Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por meredy »

Mugiwara-MH escribió:tiene que ser 16 y 16 porque ya van 8 y no contaron un carajo del final aun.

estoy tristemolesto.

en cuanto al episodio:

las caras de jean cuando sube al zepelin... omg, ni isayama las hubiese dibujado tan mal...
la voz de sasha, perdonenme los puristas, pero no puedo reconocerla...

las caras, y los gestos, no captan del todo la emocion que le cargó isayama en el manga, dibujara mal y todo, pero las expresiones del man son espectaculares, y aca no se notan... (el momento de falco y gabi cuando ella le dice "yo tampoco lo vi" en el manga es brutal, al menos para mi.)

en fin, desde la semana que viene se prepara el trasfondo a lo que fue el combate en marley.

creo que mi primer idea de como se iba a dividir la wea es lo que podria pasar. asi que aca vienen los numeros con spoilers:
Spoiler: Mostrar
si retoman un ritmo de 2 capitulos por episodio tendriamos hasta el 120 aprox. y esto tendria sentido ya que, este combate fue para obtener al titan de sangre real.

por lo cual, al final de temporada tendriamos a eren y zeke viajando por los recuerdos de eren y grisha. y al final final super climax los colosales saliendo de la muralla.

con lo cual, quedaria la segunda parte para los otros 16 capitulos, no?
Coincido bastante contigo en términos generales. A mí me ha dejado bastante indiferente el episodio y en el manga el capítulo me pegó muuuy fuerte. Además, creo que queda bastante más claro que Eren se ríe primero cuando Connie dice que las últimas palabras de Sasha han sido "carne". De ahí que Jean se mosquee y le eche la culpa de la muerte de Sasha. Yo de primeras me indigné muchísimo con Eren xD

En cuanto al tema de los episodios, creo que aún no hay confirmación oficial de que vayan a ser 16, ¿no? Ni de coña se adapta todo el manga y, de dejar esto en un cliffhanger, creo también que será justo en esa parte. Dejará a muchos tarándose de los pelos y queriendo saber más.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por mikmer »

Joder, yo creía que en este capítulo al no haber cgi ni titanes no iba a haber quejas, pero me he vuelto a confiar xd

A mi en general me ha gustado y sobre el tema de las caras y las expresiones me parece que están bastante bien y transmiten lo que tienen que transmitir en cada situación. Por ejemplo las expresiones de Armin están de 10. Pero vamos, con este cap me ha quedado claro que definitivamente tengo el listón más bajo que vosotros, porque por ahora no hay un capítulo que no haya disfrutado y me haya parecido de notable para arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2436
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por Mugiwara-MH »

mikmer escribió:Joder, yo creía que en este capítulo al no haber cgi ni titanes no iba a haber quejas, pero me he vuelto a confiar xd

A mi en general me ha gustado y sobre el tema de las caras y las expresiones me parece que están bastante bien y transmiten lo que tienen que transmitir en cada situación. Por ejemplo las expresiones de Armin están de 10. Pero vamos, con este cap me ha quedado claro que definitivamente tengo el listón más bajo que vosotros, porque por ahora no hay un capítulo que no haya disfrutado y me haya parecido de notable para arriba.
a esto me refiero y no creo que lo transmita, aunque tampoco deberiamos ahondar tanto en discutir esto, pero para ejemplificar:
creo que la cara de desamparo de gabi en el manga, da otro matiz a la charla
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por meredy »

mikmer escribió:Joder, yo creía que en este capítulo al no haber cgi ni titanes no iba a haber quejas, pero me he vuelto a confiar xd

A mi en general me ha gustado y sobre el tema de las caras y las expresiones me parece que están bastante bien y transmiten lo que tienen que transmitir en cada situación. Por ejemplo las expresiones de Armin están de 10. Pero vamos, con este cap me ha quedado claro que definitivamente tengo el listón más bajo que vosotros, porque por ahora no hay un capítulo que no haya disfrutado y me haya parecido de notable para arriba.
Que conste que el episodio me ha gustado xD Solo que me pegó más fuerte en el manga el tema. Quizás sea por el ritmo de la escena, la música o yo que sé, pero algo me ha fallado para transmitirme más emoción.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por mikmer »

Mugiwara-MH escribió: a esto me refiero y no creo que lo transmita, aunque tampoco deberiamos ahondar tanto en discutir esto, pero para ejemplificar:
creo que la cara de desamparo de gabi en el manga, da otro matiz a la charla
Spoiler: Mostrar
Imagen
Joe pues justo en esa viñeta puede ser y supongo que habrá algunas más, pero en general a mí me ha parecido que Gabi ha tenido miradas y expresiones muy acertadas y en las que se ve claramente por donde va el personaje.

Por cierto spoiler del manga pero que no me había parado a pensarlo nunca
Spoiler: Mostrar
Todo el follón que se monta al llegar a Paradis para que Zeke y Eren puedan entrar en contacto y aquí en el zepelin podrían haberlo hecho sin ningún problema no? Igual no se esperaban que los fuesen a separar tan rápido, no sé.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10883
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por Kuby37 »

Mugiwara-MH escribió:la voz de sasha, perdonenme los puristas, pero no puedo reconocerla...
Bueno, ya da un poco igual, ¿no?
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Gia Secando escribió:
Lo único que nos une a todos (creo). Ahora hay que rehacer ese meme con la del aerobic de Myanmar jaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por Capitan Pillo »

Tras ver la escena de Eren risitas, tengo claro que lo que falla, realmente, no es tanto la animación (in fact! Me gusta más como dibujan a los personajes, imitando el trazo crudo del manga) sino que la dirección mete la gamba en muchas cosas.


El cgi es mayormente anal, eso si. Han pasado 10 años, y los titantes tienen el mismo nivel de CGI, que el Envidia de Full Metal Alchemist.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2436
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por Mugiwara-MH »

me voy a guardar de mientras algunos comentarios sobre el ep, pero siempre "leí" a yelena mucho mas extrovertida y afable en el manga.

el anime la retratan demasiado seria, muchisimo. la parte en la que se entera que mataron a todos los grandotes de la isla, en el manga me daba una sensacion de "ahh, ke wenaa..." y en el anime me dio la sensacion de "oooh, f"

xD
Avatar de Usuario
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1492
Registrado: Sab Sep 06, 2008 11:53 am
Ubicación: Kula World
Edad: 30

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por Jamberman »

El problema es que el uso de la animación CGI se usa para abaratar costes más que con la intención de hacer algo realmente bueno con ello, porque el CGI bien usado puede quedar bien, sin embargo si usas el CGI por el mero hecho de abaratar costes y le dedicas poco esfuerzo y presupuesto pues el resultado puede ser peor que una animación 2D mal hecha porque al ser 3D desentona más con el resto.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por Komaru »

Shingeki no Kyojin: The Last Season, parte 2.

Si no, no me lo explico, porque no creo que hagan 30 capítulos de manga en 8 de anime. NO CREO.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2436
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por Mugiwara-MH »

Komaru escribió:Shingeki no Kyojin: The Last Season, parte 2.

Si no, no me lo explico, porque no creo que hagan 30 capítulos de manga en 8 de anime. NO CREO.
ya lo habia comentado, fin de la 1ra parte cuando:
Spoiler: Mostrar
eren activa el poder del fundador y salen los colosales de las murallas. calzaria justo.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por Xathyr »

Capitan Pillo escribió: El cgi es mayormente anal, eso si. Han pasado 10 años, y los titantes tienen el mismo nivel de CGI, que el Envidia de Full Metal Alchemist.
Jamberman escribió:El problema es que el uso de la animación CGI se usa para abaratar costes más que con la intención de hacer algo realmente bueno con ello, porque el CGI bien usado puede quedar bien, sin embargo si usas el CGI por el mero hecho de abaratar costes y le dedicas poco esfuerzo y presupuesto pues el resultado puede ser peor que una animación 2D mal hecha porque al ser 3D desentona más con el resto.
Sinceramente, quitando las peleas de Kaijus de los 3 últimos capítulos que sí me han parecido basurilla, sobre todo el titán de Eren, me parece por lo general un cgi bastante bueno, algo que deberíais saber sobre el cgi, es que no importa quién lo anime, siempre va a ser cartonero, porque la clave no está en su diseño si no en como está integrado y el uso de ciertos recursos para camuflar los modelos para que no desentonen con el entorno, un recurso común suele ser la iluminación, con un entorno oscuro y sombras gran parte del modelo y movimiento queda camuflado y se funde con el entorno logrando un aspecto mucho más natural y menos artificial, Mappa por su lado ha aprovechado el propio contexto de cada escena para sacar recursos, tales cómo el humo, el polvo, el movimiento dinámico de cámara para las escenas de acción y el propio desenfoque de lente, un buen ejemplo de esto lo tenéis con la primera aparición de Porco:



La primera vez que me vi esta escena me costó un rato darme cuenta de que eran modelos 3D por todos los recursos empleados para taparlos, luego ya con la aparición de Reiner se hizo mucho más evidente, pero vaya, esta escena en particular me parece casi de lo mejor que puede ofrecer el cgi.

Otro aspecto importante que creo que estáis omitiendo es este:



Supongo que no hace falta que os cuente cuanto tiempo adicional les habría llevado animar algo así en 2D, así que si la alternativa a esto, era un plano estático en 2d con personajes abriendo y cerrando la boca cómo única animación, pues oye, prefiero la opción algo más cinematográfica.

Aunque bueno, lo que más me raspa de este hilo, no es la falta de apreciación por el cgi, si no tener que leer a Crikrien.
Crikrien escribió:¿A qué viene toda esta corriente de lamerle las bolas a empresas? Peña defendiendo a Mappa como si estuviesen hablando de sus padres. Los cuatro jefes de Mappa vieron dinerito fresco y aprovechándose que sus currantes trabajan en condiciones de mierda aceptaron Shingeki: el resultado, como sucedió con Ciberpunk, es una putísima mierda.
Pues viene a que igual deberíamos estar, aunque sea un poco, agradecidos con Mappa de tener la final season animada en primer lugar, ya que era un proyecto del que ningún otro estudio de animación quiso hacerse cargo debido al corto plazo de tiempo que iba a tener su producción, Mappa fue el único que lo aceptó y le importó entregar un desenlace animado al fandom mientras todavía existe hype por la serie.

Y tampoco lo calificaría de mierda, mejorable en todo caso aún considerando el poco tiempo que han tenido.

Ahora bien, que puede que además haya detrás una justificación por marketing de la serie, sabiendo que ahora que está por terminar el manga es una serie que está en pleno auge de popularidad y venta de mercha? Pues... puede, pero sería hipócrita de mi parte juzgar o criticar una estrategia de marketing por algo, que en esencia, estoy recibiendo gratis.

Pero vaya, de lejos, lo más valioso de la serie van a seguir siendo algunos de los inevitables memes que va a traer consigo:

Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por Crikrien »

Al menos este tipo de capítulos aunque discretos no desentonan.
Spoiler: Mostrar
Mappa lo lleva mejor cuando no tiene que hacer escenas de acción con titanes. Menos mal que ahora se vienen más capítulos sin titanes. Es un canteo cómo de mal se les da llevar la acción en Shingeki (repito en Shingeki, no digo de otras obras suyas)
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por mikmer »

No se si es porque han recortado material o porque la traducción que he leído no me ha gustado mucho (y eso que es la de selecta vision), pero me ha dado la impresión de que las cosas quedan mucho menos claras que en el manga.

Como que se ha dado la información de manera bastante atropellada y muy poco digestiva. Quiero leer opiniones, hoy soy yo el hater :lol:
Imagen
Responder