sabaody, y vimos el nivel general de los mugiwaras, casi nadie pensaba que OP fuera a durar tanto. Yo incluso pensaba que Luffy con el G2, G3 y poco más podría plantar cara a Aokiji al acabar EL, imagínate si estaba equivocado xD.

En serio!?!? Sabía que los versus de Zoro y Sanji cambiaron, pero no sabía que Kaku no iba ser espadachín, pero si Kaku ya uso unas herramientas de carpintería a modo de espadas en W7 contra Zoro ¿no?. Desde ahí ya debería tener claro que iba a ser espadachín, digo yo... De todas maneras el tema de los dourikis podrían haber sido modificado igualmente, es decir, que Kaku fuera ligeramente inferior a Jabra, y que éste se sorprendiera igualmente. Al final lo que cuenta es lo que leímos, y eso es con lo que debemos de quedarnos.
Vi que lo editaste pero, ¿No es lo que cite?

Creo que ya están instalados los VS mas probables:
Spoiler: Mostrar
Luffy VS Kuro
Zoro vs Shiryu
Sanji vs Pizarro
Jinbe vs Burguess
Usopp vs Van Augur
Lafitte vs Brook
Doc Q+Stronger VS Chopper
Robin vs SJW
Franky vs Vasco Shot
Nami vs Catarina

A falta del decimo capitán y de un posible decimo nakama, esos vendrían a ser los VS posibles.
Podría haber cambios, pero es "lo mas probable". Pero gracias al tiempo, se han tergiversado los últimos tres que menciono, y creo que tampoco seria una locura si Franky convierte al Sunny en un mecha gigante para enfrentar a SJW (su nuevo cartel podría ser una referencia a esto).

Si, Jabra y Kaku originalmente iban a ser VS invertidos, Jabra se llamaría "Shakiin" y seria un espadachín. El porque los cambios y si hubiera cambiado los Dourikis, pues ni idea. Pero hay paralelismos entre el VS de Sanji con Queen y algunas técnicas de Kaku vs Zoro. Sinceramente lo considero una lastima, Kaku era demasiado blanco para Zoro.
Responder