¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Raay
Cabo
Cabo
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 23, 2017 2:55 pm

Re: ¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Mensaje por Raay »

Que tontería si es el único que no tenia un poder/objeto externo, era obvio que necesitaría algo todos en la banda dependen de algo luffy/fruta, zoro/espadas, franky/tecnología, nami/bastón, chopper/fruta, Robin/fruta, brook/fruta,espada, ussop/plantas y me vas a decir que el tercero en la banda tiene que pelear a patadas desnudas?

Además que el traje se complementa perfectamente con el personaje le da velocidad y camuflaje algo que falta en la banda, sólo falta que combine todos los poderes de los trajes de sus hermanos en el suyo propio y sería brutal. :joint:
Imagen
Magus31
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 25, 2021 3:09 pm

Re: ¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Mensaje por Magus31 »

srgarfio escribió:¡Hola a todos!

No estoy seguro de si se abrieron muchos temas similares a este, pero me apetece comentar lo que para mí es un error garrafal que puede llegar a perjudicar gravemente al personaje de Sanji.

El Raid Suit hasta donde llego a comprender es un “potenciador”, es decir, si un personaje se desenvuelve combatiendo a un nivel, digamos de “5”, con ese traje pasará a ser un “7” (por poner un ejemplo) además de otorgar algún tipo de habilidad especial.

Cuando nos presentaron a los hermanos del cocinero me pareció una idea muy original, pero claro, para los hermanos, que de por sí solos eran bastante mediocres y así se les daba una característica distintiva a lo que estábamos acostumbrados a ver habitualmente, pero no para uno de los protagonistas de la obra.

Creo que rompe (para mal) con el significado de superarse a si mismo e ir mejorando con el transcurso de la historia, llegados a un punto, Luffy y los demás por si mismos adquirirán un poder abrumador y Sanji necesitará al trajecito (un elemento externo) para ponerse a la altura de su reputación, pero no sólo de dicha reputación, sino del adversario de turno que tenga delante.

Si Luffy vence a un enemigo, lo habrá derrotado por sí mismo, si Zoro vence a un enemigo, lo habrá derrotado por sí mismo... ahora bien, cuando Sanji no pueda hacer frente al comandante/almirante de turno y se ponga el trajecito que le dé ese subidón y salga victorioso... habrá sido una una victoria “trampa”, ya que si se llega a dejar en el servicio el cacharrito, habría sido vapuleado.

A lo largo de la obra nos han mostrado como los personajes se especializan desde el principio en una forma de combate, ya sea exprimir al máximo una fruta, aprender a manejar un arma al máximo nivel (espadas, mazas etc...), ir a ostiazo limpio con haki, o la combinación de varias disciplinas.
Sanji combatía con las piernas, no con un traje potenciador que no forma parte de él, por mucho que siga utilizando una forma de combate similar, no es su poder real. Y menos aún el ser invisible, que encima (para mi) esa habilidad va a estar en conflicto constante con el Haki de Observación.

Sé que como contraargumento se puede decir que es lo mismo que si Zoro se deja las espadas en el dormitorio, pero personalmente no lo veo así, las espadas son una especie de canalizador de Haki, es decir, que Zoro tiene un nivel “X” mostrará esa “X” luchando con la espada, además de que los personajes necesitan toda una vida de entrenamiento para saber utilizarlas y sin ese entrenamiento exclusivo con la espada no son capaces de hacer nada (sino mirad a Luffy), a Sengoku le obligas a luchar con una espada y se vuelve un inútil. En cambio, ese trajecito no requiere nada más que ponértelo y PUM, ya eres mucho más fuerte, rapido, invisible etc...

Dicho esto, ¿por qué creéis que Oda ha querido meter el Raid Suit en Sanji?. En el caso de que se estuviera quedando atrás en poder...¿No hubiera sido más sencillo meter alguna locurilla de las suyas como que se guarda un power up desde el TimeSkip en el que se vuelve un Okama loco de la vida y que por vergüenza no
va a emplear ese poder hasta que sea estrictamente necesario? Por poder se podría haber inventado cualquier cosa :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
m

no, simplemente demuestra que sanji es un pstata
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 895
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Mensaje por CaramelosACI »

Marley27 escribió: Sab Ene 30, 2021 8:15 pm Yo tengo ya ganas que le saque máximo potencial al traje, ya dejó detalles de resistencia bastante tochos contra King.
Pero la verdad es que no le tengo mucha fe en que lo muestre, ya que Oda parece que odia al personaje y no muestra nada, es capaz Oda de no darle ni un vs en condiciones a Sanji jaja
Vengo del futuro y sanji a vacunado a Queen sin el traje y en Wano se ha visto aun mas el desarollo del personaje.

ODA 3-0 MARLEY27
6tote6 escribió: Lun Feb 01, 2021 1:11 pm No acabo de entender el seguir dándole vueltas a la misma tortilla, cuando al final acaba siendo un post de VS o más bien de ver quien la tiene más grande, como siempre.

El traje es un error? Para mi, tal como fue introducido si, no le da nuevas habilidades (más que la de hacerse invisible) solo potencia las que ya tenía, con ese motivo, me hubiese gustado más que Oda nos dijese que despertó su línea de sangre y que eso unido al Haki le hacía más fuerte y resistente, más veloz... no se... :joint:
Vengo del futuro y sanji a despertado el factor de linaje después de desvincularse del germa rechazando el traje.

ODA 2-0 6tote6
Última edición por CaramelosACI el Dom Sep 18, 2022 12:31 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3659
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: ¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Mensaje por BlueDragon »

God Slayer escribió: Dom Sep 18, 2022 12:25 pm
Marley27 escribió: Sab Ene 30, 2021 8:15 pm Yo tengo ya ganas que le saque máximo potencial al traje, ya dejó detalles de resistencia bastante tochos contra King.
Pero la verdad es que no le tengo mucha fe en que lo muestre, ya que Oda parece que odia al personaje y no muestra nada, es capaz Oda de no darle ni un vs en condiciones a Sanji jaja
Vengo del futuro y sanji a vacunado a Queen sin el traje y en Wano se ha visto aun mas el desarollo del personaje.

ODA 3-0 MARLEY27
6tote6 escribió: Lun Feb 01, 2021 1:11 pm No acabo de entender el seguir dándole vueltas a la misma tortilla, cuando al final acaba siendo un post de VS o más bien de ver quien la tiene más grande, como siempre.

El traje es un error? Para mi, tal como fue introducido si, no le da nuevas habilidades (más que la de hacerse invisible) solo potencia las que ya tenía, con ese motivo, me hubiese gustado más que Oda nos dijese que despertó su línea de sangre y que eso unido al Haki le hacía más fuerte y resistente, más veloz... no se... :joint:
Vengo del futuro y sanji a despertado el factor de linaje después de desvincularse del germa rechazando el traje.

ODA 2-0 6tote6
¿Te das cuenta que el Raid Suit y los genes del Germa 66 son la misma mierda con distinto nombre?

Yo soy de los que le gustaba el Raid Suit y el cambio me parece horrible, primero empecemos porque me gustaba el Raid Suit:

1- Me gustaba su diseño, ya se que esto es muy subjetivo, pero a mi un Super Sentai en la band me flipaba.
2- Creo que el propio diseño daba juego en el fututo con modificaciones de Franky y Usopp si lo quieres desvincular del Germa 66 y a futuros Power Up.
3- Me gusta tener un identificador visual de los Power Up, por eso el cambio a esqueleto mágico me parece horrible.
4- Tiene muy buen lore.

Y ahora el porque no me gustan los genes del Germa:

1- Como he dicho me gusta la visualidad de los Power Up, no me gusta un esqueleto mágico.
2- El desarrollo me parece pésimo. Si bien los genes del Germa tienen buen lore, que Sanji se niegue a usar el traje por orgullo y poner en riesgo a sus nakamas y aliados me parece pésimo (y menos cuando lo hemos visto usarlo ya), Sanji nunca fue orgulloso, pero si al menos lograra desvincularse del Germa lo compraría, pero es que el Power Up de Sanji sigue siendo obra de papa. Sanji siempre estará en deuda con su padre en temas de fuerza. No me aporta nada el cambio.
3- Si bien hemos visto que los genes otorgan resistencia, velocidad, capacidades de vuelo y algún extra (en el caso de Sanji tendría que ser invisibilidad), lo que no dan es regeneración, ya que Yonji necesito de una prensa después de que Sanji le partiera la jeta. Pero Sanji tiene una regeneración del copón nunca antes mencionada. Ya veremos si solo se debió al despertar, pero si se mantiene esto ya es un error de Oda.
4- El despertar de los genes me parece paupérrimo, sin esfuerzo alguno. Comparado con la espectacularidad del Gear 5 o con al sufrimiento del En-Ou Santoryu, palidece. Que además ambos son Power Up visualmente fácil de identificar, no como el esqueleto mágico.

Por no hablar que la pelea de Sanji vs Queen me parece la peor pelea de One Piece, no se de que estas tan orgulloso. Sobre todo precisamente desde la parte en la que Sanji despierta sus genes y Queen sigue tomándoselo a broma. Patético el puto Queen, con lo que prometía este personaje. :gota: :gota: :gota:
Imagen
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 895
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Mensaje por CaramelosACI »

BlueDragon escribió: Dom Sep 18, 2022 2:41 pm
God Slayer escribió: Dom Sep 18, 2022 12:25 pm
Marley27 escribió: Sab Ene 30, 2021 8:15 pm Yo tengo ya ganas que le saque máximo potencial al traje, ya dejó detalles de resistencia bastante tochos contra King.
Pero la verdad es que no le tengo mucha fe en que lo muestre, ya que Oda parece que odia al personaje y no muestra nada, es capaz Oda de no darle ni un vs en condiciones a Sanji jaja
Vengo del futuro y sanji a vacunado a Queen sin el traje y en Wano se ha visto aun mas el desarollo del personaje.

ODA 3-0 MARLEY27
6tote6 escribió: Lun Feb 01, 2021 1:11 pm No acabo de entender el seguir dándole vueltas a la misma tortilla, cuando al final acaba siendo un post de VS o más bien de ver quien la tiene más grande, como siempre.

El traje es un error? Para mi, tal como fue introducido si, no le da nuevas habilidades (más que la de hacerse invisible) solo potencia las que ya tenía, con ese motivo, me hubiese gustado más que Oda nos dijese que despertó su línea de sangre y que eso unido al Haki le hacía más fuerte y resistente, más veloz... no se... :joint:
Vengo del futuro y sanji a despertado el factor de linaje después de desvincularse del germa rechazando el traje.

ODA 2-0 6tote6
¿Te das cuenta que el Raid Suit y los genes del Germa 66 son la misma mierda con distinto nombre?

Yo soy de los que le gustaba el Raid Suit y el cambio me parece horrible, primero empecemos porque me gustaba el Raid Suit:

1- Me gustaba su diseño, ya se que esto es muy subjetivo, pero a mi un Super Sentai en la band me flipaba.
2- Creo que el propio diseño daba juego en el fututo con modificaciones de Franky y Usopp si lo quieres desvincular del Germa 66 y a futuros Power Up.
3- Me gusta tener un identificador visual de los Power Up, por eso el cambio a esqueleto mágico me parece horrible.
4- Tiene muy buen lore.

Y ahora el porque no me gustan los genes del Germa:

1- Como he dicho me gusta la visualidad de los Power Up, no me gusta un esqueleto mágico.
2- El desarrollo me parece pésimo. Si bien los genes del Germa tienen buen lore, que Sanji se niegue a usar el traje por orgullo y poner en riesgo a sus nakamas y aliados me parece pésimo (y menos cuando lo hemos visto usarlo ya), Sanji nunca fue orgulloso, pero si al menos lograra desvincularse del Germa lo compraría, pero es que el Power Up de Sanji sigue siendo obra de papa. Sanji siempre estará en deuda con su padre en temas de fuerza. No me aporta nada el cambio.
3- Si bien hemos visto que los genes otorgan resistencia, velocidad, capacidades de vuelo y algún extra (en el caso de Sanji tendría que ser invisibilidad), lo que no dan es regeneración, ya que Yonji necesito de una prensa después de que Sanji le partiera la jeta. Pero Sanji tiene una regeneración del copón nunca antes mencionada. Ya veremos si solo se debió al despertar, pero si se mantiene esto ya es un error de Oda.
4- El despertar de los genes me parece paupérrimo, sin esfuerzo alguno. Comparado con la espectacularidad del Gear 5 o con al sufrimiento del En-Ou Santoryu, palidece. Que además ambos son Power Up visualmente fácil de identificar, no como el esqueleto mágico.

Por no hablar que la pelea de Sanji vs Queen me parece la peor pelea de One Piece, no se de que estas tan orgulloso. Sobre todo precisamente desde la parte en la que Sanji despierta sus genes y Queen sigue tomándoselo a broma. Patético el puto Queen, con lo que prometía este personaje. :gota: :gota: :gota:
Para mi no es lo mismo, el traje no me gustaba como diseño, y aunque si que es verdad que ha despertado los genes al usar 2 veces el traje es decir sin un entrenamiento previo es algo que no me acaba pero sí que me mola las dudas que le genera a sanji y pese a las dudas y cambiar toda su genética mantiene sus emociones y sus principios aunque el power up sea sacado de la nada creo que todo lo que ocurrió a sanji con el traje y rechazarlo le aportaron cosas al personaje para mi fue una jugada redonda.

Lo que dices de negarse a usarlo no es del todo cierto ya que para salvar a momo y en la capital lo usa única y exclusivamente para salvar nakamas xd

Y lo de despertar los genes no es pauperrimo, realmente no deja de ser algo que también le pusieron desde pequeño por x o por y sanji de pequeño no dio resultados y más tarde si, es más la diable jamble podría ser a causa de sus propios genes y nosotros sin saberlo ( no digo que sea así, pero quien sabe )
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
SilversGaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jun 13, 2021 12:54 am
Ubicación: Alguna linea temporal
Edad: 24
Género:

Re: ¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Mensaje por SilversGaze »

El traje para mi hubiera sido la mejor opción posible. Se veía muy bien y era súper épico, también le daba algo más distinto a Sanji. Ojala vuelva
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 895
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Mensaje por CaramelosACI »

SilversGaze escribió: Lun Sep 19, 2022 6:34 am El traje para mi hubiera sido la mejor opción posible. Se veía muy bien y era súper épico, también le daba algo más distinto a Sanji. Ojala vuelva
Negarse al traje es la representación de que se desvincula del germa, ojalá no vuelva.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: ¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Mensaje por Flecha Verde »

Como muchos han dicho, desprenderse del traje tiene sentido ya que Sanji quiere desvincularse de Germa todo lo posible. De la misma forma que Ace se desvinculó de su familia consanguínea y para él su familia eran los hermanos que él eligió y el padre que él eligió.
Para Sanji es igual.

No obstante, me hace preguntarme cómo va a conseguir Sanji su power-up. A estas alturas de la serie, es evidente que los mugiwara necesitan crecer todavía mucho para alcanzar su objetivo final, y ya vamos viendo los power-up bestiales que han ido apareciendo.
Zoro ha conseguido una espada que tiene haki propio, casi como si tuviera un alma propia.
Nami ha conseguido a Zeus.
Luffy ha despertado su fruta.
Ussop ha despertado su haki de observación.
Todos necesitan un arma/fruta/haki para seguir avanzando. Los que tienen fruta, como Robin o Chopper, siempre pueden seguir explotándola de nuevas maneras y conseguir nuevas herramientas, pero Sanji no tiene ni fruta ni armas.

La raid suit era la opción más fácil, pero al parecer para Sanji no era ni siquiera planteable. Creo que Sanji ha alcanzado su máximo potencial valiéndose únicamente de su cuerpo, todo tiene un límite, no puede seguir evolucionando sin más añadidos.
Esto no es Dragon Ball, donde si haces 200 flexiones ganas más fuerza.

Me pregunto qué nos espera entonces en el futuro, ya que si un power-up, me temo que va a quedarse atrás.
Avatar de Usuario
6tote6
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Sab May 21, 2016 7:18 pm
Ubicación: Pontevedra
Edad: 38
Género:

Re: ¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Mensaje por 6tote6 »

God Slayer escribió: Dom Sep 18, 2022 12:25 pm
Marley27 escribió: Sab Ene 30, 2021 8:15 pm Yo tengo ya ganas que le saque máximo potencial al traje, ya dejó detalles de resistencia bastante tochos contra King.
Pero la verdad es que no le tengo mucha fe en que lo muestre, ya que Oda parece que odia al personaje y no muestra nada, es capaz Oda de no darle ni un vs en condiciones a Sanji jaja
Vengo del futuro y sanji a vacunado a Queen sin el traje y en Wano se ha visto aun mas el desarollo del personaje.

ODA 3-0 MARLEY27
6tote6 escribió: Lun Feb 01, 2021 1:11 pm No acabo de entender el seguir dándole vueltas a la misma tortilla, cuando al final acaba siendo un post de VS o más bien de ver quien la tiene más grande, como siempre.

El traje es un error? Para mi, tal como fue introducido si, no le da nuevas habilidades (más que la de hacerse invisible) solo potencia las que ya tenía, con ese motivo, me hubiese gustado más que Oda nos dijese que despertó su línea de sangre y que eso unido al Haki le hacía más fuerte y resistente, más veloz... no se... :joint:
Vengo del futuro y sanji a despertado el factor de linaje después de desvincularse del germa rechazando el traje.

ODA 2-0 6tote6
No hombre, no, precisamente ha hecho lo que yo reivindicaba… justamente lo que yo puse es la explicación que da en el combate contra Queen. Creo que ODA 1-1 Tote :)
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2994
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: ¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

No sólo es un error, sino que es una de las mayores cutradas que a Oda se le han ocurrido en su manga.

Es un power up que no tiene nada que ver con el entrenamiento que Sanji había desarrollado en la isla Kamabakka con los Okamas. Si Oda hubiera querido orientar a Sanji por ese camino, que hubiese hecho que Kuma lo hubiese enviado al reino de germa con su familia.

De hecho, no sabemos nada de las supuestas 99 recetas que Sanji consiguió. ¿Para que se les dió tanta importancia si luego ni hemos sabido de ellas o de que eficacia exacta tienen? o mejor dicho, ¿Para que Sanji se ha tirado 2 años enteros en conseguirlas en un "infierno" que odaiaba si luego ni se han vuelto a mencionar?

Es como si a Nami tras haber estado entrenando años en las islas de los climas en lugar de darle a Zeus como power up le dieran una espada o la akuma no mi de Hancock.
RozT
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Vie Mar 25, 2022 5:25 pm

Re: ¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Mensaje por RozT »

Mugiwara-MH escribió: Mié Dic 30, 2020 4:58 am "Ahora sanji depende de un traje"

Y zoro depende de sus espadas. La misma mierda con distinto olor

Y luffy depende su fruta.

Ya argumentos pedorros si los hay.
Esto mismo iba a comentar y eso que a mí no me hace muchas gracia tampoco el suit. Pero bueno, lo mismo sería decir que Jinbei solo depende de su fuerza otorgada por su raza y sus poderes acuáticos que vienen de la misma. Creo que sería la comparación más justa ya que las espadas de Zoro además de un plus, necesitan entrenamiento y lo mismo la fruta de Luffy. Sanji es un aumento de defensa y ya está, es algo que le vino solo por nacer así al igual que Jinbei.

Y para el que dijo que esto no es Dragon ball y que para Sanji el traje era la manera más fácil.. Haki estimado.. Haki.. mejorar el Haki=Elevar el Ki.
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 895
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Mensaje por CaramelosACI »

6tote6 escribió: Lun Sep 19, 2022 9:47 am
God Slayer escribió: Dom Sep 18, 2022 12:25 pm
Marley27 escribió: Sab Ene 30, 2021 8:15 pm Yo tengo ya ganas que le saque máximo potencial al traje, ya dejó detalles de resistencia bastante tochos contra King.
Pero la verdad es que no le tengo mucha fe en que lo muestre, ya que Oda parece que odia al personaje y no muestra nada, es capaz Oda de no darle ni un vs en condiciones a Sanji jaja
Vengo del futuro y sanji a vacunado a Queen sin el traje y en Wano se ha visto aun mas el desarollo del personaje.

ODA 3-0 MARLEY27
6tote6 escribió: Lun Feb 01, 2021 1:11 pm No acabo de entender el seguir dándole vueltas a la misma tortilla, cuando al final acaba siendo un post de VS o más bien de ver quien la tiene más grande, como siempre.

El traje es un error? Para mi, tal como fue introducido si, no le da nuevas habilidades (más que la de hacerse invisible) solo potencia las que ya tenía, con ese motivo, me hubiese gustado más que Oda nos dijese que despertó su línea de sangre y que eso unido al Haki le hacía más fuerte y resistente, más veloz... no se... :joint:
Vengo del futuro y sanji a despertado el factor de linaje después de desvincularse del germa rechazando el traje.

ODA 2-0 6tote6
No hombre, no, precisamente ha hecho lo que yo reivindicaba… justamente lo que yo puse es la explicación que da en el combate contra Queen. Creo que ODA 1-1 Tote :)


Me refería tote a que dijiste una cosa que aún no había pasado “criticando” el raid suit para que al final acabara ocurriendo, la verdad Esque podría ser un 1-1 jajaja, yo me refería a que a veces no solo tú, todos pecamos de ir más rápido que Oda y luego nos da en la boca, nada que ver con el mensaje de arriba a marley si que le cayó un buen repaso, ya que sanji tuvo un vs tocho, pero nada era fan boy del traje y para justificar su pataleta salió con lo de “ Oda Odia a sanji” que se lo sacan del orto ya que sanji en muchas sagas es pieza clave como en litlle garden consigue la log pose, en arabasta los salva de la jaula , en skipiea salva a nami y usopp, en w7 se cuela en el umi ressha en whole cake calma a Bm, quiero decir siempre a sido y es un personaje top con momentazo, pero lo que te digo se ve que marley lo echa todo por la borda porque No use un estupido traje y meses después Oda te lo desarrolla te explica porque no lo quiere y encima obtiene todas las mejoras que su imprescindible traje de mierda tenia despertando el factor de linaje, y lo que más rabia me da esuqe se montan películas con los vs según el sanji no tiene vs decentes cuando no es así, en arabasta derrotó a mr 2 y en ennies a jabura , que en whole cake su rol fue otro básicamente porque lo que tocaba ahí era rescatarlo y huir, no hay más, pero él lo tiene claro… Oda no le pone el traje por manía xd
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3659
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: ¿Es el Raid Suit de Sanji un enorme error?

Mensaje por BlueDragon »

God Slayer escribió: Lun Sep 19, 2022 5:57 am Para mi no es lo mismo, el traje no me gustaba como diseño, y aunque si que es verdad que ha despertado los genes al usar 2 veces el traje es decir sin un entrenamiento previo es algo que no me acaba pero sí que me mola las dudas que le genera a sanji y pese a las dudas y cambiar toda su genética mantiene sus emociones y sus principios aunque el power up sea sacado de la nada creo que todo lo que ocurrió a sanji con el traje y rechazarlo le aportaron cosas al personaje para mi fue una jugada redonda.

Lo que dices de negarse a usarlo no es del todo cierto ya que para salvar a momo y en la capital lo usa única y exclusivamente para salvar nakamas xd

Y lo de despertar los genes no es pauperrimo, realmente no deja de ser algo que también le pusieron desde pequeño por x o por y sanji de pequeño no dio resultados y más tarde si, es más la diable jamble podría ser a causa de sus propios genes y nosotros sin saberlo ( no digo que sea así, pero quien sabe )
En tema de gustos no me voy a meter por que eso es muy personal. Pero desde luego un indicador visual de un Power Up me parece necesario y un esqueleto mágico que no podemos ver no me mola. Tenemos que creernos que Sanji ahora es mas fuerte porque patata. Incluso el Ifrit Janbe. apenas se distingue del Diable Jambe. A mi el traje a parte de gustarme que como digo es subjetivo, me sirve para identificar el Power Up nuevo y en un shonen me parece algo importante.

Luego con el tema del despertar de los genes, creo que no me entendiste. La justificación que despierte sus genes al usar el traje me parece bien, yo ahí no tengo ninguna queja. Lo que no me gusta es que los haya despertado sin esfuerzo alguno. POr ejemplo, cuando Queen le revienta, me pones a un Sanji tratando de levantarse y no puede, a lo mejor a Queen intentando matar a Chopper y un Sanji que acepte los genes del Germa con tal de poder derrotar a Queen y te lo compro.

El tema de que deshacerse del Raid Suit es lo mismo que negar su descendencia. Me parece de los peores argumentos posibles. Eso esta bien y te lo compraría si el nuevo Power Up viniera de Sanji, mejorar su Haki por ejemplo y sus llamas. Pero que el maldito exoesqueleto mágico sigue siendo del Germa 66. Si Sanji quiere renegar de su padre que se quite los huesos jajajaja

En ese aspecto, es mucho mejor el Raid Suit, que si bien es un invento del Germa, Franky y Usopp lo pueden modificar de tal manera de que sea algo de sus nakamas. Podrían añadirle tecnología de los diales y de Whetherania como al palito de Nami. Y Wapometal...

Sobre que Sanji conserve sus emociones. Me parece otra cagada. Ósea que el problema de los genes del Germa es que pierdes las emociones, pero ahora resulta que Sanji tiene todos los beneficios sin ninguna consecuencia. ¿Para que lucho su madre? Me parecía guay que Sanji perdiera los papeles y nuevamente que poco a poco terminara controlando sus genes, pero no magia.

¿Qué Sanji tenga genes de Lunarian? Espero que no porque me parecería otra cagada. Los genes de Sanji tienen que estar relacionados con la invisibilidad, que es el poder de Steath Black, no con el fuego. Además, el fuego de King se asemeja al magma. Y Sanji lleva usando fuego desde Ennies Lobby, cuando no tenia los genes despertados. El fuego es un poder demasiado prostituido en One Piece, el que no lo usa es porque es un parguela, me parece que la justificación de la fricción es mas que razonable viendo el panorama.

Que a lo mejor si no me metes el Raid Suit, te compraría el tema del exoesqueleto, pero teniendo un Power Up tan bien justificado, con tanto potencial, fácil de identificar... superior a cualquier cosa que me cuentes del exoesqueleto mágico, pues no trago.
Flecha Verde escribió: Lun Sep 19, 2022 9:34 am Como muchos han dicho, desprenderse del traje tiene sentido ya que Sanji quiere desvincularse de Germa todo lo posible. De la misma forma que Ace se desvinculó de su familia consanguínea y para él su familia eran los hermanos que él eligió y el padre que él eligió.
Para Sanji es igual.
Esto lo compraría si Sanji de verdad se desvinculara del Germa 66, si su nuevo Power Up viniera del Haki, del Okama Kemppo o mejorar su fuego mediante algun Ninjutsu...

Pero no, al final el exoesqueleto sigue siendo ayuda de papa, sigue siendo ayuda del Germa 66. Esto es así y ya es algo con lo que Sanji tendrá que convivir, su padre le ha ayudado a ser mas fuerte. Algo que además el Raid Suit también podría solucionar. Porque si, ahora es tecnología del Germa 66, pero si Franky y Usopp lo modifican, le añaden diales, tecnología de Wetherania, wapometal... llegara un momento que ya no sea un Raid Suit, si no un Battle Franky, ya no es algo de papa, es algo de un nakama.

Lo mires por donde lo mires, el Raid Suit era mejor opción.
Flecha Verde escribió: Lun Sep 19, 2022 9:34 am Me pregunto qué nos espera entonces en el futuro, ya que si un power-up, me temo que va a quedarse atrás.
Supongo que Haki, pero volvemos a lo mismo, el Raid Suit tenia un potencial bestial.
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Lun Sep 19, 2022 9:58 am No sólo es un error, sino que es una de las mayores cutradas que a Oda se le han ocurrido en su manga.

Es un power up que no tiene nada que ver con el entrenamiento que Sanji había desarrollado en la isla Kamabakka con los Okamas. Si Oda hubiera querido orientar a Sanji por ese camino, que hubiese hecho que Kuma lo hubiese enviado al reino de germa con su familia.
¿Ya caso el exoesqueleto mágico tiene que ver con el entrenamiento de Sanji? Al menos el Raid Suit tiene buen lore, Te guste mas o menos tiene que admitir que argumentalmente es creíble. Llamarlo cutrada me parece excesivo.

¿Qué muchos esperábamos algún Power Upo del Okama Kemppo? Pues si, pero el Raid Suit :o

En cuanto a las 99 recetas, pues hicieron a Sanji mejor cocinero, tampoco veo el drama.
Imagen
Responder