Teoría sobre qué es el One Piece

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
dragon1789
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 03, 2021 2:29 am

Teoría sobre qué es el One Piece

Mensaje por dragon1789 »

Buenas escribo una teoría que he tenido tras leer el capítulo 967 de One Piece. El capítulo lo leí filtrado cuando salió, pero hasta ahora no me había atrevido a compartirlo. Pero tras un acontecimiento reciente me he animado a publicarlo para ver como lo juzgan otros.

Para empezar mi teoría me gustaría exponer las cuatro pistas sobre las que se apoya:
1-Como se dice en el capítulo 821, Zunesha fue alguien que cometio un crimen en el pasado y que por ello fue transformado en un elefante condenado a vagar por la eternidad (Pista: Existe o existió un poder capaz de convertir a seres humanos en monstruos inmortales)
2-En el capítulo 647-648 los reyes marinos se comunican con shirahosi y afirman que la habían estado esperando mucho tiempo. (Pista: los reyes marinos son seres con conciencia y la estaban esperando por alguna razón)
3-En el pasado de Oden (en el mismo capítulo 967), se nos explica que Roger no tomó el One Piece para sí porque aún no había nacido shirahosi (Pista: El poder de controlar a los reyes marinos es fundamental para lo que quiera que signifique el One Piece)
4-En el arco de Drum se nos dice que el sueño de Chopper es crear la "Panacea" una sustancia capaz de curar todas las enfermedades (Pista: En algún punto de One Piece los mugiwara se toparán con alguna sustancia milagrosa que hará que Chopper de por satisfecho el sueño de Hiluluk)

Bien, ahora unamos esto a los sucesos del capítulo 967:
El capítulo comienza con Roger enterándose de donde están los dos road poneglyph que le faltan y decide embarcarse inmediatamente hacia el Nuevo Mundo para encontrar el One Piece. Tras unas escenas con Tom, empieza a sonar:
Yohohoho
Yohohoho
El sake de Binks
Vamos juntos a entregar
Aquí aparecen las escenas de la isla gyojin donde shirley muestra su profecía de shirahosi y donde se nos muestra la escena de Roger escuchando a los reyes marinos. Tras esto sigue la canción y se nos muestran diversas escenas hasta la llegada de Roger al One Piece.

Siendo este el capítulo donde por primera vez en 20 años se nos muestra la llegada de Roger a Laugh Tale me costaba creer que Oda no hubiese dejado la pista fundamental para averiguar qué es el One Piece en él. La pista de Shirahosi es buena, pero no la fundamental y además demasiado directa. Tenía que ser algo sútil. Y de repente empezó a sonar en mi cabeza aquella canción que conocimos en Thriller Bark. ¡El sake de Binks!

¡El One Piece es el sake de Binks!

Los reyes marinos son seres colosales que tienen conciencia. Y Zunesha es otro ser colosal con conciencia que fue un ser humano. Por tanto, no es descabellado asumir que los reyes marinos fueron seres humanos (o quiza otro tipo de raza) que fueron convertidos de alguna manera (¿quizá Urano?) en eso. Y lo que están esperando es una cura que les devuelva a la normalidad. Una cura que bien podría considerarse una "panacea" que cumpliría el sueño de Chopper. Pero los reyes marinos están dispersos por el mundo y sería imposible entregarles la cura si están ocultos en las profundidades del mar, así que alguien les tiene que reunir. Sin ese poder la cura es inutil así que habría que esperarse a que naciese. Es decir, habría que esperar al nacimiento de Shirahosi.

Si unimos esto a que en el capítulo donde llegan al One Piece no pará de sonar una canción sobre una sustancia llamada "sake de Binks" que hay que entregar a lo largo del ancho mar, nos sale una teoría fiable sobre qué es el One Piece. Con fiable no quiero decir acertada, Oda es el mayor troll que existe (no hay más que ver lo de la fruta de Kaido) así que es probable que me equivoque. Pero esto cuadraría perfectamente con el resto de las grandes teorías de esta serie ya que podríamos averiguar facilmente que fue del reino pérdido (fueron convertidos en los reyes marinos). Qué es Urano(el arma capaz de convertir a la gente en monstruos). El All Blue (recordemos que la principal separación del mundo no es tanto la Red Line si no el Calm Belt repleto de Reyes marinos) e incluso si hilaramos más fino podría explicar el viaje a la luna de Enel (aunque eso me lo reservo para futuros post si este tiene éxito). Y para finalizar podríamos imaginar el ataque de risa que nos daría a todos si llegasemos a Laugh Tale y descubrieramos que la estrofa de la canción pirata más conocida es el One Piece.

En cualquier caso, puede que me equivoque así que cualquier comentario nu dudeis en dejarlo :)
Aretlin
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 29, 2020 12:36 pm

Re: Teoría sobre qué es el One Piece

Mensaje por Aretlin »

Vaya, no había leído una teoría así, pero se me hace demasiado forzado el hecho de que los Reyes Marinos hayan sido personas que transformó Urano. En lo que sí estoy de acuerdo es en que la canción del Sake de Biks hay pistas sobre lo que es el One Piece.
Pero buen por teorizar, no muchos se atreven a ello. :wave:
Avatar de Usuario
Wanpis
Cabo
Cabo
Mensajes: 492
Registrado: Mié Ene 10, 2018 8:02 pm
Edad: 30
Género:

Re: Teoría sobre qué es el One Piece

Mensaje por Wanpis »

Lo de que Zunisha fue un ser humano no sé de dónde lo sacas. Sí que recuerdo que se nos dice que le condenan a vagar por algún crimen y tal, pero la parte de que hubiese sido humano antes no sé donde sale explícitamente. Yo más bien entendía que hay o había una manada de elefantes gigantes pululando por ahí a la que pertenecía Zunisha.
Responder