Spoilers 998: "Prehistóricas"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2222
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 998: "Modelo prehistórico"

Mensaje por Arteacher »

Enbimayonezu escribió:Primero ''no sé si lo he visto bien'', luego ''ahí lo tenéis'' XD en qué quedamos? Y lo de cómico no sé dónde lo ves. Por la expresión de Brook junto al ''Oi!!!'' de Zoro se da a entender que los dos le atacan, y por el recorrido que hace la espada de Zoro, no parece que haya sido parado, más bien ha sido esquivado, como hizo Carrot en Zou.
Quedamos en que la escena es ambivalente hasta que haya un diálogo que lo confirme. A mi parecer, Brook le da el golpe a Zoro que lo desvía. Evidentemente, Marco lo esquiva pero uno no quita lo otro. Y lo de cómico es entre comillas, para hacer referencia a que es una escena que para muchos no tendría importancia y que ni siquiera tendrían en cuenta pero luego cogen cada detalle que pueden para justificar una escala de poder y poner por las nubes a su personaje favorito.

Y el contexto es que veníamos de un capítulo donde la gente subió a Zoro a la categoría de Dios y hasta se creó un tema para ello y ahora Oda lo vuelve a poner en su sitio.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 561
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 998: "Modelo prehistórico"

Mensaje por Blaster »

redon escribió:Predicciones para lo que viene, lo habéis leido primero aquí 8)

- Capítulo 999: Flashback de Yamato contando la visita de Ace a Onigashima, cuando Yamato descubre la D. en el nombre de Ace le habla de lo que Oden escribió en su “diario de a bordo” y Ace decide que regresará a Wanokuni cuando se cumplan 20 años desde su muerte (es decir, en el presente).

- Capítulo 1.000: Momonosuke le pregunta a Yamato qué quería decir cuando le dijo que él será quien guiará a este mundo hacia su “amanecer”, Yamato lo explica y tenemos otro flashback con Ace en el que le dice que la “D” de su nombre viene de “Dawn” y el capítulo termina con Luffy frente a Kaidou y Big Mom en el tejado de la cúpula de Onigashima.
Cualquier información por mínima que sea acerca de los "D" sería orgásmico. Y posibilidades existen puesto que en teoría Yamato debería de conocer algo al respecto al ser poseedora de las memorias de Oden.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Spoilers 998: "Modelo prehistórico"

Mensaje por mikmer »

Arteacher escribió: Y fijaros en las superescalas de poder de este cap. No se si lo he visto bien, pero parece que Zoro se piensa que Marco quiere herir a Chooper y le lanza un espadazo, a lo que Brook responde con una estocada para parar dicho ataque, y lo logra.

Ya se que diréis que es una escena "cómica" pero ahí lo tenéis. Hemos pasado de un posible "haoshoku" a esto.

This is One Piece my friends.

Salu2
Jajajajaja una interpretación bastante curiosa. A mí me parece que tanto Brook como Zoro creen que Marco está quemando a Chopper y son los dos los que lo atacan para que este los esquive con facilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4818
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 998: "Modelo prehistórico"

Mensaje por Baxtrey »

One Pirate escribió:Baxtrey no, Zoro va a atacar a Marco, creo que no lo conoce de nada, pero Brook se interpone. Es una gran escena para mí.
Lo mejor sería esperar que dicen, pero por sus caras, no creo que Brook haya parado a Zoro y mas por como esta Chooper.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2222
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 998: "Modelo prehistórico"

Mensaje por Arteacher »

mikmer escribió:
Arteacher escribió: Y fijaros en las superescalas de poder de este cap. No se si lo he visto bien, pero parece que Zoro se piensa que Marco quiere herir a Chooper y le lanza un espadazo, a lo que Brook responde con una estocada para parar dicho ataque, y lo logra.

Ya se que diréis que es una escena "cómica" pero ahí lo tenéis. Hemos pasado de un posible "haoshoku" a esto.

This is One Piece my friends.

Salu2
Jajajajaja una interpretación bastante curiosa. A mí me parece que tanto Brook como Zoro creen que Marco está quemando a Chopper y son los dos los que lo atacan para que este los esquive con facilidad.
Pero si Brook literalmente estaba con un antorcha al lado de Chooper en el capítulo anterior. Sabe que el fuego es lo que detiene la propagación del virus. Sería raro que ahora se sorprendiera del fuego de esta manera, sabiendo que es lo que puede ayudar.

Encima Marco ya se presentó ante ellos como un aliado.

Pero vamos, poder, podría ser.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Mensajes: 426
Registrado: Jue Ene 30, 2020 10:27 am
Ubicación: Shandora
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 998: "Modelo prehistórico"

Mensaje por Enbimayonezu »

Arteacher escribió:Quedamos en que la escena es ambivalente hasta que haya un diálogo que lo confirme. A mi parecer, Brook le da el golpe a Zoro que lo desvía. Evidentemente, Marco lo esquiva pero uno no quita lo otro. Y lo de cómico es entre comillas, para hacer referencia a que es una escena que para muchos no tendría importancia y que ni siquiera tendrían en cuenta pero luego cogen cada detalle que pueden para justificar una escala de poder y poner por las nubes a su personaje favorito.

Y el contexto es que veníamos de un capítulo donde la gente subió a Zoro a la categoría de Dios y hasta se creó un tema para ello y ahora Oda lo vuelve a poner en su sitio.

Salu2
Vuélvetelo a mirar, la viñeta es clarísima a más no poder... Ven que supuestamente están quemando a su nakama y lo primero que hacen es intentar defenderlo. No tiene sentido alguno lo que planteas. Es que ni si quiera sus espadas siguen el mismo trayecto. Y dónde queda la ambivalencia si al final das por hecho que Brook lo ha parado? El detalle del que tú hablas es algo inexistente, y si fuera el caso, no es la primera vez que vemos a alguien detener un espadazo normal de Zoro, véase Tashigi, no es nada del otro mundo.
Arteacher escribió:Pero si Brook literalmente estaba con un antorcha al lado de Chooper en el capítulo anterior. Sabe que el fuego es lo que detiene la propagación del virus. Sería raro que ahora se sorprendiera del fuego de esta manera, sabiendo que es lo que puede ayudar.
Estaba sujetando una antorcha cerca de él, no prendiéndole fuego :gota:
Última edición por Enbimayonezu el Jue Dic 10, 2020 7:50 pm, editado 1 vez en total.
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Spoilers 998: "Modelo prehistórico"

Mensaje por mikmer »

Arteacher escribió: Pero si Brook literalmente estaba con un antorcha al lado de Chooper en el capítulo anterior. Sabe que el fuego es lo que detiene la propagación del virus. Sería raro que ahora se sorprendiera del fuego de esta manera, sabiendo que es lo que puede ayudar.

Encima Marco ya se presentó ante ellos como un aliado.

Pero vamos, poder, podría ser.

Salu2
Pero Zoro también sabe eso. Interactua con Chopper mientras Brook esta con la antorcha a su lado. De hecho el propio Chopper también lo sabe y mira como de horrorizado está pensando que le están prendiendo fuego xd La cosa es que la antorcha de Brook no estaba en contacto directo con su cuerpo, simplemente estaba alado calentandolo. Al ver que lo prenden fuego los tres se acojonan. Es como yo lo veo veamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2222
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 998: "Modelo prehistórico"

Mensaje por Arteacher »

mikmer escribió:
Arteacher escribió: Pero si Brook literalmente estaba con un antorcha al lado de Chooper en el capítulo anterior. Sabe que el fuego es lo que detiene la propagación del virus. Sería raro que ahora se sorprendiera del fuego de esta manera, sabiendo que es lo que puede ayudar.

Encima Marco ya se presentó ante ellos como un aliado.

Pero vamos, poder, podría ser.

Salu2
Pero Zoro también sabe eso. Interactua con Chopper mientras Brook esta con la antorcha a su lado. De hecho el propio Chopper también lo sabe y mira como de horrorizado está pensando que le están prendiendo fuego xd La cosa es que la antorcha de Brook no estaba en contacto directo con su cuerpo, simplemente estaba alado calentandolo. Al ver que lo prenden fuego los tres se acojonan. Es como yo lo veo veamos.
Bueno, después de leer las traducciones en inglés, parece que sí. Que simplemente Brook y Zoro van a por Marco, ya que tampoco hay nada que especifique. Uno tiene que admitir cuando se ha equivocado.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23522
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 998: "Modelo prehistórico"

Mensaje por Capitan Pillo »

Ace cambió, el día que le hicieron la cirugía plástica:

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 998: "Modelo prehistórico"

Mensaje por Esmir »

kaizoku ou escribió:Sanji es la Madre Teresa de Calcuta comparado a Meliodas.
Jajajaja pero mi intención no era compararlos, sino la actitud tóxica que hay en Internet en relación a prácticamente todo XD. No lo sé, puedo entender que algo poco ético y moral, te incomode, pero al punto de descontextualizar las cosas y sentir tal rechazo como si fuese una ofensa personal, creo que ahí hace falta hacer un stop y relajarse un poco.
ExiTeD escribió:...
Parece que algo en mi mensaje ha tocado una fibra sensible en ti y ha hecho que te salgas de tus casillas xd, bueno, no sé a qué viene tu teoría de los buenos y los malos con lo que se estaba discutiendo, pero si quieres reformula lo que tratas de decir, porque de momento no parece que se pueda tener una conversación sobre nada acá.
Maxi TS escribió:Esmir me recuerda al típico defensor de lo indefendible solo por llevar la contraria al resto y poder mirar por encima de los demás sintiéndose superior, todo escondido en una actitud dentro políticamente correcto mientras lanza la pullita. Si ya algo tan simple como que Ace es un estereotipo con patas le hace explotar la nuez ya no te digo ponerse a profundizar en por qué el Ace de Arabasta y el de Marineford son personajes completamente distintos XD.
¡Oh no, madre mía, he sido descubierto! ¿y ahora qué será de mí? todos mis mensajes, respuestas y argumentos pierden validez y ahora soy alguien sin credibilidad ni juicio en un foro random de la Internet, ¡sólo porque tengo el ego por las nubes!

Deja el drama compañero, que no hayas sido capaz de formular un argumento con objetividad que en primer lugar no te pedí, no es mi problema. Que a mí nada acá me quita el sueño, si voy contrarriente con la opinión popular, será quizás, a lo mejor, no lo sé, por qué no estoy de acuerdo con lo que opine la mayoría?

Si tienes un problema conmigo, refuta mis argumentos, da igual si no te doy la razón, al final lo bueno que tiene el formato foro, es la retroalimemtación por parte de terceros. Nadie cambiará su opinión por lo que tenga que decir un egolatra como yo. O crees que alguien al que Ace no le caiga para nada bien, ahora piensa distinto por lo que haya dicho yo?

Yo simplemente comparto mi punto de vista porque creo que tengo muchas opiniones quizás "interesantes" que "desentonan" con lo establecido, y simplemente las comparto cada vez que veo hueco, para abrir una reflexión. Y quizás esto se deba a lo poco que frecuento Internet a un nivel social.

El trato personal y prejuicio moral debe quedar siempre que sea posible, de lado. Acá ni el forero que más estimo, es santo de mi devoción, pero siempre que alguien tenga algo que decir, yo le escucharé. Y si hay confrontación, no me quitará el sueño no llegar a un acuerdo. Al final esto es como digo, un foro más de discusión.

Que por cierto, al parecer soy el defensor de lo indefendible según de qué bando me ponga, ya que cada vez que estas encontra de la opinión mayoritaria acá, eres el malo de la película. Pero todo tranqui si decido ser irreflexive con VinoHumoTercero o Monquito. Cada día más decepcionado de cómo funcionan las cosas acá, lo que se traduce en que tengo aires de superioridad supongo.

Y ya por mi parte mejor dejar el offtopic, antes de que me metan un strike por incumplir alguna norma.
Última edición por Esmir el Jue Dic 10, 2020 8:20 pm, editado 1 vez en total.
Marley27
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 10, 2020 7:37 am

Re: Spoilers 998: "Modelo prehistórico"

Mensaje por Marley27 »

Arteacher escribió:
mikmer escribió:
Arteacher escribió: Pero si Brook literalmente estaba con un antorcha al lado de Chooper en el capítulo anterior. Sabe que el fuego es lo que detiene la propagación del virus. Sería raro que ahora se sorprendiera del fuego de esta manera, sabiendo que es lo que puede ayudar.

Encima Marco ya se presentó ante ellos como un aliado.

Pero vamos, poder, podría ser.

Salu2
Pero Zoro también sabe eso. Interactua con Chopper mientras Brook esta con la antorcha a su lado. De hecho el propio Chopper también lo sabe y mira como de horrorizado está pensando que le están prendiendo fuego xd La cosa es que la antorcha de Brook no estaba en contacto directo con su cuerpo, simplemente estaba alado calentandolo. Al ver que lo prenden fuego los tres se acojonan. Es como yo lo veo veamos.
Bueno, después de leer las traducciones en inglés, parece que sí. Que simplemente Brook y Zoro van a por Marco, ya que tampoco hay nada que especifique. Uno tiene que admitir cuando se ha equivocado.

Salu2
Ya salió en inglés el capítulo?
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2222
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 998: "Modelo prehistórico"

Mensaje por Arteacher »

Esmir escribió:Deja el drama compañero, que no hayas sido capaz de formular un argumento con objetividad que en primer lugar no te pedí, no es mi problema. Que a mí nada acá me quita el sueño, si voy contracorriente con la opinión popular, será quizás, a lo mejor, no lo sé, por qué no estoy de acuerdo con lo que opine la mayoría?

Si tienes un problema conmigo, refuta mis argumentos, da igual si no te doy la razón, al final lo bueno que tiene el formato foro, es la retroalimemtación por parte de terceros. Nadie cambiará su opinión por lo que tenga que decir un egolatra como yo. O crees que alguien al que Ace no le caiga para nada bien, ahora piensa distinto por lo que haya dicho yo?

Yo simplemente comparto mi punto de vista porque creo que tengo muchas opiniones quizás "interesantes" que "desentonan" con lo establecido, y simplemente las comparto cada vez que veo hueco, para abrir una reflexión. Y quizás esto se deba a lo poco que frecuento Internet a un nivel social.

El trato personal y prejuicio moral debe quedar siempre que sea posible, de lado. Acá ni el forero que más estimo, es santo de mi devoción, pero siempre que alguien tenga algo que decir, yo le escucharé. Y si hay confrontación, no me quitará el sueño no llegar a un acuerdo. Al final esto es como digo, un foro más de discusión.

Que por cierto, al parecer soy el defensor de lo indefendible según de qué bando me ponga, ya que cada vez que estas en contra de la opinión mayoritaria acá, eres el malo de la película. Pero todo tranqui si decido ser irreflexive con VinoHumoTercero o Monquito. Cada día más decepcionado de cómo funcionan las cosas acá, lo que se traduce en que tengo aires de superioridad supongo.
No es que seas el malo, ni mucho menos. Pero, por poner un ejemplo, el tema de Ace, que al final es una tontería porqué es un personaje de un manga y que guste más o menos es una cosa que es totalmente subjetivo, si que puede ser analizado y criticado como tal dentro de la propia historia. Y pienso que, en este caso, te has quedado estancado con 2 argumentos:

1. Porqué Oda lo quiso así.
2. No había espacio argumental para Ace, hubiese muerto de todas formas.

Pero es que además, no tomas ni como importante que el personaje estaba desarrollado de forma que su carácter era el mayor impedimento del propio Ace. Es verdad que luego con el flashback hay un porqué de ser así, pero eso no excluye que después de todo lo vivido, el personaje seguía siendo el mismo que cuando tenía 9 años y no supo valorar todo lo que hicieron sus más allegados para poder salvarle. Él solito, con su carácter inherente, fue quien causó la situación que le llevó a tener que decidir entre él o su hermano. El mismo carácter hizo que se sacrificara por él y acabó muerto.

Y es que, con solo ser el reclamo para que Shirohige muriera, era suficiente para que el personaje sirviera para un cambio en el mundo de OP. Y me atrevería a decir que Oda casi se arrepintió de matar a Ace, porqué luego va y nos mete a Sabo, un Ace 2.0 que hace exactamente la misma función que el difunto hermano. Y dime, qué cambio substancial ha hecho en Luffy la muerte de Ace? Si nuestro protagonista sigue con los mismos valores desde el cap 1, y sigue siendo un descerebrado (cosa que hubiese podido alterar). Y me alegro que sea así.

Eso es una crítica al personaje, y puede dar más pereza volver a encontrarlo porqué ya sabemos como va a actuar antes de verlo. Y si, Ace murió por orgulloso, y es una cosa que, pensándolo bien, te puede llegar a no gustar, todo depende de los valores que tú tengas como lector.

Salu2
Última edición por Arteacher el Jue Dic 10, 2020 8:41 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1548
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 998: "Modelo prehistórico"

Mensaje por San »

Capítulo 999 y 1000, lo habeis leído aquí primero:

- El 999 termina con Luffy subiendo a la azotea donde están Kaido y llega justo BM.

- 1000, Kaido y BM one shotean a Luffy y muere en una espectacular doble página, enD (de ahí la D) la semana que viene y ninguna más hay capítulo.
Avatar de Usuario
Waradog
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jun 10, 2020 8:19 am
Ubicación: España
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 998: "Modelo prehistórico"

Mensaje por Waradog »

Y si ace fue a por kaido y al final termino enfrentándose a yamato , de ahi el que se conocieran....
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23522
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 998: "Modelo prehistórico"

Mensaje por Capitan Pillo »

-Que el gag de Sanji con las mujeres parece sacado de una peli de Jose Luis Lopez Vazquez? SI!
-Que culpar al audiovisual de comportamientos mierder, es comentario de señor de la época de Jose Luis Lopez Vazquez? También!

Así que no os preocupéis, ninguno de los dos tenéis razón.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder