Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por meredy »

mikmer escribió:No se si es porque han recortado material o porque la traducción que he leído no me ha gustado mucho (y eso que es la de selecta vision), pero me ha dado la impresión de que las cosas quedan mucho menos claras que en el manga.

Como que se ha dado la información de manera bastante atropellada y muy poco digestiva. Quiero leer opiniones, hoy soy yo el hater :lol:
No eres el único. Yo también lo he pensado. Y eso que han reajustado algunas escenas del manga, imagino que para reordenar acontecimientos con el objetivo de que todo quede más claro, pero me ha producido el efecto contrario.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
Acho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 216
Registrado: Dom Jun 18, 2017 9:39 pm

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por Acho »

Yo también he notado caótica la dirección. Lo he entendido todo porque me lo conozco del manga, pero si fuese un anime only creo que tendría la picha hecha un lío ahora mismo.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2436
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por Mugiwara-MH »

Esta todo tan mal dibujado, mal animado, mal editado, mal montado, que si tomamos un fanmade de escenas del manga con musica a color y le superponemos las voces, queda mejor.

Muy triste.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10883
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por Kuby37 »

Pues yo no veo que haya sido complicado? Va atrás y adelante en el tiempo para enseñarte el cambio de Eren, me psrece una dirección acertada y efectiva.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3298
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por Bentham »

Mi novia solo ve el anime y tiene un cabreo de narices porque no se entera de nada. :lol:

Yo veo los capítulos y la sensación que me da es de estar jugando con la velocidad de reproducción: 0.75, 1.25, 2, 0.5... A veces va excesivamente lento, y otras tan rápido que no da lugar a asimilar nada.

En dibujo es aceptable, pero en animación y dirección un despropósito.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por Capitan Pillo »

A ver pasa lo que lleva pasando desde el capitulo 1, y os vengo diciendo: El problema no es la animación (que la original tiene sus duwangs buenos) es que la dirección no sabe que hacer.

El mejor ejemplo es cuando Eren aplasta a Tyburn, el problema no es la animación que está bien, es uso que le dan.
Pero bueno, va a la par muchas veces con Ishiyama, que a veces su narrativa y su lenguaje visual es un clusterfuck de la hostia, sobre todo cuando quiere hacer politiqueo y planes en los planes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por mikmer »

Kuby37 escribió:Pues yo no veo que haya sido complicado? Va atrás y adelante en el tiempo para enseñarte el cambio de Eren, me psrece una dirección acertada y efectiva.
Primero, a la explicación que da Kiyomi sobre el plan de Zeke le falta información y no se entiende bien. Le falta profundizar en los 100 años de retraso que lleva Paradis respecto al resto de naciones, retraso que tardarían 50 años en recuperar y esos 50 años te dan un dato numérico de cuanto tiempo tendrían que estar "explotando" a los de la sangre real como ganado y te da un porqué más claro. En el anime te dicen: pues tienen que estar teniendo hijos porque sí.

Segundo, a la conversación de Zeke con Kiyomi le falta la mitad de la conversación, que supongo que animarán más adelante, pero partir la conversación por la mitad, cuando en el manga es fluida, me parece una chapuza.

Y finalmente, primero iba la escena en la que Armin y compañía discuten entre ellos, y después la escena del tren en la que Eren dice que todos son importantes para él. La que te lleva al flashback es Mikasa, diciendo "eren nos aprecia mucho a todos", y después ves porque lo dice. En el anime cambian el orden y te llevan a un flashback que no sabes a que viene, si va conectado con el anterior flashback de Kiyomi o que. Esta me parece la mayor chapuza de las tres porque es un cambio de orden totalmente gratuito.
Imagen
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por Xathyr »

Kuby37 escribió:Pues yo no veo que haya sido complicado? Va atrás y adelante en el tiempo para enseñarte el cambio de Eren, me psrece una dirección acertada y efectiva.
Y aquí, la confirmación de que, efectivamente, la dirección es caótica y mala.

A parte de que, desde el capítulo anterior (que haya mirado y comprobado) hay partes de los diálogos que han recortado for unknown reasons, pensaba que en algún momento se reintroducirían cómo flashback para conectar con algo más, pero por lo visto o bien ha sido un despiste o bien por los motivos que sean, no los han considerado relevantes, en fin...
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10883
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por Kuby37 »

Contesto y pregunto desde la curiosidad por saber detalles del manga para completar informacióm. No me apetece discutir sobre si el anime es bueno o una basura infecta.
mikmer escribió:Primero, a la explicación que da Kiyomi sobre el plan de Zeke le falta información y no se entiende bien. Le falta profundizar en los 100 años de retraso que lleva Paradis respecto al resto de naciones, retraso que tardarían 50 años en recuperar y esos 50 años te dan un dato numérico de cuanto tiempo tendrían que estar "explotando" a los de la sangre real como ganado y te da un porqué más claro. En el anime te dicen: pues tienen que estar teniendo hijos porque sí
A qué te refieres con que falta información? Es información necesaria? El retraso en cuanto a tecnologías se lleva viendo desde que llegan los barcos y Hange flipa con las pistolas. No hace falta que te lo den todo masticadito para entenderlo.
No dicen 50 años, pero no me acuerdo si decían nietos o dos generaciones, que para el caso viene a ser lo mismo. Cuál es ese porqué más claro que da el manga?
mikmer escribió:Segundo, a la conversación de Zeke con Kiyomi le falta la mitad de la conversación, que supongo que animarán más adelante, pero partir la conversación por la mitad, cuando en el manga es fluida, me parece una chapuza.
Well... entonces aquí me espero, no?
mikmer escribió:Y finalmente, primero iba la escena en la que Armin y compañía discuten entre ellos, y después la escena del tren en la que Eren dice que todos son importantes para él. La que te lleva al flashback es Mikasa, diciendo "eren nos aprecia mucho a todos", y después ves porque lo dice. En el anime cambian el orden y te llevan a un flashback que no sabes a que viene, si va conectado con el anterior flashback de Kiyomi o que. Esta me parece la mayor chapuza de las tres porque es un cambio de orden totalmente gratuito.
Hombre, pero si tienes 2 neuronitas, lo vas conectando todo. Viendo el episodio me pareció raro el orden de las escenas, pero me parece que al final todo está relacionado a Eren, y al cambio que va pegando, para destacarlo más.
Xathyr escribió:Y aquí, la confirmación de que, efectivamente, la dirección es caótica y mala.
Osea, que todo esto no va para enseñarnos que Eren ya no es la misma persona? Tendría que ir de otra cosa el episodio?
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por Crikrien »

Estos son los mejores capítulos de Mappa sin lugar a duda, y me gusta porque habla de todo el contexto sociopolítico y lo que le da esa mirada diferente al shonen habitual. Se le da mejor a Mappa relacionar ciertas escenas
Spoiler: Mostrar
La decisión de cambiar el orden de ciertas escenas no es descabellada, y me encanta. Volver a ver la contraposición entre el Eren de antes y el de ahora es fascinante.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por mikmer »

Kuby37 escribió:Contesto y pregunto desde la curiosidad por saber detalles del manga para completar informacióm. No me apetece discutir sobre si el anime es bueno o una basura infecta.
Perdón, creía que comentabas como alguien que también había leído el manga. Todos mis comentarios son en comparación con este, no estoy juzgando al anime de manera aislada. Creo que este capítulo, en comparación al contenido en el que se está basando, sale perdiendo porque han reducido información y porque han movido escenas de sitio. Pero siempre en comparación. Si solo ves el anime y te ha parecido un buen capítulo no hay debate al respecto y no te preocupes que no vengo a discutir xd
A qué te refieres con que falta información? Es información necesaria?
Aquí por ejemplo no hablaba de información necesaria, sino de información que existe en el manga y que facilita las cosas. No es solo ver unas pistolas y sorprenderse, es que necesitan consolidarse como nación. Tener una buena educación, aumento demográfico, una economía competente, una solvencia diplomática, etc. Por eso es necesaria la procreación, porque necesitarán mucho tiempo hasta conseguir esto. Tengo amigos que tras leerse el capítulo correspondiente han entendido mejor las cosas, sólo porque tiene información añadida. Pero repito que si a ti con lo del anime te ha parecido suficiente, no tengo nada que objetar. Lo mismo pasa con los siguientes puntos, eran solo comparaciones.

Tirando de hemeroteca :wink: me acuerdo cuando se emitió el anime de Orange y estabas en el tema comentando y comparando los capítulos del manga con los del anime. Así que entenderás que aunque el anime sea bueno o una basura infecta siempre haya tendencia a comparar jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por Xathyr »

Kuby37 escribió:
Xathyr escribió:Y aquí, la confirmación de que, efectivamente, la dirección es caótica y mala.
Osea, que todo esto no va para enseñarnos que Eren ya no es la misma persona? Tendría que ir de otra cosa el episodio?
Va de que Mappa desde hace 2 capítulos no sabe cohesionar las partes más densas del capítulo, recortando diálogos que o bien deja fuera del capítulo (despiste? poco relevantes?) o bien los usa para juntarlos luego en otra escena que en teoría debería ser más coherente con el ritmo que sigue la historia, pero que al final lo único que provoca es mayor desorden y caos.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por brookhanauta »

Me da pereza buscarlo en el manga pero lo del último cap del anime era tan lioso en el manga? ya no me acuerdo pero es que en el ultimo cap del anime iban del presente al pasado al presente al pasado al presente... constantemente sin decírtelo y me pareció bastante lío.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2436
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por Mugiwara-MH »

brookhanauta escribió:Me da pereza buscarlo en el manga pero lo del último cap del anime era tan lioso en el manga? ya no me acuerdo pero es que en el ultimo cap del anime iban del presente al pasado al presente al pasado al presente... constantemente sin decírtelo y me pareció bastante lío.
era complicadisimo de seguir, pero la ventaja del manga, es que si es un flashback, tiene fondo negro jajajaja
capitulo 107, estoy indignadisimo con el anime asi que tengo siempre a mano el manga para quejarme.

y por cierto, yelena es otro personaje completamente distinto al que yo leo en el manga.

se saltearon completamente una parte de la charla de zeke y la azumabito que era info crucial.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Ataque a los Titanes Vol. II: MAPPA Edition (licenciado por Selecta Visión en España)

Mensaje por Capitan Pillo »

A ver... hace alguien el favor de explicarme, porqué si pones a Kate Bush en youtube, está todo plagado de videos de la Yelena esta con una versión Doomer de Babooshka? Es un meme que me he perdido o algo?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder