DUNE parte 2 (remake) - 1 de Marzo 2024

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: DUNE REMAKE - 22 de Octubre de 2021

Mensaje por ExiTeD »

Crackhead Ravioli escribió:
ExiTeD escribió: Las escenas de "acción" también me parecen la polla, que vienen los Harkonnen por sorpresa? Pues barren con los Atreides en segundos. Que hay un duelo? se resuelve en menos de 30 segundos. Que es esta puta bazofia infumable que vemos en cine y animes de escenas sidosas de lucha de 10 putos minutos que sabes perfectamente como van a acabar? Prefiero verme 200 veces Dune antes que volverme a ver puto Shang-Chi y el leyenda de los 10 minutos de puta mierda mandria por pelea.

El asalto a la Casa Atreides es la mayor cutrada que he visto jamás. ¿Cómo me explicas que un solo mindundi haya desactivado los escudos del putísimo palacio? ¿Y los guardias? ¿La seguridad? Estamos hablando de una de las casas más poderosas del imperio galáctico. Nah, tan sólo eso ha servido para sacarme de la narración.

Continuando por el asalto en sí, lol, 30 randoms contra 30 randoms pegándose en un secarral de noche. Wow, ¿estos son los ejércitos de las casas más poderosas del imperio galáctico? ¿No deberían haber miles?
Ah bueno esa 10 mil bombas que can del cielo y vuelan prácticamente toda la ciudad, a la vez que dicen que todas las bases del planetas han sido atacadas simultáneamente supongo que no lo echaron en tu sala del cine, supongo que tu querías que Dr.Strange abriera un portal y salieran los Avengers y tuviéramos 20 minutos de absolutamente nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23335
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DUNE REMAKE - 22 de Octubre de 2021

Mensaje por Capitan Pillo »

Crackhead Ravioli escribió:
ExiTeD escribió: Las escenas de "acción" también me parecen la polla, que vienen los Harkonnen por sorpresa? Pues barren con los Atreides en segundos. Que hay un duelo? se resuelve en menos de 30 segundos. Que es esta puta bazofia infumable que vemos en cine y animes de escenas sidosas de lucha de 10 putos minutos que sabes perfectamente como van a acabar? Prefiero verme 200 veces Dune antes que volverme a ver puto Shang-Chi y el leyenda de los 10 minutos de puta mierda mandria por pelea.

El asalto a la Casa Atreides es la mayor cutrada que he visto jamás. ¿Cómo me explicas que un solo mindundi haya desactivado los escudos del putísimo palacio? ¿Y los guardias? ¿La seguridad? Estamos hablando de una de las casas más poderosas del imperio galáctico. Nah, tan sólo eso ha servido para sacarme de la narración.
Spoiler: Mostrar
Lo mejor es que la revelación del Dr. Yue como el traidor tendría que ser la hostia, pero no porque Villanueva no tiene tiempo para la trama del traidor, que está ocupado molándose así mismo con panorámicas de Tabernas y alargar las escenas con planos innecesarios.
ExiTeD escribió: Ah bueno esa 10 mil bombas que can del cielo y vuelan prácticamente toda la ciudad
Mira otra puta mierda: No vemos la ciudad en ningún momento.
Como si matan con esas bombas a 459854954899805980543890 trillones de personas, en tus ojos solo ves como explotan maquetas de cgi diáfanas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: DUNE REMAKE - 22 de Octubre de 2021

Mensaje por ExiTeD »

Capitan Pillo escribió:
ExiTeD escribió: Ah bueno esa 10 mil bombas que can del cielo y vuelan prácticamente toda la ciudad
Mira otra puta mierda: No vemos la ciudad en ningún momento.
Como si matan con esas bombas a 459854954899805980543890 trillones de personas, en tus ojos solo ves como explotan maquetas de cgi diáfanas.
Pues si la verdad es que con lo que molaba la ciudad desde fuera habría estao guapo que la explorara un poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: DUNE REMAKE - 22 de Octubre de 2021

Mensaje por Ozymandias »

Pues bueno, yo me la vi hace unos días, y la verdad es que me ha gustado bastante. También he de decir que mis expectativas no eran muy rigurosas (Leí el libro un par de años, y me gusta pero tampoco me apasiona) así que iba más con la idea de disfrutar un par de horas sin pararme a ser demasiado estricto con la película.
Visualmente me ha parecido increíble, aunque sí que, como han dicho otros, habría agradecido más variedad en la gama de colores. Vale, que Arrakis es el planeta que es, pero al menos podrían haber dado un poco más de color al cielo, o al menos variar entre tonos cálidos, que no sea todo marrón y ocre.
Sobre cómo es como adaptación, tampoco me ha parecido que este aspecto lo hiciera mal. Aviso, hace un año que leí el libro por última vez, pero no recuerdo que se hayan dejado ningún detalle importante fuera. Si eso, sí que le achacaría que se hace demasiado larga en ocasiones (¿Cuántos planos de Zendaya dándose la vuelta muy lento a cámara hacen falta?) pero aparte de eso, en general me pareció bastante decente en este aspecto.
Ah, y respecto a la música, no sé si será que en el cine a donde fui la pusieron muy alto, pero aplaudo el compromiso de Hans Zimmer de intentar dejarme sordo durante las 2 horas y media de la peli.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23335
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DUNE REMAKE - 22 de Octubre de 2021

Mensaje por Capitan Pillo »

ExiTeD escribió: Pues si la verdad es que con lo que molaba la ciudad desde fuera habría estao guapo que la explorara un poco.
JOAOJAJO Pero que coño molar!? Si eran un amasijo de indistinguibles cubotes marrones JAOAJJAO Literal cualquier fanart de Arrakeen en google mola mil veces más.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: DUNE REMAKE - 22 de Octubre de 2021

Mensaje por ExiTeD »

Capitan Pillo escribió:
ExiTeD escribió: Pues si la verdad es que con lo que molaba la ciudad desde fuera habría estao guapo que la explorara un poco.
JOAOJAJO Pero que coño molar!? Si eran un amasijo de indistinguibles cubotes marrones JAOAJJAO Literal cualquier fanart de Arrakeen en google mola mil veces más.
Precisamente, busco Arrakeen en google y veo 15 mil ciudades árabes genéricas con algunos toques scifi, si eso para ti es molar mil veces más pues whatever, pero a mi el concepto de ciudad cubica sin apenas calles y con la gente moviéndose por calles subterráneas para evitar el sol me parece bastante más interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23335
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DUNE REMAKE - 22 de Octubre de 2021

Mensaje por Capitan Pillo »

ExiTeD escribió: Precisamente, busco Arrakeen en google y veo 15 mil ciudades árabes genéricas con algunos toques scifi, si eso para ti es molar mil veces más pues whatever, pero a mi el concepto de ciudad cubica sin apenas calles y con la gente moviéndose por calles subterráneas para evitar el sol me parece bastante más interesante.
Sería si, si en algún punto vieras eso. Lo único que ves son cubotes marrones que quieren ser ciudad árabe genérica con toques scifi, pero solo son cubotes marrones vomitados.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Assumbawe
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 04, 2017 10:05 pm

Re: DUNE REMAKE - 22 de Octubre de 2021

Mensaje por Assumbawe »

En el libro no recuerdo que mencionaran nada de la ciudad, toda la acción que sucede en Arrakeen es en el palacio así que tampoco es que se haya dejado nada en el tintero.

La película a mí me ha encantado, lo que esperaba y más. Lo único que he echado en falta es que el Doctor Yue tuviera algo más de presencia para que su traición fuera más impactante.
Con respecto al Doctor Yue, la verdad es que pasa muy desapercibido el personaje y su figura como traidor, mientras que en el libro todos sabían que había un infiltrado cercano al Duque pero desconocían (evidentemente) su identidad. Ahí explican porqué lo hace y también porque le tenían descartado como traidor. No les habría costado añadir esto creo yo.
Además, Thufir Hawat y los Mentat pasan muy desapercibidos. Aunque supongo que en la Segunda Parte incidirán más en él y su Escuela, igual que con la Cofradía.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: DUNE REMAKE - 22 de Octubre de 2021

Mensaje por redon »

Ilustración especial de Posuka Demizu (The Promised Neverland) por el estreno japonés de la película.
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: DUNE REMAKE - 22 de Octubre de 2021

Mensaje por juananhouse »

Vista Dune... 1º PARTE. Y se nota. No he leido el libro pero se nota.
Me ha gustado, PERO:

A ver, visualmente muy chula. Se pasa tres pueblos con los tonos grises y oscuros (ha habido un par de veces que no se veia muy bien) pero bueno, Villeneuve en su salsa y demas. La pelicula me tenia enganchado, pero enganchadisimo hasta el bombardeo. Que paso despues? Me seguia interesando pero todo acaba volviendose aburrido y lento, muy lento. Y "de repente", fin. Se acabo la peli, y me quede con ganas de mas obviamente. Pero la pelicula se acaba ahi y el climax es el que es, y no es uno adecuado para cerrar una pelicula de este tipo; siendo una 1º parte. Es un final flojo con la promesa de que va a venir algo grande... en la siguiente. Y, para mi, es un problema que la estropea bastante.
Como he dicho, no he leido el libro pero me da la sensacion de que no era un buen punto para cortar la pelicula. Y si la vas a cortar ahi, inventate algo gordo, impactante y entretenido para cerrarla.

Luego otra cosa, y creo que ha esto solo se lo he visto comentar a Pillo y tiene razon: a la pelicula le sobran planos, muchos planos. Pero desde que empieza hasta que acaba. Le "sobra" metraje. Es algo muy raro. Por esto, todo lo que viene despues del bombardeo es lento.
Y no hablemos del abuso de las escenas de las visiones del prota: a ver, si estan en el libro, entiendo que las pongas pero es que era casi siempre Zendaya girandose, y cuando aparece le coges medio tirria. Pesá xD

Los actores me han gustado en su mayoria pero el Timoty, que se ve que el chaval sabe, no me ha trasmitido nada; sosez. Momoa haciendo de Momoa y poco mas.
Y de los personajes creo que el que mas me ha gustado ha sido El Duque malo: me han molado todas sus apariciones. Ojala lo hubieran puesto mas gordo, que he leido que lo es en el libro.

Mi sensacion es que si se hubieran recortado planos y algunas escenas, quizas se podria haber adaptado el libro entero y todo habria sido mejor. Pero como no lo he leido pues, que sabre yo?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: DUNE REMAKE - 22 de Octubre de 2021

Mensaje por Flecha Verde »

La acabo de ver. He llegado del cine hace 15 minutos. Tengo que decir que me ha gustado menos de lo que esperaba. Pensaba que saldría con otra sensación del cine. Quería que me gustara.
No me ha disgustado, pero le saco muchos PEROs. Supongo que es difícil transmitir en una película de dos horas la magnitud de un volumen de Dune, aunque tengo la sensación de que no es la novela entera y solo una parte.

Como sea, al menos me ha dado ganas de volver a hacer un intento de leerme los libros (hice un intento hace muchos años y no pude, así que lo dejé a medias). Quizá ahora que ya tengo los nombres y esas cosas más claras, tal vez consiga acabármela.

Volviendo a la peli, no me ha disgustado del todo por el simple hecho de que me ha parecido muy atrevida. Se salta muchas convenciones. Cualquier otro director habría metido tiroteos, patadas, acción a tutiplén, y lo habría convertido en un Star Wars 2.0. Pero no, le han dado mucha personalidad, así que me quedo con eso.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: DUNE REMAKE - 22 de Octubre de 2021

Mensaje por redon »

¡¡Confirmada la 2ª parte :o :o :o !!
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23335
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DUNE REMAKE - 22 de Octubre de 2021

Mensaje por Capitan Pillo »

redon escribió:¡¡Confirmada la 2ª parte :o :o :o !!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: DUNE REMAKE - 22 de Octubre de 2021

Mensaje por thebodhman »

redon escribió:¡¡Confirmada la 2ª parte :o :o :o !!
La espero con ganas. Espero que el Villeneuve haya tomado notas y sea capaz de corregir cosillas, que algunos problemas sí es verdad que hay en la película. Pero de parte aún tiene solución.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1185
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: DUNE REMAKE - 22 de Octubre de 2021

Mensaje por Arpegio »

En UK han tardado un puto mes en estrenarla siendo de habla inglesa porque sí, pero bueno. Anoche me la vi por fin.

En general me gustó, y no se me hizo demasiado larga para el medio día que dura. Creo que lo que coge del libro (que me leí hace un año) lo representa bien y no se va demasiado lejos. Eso sí, hay cosas que no trata que no entiendo por qué, aquí va la lista:
- La cofradía espacial ni está ni se le espera.
- Los "planes dentro de planes" del Barón Harkonen se reduzcan a mandar soldados a matar gente.
- Me sobra media hora de INMENSIDAD e INTENSIDAD. Me sobran un montón de planos diciéndome lo inmensos que son los planetas, y la ciudad de Arrakeen, y los ejércitos de las casas. Hay muuuchos de esos momentos que se me hacen muy densos.
- Para mí la película termina a medias. A ver, me dicen al principio que es la primera parte, pero esperaba que terminara con algo más impactante que gente andando por el desierto mirando al horizonte.
- Jason Momoa lleva demasiada ropa.
- Los trajes de los fremen nunca me han terminado de cuadrar, pero en el libro tampoco. Se supone que Arrakis es un desierto sin más recursos que la especia, así que no entiendo de dónde sacan la tecnología para hacerse los trajes para absorber agua. En la película son negros, que es perfecto para disipar el calor, como todo el mundo sabe, por cierto.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Responder