Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
panda_man_
Sargento
Sargento
Mensajes: 655
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:24 am
Edad: 42
Género:

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por panda_man_ »

Releyendo el manga, encuentro esta situación que se me hace incoherente con el personaje de sanji

Imagen

Cuando aparece por primera vez Robin en el 114 este la amenaza con un arma, Sanji no golpea mujeres, pero si las amenaza con un arma? que quería? dispararle?
Pan D. aman
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Esmir »

Lo mismo que Luffy sangrando por la nariz con Nami.

Más que incoherencias, creo que al principio de la serie Oda no tenía perfilado a los mugiwaras como personajes tan estereotipados, caricaturescos y apegados tantísimo a un gag cómico.
panda_man_ escribió: Dom Jul 02, 2023 3:35 amLo de luffy sangrando con nami se entiende como situación comica, esto de sanji es muy diferente (no hay nada comico acá), se me hace que como mencionas al inicio la cabellorisidad de sanji no llegaba a ser tan extrema (o no la habia pensado así), y el autor lo fue puliendo al pasar los capitulos hasta llegar a lo que es hoy día.
Es una escena cómica sí, pero que a día de hoy sería imposible que Oda dibuje algo así con Luffy, aún con el pretexto de que es comedia. Además sólo mencione eso como ejemplo, pero en el East Blue los mugi no eran taaaaaan caricaturescos. Lo de Sanji es como mencionas, antes era caballeroso, pero creo que no llegaba a los extremos taaaan delirantes de hoy en día.
Última edición por Esmir el Dom Jul 02, 2023 3:42 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
panda_man_
Sargento
Sargento
Mensajes: 655
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:24 am
Edad: 42
Género:

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por panda_man_ »

Esmir escribió: Dom Jul 02, 2023 3:25 am Lo mismo que Luffy sangrando por la nariz con Nami.

Más que incoherencias, creo que al principio de la serie Oda no tenía perfilado a los mugiwaras como personajes tan estereotipados, caricaturescos y apegados tantísimo a un gag cómico.
Lo de luffy sangrando con nami se entiende como situación comica, esto de sanji es muy diferente (no hay nada comico acá), se me hace que como mencionas al inicio la cabellorisidad de sanji no llegaba a ser tan extrema (o no la habia pensado así), y el autor lo fue puliendo al pasar los capitulos hasta llegar a lo que es hoy día.
Pan D. aman
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3805
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Kumadori CP9 »

Realmente los "gags cómicos" de Luffy han quedado bastante justificados ahora que sabemos que tiene una akuma de un Dios que puede actuar como un dibujo animado.

Quizás cuando Nami le pega palizas y le deja lleno de heridas, a él le afecta porque en el fondo le parece una imagen graciosa, y así se materializa.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2696
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Batvictor »

Es incoherente en la mayoría de los casos que puedan navegar tal como navegan si dependen de los log pose
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Dofla_372 »

panda_man_ escribió: Dom Jul 02, 2023 12:13 am Releyendo el manga, encuentro esta situación que se me hace incoherente con el personaje de sanji

Imagen

Cuando aparece por primera vez Robin en el 114 este la amenaza con un arma, Sanji no golpea mujeres, pero si las amenaza con un arma? que quería? dispararle?
La explicación que da el manga es un poco chapucera, pero la razón es porque Sanji no se dio cuenta de que el enemigo era una tía. En viñetas posteriores Sanji mira a Robin directamente a la cara y dice "¡Ostias, pero si es una tía!".

Y si resulta que sí sabía lo que hacía, pues seguramente sería para intimidar y nada más (como hacía con Califa y sus amagos de pegarle patadas), pesaría más el proteger a Vivi y esas cosas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por thebodhman »

Sigue siendo un poco raro que Sanji coja un arma, pero bueno, crea una mejor imagen que Sanji levantando la pata.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
RetroIluminado
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 250
Registrado: Mié May 10, 2023 1:44 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por RetroIluminado »

El concepto original de Sanji era el de un pistolero. La escena apuntando a Robin estaba en la cabeza de Oda antes de que lo cambiase.
Mis posts:

- viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- viewtopic.php?t=3408 El One Piece es el sueño de Luffy
Avatar de Usuario
panda_man_
Sargento
Sargento
Mensajes: 655
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:24 am
Edad: 42
Género:

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por panda_man_ »

thebodhman escribió: Dom Jul 02, 2023 5:30 pm Sigue siendo un poco raro que Sanji coja un arma, pero bueno, crea una mejor imagen que Sanji levantando la pata.
RetroIluminado escribió: Vie Jul 07, 2023 12:34 am El concepto original de Sanji era el de un pistolero. La escena apuntando a Robin estaba en la cabeza de Oda antes de que lo cambiase.
Que yo me acuerde la primera mención de que sanji no le pega a mujeres es en el 403, Mr. Caballerosidad, o hay una esa antes donde lo mencione?
Batvictor escribió: Dom Jul 02, 2023 3:59 pm Es incoherente en la mayoría de los casos que puedan navegar tal como navegan si dependen de los log pose
Yo siempre me he preguntado, como van a una isla anterior, por ejemplo como hizo vivi para ir desde Whiskey Peak a los cabos gemelos, el log pose siempre marca la isla siguiente pero no la anterior, eso creo nunca se ha explicado, cierto?
Sushi escribió: Vie Jul 07, 2023 1:41 am La incoherencia en sí, es seguir navegando, en vez de desarrollar aeroplanos y/y otros sistemas de transporte aéreos.

No te digo cualquier hijo de vecino, pero me escama que la Marina o los Yonkous no hayan sido capaces de algo así.

Luego me dices que no se puede por los huracanes o algo y bueno, pero sigue sin colar.
Eso es algo que todos hemos pensado, simplemente volar, por ejemplo Shiki podia hacerlo o una isla movil como weatheria que recorre el mundo, pero como bien dices llegue a la conclución que si bien pueden pasar el calm belt o la redline, debe existir un factor clima luego de lodstar y llegar a Laugh Tale debe ser imposible por donde se encuentra
Última edición por panda_man_ el Vie Jul 07, 2023 1:45 am, editado 1 vez en total.
Pan D. aman
Avatar de Usuario
Sushi
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 119
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:32 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Sushi »

La incoherencia en sí, es seguir navegando, en vez de desarrollar aeroplanos y/y otros sistemas de transporte aéreos.


No te digo cualquier hijo de vecino, pero me escama que la Marina o los Yonkous no hayan sido capaces de algo así.

Luego me dices que no se puede por los huracanes o algo y bueno, pero sigue sin colar.
Snowvaz
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 170
Registrado: Sab Ago 06, 2022 10:29 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Snowvaz »

Monet vobiscum escribió: Lun Mar 06, 2023 11:33 am
kunox escribió: Lun Mar 06, 2023 10:30 am Supongo que ya se habra dicho pero si la fruta de Luffy no es paramecia de goma sino zoan, porque fue inmune a la habilidad de Enel?
Porque Luffy creía que era de Goma, ergo la fruta funcionó así.

¿Por que Queen puede separar su cuello-cola y torso?. Porque el cree que así es como funcionan los dinosaurios. Creo que en eso se basa todo, en el "CREER COMO DEBERÍA FUNCIONAR LA FRUTA" quizás puedas llamarlo "Imaginación", pero es que no veo ninguna otra respuesta a ciertas incoherencias de las frutas.

De hecho creo que esto explicaría también la supervivencia de Pell; el no era un simple pájaro al que le explotó una bomba debajo, el era EL AVE PROTECTORA DE ARABASTA, ergo una bomba no debería de matarle aunque estuviera satisfecho con ese sacrificio. Y por tanto se salvó.

O el hecho de que la gente piense "Magma >>> Fuego" cuando en verdad no es así.

Un ejemplo más de la película Film Red:
Spoiler: Mostrar
Uta por ejemplo derrotó a Luffy lanzándole un balde de agua, Y FUNCIONA. Porque su limitado conocimiento del mundo era ese "Agua de Mar = Derrota a Usuarios de la Fruta", no sabe exactamente cuanta agua necesita, solo ese principio básico, ergo con lanzarle un cubo de agua debería derrotarle. Algo que termina ocurriendo porque estaban "dentro" de su poder.
Luffy se estira antes de saber que "era" la gomu gomu en el capitulo 1. Tiene que ser un efecto secundario no su imaginación
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3805
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Kumadori CP9 »

Sushi escribió: Vie Jul 07, 2023 1:41 am La incoherencia en sí, es seguir navegando, en vez de desarrollar aeroplanos y/y otros sistemas de transporte aéreos.


No te digo cualquier hijo de vecino, pero me escama que la Marina o los Yonkous no hayan sido capaces de algo así.

Luego me dices que no se puede por los huracanes o algo y bueno, pero sigue sin colar.
En un mundo mucho más cubierto por agua que el nuestro, es lógico que todo hijo de vecino aprenda a navegar desde pequeño. Se convierte en algo arraigado en la cultura de cualquier parte del mundo.

En cambio un aparato volador será recibido como algo extraño y que se sale de lo que todo el mundo esté acostumbrado a usar. Llegaría hasta pocas personas (seguramente de mucha pasta) y quedaría como algo especial y fuera de lo común.

Eso por no hablar de que las Primeras Veinte Familias destruyeron a una civilización con una cultura que tenía robots gigantes. Seguramente ellos se ocuparán de que conocimientos como máquinas voladoras, sean aplastados, o queden sólo en sus dominios.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por hyte »

panda_man_ escribió: Vie Jul 07, 2023 1:33 am
thebodhman escribió: Dom Jul 02, 2023 5:30 pm Sigue siendo un poco raro que Sanji coja un arma, pero bueno, crea una mejor imagen que Sanji levantando la pata.
RetroIluminado escribió: Vie Jul 07, 2023 12:34 am El concepto original de Sanji era el de un pistolero. La escena apuntando a Robin estaba en la cabeza de Oda antes de que lo cambiase.
Que yo me acuerde la primera mención de que sanji no le pega a mujeres es en el 403, Mr. Caballerosidad, o hay una esa antes donde lo mencione?
En la pelea contra Mr 2 en Alabasta ya se niega a golpearle cuando éste está transformado en Nami. No sé si antes incluso ya mostró un comportamiento similar.
Avatar de Usuario
panda_man_
Sargento
Sargento
Mensajes: 655
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:24 am
Edad: 42
Género:

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por panda_man_ »

hyte escribió: Vie Jul 07, 2023 10:10 am
panda_man_ escribió: Vie Jul 07, 2023 1:33 am
thebodhman escribió: Dom Jul 02, 2023 5:30 pm Sigue siendo un poco raro que Sanji coja un arma, pero bueno, crea una mejor imagen que Sanji levantando la pata.
RetroIluminado escribió: Vie Jul 07, 2023 12:34 am El concepto original de Sanji era el de un pistolero. La escena apuntando a Robin estaba en la cabeza de Oda antes de que lo cambiase.
Que yo me acuerde la primera mención de que sanji no le pega a mujeres es en el 403, Mr. Caballerosidad, o hay una esa antes donde lo mencione?
En la pelea contra Mr 2 en Alabasta ya se niega a golpearle cuando éste está transformado en Nami. No sé si antes incluso ya mostró un comportamiento similar.
Tienes razón en el 188 sanji no puede golpear a mr 2, antes de eso creo no se presenta la oportunidad
Pan D. aman
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por juananhouse »

No pelea Sanji con Zoro en Arlong Park cuando el espadachin queria cortar a Nami por lo de Usopp???
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Responder