Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
11SuiGeneris11
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1572
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm

Re: Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Si es que existen algunos paralelismos de forma hiper general creo que serían:
- Arabasta -> Dressrrosa
- Whole Cake -> Water Seven + Ennies Lobbie (puede que algo de Thriller Bark)
- Reverie -> Miniarco después de Ennies Lobbie
Avatar de Usuario
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1073
Registrado: Jue Sep 03, 2020 3:04 am
Edad: 27
Género:

Re: Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por rnakama »

11SuiGeneris11 escribió:Si es que existen algunos paralelismos de forma hiper general creo que serían:
- Arabasta -> Dressrrosa
- Whole Cake -> Water Seven + Ennies Lobbie (puede que algo de Thriller Bark)
- Reverie -> Miniarco después de Ennies Lobbie
Puede ser, por lo que veo la gente compara Arabasta con dressrosa o wano. Hay otros, que comparan Whole cake con Drum
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. :berry:
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por Frano »

11SuiGeneris11 escribió:Si es que existen algunos paralelismos de forma hiper general creo que serían:
- Arabasta -> Dressrrosa
- Zou -> Skypiea
- Whole Cake -> Water Seven + Ennies Lobbie (puede que algo de Thriller Bark)
- Reverie -> Miniarco después de Ennies Lobbie
Muuuy de acuerdo, pero yo añadiria:

- Gyojin Island -> Arlong Park: Saga contra gyojins y se toca el tema del racismo (en AP se menciona a JInbe).
- Punk Hazard -> Drum: Cuestiones científicas; en Drum la medicina y en PH las drogas/armas químicas, sus villanos son capaces de asimilar sustancias para fortalecerse (Wapol-lo que coma/CC-Smiley), sucede en islas nevadas (aunque PH tb tiene parte caliente, ¿parte del desierto de Arabasta, que es la que le sigue a Drum?, vale esta última está forzada xD).
- Zou -> Skypiea: Isla en las alturas de ambiente selvático, ambas sagas tienen tribus nativas (Shandians y los Mink), aparecen personajes con habilidades eléctricas (Enel y los Minks) y ambas islas son famosas por ser "hostiles" con los extranjeros.
- Whole Cake -> Ennies Lobby/Thriller Bark: Enemigo que controla minions gracias a su fruta (zombies/homies), los personajes se pierden en un bosque "maldito". Tb se parece a EL, dos versus importantes de Luffy (Blueno/Lucci y Cracker/Katakuri), rescate de un nakama (Robin/Sanji) y acaban escapando del lugar en su barco (el cual está bastante destrozado xD).
- Reverie -> Shabaody: Se le da importancia a los Tenryuubitos y a la construción/lore del mundo.

- Dressrosa -> Arabasta: Dressrosa tiene demasiadas similitudes con Arabasta como para ponerlas todas xD, algunas de las que me he percatado es la Donquixote Family y la Baroque Works.

Crocodile = Doflamingo -> Son sichibukais que fueron derrotados de maneras similares. Crocodile fue impulsado hacia el cielo y Doflamingo fue hundido a las profundidades.
Mr. 1 = Baby5 -> Sus frutas son "gemelas", confirmado por Oda.
Mr. 2 = Lao G/Dellinger: Tienen estilos de combate basados en artes marciales (Lao G). Pelean usando patadas (Dellinger).
Mr. 3 = Trebol -> Ambas frutas crean sustancias artificiales y son débiles al fuego.
Miss GoldenWeek = Giolla/Sugar -> Sus habilidades de combate se basan en la pintura y el arte (Giolla). Son niñas que se pasan el dia comiendo (Sugar) xD.
Mr. 4 = Buffalo -> Grandullones tontorrones, que luchan junto a una mujer.
Miss MerryChristmas = Mr. Pink -> Sus frutas les permiten esconderse en el suelo y atacar desde abajo.
Mr. 5 = Gladius -> Frutas explosivas, una explota cosas y la otra su propio cuerpo.
Miss Valentine = Machvise -> Frutas que manipulan su propio peso.

Wano es un remake de la saga de Marineford encubierto xD.

- Wano (Acto 1)-> Amazon Lily: Se nos presenta a una mujer que tiene una belleza sin igual (Hancock/Komurasaki), ambas acaban como aliadas de Luffy y "menosprecian" al sexo opuesto.
- Wano (Acto 2) -> Impel Down: Escape de una cárcel de la que es complicada escapar, Luffy se reencuentra con personajes que conoce, las personas que libera se unirán a su bando en la guerra venidera. En ambas sagas se usan armas biológicas para mantener a raya a los presos (veneno de Magellan/virus de Queen), el encargado de la prisión de Udon se llama Queen y la reina del nivel 5.5 es la REINA Ivankov.
- Wano (Acto 3) -> Marineford: ¿hace falta decir por qué?. Batalla que involucra a Yonkous...
Última edición por Frano el Mar Jun 15, 2021 4:05 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
11SuiGeneris11
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1572
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm

Re: Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

rnakama escribió:
11SuiGeneris11 escribió:Si es que existen algunos paralelismos de forma hiper general creo que serían:
- Arabasta -> Dressrrosa
- Whole Cake -> Water Seven + Ennies Lobbie (puede que algo de Thriller Bark)
- Reverie -> Miniarco después de Ennies Lobbie
Puede ser, por lo que veo la gente compara Arabasta con dressrosa o wano. Hay otros, que comparan Whole cake con Drum
Sinceramente, creo que el Arabasta - Dressrrosa me parece el más claro de todos.

* Ace-Sabo, hostia si hasta Zoro hace mención a la despedida de Sabo y dice "es justo lo que dijo Ace".
* Fujitora-Smoker. El final justo hace alusión al cambio de la marina en este tiempo, Smoker ocultó lo que pasó con Crocodile, pero a Fujitora le piden que haga lo mismo, pero pasa se hacerlo.
* Un rey destronado y una princesa que quiere recuperar el reino - Un rey destronado y una princesa que quiere recuperar el reino. Es calcao.
* Piratas Donquixote - Baroque Works. Hasta hay miembros que tienen frutas hipersimilares. Por no hablar de que ambos son shikibukais.

Vamos, y hay más semejanzas. Me parece la más clara de todas.

Whole Cake me pareceria la segunda más clara de paralelo con Ennies Lobby:
- Un Mugiwara se va de la banda y acaba en conflicto con Luffy (incluso le termina golpeando): Ussop - Sanji
- Un Mugiwara hace que no le interesa ya Luffy y que le ha traicionado: Robin - Sanji
- Hay una traición del que parecía bueno: Pudding - CP9
- Luffy acaba luchando contra un ejército: Luffy en Ennies Lobby contra una centena de marines y aquí contra El ejército de la ira.
- Vemos el pasado de Robin - Vemos el pasado de Sanji
- Luffy tiene dos peleas y en ambas usa dos formas nueva: Blueno y G2 - Cracker y Tankman // Lucci y G3 - Katakuri y Snakeman.

Incluso podríamos ir más lejos como la unión de Jimbei y la unión de Franky. Y también se podría decir que coge Thriller Bark dentro de Whole Cake:
- Lola y Chiffon
- Poder de Big Mom homies - Poder de Moría sombras
- Los inicios de las respectivas sagas
- Hay una boda fallida: Pudding - Sanji y Absalom - Nami

Como ves en Whole Cake parece que también hay guiños de Oda a Water Seven y Ennies Lobby. Las sagas de Oda ahora son de unos 70-100 capítulos, es más los paralelismos si es que se dan, deberían ser al revés, es decir, varias sagas del Pretime skip = una saga actual. Esto recuerdo que se lo vi a un youtuber inglés hace mil que lo explicaba perfecto y se veía bastante claro. Además, si te das cuenta los hechos similares son los más generales, no son detalles.
francisco17 escribió:
11SuiGeneris11 escribió:Si es que existen algunos paralelismos de forma hiper general creo que serían:
- Arabasta -> Dressrrosa
- Zou -> Skypiea
- Whole Cake -> Water Seven + Ennies Lobbie (puede que algo de Thriller Bark)
- Reverie -> Miniarco después de Ennies Lobbie
Muuuy de acuerdo, pero yo añadiria:

- Gyojin Island -> Arlong Park: Saga contra gyojins y se toca el tema del racismo (en AP se menciona a JInbe).
- Punk Hazard -> Drum: Cuestiones científicas; en Drum la medicina y en PH las drogas/armas químicas, sus villanos son capaces de asimilar sustancias para fortalecerse (Wapol-lo que coma/CC-Smiley), sucede en islas nevadas (aunque PH tb tiene parte caliente, ¿parte del desierto de Arabasta, que es la que le sigue a Drum?, vale esta última está forzada xD).
- Zou -> Skypiea: Isla en las alturas de ambiente selvático, ambas sagas tienen tribus nativas (Shandians y los Mink), aparecen personajes con habilidades eléctricas (Enel y los Minks) y ambas islas son famosas por ser "hostiles" con los extranjeros.
- Whole Cake -> Ennies Lobby/Thriller Bark: Enemigo que controla minions gracias a su fruta (zombies/homies), los personajes se pierden en un bosque "maldito". Tb se parece a EL, dos versus importantes de Luffy (Blueno/Lucci y Cracker/Katakuri), rescate de un nakama (Robin/Sanji) y acaban escapando del lugar en su barco (el cual está bastante destrozado xD).
- Reverie -> Shabaody: Se le da importancia a los Tenryuubitos y a la construción/lore del mundo.

- Dressrosa -> Arabasta: Dressrosa tiene demasiadas similitudes con Arabasta como para ponerlas todas xD, algunas de las que me he percatado es la Donquixote Family y la Baroque Works.

Crocodile = Doflamingo -> Son sichibukais que fueron derrotados de maneras similares. Crocodile fue impulsado hacia el cielo y Doflamingo fue hundido a las profundidades.
Mr. 1 = Baby5 -> Sus frutas son "gemelas", confirmado por Oda.
Mr. 2 = Lao G/Dellinger: Tienen estilos de combate basados en artes marciales (Lao G). Pelean usando patadas (Dellinger).
Mr. 3 = Trebol -> Ambas frutas crean sustancias artificiales y son débiles al fuego.
Miss GoldenWeek = Giolla/Sugar -> Sus habilidades de combate se basan en la pintura y el arte (Giolla). Son niñas que se pasan el dia comiendo (Sugar) xD.
Mr. 4 = Buffalo -> Grandullones tontorrones, que luchan junto a una mujer.
Miss MerryChristmas = Mr. Pink -> Sus frutas les permiten esconderse en el suelo y atacar desde abajo.
Mr. 5 = Gladius -> Frutas explosivas, una explota cosas y la otra su propio cuerpo.
Miss Valentine = Machvise -> Frutas que manipulan su propio peso.

Wano es un remake de la saga de Marineford encubierto xD.

- Wano (Acto 1)-> Amazon Lily: Se nos presenta a una mujer que tiene una belleza sin igual (Hancock/Komurasaki), ambas acaban como aliadas de Luffy y "menosprecian" al sexo opuesto.
- Wano (Acto 2) -> Impel Down: Escape de una cárcel de la que es complicada escapar, Luffy se reencuentra con personajes que conoce, las personas que libera se unirán a su bando en la guerra venidera.
- Wano (Acto 3) -> Marineford: ¿hace falta decir por qué?. Batalla que involucra a Yonkous...
Pienso igual que tú, en Wano hay varios guiños de la sagas de Amazon Lily, Impel Down y Marineford.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por Frano »

11SuiGeneris11 escribió: Pienso igual que tú, en Wano hay varios guiños de la sagas de Amazon Lily, Impel Down y Marineford.
Es que me parece evidente, y ya no solo los que has mencionado (puff..., ¿cómo se me pudo pasar la boda fallida de TB/WC? xD), en el resto de sagas del NM se repiten los patrones que he puesto. Y pensar que hay gente que los niega...

Una más:

- Laboon (Entrada al Paraiso) -> Entrada al NM: Al entrar al Paraiso y al NM podemos ver que esas ballenas han tenido protagonismo :ok:
Última edición por Frano el Sab Nov 14, 2020 3:31 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1073
Registrado: Jue Sep 03, 2020 3:04 am
Edad: 27
Género:

Re: Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por rnakama »

francisco17 escribió:
11SuiGeneris11 escribió: Pienso igual que tú, en Wano hay varios guiños de la sagas de Amazon Lily, Impel Down y Marineford.
Es que me parece evidente, y ya no solo los que has mencionado (puff..., cómo se me pudo pasar la boda fallida de TB/WC xD), en el resto de sagas del NM se repiten los patrones que he puesto. Y pensar que hay gente que los niega...

Una más:

- Laboon (Entrada al Paraiso) -> Entrada al NM: Al entrar al Paraiso y al NM podemos ver que esas ballenas han tenido protagonismo :ok:
Respeto vuestra opinión, y es verdad que muchísima gente está a favor de los paralelismos. Pero, estoy más a favor de lo que dijo andy. Aquí, os lo pongo por si queréis verlo
Spoiler: Mostrar
Andy22 escribió: Creo que la mejor comparativa entre la primera y la segunda parte de One Piece es esta:

Arlong Park - Gyojin Island
-Primera batalla importante con la banda completa creada en East Blue (Zoro, Nami, Usopp y Sanji) y en Grand Line (Chopper, Robin, Franky y Brook).
-El enemigo es un gyojin: Arlong y Hody Jones.

Twin Capes - Punk Hazard
-Primera parada del Grand Line y del New World.
-Conocen a alguien y deciden llevarle a la siguiente isla sin saber realmente quién es: Vivi y Momo.

Whiskey Peak - Dressrosa
-Luchan contra un subordinado del enemigo principal de la saga: Mr 5 de Crocodile y Doflamingo de Kaido.

Little Garden - Zou
-Luchan contra un subordinado con más rango del enemigo principal de la saga: Mr 3 de Crocodile y Jack de Kaido.

Drum - Totto Land
-Se desvían de su camino para salvar a un nakama: Nami de su enfermedad y Sanji de la boda.
-Se une el primer nakama de Grand Line y de New World: Chopper y Jinbe.

Alabasta - Wano Kuni
-Luchan contra el enemigo principal de la saga y sus subordinados de más rango: Crocodile y Kaido.
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. :berry:
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por Baxtrey »

rnakama escribió:Respeto vuestra opinión, y es verdad que muchísima gente está a favor de los paralelismos. Pero, estoy más a favor de lo que dijo andy. Aquí, os lo pongo por si queréis verlo
Spoiler: Mostrar
Andy22 escribió: Creo que la mejor comparativa entre la primera y la segunda parte de One Piece es esta:

Arlong Park - Gyojin Island
-Primera batalla importante con la banda completa creada en East Blue (Zoro, Nami, Usopp y Sanji) y en Grand Line (Chopper, Robin, Franky y Brook).
-El enemigo es un gyojin: Arlong y Hody Jones.

Twin Capes - Punk Hazard
-Primera parada del Grand Line y del New World.
-Conocen a alguien y deciden llevarle a la siguiente isla sin saber realmente quién es: Vivi y Momo.

Whiskey Peak - Dressrosa
-Luchan contra un subordinado del enemigo principal de la saga: Mr 5 de Crocodile y Doflamingo de Kaido.

Little Garden - Zou
-Luchan contra un subordinado con más rango del enemigo principal de la saga: Mr 3 de Crocodile y Jack de Kaido.

Drum - Totto Land
-Se desvían de su camino para salvar a un nakama: Nami de su enfermedad y Sanji de la boda.
-Se une el primer nakama de Grand Line y de New World: Chopper y Jinbe.

Alabasta - Wano Kuni
-Luchan contra el enemigo principal de la saga y sus subordinados de más rango: Crocodile y Kaido.
El mayor error que pueden hacer, es decir que Doflamingo es un subordinado de Kaido :lol: :lol:. Doflamingo nunca fue y jamás será subordinado de Kaido, ellos eran socio por los de las smile, Doflamingo le daba a Kaido las smile y lo mas probable que a cambio este le daba armas, por eso Doffy fue tan influyente en los bajos mundo.

Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice 11SuiGeneris11, Alabasta y Dressrosa son los arcos mas parecido.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por Frano »

Baxtrey escribió:
rnakama escribió:Respeto vuestra opinión, y es verdad que muchísima gente está a favor de los paralelismos. Pero, estoy más a favor de lo que dijo andy. Aquí, os lo pongo por si queréis verlo
Spoiler: Mostrar
Andy22 escribió: Creo que la mejor comparativa entre la primera y la segunda parte de One Piece es esta:

Arlong Park - Gyojin Island
-Primera batalla importante con la banda completa creada en East Blue (Zoro, Nami, Usopp y Sanji) y en Grand Line (Chopper, Robin, Franky y Brook).
-El enemigo es un gyojin: Arlong y Hody Jones.

Twin Capes - Punk Hazard
-Primera parada del Grand Line y del New World.
-Conocen a alguien y deciden llevarle a la siguiente isla sin saber realmente quién es: Vivi y Momo.

Whiskey Peak - Dressrosa
-Luchan contra un subordinado del enemigo principal de la saga: Mr 5 de Crocodile y Doflamingo de Kaido.

Little Garden - Zou
-Luchan contra un subordinado con más rango del enemigo principal de la saga: Mr 3 de Crocodile y Jack de Kaido.

Drum - Totto Land
-Se desvían de su camino para salvar a un nakama: Nami de su enfermedad y Sanji de la boda.
-Se une el primer nakama de Grand Line y de New World: Chopper y Jinbe.

Alabasta - Wano Kuni
-Luchan contra el enemigo principal de la saga y sus subordinados de más rango: Crocodile y Kaido.
El mayor error que pueden hacer, es decir que Doflamingo es un subordinado de Kaido :lol: :lol:. Doflamingo nunca fue y jamás será subordinado de Kaido, ellos eran socio por los de las smile, Doflamingo le daba a Kaido las smile y lo mas probable que a cambiado este le daba armas, por eso Doffy fue tan influyente en los bajos mundo.

Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice 11SuiGeneris11, Alabasta y Dressrosa son los arcos mas parecido.
Es que la mayoria de los que puso estan forzadisimos, los unicos en los que concuerdo son Gyojin Island-Arlong Park xD.

Y sí, Dressrosa y Arabasta son los mas obvios, pero en el resto que de ejemplos que he puesto (y 11SuiGeneris11) tb se pueden ver esos paralelismos, no hace falta ser un genio para darse cuenta, solo conocer bien la serie.
Avatar de Usuario
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1073
Registrado: Jue Sep 03, 2020 3:04 am
Edad: 27
Género:

Re: Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por rnakama »

francisco17 escribió: (Y Baxtrey sobre wano arabasta dressrosa etc)
Y sí, Dressrosa y Arabasta son los mas obvios, pero en el resto que de ejemplos que he puesto (y 11SuiGeneris11) tb se pueden ver esos paralelismos, no hace falta ser un genio para darse cuenta, solo conocer bien la serie.
Bueno, sobre wano, arabasta y dressrosa. Diferimos de ideas, pero al menos. Dejamos en constancia, que hay gente que defienden los paralelismos. Hay otros, que suele atacar diciendo que no existen y ya.
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. :berry:
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por Baxtrey »

francisco17 escribió:Es que la mayoria de los que puso estan forzadisimos, los unicos en los que concuerdo son Gyojin Island-Arlong Park xD.

Y sí, Dressrosa y Arabasta son los mas obvios, pero en el resto que de ejemplos que he puesto (y 11SuiGeneris11) tb se pueden ver esos paralelismos, no hace falta ser un genio para darse cuenta, solo conocer bien la serie.
Exacto, se ven demasiado forzoso y es como dicen Dressrosa y Alabasta van de la mano, princesa, shichibukai, todo bajo una bomba de tiempo (Bomba o Jaula de pajaro).
rnakama escribió:Bueno, sobre wano, arabasta y dressrosa. Diferimos de ideas, pero al menos. Dejamos en constancia, que hay gente que defienden los paralelismos. Hay otros, que suele atacar diciendo que no existen y ya.
Una cosa es apoyarlo y otra forzarlo como tratan de hacer. Si algo se puede comparar debe ser fluido, no forzado.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por Choneki »

Baxtrey escribió:
Choneki escribió:Está divertido ver todo tipo paralelismos.

Aunque bueno, poniéndonos serios para mí Dressrosa siempre ha sido el Alabasta 2.0. Los parecidos son evidentes, además que ambas sagas suponen el primer arco al llegar a Grand Line/nuevo mundo y con sus respectivas sagas introductoras y son las sagas más ambiciosas de la serie en sus momentos.
Sí que es cierto que lo que sucede en Dressrosa forma parte de algo más grande y por eso la alianza con Law no termina ahí, pero bueno en esta serie todo tiene una continuidad, y cada vez se nota más.

Creo que es la asociación más fácil y directa que se puede hacer. Y claro reducir Dressrosa, con lo denso que es, a "reencuentro con Sabo", ufff, eso duele :lol:
Pues fíjate que podría ser, pero, uno no debería complicarse tanto, tratando de encontrar paralelismo.
A ver cada saga es diferente en realidad y yo creo que la intención real debería ser que cada una tuviera su propia personalidad para hacerla única e incomparable. Pero vaya que yo no me rebané los sesos precisamente para llegar a la conclusión de que Dressrosa era un Alabasta 2.0, es que según se iban sucediendo los acontecimientos me quedaba como: "esto es como Alabasta". O sea, era como si me restregasen por la cara que era una especie de "homenaje" o "intento de replicar la grandeza y epicidad" de Alabasta en su dia. O bueno, o simplemente que Oda utiliza siempre el mismo tipo de recursos en la mayoría de sagas, pero es que en estas dos coinciden especialmente.

Típico 'deja vu' que lo llaman.

Por seguir haciendo la gracia con los paralelismos, Vivi y Rebecca tienen la misma edad en el momento de conocer a los Mugiwaras: 16.
Spoiler: Mostrar
Imagen
:lol:
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por Baxtrey »

Choneki escribió:
Spoiler: Mostrar
A ver cada saga es diferente en realidad y yo creo que la intención real debería ser que cada una tuviera su propia personalidad para hacerla única e incomparable. Pero vaya que yo no me rebané los sesos precisamente para llegar a la conclusión de que Dressrosa era un Alabasta 2.0, es que según se iban sucediendo los acontecimientos me quedaba como: "esto es como Alabasta". O sea, era como si me restregasen por la cara que era una especie de "homenaje" o "intento de replicar la grandeza y epicidad" de Alabasta en su dia. O bueno, o simplemente que Oda utiliza siempre el mismo tipo de recursos en la mayoría de sagas, pero es que en estas dos coinciden especialmente.

Típico 'deja vu' que lo llaman.

Por seguir haciendo la gracia con los paralelismos, Vivi y Rebecca tienen la misma edad en el momento de conocer a los Mugiwaras: 16.
Es que es así, Alabasta - Dressrosa son muy similares.

Ambas saga dan inicio a algo grande, Alabasta abre el Gran Line y tenemos a un Shichibukai de enemigo final, Dressrosa nos abre al nuevo mundo y tenemos a un Shichibukai. Y si hablamos de subordinados pues es igual Whiskey Peack tenemos a los subordinado de Crocodile desde el inicio de la saga, con excepción de Drum, y ya en Alabasta nos enfrentamos directo con el cerebro de todo, en Punk Hazard nos topamos con Caesar que es un subordinado directo e Doflamingo, y que por eso tenía la inmunidad.

Pero Alabasta - Wano es forzar las cosas, lo mas parecido sería Marine Ford.
Spoiler: Mostrar
Imagen
:lol:
Perfecto y me encanto que se hayan encontrado todas en el Levely.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por Choneki »

Baxtrey escribió:
Choneki escribió:
Spoiler: Mostrar
A ver cada saga es diferente en realidad y yo creo que la intención real debería ser que cada una tuviera su propia personalidad para hacerla única e incomparable. Pero vaya que yo no me rebané los sesos precisamente para llegar a la conclusión de que Dressrosa era un Alabasta 2.0, es que según se iban sucediendo los acontecimientos me quedaba como: "esto es como Alabasta". O sea, era como si me restregasen por la cara que era una especie de "homenaje" o "intento de replicar la grandeza y epicidad" de Alabasta en su dia. O bueno, o simplemente que Oda utiliza siempre el mismo tipo de recursos en la mayoría de sagas, pero es que en estas dos coinciden especialmente.

Típico 'deja vu' que lo llaman.

Por seguir haciendo la gracia con los paralelismos, Vivi y Rebecca tienen la misma edad en el momento de conocer a los Mugiwaras: 16.
Es que es así, Alabasta - Dressrosa son muy similares.

Ambas saga dan inicio a algo grande, Alabasta abre el Gran Line y tenemos a un Shichibukai de enemigo final, Dressrosa nos abre al nuevo mundo y tenemos a un Shichibukai. Y si hablamos de subordinados pues es igual Whiskey Peack tenemos a los subordinado de Crocodile desde el inicio de la saga, con excepción de Drum, y ya en Alabasta nos enfrentamos directo con el cerebro de todo, en Punk Hazard nos topamos con Caesar que es un subordinado directo e Doflamingo, y que por eso tenía la inmunidad.

Pero Alabasta - Wano es forzar las cosas, lo mas parecido sería Marine Ford.
Spoiler: Mostrar
Imagen
:lol:
Perfecto y me encanto que se hayan encontrado todas en el Levely.
Yo también, de comparar Wano con algo, seria con Marineford con lo de la guerra. Y Whole Cake pues con Water 7 en todo caso por lo del versus de Luffy con uno de los suyos.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por Baxtrey »

Choneki escribió:Yo también, de comparar Wano con algo, seria con Marineford con lo de la guerra. Y Whole Cake pues con Water 7 en todo caso por lo del versus de Luffy con uno de los suyos.
Ambas guerra harán un gran cambio en el mundo, ya vimos que solo Marine Ford hizo que el mundo entero cambiara y Wano no será la excepción, es una yonkou que va a caer, tal vez dos, pero aunque sea uno y que Wano se abrá al mundo harán el cambio, ya me imagino a los tenryubito asustado cuando eso pase, esas estrellas mas Im, saben mucho acerca del mundo.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1073
Registrado: Jue Sep 03, 2020 3:04 am
Edad: 27
Género:

Re: Wano + dress rosa + whole cake = Arabasta

Mensaje por rnakama »

Baxtrey escribió:
Choneki escribió:Yo también, de comparar Wano con algo, seria con Marineford con lo de la guerra. Y Whole Cake pues con Water 7 en todo caso por lo del versus de Luffy con uno de los suyos.
Ambas guerra harán un gran cambio en el mundo, ya vimos que solo Marine Ford hizo que el mundo entero cambiara y Wano no será la excepción, es una yonkou que va a caer, tal vez dos, pero aunque sea uno y que Wano se abrá al mundo harán el cambio, ya me imagino a los tenryubito asustado cuando eso pase, esas estrellas mas Im, saben mucho acerca del mundo.
Por eso dije en el título, que entre wano y dressrosa sale arabasta. Veo partes de paralelismos en cada arco
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. :berry:
Responder