El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3304
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por The Buddha »

Pues yo creo que Sauron está oculto/refugiado en la espada del niño.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por thebodhman »

Este cuarto cap ya me ha gustado bastante más.
Spoiler: Mostrar
hay muy buenos momentos, sobrw todo con Elrond y los enanos.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Shoujin »

Una pregunta para los entendidos:

Sauron en el Anillo desconoce la existencia de los hobbits, ¿no? ¿Podria ser que piense que se han extinguido? ¿O que lo que desconozca sea la existencia de la Comarca?
:|
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por juananhouse »

Shoujin escribió: Vie Sep 16, 2022 5:12 pm Una pregunta para los entendidos:

Sauron en el Anillo desconoce la existencia de los hobbits, ¿no? ¿Podria ser que piense que se han extinguido? ¿O que lo que desconozca sea la existencia de la Comarca?
Segun Gandalf en La Comunidad Del Anillo, Sauron desconocia por completo la existencia de los hobbits hasta los hechos de El Señor de Los Anillos. A raiz de la tortura a Gollum, conoce a los Hobbits. Pero hasta entonces, nada.
"(...) creo que hasta ahora, hasta ahora, grábalo en tu mente, el Poder Oscuro ha pasado por alto la existencia de los hobbits. Tendríais que estar agradecidos, pero vuestra seguridad es ya cosa del pasado."
"¡Ay, sí! Por medio de Gollum, el Enemigo supo que el Único había sido encontrado de nuevo. El Enemigo sabe ahora dónde cayó Isildur. Sabe dónde encontró Gollum El Anillo. (...) Sabe que es el Único. Creo, por último, que ha oído algo acerca de los hobbits y de la Comarca.
La Comarca, que estará buscando ahora, si no la encontró ya.
Espero que responda a tu pregunta :3
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 918
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Kemurin »

croco-boy escribió: Vie Sep 16, 2022 12:01 pm Parece evidente que sauron es halbrand no? Tenemos el reciente episodio violento, sabemos que está interesado en la herrería y sabemos que tiene alguna relación con "las tierras del sur". Además justo después de la escena violenta pasamos al plano de galadriel y elendil estudiando el símbolo de sauron que en verdad es la forma de Mordor. Tiene sentido además que esté en numenor, si van a acortar la historia no hace falta que lo venzan y lo lleven preso, simplemente puede ponerse a liarla parda desde ya.
A mi también me parece que Halbrand es el claro candidato, pero lo cierto es que las opiniones acerca de la identidad de Sauron son bastante variadas en función de en qué círculo se comente, por lo que supongo no está tan mal llevado.
Antes de visionar nada, un poco por descarte de qué personajes originales hay y qué papeles van a jugar en la T1, ya te dan para poner el ojo en él... Pero es que casi juraría que cada uno de sus diálogos/acciones tiene dobles lecturas; desde el "las apariencias engañan" de la primera vez que lo conocemos hasta esos consejos de sabio sobre identificar miedos y aprovecharlos de este último episodio.
Guapetón (muy, muy guapetón: forma agradable) y con un arco de rey prometido para que lo identifiques con el Aragorn de Jackson... Que eso es otra; supuesto rey prometido de esas denominadas "Tierras del Sur", tierras que sabemos de antemano que, al menos para el final de la serie, serán conocidas como Mordor, por lo que definitivamente sabemos que su porvenir no será tan bueno... ¿Alguno de los Nazgûl? Podría ser también, pero a mi sinceramente me encaja mucho mejor con el otro por todas esas segundas lecturas (y por lo extranarrativo; comentarios showrunners, la importancia que se da a su papel en al promoción siendo un PO, etc)

Pfff... Es que no fastidies; ¿qué es eso de ser el mejor forjador que hay sobre la isla, que le pida hacer lo que quiera? 🤨
Además, así narrativamente las palabras de Gil-galad sobre Galadriel con Elrond tendrían un sentido concreto y no quedaría tan, tan desgraciado el personaje. Lo de Galadriel ya es un punto y aparte... (¡¿De verdad prácticamente sólo por el saquito [que puede ser robado o lo que sea] ya infieres que es el heredero?!)


En fin... la trama de Elrond y los enanos es la que más estoy disfrutando. Aunque no hubiese estado mal que hubieran explotado la relación Celebrimbor-Narvi, es comprensible la apuesta por desarrollar las dotes políticas de Elrond.

juananhouse escribió: Vie Sep 16, 2022 5:54 pm
Shoujin escribió: Vie Sep 16, 2022 5:12 pm Una pregunta para los entendidos:

Sauron en el Anillo desconoce la existencia de los hobbits, ¿no? ¿Podría ser que piense que se han extinguido? ¿O que lo que desconozca sea la existencia de la Comarca?
Según Gandalf en La Comunidad Del Anillo, Sauron desconocía por completo la existencia de los hobbits hasta los hechos de El Señor de Los Anillos. A raiz de la tortura a Gollum, conoce a los Hobbits. Pero hasta entonces, nada.
Sí, este es uno de los detalles que inclinan a descartar que pueda ser el "hombre meteorito"/Extraño. Tampoco juega a favor que estos hombres del sur corrompidos hayan interpretado que el meteorito es él: parece más el típico recurso para tratar de distraer tu atención.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Shoujin »

Gracias, Juana, guapo!

Que capitulazo el cuarto, la Virgen! :o
:|
Saborlo de Foc
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 155
Registrado: Mar May 06, 2014 7:04 pm

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Saborlo de Foc »

No conseguí ver el primer capitulo del tirón y no fui capaz de acabar el segundo. Menudo puto tostón. Igual podrían dedicar un poco del budget de CGI a contratar unos guionistas decentes, y con un poco de respeto por la fuente de paso.

Tampoco pido que adapten tal cual los libros, primero porque entiendo que no tienen los derechos y segundo que lo que comentais de comprimir eventos distanciados en el tiempo puede ser interesante si se hace bien. La idea de que los personajes humanos envejezcan y mueren mientras los elfos permanecen que alguien ha dicho mas arriba la verdad es que hubiese estado bastante guay, sobretodo viendo que se puede hacer una serie con eventos mas o menos separados en el tiempo y mantener una coherencia argumental, tal y como hace House of the Dragon. Es que coño, inventate lo que quieras para que la serie tenga chicha, pero respeta lo poco ue viene de la fuente.

De momento paso de verla al dia, si la temporada completa mejora lo visto hasta ahora igual le doy un tiento mas adelante, pero muy complicado me parece que vaya a mejor.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por thebodhman »

Spoiler: Mostrar
El tal Adar parece que se queda en elfo (ya de qué tribu ni zorra) de Beleriand que no le hizo gracia que la guerra de la cólera no se llevara con más cuidado y le dejaran sin hogar. O eso es lo que interpreto. Ya si es elfo verde de Ossiriand o Avari sería lo ideal, tipo 'malditos inmigrantes Noldor, malditos Vala, con lo tranquilos que estábamos aquí".
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Crikrien »

¿En qué momento se convirtió Galadriel en una quinceañera estúpida? Lo digo porque ha sido muy acelerado. Yo sé que esto pasó mucho antes que ESDLA, pero gente, Galadriel ya era la puta ama cuando sucedió todo esto o al menos el tiempo en el que se encuentra la serie. No sé qué hay de empoderante de poner a Galadriel como una anormal de 14 años.

Para una puñetera vez que buscaba una Mary Sue justificada y me dan una Aria Stark de pelo rubio y pacotilla.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Shoujin »

thebodhman escribió: Sab Sep 17, 2022 12:00 am
Spoiler: Mostrar
El tal Adar parece que se queda en elfo (ya de qué tribu ni zorra) de Beleriand que no le hizo gracia que la guerra de la cólera no se llevara con más cuidado y le dejaran sin hogar. O eso es lo que interpreto. Ya si es elfo verde de Ossiriand o Avari sería lo ideal, tipo 'malditos inmigrantes Noldor, malditos Vala, con lo tranquilos que estábamos aquí".
Spoiler: Mostrar
Ojo, que Adar insinúa que la movida de los orcos surge a raíz del meteorito así que cobra fuerza ls teoría de que Sauron es el que está con los pelosos.
:|
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 877
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Harlond »

Visto el cuarto capítulo
Spoiler: Mostrar
Sigue sin convencerme que el hombre del meteorito sea Sauron, y sigo inclinándome por Adar, al fin y al cabo, se supone que los de Numenor marchan hacia la Tierra Media para ir al encuentro de los orcos,y estos estan comandados por Adar. Por otra parte, esa apariencia de elfo cuadraria con la desconfianza inicial que siente Miriel hacia los elfos. Si supuestamente se enfrentan a Hadar/Sauron, lo derrotan y lo llevan prisionero a Numenor, seria el sitio idóneo para provocar la caida de Numenor, ya que en un principio fue Sauron quien encantó y corrompió el corazón de los Numenoreanos para que decidieran zarpar hacia Valinor.....
¿Cómo va a ser Sauron el viejo del meteorito, si este apenas sabe ni donde está y Galadriel ya va en pos del Enemigo? El único candidato factible es Hadar.
Adiós también a la teoria del espíritu de la espada, al parecer no es más que otra arma del Enemigo.
Al final, lo del cofre era mithril, ¿se verá la caida de Khazad-dum a manos del despertar de la Sombra y la LLama?
Tras leeros, ya no soy capaz de evitar fijarme cada vez que Galadriel pronuncia una "r" :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por COBRA »

Visto los 4 capítulos, lo que mas me gusta de esta serie son cuando esta Elrond con Durin y todo lo relacionado al Reino de Khazad-dum. Aunque también me interesa como se desarrolla la historia del hombre que cayo de las estrellas y saber mas de Adar pero el resto de personajes no me interesa mucho por el momento.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por juananhouse »

Ayer vi el cap. 4 y queria comentar unas cosillas porque no estoy para nada contento con la serie.
Spoiler: Mostrar
Lo de que los orcos les queme la luz del sol es muy peligroso como idea. Quizas solo les pase a esta tanda de orcos de Adar, pero hacerlos tan sensibles te va a impedir utilizarlos cuando haya que marchar por la Tierra Media a la guerra.

Otra cosa. Yo ya se que esta serie no tiene derechos de algunas cosas pero hay otras de las que si las tiene y se las estan pasando por el forro.

Vamos a ver, si Jackson y demas solo mostraron una Palantir en las peliculas fue para aligerar la trama y por razones de guion y produccion. Pero aqui, para que me dices otra vez que solo hay una??? Por que no me muestras las siete??? En las de Jackson, inevitablemente, acaba siendo un objeto maligno por el uso de Saruman y Sauron pero aqui, podrian haber contado que no son malignos y explicar mejor su uso.
Porque eso de que es para tener visiones me parece una chorrada, hecha unicamente para mostrar el hundimiento cuando deberia haber sido algo que no deberia mostrarse hasta que llegara su momento. Asi causas una mejor impresion, no ahora que hay cientos de espectadores que saben que la isla se va a la mierda.

Los barcos de Numenor, para que son??? Es decir, no tienen colonias en la Tierra Media, no tienen tratos con los Elfos del norte, no viajan al oeste (obviamente), no combaten con nadie. Para que tanto ruido con la academia marina esa??? Pon las colonias que poseia, que era un gran reino, y me metes ya a Umbar, a los Harad y justificas la existencia de sus navios. Po nada.

Elendil cada dos por tres diciendo que no es nadie. Por favor, que su familia es la mas importante despues de la familia real. Por que me lo pones de mindundi??? Que tambien son descendientes de Elros, que luego funda Arnor y Gondor con sus hijos, que tiene sangre real, que esto no es Juego de Tronos, carajo.
Yo se que mi comentario es muy "hater" y que hay muchos aqui que la estan disfrutando. No queria meter mucha mierda por eso he pasado de comentar los capitulos y me he centrado en cosas que me interesan, como el hombre meteorito, los orcos y demas.
Pero me ha tocado ya las narices. Entendedme, sabeis que soy muy fan y soy consciente de que al adaptar se cambian cosas pero esto es hacer las cosas mal aposta. De todas formas no voy a hacer este tipo de comentarios porque se que cansaria tener a un nota poniendola a parir todas las semanas. A no ser que hagan una cagada muy gorda, comentare lo de siempre.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por thebodhman »

juananhouse escribió: Dom Sep 18, 2022 2:49 pm Ayer vi el cap. 4 y queria comentar unas cosillas porque no estoy para nada contento con la serie.
Spoiler: Mostrar
Lo de que los orcos les queme la luz del sol es muy peligroso como idea. Quizas solo les pase a esta tanda de orcos de Adar, pero hacerlos tan sensibles te va a impedir utilizarlos cuando haya que marchar por la Tierra Media a la guerra.

Otra cosa. Yo ya se que esta serie no tiene derechos de algunas cosas pero hay otras de las que si las tiene y se las estan pasando por el forro.

Vamos a ver, si Jackson y demas solo mostraron una Palantir en las peliculas fue para aligerar la trama y por razones de guion y produccion. Pero aqui, para que me dices otra vez que solo hay una??? Por que no me muestras las siete??? En las de Jackson, inevitablemente, acaba siendo un objeto maligno por el uso de Saruman y Sauron pero aqui, podrian haber contado que no son malignos y explicar mejor su uso.
Porque eso de que es para tener visiones me parece una chorrada, hecha unicamente para mostrar el hundimiento cuando deberia haber sido algo que no deberia mostrarse hasta que llegara su momento. Asi causas una mejor impresion, no ahora que hay cientos de espectadores que saben que la isla se va a la mierda.

Los barcos de Numenor, para que son??? Es decir, no tienen colonias en la Tierra Media, no tienen tratos con los Elfos del norte, no viajan al oeste (obviamente), no combaten con nadie. Para que tanto ruido con la academia marina esa??? Pon las colonias que poseia, que era un gran reino, y me metes ya a Umbar, a los Harad y justificas la existencia de sus navios. Po nada.

Elendil cada dos por tres diciendo que no es nadie. Por favor, que su familia es la mas importante despues de la familia real. Por que me lo pones de mindundi??? Que tambien son descendientes de Elros, que luego funda Arnor y Gondor con sus hijos, que tiene sangre real, que esto no es Juego de Tronos, carajo.
Yo se que mi comentario es muy "hater" y que hay muchos aqui que la estan disfrutando. No queria meter mucha mierda por eso he pasado de comentar los capitulos y me he centrado en cosas que me interesan, como el hombre meteorito, los orcos y demas.
Pero me ha tocado ya las narices. Entendedme, sabeis que soy muy fan y soy consciente de que al adaptar se cambian cosas pero esto es hacer las cosas mal aposta. De todas formas no voy a hacer este tipo de comentarios porque se que cansaria tener a un nota poniendola a parir todas las semanas. A no ser que hagan una cagada muy gorda, comentare lo de siempre.
Como también muy fan entiendo tu punto de vista perfectamente.
Spoiler: Mostrar
Lo de las palantiri me ha mosqueado a mí también. Han decidido explicar lo menos posible por ahorrar tiempo, y en esto concretamente apesta a querer aprovecharse de las películas, que solo tenían una y pueden hacer como si fuese esa para no tener que explicar.
Pero lo del sueño no sería tan malo si hubieran hecho más hincapié en que no tiene por qué cumplirse. Se queda en una frase que puede ser insuficiente.

Lo de Elendil, pues han querido hacer la del underdog. Te identificas más con alguien que sale de abajo y llega hasta lo alto que con alguien que ya estaba bastante arriba. No me termina tampoco de gustar.

Y lo de los orcos, pues en los libros se reitera que Sauron crea densas nubes para que sus orcos puedan moverse durante el día, y que los Uruk Hai son una mejora porque aguantan mejor el sol. Por ello no me disgusta tanto, pero también creo que se pueden haber pasado un poco.
En general, encuentro la serie mediocre pero no me está disgustando tanto, tanto. Pero Galadriel no me gusta, la trama de Númenor me interesa poco, y los Pelosos me cansan bastante porque la mayoría parecen unos capullos que no paran de malmeter y de abandonar a sus compañeros a la mínima.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 918
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Kemurin »

juananhouse escribió: Dom Sep 18, 2022 2:49 pm Ayer vi el cap. 4 y quería comentar unas cosillas porque no estoy para nada contento con la serie.

Yo se que mi comentario es muy "hater" y que hay muchos aqui que la estan disfrutando. No queria meter mucha mierda por eso he pasado de comentar los capitulos y me he centrado en cosas que me interesan, como el hombre meteorito, los orcos y demas.
Pero me ha tocado ya las narices. Entendedme, sabeis que soy muy fan y soy consciente de que al adaptar se cambian cosas pero esto es hacer las cosas mal aposta. De todas formas no voy a hacer este tipo de comentarios porque se que cansaria tener a un nota poniendola a parir todas las semanas. A no ser que hagan una cagada muy gorda, comentare lo de siempre.
No creo que nadie pueda considerar tu mensaje de hateo; valoras en función de lo visto hasta ahora y lo fundamentas, nada que ver a toda la mierda sin sentido que se esparció todos estos meses previos.

Llevamos media temporada ya e, independientemente de lo que cuiden el canon (poco), hay aspectos a nivel de guion, transición y coreografía, que joder... no están a la altura. Ni de las expectativas generadas, ni de las promesas dadas, ni del presupuesto que arrastra:
Spoiler: Mostrar
Lo de los orcos y la luz del sol que comentas es que no mantiene su propia coherencia; para unas escenas les incapacita completamente y para otras, bueno, lo aguantan más o menos. Cuando les interesa los orcos se pueden bajar un poco más la capucha y moverse a la intemperie y cuando al prota lo necesita, justo hace falta algo más; para cargarse al Guardián Jefe los orcos sí te aciertan flechas desde un horizonte lejano a plena luz, pero luego de noche en el bosque no hay forma

En las transiciones han dejado de mostrar el mapa (que igual más de uno lo agradece), pero el problema son esos saltos de tiempo y espacio; por ejemplo, en Númenor te han pasado días, pero en la trama Eregion-Khazadum, ves que ya te han levantado ahí más de media construcción y cada viaje hasta la residencia de los enanos te lo plantan como si fueran a pie con lo puesto... Aunque bueno, es lo de menos (son cosas que te sacan un poco y punto), más me duele que no hayan explotado un poco las relaciones elfos-enanos más allá de Elrond y la familia de Durín.

Luego, por no entrar en lo que son la elección y construcción de las tramas, a nivel de coreografía no puede ser que den por buenas ciertas escenas y nadie dentro de la producción ponga peros. Tanto en la lucha contra el trol de las nieves del ep.1 como en la escena de la huargo del ep.3 se nota en exceso que los randoms están interactuando con nada, que es todo ordenador (en contraste con las escenas con orcos, que se ven bastante bien en general); movimientos lentos y raros. Y ahora en este ep.4 te están haciendo mofa con razón de la escena en la que Galadriel mete a los cuatro guardias en su celda: joder, es que hay dos que se meten solos a toda prisa... y lo peor es que, justo antes de la acción, se ve como uno de los de atrás cierra la puerta de la celda.

No sé, es lo que comentas; han desdibujado muchos personajes y obviado muchos otros de los cuales sí tienen los derechos. Creo que Númenor hubiese ganado mucho más con una primera temporada de presentación y desarrollo de las facciones políticas más relajada, que te explicase mejor las motivaciones y los miedos de estos hombres, introduciendo personajes como Amandil para trabajar su relación con Pharazon... Se me hace superabrupto la escena esta en la que el tipo del gremio monta un poyo y esparce odio hacia los elfos en plan "vienen a quitarnos nuestro trabajo" porque una (1) sola elfa (que además se quiere marchar de allí) ha pisado su tierra.
Responder