Teoría del gorosei, gobierno mundial y

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
elvicee
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 02, 2020 1:36 am

Teoría del gorosei, gobierno mundial y

Mensaje por elvicee »

He entrado en esto foro sólo para exponer está teoría sobre el gorosei y en que se inspiro oda para crear-lo. El Gorosei está formado por 5 miembros, en muchas teorías se expone que estos cinco miembros vienen de los cinco mares (north, sount, east, west y la grand line), pero eso es sólo una coincidencia. Creo que el verdadero significado de los cinco goroseis se encuentra en el orden mundial vigente de nuestro mundo, la ONU (Organización de naciones unidas). La ONU es el equivalente al gobierno mundial. La coincidencia también se encuentra en que el órgano más importante de la ONU és el Consejo de Seguridad, este esta compuesto por cinco paises permanentes y tienen competencias y deciden por encima de los demas paises. Estos paises són China, Estado Unidos, Francia, Russia y Reino Unido. Por si no fuera poco la vestimenta y rostros de los abuelos del gorosei se asemejan a la nacionalidades mencionadas. El abuelo calvo (china), el abuelo rubio (EEUU), el abuelo con bastón (Russia, ya que hay religion ortodoxa), el abuelo con bigote (Francia) y el abuelo con barba larga (Reino Unido). Los nobles mundiales serian los paises privilegiados, miembros de la Union Europea, la Otan... Luego se encuentra IM, el personaje que esta por encima de los gorosei, pues este supongo que es un iluminati, no lo se. Lo que si que se es que estoy haciendo una teoría de mierda en un foro donde no lo va a leer nadie, cuando mañana tengo examen de internacional, me van a dar por culo, pero los miembro permanentes del Consejo de Seguridad me los se.

Salut!
elvicee
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 02, 2020 1:36 am

Re: Teoría del gorosei, gobierno mundial y

Mensaje por elvicee »

Tu puedes aprobar, te va a ir bien el puto examen y te los va a fundir.
elvicee
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 02, 2020 1:36 am

Re: Teoría del gorosei, gobierno mundial y

Mensaje por elvicee »

que mierda de examen he echo
Avatar de Usuario
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:45 am

Re: Teoría del gorosei, gobierno mundial y

Mensaje por TzOrLl »

elvicee escribió:que mierda de examen he echo
No sé quién eres, pero me he partido el nabo leyendo tu diario.
elvicee
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 02, 2020 1:36 am

Re: Teoría del gorosei, gobierno mundial y

Mensaje por elvicee »

Nose, me rondo esa teoria por la cabeza mientras estudiava y encontre este foro para poner-la. ¿Te mola la teoria o que?
La nota del examen la tendre el 18, haber si hay suerte xd.
Avatar de Usuario
MonkiDedo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 165
Registrado: Sab Mar 24, 2018 12:39 am

Re: Teoría del gorosei, gobierno mundial y

Mensaje por MonkiDedo »

elvicee escribió:Nose, me rondo esa teoria por la cabeza mientras estudiava y encontre este foro para poner-la. ¿Te mola la teoria o que?
La nota del examen la tendre el 18, haber si hay suerte xd.
Me acuerdo que en un canal llamado boomsonic llamaban al gorosei las naciones de la unidad, tu teoria tampoco puede ir lejos pero bueno es doblaje de boomsonic puede que sea basado en otro nada que ver con el japo :wink:
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Teoría del gorosei, gobierno mundial y

Mensaje por Aizen20 »

Nada mal con tu teoría, espero que tengas otra oportunidad para tu examen.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Sharp_sider
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 298
Registrado: Mar Ene 01, 2013 8:29 pm
Ubicación: Wano
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Teoría del gorosei, gobierno mundial y

Mensaje por Sharp_sider »

Suerte con la nota del examen

Por cierto, por añadir algo relevante, el calvo del bigote grande está claramente inspirado en Gorbachov, la marca en la frente lo delata, mientras que su bigote tiene la forma del de Stalin. Por otro lado el calvo con la kitetsu se parece tímidamente a Ghandi, su ropaje también coincide.

En cuanto a los demás no he encontrado nada, pero es probable que también estén inspirado en uno o más personajes históricos o famosos, como hace habitualmente Oda.
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Teoría del gorosei, gobierno mundial y

Mensaje por Aizen20 »

Y cuanto sacaste en el examen.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Teoría del gorosei, gobierno mundial y

Mensaje por Ozymandias »

En cuanto a los demás no he encontrado nada, pero es probable que también estén inspirado en uno o más personajes históricos o famosos, como hace habitualmente Oda.
He estado investigando un poco, y he llegado a una página donde dan algunas similitudes que me parecen bastante interesantes. Supuestamente, el anciano de los rizos y el bastón estaría basado en King Merriman, un líder aborigen australiano que luchaba contra la esclavitud de su gente. Por su parte, el anciano de barba y bigotes largos estaría basado en Rutherford B. Hayes, un político y militar estadounidense. Por último, el de barba y pelo rubio (Que yo, por algún motivo, al principio creía que era el padre de Sanji :gota: ) estaría basado en Abraham Lincoln. Los otros dos son como ya has dicho.

(Por cierto, haciendo esto me he dado cuenta de que de momento no conocemos el nombre de ningún miembro del Gorosei)
elvicee
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 02, 2020 1:36 am

Re: Teoría del gorosei, gobierno mundial y

Mensaje por elvicee »

NOTA DEL EXAMEN: 2

EL 18 DE ENERO ES LA RECUPERACIÓN.

OS MANTENGO INFORMADOS.

me caguen mi puta vida.
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Teoría del gorosei, gobierno mundial y

Mensaje por Ozymandias »

Tú puedes compañero, estoy seguro de que a la próxima te saldrá mejor. :ok: No te desanimes y a por todas. Si es posible, pide revisar el examen para ver bien cuáles han sido tus mayores fallos.
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Teoría del gorosei, gobierno mundial y

Mensaje por Aizen20 »

elvicee escribió:NOTA DEL EXAMEN: 2

EL 18 DE ENERO ES LA RECUPERACIÓN.

OS MANTENGO INFORMADOS.

me caguen mi puta vida.

Lo importante es que ya recuperación y puedes mejorar, muchos éxitos.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Responder