El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por thebodhman »

No me puedo creer lo mierdas que ha sido la revelación final.
Spoiler: Mostrar
Al final Sauron es el mindundi de Halbrand, y sorpresa sorpresa, el barbas es Gandalf.
No digo que bo se rellene la historia donde faltan cosas, pero ¿hacía falta hacer algo tan decepcionante con Sauron
pregunto? Estaba Annatar, joder, por qué pollas no podían ir por ahí? Y si no tienes los derechos, para qué haces la historia.

Y se me olvidaba, los tres anillos de los elfos fueron los últimos que se crearon, y los hizo Celebrimbor en solitario. O sea que ni eso.
En fin, la buena voluntad que tenía con los 2 anteriores ha hecho puf y se ha pirado.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por COBRA »

Bueno fue como muchos lo esperábamos en el tema sobre la identidad de ciertos personajes misteriosos , extrañe ver mas la trama de Khazad-dûm y disfrute no volver a ver los personajes de las tierras del sur como Arondir y la madre luchona con su hijo con peinado de casco.

La segunda temporada apunta su lanzamiento para el 2024.
:roll:
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3304
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por The Buddha »

A ver, tras una temporada ya está claro que es una historia basada en el mundo de El señor de los anillos, pero que poco o nada tiene que ver con la historia publicada. Una historia que, por otra parte, el propio Tolkien dijo y contradijo en sus propios escritos durante toda su vida y hasta poco antes de su muerte, incluso en aspectos tan fundamentales como la creación de Arda, y que fue sue hijo Christopher quien acabó publicando según sus propios criterios para que tuviera un mínimo de coherencia interna.
Pasado ya este primer filtro que no deja lugar a dudas, lo suyo es intentar ver y disfrutar una serie ambientada en la Tierra Media, con muy buena cinematografía, por cierto.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Willy Toledo »

The Buddha escribió: Vie Oct 14, 2022 8:38 pmUna historia que el propio Tolkien dijo y contradijo en sus propios escritos durante toda su vida y hasta poco antes de su muerte, incluso en aspectos tan fundamentales como la creación de Arda, y que fue sue hijo Christopher quien acabó publicando según sus propios criterios para que tuviera un mínimo de coherencia interna.
¡POR FIN! Se tenía que decir, y se dijo. Que el "canon" de Tolkien "son los padres" es una verdad como la copa de un pino. Y tampoco pasa nada por ir aceptándolo, así que ya sabéis... Soy fan de El Señor de los Anillos a muerte (y de El Hobbit), pero el Silmarillion es un coñazo de proporciones bíblicas, y nunca mejor dicho, y además se nota la diferencia respecto a las obras 100% de Tolkien. Porque que se considere canon algo que se escribió ayer, y otra cosa que se escribió hace 3 años, y con diferencias notables además, pues es un poco la risa. Por eso, personalmente, yo prefiero tomarme las cosas así, que el canon, en general, está un poco sobrevalorado y prostituido. Y se me viene a la mente justamente One Piece (Uta XD) por ejemplo, Dragon Ball (Super XD), el MCU de Marvel, Star Wars, Berserk con Miura en la tumba; así de sagas muy mainstream, y podría seguir con otras tantas, pero creo que se va entendiendo mi punto.
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 379
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Crackhead Ravioli »

El final no me acaba de desagradar pero tampoco me acaba de gustar. Esta serie para mí se queda en tierra de nadie, porque no hace nada por encima ni por debajo de la media. Es increíblemente insulsa y el guión es absurdamente vago, casi al nivel de Obi-Wan Kenobi, pero al menos aquí algunas tramas funcionaban con solvencia. Elrond y Durin, el personaje de Isildur, Nori y los pelosos… Lo demás es catastrófico.

El principal error es la prisa de los guionistas por llevarnos a los hot events. ¿Porqué no tomarnos toda la temporada en desarrollar el politiqueo de Númenor, el viaje de los pelosos, la negociación entre elfos y enanos o la lenta invasión de los orcos en los poblados sureños…? No entiendo el porqué meternos a toda pastilla la alianza con Númenor, la creación de Mordor, la revelación de Sauron, de Gandalf y lo del Balrog. Joder, que ya han sacado toda la carne fuera del puto asador y nos la han metido por el culo sin piedad. Yo hubiera preferido algo que se cocine a fuego lento, con más secundarios interesantes y que juegue mejor con los misterios, que se gane su derecho a revelarlos.

El elfo y la humana son una pareja muy estética pero lo pierden todo en cuanto los guionistas les hacen hablar y tomar decisiones. En general, la subtrama de los humanos del sur ha empezado a parecerme irreal y forzada cuando el elfo regresa de hablar con Adar en los túneles. Como decía antes, me ha faltado ver un impacto más realista del avance de los orcos, más poblados invadidos, gentes en el exilio, más refugiados en la torre, etc. No puede ser que la creación de Mordor tenga origen en un “petit comité” entre 4 pueblerinos y unos pocos orcos. Yo quería algo a mayor escala.

De Galadriel poco que decir. A mi la actriz me ha gustado a pesar de ser una intensa, pero toda su ”aventura” con Halbrand y los numerienses me parece precipitada.

No sé, el tema es este, que todo muy precipitado y venido a más, cuando precisamente el haberme metido toda la carne por el culo en una season y de forma tan mediocre hará que tenga menos interés por la 2a.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Maxi TS »

Y yo de gilipollas pensando que el capítulo de la semana pasada era el último xD.

A mí este capítulo me ha gustado bastante, la verdad me importa 3 mierdas si se mean en el canon de Tolkien, los juegos de Sombras de Mordor lo hace sin ningún reparo y a cambio hicieron una historia cojonuda. Me importa 3 mierdas si los anillos de los elfos fueron los últimos, si Sauron era otra persona o si el mago tenía que llevar una pera en lugar de una manzana.

La temporada ha tenido GRANDES problemas de ritmo, con tramas que avanzaban a paso de tortuga con escenas metidas para rellenar que no llevaban a nada para luego hacer lo contrario y meterte un rush exagerado cuando la historia se empieza a poner interesante. Solo hay que ver la historia de Elrond y Durin que ha debido ser la única que ha ido llevando bien este tema, nada se siente demasiado pesado ni demasiado apresurado (aunque si que hubiera agradecido más escenas), todo funciona bien y los personajes te llegan. Con la historia de Gandalf/Saruman/RadagastxD pecó un poco de lo mismo, empezó exageradamente lenta y sin apenas nada interesante que contar para que en este episodio sacasen todo. Finalmente la historia de Galadriel y HalBrand no hay ni por donde cogerla, todo pasa exageradamente rápido o exageradamente lento, los personajes te acaban dando igual o acabas hasta el culo de ellos, lo cual siendo su historia principal es una cagada tremenda.

Le daré un vistazo a la 2ª temporada cuando salga por que le tengo fe a la serie y me da la sensación de que aprenderán de sus errores, pero como ya dije en mi comentario anterior, si la cosa sigue a este nivel dropearla no me supondrá ningún esfuerzo xD.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Charlotte Chiverre
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 124
Registrado: Sab May 08, 2021 9:38 pm

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Charlotte Chiverre »

Viendo de dónde vienen las tres magas de oriente y a dónde va el Istari, ¿confirmamos a
Spoiler: Mostrar
Khamûl, a los Magos Azules y a Saruman para la segunda temporada
?
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por thebodhman »

Mi cara cuando los showrunners dicen que Sauron va a ser como Walter White en la segunda temporada:
Imagen
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por juananhouse »

Muy guay la forja de los 3 anillos, una pena que la serie no empezase con esto directamente en vez de dar tantas vueltas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por omar1990 »

Han sabido cerrar bien la temporada y me ha gustado bastante el último capítulo, de los que hubiese prescindido es del capítulo en medio del mar y un poco de relleno que no venía a cuento pero no ha estado mal aunque con 6 caps hubiese salido algo más redondo.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 877
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Harlond »

Cierran la temporada con la revelación de la identidad de Sauron, por esa parte bien. También ha resultado interesante el diálogo entre Sauron y Galadriel, y como le tienta a ella con que se quede con él para que entre ambos consigan mantener y salvaguardar la Tierra Media. Curioso como para algunos elementos los guionistas se separan del "canon" literario, en cambio se acercan a él para evidenciar que Sauron no es un malo maloso porque sí, sino porque antes lo tenía oprimido y cautivado Morgoth y ahora se está dejando llevar por su ideal de orden y superioridad.
Se confirma al extraño hombre errante como Gandalf, ¿no? A juzgar por el comentario que dice acerca de guiarse por el olfato...El viaje a Rhûr nos promete que se avecina encuentro con los otros Magos, al menos dos de ellos supuestamente se perdieron en Oriente y de ellos ya más no se supo, o eso se supone...Tanto misterio con la tríada de personajes raros y resulta que eran simples adoradores de Melkor, pues vaya.
Por lo demás, creo que han cerrado bien la temporada, al menos hemos visto la forja de los tres anillos, aunque ha sido de una forma acelerada. ¿En la próxima temporada veremos la forja de los Siete y de los Nueve? Y sobre todo, ¿habrá continuación de la trama de Khazad-dûm con el consiguiente enfrentamiento con el Balrog?
Imagen
Avatar de Usuario
Tom D Bomba
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Mar May 04, 2021 4:11 pm

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Tom D Bomba »

Para mi una serie floja. No me molesta demasiado que cambien el canon, porque tampoco hacen ninguna locura estilo The Witcher. No me molesta demasiado el tema de la inclusión forzada aunque no me gusta.
Me molesta bastante mas por ejemplo que la ultra poderosa Galadriel, sea una adolescente rebotada que lo único que sabe es usar una espada medianamente bien y hacer acrobacias, o que el registro de su actriz sea poner cara de intensa todo el rato independientemente de que esté enfadada, pensando...
A la serie le falta ritmo por todos lados, capítulos aburridos, salvo quizas un par de ellos. Lo salvable el bromance Durin-Elrond y la historia de Adar. El jueguecito de ¿Quien es Sauron? también me parece bien traido.
Diálogos infumables dándoselas de filósofos soltando basuras...
El cartelito de Tierras del sur-Mordor es digno de powerpoint e innecesario.
Diría que es una serie de 5-6. Y prefiero ni asociarla a ESDLA. Salvo las panorámicas, no recuerda en absoluto a la obra original. Muy por debajo de la trilogía del Hobbit por ejemplo.

Miedo me da la segunda temporada. La primera de The Witcher fue salvable y la segunda una de las mayores basuras que he visto en mi vida. Espero que con esta no pase lo mismo.
"Solo la verdad podría romperme, ¿Qué hay más duro que la verdad?"
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3265
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Bentham »

Maxi TS escribió: Sab Oct 15, 2022 12:16 am Y yo de gilipollas pensando que el capítulo de la semana pasada era el último xD.

A mí este capítulo me ha gustado bastante, la verdad me importa 3 mierdas si se mean en el canon de Tolkien, los juegos de Sombras de Mordor lo hace sin ningún reparo y a cambio hicieron una historia cojonuda. Me importa 3 mierdas si los anillos de los elfos fueron los últimos, si Sauron era otra persona o si el mago tenía que llevar una pera en lugar de una manzana.

La temporada ha tenido GRANDES problemas de ritmo, con tramas que avanzaban a paso de tortuga con escenas metidas para rellenar que no llevaban a nada para luego hacer lo contrario y meterte un rush exagerado cuando la historia se empieza a poner interesante. Solo hay que ver la historia de Elrond y Durin que ha debido ser la única que ha ido llevando bien este tema, nada se siente demasiado pesado ni demasiado apresurado (aunque si que hubiera agradecido más escenas), todo funciona bien y los personajes te llegan. Con la historia de Gandalf/Saruman/RadagastxD pecó un poco de lo mismo, empezó exageradamente lenta y sin apenas nada interesante que contar para que en este episodio sacasen todo. Finalmente la historia de Galadriel y HalBrand no hay ni por donde cogerla, todo pasa exageradamente rápido o exageradamente lento, los personajes te acaban dando igual o acabas hasta el culo de ellos, lo cual siendo su historia principal es una cagada tremenda.

Le daré un vistazo a la 2ª temporada cuando salga por que le tengo fe a la serie y me da la sensación de que aprenderán de sus errores, pero como ya dije en mi comentario anterior, si la cosa sigue a este nivel dropearla no me supondrá ningún esfuerzo xD.
Coincido en todo. Lo que no sé es como en una producción con tanta gente detrás a nadie le ha dado por decir que el resultado de lo que estaban haciendo estaba siendo cuanto menos decepcionante, para tomar cartas en el asunto antes de que saliera a la luz.

Lo llamativo es que pese a que ha habido acontecimientos importantes la ejecución ha sido pésima, no les han dado la consideración que merecen. Ha sido como "ah, bueno, pues vale".

Por ejemplo. Un buen guión nos hubiera mostrado a un Celebrimbor inteligente, y enseñado las artimañas de Sauron para manipularlo, persuadiéndolo para que creara los anillos. Podría haber sido algo muy interesante a lo que se dedicara su tiempo culminando con la revelación de su identidad y la creación de los anillos. Todo esto se reduce a que Hallbrand le dé al más célebre maestro elfo una lección que constituye la base de la herrería.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Kuby37 »

Pues la serie ni me ha parecido tan buena como esperaba tras el 1x02, ni me ha parecido tan mala como esperaba tras el 1x03.

De todas formas, a pesar de Durin y Elrond, y sobre todo por culpa de esos insufribles 3-4 slow motion por episodio, The Rings of Power es la decepción del año.

Ojalá Wayne Yip no vuelva a dirigir ningún episodio porque no es casualidad que los peores episodios de la serie (y los que más slow motion tienen) sean justo los 4 suyos: 1x03, 1x04, 1x05 y 1x08.
Avatar de Usuario
Mierdon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 234
Registrado: Dom Feb 07, 2021 8:15 pm
Ubicación: In da shit

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Mierdon »

Tom D Bomba escribió: Mié Oct 19, 2022 10:40 am Miedo me da la segunda temporada. La primera de The Witcher fue salvable y la segunda una de las mayores basuras que he visto en mi vida. Espero que con esta no pase lo mismo.
Va a pasar y lo sabes, y no hace falta una palantir para adivinarlo. Esto va a ser como el nick que llevo o peor, se van a seguir follando el canon by the face y se inventarán personajes de mierda, como la Galadriel edgy que ni para limpiarse el culo tras una diarrea sirve.
M = kT
Responder