Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 727
Registrado: Lun Abr 05, 2021 6:14 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

Eonkun escribió:La única respuesta que te iba a dejar en blanco porque pensaba que venías a vacilar :lol:
Aterrizaje Forzoso escribió:Big Mom es humana, los humanos tienen diabetes
Si tu mayor problema es que Big Mom es humana, y en tu mundo a los humanos les pasa X, por eso es inocherente, tienes un problema :wink:

Big Mom con diabetes es una incoherencia pero me aceptas que los humanos sean gigantes o tengan haki? Midiendo 6metros de altura no debería ni moverse y parece que en tu mundo humano a eso le da igual, solo tienes obsesion con la diabetes. En el ejemplo más serio de Sanji y Chopper como médicos, te ponian el ejemplo donde ninguno de la tripulación se había resfriado nunca, que irreal, incoherente para ti supongo, deja la serie ya :wink:

Mientras te vas saluda a los humanos cyborg que disparan rayos láser :wave: :wave: muy humanamente coherente
Tío, es distinto, solo sabes hablar con hombres de paja, y seguro que ni sabrás lo que es. Aunque midan más, el organismo es el mismo y es vulnerable a las mismas enfermedades, solo que en otra proporción. Un cyborg deja de ser humano en el momento que se implanta partes robóticas.

Puedo disfrutar One Piece aún viendo las inconsistencias, no tengo que lamerle el culo a Oda y ser un descerebrado sin capacidad de crítica.

PD: He dicho Big Mom SIN diabetes. Que haya gigantes o gyiojins no cambia nada, son especies fantásticas y el autor se puede inventar lo que quiera con ellas, pero si va a retratar una especie que ya existe, con una fisiología establecida, y la va a cambiar sin justificar, pues es incoherente. Se puede aceptar si se habla del canon de One Piece, pero no se puede aceptar si se traslada a la lógica de la realidad.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2613
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Batvictor »

Haber
Big mom tiene 68 años si no me equivoco
Y Barbablanca que estaba muy enfermito murió a los 70 i pocos
Así que esperar un par de años y a lo mejor empeora
Que la señora aún no tiene canas

A lo mejor le ocurre como a Sengoku y envejece de pronto XD

También pensar que desde el principio se nos dice que esa señora no es normal, a saber cómo le funciona el cuerpo
Ahí está la doctora Kureja que tampoco era normal
Y no veo a nadie quejarse de que porque no pillaba resfriados
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23332
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Capitan Pillo »

hermenegildo escribió:
Kuby37 escribió:
Jmena escribió: La mia sería que Sanji al inicio se sorprende de que Luffy no pudiese nadar al ser usuario de una fruta...Pero luego se dice que se ha leído el libro de las frutas xD
Hostia, esta es brutal :shock:
De hecho, esa es la única incoherencia argumental real en todo One Piece. Todo lo demás que ha sido mencionado no deja de ser conveniencias de guión poco convincentes y/o de escasa justificación, pero sin entrar en contradicción con el argumento ni la caracterización de personajes, y en otros casos incoherencias de diseño (como por ejemplo, el haki).
No es una incoherencia, Sanji ha leído un libro, pero nunca en su vida se ha encontrado con un usuario de akuma no mi. Cuanto recuerda del libro que leyó de niño, que podría ser real de este y que no es algo que queda muy en el aire.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Kuby37 »

Pues también es verdad.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2737
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Mochiman »

Batvictor escribió:A lo mejor le ocurre como a Sengoku y envejece de pronto XD
Sengoku no envejeció de golpe. Lo que pasa es que se teñía las canas para dar mejor imagen como Almirante de Flota. Ahora que está medio retirado, viste como le da la gana y pasa de todo :lol:

Imagen

Sengoku es de los pocos personajes que se han vuelto mejores tras el salto temporal. Debería aparecer más a menudo para animar un poco el bando de la Marina, que los marines que quedan (Smoker, Akainu, Fujitora, etc.) son todos muy sosos, excepto Kizaru y Garp.

———————————————————

Hablando de incoherencias, siempre me ha parecido muy raro que en la ejecución de Roger no hubieran Almirantes ni vicealmirantes. Era la ejecución del Rey de los Piratas y no había nada de seguridad. Ya sé que Roger se entregó voluntariamente, pero aún así la Marina no sabía si a algún rival de Roger le daría por presentarse y sabotear la ejecución, como quería hacer Kaido en Marineford. Como Almirante de Flota, a Kong se le debería caer la cara de vergüenza :|
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 381
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por hermenegildo »

Capitan Pillo escribió:
hermenegildo escribió: De hecho, esa es la única incoherencia argumental real en todo One Piece. Todo lo demás que ha sido mencionado no deja de ser conveniencias de guión poco convincentes y/o de escasa justificación, pero sin entrar en contradicción con el argumento ni la caracterización de personajes, y en otros casos incoherencias de diseño (como por ejemplo, el haki).
No es una incoherencia, Sanji ha leído un libro, pero nunca en su vida se ha encontrado con un usuario de akuma no mi. Cuanto recuerda del libro que leyó de niño, que podría ser real de este y que no es algo que queda muy en el aire.
Tienes razón.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2737
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Mochiman »

No sé si esto es una incoherencia, pero a mí me pareció una decisión estúpida. Me refiero a que Doffy usara la Jaula de Pájaros en Dressrosa. Es decir, lo único que conseguía era encerrarse a si mismo junto a todos sus enemigos (Luffy, Law, Zoro, Sabo, Fujitora, etc.) en un espacio que iba reduciendose gradualmente. No sé que pretendía con eso, porque lo único que habría logrado al final es que se reunieran todos en el palacio y acabaran con él. Para que luego algunos digan que era un genio :roll:

Creo que su plan era el peor de todos los planes del resto de villanos de la serie.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Choneki »

Mochiman escribió:No sé si esto es una incoherencia, pero a mí me pareció una decisión estúpida. Me refiero a que Doffy usara la Jaula de Pájaros en Dressrosa. Es decir, lo único que conseguía era encerrarse a si mismo junto a todos sus enemigos (Luffy, Law, Zoro, Sabo, Fujitora, etc.) en un espacio que iba reduciendose gradualmente. No sé que pretendía con eso, porque lo único que habría logrado al final es que se reunieran todos en el palacio y acabaran con él. Para que luego algunos digan que era un genio :roll:

Creo que su plan era el peor de todos los planes del resto de villanos de la serie.
Yo también recuerdo haberme parado a pensar sobre eso en su día, pero no llego a la misma conclusión yo.

La población total de Dressrosa seria incapaz de reunirse en un único punto sin ser cortados por la jaula. El punto central es Doffy, así que a él no le va ha hacer daño su propia jaula (ni siquiera sé si es posible, quizá sus propios hilos no le hacen daño, ni idea). Al final reunir a tantos supervivientes como sea posible en un palmo de terreno en imposible, más cuando Doflamingo se encuentra en un lugar de muy difícil acceso que era el palacio.

Vamos a suponer que la población, hace el plan de acercarse a Doffy. Quién atiende el avance de la jaula?, eso era importante, porque había que intentar frenarla sí o sí. Si todos se dirigen al centro con intención de matar a Doffy, no sólo la jaula pilla la velocidad que Doffy quiera darle, sino que a saber si no es capaz Doffy de escapar de su propia jaula si llega el punto de ver que toda la población de Dressrosa, piratas y marines se abalanzan sobre él.

A mí lo único que me chirriaba un poco más era el tema de que si apuraba mucho terminaría matando a su propia banda. Que ni siquiera es un problema puesto que sabemos que ellos están dispuestos a morir por él.
El punto al que quería llegar Doffy era matar a todos los que iban en su contra, y en un extremo si fuese necesario, ser el único superviviente de la isla. Dudo que tenga fallas el plan de la jaula, aunque no esté del todo explicado.
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1478
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Jakou »

Un error bastante notable (y simpático) que me parece que hay en la serie es durante el arco de la Levely, el que Don Sai se encontrase ahí, en Mary Geoise (la capital del Gobierno Mundial), tranquilamente cuando según su Vivre Card tiene una recompensa de 210.000.000 Berries sobre su cabeza, la cual no es poca cosa, y sin formar parte del Ouka Shichibukai no debería tenerla congelada y estar como escolta de un reino (que es lo que podría ponerse como excusa) en ningún caso debería justificar el que no fuese arrestado o capturado por ello. En realidad el solo hecho de que le dejasen entrar allí ya es ridículo.

Me parece un detalle curioso, sin más.
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Ozymandias »

Jakou escribió:Un error bastante notable (y simpático) que me parece que hay en la serie es durante el arco de la Levely, el que Don Sai se encontrase ahí, en Mary Geoise (la capital del Gobierno Mundial), tranquilamente cuando según su Vivre Card tiene una recompensa de 210.000.000 Berries sobre su cabeza, la cual no es poca cosa, y sin formar parte del Ouka Shichibukai no debería tenerla congelada y estar como escolta de un reino (que es lo que podría ponerse como excusa) en ningún caso debería justificar el que no fuese arrestado o capturado por ello. En realidad el solo hecho de que le dejasen entrar allí ya es ridículo.

Me parece un detalle curioso, sin más.
Se supone que fue a modo de escolta del rey de su país. Además, aunque no luchara directamente contra él, el haber ayudado a derrocar a Doflamingo es posible que les hiciera hacer un poco la vista gorda. Pero también es miembro de la flota de uno de los piratas que más peligro puede llevarle al Gobierno Mundial en un futuro, así que es cierto que no tiene mucho sentido. :lol:
Avatar de Usuario
KorbenDallas
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 150
Registrado: Dom Mar 01, 2020 4:40 am

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por KorbenDallas »

Como es que ningún pirata bestia, incluido jack, no sabia de la existencia de Inuarashi y Nekomamushi, en la invasión a Zou? Estuvieron con BB, Roger, participaron en el ataque de Oden contra Kaido, eran parte de los VR, iban a ser ejecutados frente a todo Wano, y aún así, solo iban por el ninja? INCOHERENTE
Yo iba a ser jugador de fútbol profesional...pero me lesioné una rodilla :joint:
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4782
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Baxtrey »

KorbenDallas escribió:Como es que ningún pirata bestia, incluido jack, no sabia de la existencia de Inuarashi y Nekomamushi, en la invasión a Zou? Estuvieron con BB, Roger, participaron en el ataque de Oden contra Kaido, eran parte de los VR, iban a ser ejecutados frente a todo Wano, y aún así, solo iban por el ninja? INCOHERENTE
Recuerda que ellos fueron capturados, encima que vivian en Zou han pasado 20 años, donde perfectamente pudieron pensar que hubiesen muerto.

Aparte quien dio la información fue Kanjuro y el no llego a Zou, así que el no sabía con certeza que tanto Inu como Neko estaban vivo, así que solo se limito a que fueran a captura a Raizo y por eso Jack lo dice, aunque cuando aparecio Jack en el castillo en llamas, ahí no estaban Inu o Neko.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
desierto84
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jul 10, 2015 12:06 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por desierto84 »

Jakou escribió:Un error bastante notable (y simpático) que me parece que hay en la serie es durante el arco de la Levely, el que Don Sai se encontrase ahí, en Mary Geoise (la capital del Gobierno Mundial), tranquilamente cuando según su Vivre Card tiene una recompensa de 210.000.000 Berries sobre su cabeza, la cual no es poca cosa, y sin formar parte del Ouka Shichibukai no debería tenerla congelada y estar como escolta de un reino (que es lo que podría ponerse como excusa) en ningún caso debería justificar el que no fuese arrestado o capturado por ello. En realidad el solo hecho de que le dejasen entrar allí ya es ridículo.

Me parece un detalle curioso, sin más.

Yo creo q puede entrar dentro de la "inmunidad diplomática" del sequito real
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 893
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por CaramelosACI »

Seinto escribió: Mié Feb 03, 2021 7:09 pm Roger dijo que llegó muy temprano a Raftel, en principio porque no había nacido Poseidon y seguramente por alguna otra razón. Es una conclusión que no sólo sacó Roger, sino que la debería haber sabido cada miembro de su tripulación con los que llegó a la isla y descubrió la historia de JoyBoy, las armas ancestrales, etc.
Bueno, uno de esos miembros era Oden. La mujer de Oden era Toki. Toki podía enviar al futuro tanto a ella como a cualquier persona (mandó sin problemas a los Vainas 20 años en el futuro).
En conclusión, no hay razón lógica para que Roger y Luffy no se conocieran en el presente con la fruta de Toki, con Poseidon lista y con todo lo que necesitaba que se cumpliera, y que derroquen al gobierno mundial ellos mismos.
La serie va de Voluntades heredadas, partiendo de esa base roger no pinta nada en este punto de la historia, ¿Que se puede hacer? pues si ¿Que pegaría con la temática de la serie? evidentemente no, para mi el echo de toki no hiciera eso no es una incoherencia es mas veo mas absurdo que ocurriera y mas incoherente.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 159
Registrado: Vie Sep 16, 2022 2:16 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por LucaToni33 »

Yo creo que una gran incoherencia de Oda fue haber presentado al Nuevo Mundo como un lugar en el cual pasan fenómenos completamente extraños, para luego ser algo prácticamente igual a lo que habíamos visto en el Grand Line.
Responder