Saca tu tapete: juegos de mesa, cartas y demás

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 561
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Saca tu tapete: juegos de mesa, cartas y demás

Mensaje por Blaster »

Imagen
Porque no hay nada mejor que juntarte con los colegas, coger unas litronas (coca cola para los no bebedores) y unas patatejas y tirarte toda una tarde/noche de jijis y jajas jugando a cualquier juego que se pueda jugar entre varias personas.

Esta es mi pequeña aficción/vicio: los juegos de mesa. Me da igual que sean juegos de rol, de cartas, con fichas, escribiendo cosas en un papelito, o a veces incluso sin necesitar nada.
Me ha extrañado que con el perfil de gente que suele participar en un foro de One Piece no hubiese un tema con esta temática. Al menos he estado revisando los temas de Offtopic y no he visto ninguno similar. Solamente el tema de las cartas Magic.

La intención de este tema es dar a conocer a la comunidad PK juegos a los que he podido jugar y que me parecen divertidos. Y también que vosotros recomendéis juegos que os gusten. Y quien sabe, puede que surjan ideas para adaptarlas a un formato que podamos jugar entre los foreros en una fututa Guerra de Bandas o como juegos independientes (guiño guiño).

Y aquí una serie de juegos a los que he podido jugar recientemente:
VIRUS!
Esta es mi última adquisición. Es un juego de cartas sencillo y entretenido, y que últimamente esta de moda (no tiene nada que ver con el coronavirus, yo ya lo conocía de antes).
Imagen
Jugadores: de 2 a 6 (aunque yo he llegado a jugar con más personas con las cartas de la expansión).

Inicio: se reparten 3 cartas a cada jugador. Cada jugador echa una carta por turno y repone cogiendo una carta del mazo. También se puede descartar de tantas cartas como quieras y reponerlas, pasando el turno al siguiente.

Funcionamiento: existen cartas de órganos (cartas la fila de arriba), cartas de medicinas (cartas de la fila de en medio) y cartas de virus (cartas de la fila de abajo). En cada turno se puede sacar una carta que te pones a ti mismo (órganos y medicinas) o al rival (virus). 2 cartas de virus destruye un órgano, mientras que 2 cartas de medicinas inmuniza de virus al órgano. Una carta de medicina elimina una carta de virus y viceversa. Además existen cartas de acción para robar órganos, cambiar las cartas, etc.

Objetivo: conseguir sacar cuatro cartas de órganos sanos, es decir, sin ninguna carta de virus encima. Las cartas con medicinas se consideran órganos sanos. Se puede ir de buen samaritano y colocar medicinas y órganos a rivales, cada uno decide la estrategia a utilizar.

Conclusión: es un juego que enseguida pilla la gente y se puede volver muy adictivo. Por lo general las partidas son rápidas. Yo lo recomiendo totalmente. Con la expansión te vienen más cartas de órganos, nuevos virus, medicinas y cartas de acción.
SABOTEUR
Este me encanta pero es de un amigo (las imágenes que subo de este juego no son mías, están sacadas de internet). Lo jugamos cada vez que vamos a su casa. Nuevamente un juego de cartas. Es más complicado que el anterior juego pero cuando lo pillas puede dar lugar a buenos piques entre jugadores. Aquí si que es recomendable un tapete.
Imagen
Jugadores: de 3 a 10.

Preparación: se reparte una carta de rol para cada jugador (que sólo conoce él). Existen a groso modo dos tipos de roles: los enanos que intentarán llegar hasta la pepita de oro, y los saboteadores que impedirán que los enanos lleguen a dicha pepita. El área de juego es de 5x9 cartas (con un tapete en el que aparezcan los espacios que ocupan las cartas se tiene una mejor idea del área, aunque no es imprescindible). Se coloca en un lado una carta de túnel con el dibujo de una escalera (entrada al túnel), desde donde se iniciará el juego. En la otra extrema se colocan boca abajo la carta de pepita de oro y otras dos cartas de pepitas falsas.

Inicio: se reparten de 4 a 6 cartas de acción y/o cartas de túnel (depende del número de jugadores). Cada jugador echa una carta por turno y repone cogiendo una carta del mazo.

Funcionamiento: en cada turno el jugador colocará una carta de túnel de forma que concuerden con las cartas de túneles adyacentes. También se podrán usar cartas de acciones que impide jugar al jugador que se la eches (así como su contraparte para poder volver a jugar). Además existen otras cartas de acción con otros objetivos: mirar donde está la pepita, conocer el rol de una persona, etc.

Objetivo: los enanos tratarán de llegar a la pepita de oro creando un camino colocando cartas de túnel. Los saboteadores intentarán sabotear el camino colocando túneles derrumbados o túneles sin salida. El juego se acaba cuando se consiga realizar un camino desde el inicio hasta la pepita (ganan los enanos) o cuando se agota las cartas del mazo (ganan los saboteadores). Los ganadores recibirán puntos en función del número de ganadores. La idea es realizar varias partidas y gana la persona que más puntos reúna.

Conclusión: esto es una explicación simplificada, pero la esencia del juego es conseguir construir un túnel hasta la pepita de oro (o evitarlo). Es un juego más largo que el Virus (sobre todo si queréis hacer varias rondas). Pero muy disfrutable y sobre todo por los piques por averiguar que rol desempeña cada jugador. También dispone de una expansión, aunque en este caso no he podido tener la oportunidad de probarlo.
PARTY&CO ULTIMATE EDITION
¿Quién no ha jugado alguna vez al Party? Pues esta es la última versión del famoso juego, para los más millennials. Esta versión incluye tarjetas que hay que adivinar con personajes y expresiones muy actuales: Paquita Salas, viceverso, CrossFit, el cuello de Fernando Alonso, hacer un unfollow o hacer un match en Tinder son algunas de las tarjetas que te puedes encontrar.
Imagen
Las pruebas que hay que realizar son similares a la versión original del Party, pero con algunas variantes interesantes:

- Dibujar lo que aparezca en la tarjeta.
- Hacer mímica sobre lo que aparezca en la tarjeta.
- Acertar el contenido de la tarjeta con preguntas de sí o no. La variante se encuentra en que no se puede decir "sí" o "no", si no frases o gestos que te indique unas fichas especiales para esta pruba. Ejemplo: para responder "si" tienes que poner cara de placer y para decir "no" tienes que poner cara de asco.
- Leer la descripción de la tarjeta pero con un impedimento que decidirá un dado: leer con la boca cerrada, con la lengua fuera, poniendo boca de O, etc.
También hay casillas especiales en el que tienes que hacer la prueba correspondiente con algún impedimento más. Ejemplo: te toca dibujar pero bailando twerking.

Jugadores: 2 equipos de hasta 5 jugadores por equipo.

Inicio: se reparten hasta 6 tarjetas diferentes a cada equipo. Cada equipo parte de la casilla central.

Funcionamiento: cada equipo en su correspondiente ronda tiene que hacer girar el reloj de arena. En lo que dure el tiempo, cada equipo tiene que hacer tantas pruebas como pueda (donde uno hace la prueba y el resto adivina). La ronda acaba cuando se acabe el tiempo o cuando se adivinen las 6 tarjetas del equipo. Al final de cada ronda se reponen las tarjetas para el equipo con unas nuevas del mazo.

Objetivo: alcanzar un número de puntos. Cada tarjeta adivinada tiene una puntuación que aparece en la propia tarjeta. No me acuerdo si esa puntuación viene definida por el propio juego o lo pusimos nosotros, porque no eramos muchos y adaptamos el juego a esa circunstancia. Pero una de las reglas que el propio juego te dice es: "el juego será tan difícil como vosotros queráis". Así que no os sintáis mal si decidís modificar normas.

Conclusión: este juego es el último que he jugado y lo trajo otro colega. Es divertido pero más divertido es cuando no te toca a tí. Se me hizo un poco pesado por la dificultad de las tarjetas y porque me tocaba siempre la prueba de la lectura sacando la lengua fuera. Recomendado para todas esas personas que no saben lo que es la vergüenza y no les importa estar la mitad del juego con la lengua fuera enseñando hasta el empaste del último molar.
¿CUÁLES SON VUESTROS JUEGOS PREFERIDOS PARA JUGAR CON AMIGOS?
Última edición por Blaster el Vie Ago 21, 2020 11:04 pm, editado 2 veces en total.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Saca tu tapete: juegos de mesa, cartas y demás

Mensaje por Grouchox »

Buf, genial tema. El Saboteur no lo conocía, pero al Virus! le he metido muchas horas. Es divertidísimo. En cuanto a los otros juegos que mencionas, el Saboteur no lo cononcía, y la verdad es que pinta guay.

No haré reseña de todos los juegos que he jugado porque no acabaría hoy, pero igual más tarde me animo con mi favorito. De todas formas, haré una lista de los juegos que me parecen mejores, por si alguien está interesado y quiere opinión:
  • Dixit: Juego super original con cartas preciosas. Básicamente trata de decir un concepto/frase/loquesea, y cada jugador enseña una de las cartas que tiene que más le recuerde a esa idea
  • Catán: Obviamente, un clásico.
  • Exploding Kittens: Juego muy fácil y entretenido. Como dice la propia descripción, es un juego para los que le gusten los gatitos, las explosiones, y a veces las cabras
Pero mi juego de cartas favorito es el BANG! Tengo todas las expansiones y muchas horas puestas. Es un juego de cartas de rol, ambientado en el oeste y (esto me mola mucho) por equipos, aunque no sabes quienes son tus compañeros. Ya digo, si tengo tiempo hago reseña.
Imagen
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Saca tu tapete: juegos de mesa, cartas y demás

Mensaje por Flecha Verde »

Imagen

Leyendas de Andor es un juego de fantasía donde controlas a uno de los cuatro posibles personajes: Espadachín, mago, arquero y enano (hombre o mujer en cada caso).
Es un juego de fichas sobre tablero, donde los personajes tienen movimientos, casillas donde encuentras cofres, objetos y también enemigos a los que combatir. En los combates, los dados sumados a tu tipo de personaje, equipamiento e inventario que puedes ir modificando durante la partida, se tendrán en cuenta.
Pueden jugar de 2 a 4 jugadores, y la dificultad de la partida se escala perfectamente en cuanto a la cantidad de jugadores.

El juego trae 5 aventuras (y muchísima capacidad de inventarte tú otras nuevas). Todas las partidas son una contrareloj, donde al finalizar cada turno mueves las fichas de los enemigos (de distinto tipo) sobre el tablero, aproximándose al rey, al castillo o a lo que toque en cada aventura.

El juego trae muchísimos elementos que juegan con la variabilidad y aleatoriedad de la suerte. Por ejemplo, casillas de niebla boca abajo alrededor del río. Detrás de ellas pueden esconderse tesoros o enemigos. También trae muchos elementos adicionales que puedes decidir si integras a tu partida o no, como los campesinos que puedes decidir rescatar y que a cambio te darán espacio extra en el castillo, o las joyas que puedes encontrar repartidas por el mapa y que si reúnes una de cada tipo te entregarán un poder impresionante.

Distintos dados, para los distintos personajes y enemigos, objetos que puedes adquirir y sumar a tu inventario, etc.
Es juego muy completo. Y puesto que la posición de enemigos, personajes y objetos es siempre aleatorio al comienzo de cada partida, nunca hay dos partidas iguales.
El tablero tiene dos lados. Casi todas las aventuras se juegan en el lado donde se ve el reino y el castillo, pero hay una aventura que se juega en las minas al otro lado del tablero, es brutal y es una tensión continua, ya que la mina se va derrumbado con el paso de los turnos.

Recomendado completamente.

Más imágenes de los elementos que trae la caja:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alfriki
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 792
Registrado: Sab Nov 01, 2008 6:24 pm
Ubicación: Ohara (o Valencia, lo que prefieras)
Edad: 39

Re: Saca tu tapete: juegos de mesa, cartas y demás

Mensaje por Alfriki »

Wow, me encanta el tema. Soy muy fan de los juegos de mesa. Sinceramente no sabría elegir uno como mi favorito, porque creo que esto depende de cada momento. Aunque sí que voy a mencionar dos que he descubierto estos últimos meses:

- Bunny Kingdom: control del terriotio mediante conejitos (son super monos).
- Pócimas y brebajes: una especie de apuestas para elaborar una pócima, pero ve con cuidado con los ingredientes que eliges, pues estos pueden hacer que tu pócima explote.

Si más tarde tengo tiempo, intento actualizar esto y añadir fotitos y esas cosas.

PD: los demás juegos de mi ludoteca están llorando porque no han sido escogidos. Pero de verdad me parece algo muy complicado de hacer, puesto que hay muchos otros que me parecen una pasada: Smallworld, 7 Wonders, Azul, Sagrada, Bosk, Castillos de Borgoña, Alhambra...
Imagen
Avatar de Usuario
Jules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Dom Jul 12, 2020 11:57 pm
Ubicación: De copas con el Señor Lobo

Re: Saca tu tapete: juegos de mesa, cartas y demás

Mensaje por Jules »

Quitando de lado el rol, donde he jugado mucho al D&D 3.5, otros juegos con los que he pasado muchas horas son el Sagrada Familia, el Terraforming, el Dixit o el símbolo arcano.

Mención especial al Munchkin, en el que se podían perder amigos xDDDDDD
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Saca tu tapete: juegos de mesa, cartas y demás

Mensaje por Wholeon »

Grouchox escribió:Buf, genial tema. El Saboteur no lo conocía, pero al Virus! le he metido muchas horas. Es divertidísimo. En cuanto a los otros juegos que mencionas, el Saboteur no lo cononcía, y la verdad es que pinta guay.

No haré reseña de todos los juegos que he jugado porque no acabaría hoy, pero igual más tarde me animo con mi favorito. De todas formas, haré una lista de los juegos que me parecen mejores, por si alguien está interesado y quiere opinión:
  • Dixit: Juego super original con cartas preciosas. Básicamente trata de decir un concepto/frase/loquesea, y cada jugador enseña una de las cartas que tiene que más le recuerde a esa idea
  • Catán: Obviamente, un clásico.
  • Exploding Kittens: Juego muy fácil y entretenido. Como dice la propia descripción, es un juego para los que le gusten los gatitos, las explosiones, y a veces las cabras
Brutalérrimo el explodding kittens. De lo mejor que he jugado que tampoco es mucho, muy muy divertido y dinámico.

Genial el tema Blaster, a mi también me molan los juegos de mesa, aunque donde haya una buena baraja española/de poker, hay diversión asegurada (y surge un mentiroso cerdo puerco y marrano en mi). Quizás seria también interesante hablar de juegos que conozcamos para una simple baraja de cartas, para imprevistos o chavales con pocos recursos.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 561
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Saca tu tapete: juegos de mesa, cartas y demás

Mensaje por Blaster »

Grouchox escribió:Buf, genial tema. El Saboteur no lo conocía, pero al Virus! le he metido muchas horas. Es divertidísimo. En cuanto a los otros juegos que mencionas, el Saboteur no lo cononcía, y la verdad es que pinta guay.

No haré reseña de todos los juegos que he jugado porque no acabaría hoy, pero igual más tarde me animo con mi favorito. De todas formas, haré una lista de los juegos que me parecen mejores, por si alguien está interesado y quiere opinión:
  • Dixit: Juego super original con cartas preciosas. Básicamente trata de decir un concepto/frase/loquesea, y cada jugador enseña una de las cartas que tiene que más le recuerde a esa idea
  • Catán: Obviamente, un clásico.
  • Exploding Kittens: Juego muy fácil y entretenido. Como dice la propia descripción, es un juego para los que le gusten los gatitos, las explosiones, y a veces las cabras
Pero mi juego de cartas favorito es el BANG! Tengo todas las expansiones y muchas horas puestas. Es un juego de cartas de rol, ambientado en el oeste y (esto me mola mucho) por equipos, aunque no sabes quienes son tus compañeros. Ya digo, si tengo tiempo hago reseña.
Lo mejor de todo es que he jugado a todos los juegos que has nombrado xD. Espero con ganas tu reseña del Bang! porque es un juego un poco más elaborado del resto y cuando jugamos siempre tengo que recordar las reglas. O al Pueblo duerme/los lobos que solo necesitas escribir los roles en un papel o ni siquiera eso porque los puede seleccionar la propia narradora del juego (la madre). Tengo un amigo que se hizo las cartas de los roles con dibujos a mano.
Wholeon escribió:Genial el tema Blaster, a mi también me molan los juegos de mesa, aunque donde haya una buena baraja española/de poker, hay diversión asegurada (y surge un mentiroso cerdo puerco y marrano en mi). Quizás seria también interesante hablar de juegos que conozcamos para una simple baraja de cartas, para imprevistos o chavales con pocos recursos.
Por supuesto, este tema trata sobre cualquier cosa que se pueda jugar con amigos, incluso juegos que solo necesitan papel y lapiz. ¿Quién no ha jugado a Cartas contra la Humanidad, el juego sobre humor negro por excelencia?

Y hablando de la baraja española, mi juego preferido es (o la menos así lo llamamos por aquí) el culo. Trata de que cada jugador vaya poniendo una carta más alta que la anterior (numéricamente hablando). Gana el que antes se quite todas las cartas, siguiendo jugando hasta que el último pierda, que se convierte en "el culo" y en la siguiente ronda le tiene que dar sus dos mejores cartas al "presi" que es el que ganó, y éste a su vez sus dos peores al culo. También están el "viceculo" (penúltimo) y "vicepresi" (segundo) que solo se intercambian una carta. Sé que existen muchas otras variantes y con distintos nombres (que si los 2 son la carta más alta, que si el 1, que si hay comodines, que si se pone una carta del mismo valor se salta al asiguiente jugador, etc). Ir comentando como se llama y como se juega a este juego en vuestras tierras.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2218
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Saca tu tapete: juegos de mesa, cartas y demás

Mensaje por Arteacher »

No sé si se ha nombrado ya, pero hay un juego de cartas que se llama The Mind que es bastante divertido y curioso de jugar. Son cartas del 1 al 99 (creo recordar) y se reparten 3 cartas de manera que cada jugador tiene 3 números (no sé si se empieza con 3, o +).

El juego trata de que se empieza desde el 1 y cada uno tiene que ir tirando las cartas de manera que queden en orden numérico, sin decir nada. Si te adelantas a otro jugador (por ejemplo, tu tiras el 23 y otro jugador tenía el 22 o lo tira más tarde) el juego gana y pierdes vida. Ahora no me acuerdo cuantas vidas tienes pero hay como unos comodines que puedes recuperar vidas o ganar más a medida que va avanzando el juego.

Cada vez que ganas un juego, vas añadiendo cartas a tu mano. Se vuelven a repartir pero ahora empiezas con 4, luego 5, así añadiendo dificultad al juego. Creo que si consigues hacer 10 rondas, es decir, ganar al juego con 10 cartas a la mano, has ganado.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10430
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: Saca tu tapete: juegos de mesa, cartas y demás

Mensaje por Gia Secando »

No me considero super fan ni conocedor de juegas de mesa pero este año creo que he comprado más de lo usual, le echaría la culpa al Covid pero honestamente creo que es solo coincidencia xD.

Este año he pillado estos (el de One Piece creo que fue el año pasado, ya no recuerdo):
Spoiler: Mostrar
Imagen
También me he adentrado en los juegos de rol, aunque aún no los he probado tanto como me gustaría dado que justo cuando comenzamos a jugar llegó la Pandemia (ya podría haber un tema aquí donde se organizaran para juegos de rol vía videollamada o algo así, si es que no lo hay xD). Y bueno, aparte de estos dos estoy a la espera del Cyberpunk Red.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y sobre TCG o juegos de cartas, antes jugaba más pero hoy en día solo colecciono. Tengo carpetas y archivadores repletos de cartas valiosas de distintos juegos, pero sobre todo de Pokemon, Dragon Ball (Super y Heroes), One Piece, Mitos y Leyendas, etc etc. Es mi gran afición coleccionar este tipo de cosas xD
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Saca tu tapete: juegos de mesa, cartas y demás

Mensaje por Wholeon »

Blaster escribió:
Wholeon escribió:Genial el tema Blaster, a mi también me molan los juegos de mesa, aunque donde haya una buena baraja española/de poker, hay diversión asegurada (y surge un mentiroso cerdo puerco y marrano en mi). Quizás seria también interesante hablar de juegos que conozcamos para una simple baraja de cartas, para imprevistos o chavales con pocos recursos.
Por supuesto, este tema trata sobre cualquier cosa que se pueda jugar con amigos, incluso juegos que solo necesitan papel y lapiz. ¿Quién no ha jugado a Cartas contra la Humanidad, el juego sobre humor negro por excelencia?

Y hablando de la baraja española, mi juego preferido es (o la menos así lo llamamos por aquí) el culo. Trata de que cada jugador vaya poniendo una carta más alta que la anterior (numéricamente hablando). Gana el que antes se quite todas las cartas, siguiendo jugando hasta que el último pierda, que se convierte en "el culo" y en la siguiente ronda le tiene que dar sus dos mejores cartas al "presi" que es el que ganó, y éste a su vez sus dos peores al culo. También están el "viceculo" (penúltimo) y "vicepresi" (segundo) que solo se intercambian una carta. Sé que existen muchas otras variantes y con distintos nombres (que si los 2 son la carta más alta, que si el 1, que si hay comodines, que si se pone una carta del mismo valor se salta al asiguiente jugador, etc). Ir comentando como se llama y como se juega a este juego en vuestras tierras.
Buenisimo, aquí en catalibania lo llamamos el Cul (risas) o el merda. Horas jugando a ese juego y lo puto amo que te sientes siendo el merda y empezando con 4 treses con tus cojones y ganando la partida.

Aqui solemos hacer tretas y triquiñuelas, en el sentido de que mientras el culo baraja, si hace una pregunta y alguien le responde, le pasa el puesto de culo. Lo mismo con ver las cartas antes que el culo una vez repartidas. Soy experto en ser el culo o convertirme en él, aunque soy un puerco y me las suelo ingeniar para colarselo a alguien. Muy divertido, si señor, las horas pasan volando.

Ah, y aquí también hacemos que "7 obliga a 8" y a veces, "8 obliga a valor inferior"
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Teniente Cachute
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 139
Registrado: Dom Abr 07, 2019 7:19 pm
Ubicación: Bristol
Edad: 27
Género:

Re: Saca tu tapete: juegos de mesa, cartas y demás

Mensaje por Teniente Cachute »

Si hay algo que me gusta, son los juegos de cartas, creo que podría llegar a jugar un día entero si quisiera, me encantan, así que voy a comentar los que más me gustan, aunque tampoco creo que me explaye mucho.

Respecto a los juegos de rol o de mesa, no soy muy fan la verdad, aunque si tuviera que decir uno, seguramente sería el Trivial, muchas horas metidas a ese juego, que siempre conviene tener en la última versión para que este actualizado, y que si juegas por equipos me resulta divertidísimo.

Cartas contra la Humanidad como ya han comentado más arriba me parece de los mejores juegos para jugar con colegas, especialmente si llevas algunas cervezas encima. Un juego en el que resulta fundamental entender que es un juego, dejar de lado la ética, moral y lo correcto y saber que consiste en reírse gracias a las estupideces del grupo, de los más graciosos y divertidos que he jugado.

Pero bueno, si tengo que decir juegos de cartas a los que he jugado y me apasionan, estos serían el poker y el mus. Importante destacar que a cuatro reyes es, en mi opinión, infinitamente mejor que a ocho, muchísimo más interesante y estratégico en mi opinión. Los que hayáis jugado al mus, veréis que soy del norte, puesto que tengo entendido que a cuatro reyes sólo se juega en esta zona, y creedme, me resulta imposible jugar a otra modalidad, jugar a ocho reyes es algo que creo que jamás estará a mi alcance :lol: :lol:

Y bueno, el poker es un juego al que juego bastante, ya sea online o con amigos, en la modalidad de Texas Hold'em y al que también dedico bastantes horas y me lo paso como un enano jugando, especialmente con los colegas, eso mejora cualquier juego. De hecho, si hay más gente aficionada al poker y quiere jugar alguna vez, se podría organizar algo entre nosotros y echar alguna partida!

Genial tema, espero descubrir buenos juegos ya sea de cartas o de mesa, una idea genial!
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Saca tu tapete: juegos de mesa, cartas y demás

Mensaje por CaptainSoraking »

Ya que estaba contestando a Blaster en la silla me ha pedido que entrara a postear y como le comenté sobre cierto juego de mesa que tenía de pequeño pues...

¿Quién tuvo esto?

Imagen

Imagen

Os juro que no tenía ni puta idea de como se jugaba y lo que hacía era chorradas xD Tanto que por desgracia se fue rompiendo y lo acabé tirando xD

Ahora mismo me estoy odiando... :cry:
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Saca tu tapete: juegos de mesa, cartas y demás

Mensaje por Wholeon »

CaptainSoraking escribió:Ya que estaba contestando a Blaster en la silla me ha pedido que entrara a postear y como le comenté sobre cierto juego de mesa que tenía de pequeño pues...

¿Quién tuvo esto?

Imagen

Imagen

Os juro que no tenía ni puta idea de como se jugaba y lo que hacía era chorradas xD Tanto que por desgracia se fue rompiendo y lo acabé tirando xD

Ahora mismo me estoy odiando... :cry:
YO TENIA ESO (y seguramente aun lo tenga)


Yo sabia como se jugaba gracias a mi hermano y era la polla, o sea me tiré horas y horas de pequeño con los tazos estos y capturando literalmente todo el mapa. Cuando te hacias con alguno de la zona roja era orgásmico
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 561
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Saca tu tapete: juegos de mesa, cartas y demás

Mensaje por Blaster »

CaptainSoraking escribió:Ya que estaba contestando a Blaster en la silla me ha pedido que entrara a postear y como le comenté sobre cierto juego de mesa que tenía de pequeño pues...

¿Quién tuvo esto?

Imagen

Imagen

Os juro que no tenía ni puta idea de como se jugaba y lo que hacía era chorradas xD Tanto que por desgracia se fue rompiendo y lo acabé tirando xD

Ahora mismo me estoy odiando... :cry:
¡Dios! Ya no me acordaba ni que existía. Lo tuve yo también, pero no me duró mucho. Tenía un vecino que cada vez que venía a jugar me robaba las fichas de los Pokémon. Que hablando de Pokémon, otro boom fueron los tazos de Pokémon. La de bolsas de gusanitos que me habré comprado solo por los tazos esos xD.

También mencionaste en el tema de la Silla el juego de cartas contra la humanidad . Tengo un amigo que se hizo las cartas y de vez en cuando jugamos. Lo que pasa que está un poco obsoleto porque salen personajes como Aznar, Esperanza Aguirre, George Bush y personajes de principios del 2000 que me me pueden sonar muy remotamente. Si alguien sabe si circula por internet alguna versión con frases y personajes más modernos que me lo diga y me las imprimo.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Saca tu tapete: juegos de mesa, cartas y demás

Mensaje por CaptainSoraking »

Blaster escribió:...
https://cartascontralahumanidad.com/

En la web oficial se puede descargar la última versión y en blanco para que tu rellenes. Así puedes quitar las que dices y meter las tuyas o más actuales. Yo haré eso con mis compañeros, quitar la de personajes chorra que muchos ya ni conocemos y meter coñas de nosotros xD
Responder