Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Lompiero »

Leído el final por tercera vez, solo he llegado a la misma conclusión que llegue las otras dos veces que leí el final:

Isayama estaba viendo Code Geass R2 cuando pensó en el final de Shingeki.


La verdad que no me gusto mucho el final de la serie. Dejo muchos temas colgados, otros los resolvió de forma forzada para sacárselos de encima rápido. Y cuando por fin la cosa se ponía buena y Eran iba a destruir el mundo...me viene con este final. Yo entiendo que no se va a explicar todo desde el origen del universo hasta que se acabe y porque, pero es que hay muchas subtramas que nunca se resolvieron.


Siendo Domingo, no tengo ganas de hacer un análisis en profundidad detallando cada aspecto bueno y cada aspecto malo. Pero puedo concluir que la serie, en general, ha sido un 8.5/10, con un final 6/10.
Avatar de Usuario
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 414
Registrado: Vie Jun 19, 2015 1:34 am
Edad: 35
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por EgurrolaKing »

F + Mrda. Pensé que el manga acababa con el "beso" de Mikasa. Y me he tragado 3-4 hojas de spoilers :aplausos: (para mí)

Qué decir de un manga en el que tenia puestas mil expectativas, pues la obvia conclusión, F+Mrda cuando tienes mil expectativas. Y te dan bucles temporales, el amor causante de todo lo malo, eutanasia buena, sí sí se que estamos en un mundo de titanes etc, pero en fin F+Mrda es mí única sensación ahora mismo.
Ah! sí claro se me olvidaba la protagonista era Mikasa, claaaaro una visión de la mujer cojonuda también, esclava del amor y con más dialogo que Bertol a no espera que no...

Eren aka el Sasuke que lo consiguió, que no tuvo un Naruto. FIN.

Ostia pero que al final todos vuelven a ser "normales", OK, vale ya estoy feliz ... NO

Ehhh sin titanes vais a estar igual o peor... xd xd

Bueno ahora puedo ir a vomitar sangre en otro rincón,
Un saludo.

Lo peor que me gusta el final xd. Y no sé porqué. JJuas juas juas.

pd: El pto gusano dorado alguien sabe que fue de él? O debemos suponer que cortando a Eren, ese bicho ya no puede "vivir"? (Por cierto desde su aparición F, por la subtrama y origenes de los titanes)
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por JennyLee »

Es que lo horroroso del plan de "eutanasia" de Zeke era que no tenía absolutamente nada que ver con la eutanasia de verdad. Quién cojones mezcla el derecho a una muerte digna con un puto genocidio? Es como si yo llamo "plan bricomania" a ir matando gente con una motosierra por ahí. Y justo después de decirte con sus cojones que ahora la eutanasia es una cosa nazi, te pone otro genocidio y te lo pinta como bueno.
Me da absolutamente igual quién vive y muere en este manga si la conclusión final es darle las gracias a Eren por un genocidio. Después de todo el discurso de "humanity" que salía desde los primeros capítulos. Y Reiner, que priorizaba acabar con Eren a su propia muerte, por qué le parece bien ahora? No se le ha muerto medio mundo para esto.
Otras cosas:
-Todo el lore general sin explicar. La Ackertalk, toda la investigación de los titanes, todo eso del bebé que hereda los poderes del shifter muerto, las otras naciones del mundo de SnK...
-Ymir diosa con síndrome de estocolmo. El padre de Annie siendo visto como un dios cuando venía a ser poco más que Rod Reiss.
-Todo el discurso de nuestra Ymir diciéndole a Historia que viviera una vida de la que pudiera sentirse orgullosa. Su sacrificio porque sin querer mató a UN niño. Historia volcándose en un orfanato. Para qué? Para acabar siendo una madre que apoya el genocidio, cosa que crea más huérfanos?
-Mikasa no teniendo NADA de desarrollo fuera de Eren. Jean siendo dejado completamente de lado.
-Todas las muertes de personajes siendo reducidas a Sasha. Marco, Marlo, Bertholdt, Ymir, casi toda Ragako...
-Eren pasándose media vida culpando a Reiner y Hannes de la muerte de Carla. Para qué? Para de repente ser capaz de orquestrarla él desde otro punto temporal.
-Mikasa mirando por encima del hombro a Louise y a Floch, que tenían el mismo deseo de Eren, pero siendo motivados por algo más verosímil.

Pues a saber, a lo mejor a vosotros os resulta obra maestra por tener temas dark, pero este final ha sido un pupurrí de GoT, superhéroes de Marvel/DC, Evangelion y otras cosas. Nada que te haga pensar que Isayama ha arriesgado, sino que claramente ha ido a acontentar el fandom, que quería... El Aruani siendo canon. Pues ok.

Eso sí, me moló la frase ésta de Eren diciendo que se estaba haciendo un lío al no saber ubicar temporalmente lo que veía. Ojalá el final hubiera sido que le diera un chungo entre tanta paradoja. Que el poder se le fuera de las manos, en vez de tanta diabetes de "he matado por vosotros y por amor".
Y perdonad que me haya puesto tan hater xD hay cosas que he disfrutado bastante, como Erwin, Ymir, Kenny o Reiner siendo un hijo de puta loquísimo. Si vosotros habéis disfrutado más genial, pero tampoco nos pongamos en el plan infantil de la "obra maestra". Es muy poco innovador.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Mats
Cabo
Cabo
Mensajes: 481
Registrado: Jue Nov 24, 2016 7:38 am
Edad: 27
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Mats »

A mí me ha gustado el final, pero catalogaría al manga como una obra maestra. Antes del time skip es una cosa y después otra, y después de activar la coordenada es otra.
Yo la dividiría así, siendo la primera parte la mejor de todas, que te transmite emociones de todo tipo, la trama no es muy complicada y hay bastante acción.
La segunda parte sigue siendo buena, pero es otro enfoque, ya no es la humanidad vs titanes si no una guerra entre naciones y los titanes están en el medio. Hay mucha acción, eso me gustó mucho, pero emociones aquí ya no son tan variadas ni tienen el mismo impacto que en la parte anterior.
Y la última parte, la peor, que no es mala per-se, pero como toda obra que se mete con viajes temporales o cosas del estilo, es muy difícil llevar a cabo algo coherente. Muchas muertes porque sí solo para causar impacto, pero a estas alturas eso ya no importa. Quizás lo mejor que podía ofrecer el manga a estas alturas que era expandir el lore y explicar acontecimientos no lo ha hecho o se hizo de forma regular.
En cuanto al final en sí está bien, resuelve el conflicto pero deja otros cabos sueltos, y está a la altura de la última parte mas no de la obra completa.

Y otra cosita, no busquen ni buenos ni malos en esta historia, que la mayoría de personajes son unas mierdas de persona :lol: más allá de lo que una guerra puede impactar en la psiquis de las personas, la mayoría de personajes aquí son unos obsesivos y tóxicos, mira nomás al protagonista :lol:

En fin, es una obra muy disfrutable y es probable que en un futuro a relea, que calculo voy a entender mejor las cosas y quizás la aprecie más.
Es solo un hobby.
Avatar de Usuario
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2454
Registrado: Jue Ago 28, 2008 10:29 pm
Edad: 49
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Lord Galan »

Me lo he leído tres veces:
- La primera: No me gustó casi nada.
- Segunda: Sensación de vacío, y empezar a interpretar algunas cosas, las cuales no me convencían.
- Tercera: Tras leer otros análisis del capítulo, y leerlo una tercera vez, a mí me ha parecido un buen final.

Eso dejando fuera algunos flecos que se han dejado en el tintero... los cuales habrá que ver si los usarán para aportar más material en un futuro.
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.[/center]
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por EsqueleQ15 »

Alguien sabe cuando tendremos la portada del último volumen del manga?
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Eldra »

A mí, personalmente, Shingeki no Kyojin me dejó de interesar desde que dejó de ser una serie apocalíptica con toques de terror y suspense para ser una especie de thriller político. Desde que se reveló lo que sucedía extramuros me quedé bastante fuera, aunque ya el arco de la monarquía me resultó bastante pesado.

Por tanto, me quedo con la buena impresión que me dejaron hace años las primeras temporadas del anime.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Crikrien »



Pues con este otro video y el simbolismo con Odín ahora entiendo por completo el final.
Spoiler: Mostrar
De lo que me pareció un final bueno, ahora sabiendo los detalles con las aves me parece una puta oda a la mitología nórdica del copón. Hostia, es alucinante, cobra todo el maldito sentido. Pensábamos que la manera en la que iba a hacer hueco para la mitología nórdica iba a ser con la teoría del bucle, del renacer y volver a repetir lo mismo, pero qué cojones. Así tiene muchísimo más sentido.

Creo que esperábamos un final apocalíptico (como es mi caso) o un final shonen (con Armin en modo colosal venciendo a Eren en una batalla para que Eren dijera que siempre fue malo y que lo tenía todo claro)

En cambio, nos cierra arcos de personaje, pero nos deja abierta la herida y la posibilidad de que vuelvan las matanzas como la vida misma. La historia no se acabó tras la Segunda Guerra Mundial, continúo con el resto de guerras. Es tremendamente bueno, pero demasiado personal para que se entienda y con una concepción del amor muy japonesa sobre lo que no se dice, pero se siente. Es imposible que una obra que ha sido seguida por tanto occidental sea entendida y sobre todo porque si bien la cultura nórdica ha aumentado su popularidad seguimos anclados a los modos narrativos propios del Occidente greco-romano.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Jmena »

Entonces la obra que ha sido, una forma de decir Isayama "Uau que listo soy, se mucho de mitología nórdica y del romanticismo" ????
Porque no me ha quedado claro el propósito de la obra XD
Ha querido decir algo a lo largo de su existencia? Que moraleja se saca de ella, que enseñanza???
Esta "obra maestra" ha sido una obra plana a lo largo de toda su existencia, cuyo propósito era enseñarte algo, para luego darle la vuelta a los 15 caps (Literalmente, cada 12-15 caps un nuevo giro de guión) y terminar no enseñándote nada?
Pues me quedo igual que antes, pero por lo menos la acción final me ha entretenido...
Que por cierto, el final original escrito por Isayama era matar a todos con Eren ganando (O por lo menos dice tragedia, que dadas las circunstancias actuales y lo sucedido, es evidente que era Eren ganando XDXD), lo confirmó el en una entrevista a finales del 2013.
Spoiler: Mostrar
E: Acerca del final - ha dicho públicamente que tenía un final específico para Shingeki desde el principio. Está dudando con respecto a eso?

I: La trama es bastante floja, se han añadido nuevos elementos, y algunos personajes han llegado de una forma muy inesperada.

E: Así que la historia a tomado vida por su cuenta, y ahora puede consentir un final diferente al que usted había planeado desde el principio?

I: Así es.

E:Eso es un gran cambio. Leí todas sus entrevistas hasta la fecha y llegué a pensar que tenía planeado un final mega-traumático.


I:Estoy perdido con respecto a eso. En un principio iba a ser un final traumático. Al igual que en la película 'Niebla' donde todo el mundo se muere, yo quería hacer algo así.

En cuanto a todos los fans que han apoyado Shingeki a través del anime, simplemente no puedo hacer algo criminal como lo tenia pensado, así que no puedo pensar que era lo que realmente quería desde el principio

E: Ohhhh ...


I: Realmente estoy perdido, ¿verdad ?
Tras esto en el 2019 se nos mostró la "viñeta final del manga", que OH SORPRESA, tampoco ha sido la viñeta final, sino que ha sido cambiada y ha sido añadida a mitad del cap como algo rándom sin valor XDXD
Lo que nos deja que de forma oficial, este ha sido el 3º final del manga, sabiendo cómo acabaría uno XD
El final quizás no ha sido malo para morirse, pero desde luego no ha sido un buen final en su conjunto...Como capítulo final si, ha sido un buen capítulo final, con algunas cosas "meh" y "XD"...Pero un buen cap, desde luego...
[center]En mi opinión, que ha sonado muy impositor y subido, pero no XDXD, no era la intención XD[/center]
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Capitan Pillo »

Que alguien le diga a Crikien que:

Hacer referencias no es igual a Narrativa
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por redon »

Eldra escribió:A mí, personalmente, Shingeki no Kyojin me dejó de interesar desde que dejó de ser una serie apocalíptica con toques de terror y suspense para ser una especie de thriller político. Desde que se reveló lo que sucedía extramuros me quedé bastante fuera, aunque ya el arco de la monarquía me resultó bastante pesado.
Concuerdo al 100% contigo.

De hecho, tras leer el último capítulo un par de veces, el final me ha dejado frío y me ha dado un poco igual. Algo que si me lo dicen hace 4 o 5 años, no me lo hubiese creido porque la historia me tenía muy enganchado.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:23 pm

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Karpaman »

Y alguien me puede explicar que ha tenido que ver al final el titán ese que salía en un ova creo que era que hablaba y decía Ymirrrrrrr a una de la Legión de reconocimiento antes de Pedirle perdón y comersela mientras ella escribía todo en un diario?? No le encuentro sentido
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Capitan Pillo »

redon escribió:
Eldra escribió:A mí, personalmente, Shingeki no Kyojin me dejó de interesar desde que dejó de ser una serie apocalíptica con toques de terror y suspense para ser una especie de thriller político. Desde que se reveló lo que sucedía extramuros me quedé bastante fuera, aunque ya el arco de la monarquía me resultó bastante pesado.
Concuerdo al 100% contigo.

De hecho, tras leer el último capítulo un par de veces, el final me ha dejado frío y me ha dado un poco igual. Algo que si me lo dicen hace 4 o 5 años, no me lo hubiese creido porque la historia me tenía muy enganchado.
Porque no sois fachas copón! Tenéis que ver esto desde una perspectiva fascista y se vuelve marviglioso, se ha vuelto masivo un manga cuyo mensaje es: Los judíos son la causa de todas las guerras.

Dadle un año más y mete un: Que los coreanos nos agradezcan la ocupación!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por L909 »

Que final más interesante, solo me han hecho falta 7 carreras universitarias para entenderlo, justo lo que pido al distraerme y disfrutar un manga. Qué barbara la referencia del calcetín de Gabi con la decimosexta hija de Odin, la cual baso su vida en el estudio de la evolución, de ahí que se pusiera esos calcetines haciendo alusión al homosapiens.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1539
Registrado: Sab Jun 16, 2007 12:14 am
Ubicación: Observando el cielo
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Cotolo »

Karpaman escribió:Y alguien me puede explicar que ha tenido que ver al final el titán ese que salía en un ova creo que era que hablaba y decía Ymirrrrrrr a una de la Legión de reconocimiento antes de Pedirle perdón y comersela mientras ella escribía todo en un diario?? No le encuentro sentido
Ese titán era miembro del grupo que rendía culto a Ymir (la Ymir morena), y que posteriormente serían enviados a Paradis y convertidos en titanes, Ymir incluida. No tiene más misterio. La chica del diario era Ilse y tenía cierto parecido a Ymir, por eso el titán actuó así.
Imagen
Incluso en los rincones más inhóspitos de la Tierra surge la vida. ¿En donde más es capaz de hacerlo?
Responder