Alice in Borderland, el manga adaptado por Netflix

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Alice in Borderland, el manga adaptado por Netflix

Mensaje por Kuby37 »

Imagen

El 10 de diciembre se estrenará la serie de acción real de Alice in Borderland. No va a ser una producción Hollywood, pero bueno, me gustó mucho este manga.

Serán 8 episodios.
Última edición por Kuby37 el Jue Oct 08, 2020 10:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Alice in Borderland - Netflix

Mensaje por Capitan Pillo »

Que les den! Que renueven cristal oscuro y se dejen de polleces que no interesan.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Alice in Borderland, el manga adaptado por Netflix

Mensaje por Kuby37 »

Primer tráiler de Alice in Borderland. Recuerdo que se estrenará el 10 de diciembre.

Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Alice in Borderland, el manga adaptado por Netflix

Mensaje por Esmir »

Premisa llamativa, con clichés y cosas fuera de lugar pero entretenida, hasta que la cosa explota en el capítulo 5 y todo se vuelve el festival de la locura, el sin sentido y el despropósito. Recién me entero de que tiene un manga, a ver si le doy un repaso y me cautiva más, ya que la premisa en sí me llamó la atención y quiero saber más, sólo espero que no sea lo mismo que la adaptación que vi en Netflix. No digo que no se pueda ver, siempre y cuando se tenga el cerebro bien apagado.
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Alice in Borderland, el manga adaptado por Netflix

Mensaje por Aizen20 »

Kuby37 escribió:Primer tráiler de Alice in Borderland. Recuerdo que se estrenará el 10 de diciembre.

Recién lo veo esta maravilla, procederé a verlo y luego comentaré, ni sabía la existencia de este manga.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
SrMorado
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 30, 2020 1:15 pm

Re: Alice in Borderland, el manga adaptado por Netflix

Mensaje por SrMorado »

Pues el manga me gustó mucho, uno de esos survivals con pruebas raras y gente muriendo de forma estrambótica, así que... la serie será una mierda. No nos engañemos, es un live action de Netflix y los japos no saben actuar. Lo siento, pero es así. Lo bueno es que supongo que hará que mucha gente se lea el manga, que está muy chulo.
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Alice in Borderland, el manga adaptado por Netflix

Mensaje por Aizen20 »

Aparte de Netflix, alguien conoce alguna pagina web para poder descargarlo o verlo online. Por favor.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2767
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: Alice in Borderland, el manga adaptado por Netflix

Mensaje por ShankAlex »

La acabo de terminar y me ha molado mucho :aplausos: :aplausos:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Alice in Borderland, el manga adaptado por Netflix

Mensaje por Kuby37 »

Visto el primero AFAFSDJDHSHSGSGS HA SUPERADO TOTALMENTE MIS EXPECTATIVAS.

Han sabido transmitir la misma tensión y estrés que el manga, con una banda sonora angustiante y unas actuaciones muy muy buenas. Recomendadísima. El piloto tiene mi sello de aprobación. No es fiel al manga al 100% pero al final eso es un poco lo de menos porque la esencia del manga la transmite a la perfección. Estrés, angustia y juegos de inteligencia jugándote la vida.

No os hacéis una idea de la ilusión que me hace que Alice In Borderland tenga una adaptación tan chula.

Sobre el final, en spoiler:
Spoiler: Mostrar
Me ha gustado mucho la adaptación, sobretodo teniendo en cuenta el nivel general de las adaptaciones de mangas y animes en general, pero aún así le saco dos grandes pegas:

1) Los saltos tan fantasiosos y cutres que dan los perosnajes en el último segundo para hacer la serie más "explosiva". En el manga ni te das cuenta de que hay "saltos". Me pareció una japonesada super friki.
2) La cantidad ingente de figurantes que pusieron en la playa. Se supone que son 58, no 300.

Por todo lo demás no tengo quejas, pero esa acción tan innecesaria me ha jodido un montón. Es una pena porque los 3 primeros episodios son de sobresaliente y la trama principal la respetan.

Eso sí, el hype por las nubes con el cliffhanger de final de temporada. Eligieron el plot twist más impactante del manga para dejarnos con la miel en los labios.
Le he puesto un 7/10, y con ganas de segunda temporada.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Alice in Borderland, el manga adaptado por Netflix

Mensaje por Kuby37 »

Netflix Japón acaba de confirmar que tendremos segunda temporada de Alice in Borderland :o
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Alice in Borderland, el manga adaptado por Netflix

Mensaje por Aizen20 »

Amé el manga terminé de leerlo para poder ver el live action, lo amé, todo, cada capítulo, es muy bueno cada cosa que pasa en él, me hubiera gustado una segunda parte pero con otros personajes.

Y el Live action me encanto es prácticamente fiel al manga, hay pequeños cambios pero son detalles, y en algunos caso los mejora, como se nota que Shinsuke Sentóō se esta puliendo en los live action.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Alice in Borderland, el manga adaptado por Netflix

Mensaje por Kumadori CP9 »

Vista la temporada entera y ... meh... :roll:

La premisa inicial es muy atractiva (si bien es cierto que tiene parte de Gantz, parte de Battle Royal, y parte de varias más que ahora no recuerdo pero tenián juegos de ingenio) el desarrollo de esta no tanto.

Desde el primer momento los juegos son lo más interesante, mientras que el drama y el "desarrollo" de personajes me fallan por completo. Debido a ello la primera mitad de la temporada me gustó mucho más que la segunda.

Dicen los que han leído el manga que es muy fiel al mismo. Me lo creo... pero no estoy del todo seguro de que eso sea algo bueno. Me explico
Spoiler: Mostrar
Todos sabemos que en un manga es dificil ser sutil y jugar con las miradas, los dobles sentidos, lo que pasa en el interior de los personajes... esto provoca que por lo general tengan que explicarlo todo con palabras. Y dentro de su código me parece bien.

El problema es cuando un manga se adapta a película live action y sigue exactamente el mismo sistema. Es absurdamente sobreexplicativo y antinatural. Y además se nota que los japoneses llevan arrastrando ese problema muchos años, porque es muuuuy dificil ver naturalidad o credibiliidad en sus interpretaciones (habrá excepciones claro, me falta mucha ficción japonesa por ver)

Las escenas de presentación de personajes tienen todas el mismo problema, no me las creo ni por un segundo.
-"Hermano, voy a trabajar como triunfador de la familia que soy, no como tú que eres un perdedor y no haces nada desde que murió mamá" En serio, todo esto dicho con palabras :gota: . ¿Quien coño vive su día a día exponiendo su vida?

Debido a eso cuanto más tiempo de la serie dedican al drama y menos a los juegos más dificil de disfrutar se hace.

Las interpretaciones no me las creo, y tal como me pasa cuando veo una peli japonesa, tengo que hacerme a la idea de que estoy viendo otro código distingo al occidental, y no debo juzgarlas por la vara de medir del Actors Studio. Aún así cuesta.
También está el hecho de que
Spoiler: Mostrar
Sigue un esquema parecido a 28 días después y muchas otras películas, tipo ;: "personajes que se encuentran en un lugar desconocido intentando sobrevivir por su cuenta a su nueva situación, se encuentran con un grupo que ha formado una sociedad y parecen a salvo, pero esta sociedad tiene los mismos problemas que las sociedades del mundo real y resulta ser el verdadero peligro". El juego final es mucho peor de lo que podría ser, y buscan mucho el golpe de efecto y la sorpresa (sorpresas que pretenden darnos a base de reacciones que no se cree nadie, por tanto no son para bien)
De momento le doy un 6 porque al menos me entretuvo. Aunque no veré la segunda temporada si no me prometen que mejora.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Alice in Borderland, el manga adaptado por Netflix

Mensaje por Kuby37 »

Kumadori CP9 escribió:De momento le doy un 6 porque al menos me entretuvo. Aunque no veré la segunda temporada si no me prometen que mejora.
Si te sirve como incentivo para verla, la segunda en principio será la última, porque el manga está terminado y la primera adapta la mitad.
ronaldxerez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 19, 2021 1:41 am

Re: Alice in Borderland, el manga adaptado por Netflix

Mensaje por ronaldxerez »

Hola, me he fijado que los que llevan el reloj o pulsera roja son personajes que tienen algo que ver con la creación del juego, por ejemplo la grand master, la que se clavo el cuchillo, su amiga, y me fijado también en la que lleva siempre un palito en la boca, y me quedado con la duda de que ella también puede ser una de las malas. si alguien me lo podría confirmar. Porque la mayoría tienen la pulsera de color azul y son simples jugadores
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Alice in Borderland, el manga adaptado por Netflix

Mensaje por Arteacher »

La empezé hace unos días. Me ha atrapado por completo y hoy la he acabado. Supongo que ahora aún tengo el hype, pero diría que es la mejor serie que he visto del tipo juego de supervivencia.

:wave:
Imagen
Responder