Haki predominante en los Mugiwara

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Seinto »

Monquito escribió: Luffy lo hará.
Chopper no
Chopper va a estar ahí y formará parte de la tripulación. En una guerra no podes estar dependiendo todo el tiempo de que venga Zoro a salvarte el culo.
Doc Q está garantizado a ser el versus de Chopper, ¿El tipo te parece que es un Katakuri?
No es un Katakuri. Y?
Si los vs pueden ser más dinamicos y entretenidos, serán mas dinámicos y entretenidos.
Ve a Sai y Cavendish que tiene poderes únicos en todo el OnePieceverse(El Drilling Dragon y Hakuba), y resultó mucho más suculento que aburridisimas peleas de puro haki.
Estoy de acuerdo. El haki vino a hacer más aburridas las peleas. Pero ya que citaste a Chopper, que estilo de pelea hará dinámico y entretenido su combate si es un peleador cuerpo a cuerpo? Es el que más necesita del Haki de armadura.
Lo mismo para Usopp y Nami. No murieron contra Ulti y Page One por el poder del guión, pero eso no puede pasar otra vez.
Realmente no entiendo esa falsa contradicción o dicotomía entre "estilo de pelea X" y "Haki". Nami lo necesita aún más que su estilo de pelea porque es menos que un trapo de piso contra cualquier en el New World.
Imagen
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Monquito »

Seinto escribió: Estoy de acuerdo. El haki vino a hacer más aburridas las peleas. Pero ya que citaste a Chopper, que estilo de pelea hará dinámico y entretenido su combate si es un peleador cuerpo a cuerpo? Es el que más necesita del Haki de armadura.
Lo mismo para Usopp y Nami. No murieron contra Ulti y Page One por el poder del guión, pero eso no puede pasar otra vez.
Realmente no entiendo esa falsa contradicción o dicotomía entre "estilo de pelea X" y "Haki". Nami lo necesita aún más que su estilo de pelea porque es menos que un trapo de piso contra cualquier en el New World.
Una vez mas, Doc Q.

A lo que aparenta, nos dará una batalla de venenos, pociones mágicas y pésimas prácticas medicinales.

Mucho mas dinamismo que el tremendo cringe que me dio cuando Zoro le dijo a Pica;

-Mi haki es mas fuerte, yo gano!
-Kyaaaa!
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Seinto »

Convengamos que las peleas de Zoro se basan mucho en eso, ya desde el paraíso. Corto más fuerte que tú y ya. Te one shoteo con un solo ataque... La adición del haki sólo las hizo un poco peores.
Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Baxtrey »

Pues si veo a los mugiwaras con haki.

Nami con un buen haki de observación, sería el mas apropiado para ella y mas por su estilo.
Usopp lo veo con ambos, y con el de observación mas desarrollado.
Robin con el de armadura, es que ella es vulnerable cuando usa su habilidad, y mas que los golpes que reciben se reflejan en ella, así que sería mejor si pudiera protegerlo con haki.
Brook con Observación y armadura.
Franky con observación, ya que no creo que necesite el de armadura.
Y Chopper veo al monster point golpeando con un haki de armadura.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Danimon
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 124
Registrado: Sab Mar 14, 2015 7:18 pm

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Danimon »

No sé de qué se preocupan, si por como van las cosas, Oda sólo nos va a mostrar las peleas de Luffy y Zoro, los demás serán como hasta ahora, unas escaramuzas de las que veremos una que otra viñeta y lo demás off panel :zzz:
Imagen
Avatar de Usuario
Afro100
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 177
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:22 pm

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Afro100 »

Luffy dominará el uso de Haki y su fruta al mayor nivel posible.
- Luffy :
Haki del Rey
Haki de armadura (nivel más avanzando-visión del futuro)
Haki de observación (nivel más avanzado-Ryou)
Fruta despertada

-Zoro:
Haki del Rey
Haki de armadura
Haki de observación (nivel más avanzado-Ryou)

-Sanji:
Haki del Rey
Haki de armadura (nivel más avanzando-visión del futuro)
Haki de observación

-Yamato:
Haki del Rey
Haki de armadura
Haki de observación
Fruta despertada (despertar zoan- fuerza física, resistencia y regeneración)

-Jinbe:
Haki de armadura
Haki de observación

-Ussop
Haki de observación

Todo el resto de la banda lo más probable esque nunca llegué a despertar haki en el transcurso de lo que falta de la serie. No creo que les haga falta tampoco. Incluso en las bandas de los yonkos, los verdaderos pesos pesados no pasan del capitán, los comandantes principales y uno que otro más.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Choneki »

Yo soy de los que piensa que los miembros de la banda que no han conseguido desarrollar haki hasta ahora, mejor que se queden así en la medida de lo posible.

Sólo Usopp se le ha visto desarrollar haki tras el time skip pero es que en su caso es necesario para ser un gran tirador (y él querrá ser el mejor).

Sobretodo Franki es el que parece que está más claro que puede superar a futuros rivales sin tener haki, porque quieras que no potencia de ataque tiene y mucha defensa también.
El caso de Brook empieza a ser ya distinto porque al ser espadachín sí que le convendría más poder aplicar haki a su espada. Aún así con su velocidad y lo del hielo, pues bueno más o menos puede tirar.
Nami yo diria que al igual que Franki no necesita tanto. Ella nunca buscaría la pelea de contacto. Eso sí, confío en que se lleve finalmente a Zeus para que sea su power up.
Robin pues un poco como Nami, ella no va a entrar al contacto directo. Entre que puede apresar al enemigo, y los ataques con manos y pies gigantes pueden ser bastante fuertes pues bueno....aunque no niego que para mi gusto le quedaria bastante bien tener haki de observación por la personalidad que tiene ella.
Chopper... si bien creo que le pegaria bastante tener haki de armadura ya que básicamente él es un peleador puro por así decirlo, con sus diferentes formas tiene bastante versatilidad en combate. Al fin y al cabo Doc Q no tiene porqué tener haki tampoco.
Si que veo justo comentar que si por ejemplo imaginamos un Nami vs Catarina Devon o un Robin vs Vasco Shot piensas: "teniendo en cuenta que son criminales que han salido del nivel 6 de Impel Down, pues igual un poco de haki la verdad no les iría nada mal" :lol: .

También tenemos que ver qué tal se desenvuelven estos personajes en Onigashima, porque ya se están enfrentando a rivales fuertes que tienen haki, eso ya nos servirá para medir sus capacidades.
Recordemos por otra parte que los mugiwara ya superaron al CP9, quienes contaban con un "pseudo-haki". Es decir personajes que teóricamente los superaban en capacidades físicas. No veo porqué no iban a superar ahora a nuevos rivales con haki.
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Aizen20 »

El Haki no es sinónimo d fuertes ni nada, los Mugiwaras que no lo tengan esta bien y perfecto por que ellos ya tienen su propio estilo de pelea.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Frano »

Buen tema, más interesante de lo que parece.

Desde el timeskip pensé que íbamos a ver cómo cada mugiwara carente de haki iba a ir despertando un tipo conforme fueran pasando las sagas. Me pareció genial que el Trio Monstruoso tuviera los dos tipos de haki básicos, eso estuvo bien, pero que el resto no tuviera, al menos un tipo, se me hizo raro (aunque explicable). Ahora en retrospectiva, lo hubiera hecho así:

- En la saga de la Isla Gyojin no hubiéramos visto ningún haki despertado. La saga sirve para que nos percatemos de que los mugiwara están muuuy por encima de sus rivales, por lo que me parece innecesario ver ningún haki en esta saga.

- En Punk Hazard hubiera sido genial haber visto a Robin y Franky con nuevos hakis. Robin podría haber tenido un duelo complicado ante Monet y, en una situación límite, consigue tocarla con el HdA para hacerle algún daño importante (aunque luego pierda y aparezca Zoro, me da igual), tampoco pido mucho xD. Franky, por su parte, podría despertar su HdA después de verse en complicaciones ante Baby-5 y Buffalo, no se como se daría la situación pero sería interesante.

- En Dressrosa todo lo que pasó con Usopp me pareció genial, 0 quejas al respecto.

- En Whole Cake le tocaría el turno a Brook. Nuestro esqueleto favorito podría verse en problemas ante los guardias de la sala del poneglyph (o ante un hijo "importante" de la banda de BM) y se viera obligado a superar sus límites y despertar algún tipo de haki (me da igual el tipo, quizás el HdO para equilibrar la banda), ya que ante BM opino que desluciría bastante ya que no conseguiría nada aun teniéndolo xD.

- Finalmente nos faltarían Nami y Chopper que podrían lucirse en Wano. Nami esquivando algún ataque importante de su versus correspondiente y Chopper golpeando a un Number con HdA en su Monster Point.

Yo tb soy de los que considero que es COMPLETAMENTE INNECESARIO que cada mugiwara tenga los dos tipos básicos, ¿para qué quiere Nami el de Armadura?, ¿para qué quiere Franky el de Observación cuando no ha esquivado ataques en todo el manga?, y así con todos, por lo que me parece adecuado que exceptuando al Trio Monstruoso (y ahora Jinbe), el resto de mugis solo tenga un tipo adecuado a sus capacidades. Tb opino que personajes como Nami o Franky podrían no tener haki y no pasaría nada, sus estilos de combate no se apoyan en el uso de estos poderes (Nami el Clima Tact y Franky con sus inventos y robots).
Última edición por Frano el Mié Dic 16, 2020 9:16 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2435
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Mugiwara-MH »

robin y nami poseen el mejor busoshoku no haki de la banda, ya que lo usan todo el tiempo para fortificar su columna vertebral, como decian que shirohige usaba su haki para controlar su muerte.

mismo razonamiento.
Avatar de Usuario
PerroSinNombre
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 15, 2020 6:44 pm
Edad: 31
Género:

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por PerroSinNombre »

Aprovecho este tema para hacer una pregunta/ dar mi opinión ¿Era realmente necesario para la historia ahondar tanto en el haki? personalmente cuando se definió como tal no me agrado demasiado la idea, si me pareció correcto que se lo cree para que haya una herramienta coherente con la que explicar la rivalidad a las logia y demás pero de a poco el haki empezó a aparecer en absolutamente todos los personajes.

Pienso que hubiese sido mejor solo mencionarlo como tal y que sirve para cuestiones como la observación y armadura y que algunos pocos (muy pocos) tengan el haki del rey, sin tanto desarrollo ni vueltas si no como algo que esta ahí como se ve con Rayleigh, o Shanks cuando salva a Luffy, o el mantra en Skypiea, sin darle taaanta vuelta a la cuestión.

Es algo que me hace pensar en las Akuma no mi, al principio eran una rareza y era genial cuando aparecía un usuario y ahora casi todo antagonista o secundario que aparece tiene una (no todos).

Pienso que al haber desarrollado tanto la cuestión se le quito un poco de mística a ciertas cosas y me resulta gracioso pensar que los mugiwaras atravesaron todo el paradise sin haber escuchado del Haki o que nadie lo haya nombrado en ningún momento, prueba de que Oda se lo saco de la manga para dar solución a algunas cuestiones.

Los casos de Buggy o Franky como se mencionaron o cualquier otro personaje que no posea Haki hace que de por si sus intervenciones y batallas a partir de cierto punto resulten mas interesantes, porque no esta el facilismo del Haki. Como cuando se le buscaba una debilidad ingeniosa a las logia.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2435
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Mugiwara-MH »

PerroSinNombre escribió:Aprovecho este tema para hacer una pregunta/ dar mi opinión ¿Era realmente necesario para la historia ahondar tanto en el haki?
1. el haki es un poder que se emplea desde siempre. solo que se le dio forma y nombre justo antes del time skip. los poderes ya estaban, solo que se los categorizo, renombró y dio relevancia. Y NO ESTOY DICIENDO PLANEADO DEL PRINCIPIO. es lo mismo que el ohzaru, es sabido que toriyama no creo a goku siendo un saiyajin.

2. el haoshoku no haki es que lo tienen todos, de 6mil millones de personas en el mundo de one piece (tiro el numero por si se asemejara al nuestro jajaaj) que lo tengan, no se... 100 personas es una locura. muchisimo.
y aun asi, estamos hablando de piratas que apuntan a lo mas alto, no lo tienen randoms. si, bueno, chinjao no paso de dressrosa, pero en su momento si lo fue.

3. las frutas son raras tambien. que lo tengan piratas y luchadores es lo mas normal. pero el mundo de one piece no son solo piratas y luchadores, ademas, que los mugis arrancan sus aventuras en el east blue, el mar mas debil y dicho sea de paso, probablemente el mas aislado en estas cuestiones.

4. y final. no era nesesario, pero es un shonen donde las habilidades con nombre son elementales. los nombres de ataques y todo son cosas que hypean al lector y son nesesarias.

es necesario ahondar en tipos de habilidades, nombres y tipos. si no, seria un manga de boxeo.
Lorena-chan
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 38
Registrado: Mar Jun 16, 2020 6:27 pm

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Lorena-chan »

Corregirme si estoy equivocada, pero franky no apresó al amigo caribu con sus manos? Interorete que podrían estar recubiertas de kairoseki o directamente que utilizó ese material para su nueva forma
Avatar de Usuario
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Lun Dic 31, 2018 10:48 pm
Ubicación: Junto a Makima
Edad: 30
Género:

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por JoJoestar »

Para mi sería (obvio todo son especulaciones en los que no les ha aparecido el haki):

Luffy - Haki del Rey
Zoro - Haki de Armadura
Sanji - Haki de Observación
Jinbe - Haki de Armadura
Nami - Haki de Observación
Usopp - Haki de Observación
Robin - Haki de Armadura
Franky - Haki de Armadura
Brook - Haki de Observación



















































Chopper - ¿A quién verga le importa?
Imagen
Avatar de Usuario
PerroSinNombre
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 15, 2020 6:44 pm
Edad: 31
Género:

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por PerroSinNombre »

Mugiwara-MH escribió:
PerroSinNombre escribió:Aprovecho este tema para hacer una pregunta/ dar mi opinión ¿Era realmente necesario para la historia ahondar tanto en el haki?
1. el haki es un poder que se emplea desde siempre. solo que se le dio forma y nombre justo antes del time skip. los poderes ya estaban, solo que se los categorizo, renombró y dio relevancia. Y NO ESTOY DICIENDO PLANEADO DEL PRINCIPIO. es lo mismo que el ohzaru, es sabido que toriyama no creo a goku siendo un saiyajin.

2. el haoshoku no haki es que lo tienen todos, de 6mil millones de personas en el mundo de one piece (tiro el numero por si se asemejara al nuestro jajaaj) que lo tengan, no se... 100 personas es una locura. muchisimo.
y aun asi, estamos hablando de piratas que apuntan a lo mas alto, no lo tienen randoms. si, bueno, chinjao no paso de dressrosa, pero en su momento si lo fue.

3. las frutas son raras tambien. que lo tengan piratas y luchadores es lo mas normal. pero el mundo de one piece no son solo piratas y luchadores, ademas, que los mugis arrancan sus aventuras en el east blue, el mar mas debil y dicho sea de paso, probablemente el mas aislado en estas cuestiones.

4. y final. no era nesesario, pero es un shonen donde las habilidades con nombre son elementales. los nombres de ataques y todo son cosas que hypean al lector y son nesesarias.

es necesario ahondar en tipos de habilidades, nombres y tipos. si no, seria un manga de boxeo.
Buen punto, sigo pensando que no era tan necesario desarrollar tanto el tema haki a nivel argumental pero entiendo tu punto y si coincido en que la mayoria de los lectores, al leer un shonen buscan este tipo de cosas, no es mi caso pero es lo real.

Respecto a lo de las Akuma pienso que se volvio como la solucion mas facil para plantear ciertos enemigos y se perdieron muchas "vueltas de tuerca" que siempre fueron muy interesantes. Siento que a esta altura del manga abundan demasiado los personajes con poderes y pocos los dotados del ingenio o la destreza ajena al haki y las akuma.
Responder