Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Akagami Nahue
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 899
Registrado: Sab Nov 20, 2010 12:23 am
Ubicación: Matando zombies en la ciudad
Edad: 29

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Akagami Nahue »

Esmir escribió:
hyte escribió:A mí siempre me ha parecido muy inverosímil la recompensa de Robin (de niña).

Sí, ya sé que para los estándares de la época en que se dio a conocer, era una recompensa muy elevada. Pero eso no quita que sea una incoherencia. A día de hoy, poniéndolo en perspectiva, yo creo que "la única persona capaz de revelar el siglo vacío y revivir las armas ancestrales" debería valer mil millones, o incluso más. Especialmente tras ver lo escurridiza que se les hizo, que siendo una cría con 79 millones eran incapaces de capturarla.
Pues a mí la verdad es que las recompensas en sí mismas se me hacen de por si, todas incoherentes XD

Es que no hay por dónde coger la inflación, cómo cobrarlas, cómo se asignan, cómo justificarlas, etc, etc. Creo que son elemento sin más iconico de la serie (a mí me molan) y que sirven en muchas ocasiones para medir fuerza y poco más, porque mucha lógica no tienen y si alguna vez la tuvieron, quizás fue en los tres o cuatro primeros arcos.
Es que ni siquiera en los priemeros arcos, como comentaba mas arriba en mi comentario la recompensa de Krieg no tiene sentido mas comparandola con tipos como Buggy o Higuma. Siempre se dijo que las recompensas median "la peligrosidad" de la persona pero la verdad en el 90% de los casos se ha usado solo para medir la fuerza bruta individual del sujeto.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por hyte »

juananhouse escribió:
hyte escribió:A mí siempre me ha parecido muy inverosímil la recompensa de Robin (de niña).

Sí, ya sé que para los estándares de la época en que se dio a conocer, era una recompensa muy elevada. Pero eso no quita que sea una incoherencia. A día de hoy, poniéndolo en perspectiva, yo creo que "la única persona capaz de revelar el siglo vacío y revivir las armas ancestrales" debería valer mil millones, o incluso más. Especialmente tras ver lo escurridiza que se les hizo, que siendo una cría con 79 millones eran incapaces de capturarla.
Yo supongo que la recompensa de cuando era niña no era tan alta porque asi la gente se animaba a ir a por ella. Con una recompensa monstruosa, por muy niña que fuese, no creo que la hubieran buscado por peligrosidad.

Lo que no tiene sentido es que, estando ya en la tripulacion de Luffy, no le subieran la recompensa una burrada tras Enies Lobby.
Sí, la verdad es que esa es la única justificación que un poco podría tener sentido. En plan "vamos a darle una recompensa no muy indiscreta para una niña de 8 años (porque a fin de cuentas, creo que el motivo real no llegó a trascender) y así nos la traen rápido y sin hacer mucho ruido". Supongo que ver una recompensa astronómica, al nivel del Nuevo Mundo, a una cría del West Blue habría levantado muchas suspicacias. Incluso habría llamado la atención de piratas poderosos que quisieran aprovecharse de su conocimiento.

Pero me sigue pareciendo muy ingenuo por parte del Gobierno Mundial no habérsela subido una vez la niña se hizo adulta y empezó a tener más conciencia y motivaciones para leer los poneglyps.

Me gustará ver a Im arrepentido por no haberla tomado en serio en su día cuando lleguen a Laugh Tale y revelen todo el siglo vacío xD.
tosteles
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 239
Registrado: Jue Dic 31, 2020 11:26 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por tosteles »

Eso iba a decir, no sé si era algo que había leído sin ser oficial pero lo tenía bastante interiorizado, el que la recompensa de Robin fuese alta para ser una niña pefo sin llegar a ser tremenderrima debido a que habría captado la atención de emperadores, gente del bajo mundo, etc
Avatar de Usuario
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 880
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:46 am
Ubicación: Atado otra y otra vez
Edad: 32

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Eonkun »

Con Robin pasa lo mismo que con Law, que su fruta del diablo en el mercado negro vale milmillones y la cabeza del usuario vale 200mil, y es en plan... Ignorancia general?

Supongo que como los casos citados y el tema de Ray, la gente en One Piece es bantante estupida y los Wanted son siempre orientativos.
Imagen
Copinsa
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 31, 2019 2:52 am

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Copinsa »

hyte escribió:A mí siempre me ha parecido muy inverosímil la recompensa de Robin (de niña).

Sí, ya sé que para los estándares de la época en que se dio a conocer, era una recompensa muy elevada. Pero eso no quita que sea una incoherencia. A día de hoy, poniéndolo en perspectiva, yo creo que "la única persona capaz de revelar el siglo vacío y revivir las armas ancestrales" debería valer mil millones, o incluso más. Especialmente tras ver lo escurridiza que se les hizo, que siendo una cría con 79 millones eran incapaces de capturarla.
Pues a mi me parece todo lo contrario, se supone que la recompesa es por ser de ohara y hundir buques de la marina, el gobierno no quiere que se sepa lo que de verdad puede hacer robin, en el mundo pocos saben lo que hacian en ohara y entre ellos pocos pensarian que esa niña, sabe leer poneglyphs, como exterminaron a todo ohara pensarian que es una simple superviviente y la recompensa es para acabar el trabajo, pero con mil millones de recompensa queda claro lo que puede hacer. Ademas con mil millones la recompensa solo sirve para reflejar fuerza y peligro , fuera del grand line una recompensa asi generaria terror, pero con 79 millones los cazarecompensas se atreverian ir a por ella y la gente ha acercarse a ella y llamar a la marina.

Por otro lado el gobieno no le da tanta importancia a robin, si lo hiciesen en sabaody habria estado el cp0 o un almirante esperandoles.
Avatar de Usuario
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 880
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:46 am
Ubicación: Atado otra y otra vez
Edad: 32

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Eonkun »

Copinsa escribió:Pues a mi me parece todo lo contrario, se supone que la recompesa es por ser de ohara y hundir buques de la marina, el gobierno no quiere que se sepa lo que de verdad puede hacer robin, en el mundo pocos saben lo que hacian en ohara y entre ellos pocos pensarian que esa niña, sabe leer poneglyphs, como exterminaron a todo ohara pensarian que es una simple superviviente y la recompensa es para acabar el trabajo, pero con mil millones de recompensa queda claro lo que puede hacer. Ademas con mil millones la recompensa solo sirve para reflejar fuerza y peligro , fuera del grand line una recompensa asi generaria terror, pero con 79 millones los cazarecompensas se atreverian ir a por ella y la gente ha acercarse a ella y llamar a la marina.

Por otro lado el gobieno no le da tanta importancia a robin, si lo hiciesen en sabaody habria estado el cp0 o un almirante esperandoles.
Exacto. Siempre es en base a lo ignorantes que es el pueblo. Mismo caso que Luffy, que consiguió sus 100millones por legalmente... nada. Y supongo que es el caso que les interesa a ellos, o mejor dicho a Oda en general, porque como el Wanted es una cosa que va 50% a las gentes de one piece y 50% a nosotros como espectadores.

Luego pero vemos que por "escapar de un Almirante" porque Luffy había pegado a un tenryuubito, luego de entrar ilegalmente, ser encerrado, y salir de Impel Down provocando un motín donde salieron X% presos más. Entrar en la Guerra, donde se divulgó que es hijo del hombre más buscado, y volver semanas despues al sitio donde hubo la guerra a hacer una declaración de intenciones al mundo entero.Y pasó de 300 a 400millones... :lol:

Si que estoy deacuerdo que en TODO en general los Wanted son una incoherencia, pero creo que una incoherencia aceptada, porque para empezar nosotros los necesitamos para decorar nuestras virgenes paredes :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por hyte »

Copinsa escribió:
hyte escribió:A mí siempre me ha parecido muy inverosímil la recompensa de Robin (de niña).

Sí, ya sé que para los estándares de la época en que se dio a conocer, era una recompensa muy elevada. Pero eso no quita que sea una incoherencia. A día de hoy, poniéndolo en perspectiva, yo creo que "la única persona capaz de revelar el siglo vacío y revivir las armas ancestrales" debería valer mil millones, o incluso más. Especialmente tras ver lo escurridiza que se les hizo, que siendo una cría con 79 millones eran incapaces de capturarla.
Pues a mi me parece todo lo contrario, se supone que la recompesa es por ser de ohara y hundir buques de la marina, el gobierno no quiere que se sepa lo que de verdad puede hacer robin, en el mundo pocos saben lo que hacian en ohara y entre ellos pocos pensarian que esa niña, sabe leer poneglyphs, como exterminaron a todo ohara pensarian que es una simple superviviente y la recompensa es para acabar el trabajo, pero con mil millones de recompensa queda claro lo que puede hacer. Ademas con mil millones la recompensa solo sirve para reflejar fuerza y peligro , fuera del grand line una recompensa asi generaria terror, pero con 79 millones los cazarecompensas se atreverian ir a por ella y la gente ha acercarse a ella y llamar a la marina.

Por otro lado el gobieno no le da tanta importancia a robin, si lo hiciesen en sabaody habria estado el cp0 o un almirante esperandoles.
No lo habrás visto, pero lo que comentas sobre poner el foco descaradamente sobre ella y atraer la atención de indeseables básicamente es lo mismo que expongo un poco más arriba.
hyte escribió:Sí, la verdad es que esa es la única justificación que un poco podría tener sentido. En plan "vamos a darle una recompensa no muy indiscreta para una niña de 8 años (porque a fin de cuentas, creo que el motivo real no llegó a trascender) y así nos la traen rápido y sin hacer mucho ruido". Supongo que ver una recompensa astronómica, al nivel del Nuevo Mundo, a una cría del West Blue habría levantado muchas suspicacias. Incluso habría llamado la atención de piratas poderosos que quisieran aprovecharse de su conocimiento.

Pero me sigue pareciendo muy ingenuo por parte del Gobierno Mundial no habérsela subido una vez la niña se hizo adulta y empezó a tener más conciencia y motivaciones para leer los poneglyps.

Me gustará ver a Im arrepentido por no haberla tomado en serio en su día cuando lleguen a Laugh Tale y revelen todo el siglo vacío xD.
Aún así veo una falla muy grande en tu justificación, y es que Robin sigue vivita y coleando. Llámalo error del Gorousei, IM o quien sea, por infravalorarla. Así que, a no ser que haya un panel en específico donde aparezcan estos arrepentidos por no haber tomado en serio a Robin, me seguirá pareciendo que es más una incoherencia de Oda que del propio GM. Al fin y al cabo lo que estás haciendo es cargarle el muerto al GM, que si no la toman en serio, que si no le subieron la recompensa por ser muy cantoso, que el motivo que inventaron para la recompensa no daba para más (será que un organismo poderoso y sin escrúpulos como el GM no puede amañar cualquier otro pretexto), etc.

Yo sigo viéndolo un error de incoherencia de Oda (o de One Piece) más que del GM, a no ser que se especifique lo contrario. Y aunque concuerdo con muchos en que las recompensas en sí dan mucho margen a la interpretación, subjetividad o incoherencia (ejemplos, Chopper, Usopp, etc.), la de Robin me sigue pareciendo un caso flagrante. Al fin y al cabo es la única (que el Gobierno sepa) capaz de reunir las armas ancestrales (destrucción mundial) y de desacreditarles por completo (siglo vacío, supuestamente). Yo sigo pensando que, después de Luffy, que parece ser el elegido supremo para cumplir la "profecía", Robin será la segunda con más responsabilidad a la hora de hacer caer al Gobierno, por todo lo que, teóricamente, supondrá su conocimiento.
Copinsa
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 31, 2019 2:52 am

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Copinsa »

hyte escribió:
Copinsa escribió:
hyte escribió:A mí siempre me ha parecido muy inverosímil la recompensa de Robin (de niña).

Sí, ya sé que para los estándares de la época en que se dio a conocer, era una recompensa muy elevada. Pero eso no quita que sea una incoherencia. A día de hoy, poniéndolo en perspectiva, yo creo que "la única persona capaz de revelar el siglo vacío y revivir las armas ancestrales" debería valer mil millones, o incluso más. Especialmente tras ver lo escurridiza que se les hizo, que siendo una cría con 79 millones eran incapaces de capturarla.
Pues a mi me parece todo lo contrario, se supone que la recompesa es por ser de ohara y hundir buques de la marina, el gobierno no quiere que se sepa lo que de verdad puede hacer robin, en el mundo pocos saben lo que hacian en ohara y entre ellos pocos pensarian que esa niña, sabe leer poneglyphs, como exterminaron a todo ohara pensarian que es una simple superviviente y la recompensa es para acabar el trabajo, pero con mil millones de recompensa queda claro lo que puede hacer. Ademas con mil millones la recompensa solo sirve para reflejar fuerza y peligro , fuera del grand line una recompensa asi generaria terror, pero con 79 millones los cazarecompensas se atreverian ir a por ella y la gente ha acercarse a ella y llamar a la marina.

Por otro lado el gobieno no le da tanta importancia a robin, si lo hiciesen en sabaody habria estado el cp0 o un almirante esperandoles.
No lo habrás visto, pero lo que comentas sobre poner el foco descaradamente sobre ella y atraer la atención de indeseables básicamente es lo mismo que expongo un poco más arriba.
hyte escribió:Sí, la verdad es que esa es la única justificación que un poco podría tener sentido. En plan "vamos a darle una recompensa no muy indiscreta para una niña de 8 años (porque a fin de cuentas, creo que el motivo real no llegó a trascender) y así nos la traen rápido y sin hacer mucho ruido". Supongo que ver una recompensa astronómica, al nivel del Nuevo Mundo, a una cría del West Blue habría levantado muchas suspicacias. Incluso habría llamado la atención de piratas poderosos que quisieran aprovecharse de su conocimiento.

Pero me sigue pareciendo muy ingenuo por parte del Gobierno Mundial no habérsela subido una vez la niña se hizo adulta y empezó a tener más conciencia y motivaciones para leer los poneglyps.

Me gustará ver a Im arrepentido por no haberla tomado en serio en su día cuando lleguen a Laugh Tale y revelen todo el siglo vacío xD.
Aún así veo una falla muy grande en tu justificación, y es que Robin sigue vivita y coleando. Llámalo error del Gorousei, IM o quien sea, por infravalorarla. Así que, a no ser que haya un panel en específico donde aparezcan estos arrepentidos por no haber tomado en serio a Robin, me seguirá pareciendo que es más una incoherencia de Oda que del propio GM. Al fin y al cabo lo que estás haciendo es cargarle el muerto al GM, que si no la toman en serio, que si no le subieron la recompensa por ser muy cantoso, que el motivo que inventaron para la recompensa no daba para más (será que un organismo poderoso y sin escrúpulos como el GM no puede amañar cualquier otro pretexto), etc.

Yo sigo viéndolo un error de incoherencia de Oda (o de One Piece) más que del GM, a no ser que se especifique lo contrario. Y aunque concuerdo con muchos en que las recompensas en sí dan mucho margen a la interpretación, subjetividad o incoherencia (ejemplos, Chopper, Usopp, etc.), la de Robin me sigue pareciendo un caso flagrante. Al fin y al cabo es la única (que el Gobierno sepa) capaz de reunir las armas ancestrales (destrucción mundial) y de desacreditarles por completo (siglo vacío, supuestamente). Yo sigo pensando que, después de Luffy, que parece ser el elegido supremo para cumplir la "profecía", Robin será la segunda con más responsabilidad a la hora de hacer caer al Gobierno, por todo lo que, teóricamente, supondrá su conocimiento.

Tienes razon en que robin es un gran peligro y sera clave en la caida del gobierno, pero sigo pensando que la recompensa es coherente.
Que el gobierno no le da importancia para mi es un hecho, ahora que esta atada a una banda no puede desaparecer, saben que va al archipielago shabondy y aun asi no hacen nada , a pesar de que facilmente pueden llevar un almirante, ademas despues de thriller bark le echan en cara a kuma que ni siquiera se haya encargado de luffy, es el unico al que le dieron una importancia especial, y en ese momento no es mas que un novato, es verdad que les ha causado problemas, pero a sus ojos deberia ser muchisimo menos peligroso que robin.
De haber una incoherencia, en mi opinion es esa, que no le dan la importancia que merece.

No estoy tratando de defender a oda ni nada, es normal que en una historia tan larga surjan incoherencias, seguramente oda era consciente de algunas al momento de escribirlas, sobretodo en las recompensas.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Capitan Pillo »

A VVVVVERLLL! El caso de Robin si que no es incongruente, porque la idea del gobierno es que quieren ocultar todo lo relacionado con Ohara, gliphos y armas ancestrales.
La recompensa de Robin a ojos del mundo es por cometer un ataque terrorista que destruye 3 barcos de civiles con 8 años (que ya de por si es una fumada por parte del gobierno).
Porque si vas proclamando por ahí, que hay una niña de de 8 años puede despertar armas morrocotudas destruye islas, pasa lo que pasa: Que gente muy chunga, como Cocodrilo o Big Mom, se enteran y dicen "hombre, pues me parece fetén"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Raay
Cabo
Cabo
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 23, 2017 2:55 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Raay »

Pues no se si incoherencia pero me parece bastante hipócrita por parte de katakuri:
Spoiler: Mostrar
Decirle a su hermana que no atacase a Luffy cuando este estaba distraído dando motivo a esta imagen épica

Imagen

Pero luego ser él el primero en atacar cuando alguien está desprevenido:

Imagen

Imagen
No coincide ir de macho super orgulloso y hacer eso. No me imagino a Franky y a Sr Pink haciéndolo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Ozymandias »

Raay escribió:Pues no se si incoherencia pero me parece bastante hipócrita por parte de katakuri:
Spoiler: Mostrar
Decirle a su hermana que no atacase a Luffy cuando este estaba distraído dando motivo a esta imagen épica

Imagen

Pero luego ser él el primero en atacar cuando alguien está desprevenido:

Imagen

Imagen
No coincide ir de macho super orgulloso y hacer eso. No me imagino a Franky y a Sr Pink haciéndolo.
Supongo que sería porque la pelea contra Luffy era un combate más formal y "serio", en el que ambos estaban dispuestos a ir el uno contra otro con todo lo que tenían. Además, precisamente como has dicho, Katakuri era muy orgulloso, por lo que seguramente no malgastaría tiempo o energías contra alguien a quien no consideraba lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a él.
Avatar de Usuario
Raay
Cabo
Cabo
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 23, 2017 2:55 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Raay »

Ozymandias escribió:
Raay escribió:Pues no se si incoherencia pero me parece bastante hipócrita por parte de katakuri:
Spoiler: Mostrar
Decirle a su hermana que no atacase a Luffy cuando este estaba distraído dando motivo a esta imagen épica

Imagen

Pero luego ser él el primero en atacar cuando alguien está desprevenido:

Imagen

Imagen
No coincide ir de macho super orgulloso y hacer eso. No me imagino a Franky y a Sr Pink haciéndolo.
Supongo que sería porque la pelea contra Luffy era un combate más formal y "serio", en el que ambos estaban dispuestos a ir el uno contra otro con todo lo que tenían. Además, precisamente como has dicho, Katakuri era muy orgulloso, por lo que seguramente no malgastaría tiempo o energías contra alguien a quien no consideraba lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a él.
Si será eso, pero no deja de ser hipócrita criticar algo que tú haces. Y que conste que veo bien que se ataquen por la espalda son piratas no caballeros del medievo.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Esmir »

Raay escribió:Si será eso, pero no deja de ser hipócrita criticar algo que tú haces. Y que conste que veo bien que se ataquen por la espalda son piratas no caballeros del medievo.
Son contextos y situaciones muy distintas. El plan era matar a Sanji, el padre fallaría, por lo que Katakuri decidió matarlo él, además Pudding podría correr peligro si no se apuraban.

En cambio con Luffy estaba teniendo literalmente una pelea mano a mano, dónde estaba completamente inmerso en la lucha, esto es algo que se puede intuir por terceros y puede llegar a respetarse entendiendo este contexto, pero no fue así como lo vio una cabeza hueca como Flampe, de ahí el reproche. Sinceramente no hay incongruencia o nada fuera de lo común con esas escenas.
Avatar de Usuario
unlegged_Tempenny
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 275
Registrado: Dom Sep 20, 2015 5:17 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por unlegged_Tempenny »

Los fans haters
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2218
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Arteacher »

Que Pell sobreviviera.
Imagen
Responder