Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Raay
Cabo
Cabo
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 23, 2017 2:55 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Raay »

Esmir escribió:
Raay escribió:Si será eso, pero no deja de ser hipócrita criticar algo que tú haces. Y que conste que veo bien que se ataquen por la espalda son piratas no caballeros del medievo.
Son contextos y situaciones muy distintas. El plan era matar a Sanji, el padre fallaría, por lo que Katakuri decidió matarlo él, además Pudding podría correr peligro si no se apuraban.

En cambio con Luffy estaba teniendo literalmente una pelea mano a mano, dónde estaba completamente inmerso en la lucha, esto es algo que se puede intuir por terceros y puede llegar a respetarse entendiendo este contexto, pero no fue así como lo vio una cabeza hueca como Flampe, de ahí el reproche. Sinceramente no hay incongruencia o nada fuera de lo común con esas escenas.
Si solo fuese lo de Sanji aun, pero fijate que e puesto dos escenas, en su presentación también le hizo lo mismo a un random.
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2615
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Batvictor »

Ayer vi una imagen de triller bark en Instagram de algo que ya no me acordaba pero me quedé bastante wtf:

Cuando Moria-sama esta dentro de Oars, el Shichibukai mete su sombra en Oars y este comienza hacer ataques como los de Luffy incluso lo convierte en una bola en plan Indiana Jones

Y Moria dice: meto mi sombra en su sombra y la deformo, deformando su cuerpo y como es un Zombie no siente dolor al hacer esto

Vale la pregunta que todos nos estamos haciendo:

Porque leches no lo hace con la gente viva, con sus enemigos
Podría vencer a cualquier personaje rompiéndole todos los huesos, salvó unos cuantos como Luffy, Katakuri y los logias es cierto.
Pero al resto de personajes, como no se yo, Kaido y Big mom, los podría convertirse en una pelota y se morirían.

Ayer me di cuenta xD menudo nerfeo
Raay escribió:Pues no se si incoherencia pero me parece bastante hipócrita por parte de katakuri:
Spoiler: Mostrar
Decirle a su hermana que no atacase a Luffy cuando este estaba distraído dando motivo a esta imagen épica

Imagen

Pero luego ser él el primero en atacar cuando alguien está desprevenido:

Imagen

Imagen
No coincide ir de macho super orgulloso y hacer eso. No me imagino a Franky y a Sr Pink haciéndolo.
Y te olvidas de tres cocineros que mató fríamente porque le vieron la boca mientras estaba tumbado.

Lo de katakuri se supone que era porque era un vs entre machos o algo asi
Y lo otro pues bueno... Ejecuciones
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Esmir »

Raay escribió:Si solo fuese lo de Sanji aun, pero fijate que e puesto dos escenas, en su presentación también le hizo lo mismo a un random.
Siguen siendo situaciones distintas. El problema con Flampe es que estamos hablando de una pelea uno vs uno y el contexto de honor en el que se está dando dicha pelea. Luffy no es enemigo random que haya que quitarle del medio a Katakuri, es un sujeto con el cual está comprometido luchando, y estas cosas se notan por intuición. Por ejemplo si nos fijamos Luffy no interviene en los versus de Zoro, no porque no pueda hacerlo, sino que dado el contexto de dichos enfrentamientos, entiende cuándo eso no es lo más prudente. En otras palabras si Luffy hubiese tenido una pelea a muerte contra Cracker, Katakuri por intuición no interferiria. No en ese contexto y entiendo los sentimientos de su hermano.

Raay escribió:Pues no estoy de acuerdo yo creo que si que interferiría, es más creo que es el típico orgulloso que no quiere recibir ayudas cuando él pelea pero que no le importa meterse en peleas/duelos de los demás. Por eso creo que es un poco hipócrita pero bueno.. opiniones.
Jajajaja pero es que los dos ejemplos que pones son casos muy alejados a su versus contra Luffy, por eso es que te lo digo, porque estas partiendo de escenas que en principio no se pueden ni comparar. Una cosa es atacar a un enemigo random, y otra interferir en un combate a muerte entre dos personas. Pero en fin, opiniones como dices.
Última edición por Esmir el Sab Mar 20, 2021 1:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Raay
Cabo
Cabo
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 23, 2017 2:55 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Raay »

Esmir escribió:
Raay escribió:Si solo fuese lo de Sanji aun, pero fijate que e puesto dos escenas, en su presentación también le hizo lo mismo a un random.
Siguen siendo situaciones distintas. El problema con Flampe es que estamos hablando de una pelea uno vs uno y el contexto de honor en el que se está dando dicha pelea. Luffy no es enemigo random que haya que quitarle del medio a Katakuri, es un sujeto con el cual está comprometido luchando, y estas cosas se notan por intuición. Por ejemplo si nos fijamos Luffy no interviene en los versus de Zoro, no porque no pueda hacerlo, sino que dado el contexto de dichos enfrentamientos, entiende cuándo eso no es lo más prudente. En otras palabras si Luffy hubiese tenido una pelea a muerte contra Cracker, Katakuri por intuición no interferiria. No en ese contexto y entiendo los sentimientos de su hermano.
Pues no estoy de acuerdo yo creo que si que interferiría, es más creo que es el típico orgulloso que no quiere recibir ayudas cuando él pelea pero que no le importa meterse en peleas/duelos de los demás. Por eso creo que es un poco hipócrita pero bueno.. opiniones.
Esmir escribió:Jajajaja pero es que los dos ejemplos que pones son casos muy alejados a su versus contra Luffy, por eso es que te lo digo, porque estas partiendo de escenas que en principio no se pueden ni comparar. Una cosa es atacar a un enemigo random, y otra interferir en un combate a muerte entre dos personas. Pero en fin, opiniones como dices.
Si esta claro que son situaciones distintas es muy difícil sacar situaciones idénticas y más de un personaje que a aparecido poco, pero es curioso que de las pocas veces que a aparecido no a tenido problema en atacar por la espalda al igual que su hermana y eso es un hecho. Ya luego se puede entrar en si esta peor atacar a alguien por la espalda que está teniendo un duelo o que simplemente esta paseando..

Me parecía una incoherencia curiosa que no e visto en otro personaje de OP simplemente por eso lo comentaba, ya que normalmente esos personajes que se las dan de macho o de tener vs a la cara no atacan por la espalda.
Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Arteacher »

Batvictor escribió:Ayer vi una imagen de triller bark en Instagram de algo que ya no me acordaba pero me quedé bastante wtf:

Cuando Moria-sama esta dentro de Oars, el Shichibukai mete su sombra en Oars y este comienza hacer ataques como los de Luffy incluso lo convierte en una bola en plan Indiana Jones

Y Moria dice: meto mi sombra en su sombra y la deformo, deformando su cuerpo y como es un Zombie no siente dolor al hacer esto

Vale la pregunta que todos nos estamos haciendo:

Porque leches no lo hace con la gente viva, con sus enemigos
Podría vencer a cualquier personaje rompiéndole todos los huesos, salvó unos cuantos como Luffy, Katakuri y los logias es cierto.
Pero al resto de personajes, como no se yo, Kaido y Big mom, los podría convertirse en una pelota y se morirían.

Ayer me di cuenta xD menudo nerfeo


Porqué Moría no puede controlar las sombras sin antes haberlas cortado de su dueño y no las puede meter en seres vivos. Y en caso que si, diría que pierde el control, como cuando el Nightmare Luffy.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 880
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:46 am
Ubicación: Atado otra y otra vez
Edad: 32

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Eonkun »

Batvictor escribió:...
Realmente más que incoherente fue "estúpido" por parte de Moriah, sobretodo la parte final. Pero como se ha comentado era necesario para la trama y la victoria de los Mugiwara que todo fuera así.

Para empezar, que Moriah decidera absorber las 1000 sombras por pura fuerza bruta contra un adversario de goma. No solo era inmune a sus ataques físicos sino que se quitó el handicap de tener que "obligar" a Moriah a devolverles todas las sombras, solo tenían que esperar a que él mismo las vomitara :lol:

Más "estúpido" o "incoherente" cuando Moriah tenía 4385293845 formas de matarlos a todos sin recurir a eso. Supongo que Oda prefiría seguir mostrando aún más habilidades de Moriah puestos a derrotarlo para inventarse más power up de Luffy (que si Nightmare Luffy, que si G2+G3). Total, Moriah perdió legalmente ya contra Luffy cuando lo de Nightmare Luffy, lo demás fue puro postureo de todos.
Imagen
Sliver
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 32
Registrado: Jue Mar 11, 2021 1:46 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Sliver »

No sé si se ha puesto ya, pero para mi la peor incoherencia de One Piece esta en Whole Cake con el tema de Zeff. Se supone que el motivo por el que realmente Sanji se queda con Big Mom es porque Zeff y los del restaurante eran una especie de rehenes, pero luego se quita las esposas y se pira tranquilamente con Luffy jeje.

Si Katakuri llega a Wano con la cabeza de Zeff retiro lo dicho xD

(igual 0 hate, todo amor con One piece)
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2615
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Batvictor »

Eonkun escribió:
Batvictor escribió:...
Realmente más que incoherente fue "estúpido" por parte de Moriah, sobretodo la parte final. Pero como se ha comentado era necesario para la trama y la victoria de los Mugiwara que todo fuera así.

Para empezar, que Moriah decidera absorber las 1000 sombras por pura fuerza bruta contra un adversario de goma. No solo era inmune a sus ataques físicos sino que se quitó el handicap de tener que "obligar" a Moriah a devolverles todas las sombras, solo tenían que esperar a que él mismo las vomitara :lol:

Más "estúpido" o "incoherente" cuando Moriah tenía 4385293845 formas de matarlos a todos sin recurir a eso. Supongo que Oda prefiría seguir mostrando aún más habilidades de Moriah puestos a derrotarlo para inventarse más power up de Luffy (que si Nightmare Luffy, que si G2+G3). Total, Moriah perdió legalmente ya contra Luffy cuando lo de Nightmare Luffy, lo demás fue puro postureo de todos.
ya ya, o Oda hacia eso o se ponían a torturar a Moria XD
Luffy: traer un cubo y una rata!
Moria : glups
xD
Arteacher escribió: Porqué Moría no puede controlar las sombras sin antes haberlas cortado de su dueño y no las puede meter en seres vivos. Y en caso que si, diría que pierde el control, como cuando el Nightmare Luffy.

Salu2
yo lo decia porque el poder con el que deforma a Oars para que haga los ataques de luffy es la propia sombra de Moria que se mete dentro de la sombra de Oars y esta la controla
y como Moria recalca que como esta muerto no sufre dolor al deformarlo bla bla bal
por eso lo decia



pero bueno sobre incoherencias de nerfeos hay varios
no se si poner a Marco en marineford porque se puede justificar en que no vimos sus ataques porque fueron off panel

pero ahí esta Ganster Gastino que se olvida de utilizar sus poderes en whole cake solo por la excusa de que le faltaba el corazon, cosa que no tiene sentido, verdad?
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Ozymandias »

Que Smoker o Sanji no hayan desarrollado todavía cáncer de pulmón.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Maxi TS »

No de trata de una incoherencia como tal, pero algo que siempre me ha rayado es el hecho de que Teach lograse pasar desapercibido a los ojos del mundo hasta el punto de no ser conocido ni por los altos cargos de la marina cuando es nominado para shichibukai.

-Se pasó prácticamente toda su vida en la tripulación activa más destacada.
-Le otorgó a Shanks su rasgo más característico en una pelea donde el pelirrojo afirma que no fue a traición.
-Se le ve como un activo frente la protección de isla Gyojin.
-Ace destaca que es lo suficientemente fuerte como para ser comandante sin poseer ninguna fruta.
-Ya de crío vuelan rumores sobre sus peculiaridades, conocidas incluso de adulto por las palabras de Marco.
-Aunque su desconocimiento puede atribuirse al breve transcurso de tiempo, destruyó parte del reino de Drum provocando que Wapol huyese.

Me parecen detalles demasiado llamativos como para que nadie supiese de la existencia de Teach aún tratando de mantener un perfil bajo, sobretodo viendo que hasta el más tonto tiene una recompensa por el mero hecho de existir.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por oker »

Ozymandias escribió:Que Smoker o Sanji no hayan desarrollado todavía cáncer de pulmón.
Esta es fácil, porque aunque llevemos 20 años viendolos fumar, en el manga han pasado no mucho mas de dos años.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Kumadori CP9 »

Sliver escribió:No sé si se ha puesto ya, pero para mi la peor incoherencia de One Piece esta en Whole Cake con el tema de Zeff. Se supone que el motivo por el que realmente Sanji se queda con Big Mom es porque Zeff y los del restaurante eran una especie de rehenes, pero luego se quita las esposas y se pira tranquilamente con Luffy jeje.

Si Katakuri llega a Wano con la cabeza de Zeff retiro lo dicho xD

(igual 0 hate, todo amor con One piece)
Mira, esa la quería yo mencionar en algún momento.

La motivación de Sanji durante toda la saga, y en ningún momento nos aclararon que pasaba con Zeff, si estaba siendo amenazado por hombres de Big Mom, o por soldados del Germa.

Que mira que hubiera sido tan facil como que en algún momento Judge (ya en el bando de Sanji) hiciera una llamadita y dijera "volved todos, que nadie toque a Zeff". Pero ni eso, simplemente pasaron del tema.

La impresión que quedó es que todo fue un farol y no habíá nadie amenazando a Zeff.

Incluso por momentos tuve la fantasía húmeda de que en algún momento mandaran hombres a por Zeff (randoms no demasiado fuertes) y se reunieran allí Jonhy, Yosaku, e incluso Gin para luchar junto a él :roll: :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Enelgumeno
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 87
Registrado: Lun Mar 01, 2021 1:24 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Enelgumeno »

Que a Enel le pusieran la voz de Brian Griffin en el doblaje en español del anime.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Capitan Pillo »

Maxi TS escribió:....
Urrr muchas cosas las podemos "explicar" haciendo un ejercicio de supuestos.
-Se pasó prácticamente toda su vida en la tripulación activa más destacada.
Si, pero precisamente: Es una tripulación con cientos de miembros y él escogió tener un perfil bajo, un perfil bajo en una banda con peña como Jozu o Marco, donde es mucho más fácil ser opacado por miembros tan destacables.
Los que ponen la atención en los piratas a ojo público son la Marina y el Gobierno, si estos no le hacen brillar, es muy difícil que otros piratas sepan de él salvo que se crucen en su camino directamente. Y encima ante un tipo que escogió no destacar a posta, por lo que sería cuidadoso con ello.
Otra cosa es que los miembros de su banda si fuesen conscientes de lo fuerte que era, pero que van a hacer? Exigirle al Gobierno que le ponga recompensa?
-Le otorgó a Shanks su rasgo más característico en una pelea donde el pelirrojo afirma que no fue a traición
Cierto, pero es un evento del que aun no sabemos nada ni en que tipo de situación se dio. Si nadie fue testigo y Shanks guardó silencio al respecto. Nadie se habrá enterado.
-Se le ve como un activo frente la protección de isla Gyojin.
Hombre, imagino que toda la banda lo fue. Lo único que Oda nos enseña una viñeta con los miembros más destacados y de paso explica con qué le hizo la cicatriz a Shanks, y que la gente deje de dar por culo con lo del cervero.
Luego está que si damos por canonica las novelas de Ace (que no), los rumores sobre la cicatriz y su relación con los shiro boy flotan en el aire. Pero incluso cuando Teach lo admite abiertamente, los demás piensan que bromea.
-Ace destaca que es lo suficientemente fuerte como para ser comandante sin poseer ninguna fruta.
Ace más bien habla de antigüedad y no de fuerza. Desde la perspectiva de Ace, no debe ser muy justo que alguien que lleva 20 años en la banda, acepte ordenes de alguien que lleva unos meses.
Y de nuevo, no sabemos muy bien lo consciente que era la banda del poder de Teach. Tal vez simplemente sabían que era un luchador competente pero no adivinaban el alcance de su fuerza. Y supongo que ayuda que (a pesar de resistir a ataques devastadores) Teach es un quejica en lo que respecta recibir golpes.
-Ya de crío vuelan rumores sobre sus peculiaridades, conocidas incluso de adulto por las palabras de Marco
Y este es el punto al que quería llegar:

La banda si parece sospechar que Teach es genuinamente peligroso. Shiro y el resto advierten a Ace que no vaya tras él.
Saben que es alguien físicamente peculiar, saben que no es un combatiente manco y parecen sospechar o tener la sensación, de que Teach es mucho más fuerte y capaz de lo que dejaba entrever.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Maxi TS »

Capitan Pillo escribió:
Si, si con todos los supuestos que has comentado estoy de acuerdo, incluso me creería el que fuese la propia banda la que encubriese a Teach manteniéndolo en el anonimato a petición de este, pero me sigue oliendo raro que durante más de 20 años lograse mantener el perfil bajo siendo un tío que lo mismo se echa unas risas contigo como te revienta la cabeza contra el suelo por mirarle mal. Comprendo que hay formas de explicarlo, pero me resulta inevitable que me salte alguna chispa siendo como es Teach, y que aún tras cargarse Drum y Banaro (y vete tú a saber si más pueblos) durante su cacería para volverse shichi siguiese siendo un completo desconocido.

Me falta bastante metraje con respecto a Teach para poder llegar a comprender del todo al personaje, por que puedo llegar a comprender que se enrole con el viejo para así tener más posibilidades de encontrar la Yami Yami, pero teniendo una ambición tan grande como crear su propia era me choca que se pase la mitad de su vida en un barco haciendo nada, esperando que un día la fruta aparezca frente a él, es que no puedo sino preguntarme que habría sido de Teach si nunca hubiese encontrado la Yami Yami o si la susodicha ya tuviese un usuario al que no pudiese arrebatársela.

Pero bueno, lo mismo estoy adelantando acontecimientos y el día de mañana Oda nos planta un flashbacks de los gordos y mi percepción de Teach cambia.
ImagenImagen
Responder