Haki predominante en los Mugiwara

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió:No entiendo la mania de querer meterle haki a todos los mugis como si fuera obligatorio para sobrevivir en el NM.
Precisamente estos últimos arcos han servido para demostrarnos lo útiles que pueden ser algunos pese a su "debilidad" en combate.

-Usopp en Dressrosa a su manera fue el responsable de liberar a todos los juguetes esclavos del poder de Sugar. Y no lo hizo a base de fuerza bruta, sino de ingenio y suerte.
-Brook en Whole Cake engañó, robó el poneglyph, escapó de BM y se enfrentó a sus mejores homies sin necesidad de haki. Todo gracias a su ingenio y a un buen uso de sus poderes.
-Nami sobra decir la cantidad de veces que ha salvado a los demás gracias a sus conocimientos de navegación.
-Robin con sus poderes + todo lo aprendido sobre espionaje con los revolucionarios no ​necesita haki de observación ni ningún otro. Su punto fuerte siempre ha sido su inteligencia y su capacidad de leer poneglyph.
-El papel de Chopper es de médico, no de combatiente. Y es en arcos como en Wano donde se ve lo útil que puede llegar a ser sin necesidad de ponerse a repartir hostias. Chopper fue el único que fabricó una cura al veneno de Queen.
-Franky tampoco necesita ningún haki. Son precisamente sus habilidades de construcción y armadura lo que lo hacen especial a su manera y ser un buen combatiente cuando se le necesita.

Es obvio que Oda quiere que dentro de los mugis unos se encarguen de la ofensiva y otros destaquen en otras funciones.
Los únicos que necesitan un buen haki son los que siempre están en primera linea de combate o tienen un sueño muy ambicioso que les exige controlar al menos un tipo de haki (Estos serian Luffy, Zoro Sanji, Jinbe y Usopp). El resto no tiene ninguna necesidad. Y la única razón por la que Usopp necesita haki es por sus aspiraciones de francotirador.
Si y no. Yo siempre he dicho que el Haki no lo es todo, pero también es un complemento necesario a partir de ciertos niveles.

Claro que cualquiera puede ser útil en las circunstancias adecuadas sin Haki, pero igual de cierto es que en otras muchas circunstancias son inútiles. Y Wano esta siendo el máximo exponencial de esto.

¿Qué ha pasado con Nami y Usopp? No han muerto en dos ocasiones de puro milagro y hablamos de rivales con un nivel aceptable para ellos. no estamos diciendo que derroten a Big Mom.

A Chopper tres cuartos de lo mismo, le esta dando batalla a Queen, pero le hace 0 daño. Con un Haki de Armadura bueno aunque no lograra derrotarlo, que no creo que debamos exigirle eso a Chopper, pero podría ser mucho mas problemático y útil.

Ya veremos que pasa con Robin, Franky y Brook. Pero en un 1 vs 1 excepto tal vez Franky no ceo que pudieran derrotar a un Tobi Roppo.

¿Esto e lo mejor que puede hacer la banda del futuro Rey de los Piratas? Por que si lo comparamos con las tripulaciones de Kaido y Big Mom se quedan muy escasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 727
Registrado: Lun Abr 05, 2021 6:14 pm

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

El único que puede permanecer sin haki es Franky al andar sobrado de armamento y fuerza bruta, pero sería conveniente que lo desarrollara. Como dice SergioF, la fortaleza de Franky es su habilidad para la construcción de armas y armaduras, y gracias a ella, podría construir un arma a distancia que proyecte el haki de la misma manera que un Pacifista dispara rayos de luz de la Pika Pika. El haki puede ser utilizado para imbuir cualquier objeto, hasta ahora solo se ha visto en espadas, pero una ametralladora de balas recubiertas de haki de armadura sería un arma que le daría la ventaja a Franky en cualquier batalla. La idea de armas de haki se puede llevar tan lejos como Franky los desarrolle, por ejemplo: si desarrolla haki de armadura avanzado, un cañón de dicho haki serviría para potenciar el poder destructivo de la proyección.

Brook es otro mugiwara que es vulnerable por la falta de haki de armadura. Su esqueleto es frágil, golpes de personajes como Kaido pueden destruir su cuerpo. Si sale victorioso es gracias a su endiablada velocidad, pero está expuesto a rivales más veloces que él. Para el usuario de la fruta del alma, sería sencillo aprender haki por la facilidad que le confiere su fruta, por lo que me decepciona que Brook no haya obtenido haki todavía.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4784
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Baxtrey »

Aterrizaje Forzoso escribió:El único que puede permanecer sin haki es Franky al andar sobrado de armamento y fuerza bruta, pero sería conveniente que lo desarrollara. Como dice SergioF, la fortaleza de Franky es su habilidad para la construcción de armas y armaduras, y gracias a ella, podría construir un arma a distancia que proyecte el haki de la misma manera que un Pacifista dispara rayos de luz de la Pika Pika. El haki puede ser utilizado para imbuir cualquier objeto, hasta ahora solo se ha visto en espadas, pero una ametralladora de balas recubiertas de haki de armadura sería un arma que le daría la ventaja a Franky en cualquier batalla. La idea de armas de haki se puede llevar tan lejos como Franky los desarrolle, por ejemplo: si desarrolla haki de armadura avanzado, un cañón de dicho haki serviría para potenciar el poder destructivo de la proyección.
Franky a demostra que no necesita haki, facilmente como dices podría hacer un arma o quien sabe su cuerpo, al fin de cuenta estaba en uno de los laboratorios de Vegapunk, algo pudo aprender de las frutas ahí.
Brook es otro mugiwara que es vulnerable por la falta de haki de armadura. Su esqueleto es frágil, golpes de personajes como Kaido pueden destruir su cuerpo. Si sale victorioso es gracias a su endiablada velocidad, pero está expuesto a rivales más veloces que él. Para el usuario de la fruta del alma, sería sencillo aprender haki por la facilidad que le confiere su fruta, por lo que me decepciona que Brook no haya obtenido haki todavía.
No creo del todo, recuerda el peleo en contra de Mom, y recibio ataque de ella, aunque no con el haki del rey y armadura, pero resisitio esos ataques.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 727
Registrado: Lun Abr 05, 2021 6:14 pm

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

Baxtrey escribió:
Aterrizaje Forzoso escribió:El único que puede permanecer sin haki es Franky al andar sobrado de armamento y fuerza bruta, pero sería conveniente que lo desarrollara. Como dice SergioF, la fortaleza de Franky es su habilidad para la construcción de armas y armaduras, y gracias a ella, podría construir un arma a distancia que proyecte el haki de la misma manera que un Pacifista dispara rayos de luz de la Pika Pika. El haki puede ser utilizado para imbuir cualquier objeto, hasta ahora solo se ha visto en espadas, pero una ametralladora de balas recubiertas de haki de armadura sería un arma que le daría la ventaja a Franky en cualquier batalla. La idea de armas de haki se puede llevar tan lejos como Franky los desarrolle, por ejemplo: si desarrolla haki de armadura avanzado, un cañón de dicho haki serviría para potenciar el poder destructivo de la proyección.
Franky a demostra que no necesita haki, facilmente como dices podría hacer un arma o quien sabe su cuerpo, al fin de cuenta estaba en uno de los laboratorios de Vegapunk, algo pudo aprender de las frutas ahí.
Brook es otro mugiwara que es vulnerable por la falta de haki de armadura. Su esqueleto es frágil, golpes de personajes como Kaido pueden destruir su cuerpo. Si sale victorioso es gracias a su endiablada velocidad, pero está expuesto a rivales más veloces que él. Para el usuario de la fruta del alma, sería sencillo aprender haki por la facilidad que le confiere su fruta, por lo que me decepciona que Brook no haya obtenido haki todavía.
No creo del todo, recuerda el peleo en contra de Mom, y recibio ataque de ella, aunque no con el haki del rey y armadura, pero resisitio esos ataques.
Joder, pero imagínate las peleas si tuvieran haki, es que les veo potencial. Un Strong Right de Franky con el puño de kairoseki y además con haki, 1HKO a cualquiera. Brook añadiendo el haki de sus adversarios al suyo con la técnica que mostró en Whole Cake.

Está ahí. Oda, escucha a los fans.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3191
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió:Si y no. Yo siempre he dicho que el Haki no lo es todo, pero también es un complemento necesario a partir de ciertos niveles.

Claro que cualquiera puede ser útil en las circunstancias adecuadas sin Haki, pero igual de cierto es que en otras muchas circunstancias son inútiles. Y Wano esta siendo el máximo exponencial de esto.

¿Qué ha pasado con Nami y Usopp? No han muerto en dos ocasiones de puro milagro y hablamos de rivales con un nivel aceptable para ellos. no estamos diciendo que derroten a Big Mom.

A Chopper tres cuartos de lo mismo, le esta dando batalla a Queen, pero le hace 0 daño. Con un Haki de Armadura bueno aunque no lograra derrotarlo, que no creo que debamos exigirle eso a Chopper, pero podría ser mucho mas problemático y útil.

Ya veremos que pasa con Robin, Franky y Brook. Pero en un 1 vs 1 excepto tal vez Franky no ceo que pudieran derrotar a un Tobi Roppo.

¿Esto e lo mejor que puede hacer la banda del futuro Rey de los Piratas? Por que si lo comparamos con las tripulaciones de Kaido y Big Mom se quedan muy escasa.
Pero es que me estás comparando manzanas con naranjas. El Tobi Roppo es un equipo de combatientes, los más fuerte de la banda solo por debajo de Kaido y de las calamidades.
Es normal que mugiwaras como Nami o Usopp no puedan hacer nada frente ellos dado que su punto fuerte es otro distinto.
Luego están Franky, Chopper o Robin que si podrian darles guerra. Y en caso de que no ganen sí podrian hacerlo en un futuro mejorando sus capacidades actuales y sin necesidad de haki.

Pero no me compares tripulantes que tienen niveles y funciones completamente diferentes. Igual cuando me comparas a Chopper con Queen cuando hasta personajes como Zoro o Jinbe sudarian sangre para poder derrotarle (si es que pueden). Bastante hace Chopper con durarle.

Y te recuerdo que en la tripulación de un yonko aparte del capitán y de los primeros comandantes (que suelen ser 3) su fuerza se concentra también en las bandas aliadas. Y Luffy tiene aliados muy poderosos.
Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4784
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Baxtrey »

Aterrizaje Forzoso escribió: Joder, pero imagínate las peleas si tuvieran haki, es que les veo potencial. Un Strong Right de Franky con el puño de kairoseki y además con haki, 1HKO a cualquiera. Brook añadiendo el haki de sus adversarios al suyo con la técnica que mostró en Whole Cake.

Está ahí. Oda, escucha a los fans.
Pues Franky ha llegado lejos sin eso, hasta el dia de hoy me sigue pareciendo el mugiwaras que menos me gustaria que tuviera haki, ya que el tiene el conocimiento para superar esa limitaciones.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2738
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Mochiman »

Aterrizaje Forzoso escribió:Joder, pero imagínate las peleas si tuvieran haki, es que les veo potencial. Un Strong Right de Franky con el puño de kairoseki y además con haki, 1HKO a cualquiera. Brook añadiendo el haki de sus adversarios al suyo con la técnica que mostró en Whole Cake.

Está ahí. Oda, escucha a los fans.
Lo de Brook es muy interesante, pero Franky es precisamente el mugi que menos necesita haki. Si tuviera puños de kairoseki, entonces, para que necesitaría haki de armadura? Sería redundante. Además, el kairoseki es más útil que el haki de armadura básico, ya que es capaz de debilitar a cualquier usuario de frutas del diablo con solo tocarlos o pegarles.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 727
Registrado: Lun Abr 05, 2021 6:14 pm

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

Mochiman escribió:
Aterrizaje Forzoso escribió:Joder, pero imagínate las peleas si tuvieran haki, es que les veo potencial. Un Strong Right de Franky con el puño de kairoseki y además con haki, 1HKO a cualquiera. Brook añadiendo el haki de sus adversarios al suyo con la técnica que mostró en Whole Cake.

Está ahí. Oda, escucha a los fans.
Lo de Brook es muy interesante, pero Franky es precisamente el mugi que menos necesita haki. Si tuviera puños de kairoseki, entonces, para que necesitaría haki de armadura? Sería redundante. Además, el kairoseki es más útil que el haki de armadura básico, ya que es capaz de debilitar a cualquier usuario de frutas del diablo con solo tocarlos o pegarles.
Se me ocurre otra cosa. Ya que el poder de Franky proviene de su inteligencia para fabricar armas, el haki de observación sería el más indicado para él, sumando a su arsenal la capacidad de detectar la presencia de seres vivos a kilómetros de distancia, ocultos tras superficies (ejemplo: Ussop en Dressrosa), reforzar la puntería que tiene de serie por ser un cyborg, y como factor equilibrador, predecir los movimientos de enemigos para compensar su lentitud debido a su peso.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3478
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por -Ichigo- »

Franosuke escribió:. Kinemon es otro paquete, y ahí está.
repitetelo hasta que te lo creas. al principio cuando apareció parecia un paquete, pero luego de todo lo que ha mostrado en Wano si sigues pensando así no se ni que decirte.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Esmir »

Gracias al cielo que la mayoría de mugiwaras no tienen haki :wave:
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3266
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Bentham »

Esmir escribió:Gracias al cielo que la mayoría de mugiwaras no tienen haki :wave:
Aún.

Ya me dirás tú cómo va a justificar Oda que personajes como Nami o Usopp se enfrenten a capitanes de la banda de Kurohige cuando ahora mismo son incapaces de vencer siquiera a un Tobiroppo.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Pero es que me estás comparando manzanas con naranjas. El Tobi Roppo es un equipo de combatientes, los más fuerte de la banda solo por debajo de Kaido y de las calamidades.
Es normal que mugiwaras como Nami o Usopp no puedan hacer nada frente ellos dado que su punto fuerte es otro distinto.
Luego están Franky, Chopper o Robin que si podrian darles guerra. Y en caso de que no ganen sí podrian hacerlo en un futuro mejorando sus capacidades actuales y sin necesidad de haki.

Pero no me compares tripulantes que tienen niveles y funciones completamente diferentes. Igual cuando me comparas a Chopper con Queen cuando hasta personajes como Zoro o Jinbe sudarian sangre para poder derrotarle (si es que pueden). Bastante hace Chopper con durarle.

Y te recuerdo que en la tripulación de un yonko aparte del capitán y de los primeros comandantes (que suelen ser 3) su fuerza se concentra también en las bandas aliadas. Y Luffy tiene aliados muy poderosos.
No digas tonterias. Nami y Usopp han sido combatientes desde la saga en la que se presentaron. Otra cosa es que no se su punto fuerte, pero en una banda pequeña como los Miguis, hay que compensar calidad por cantidad.

Exigir a todos los Muguis un nivel de poder similar a los Tobi Roppo al final de la serie me parece lo minimo. Que estamos hablando que Kaido + Calamidades + Numberd + Tobi Roppo son unas 19 personas fuertes y Big Mom rondaran lo mismo.

Que cualquier mindundi hoy dia tiene Haki, no es normal que un miembro de la mejor tripulación por calidad no lo tengan.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Esmir »

Bentham escribió:
Esmir escribió:Gracias al cielo que la mayoría de mugiwaras no tienen haki :wave:
Aún.

Ya me dirás tú cómo va a justificar Oda que personajes como Nami o Usopp se enfrenten a capitanes de la banda de Kurohige cuando ahora mismo son incapaces de vencer siquiera a un Tobiroppo.
Nami aún está a tiempo de conseguir a Zeus, y creo que Usopp no necesita fortalecerse demasiado si su rival termina siendo el tirador, y ya en este arco ha dado indicios de ir mejorando su haki de observación, el más pasivo y menos dañino de los 3, así que creo que no debería haber tanto tema con ellos. Y Chopper es otro que está a nada también de conseguir un PU. De todos modos creo que los rivales del trío débil, serán más personajes tácticos que físicos.
ladyvader
Cabo
Cabo
Mensajes: 363
Registrado: Sab Jul 04, 2020 6:32 pm
Género:

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por ladyvader »

Bentham escribió:
Esmir escribió:Gracias al cielo que la mayoría de mugiwaras no tienen haki :wave:
Aún.

Ya me dirás tú cómo va a justificar Oda que personajes como Nami o Usopp se enfrenten a capitanes de la banda de Kurohige cuando ahora mismo son incapaces de vencer siquiera a un Tobiroppo.
Y desde cuando todos los capitanes de Kurohige son (o serán) mas fuertes que un Tobiroppo? :lol: que se piensan, que todos los capitanes van a tener el nivel de shiliew? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
NoZenin
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 30, 2021 1:19 am

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por NoZenin »

Bentham escribió:
Esmir escribió:Gracias al cielo que la mayoría de mugiwaras no tienen haki :wave:
Aún.

Ya me dirás tú cómo va a justificar Oda que personajes como Nami o Usopp se enfrenten a capitanes de la banda de Kurohige cuando ahora mismo son incapaces de vencer siquiera a un Tobiroppo.
Damos por sentado que cada mugi tendra su vs contra alguien de la banda de Kuro y no tiene porque ser así, de momento Nami y Usopp no es que hayan tenido demasiados vs durante todo el manga...

Oda le encanta cambiar todo lo que parece previsible y esto es algo que todo el mundo da como verdad absoluta.
Imagen
"¿Son valiosos porque son débiles? ¿O son despreciables por eso mismo?"
Responder