Los cómics del Germa y sus secretos.

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3811
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Los cómics del Germa y sus secretos.

Mensaje por Kumadori CP9 »

Como recordaréis, en el universo One Piece tienen sus propias historias de ficción, y una de ellas (al parecer de las más populares) es la tira cómica "Sora, el guerrero del mar".

La existencia de dicho cómic puede ser una mera anécdota a la que Oda no le de ninguna importancia, pero a mi hay varias cosas de él que me intrigan.

El cómic trata sobre un superheroe llamado Sora que lucha por la justicia acompañado de una gaviota y un robot gigante.

Según Vito este personaje ficticio pretende ensalzar a heroes de la marina, sin embargo no es propiamente un marine (es lógico, ya que los superheroes funcionan mucho mejor por su cuenta sin trabajar para nadie) pero tiene como símbolo una mezcla del logotipo de la marina y el gobierno mundial (publicidad subliminal para los niños) :lol:

Aunque puede que tenga inspiración de muchos personajes, veo obvio que la más fuerte es Sengoku, uno de los heroes míticos de la Marina, y aquel que el Gobierno querría ensalzar como ejemplo para los niños, un Marine recto y que cumple las normas (mucho mejor que Garp, un heroe que hace lo que le da la gana :lol: ) se nota en detalles como la gaviota que adornaba su sombrero cuando era Almirante, por no hablar de que Sengoku es todo un entrenador Pokemon (le conocemos una cabra y un gorila de momento) no sería raro que en su juventud hubiera tenido una gaviota que murió.

En cuanto al robot puede ser pura fantasía para molar, o puede estar basado en los primeros prototipos construídos por Vegapunk para la marina , antes de tener forma humana como los Pacifistas. Sería un curioso intengo de que la poblacion viera a los futuros "robots protectores" como algo guai, en vez de como un medio de opresión dictatorial tipo los centinelas de los X-Men.

Pero el punto más interesante de los cómics son sus villanos, los favoritos de Vito, el Germa 66.

¿Por qué eligieron a la familia real de un reino del North Blue como enemigos en vez de a piratas? (reino además aceptado por el Gobierno Mundial. Ni siquiera eran técnicamente delincuentes) Puede ser desde que el cómic sea anterior a la Gran Era Pirata, y por tanto los piratas no fueran el más más común en aquel entonces: Puede que por sus llamativos trajes de colores fueran considerados los enemigos ideales para un cómic de superheroes... o puede que haya algo más.

La primera vez que mencionaron la existencia de Germa de los cómics, en el manga se vió muy poco de ellos (Dos hermanos, y el padre, que tenía el poder de transformarse en pájaro :? ) Este último debía ser el apodado Garuda. Apodo que hoy en día luce Judge.

En el anime vimos mucho más de ellos, los convirtieron en un grupo de Power Rangers de colores totalmente similares al Germa real de la actualidad.

En principio no me tomé esto en serio y pensé que era una inventada del anime.

Pero no. Desde el momento en que Law reconoció la armadura de Sanji como la misma que usaba el villano de los cómics, se confirmó que el Germa "ficticio" de hace muchos años era similar al Germa actual, con el padre, la hija, y los cuatro hijos.

Curiosamente este miembro del Germa de traje negro no aparece en las imágenes del anime. Deduciría entonces que no fue uno de los villanos de Sora desde el principio, sino que apareció más tarde en plan Power Ranger verde, un miembro adicional más guai que los anteriores.

Yo me pregunto, ¿Entonces hubo un Germa anterior en el que se basaron esos personajes de cómics? ¿Estaba tal vez compuesto por un joven Judge, sus tres hermanos, su hermana, y su padre el el hombre pájaro? ¿Fue siempre su intención reconstruír este grupo con sus hijos.

En el caso de no ser así, los hechos serían todavía más perturbadores. Signifiaría que Judge tuvo cuatro hijos y una hija a los que convirtió en semi-robots power Rangers imitando el modelo de unos personajes de cómic :roll: :gota: :gota:

Así que esa es una de mis dudas. ¿Existió un Germa anterior? y si es así, ¿Que pasó con el padre y los hermanos de Judge? ¿Tenían ya un modelo primitivo de los Raid Suits cuando Judge era joven? ¿O fueron un invento de los cómics?

Mi otra duda sería, ¿Quien hizo los cómics? ¿Alguien que trabajaba para el gobierno en modo propagandístico? ¿O tal vez alguien que trabajaba en secreto para el Germa, y que fingía hacer un cómic para ensalzar a la marina, pero subliminalmente intentó que los villanos fueran más guais para ensalzar al Germa?

Y la más importante (que me la he dejado para el final porque ni me acordaba y lo he leído mientras escribía esto :gota: ) ¿Como es que el superheroe tenía el nombre de la madre de Sanji? :shock: ¿Que historia hay aquí detrás?

Estas son mis dudas, opiniones al respecto
Última edición por Kumadori CP9 el Jue Sep 10, 2020 10:06 pm, editado 1 vez en total.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3926
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Los cómics del Germa y sus secretos.

Mensaje por brookhanauta »

Solo hay dos opciones, o hubo un Germa 66 anterior en el que se basaron los cómics o los comics son pura fantasía y Judge quiso cosplayarse de esos personajes.

No es posible que Judge y sus hijos sean los que inspiraron al cómic.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Los cómics del Germa y sus secretos.

Mensaje por Capitan Pillo »

Teniendo en cuenta de que el germa tiene 300 años de antiguedad. Pues pocas vueltas más hay que darle.
Y en el manga se explica que en los comics eligieron a los Vinsmoke como villanos, por tener una reputación infame y ser asociados con la maldad.
Y si tenemos en cuenta que los Vinsmoke están basados en los nazis, pues solo hay que aplicar lógica de nuestro mundo a ello:

-Los nazis fueron una fuerza de gobierno totalitaria y maligna.
-Se les derrota y se les destrona.
-A día de hoy siguen pululando por ahí.
-Los comics los han tratado desde los años 40, como malos pulp por defecto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 727
Registrado: Lun Abr 05, 2021 6:14 pm

Re: Los cómics del Germa y sus secretos.

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

El Germa es por definición el tipo de país que el Ejército Revolucionario atacaría.

Y el Garuda es un tipo de ave mitológica, me da que el antecesor de Judge tenía una zoan.

Imagen
Ilustración del Garuda, la montura del dios Vishnu
Responder