DUNE parte 2 (remake) - 1 de Marzo 2024

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

DUNE parte 2 (remake) - 1 de Marzo 2024

Mensaje por COBRA »

Imagen
Imagen

DUNE es una novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965 y el universo creado por este escritor norteaméricano cuenta con 6 novelas, pero no solo eso también hay 2 novelas escritas por por Brian Herbert y Kevin J. Anderson que cierran la historia principal además que ellos escribieron 6 novelas más, la mitad siendo 'Leyendas de Dune' y la segundo mitad 'Preludio de Dune'

La obra de Frank Herbert ha sido dificil de adaptar en la pantalla grande el primer intento fue a mediados de la década de 1970 , el responsable de esto fué Alejandro Jodorowsky que luego de hacer un gran esfuerzo por reunir a un gran elenco de actores , artistas y músicos los trajeados de Hollywood no le dieron luz verde a su producción.




Después en 1984 vino el intento de David Lynch , su adaptación tuvo muchos problemas de producción y económicos durante la filmación , la película fue un fracaso comercial pero tras los años se convirtió en un película de ciencia ficción de culto para muchos, tanto asi que se hizo un edición de la película hecho por los fans en donde se agregaron muchas cosas y material grabado que fueron eliminados por la productora de cine.




El último intento fue en el 2000 en donde Dune fue llevado a formato de serie de TV para el canal Sci Fi pero pese que tuvo buena acogida por los fans la serie fue olvidada por muchos.
Spoiler: Mostrar








Ahora el Remake de Dune es un proyecto ambicioso, de gran presupuesto y esta dirigido por Denis Villeneuve ( Sicario, The Arrival y Blade Runner 2049) se esta planeando hacer dos películas, la primera de ella se va estrenar a finales del 2020 pero como estan las cosas en el mundo quizas la película se retrase.
"Dune nos cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino mucho más grande que él mismo, y deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. Mientras fuerzas malvadas se enfrentan por uno de los recursos más exclusivos del planeta (y que tiene el poder de desbloquear todo el potencial del ser humano), solo aquellos que conquisten su propio miedo podrán sobrevivir".

8)
Imagen
Última edición por COBRA el Mié Ene 24, 2024 8:00 pm, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23886
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: DUNE REMAKE

Mensaje por redon »

Tráiler en castellano, joder que pintaza tiene :shock: :shock: :shock:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: DUNE REMAKE

Mensaje por Grouchox »

Es la película a la que más ganas le tengo desde hace dos o más años. Tengo el hype por las nubes así que haré lo posible para relajar el culo, que sino igual me va a decepcionar.
Pero madre mía, esque tiene una pintaza increíble. Esque os juro que hasta las naves son muy parecidas a como me las imaginaba.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: DUNE REMAKE

Mensaje por Rockorn »

:joint: Ha sido ver el trailer y ya sé que, sin haberla visto, la versión de David Lynch, a quién por cierto no trago, es mejor.

Será una gran película, el casting impecable, la BSO promete... pero por enésima vez han producido una película comercial para un título con el que tenían la oportunidad de ser originales y hacer algo de autor, único. La prosa de Frank Herbert admite pocas comparaciones, se merecía una película que contase la historia igual que el libro, diferente a cualquier otra historia... Y no veo eso en el trailer. La iré a ver, sin duda, pero tienen mucho que ganarme después de lo que he visto.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Teniente Cachute
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 139
Registrado: Dom Abr 07, 2019 7:19 pm
Ubicación: Bristol
Edad: 27
Género:

Re: DUNE REMAKE

Mensaje por Teniente Cachute »

El hype con esta película es increíble, que ganas de verla y comprobar como han adaptado toda la historia de Frank a la gran pantalla. Ganas infinitas de ver esta película con este reparto, a ver con que nos sorprenden!
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23469
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DUNE REMAKE

Mensaje por Capitan Pillo »

Voy a chafar la tortilla:

Como fan de las novelas de Frnak Herbert que soy, estaba bastante expectante de que harían con esta nueva adaptación. Porque si bien la peli de Lynch es original (y sorprendentemente fiel) es FINSTRA de cojones. Mi animo se fue apagando cuando vi las imágenes que anunciaban el sopor visual. También hablo desde el punto de que yo soy un SORDIDO enorme, y mi fantasía humeda sería ver el Dune que Jodorowsky planeaba.
Dicho esto, porque el trailer me deja frío y se empiezan a confirmar mis temores:

1º-Arrakis tendría que ser el prota del trailer. No Paul, no Jason Momoa (4...some reason), no EL PLANETA. Dune es la historia de un planeta, y la lucha de este contra sus habitantes. Por lo que para mi el trailer tendría que enseñar el desierto en todo su esplendor, la especia y los gigantescos Shaud-Hulu (que se ven al final y son...pos bueno). La primera vez que Arrakis se ve, es secundario, solo vemos naves y vehículos cuadrados.

2º-Epica de espadas. Dune no es epicas luchas amigos, es Juego de Tronos en el espacio. Los combates se resuelven con maquinaciones y planes dentro de los planes. Lo de los cinturones escudo me molestó, porque el trailer hace lo opuesto a como se combate en Dune. Mediante una serie de movimientos muy lentos y precisos (o el campo de fuerza del escudo puede producir una fisión nuclear, si algo impacta a mucha velocidad). Que es poco cinematográfico? Bueno, hay recursos.

3º-Jason Momoa chupando cámara, cuando hace de un personaje al que llamar secundario sería hacerle un favor. Leñe, si quieres que Momoa salga mucho dale un personaje que haga lo propio, no te comas a los principales para glorificar personajes olvidables.
Lo mismo va para Batista, comiéndose el papel ya no solo del Baron Harkonen (villano de la trama) sino a su hermano Feyd Rautha, que sospecho que ni siquiera saldrá.

4º- El apartado visual es EL SOPOR! De nuevo, lo de Lynch es una finstrada, pero al menos intentó hacer ALGO.

5º-La voz de la Reverenda Madre, que si, que Lynch otra vez. El efecto da cosica, pero al menos intentó hacer ALGO para que parezca que las Bene Gesserit tienen habilidades sobrehumanas en su voz.

Que son polleces y Denise Debleble es un director muy capaz? PUES SI! Pero convertir Dune en "peli random del espasio con espadicas" no eh! For pavor no!


Ala, ya he tenido mi freakexplaning, ya me quedé a gustico. Os dejo con el psicomago.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5255
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: DUNE REMAKE

Mensaje por juananhouse »

Yo no he leido la novela asi que desconozco la caracterizacion del mundo, pero veis posible que este estilo tan "frio" se haya elegido asi para diferenciarse de la version de Linch??
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23469
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DUNE REMAKE

Mensaje por Capitan Pillo »

juananhouse escribió:Yo no he leido la novela asi que desconozco la caracterizacion del mundo, pero veis posible que este estilo tan "frio" se haya elegido asi para diferenciarse de la version de Linch??
De hecho, parece ser más heredera a la peli de Lynch que a la novela de Dune. La novela de Dune describe más esto:

Imagen
Imagen
Imagen

Que lo que estamos viendo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 742
Registrado: Mié Mar 12, 2014 11:22 am
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla
Edad: 35

Re: DUNE REMAKE

Mensaje por Tortu »

Hola, como compañeros fans de Arrakis, Pillo espero que me permitas citarte para dar ya de paso mi opinión sobre lo visto.
Capitan Pillo escribió:Arrakis tendría que ser el prota del trailer. No Paul, no Jason Momoa (4...some reason), no EL PLANETA. Dune es la historia de un planeta, y la lucha de este contra sus habitantes. Por lo que para mi el trailer tendría que enseñar el desierto en todo su esplendor, la especia y los gigantescos Shaud-Hulu (que se ven al final y son...pos bueno). La primera vez que Arrakis se ve, es secundario, solo vemos naves y vehículos cuadrados.
Para ser justos, Paul es el protagonista del primer libro,y el planeta un elemento vital de la trama sin duda, que es el mas cercano al tipo de aventura capa y espadas habitual en su época. Es cierto que tras ese libro, la saga se torna a una ciencia ficción mas dura y oscura con el planeta dejando de ser un elemento importante para pasar a ser el protagonista (al menos hasta Dios Emperador). Los Fremen sin embargo...si, creo que podemos perder una parte muy muy importante del libro en esta pelicula.

Duncan, bueno, no voy a hablar demasiado de lo que deberíamos esperar de Duncan pero también me da muy mala espina. No vemos a Gurney Hallek y me preocupa que hayan fundido ambos personajes ( como parece ya que Momoa seria mucho mejor Gurney que Duncan en muchos fotogramas mostrados...en especial, aquel que se le ve diciendo "mi duque, mi duque" que me recuerda a cierto re encuentro entre mercenarios y Paul ; veremos, causa resquemor sin duda).
Estoy de acuerdo en que han mostrado demasiado poco del planeta en si,y la importancia que tiene, es una historia sobre la transformación ecológica, además de sobre el alzamiento mesiánico de Paul.
Capitan Pillo escribió:Epica de espadas. Dune no es epicas luchas amigos, es Juego de Tronos en el espacio. Los combates se resuelven con maquinaciones y planes dentro de los planes. Lo de los cinturones escudo me molestó, porque el trailer hace lo opuesto a como se combate en Dune. Mediante una serie de movimientos muy lentos y precisos (o el campo de fuerza del escudo puede producir una fisión nuclear, si algo impacta a mucha velocidad). Que es poco cinematográfico? Bueno, hay recursos.
Literalmente todo se resuelve en el primer libro con un gran duelo final a espadas. Eso de que no es epica de espadas esta por los pelos. Pero todo lo que dices es cierto, la dinámica de los planes dentro de planes y la profundidad que se le dan a TODAS las decisiones dentro del libro no parece que vayan a ser justamente representadas en esta película ( chorprecha!) .

Los escudos solo generaban fisión nuclear con lasers. El resto impedian su movimiento, y viendo que lo que vimos en el trailer era la educación de Paul, soy mas optimista que tu en ese aspecto...luego tb es verdad que me comere una polla de gargantuescas proporciones,peeeeero soy optimista.

Capitan Pillo escribió:-Jason Momoa chupando cámara, cuando hace de un personaje al que llamar secundario sería hacerle un favor. Leñe, si quieres que Momoa salga mucho dale un personaje que haga lo propio, no te comas a los principales para glorificar personajes olvidables.
Lo mismo va para Batista, comiéndose el papel ya no solo del Baron Harkonen (villano de la trama) sino a su hermano Feyd Rautha, que sospecho que ni siquiera saldrá.
Joder si, 100% de acuerdo. Duncan no aparece tanto, ni es tan importante en el primer libro! Por eso comenté lo de Halleck...me da muy mala espina el asunto.

Sobre Batista como la bestia Harkonen... en el libro se burlan de lo secundario que es como villano,la pantalla de humo que es hacia el imperio y el exterior, siendo optimista juegan a lo mismo en el trailer...pero, quien hace de Feyd? y porque no aparece en el traile?r es demasiado jugoso el personaje para no dar nada al respecto,miedito.

[/quote="Capitan Pillo"]Que son polleces y Denise Debleble es un director muy capaz? PUES SI! Pero convertir Dune en "peli random del espasio con espadicas" no eh! For pavor no!


Ala, ya he tenido mi freakexplaning, ya me quedé a gustico. Os dejo con el psicomago.[/quote]

Como dice cierto aeropuerto de Arrakis : " Tu que sabes lo que aquí sufrimos, reza por nosotros" . No te estás pasando, ni son polleces, son miedos muy muy reales que es mas que posible se carguen uno de los grandes de la ciencia ficción.


Y veremos la especia como la tratan.

The Spice Must Flow.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: DUNE REMAKE

Mensaje por Grouchox »

Tortu escribió:Hola, como compañeros fans de Arrakis, Pillo espero que me permitas citarte para dar ya de paso mi opinión sobre lo visto.
Capitan Pillo escribió:...
...
La verdad es que yo tengo el hype por las nubes pero estoy de acuerdo en lo que decís. Se que me va a gustar porque no soy tan fan de Dune como vosotros, pero sí había un par de cosas que me chirriaron en el trailer. Sobretodo la lucha con espadas, que me pareció demasiado rápida.

En cuanto a lo de Jason Momoa, yo no estoy demasiado preocupado. En Blade Runner 2049 le dieron a Bautista un papel anecdótico. Puede que lo pongan mucho en el trailer para vender porque, al final, tiene actores que venden mucho. Personalmente el reparto me parece maravilloso.

Sobre que lo del protagonsita es Dune y no Paul, eso no es cierto en el primer libro. Sí que todo gira en torno a Arrakis, pero el protagonista es Paul. Es como si intentaras adaptar la Fundación centrándote en Términus. Términus es un planeta, para explicar la historia tienes que centrarte en Salvor Hardin y Hober Mallow.

Y no se qué no te ha gustado del gusanito, la verdad...
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2669
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: DUNE REMAKE

Mensaje por ExiTeD »

Si no llevara Dune en el titulo me hubiera creído que era el trailer genérico de la tipica blockbuster chusta de turno con colores grises para tomarse más en serio de lo que debería tipo Underworld o el Hombre de Acero. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23469
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DUNE REMAKE

Mensaje por Capitan Pillo »

Tortu escribió: Para ser justos, Paul es el protagonista del primer libro,y el planeta un elemento vital de la trama sin duda, que es el mas cercano al tipo de aventura capa y espadas habitual en su época. Es cierto que tras ese libro, la saga se torna a una ciencia ficción mas dura y oscura con el planeta dejando de ser un elemento importante para pasar a ser el protagonista (al menos hasta Dios Emperador). Los Fremen sin embargo...si, creo que podemos perder una parte muy muy importante del libro en esta pelicula.
Es debatible, sin embargo yo si defenderé a capa y espada que incluso en el primero, Arrakis es el protagonista y Paul el catalizador. Es el centro del universo, la joya que todos quieren, su cultura, sus gentes, la especie, los Shai-Hulud. En ESE CAPITULO de Liet Kynes (que en esta peli es una mujer negra WHOAAAA LA HANJENDA) lo comprendí.
Duncan, bueno, no voy a hablar demasiado de lo que deberíamos esperar de Duncan pero también me da muy mala espina. No vemos a Gurney Hallek y me preocupa que hayan fundido ambos personajes ( como parece ya que Momoa seria mucho mejor Gurney que Duncan en muchos fotogramas mostrados...en especial, aquel que se le ve diciendo "mi duque, mi duque" que me recuerda a cierto re encuentro entre mercenarios y Paul ; veremos, causa resquemor sin duda).
Mis sospechas son:
Spoiler: Mostrar
Intercambiaran los roles entre Duncan y Gurney. Y será el último quien muera durante el ataque de los Sardaukar.
Literalmente todo se resuelve en el primer libro con un gran duelo final a espadas. Eso de que no es epica de espadas esta por los pelos. Pero todo lo que dices es cierto, la dinámica de los planes dentro de planes y la profundidad que se le dan a TODAS las decisiones dentro del libro no parece que vayan a ser justamente representadas en esta película ( chorprecha!) .
Pero realmente es lo poco que hay, combates como tal tendremos 3 o 4.
Los escudos solo generaban fisión nuclear con lasers. El resto impedian su movimiento, y viendo que lo que vimos en el trailer era la educación de Paul, soy mas optimista que tu en ese aspecto...luego tb es verdad que me comere una polla de gargantuescas proporciones,peeeeero soy optimista.
Siempre entendí que los escudos respondían a la velocidad, y que por eso se había inventado ese extraño arte marcial lento y de movimientos precisos.
Sobre Batista como la bestia Harkonen... en el libro se burlan de lo secundario que es como villano,la pantalla de humo que es hacia el imperio y el exterior, siendo optimista juegan a lo mismo en el trailer...pero, quien hace de Feyd? y porque no aparece en el traile?r es demasiado jugoso el personaje para no dar nada al respecto,miedito.
Es que aun no hay Feyd confirmado, nadie ha sido elegido para el papel. Y teniendo en cuenta que las peliculas se rodaron a la vez, dudo ya que Feyd salga. Y que su rol lo va a ocupar Batista.
Lo cual pues...te cargas bastante el concepto de "planes en los planes" del Baron Harkonen, y le quitas mucho su caracteristica astucia y mente manipuladora.
Y veremos la especia como la tratan.
Es uno de los 3 temas polémicos que me aterra lo que harán con él, junto a:

-La homosexualidad depravada del Barón.
-La yihad, que ya veo que han empezado a hacer control de daños y le han llamado cruzada.

Pero la especia está siendo evitada en cualquier campaña de marketing, junto con la frase clave de la saga: La especia debe fluir.

La Melange no deja de ser en cierto modo una droga, y no es tratado como un Tabu sino como un bien necesario que todos los personajes consumen. Es la clave de la historia, pero también es un tema que no va a ser visto con buenos ojos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 742
Registrado: Mié Mar 12, 2014 11:22 am
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla
Edad: 35

Re: DUNE REMAKE

Mensaje por Tortu »

Capitan Pillo escribió:Siempre entendí que los escudos respondían a la velocidad, y que por eso se había inventado ese extraño arte marcial lento y de movimientos precisos.
Y es así, solo que únicamente los lasers conseguían hacer la detonación nuclear.

aagh me recordaste los cambios de genero y la "cruzada"....ag...
Avatar de Usuario
Ryuji
Cabo
Cabo
Mensajes: 316
Registrado: Jue May 30, 2019 10:34 am
Ubicación: Roshar

Re: DUNE REMAKE

Mensaje por Ryuji »

Imagen
Spoiler: Mostrar
Es fake por cierto, por si alguien lo dudaba xd
Vida antes que muerte.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: DUNE REMAKE

Mensaje por COBRA »





El Cast del remake DUNE que abarcará la primera mitad del libro


Imagen



y como se ve en esta adaptación de Denis Villeneuve no estarán en la película el Emperador Shaddam IV de la Casa Corrino quien es el gobernante del universo conocido y tampoco veremos a Feyd-Rautha de la Casa Harkonnen quien es el hermano menor de la "Bestia" Glossu Rabban y sobrino del Barón Vladimir Harkonnen.

Por lo que se sabe el plan de Villenueve es contar la historia de Dune en dos películas , pero si la primera entrega no tiene éxito comercial quizas la productora se decida por cancelar la segunda parte :? y como esta el mundo con la pandemia va ser muy difícil recuperar todo lo que invirtieron en esta costosa película :gota: .



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder