Tu covid-predicción para 2021

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Regresaremos a la "vida normal" antes de que finalice 2021?

La encuesta terminó el Vie Ene 29, 2021 3:27 pm

10
24%
No
32
76%
 
Votos totales: 42

Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Tu covid-predicción para 2021

Mensaje por Flecha Verde »

Hola.

He pensado que podíamos jugar a un juego.
Este año que dejamos atrás ha sido uno de los años más difíciles para la mayoría de personas. Muchos han perdido su trabajo. Hemos estado encerrados en casa, con suerte acompañados pero en muchos casos completamente solos. Y los que peor suerte han tenido han perdido familiares o amigos por culpa del virus.

Estamos a punto de entrar en un año nuevo, y hay dudas sobre qué nos depara este 2021. Se habla de virus mientras se habla de nuevas cepas, con mayor índice de contagio.
¿Será 2021 un poco más de lo mismo? ¿Será lo mismo hasta verano, y mejorará después? ¿O será la vacuna la solución que necesitábamos, y que nos permitirá recuperar nuestra vida normal?

He pensado que podíamos jugar a las predicciones. Basándonos en cómo ha evolucionado este último año, en cómo han reaccionado los distintos países y en cómo se ha adaptado tanto la humanidad al virus, como el virus a la humanidad, para intentar adivinar con mayor o menor certeza qué nos depara este 2021.

Este juego tiene 2 partes:
1- Dejamos nuestra predicción ahora, a finales de 2020 o a principios de 2021.
2- Regresamos a este thread en 12 meses, para recuperar las predicciones y ver quién ha acertado más cosas, o quién ha tenido peor suerte.
Si alguien acierta el 100% de las cosas que van a pasar, le nombraremos el Nostradamus del foro.
¿Os apuntáis?

Empezaré yo para dar ejemplo.

Mi predicción:

-El primer trimestre del 2021 será más de lo mismo, y habrá tercera ola por culpa de las reuniones navideñas
-Pero no creo que haya nuevo confinamiento, al menos no estricto
-A partir de Abril podría empezar a notarse mejoría, por culpa de la inmunización de grupo, la vacuna, los que ya han pasado el virus, etc. Y de cara a verano podían empezar a aflojar algunas restricciones, como el toque de queda que seguramente eliminen a esas alturas
-Aún así, la gente ya está cansada, y cuando en Marzo se haga 1 año desde que empezó todo, seguro que hay manifestaciones, gente que se salta las normas, etc. en general, gente que ya está hasta los huevos y protesta en la calle
-Tendremos un verano prácticamente normal, donde seguramente exista movilidad entre distintos países sin demasiadas restricciones, pero seguiremos usando mascarilla y seguirán haciendo PCRs para permitirte viajar en determinados casos, esto servirá para paliar en gran medida la ansiedad de la gente y darnos una falsa sensación de normalidad
-En Septiembre, una vez más, habrá rebrotes y quizá una cuarta ola, aunque ya estaremos hablando de niveles de contagio muy inferiores
-Para el último trimestre del año espero que haya una vacuna muy eficaz, y que la concienciación global haga que los casos de contagio serán ínfimos, con esto ojalá se frenen las muertes
-Mi predicción es que podremos celebrar la navidad de 2021 reunidos con nuestros familiares y sin mascarillas, aunque quizá aún no se nos permitirá andar por las calles sin ellas

Lo sé, posiblemente peco de positivo.
Última edición por Flecha Verde el Mié Dic 30, 2020 3:27 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Gattsu
Cabo
Cabo
Mensajes: 461
Registrado: Jue Mar 30, 2017 6:47 pm
Ubicación: Midland
Género:

Re: Tu covid-predicción para 2021

Mensaje por Gattsu »

Yo opino igual. Con suerte en verano ya podremos viajar con "cierta" libertad. Pero hasta las próximas navidades no seremos, digamos libres. Yo por lo menos no me veo en un concierto normal hasta pasado el verano y en otro país por supuesto (fuera de españa).
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tu covid-predicción para 2021

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Y si los mios son correctos, todos vamos a morir cubiertos de mierda.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Tu covid-predicción para 2021

Mensaje por Rockorn »

:joint: Yo digo que doblan la servilleta Juanca, Biden y la Pantoja.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Tu covid-predicción para 2021

Mensaje por Mr Redfield »

Rockcorn escribió::joint: Yo digo que doblan la servilleta Juanca, Biden y la Pantoja.
Gran pregunta es Biden.
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Tu covid-predicción para 2021

Mensaje por Maxi TS »

Pues teniendo en cuenta que la vacuna actual es más un efecto placebo que otra cosa ya que no te otorga ninguna inmunidad real (al menos por lo que me han comentado en el laboratorio donde estuve currando) y que el mundo ha demostrado no poder seguir unas pautas de contención básicas yo diría que el 2021 va a ser exactamente igual, solo que con la prensa diciendo que vamos de puta madre al no tener ni idea de cómo funcionan dichas vacunas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Tu covid-predicción para 2021

Mensaje por VacaQueCarcajea »

"Verano normal", "la vacuna será la solución" :lol: :lol:

We are all going to die it's gonna be so POGGERS.
Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Tu covid-predicción para 2021

Mensaje por Baxtrey »

Admiro tu positividad, pero como van las cosas, dudo mucho que tengamos todo controlado y mas cuando muchos no confían en las vacunas.

Creo que ya debemos acostumbrarnos al virus y quitar los jodidos toque de queda :twisted:

Hoy en mi país pusieron que Sábado 2 y 9, Domingo 3 y 10, toque de queda a la 12 P.M. :evil: y de lunes a viernes entre el 1 y el 10, toque a la 5 :evil:. Estoy cansado de esto :cry: :cry: :cry:
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Tu covid-predicción para 2021

Mensaje por Ozymandias »

Yo soy optimista en este aspecto. Creo que para verano todo mejorará un poco... Y la gente se relajará... Y los casos volverán a aumentar... Y habrá nuevas medidas... Y luego todo mejorará... :lol:.
Ahora en serio, creo (espero) que para finales de otoño-invierno del año que viene todo estará ya más controlado, en el sentido de que habrá vacuna, y habrán empezado a vacunar ya. Eso sí, como volvamos a estar en cuarentena, más que predecir desearía que veten la canción resistiré y demás mierdas positivistas. O que los manden a una isla todos juntos, a joderse entre ellos, al menos.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Tu covid-predicción para 2021

Mensaje por ISDL29 »

Mi predicción un tanto optimista.

2021: Hasta mediados de año se seguirá con la vacunación masiva de las primeras vacunas (Pfizer, Moderna, etc..) Como mucho se vacunará un 15% de la gente (personas de riesgo de países avanzados). Luego se empezarán a aceptar nuevas vacunas más estables y efectivas. Se acabará en año con un 25% de vacunación mundial, concentrada especialmente en países desarrollados. Las medidas de seguridad serán exactamente las mismas que en 2020. No descarto nuevos confinamientos.

2022: Se introducen nuevas vacunas y las anteriores se perfeccionan. Más experiencia en los procesos hace que la vacunación sea más efectiva y que permita hacer vacunaciones masivas en países subdesarrollados. A finales de año. Gran parte de la población de países desarrollados estará vacunada. Las medidas seguirán más o menos igual. Quizás un pelín más laxas.

2023: Para mediados de año gran parte de la población mundial estará vacunada. La inmunidad de rebaño empezará a notarse. Puede que la vacuna del SARS-CoV-2 sea como la de la gripe y sea anual para todos. A finales de año las zonas con más inmunidad de rebaño podrán permitirse no usar mascarillas. Además para entonces se habrán desarrollados nuevos tratamientos para los que padezcan la enfermedad así que su tasa de letalidad y de permanencia de efectos colaterales será mucho menor.

2024: Año en el que recuperaremos por completo la normalidad si hacemos las cosas bien. Si el virus no está erradicado por completo, se seguirá haciendo una vacunación anual a todo el mundo como ahora con la de la gripe en los ancianos.
"We Can't Rewind!"
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Mar Mar 25, 2014 6:58 pm

Re: Tu covid-predicción para 2021

Mensaje por jordixala »

Agenda 2030 te suena? Nunca mas volveremos a tener la libertad que teníamos hace un año.

Ojo, no soy negacionista del Covid, me parecen adecuadas las mesuras que se han tomado, pero los gobiernos del mundo aprovecharán esto para recortar en nuestras libertades y culminar con el gran objetivo de la agenda 2030, que es personas que dependan enteramente del estado
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tu covid-predicción para 2021

Mensaje por Capitan Pillo »

jordixala escribió:Agenda 2030 te suena? Nunca mas volveremos a tener la libertad que teníamos hace un año.

Ojo, no soy negacionista del Covid, me parecen adecuadas las mesuras que se han tomado, pero los gobiernos del mundo aprovecharán esto para recortar en nuestras libertades y culminar con el gran objetivo de la agenda 2030, que es personas que dependan enteramente del estado
Como si los gobiernos y las multinacionales necesitasen planes macgufos para hacer un pandeiro de nosotros.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Franosuke
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Jue Oct 01, 2020 3:25 pm
Edad: 47

Re: Tu covid-predicción para 2021

Mensaje por Franosuke »

ISDL29 escribió:Mi predicción un tanto optimista.

2021: Hasta mediados de año se seguirá con la vacunación masiva de las primeras vacunas (Pfizer, Moderna, etc..) Como mucho se vacunará un 15% de la gente (personas de riesgo de países avanzados). Luego se empezarán a aceptar nuevas vacunas más estables y efectivas. Se acabará en año con un 25% de vacunación mundial, concentrada especialmente en países desarrollados. Las medidas de seguridad serán exactamente las mismas que en 2020. No descarto nuevos confinamientos.

2022: Se introducen nuevas vacunas y las anteriores se perfeccionan. Más experiencia en los procesos hace que la vacunación sea más efectiva y que permita hacer vacunaciones masivas en países subdesarrollados. A finales de año. Gran parte de la población de países desarrollados estará vacunada. Las medidas seguirán más o menos igual. Quizás un pelín más laxas.

2023: Para mediados de año gran parte de la población mundial estará vacunada. La inmunidad de rebaño empezará a notarse. Puede que la vacuna del SARS-CoV-2 sea como la de la gripe y sea anual para todos. A finales de año las zonas con más inmunidad de rebaño podrán permitirse no usar mascarillas. Además para entonces se habrán desarrollados nuevos tratamientos para los que padezcan la enfermedad así que su tasa de letalidad y de permanencia de efectos colaterales será mucho menor.

2024: Año en el que recuperaremos por completo la normalidad si hacemos las cosas bien. Si el virus no está erradicado por completo, se seguirá haciendo una vacunación anual a todo el mundo como ahora con la de la gripe en los ancianos.
Optimista, dice. El alma de la fiesta, vamos.

Yo sí voy a ser optimista y voy a decir que para finales de 2021 la cosa estará bastante controlada. Hay que partir de la base que en España ya se han notificado prácticamente 2 millones de contagios pre-vacuna. Y que un buen pellizco ya lo debió pasar durante el primer confinamiento de forma asintomática o leve y sin diagnóstico, cuando a finales de febrero y principios de marzo no había absolutamente ninguna medida y el virus se debió poner las botas a niveles que ni sospechamso.. En los próximos tres meses se va a vacunar a 2 millones y medio de personas. Eso son unos 5-6 millones de personas ya inmunizadas en total en un país de 47 millones. Y puede parecer poco, pero esto no es un todo o nada. Cuanto más terreno le ganas al virus, más difícil le resulta a este esparcirse y por ende, las sucesivas curvas de contagio van a mostrar una tendencia mucho más estable que hasta ahora.

Una de las anécdotas más sorprendentes que hemos presenciado en estos últimos dos meses, es que hemos aprendido que se puede (y se debe) aprender a convivir con el virus. Mientras Francia o Alemania volvían a echar el candado y tiraban la llave al río, aquí no nos ha quedado otra que aprender a priorizar, adaptarse y ser flexibles. Porque claro, aquí no nos podemos permitir volver a pararlo todo y sálvese el funcionario quien pueda. Y oye, ha funcionado. Por eso mismo me toca tanto el huevamen el tema de la puta navidad, porque estamos tirando todo el esfuerzo titánico por la borda, un esfuerzo que nos había llevado a rebajar la tasa de contagio a niveles muy decentes. Cojones, que no pasaba nada por no festejar un par de días.
Reporte Independiente del CPCarrot vol. V "Aquí estaré a salvo del cloroformo de Sanji".
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Tu covid-predicción para 2021

Mensaje por Wholeon »

Terminaremos el 2021 un poco mejor que el 2020, pero esta guerra va para largo chavales.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Tu covid-predicción para 2021

Mensaje por jal90 »

Maxi TS escribió:Pues teniendo en cuenta que la vacuna actual es más un efecto placebo que otra cosa ya que no te otorga ninguna inmunidad real (al menos por lo que me han comentado en el laboratorio donde estuve currando) y que el mundo ha demostrado no poder seguir unas pautas de contención básicas yo diría que el 2021 va a ser exactamente igual, solo que con la prensa diciendo que vamos de puta madre al no tener ni idea de cómo funcionan dichas vacunas.
Supongo que se refieren a que no da inmunidad para toda la vida, lo cual parece ser cierto (se habla de unos meses, cosa normal porque no se han observado los efectos a largo plazo por motivos obvios), si no quien te lo haya comentado en el laboratorio tiene la boca un poco en forma de chancla.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Responder