El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Maxi TS »

Yo quiero pensar que los orcos estaban siguiendo una profecía donde no tenían ni puta idea de que iba a pasar, rollo "atrincherad toda la tierra, devolved la espada maldita a su lugar y vuestro hogar os será devuelto" por que entonces no me explico por qué tanto mondongo con la dichosa espada cuando el propio elfo casi les hace el mismo apaño cuando les tiró la torre a 5 metros de la estructura xD.

Por que lo que yo he entendido al menos es que esto es el nacimiento de Mordor.

Edito: acabo de caer mientras escribía esto que Halbran por fin afirmaba ser el rey de esas tierras y justo se crea Mordor, mira que la teoría de que es Sauron no me gusta nada pero este capítulo acaba de darle algo de fuerza. Aunque preferiría que acabase siendo el Rey Brujo antes que el mismo Sauron.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 379
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Me gusta la idea del nacimiento de Mordor y lo de avivar las entrañas del Monte del Destino (diría que es el volcán que aparece en el episodio), lo que sí me disgusta es lo que lleváis comentando unos días, ¿porqué el mecanismo es tan sencillo como abrir una puta presa? Lo siento pero no, me saca totalmente de mis márgenes de aceptación de lo que "es factible en su mundo" y lo que no. Tendría que haber sido algo más mágico en vez de un puto sistema de engranajes que, en caso de no tener la llave para activarlos, bien podrían haber derribado la presa con explosiones.

Anyways, no llega a ser un guión taaaan vago como toda la serie de Obi Wan xD
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por juananhouse »

Maxi TS escribió: Dom Oct 02, 2022 4:54 pm Edito: acabo de caer mientras escribía esto que Halbran por fin afirmaba ser el rey de esas tierras y justo se crea Mordor, mira que la teoría de que es Sauron no me gusta nada pero este capítulo acaba de darle algo de fuerza. Aunque preferiría que acabase siendo el Rey Brujo antes que el mismo Sauron.
Tiene toda la pinta por sus frases con Adar, pero no tendria mucho sentido ya que estaba huyendo de esas tierras por los orcos cuando aparece en el naufragio con otras personas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2651
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por ExiTeD »

ExiTeD escribió: Mar Sep 06, 2022 2:36 pm Por cierto mi personaje favorito de momento es el tabernero, como va directo a por el bombazo a la cara cuando el niñato le tira la birra 8)
El monte del destino y, en su consiguiente, Mordor, fueron creados por un tabernero. :lol: 8)
Imagen
Mr0
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 12, 2022 5:06 pm

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Mr0 »

Maxi TS escribió: Dom Oct 02, 2022 4:54 pm Yo quiero pensar que los orcos estaban siguiendo una profecía donde no tenían ni puta idea de que iba a pasar, rollo "atrincherad toda la tierra, devolved la espada maldita a su lugar y vuestro hogar os será devuelto" por que entonces no me explico por qué tanto mondongo con la dichosa espada cuando el propio elfo casi les hace el mismo apaño cuando les tiró la torre a 5 metros de la estructura xD.

Por que lo que yo he entendido al menos es que esto es el nacimiento de Mordor.

Edito: acabo de caer mientras escribía esto que Halbran por fin afirmaba ser el rey de esas tierras y justo se crea Mordor, mira que la teoría de que es Sauron no me gusta nada pero este capítulo acaba de darle algo de fuerza. Aunque preferiría que acabase siendo el Rey Brujo antes que el mismo Sauron.
Bueno y que han tenido que hacer unos túneles con esclavos y leches bastante importantes.

Sobre Halbran creo que será un Nazgul pero no el Rey Brujo. Yo pensaba en Sauron todo el rato pero justo este episodio me da más la sensación de eso, uno de los 9 que el propio Sauron, y que a este le dejarán para la última parte de la temporada con una aparición final.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2651
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por ExiTeD »

Por cierto, no entiendo por qué os parece que este ultimo capitulo aleja a Halbran más de Sauron, precisamente, si Adar no ha mentido, y de verdad Adar lo traicionó y "mató", no sería ese el motivo por el que Halbran le guardaba resentimiento y lo quería matar? O me estoy perdiendo algo
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por juananhouse »

ExiTeD escribió: Dom Oct 02, 2022 8:26 pm Por cierto, no entiendo por qué os parece que este ultimo capitulo aleja a Halbran más de Sauron, precisamente, si Adar no ha mentido, y de verdad Adar lo traicionó y "mató", no sería ese el motivo por el que Halbran le guardaba resentimiento y lo quería matar? O me estoy perdiendo algo
No, no. Da esa sensacion. Sobre todo cuando le pregunta "quien eres?"
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3823
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por thebodhman »

No sé si Sauron es Halbrand, solo sé que no me pega nada. Yo no termino de ver a Sauron capaz de fingir tan bien, cuando se disfrazó de Annatar fue tan cantoso que le echaron de todos los sitios, menos de donde eran más simples que él.

Ahora aparece disfrazado en mitad del mar, ¿por qué, o para qué exactamente? ¿Vacaciones? Y se pone a pegar palizas a mindundis en vez de freírlos con poderes inconcebibles como a insectos que para él son; y se quiere quedar en Númenor, que bueno, lo compro, pero no como herrero del tres al cuarto, va a estar Sauron entre la mugre en vez de codearse con la aristocracia para corromperla, como le gusta.

EDIT: como ya han dicho varios por aquí, sí, la espada maldita como llave de una presa es de los más mundano y hasta decepcionante.
Última edición por thebodhman el Dom Oct 02, 2022 11:30 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1185
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Arpegio »

Soy el único que piensa que Galadriel me parece una Mary Sue del copón y que me cae mal? También hay muchas conveniencias que me chillan demasiado.

Aparte, echo de menos más magia en el mundo, que al final esto se está quedando como un intento de Juego de Tronos descafeinado. Lo de la espada no tiene sentido, como han dicho antes con reventar la presa valía.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5437
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por COBRA »

Bueno a nivel de visual y música se ve estupendo el episodio es como si fuera una película y fue entretenido, pero trate de no buscarle mucha lógica a muchas situaciones en el capitulo como el uso de la llave para una represa o como cuando para la pelea contra los orcos se prefiere usar un pueblito pequeño, este sin murallas y que su ingreso tiene un puente que se puede cruzar por los costados sin mucho esfuerzo :lol:




En fin mis personajes favoritos de este episodio fue Adar que hizo que cobre interés en la historia y empatice mas por el bando de de los orcos que el del grupo de lo buenos :lol: , además que Joseph Mawle es un mejor actor que los protagonista como Galadriel y Arondir

Imagen

Mención honorifica a este personaje que con un vieja lanza oxidada fue mas útil matando orcos que Arondir usando Capoeira :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Grouchox »

Espero que aún podamos ver el momento en el que Eléndil dice esto:

(min 1:37)

Sería un buen guiño. Aunque creo que en teoría lo dice en el momento en el que llega a la Tierra Media, cosa que ya ha pasado.


Tal vez también estamos a tiempo que nos expliquen como cojones encontraron los Numenorianos ese pueblo sin nombre donde estaban los orcos y tal.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3823
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por thebodhman »

Grouchox escribió: Mar Oct 04, 2022 10:14 am Espero que aún podamos ver el momento en el que Eléndil dice esto:

(min 1:37)

Sería un buen guiño. Aunque creo que en teoría lo dice en el momento en el que llega a la Tierra Media, cosa que ya ha pasado.


Tal vez también estamos a tiempo que nos expliquen como cojones encontraron los Numenorianos ese pueblo sin nombre donde estaban los orcos y tal.
Que subir el Anduin a contracorriente y trepar por Cirith Ungol se hace en dos horas.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2320
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Jack Shark »

Pues a mí el último episodio me ha parecido horrible, puro serie B del malo, vaya.

O sea, un subnormal se encuentra casualmente arando en el campo un artefacto mágico creado por Sauron hace yo que sé cuantos miles de años que sirve para activar un mecanismo que abre una presa para que el agua haga erupcionar el volcán del Monte del Destino. Este mecanismo casualmente se encuentra en una fortaleza de vigilancia cualquiera, que casualmente es la única fortificación que ha salido en relación con la trama de Las Tierras del Sur, y nadie lo sabía a pesar de que durante siglos los elfos la habían usado como base de vigilancia, salvo aparentemente Arondir, que no queda muy claro si lo sabía de antes o si lo descubre casualmente después de que le enseñen el cacharro...

Y Galadriel sobrevive a, no sé, los 3000º de temperatura de la avalancha de ceniza volcánica porque queda tope guay y super cool.

Por no hablar del plot twist de "¡Oh no! ¡Eran humanos de nuestra aldea!" cuando se ven sólo orcos bien caracterizados cruzando el puente y luchando en todo momento...

Y mi favorita: que la caballería de Númenor llegue casualmente a la aldea donde los otros protagonistas están siendo atacados, como si fuera la única aldea de Las Tierras del Sur y como si éstas midiesen lo que un patio de colegio. Porque no, Halbrand no es de esa aldea, no conoce a nadie de allí de nada ni la gente a él tampoco, así que no había manera de que nadie de los que vienen de Númenor supiesen directamente a dónde ir ni en qué momento.

Error 404, calidad narrativa not found. De verdad, puta vergüenza ajena de guión durante una hora...

Es que ya no es cuestión de cómo sea la serie como adaptación. Es que en sí es mala y cada episodio va a peor, los personajes son todos bastante planos e insulsos y las tramas aún más. La de Dúrin y Elrond es la única con chicha, pero eso de que el mithril sea lo único que pueda salvar a los elfos de la extinción es una fumada super tontísima que no sé de donde ha salido.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Grouchox »

thebodhman escribió: Mar Oct 04, 2022 10:27 am
Grouchox escribió: Mar Oct 04, 2022 10:14 am Espero que aún podamos ver el momento en el que Eléndil dice esto:

(min 1:37)

Sería un buen guiño. Aunque creo que en teoría lo dice en el momento en el que llega a la Tierra Media, cosa que ya ha pasado.


Tal vez también estamos a tiempo que nos expliquen como cojones encontraron los Numenorianos ese pueblo sin nombre donde estaban los orcos y tal.
Que subir el Anduin a contracorriente y trepar por Cirith Ungol se hace en dos horas.
Basta que me pongas una escena preguntando a un random tras llegar a la Tierra Media si han visto orcos. Con esto ya me imagino yo como cojones han llegado al pueblucho ese. Y no tengo problemas en hacerme el headcanon que estaban en momentos temporales distintos.
Arpegio escribió: Dom Oct 02, 2022 11:05 pm Soy el único que piensa que Galadriel me parece una Mary Sue del copón y que me cae mal? También hay muchas conveniencias que me chillan demasiado.

Aparte, echo de menos más magia en el mundo, que al final esto se está quedando como un intento de Juego de Tronos descafeinado. Lo de la espada no tiene sentido, como han dicho antes con reventar la presa valía.
En mi opinión se está carrileando la serie bastante fuerte. Además, ya sabíamos desde hace tiempo que Galadriel es hiperpoderosa, pero solo lo habíamos visto un poco en El Hobbit. A mi ya me parece bien ver lo poderosa que era en verdad. Y me dan bastante envidia los orcos, ojalá ser uno de ellos y que Galadriel me partiera en cuarenta trozos.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Silvers_helm
Sargento
Sargento
Mensajes: 642
Registrado: Mié Feb 23, 2011 7:48 pm
Ubicación: Entrenando en Isla Initia con el viejo Orca

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Silvers_helm »

Que digo yo que el tabernero ese tendrá una plaquita en Barad-Dûr o a los pies del Orodruin. El arquitecto de Mordor no debe quedar en el anonimato.
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Responder