Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Shiza »

https://animesenpai.net/archives/1032
For lsayama, the last part of the manga is a difficult theme beyond his ability. Isayama feels that he has not been able to fully express these themes with the manga, so he regrets it.
Y tanto que beyond his ability, hijo. Pero bueno, seamos amables, que de los errores se aprende.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Komaru »

JennyLee escribió:Aviso, esto va a parecer un tema de Offtopic, pero no creo que vaya a ocuparme más que este post (como mucho un par más).
Sherry escribió:...
Siendo clara, me ha chirriado un poco lo de usar Wikipedia para argumentar algo de tipo social/político/derechos humanos. Que es normal que no te quieras meter en estas discusiones, pero lo que te quiero decir es... Por mucho que ahora hubiera mil enciclopedias/fuentes que te dieran una definición clavada, esto no quitaría que la eutanasia sea usada exclusivamente como fin humanitario. Que me dices que en ficción es posible tergiversarlo? Puede, pero no sé, no se te haría raro ver a alguien tergiversando una donación de sangre/plasma?
No sé, es mucha casualidad que nos planten a Zeke como un supervillano que quiere imponer la esterilidad a toda una nación, mientras que a Eren le adornen el camino con rosas porque "lo está haciendo por sus seres queridos". Esto, y la extraña manía que tiene Isayama con los niños apesta un poco a sectario pro-vida. Aunque quizá estoy viendo fantasmas donde no los hay.
Luego está la comparación entre el arco "político" y el postTS. El primero aportó varias cosas en el lore de Shingeki que estuvieron bien, sin necesidad de mojarse mucho, y se salía del tema titanes por un rato. A mí me gustó, aunque no me mole Eren como personaje. Pero es que ha sido un poco hostión pasar de aquí a aquí:
1. "Historia empezó siendo una niña no deseada que quería complacer a todo el mundo, pero tiró para adelante con voluntad propia y encontró a gente que la quería tal y como era realmente."
2. "Historia está embarazada, no precisamente por vocación, para complacer a todo el mundo, cosa que Eren prometió que no pasaría. Mira qué feliz está ahora que ha descubierto lo genial que es para una mujer ser madre!"

Pero ya te digo, es mi experiencia con este manga. Para mí está pesando más todo esto ahora, pero con el tiempo quedará algo olvidado. Entiendo que a ti te pese más todo lo que te han aportado unos personajes con los que encariñarte, y saber que la mayoría han acabado bien, o que las escenas te hayan parecido bonitas. Es cuestión de gustos y formas de ser, simplemente.

PD: Revisaos las lyrics de la canción de Barricades de la segunda temporada. Ya sabemos que Isayama ha ido contándoles cosillas a los del anime: la hallucigenia, los varios titanes bestia, las hijas de Ymir comiéndosela... Pero no os parece curioso replantearos la canción hablando de matar a Carla Jaeger, en vez de solamente a Dina?
A ver... Te cito entera pero no voy a comentar todo el tema de "las mujeres poderosas somos poderosas porque amamos a los hombres" porque como dices, es bastante vergonzosa esa conclusión, pero bueno, no quiere entrar tampoco en de quién es el hijo de Historia xdddd

Eso sí, estoy completamente de acuerdo con Sherry en todo, sobretodo en lo de la eutanasia. Me parece que no acabas de entender lo que pasa con Zeke.
Zeke es tanto Eldiano como Marleyense, porque se crío allí y ama a su gente de la misma forma que siente el dolor de los Eldianos. Es como le dijo Eren a Reiner cuando se infiltra en Marley: Somos iguales. No hay bien ni mal, simplemente hay bandos, e incluso eso se difumina. Ambos tienen razón y ninguno la tiene. Zeke se encuentra con ese dilema y la única solución a la que llega es que los Eldianos siempre serán perseguidos y exterminados por su habilidad y por el temor que causan, así que el camino más pacífico es esterilizarlos. No hay muertes. Pueden vivir felices y morir de viejos. Zeke lo entiende como un acto de misericordia, y sin la existencia de los titanes Marley pierde la excusa para atacarles, o eso es lo que cree Zeke. Eren descubre que en Paradis hay un material combustible importante que puede no hacer diferencia para el continuo ataque de Marley, y Eren tiene algo que Zeke no: Es puramente Eldiano. Eren no quiere aceptar que la única solución de que un pueblo haya estado asesinando y abusando de otro, sea esterilizar al otro para contentar al cruel.

Eren piensa: Vale, el plan de Zeke de esterilizar esta guay porque "nadie" muere, pero y todo los que han muerto con el jueguito del titán de los Marleyenses y el antiguo rey Eldiano? A esos que les den? Además, aunque podamos mantener el poder del titán 100 años más antes de morir todos, ya se sabe que las armas anti-titán de Marley estaban llegando a un punto en el que podían competir contra ellos, sin olvidar los equipos de maniobras eldianos... Básicamente los Marleyenses podrían matar titanes sin problemas y nosotros igual nos moriríamos en 100 años. No me da la gana.
Podría entrar en Los Caminos y directamente quitar el poder del titán a los eldianos, así se acaba la tontería, pero oh vaya, hay un material muy preciado en Paradis, así que eso no quitaría que Marley nos dejara de atacar, de hecho sería peor porque ahora ni siquiera tendríamos titanes con los que defendernos... ¿Entonces qué hacemos?
El plan de Eren empieza de antes. Primeramente dota a Paradis de tecnología casi a la par con Marley, para una futura guerra sin titanes que él cree que podría darse. En segundo lugar: Diferencia en números. Nosotros hemos sido reducidos por culpa de estar limitados en las murallas y encima con los titanes comiéndose a gente constantemente. Hay que reducir sus números. Ellos hicieron lo mismo.

Como te lo diría... Eren no es Hitler. Eren es un judío empoderado que ha decidido exterminar a los Nazis por lo que le hicieron a su pueblo. ¿No todos los alemanes son nazis? Bueno, ya elijo convertirme en el malo al que derrotar pero al menos voy a igualar las cosas.
Nunca se justifica, al contrario, acepta que está siendo el malo, pero también entiende que de esta forma puede terminar de una vez por todos con todo el conflicto.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 549
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Premonitium »

Komaru escribió:Eren piensa: Vale, el plan de Zeke de esterilizar esta guay porque "nadie" muere, pero y todo los que han muerto con el jueguito del titán de los Marleyenses y el antiguo rey Eldiano? A esos que les den? Además, aunque podamos mantener el poder del titán 100 años más antes de morir todos, ya se sabe que las armas anti-titán de Marley estaban llegando a un punto en el que podían competir contra ellos, sin olvidar los equipos de maniobras eldianos... Básicamente los Marleyenses podrían matar titanes sin problemas y nosotros igual nos moriríamos en 100 años. No me da la gana.
Podría entrar en Los Caminos y directamente quitar el poder del titán a los eldianos, así se acaba la tontería, pero oh vaya, hay un material muy preciado en Paradis, así que eso no quitaría que Marley nos dejara de atacar, de hecho sería peor porque ahora ni siquiera tendríamos titanes con los que defendernos... ¿Entonces qué hacemos?
El plan de Eren empieza de antes. Primeramente dota a Paradis de tecnología casi a la par con Marley, para una futura guerra sin titanes que él cree que podría darse. En segundo lugar: Diferencia en números. Nosotros hemos sido reducidos por culpa de estar limitados en las murallas y encima con los titanes comiéndose a gente constantemente. Hay que reducir sus números. Ellos hicieron lo mismo.

Como te lo diría... Eren no es Hitler. Eren es un judío empoderado que ha decidido exterminar a los Nazis por lo que le hicieron a su pueblo. ¿No todos los alemanes son nazis? Bueno, ya elijo convertirme en el malo al que derrotar pero al menos voy a igualar las cosas.
Nunca se justifica, al contrario, acepta que está siendo el malo, pero también entiende que de esta forma puede terminar de una vez por todos con todo el conflicto.

Mmmmmmm...¿what?

Eren no *piensa* nada. Eren ve, cuando besa la mano de Historia, que sus acciones futuras serán como se acaban dando, y sigue paso a paso la receta. Ni más, ni menos.

Eren es esclavo del futuro que ya ha visto, punto. No es un "plan", es "hacer gameplay leyendo la guía". Lo que Eren "opine de" o "planifique para" da exactamente igual. Dice lo que tiene que decir y hace lo que tiene que hacer según ya ha visto que dirá y hará.

JAMÁS fue su voluntad como tal, sino un "modo automático". Porque no se puede cambiar el futuro si "ya ha ocurrido".
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Komaru »

Premonitium escribió:
Komaru escribió:Eren piensa: Vale, el plan de Zeke de esterilizar esta guay porque "nadie" muere, pero y todo los que han muerto con el jueguito del titán de los Marleyenses y el antiguo rey Eldiano? A esos que les den? Además, aunque podamos mantener el poder del titán 100 años más antes de morir todos, ya se sabe que las armas anti-titán de Marley estaban llegando a un punto en el que podían competir contra ellos, sin olvidar los equipos de maniobras eldianos... Básicamente los Marleyenses podrían matar titanes sin problemas y nosotros igual nos moriríamos en 100 años. No me da la gana.
Podría entrar en Los Caminos y directamente quitar el poder del titán a los eldianos, así se acaba la tontería, pero oh vaya, hay un material muy preciado en Paradis, así que eso no quitaría que Marley nos dejara de atacar, de hecho sería peor porque ahora ni siquiera tendríamos titanes con los que defendernos... ¿Entonces qué hacemos?
El plan de Eren empieza de antes. Primeramente dota a Paradis de tecnología casi a la par con Marley, para una futura guerra sin titanes que él cree que podría darse. En segundo lugar: Diferencia en números. Nosotros hemos sido reducidos por culpa de estar limitados en las murallas y encima con los titanes comiéndose a gente constantemente. Hay que reducir sus números. Ellos hicieron lo mismo.

Como te lo diría... Eren no es Hitler. Eren es un judío empoderado que ha decidido exterminar a los Nazis por lo que le hicieron a su pueblo. ¿No todos los alemanes son nazis? Bueno, ya elijo convertirme en el malo al que derrotar pero al menos voy a igualar las cosas.
Nunca se justifica, al contrario, acepta que está siendo el malo, pero también entiende que de esta forma puede terminar de una vez por todos con todo el conflicto.

Mmmmmmm...¿what?

Eren no *piensa* nada. Eren ve, cuando besa la mano de Historia, que sus acciones futuras serán como se acaban dando, y sigue paso a paso la receta. Ni más, ni menos.

Eren es esclavo del futuro que ya ha visto, punto. No es un "plan", es "hacer gameplay leyendo la guía". Lo que Eren "opine de" o "planifique para" da exactamente igual. Dice lo que tiene que decir y hace lo que tiene que hacer según ya ha visto que dirá y hará.

JAMÁS fue su voluntad como tal, sino un "modo automático". Porque no se puede cambiar el futuro si "ya ha ocurrido".
okok xddddd Estaba intentando darle contexto a sus acciones, nada más. Eren claramente tiene una voluntad, por mucho que sepa lo que va a pasar. Pero tranquilo, no pasa res xddd
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Acho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 216
Registrado: Dom Jun 18, 2017 9:39 pm

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Acho »

A ver, Eren ve en el futuro sus propias acciones. Sí, sabe lo que va a pasar, pero él DESEA todo eso que ha pasado. No es que lo haga porque no tiene más remedio. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 549
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Premonitium »

Acho escribió:A ver, Eren ve en el futuro sus propias acciones. Sí, sabe lo que va a pasar, pero él DESEA todo eso que ha pasado. No es que lo haga porque no tiene más remedio. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Lo desea tanto que llora con el niño del gorrito porque sabe que irremediblemente sus colosales lo van a aplastar a él y a su hermano, y le pide perdón por adelantado entre lágrimas.

¡Que da exactamente igual! ¡Que literalmente NO tiene alternativa! Que a él le parezca bien o mal (spoiler, matar a tantos le parece MAL) es irrelevante.
Acho escribió: Con desear no me refiero a que le guste, no he usado la palabra más adecuada. Me refiero a que todo es resultado de su decisión, no que el destino le esté manejando con unos hilos. Una decisión que al final le de un futuro a la isla y erradique el poder titán. Hay escenas como en la cárcel con Hange en la que pide desesperado que le ofrezcan alguna alternativa.
Pero vamos a ver XDDDDD

Eren desde que besa la mano: Hostias, las cosas van a ocurrir así y YO no puedo hacer NADA para cambiarlo, porque es una línea de tiempo inamovible y yo simplemente he tenido acceso a ella en un espectro más amplio y completo. Me deprimo, pero continúo con ello.

Algunos lectores: "ha sido su decisión".

¿Por qué lo pensáis? Curiosidad honesta y sana.
Última edición por Premonitium el Vie May 07, 2021 1:03 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Acho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 216
Registrado: Dom Jun 18, 2017 9:39 pm

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Acho »

Premonitium escribió:
Acho escribió:A ver, Eren ve en el futuro sus propias acciones. Sí, sabe lo que va a pasar, pero él DESEA todo eso que ha pasado. No es que lo haga porque no tiene más remedio. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Lo desea tanto que llora con el niño del gorrito porque sabe que irremediblemente sus colosales lo van a aplastar a él y a su hermano, y le pide perdón por adelantado entre lágrimas.

¡Que da exactamente igual! ¡Que literalmente NO tiene alternativa! Que a él le parezca bien o mal (spoiler, matar a tantos le parece MAL) es irrelevante.
Con desear no me refiero a que le guste, no he usado la palabra más adecuada. Me refiero a que todo es resultado de su decisión, no que el destino le esté manejando con unos hilos. Una decisión que al final le de un futuro a la isla y erradique el poder titán. Hay escenas como en la cárcel con Hange en la que pide desesperado que le ofrezcan alguna alternativa.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Komaru »

Premonitium escribió:
Acho escribió:A ver, Eren ve en el futuro sus propias acciones. Sí, sabe lo que va a pasar, pero él DESEA todo eso que ha pasado. No es que lo haga porque no tiene más remedio. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Lo desea tanto que llora con el niño del gorrito porque sabe que irremediblemente sus colosales lo van a aplastar a él y a su hermano, y le pide perdón por adelantado entre lágrimas.

¡Que da exactamente igual! ¡Que literalmente NO tiene alternativa! Que a él le parezca bien o mal (spoiler, matar a tantos le parece MAL) es irrelevante.
Mira, es una discusión sin solución, porque las paradojas temporales son lo que tienen. ¿Porqué Eren sabe lo que va a pasar? Porque él lo hace en el futuro. ¿Y porqué lo hace en el futuro? Por lo mismo, no? No hay un principio ni un final a sus acciones, así que me gusta pensar que algo ha movido que todo eso suceda, y es su voluntad. Eren sabía que era él el que había forzado a su padre a robar el poder del Fundador, pero cuando lo hace, lo siente. Es él el que toma sus decisiones, a pesar de no poder evitar el futuro que está por suceder. Por eso, a medida que se da cuenta que nada cambia, se vuelve oscuro y se separa de los demás.

De todas formas, si nos ponemos a hablar de cosas que nunca sabremos, Zeke ya nos confirmó a los lectores que Eren puede elegir qué memorias del futuro enseña a sus antecesores, y con él puede haber sido lo mismo. Recalco: Eren no ve el futuro, sino que el Eren del futuro le envía sus memorias a su propio pasado. El Eren que todo lo termina es posible que no le enviara la totalidad de lo que sucede, porque quizás no hubiera querido hacerlo, o por la misma razón de la paradoja que hemos hablado antes, el Eren del futuro que envía las memorias a su pasado ya fue una vez ese mismo Eren del pasado.

Pienso que Eren sí tiene una voluntad y un odio. Por eso tuvo que "matar" a Carla Jaegar. Porque todo tiene que suceder de cierta forma, y todo tiene que irse asentado. Aunque seas consciente del futuro y no puedas cambiarlo, sigues teniendo tu voluntad, y quiero pensar que Eren sabía y quería lo que pasaba y al mismo tiempo esperaba que no todo terminara como había visto o que directamente no sabía exactamente como terminaría todo, porque su yo del futuro no pudo o no quiso enviarle esos recuerdos.

Vamos, que si yo quiero pensar que Eren era pensante y consciente de las cosas y que tomaba decisiones, pues lo puedo pensar, y no vas a decirme que era un títere del futuro, porque el maestro titiritero que lo movía era él mismo, y por lo tanto, eran sus propias acciones y deseos.

Paradojas, paradojas.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 549
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Premonitium »

Komaru escribió:
Premonitium escribió:
Acho escribió:A ver, Eren ve en el futuro sus propias acciones. Sí, sabe lo que va a pasar, pero él DESEA todo eso que ha pasado. No es que lo haga porque no tiene más remedio. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Lo desea tanto que llora con el niño del gorrito porque sabe que irremediblemente sus colosales lo van a aplastar a él y a su hermano, y le pide perdón por adelantado entre lágrimas.

¡Que da exactamente igual! ¡Que literalmente NO tiene alternativa! Que a él le parezca bien o mal (spoiler, matar a tantos le parece MAL) es irrelevante.
Mira, es una discusión sin solución, porque las paradojas temporales son lo que tienen. ¿Porqué Eren sabe lo que va a pasar? Porque él lo hace en el futuro. ¿Y porqué lo hace en el futuro? Por lo mismo, no? No hay un principio ni un final a sus acciones, así que me gusta pensar que algo ha movido que todo eso suceda, y es su voluntad. Eren sabía que era él el que había forzado a su padre a robar el poder del Fundador, pero cuando lo hace, lo siente. Es él el que toma sus decisiones, a pesar de no poder evitar el futuro que está por suceder. Por eso, a medida que se da cuenta que nada cambia, se vuelve oscuro y se separa de los demás.

De todas formas, si nos ponemos a hablar de cosas que nunca sabremos, Zeke ya nos confirmó a los lectores que Eren puede elegir qué memorias del futuro enseña a sus antecesores, y con él puede haber sido lo mismo. Recalco: Eren no ve el futuro, sino que el Eren del futuro le envía sus memorias a su propio pasado. El Eren que todo lo termina es posible que no le enviara la totalidad de lo que sucede, porque quizás no hubiera querido hacerlo, o por la misma razón de la paradoja que hemos hablado antes, el Eren del futuro que envía las memorias a su pasado ya fue una vez ese mismo Eren del pasado.

Pienso que Eren sí tiene una voluntad y un odio. Por eso tuvo que "matar" a Carla Jaegar. Porque todo tiene que suceder de cierta forma, y todo tiene que irse asentado. Aunque seas consciente del futuro y no puedas cambiarlo, sigues teniendo tu voluntad, y quiero pensar que Eren sabía y quería lo que pasaba y al mismo tiempo esperaba que no todo terminara como había visto o que directamente no sabía exactamente como terminaría todo, porque su yo del futuro no pudo o no quiso enviarle esos recuerdos.

Vamos, que si yo quiero pensar que Eren era pensante y consciente de las cosas y que tomaba decisiones, pues lo puedo pensar, y no vas a decirme que era un títere del futuro, porque el maestro titiritero que lo movía era él mismo, y por lo tanto, eran sus propias acciones y deseos.

Paradojas, paradojas.
Lo que implica que Eren era esclavo de Eren, que lo era de Eren, que lo era de Eren, que lo era de Eren...

Pues menuda "voluntad". Si es que lo que has puesto es precisamente lo que subraya mi versión.

Also, estás pensando en el tiempo como una línea de sucesos. La habilidad de Eren es ver TODOS los acontecimientos como parte de un "todo", sin orden estricto, sin esa limitación del cerebro humano. Como el Dr Manhattan. Por eso precisamente queda claro que no es decisión suya, sino un "cómo ha ocurrido siempre, estará ocurriendo siempre, y ocurrirá siempre". Literalmente no hubo, hay, ni habrá forma de cambiar nada.

No hay "Un Eren primigenio que sí decide". Nunca.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Komaru »

Premonitium escribió:
Komaru escribió:Mira, es una discusión sin solución, porque las paradojas temporales son lo que tienen. ¿Porqué Eren sabe lo que va a pasar? Porque él lo hace en el futuro. ¿Y porqué lo hace en el futuro? Por lo mismo, no? No hay un principio ni un final a sus acciones, así que me gusta pensar que algo ha movido que todo eso suceda, y es su voluntad. Eren sabía que era él el que había forzado a su padre a robar el poder del Fundador, pero cuando lo hace, lo siente. Es él el que toma sus decisiones, a pesar de no poder evitar el futuro que está por suceder. Por eso, a medida que se da cuenta que nada cambia, se vuelve oscuro y se separa de los demás.

De todas formas, si nos ponemos a hablar de cosas que nunca sabremos, Zeke ya nos confirmó a los lectores que Eren puede elegir qué memorias del futuro enseña a sus antecesores, y con él puede haber sido lo mismo. Recalco: Eren no ve el futuro, sino que el Eren del futuro le envía sus memorias a su propio pasado. El Eren que todo lo termina es posible que no le enviara la totalidad de lo que sucede, porque quizás no hubiera querido hacerlo, o por la misma razón de la paradoja que hemos hablado antes, el Eren del futuro que envía las memorias a su pasado ya fue una vez ese mismo Eren del pasado.

Pienso que Eren sí tiene una voluntad y un odio. Por eso tuvo que "matar" a Carla Jaegar. Porque todo tiene que suceder de cierta forma, y todo tiene que irse asentado. Aunque seas consciente del futuro y no puedas cambiarlo, sigues teniendo tu voluntad, y quiero pensar que Eren sabía y quería lo que pasaba y al mismo tiempo esperaba que no todo terminara como había visto o que directamente no sabía exactamente como terminaría todo, porque su yo del futuro no pudo o no quiso enviarle esos recuerdos.

Vamos, que si yo quiero pensar que Eren era pensante y consciente de las cosas y que tomaba decisiones, pues lo puedo pensar, y no vas a decirme que era un títere del futuro, porque el maestro titiritero que lo movía era él mismo, y por lo tanto, eran sus propias acciones y deseos.

Paradojas, paradojas.
Lo que implica que Eren era esclavo de Eren, que lo era de Eren, que lo era de Eren, que lo era de Eren...

Pues menuda "voluntad". Si es que lo que has puesto es precisamente lo que subraya mi versión.

Also, estás pensando en el tiempo como una línea de sucesos. La habilidad de Eren es ver TODOS los acontecimientos como parte de un "todo", sin orden estricto, sin esa limitación del cerebro humano. Como el Dr Manhattan. Por eso precisamente queda claro que no es decisión suya, sino un "cómo ha ocurrido siempre, estará ocurriendo siempre, y ocurrirá siempre". Literalmente no hubo, hay, ni habrá forma de cambiar nada.

No hay "Un Eren primigenio que sí decide". Nunca.
Lo que dices no tiene ningún sentido. Lo más gracioso es que me dices que Eren ve todo sin la limitación del cerebro humano, pero tú tratas de entenderlo. Spoiler: No vas a poder.
Precisamente el Dr Manhattan decide alejarse de todo, Eren no. Eren toma las riendas de todo el destino y es el protagonista. No es un caso donde ve todo lo que sucede y piensa "pues paso", sino que en algún punto que ni tu ni yo nunca comprenderemos, decide mover ficha, y ahí se crea la paradoja, pero es su voluntad, dada por ciertas circunstancias que de alguna forma él ha puesto allí para cumplir con susodicha voluntad.

Y ya dejo de hablar de esto porque como he dicho, nunca nos vamos a poner de acuerdo.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Acho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 216
Registrado: Dom Jun 18, 2017 9:39 pm

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Acho »

Premonitium escribió: Lo que implica que Eren era esclavo de Eren, que lo era de Eren, que lo era de Eren, que lo era de Eren...

Pues menuda "voluntad". Si es que lo que has puesto es precisamente lo que subraya mi versión.

Also, estás pensando en el tiempo como una línea de sucesos. La habilidad de Eren es ver TODOS los acontecimientos como parte de un "todo", sin orden estricto, sin esa limitación del cerebro humano. Como el Dr Manhattan. Por eso precisamente queda claro que no es decisión suya, sino un "cómo ha ocurrido siempre, estará ocurriendo siempre, y ocurrirá siempre". Literalmente no hubo, hay, ni habrá forma de cambiar nada.

No hay "Un Eren primigenio que sí decide". Nunca.
Tú has puesto el ejemplo de Eren llorando pidiendo perdón a Ramzi para justificar que no es la voluntad de Eren sino un destino inamovible. Y no, no le pide perdón porque no tenga más remedio que matarlo porque el destino le obliga, le pide perdón porque sabe que es un sacrificio de incontables inocentes para alcanzar su meta de darle un futuro a Paradise. El futuro es horrendo sí, pero es el que escoge Eren, la opción menos mala (según su punto de vista).

"Salvar a Mikasa, Armin y los demás". Ese es el mensaje que se ha ido pasando a los previos portadores del titán de ataque, y la motivación final de Eren para seguir avanzando sea cual sea el precio a pagar. No entiendo como puedes decir que aquí Eren ni pincha ni corta, cuando al final todo sale como él quería.
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 549
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Premonitium »

Acho escribió: Tú has puesto el ejemplo de Eren llorando pidiendo perdón a Ramzi para justificar que no es la voluntad de Eren sino un destino inamovible. Y no, no le pide perdón porque no tenga más remedio que matarlo porque el destino le obliga, le pide perdón porque sabe que es un sacrificio de incontables inocentes para alcanzar su meta de darle un futuro a Paradise. El futuro es horrendo sí, pero es el que escoge Eren, la opción menos mala (según su punto de vista).

"Salvar a Mikasa, Armin y los demás". Ese es el mensaje que se ha ido pasando a los previos portadores del titán de ataque, y la motivación final de Eren para seguir avanzando sea cual sea el precio a pagar. No entiendo como puedes decir que aquí Eren ni pincha ni corta, cuando al final todo sale como él quería.

Existen a lo largo del manga escenas concretas cuyo único propósito es subrayar lo que yo estoy diciendo. Como la ironía de la escena donde Eren en el retumbar se ve a si mismo libre, un niño por el océano, sonriente, cuando lo que ocurre es precisamente lo contrario: es esclavo de lo que tiene que acontecer sí o sí, y esa es precisamente la gracia de esa viñeta.

Si el autor pretende que con lo narrado se destile lo que estáis diciendo, es que ÉL lo ha hecho terriblemente mal, desde luego.

"A libre interpretación pero con pistas" serían cosas como la identidad del bebé de Historia o las motivaciones de la Ymir original. Lo que yo estoy diciendo, *según lo narrado en el manga*, no. Eso es como es, no tiene más vuelta.
Komaru escribió: Lo que dices no tiene ningún sentido. Lo más gracioso es que me dices que Eren ve todo sin la limitación del cerebro humano, pero tú tratas de entenderlo. Spoiler: No vas a poder.
Es la vía por la que ha optado el autor: absolutamente todas las decisiones de todos los personajes nunca fueron tales, sino lo que estaban destinados a hacer.

Pero sí, podemos dejarlo aquí, sin problema.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4781
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Baxtrey »

Me encontré esto por el internet hoy, no sé que tan verídico sea esto
Spoiler: Mostrar
Spoiler Volumen 34 (páginas extras)
-Mikasa visita la tumba de EREN con un bebé en sus brazos y un hombr3 que la acompaña (Este se los puedo confirmar)
-La Isla paradis es destruida por la guerra y el poder de los titanes no ha desaparecido (No confirmado).

Fuente: ZEKKEN
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Crikrien »

Mira Isayama, tío, deja de cargarte tu puto manga, colega.
Spoiler: Mostrar
Madre mía, Mikasa con el tontopollas de Jean que es un tonto.

De verdad que hubiera preferido otro final, visto estos "spoilers", sinceramente, hubiera preferido el Ragnarok de verdad, todos muertos y que comenzase con la hija de Eren. Este final que sí, podía tener un sentido de los pájaros y Odin, pero este añadido hace que el final sea cada vez es más asqueroso, qué puto asco. Lo de, "no ha desaparecido el poder de los titanes", "se destruye Paradis", es decir, que al final ganan unos putos nazis la guerra?¿? y además de eso sigues con la traca de los titanes? Iyo, es ridículo. Espero que esos spoilers no sean lo que dicen que son, la verdad.
Última edición por Crikrien el Mar May 11, 2021 11:23 pm, editado 2 veces en total.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Acho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 216
Registrado: Dom Jun 18, 2017 9:39 pm

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Acho »

Isayama solo quiere ver arder el mundo.
Responder