Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Queréis una sección nueva (para renovar el tema un pelín) para los Aliados/Gran flota Mugiwara?

La encuesta terminó el Sab Nov 28, 2020 2:35 pm

Sí, fantástico
20
41%
Sí, bien
5
10%
Not bad
9
18%
Nah
6
12%
No, que dices!
9
18%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1073
Registrado: Jue Sep 03, 2020 3:04 am
Edad: 27
Género:

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por rnakama »

morty escribió:Más que convencidos de un flashback de Yamato creó que hay más interés en el de Kaidou. De Yamato en general sabemos bastante, siempre se puede profundizar más pero como personaje igual me es poco interesante.

Que conozca a Ace para mi fue un recuerso forzado de seguir metiendo al personaje de ace y con Otama ya era más que suficiente y que quiera ser la nueva Oden básicamente dice de él que tenemos que enganchar a base de otros y no porque el personaje sea realmente Interesante, al menos de momento. Por lo menos hace un buen dio con Luffy.
A favor, creo que gran parte de yamato. Está más ligado a kaido, que por sí sola. Es decir, la "madre" hipotética que debió enamorarse de kaido. Quizás haya influido mucho en yamato, pero vamos que tenga una madre no lo hace pro nakama. Rebeca tenía madre, y se quedó atrás.
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. :berry:
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1928
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por Choneki »

Por cierto respecto a la teoría esa que califica a Nami y Robin de las mujeres "traicioneras", matizar que de traicioneras nada, en todo caso sacrificadas. Porque si nos ponemos así, Sanji también habría traicionado y no es así.
Que la intención de la teoría se entoende, pero no las llamemos traidoras porque no lo han sido. Es importante entender que, atendiendo a esa teoría, no tenemos por que esperar a que una mujer traicione a los mugiwara. Nami estaba con Arlong antes de aliarse con Luffy, ella simplemente seguía con su plan como siempre, Luffy iba a ser un pirata más en su camino de tantos y a Robin la "cazaron" los del CP9.

De Yamato lo interesante es saber porqué es como es. Lo habitual es que el niño/a adopte valores similares a su padre, en este caso Kaido. De momento a Yamato se la ve como una fan obsesionada con Oden, pero a saber si hubo interacción entre los dos.
Tomando como ejemplo el caso de Nami: Nami se pasó más años de su vida forzada por Arlong que libre, pero eso no le hace olvidar sus orígenes. Con lo que creció.
Osea que ya pudo ser profunda la relación de Yamato con Oden (o incluso con un tercero que le inculcarse sus ideales), porque sólo de ver su ejecución no creo yo que un niño se impregne de sus valores. Si el padre le quiere transmitir sus ideales, lo normal es que lo consiga y no habría hecho falta pegarle ni nada.
Se me ocurre que quizá Kaido nunca quiso criar a Yamato pero que al darse cuenta de que tomaba valores que le iban en su contra, entonces sí que intervino.
Avatar de Usuario
Rainex
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 26, 2020 1:37 am
Edad: 34
Género:

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por Rainex »

rnakama escribió:Lo de los paralelismos te lo compro, y también veo buena partida esas 3 evidencias iniciales sobre los posibles 13 mugiwaras. Lo de los gatos de nekomamushi, es un claro indicio. Lo único que no veo del todo, es un pequeño detalle que está bien pero no es suficiente. Lo has clavado al inicio.

El nakama llamado bestia : Zoro, Chopper y Jimbe
La nakama estudiosa con un pasado oculto y malvada : Nami, Robin y ????
El artesano que tenía un séquito : Ussop, franky y ???
Los galantes mujeriegos : Sanji, brook y ????

Solo te he corregido, según mi punto de vista. El segundo escalafón, nami y robin fueron traicioneras en un principio. Pero ademas de malvadas, fueron sirvientas, ambas son estudiosas... Por eso digo que la tercera nakama tiene que estar en ese campo
Pues de traidora queda mejor, porque si nos ponemos a pensar: Yamato era parte (Como tripulante o simplemente como familiar) de los piratas bestia, sin embargo ella decidió aliarse con los sombrero de paja TRAICIONANDO a su tripulación. Es una forma interesante de ver ese punto.

Para Carrot no tengo un grupo al cual incluirla, quizá al ser miembro de un grupo (Los Mosqueteros) ¿Seria algo similar a Usopp y Franky? pero eso si que seria rebuscarlo.

Y por ejemplo Drake entraría un poco a los "Caballeros Pervertidos" sabiendo lo cuan vulnerable que fue contra el puño de felicidad de Nami.
Baxtrey escribió:El hecho que Kuzan este aliado con Kuro, no significa que debería constarlo como si fuera miembro pleno, ya viste que Kuzan sigue su propio camino, lo mismo pasa con la flota, somos aliados pero no son miembro pleno del barco, así que sigue siendo Kuro + 10.
Pues no lo voy a negar, pero si deja como hecho que Kurohige sigue buscando expandir su tripulación, de la misma forma que invito a Ace en algún momento o como invito a Gecko Moria más recientemente.
RAINEX
Avatar de Usuario
Franosuke
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Jue Oct 01, 2020 3:25 pm
Edad: 47

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por Franosuke »

No sé a que viene lo que comentáis de los grupos con Franky y Usopp, pero Zoro formaba equipo con Johnny y Yusaku, Nami era de la banda de Arlong, Sanji cocinero en el Baratie, Brook pirata Rumbar, Robin Barokku Woksu, Jinbe capitán de los Piratas del Sol. Ningún mugiwara ha crecido en el vacío absoluto, es normal que hayan socializado con diversas personas y/o entidades. Como todo el mundo, vaya. Foxy era capitán de los piratas Foxy, Kohza dirigía el ejército rebelde, Helmeppo es un miembro de la Marina y Gedatsu era sacerdote de Enel. A veces nos excedemos retorciendo paralelismos.
Reporte Independiente del CPCarrot vol. V "Aquí estaré a salvo del cloroformo de Sanji".
Imagen
Avatar de Usuario
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1073
Registrado: Jue Sep 03, 2020 3:04 am
Edad: 27
Género:

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por rnakama »

Franosuke escribió:No sé a que viene lo que comentáis de los grupos con Franky y Usopp, pero Zoro formaba equipo con Johnny y Yusaku, Nami era de la banda de Arlong, Sanji cocinero en el Baratie, Brook pirata Rumbar, Robin Barokku Woksu, Jinbe capitán de los Piratas del Sol. Ningún mugiwara ha crecido en el vacío absoluto, es normal que hayan socializado con diversas personas y/o entidades. Como todo el mundo, vaya. Foxy era capitán de los piratas Foxy, Kohza dirigía el ejército rebelde, Helmeppo es un miembro de la Marina y Gedatsu era sacerdote de Enel. A veces nos excedemos retorciendo paralelismos.
No lo tomes a malas, pero has dado ejemplos muy ambiguos sin ahondar en el resto. Los paralelismos entre franky y ussop son varios. Ambos FUNDARON, un grupo. Ambos tienen una particularidad en su CARA, la nariz y barbilla. Ambos AMENAZARON a luffy desde un lugar elevado. Ambos INVENTAN cosas... Ambos, querían en un principio DETENER a luffy. Fueron ABANDONADOS, Yassop se piró dejando solo a ussop y los padres de franky piratas y lo dejaron atrás. Los padres de ambos son PIRATAS. Esos son algunos ejemplos de paralelismos importantes.

Que yo entiendo, que haya gente apoye los paralelismos y otros que solo dicen que son coincidencias. Pero entre ussop y franky, son muy obvias
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. :berry:
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1512
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por Jakou »

rnakama escribió:
Franosuke escribió:No sé a que viene lo que comentáis de los grupos con Franky y Usopp, pero Zoro formaba equipo con Johnny y Yusaku, Nami era de la banda de Arlong, Sanji cocinero en el Baratie, Brook pirata Rumbar, Robin Barokku Woksu, Jinbe capitán de los Piratas del Sol. Ningún mugiwara ha crecido en el vacío absoluto, es normal que hayan socializado con diversas personas y/o entidades. Como todo el mundo, vaya. Foxy era capitán de los piratas Foxy, Kohza dirigía el ejército rebelde, Helmeppo es un miembro de la Marina y Gedatsu era sacerdote de Enel. A veces nos excedemos retorciendo paralelismos.
No lo tomes a malas, pero has dado ejemplos muy ambiguos sin ahondar en el resto. Los paralelismos entre franky y ussop son varios. Ambos FUNDARON, un grupo. Ambos tienen una particularidad en su cara, la nariz y barbilla. Ambos AMENAZARON a luffy desde un lugar elevado. Ambos INVENTAN cosas... Ambos, querían en un principio DETENER a luffy. Esos son algunos ejemplos de paralelismos importantes.

Que yo entiendo, que haya gente apoye los paralelismos y otros que solo dicen que son coincidencias. Pero entre ussop y franky, son muy obvias
Pero de verdad crees que Oda debe pensar en esos "paralelismos"? Yo creo que es casualidad nada más, a veces buscáis por donde no hay y retorcéis a vuestro favor para darle sentido a las teorías que sacáis y quizá ni el autor ha pensado en esas cosas.
Avatar de Usuario
Franosuke
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Jue Oct 01, 2020 3:25 pm
Edad: 47

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por Franosuke »

rnakama escribió: No lo tomes a malas, pero has dado ejemplos muy ambiguos sin ahondar en el resto. Los paralelismos entre franky y ussop son varios. Ambos FUNDARON, un grupo. Ambos tienen una particularidad en su CARA, la nariz y barbilla. Ambos AMENAZARON a luffy desde un lugar elevado. Ambos INVENTAN cosas... Ambos, querían en un principio DETENER a luffy. Fueron ABANDONADOS, Yassop se piró dejando solo a ussop y los padres de franky piratas y lo dejaron atrás. Los padres de ambos son PIRATAS. Esos son algunos ejemplos de paralelismos importantes.

Que yo entiendo, que haya gente apoye los paralelismos y otros que solo dicen que son coincidencias. Pero entre ussop y franky, son muy obvias
No sé por qué debería tomármelo a malas, jefe.

A ver, yo ya sé que eres un gran fan de los paralelismos entre mugiwara, pero creo que hay que ir con un poco de cuidado con este tema, porque normalmente solemos resaltar una similitud entre dos personajes para que encaje en nuestra teoría sin darnos cuenta que es algo completamente extrapolable a toda la banda.

En tu caso te gusta el patrón ese de que Jinbe, Zoro y Chopper son monstruos y Nami y Robin y tal. Ok. Pero fíjate. Me dices que Franky y Usopp tienen una particularidad en la cara. Si bien es cierto que con Usopp está claro, no recuerdo ninguna referencia a la barbilla de Franky en todo el manga. En cambio, sí que tenemos a Chopper que en la cara lo que tiene es una nariz azul, algo que se nos ha resaltado. ¿Entonces qué hacemos? ¿Ahora hay que buscar otro patrón para intentar buscar paralelismos, porque Chopper y Usopp son los que tienen paralelismos?

Para ti, Jinbe es un monstruo encadenado como Zoro y Chopper. Pues mira, yo ahora lo junto con Brook, que ambos tomaron el relevo de sus respectivas bandas como capitanes cuando su antiguo capitán murió (no sé si el de los Rumbar murió, pero vamos, se entiende).
Reporte Independiente del CPCarrot vol. V "Aquí estaré a salvo del cloroformo de Sanji".
Imagen
Avatar de Usuario
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Mar 20, 2019 9:17 pm

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por VinoHumoTercero »

Pol_con_o escribió: Si el resto de personajes le llaman "señorito" o "hijo de Kaido" pues algo habrá. No es el comportamiento de Yamato en sí que puede justificarse con lo de querer ser Oden, si no de los demás hacia Yamato.
Kaido habrá querido un hijo y le salió una hija pero insistió en educarla como un hijo, yo que sé.
El caso es que es muy fácil entender que no es transexual. Lo comparas con Kiku, que sí lo es.
Tienen algo que ver? Nope. Fin.
Avatar de Usuario
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 840
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:26 pm
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por Pol_con_o »

VinoHumoTercero escribió:
Pol_con_o escribió: Si el resto de personajes le llaman "señorito" o "hijo de Kaido" pues algo habrá. No es el comportamiento de Yamato en sí que puede justificarse con lo de querer ser Oden, si no de los demás hacia Yamato.
Kaido habrá querido un hijo y le salió una hija pero insistió en educarla como un hijo, yo que sé.
El caso es que es muy fácil entender que no es transexual. Lo comparas con Kiku, que sí lo es.
Tienen algo que ver? Nope. Fin.
Obviamente porque Kiku es una mujer trans mientras que Yamato sería un hombre trans, son casos opuestos. En lo único que se parecen es que no actúan de acuerdo al genero con el que nacieron, pero no tienen que parecerse. Si realmente se puede comparar a alguien sería Kuina, quien realmente le horrorizaba ser mujer porque era un gran obstáculo para su sueño de ser espadachín, mientras que a Yamato se sale del clásico peinado de tomboy con vendas en las tetas. Pero vaya, que cada uno lo lleva a su manera, así que puede serlo igualmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Andy22
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 198
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:26 pm

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por Andy22 »

Ostras! Me fui un tiempo pensando que no habría nuevo tema de próximo nakama hasta el capítulo 1.000 como se dijo y ahora entro y veo que habéis seguido sin avisar!!! Esto no os lo perdono!

Tengo mucho por comentar sobre lo que habéis dicho, sobre todo de los paralelismos. Pero no tengo nada de tiempo, así que por ahora sólo comentaré una cosa.

Yamato puede ser perfectamente un chico transexual aunque lleve el pelo largo y los pechos sin vendar. El argumento más claro y evidente es que toda su banda, incluido su padre, se dirigen y se refieren a él en masculino.

No descarto que pueda ser por otras razones, como que Kaido quería un hijo y al tener una hija la educó para que fuera un hijo. Pero tampoco se puede descartar que sea un chico transexual.

Por último, quiero aclarar que tener pechos no te hace más mujer ni te imposibilita ser un hombre.
Imagen
La imagen no es mía y desconozco su autoría.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4168
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por oscario »

Yo no sé ni para que comento nada de este tema, porque está visto que a algunos estas cuestiones se les hace una especie de kriptonita incomprensible...

Sólo aclarar que aunque comenté lo de la transexualidad de Yamato como algo a desarrollar en un supuesto flashback también puede ser algo perfectamente intrínseco del personaje sin más explicación. A fin de cuentas hemos visto a Yamato perfectamente consciente con cómo es y se expresa, y también que el resto de personajes se dirigen a él de este modo sin ningún problema.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4843
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por Monquito »

Pol_con_o escribió: No es una cuestión de brutalidad, si no de definición. El resto de personajes hablan en femenino, por brutas que puedan ser.

Si asumiésemos que usa el genero masculino para hablar de si mismo por que cree ser Oden, que era un hombre, entonces Yamato cree que es un hombre. Y la forma en la que se refieren a él lo dice todo, ni es "señorita Yamato", ni es "señorito Oden", es "señorito Yamato". Pero vaya, que tampoco le vamos a dar mil vueltas, y que el filtro de Sanji decida en la serie.

Y si Yamato se autodefiniera como una almeja sería transespecie.
Es que estás viendo y no ves hombre..

El hecho de que los Beast Pirates se refieran a Yamato en másculino, PERO no le llamen Oden, deja claro que no le están siguiendo su jueguito de la personificación, de tal manera que debería quedarles claro que eso en realidad es un foreshadowing del origen de su trastorno de identidad.

Yamato toma la identidad de Oden, LA IDÉNTIDAD, no su género, ella misma lo dice, "Si Oden era hombre, entonces yo también", es tan simple como si Oden fuese un árbol zombie de Thriller Bark, entonces Yamato diría, "yo soy un árbol zombie por que Oden lo era", absorbiéndo todos y cada uno de los aspectos de su idéntidad, incluyendo ser un árbol, un hombre, etc, pero no centrándose específicmente en su género.

Tan sólo piénsalo de esta manera, si Oden hubiese sido mujer, y Yamato tomase su idéntidad, ¿Dónde está el transgenero allí?
Exacto!, no lo hay. así de simple.
Avatar de Usuario
Franosuke
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Jue Oct 01, 2020 3:25 pm
Edad: 47

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por Franosuke »

Venía a decir exactamente lo que dice Monquito. Y el 994 además dejó claro que Yamato no reniega de su feminidad en absoluto. De hecho, los palillos decorativos que lleva en el pelo son muy parecidos a los que lleva Black Maria.

¡Baxtrey, felicidades!
Reporte Independiente del CPCarrot vol. V "Aquí estaré a salvo del cloroformo de Sanji".
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por jal90 »

¿Estamos hablando en serio de si deberíamos considerar mujer a un personaje que en ningún momento en el manga se ha considerado mujer? Pues a ver... porque se podrá decir que su identidad masculina es un trastorno o algo transitorio, de acuerdo. Pero es que su identidad femenina directamente no existe en lo que llevamos de manga. Así que o le consideramos hombre o asumimos que tiene un género fluido y adaptado a la figura que admira, cualquiera de las dos opciones es más plausible y ajustada al texto que decir sin más que es mujer.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1073
Registrado: Jue Sep 03, 2020 3:04 am
Edad: 27
Género:

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por rnakama »

Andy22 escribió:Ostras! Me fui un tiempo pensando que no habría nuevo tema de próximo nakama hasta el capítulo 1.000 como se dijo y ahora entro y veo que habéis seguido sin avisar!!! Esto no os lo perdono!

Tengo mucho por comentar sobre lo que habéis dicho, sobre todo de los paralelismos. Pero no tengo nada de tiempo, así que por ahora sólo comentaré una cosa.

Yamato puede ser perfectamente un chico transexual aunque lleve el pelo largo y los pechos sin vendar. El argumento más claro y evidente es que toda su banda, incluido su padre, se dirigen y se refieren a él en masculino.

No descarto que pueda ser por otras razones, como que Kaido quería un hijo y al tener una hija la educó para que fuera un hijo. Pero tampoco se puede descartar que sea un chico transexual.

Por último, quiero aclarar que tener pechos no te hace más mujer ni te imposibilita ser un hombre.
Pues sí, tienes razón en lo último. Pero de estas cosas es mejor no comentar, es un poco lio todo. Sobre los paralelismos, es lo de siempre hay gente que los defiende y otros que no. Yo soy de los que lo defienden, lo veo un factor muy importante a la par de divertido. Pero volviendo al tema principal, lo que yamato hace. Cosa que me cansa, es copiar a oden en todo. TO-DO. Así que el sexo, es lo de menos. Si Oden, hubiera sido un mink. Yamato sería una mink

PD : Yamato, deja ya de copiar a oden que es muy cansao. El único punto que me aburre del personaje la verdad...
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. :berry:
Cerrado