The Owl House: el Steven Universe de Disney

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

The Owl House: el Steven Universe de Disney

Mensaje por barbadedosdias »



Argumento:

Una adolescente hispana estadounidense con mucha imaginación llamada Luz acaba en un mundo mágico, donde quiere aprender magia con una maga que tiene una personalidad comparable a Stan de Gravity Falls. Las dos viven con un cubone y dos buhos. La madre de Luz no sabe nada, porque se supone que está en un campamento.

Por que verlo:

A primeras puede parecer una copia mala de Harry Potter, pero luego se van viendo las virtudes de la serie:
  • El humor es bastante decente, lo suficiente como para que lo disfrute un amante del cartoon acostumbrado a Adventure Time.
  • El argumento es lo suficientemente catchy.
  • Salen muchos bichos bizarros y bien logrados, y que me sorprendan a estas alturas de mi vida, es un mérito.
  • Hooty. Pedazo de personaje que se han cascado. Si estuviera en una serie mainstream como Los Simpson o Star Wars, sería un icono de la cultura pop.
  • Y sobre todo, es un hito fundamental en la normalización de la homosexualidad. Centrémonos en esto.
Me parece de vital importancia que los niños vean parejas homosexuales en sus dibujos animados desde pequeños, para que se vayan acostumbrando y sean tolerantes de mayores. Sobre todo, que dichas parejas homosexuales se traten como algo normal, como si fuera una pareja heterosexual, y que nadie se centre en el detalle de que ambos enamorados son del mismo género.

Steven Universe y Adventure Time ya trataron esta cuestión con genialidad. Disney suele ser menos innovadora, incluso conservadora, que Cartoon Network, en estos aspectos. Sin embargo, la cadena ya empezó a atreverse a romper el tabú con series como Andi Mack. No obstante, es una serie de actores, no de dibujos animados, que tal vez pueden llegar a un público más infantil. El único dibujo animado de Disney que ha abordado la homosexualidad fue Stars contra las fuerzas del mal, en unas breves escenas:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Sin embargo, en esta serie, a partir de finales de la última temporada, el yuri se pone over 9000 y a ser un pilar central de la trama. Yo creo que es un gran caballo de Troya progresista en los hogares de los niños de familias republicanas. Con obras como esta, se puede poner fin a la homofobia.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: The Owl House: el Steven Universe de Disney

Mensaje por Flecha Verde »

Guay pues habrá que darle una oportunidad, aunque las series tipo Hora de Aventuras me gustaban mucho hace unos 7 años y empezaron a aburrirme y los dejé.
Si la trama es catchy puede molar, y parece de esas series chorras que puedes poner mientras cenas de fondo y te echas unas risas.

Gracias por la recomendación. Y estoy de acuerdo en que las series de animación deben hacer su parte a la hora de normalizar la homosexualidad. No pedimos que todos los personajes principales tengan que ser gays y tengan que tener un drama que contar, pero coñe, se supone que el 10% de la población somos gays, está bien de vez en cuando ver algún personaje secundario que lo sea y que se nos trate con normalidad.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: The Owl House: el Steven Universe de Disney

Mensaje por thebodhman »

Me la estoy volviendo a ver. No es Gravity Falls, pero la primera temporada fue bastante buena. Conque no descarrile tanto como Star contra las fuerzas del mal me conformo.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Wanpis
Cabo
Cabo
Mensajes: 492
Registrado: Mié Ene 10, 2018 8:02 pm
Edad: 30
Género:

Re: The Owl House: el Steven Universe de Disney

Mensaje por Wanpis »

Le daré una oportunidad por cómo la vendes. Pero vaya clickbait malo el título eh... por un momento me he ilusionado con más contenido de Steven Universe, otra peli o algo :cry:
Daschapan
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 28, 2021 5:52 pm
Ubicación: Madrid, España
Edad: 33

Re: The Owl House: el Steven Universe de Disney

Mensaje por Daschapan »

El dibujo se parece un poco a Gravity Falls. ¡Gracias por la caricatura!
La mejor manera de como entrar al WhatsApp otra persona que aprendí en el blog de mSpy
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: The Owl House: el Steven Universe de Disney

Mensaje por thebodhman »

Gente, ¿alguna impresión de la 2a temporada de momento?

Si no me he quedado solo aquí, claro. :lol:
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
ladylaxa
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 09, 2021 4:42 pm
Género:

Re: The Owl House: el Steven Universe de Disney

Mensaje por ladylaxa »

Me encanta hablar sobre cómo Luz y Amity son canónicamente bisexual y lesbiana, y la representación más explícita que hemos visto de una relación sáfica en una caricatura disney, estamos hablando de una pareja protagónica, no un personaje secundario que resulta ser LGBT.

Nunca hay suficiente LGBT
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: The Owl House: el Steven Universe de Disney

Mensaje por thebodhman »

ladylaxa escribió:Me encanta hablar sobre cómo Luz y Amity son canónicamente bisexual y lesbiana, y la representación más explícita que hemos visto de una relación sáfica en una caricatura disney, estamos hablando de una pareja protagónica, no un personaje secundario que resulta ser LGBT.

Nunca hay suficiente LGBT
Ojo, que entre Steven Universe, Korra, She-Ra, y Owl House ya tenemos el género de la lesbianimation bien representado :lol: :lol: :lol:
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
ladylaxa
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 09, 2021 4:42 pm
Género:

Re: The Owl House: el Steven Universe de Disney

Mensaje por ladylaxa »

thebodhman escribió:
ladylaxa escribió:Me encanta hablar sobre cómo Luz y Amity son canónicamente bisexual y lesbiana, y la representación más explícita que hemos visto de una relación sáfica en una caricatura disney, estamos hablando de una pareja protagónica, no un personaje secundario que resulta ser LGBT.

Nunca hay suficiente LGBT
Ojo, que entre Steven Universe, Korra, She-Ra, y Owl House ya tenemos el género de la lesbianimation bien representado :lol: :lol: :lol:
Sí, pero que sean los únicos ejemplos de buena representación de los que nos acordamos significa que queda mucho por hacer.
vipcontent
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 04, 2022 7:07 am

Re: The Owl House: el Steven Universe de Disney

Mensaje por vipcontent »

The entire look of your website is excellent, let alone the content! Also visit my web page - how to get sponsored for running
Responder