FINAL FANTASY XVI (PS5/PC) The Rising Tide - Primavera 2024

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

FINAL FANTASY XVI (PS5/PC) The Rising Tide - Primavera 2024

Mensaje por COBRA »

FINAL FANTASY XVI anunciado para PS5
Imagen
Imagen

Última edición por COBRA el Vie Dic 08, 2023 5:01 am, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5)

Mensaje por Crikrien »

Puto Square, los odio, pero soy su fanboy y me voy a comprar este puto juego. Malditos seáis.

Pros: Sangre (joder cuando vi HUMO o suciedad en el remake en vez de sangre me dio una mala hostia que flipas), estilo FFXIV, medieval. Parece completamente alejado del estilo anime, ¿estará a cargo parte del equipo del FFXIV?
Contras: Al principio los gráficos no parecen la gran hostia en algunos personajes no protagonistas.

Todo lo demás, me flipa, han dado un giro de nuevo. Esto es lo más grande que podían hacer, después de tanto futurismo, regresar a algo medieval y de reinos e imperios medievales. A la espera para que no salga en 2025 jaja
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23833
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5)

Mensaje por redon »

También saldrá en PC.

Imagen

A mi el anuncio y el trailer me han dejado frío. Entre que estaba filtrado que se anunciaría hoy y que desde el lanzamiento de Final Fantasy XV no me fío nada de Square Enix, pues eso. Es posiblemente el Final Fantasy numerado menos hypeante hasta la fecha (para mi).

Me gusta que hayan optado por una estética medieval, pero el mundo que han presentado no me llama nada por ahora. Lo que han mostrado es genérico a más no poder, ya podían haber sacado alguna localización un poco más espectacular (aunque fuese unos segundos). Gráficamente se ve correcto, tampoco nada espectacular (alguna cara daba miedo XD). Lo mejor es logo del juego (brutal, como siempre) y el sistema de combate que parece una evolución del de FFXV y luce muy bien así de primeras.

Miedo me da que no haya fecha aproximada, pero mejor eso que dar una y retrasarla 50 veces :ok:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5)

Mensaje por ExiTeD »

Visualmente es la mierda más genérica, aburrida e insípida que he visto. :lol: Durante medio trailer me creía que estaba viendo un trailer del juego ese chino hecho por un tío solo. El gameplay se ve mejor que las cinemáticas. :lol: Se ve que Yoshida ha dicho que si los personajes tenían expresiones faciales no sabía trabajar.

Miremos al lado bueno, han dejado poco el rollo futurista pero vaya, para esta mierda...
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23833
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5/PC)

Mensaje por redon »

El productor del juego es Naoki Yoshida y el director Hiroshi Takai.

https://blog.playstation.com/2020/09/16 ... d-for-ps5/

Repito lo de antes, el logo mola un huevo y medio.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Lito El Pelirrojo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:59 pm
Ubicación: El Nuevo Mundo
Edad: 38

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5/PC)

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Quieren revivir la saga Final Fantasy :? y no saben ni como hacerlo, los merluzo que hay ahora en Square :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5/PC)

Mensaje por Wholeon »

Sensación de sosedad, los personajes que parecen protagonistas me resultan super randoms y nada interesantes, el sistema de combate parece un machacabotones, solo se ha mostrado ambientación de prado nublado...

No se, de momento supermeh. A ver cuando muestren más cosas. Almenos la estética es refrescante con la saga, pero por ahora me llama muy poco
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5)

Mensaje por Xenogearsifm »

Crikrien escribió:Puto Square, los odio, pero soy su fanboy y me voy a comprar este puto juego. Malditos seáis.

Pros: Sangre (joder cuando vi HUMO o suciedad en el remake en vez de sangre me dio una mala hostia que flipas), estilo FFXIV, medieval. Parece completamente alejado del estilo anime, ¿estará a cargo parte del equipo del FFXIV?
Contras: Al principio los gráficos no parecen la gran hostia en algunos personajes no protagonistas.

Todo lo demás, me flipa, han dado un giro de nuevo. Esto es lo más grande que podían hacer, después de tanto futurismo, regresar a algo medieval y de reinos e imperios medievales. A la espera para que no salga en 2025 jaja
Este va a salir bueno, mira quienes están tras el proyecto. El sistema de combate lo hace el diseñador de DMC5 y Dragon Dogma y director es el de A Real Reborn.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5/PC)

Mensaje por Drag »

Yo solo pido que el juego sea decente. Solo eso.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
fabreswhite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 01, 2020 9:08 pm

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5/PC)

Mensaje por fabreswhite »

Oh creía que iban a apostar por una chica protagonista, el peor y mejor juego de la saga (en mi opinión) tienen una jaja.

Al principio el trailer fue como meh, más genérico de lo normal la ambientación, siempre me han gustado la construcción de mundo de los ff, el remake del VII a pesar de todas sus fallas daba gusto mirarlo, y se que muchos opinan que el VII original tiene una historia temas y ambientación similares al VI que la tiene, pero lograba distinguir su mundo con esas localizaciones que en el remake son visualmente hermosas, la construcción del mundo lo han hecho incluso bien con el XV en mi opinión a pesar de que claramente (la versión de pc) se notaba estaba incompleto. Pero en fin también es cuestión de gustos, en lo personal prefiero ambientaciones más ciberpunk que medievales (con un toque de magia, como en el ff vi o el estilo del XV que visualmente era espectacular, a pesar de que lo incompleto de las localidades y que pudo haber sido mucho mejor. En el caso de este juego no han mostrado mucho habrá que esperar.

Por otro lado , también es cierto que el estilo medieval y la fabula de los cristales es algo clásico en la saga, y que se sienta cliché, puede ser porque es el cliché que ellos mismos ayudaron a popularizar, y quizás sea buena idea apostar por sus raíces, además ahora al tener herramientas técnicas pueden hacer algo espectacular como les hubiera gustado a Square en sus inicios.

Lo último me deja tranquilo que el Director no es Nomura, espero Nojima tampoco sea escritor, que ambos solo decepcionan incluso con la historia ya hecha.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5)

Mensaje por COBRA »

Bueno exclusivo temporal de PS5 , como dicen de momento no hay comunicado oficial si saldrá en PC pero me imagino que será un trato parecido al FF7R que creo que es de un año.

Imagen


El juego tiene como ventana de lanzamiento el año 2021
Imagen




FFXVI esta siendo desarrollado por el Square Enix's 'Creative Business Unit III

Su productor es Naoki Yoshida conocido como Yoshi-P , luego del desastroso lanzamiento de FFXVI, Yoshida asumió el mando para rescatar el juego y lo conseguió tras un arduo trabajo de su equipo.

Imagen
"Soy el productor (exacto, solo productor) de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida. ¿Os ha gustado el tráiler? El vídeo exclusivo, que incluye tanto batallas como escenas cinemáticas en tiempo real, representa solo una fracción de todo lo que nuestro equipo ha conseguido desde el inicio del desarrollo de este juego de Final Fantasy totalmente nuevo. En ese tiempo, el equipo ha pasado desde un puñado de miembros base a toda una unidad que sigue puliendo y construyendo sobre lo que han creado hasta el momento, y todo con el objetivo de ofrecer a los jugadores una experiencia sin parangón en términos de historia y jugabilidad"


Imagen
Además el director es Hiroshi Takai quien trabajo en Romancing SaGa , The Last Remnant y formó parte del grupo que salvó a Final Fantasy XIV.

En la jugabilidad de FINAL FANTASY XVI

Imagen

Imagen
Trabajo como Director de batalla de FF7 Remake además que trabajo anteriormente en Capcom en donde participó en Monster Hunter 4 y en Monster Hunter World.

Imagen
Tambien esta Ryota Suzuki quien será el director de batalla de FFXVI. Susuki anteriomente trabajo en Capcom en juegos como DEVIL MAY CRY V y Dragon's Dogma
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) - 2021 ?

Mensaje por BargasYack »

OK.

Cualquiera que juegue o haya jugado a FF14 tiene motivos de sobra para estar emocionados con esta decimosexta entrega por lo que puede suponer para franquicia en si. Es cierto que el equipo de FF14 no son los mejores a la hora de mostrar músculo gráfico, se ve en las caras, las del remake de ff7 impresionan mucho más y supuestamente no es next gen....

PERO.

Pero si algo destaca ese equipo es en coger algo roto y en convertirlo en algo bueno: pillaron FF14 que era un puto desastre y lo convirtieron en el mejor MMO a nivel de PVE de todos, y a nivel argumental el mejor FF desde el X. No tengo dudas en lo que a nivel argumental respecta con este equipo.

La polémica porque siempre hay polémica con FF, parece ser que sólo habrá un personaje jugable, y sinceramente, me parece bien. He aquí mi argumentación:

"Está bien mirar atrás y ver esas fantásticas historias de 8-10-12 personajes principales jugables en un mundo enorme con una larga historia y carga narrativa. Esta bien mirar a FF9 y preguntarse por qué no sale algo así. La respuesta es simple: no se puede, no sin sacrificar cosas que lo conviertan en un Dragon Quest y se aleje de un estándar AAA que solo podría lograrse fragmentando el juego en partes (como FF7 Remake). Esta generación está plagada de juegos increíbles con uno o dos protagonistas jugables con grandes personajes secundarios y mundos que explorar. Creo, sinceramente, que es hora de que la franquicia explore esto.

Creo que es mucho más inteligente plantear a un personaje de puta madre, uno solo, que hacer 8 mal. Prefiero que hagan uno de puta madre, y los recursos que irían a unos secundarios lanzarlo a hacer un buen mundo, un buen argumento, un buen sistema de combate (que lo quieren de acción, puta madre, que miren a Nier Automata). Se puede, se puede hacer grandes juegos de rol con un solo personaje principal controlable y grandes personajes secundarios memorables".

Luego, regreso a la fantasía medieval, ¡era hora! Y me gusta la libertad creativa que le están dando porque han tenido los cojones de manchar a niño de sangre en una entrega principal de FF cuando en el remake no se atrevieron a hacer sangrar a un negro de 2 metros.

Creo que es la última o penúltima bala que les queda, la franquicia ha pasado por varios equipos y directores, yo creía que sería Yoshida quien dirigiría el juego, pero lo hará un co-director de FF14 de su mismo equipo mientras el produce, la última bala que les quedaría, si esto fracasa, es Yoko Taro.
Avatar de Usuario
YKNARF
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 115
Registrado: Dom Mar 03, 2013 5:39 pm
Edad: 29

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) - 2021 ?

Mensaje por YKNARF »

La verdad es que imaginarme a Yoko Taro al cargo de un Final Fantasy principal me ha puesto bastante tontorrón, podría salir algo tremendo de ahí.

En cuanto al juego en si tengo sentimientos encontrados, por un lado me encanta la vuelta a la fantasía medieval, ese Ifrit con aires a From Software me parece brutal y por fin se han decidido a meter sangre. Pero por otro veo demasiadas cosas muy sosas y genéricas, habrá que ver, por mi parte no daré el salto generacional hasta 2022 o así.
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) - 2021 ?

Mensaje por Blaster »

Pasamos de tropecentos personajes a manejar solo uno. No me desagrada, al final es la evolución natural de los actuales RPG. Espero que no se marquen un FFXV sacando un juego a medias, porque si no...Y concuerdo que la temática medieval puede estar muy muy interesante.

PD: esta semana lo está petando de novedades la sección de videojuegos xD.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente
Teniente
Mensajes: 2177
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) - 2021 ?

Mensaje por Sinbad »

Blaster escribió:Pasamos de tropecentos personajes a manejar solo uno. No me desagrada, al final es la evolución natural de los actuales RPG. Espero que no se marquen un FFXV sacando un juego a medias, porque si no...Y concuerdo que la temática medieval puede estar muy muy interesante.

PD: esta semana lo está petando de novedades la sección de videojuegos xD.
Entonces ya no sera batalla grupal?
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Responder