Youtubers que se van a Andorra

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 561
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Blaster »

Lord Galan escribió:Os comparto este video, se limitan a mostrar todo, tanto los pros, como los contras de Andorra (y el porqué básicamente se van Youtubers).
La verdad es que hay bastantes cosas que muestran en su estudio, que no sabía, y es bastante interesante.

Os recomiendo echarle un vistazo, no solo al video, sino a su canal en conjunto, te aporta una visión bastante interesante de todo lo que sucede en el mundo a nivel económico, político, etc.
Muy interesante. La verdad es que se veía venir que Andorra está en una especie de burbuja que puede pinchar en cualquier momento.

Yo tengo claro que lo de irse a Andorra por parte de los youtubers es tener una visión muy cortoplacista. Son gente que, entiendo que por su juventud, no son ambiciosos empresarialmente hablando y que se conforman con la vía fácil de obtener ingresos por sus videos. Pero esto tiene un problema y es que algún día dejarán de estar de moda porque habrán otros que los sustituyan, y entonces tendrán que volver a casa con el rabo entre las piernas porque no han sabido invertir el dineral que están ganando.

Y una cosa que me molesta de los que defienden a esta gente es el argumento de "si vosotros fuerais millonarios también os iríais". A esta gente le digo: "se cree el ladrón que todos son de su condición". Yo digo alto y claro que NO me iría. No solo porque piense que pagar impuestos está bien, si no por la comodidad de vivir cerca de mi gente o desplazarme por dónde quiera dentro del espacio Schengen sin las ataduras de vivir en un sitio fijo. Porque recuerdo que esta gente está obligada a vivir la mitad del año en Andorra, y a mí eso es algo que me aburriría soberanamente porque estamos hablando de un microestado que tampoco tiene gran cosa que ver y además está muy mal comunicado. No todo en esta vida es dinero.

Y lanzó otro debate: ¿que ve la gente en los youtubers? Entiendo que alguno tenga contenido entretenido (Ibai creo que hace entrevistas a gente), pero es que la mayoría solo saben hacer vídeos jugando al Minecraft o a juegos random.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
Capitanatomica
Cabo
Cabo
Mensajes: 373
Registrado: Dom Mar 15, 2020 1:45 am

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Capitanatomica »

Blaster escribió:
Spoiler: Mostrar
Lord Galan escribió:Os comparto este video, se limitan a mostrar todo, tanto los pros, como los contras de Andorra (y el porqué básicamente se van Youtubers).
La verdad es que hay bastantes cosas que muestran en su estudio, que no sabía, y es bastante interesante.

Os recomiendo echarle un vistazo, no solo al video, sino a su canal en conjunto, te aporta una visión bastante interesante de todo lo que sucede en el mundo a nivel económico, político, etc.
Muy interesante. La verdad es que se veía venir que Andorra está en una especie de burbuja que puede pinchar en cualquier momento.

Yo tengo claro que lo de irse a Andorra por parte de los youtubers es tener una visión muy cortoplacista. Son gente que, entiendo que por su juventud, no son ambiciosos empresarialmente hablando y que se conforman con la vía fácil de obtener ingresos por sus videos. Pero esto tiene un problema y es que algún día dejarán de estar de moda porque habrán otros que los sustituyan, y entonces tendrán que volver a casa con el rabo entre las piernas porque no han sabido invertir el dineral que están ganando.

Y una cosa que me molesta de los que defienden a esta gente es el argumento de "si vosotros fuerais millonarios también os iríais". A esta gente le digo: "se cree el ladrón que todos son de su condición". Yo digo alto y claro que NO me iría. No solo porque piense que pagar impuestos está bien, si no por la comodidad de vivir cerca de mi gente o desplazarme por dónde quiera dentro del espacio Schengen sin las ataduras de vivir en un sitio fijo. Porque recuerdo que esta gente está obligada a vivir la mitad del año en Andorra, y a mí eso es algo que me aburriría soberanamente porque estamos hablando de un microestado que tampoco tiene gran cosa que ver y además está muy mal comunicado. No todo en esta vida es dinero.
Y lanzó otro debate: ¿que ve la gente en los youtubers? Entiendo que alguno tenga contenido entretenido (Ibai creo que hace entrevistas a gente), pero es que la mayoría solo saben hacer vídeos jugando al Minecraft o a juegos random.
Totalmente de acuerdo con toda la parte que metí en spoiler. Eres sabiduría.
Lo otro lo dejo "al aire", porque es una duda que también tengo. No sé qué carallo verá la gente a los youtubers, aunque en cierta manera creo tener una pistilla sobre la respuesta.
Pero antes... decir que Ibai is love. No le sigo en youtube, y apenas leo nada suyo en twitter aunque lo siga, pero a nada que me llegue, queda claro que el chico es hamor. Es la única persona sobre el planeta que te castea un mundial de canicas o de planchazos haciéndolo tremendamente interesante :lol:
Es que mirad!
Ni se os ocurra meteros con los llutufers sin quitar a este señor del medio


Ok, y ahora la pseudo-respuesta: bajo mi criterio de socióloga primera y última vez que usaré esta frase en la vida, aunque de algo tendrá que servir tirar el dinero en semejante movida, los youtubers vinieron poco menos que a rescatar de la soledad a una generación de chavales que cada vez tienen la cabeza más metida en su propio culo. Que a lo mejor me ha quedado esto poco 100tifiko, pero vaya, que esta nuestra sociedad posmoderna y líquida es cada vez más individualista e inmediata, y qué mejor condimento para sobrellevar el día a día preadolescente (y no solo preadolescente), que un "compañero" a golpe de click al otro lado de la pantalla.
Con el que los chavales conecten de "igual a igual" (porque piensan que sus ideas conectan, claro, para nada se les pasa por la cabeza el hecho de que están siendo guiados), sin el esfuerzo que conlleva el establecer relaciones de convivencia reales. 30 minutos, y a otra cosa. Mañana, ese "amigo", que además es el tío más guay y popular del planeta, seguirá estando ahí para ti. Ya me dirás qué más puedes pedir si tienes algún que otro problemilla para relacionarte.
Porque casualmente, a pocos reyes del mambo, mariposas sociales y demás gente etiquetada como "guay" por sus semejantes verás enganchada cual pez limpiacristales al primer señor que brame lolwtf en su canal de youtube. Sin querer ofender a nadie, ojo; esto es lo que me dice mi experiencia rodeada de gente insultantemente joven los últimos años.
Ahora intenta tú convencer a un niño rata que su mejor amigo es un mierda al que le importaría 3 carajos que su abuela no tuviera cita para el médico en meses, y te mandará a tomar por culo a la velocidad a la que se mueve la luz.
Pienso yo.

* Otro youtuber de bien:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Mr Redfield »

Blaster escribió: Y lanzó otro debate: ¿que ve la gente en los youtubers? Entiendo que alguno tenga contenido entretenido (Ibai creo que hace entrevistas a gente), pero es que la mayoría solo saben hacer vídeos jugando al Minecraft o a juegos random.
Buena pregunta, al principio los youtubers eran simples vídeo bloggers pero a medida que conseguían más suscriptores, la cosa estaba cambiándose, teniendo en cuenta que la popularidad de vídeo redes también iba subiéndose. Y la manera ( contenido ) con la cual cada uno de los youtubers hacia vídeos, estaba atrayendo a la gente. La pregunta clave es cuando empezó todo el proceso.

Yo pienso que material sociológico/politologico podría dar más información al respecto de todo esto, porque hay cosas comunes entre youtubers y precisamente creación de un nuevo agente sociopolítico.


https://www.vozpopuli.com/opinion/elrub ... dorra.html

Lectura obligatoria, a mi me encanta como hace artículos y aplica distintos enfoques al problema porque el tema es más complejo y obviamente esto induce a lo institucional.

Cada bando del conflicto se enfoca en lo que piensa que tiene la razón: youtubers - impuestos elevados, mucha gente - youtubers son deshonestos.
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Blaster escribió:
Y lanzó otro debate: ¿que ve la gente en los youtubers? Entiendo que alguno tenga contenido entretenido (Ibai creo que hace entrevistas a gente), pero es que la mayoría solo saben hacer vídeos jugando al Minecraft o a juegos random.
Define youtuber. Los "youtubers" que yo sigo son pavos que se dedican a explicarme un idioma, hacer divulgación científica o cultural o criticar y clasificar música/pelis/videojuegos que les hayan gustado. Generalmente con más éxito que muchos medios clásicos. La mayoría tiene millones de subscriptores y se gana el pan con youtube.

Que haya youtubers con cientos de millones de subscriptores que den auténtico cringe me parece totalmente asimilable a que haya cadenas (Telecinco) con millones de espectadores que dan auténtico cringe. Si le das la opción a la gente de escoger lo que quiere ver, la mayoría escogerá la mierda más "entretenida" y fácil de ver.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Capitan Pillo »

Blaster escribió:
Y lanzó otro debate: ¿que ve la gente en los youtubers? Entiendo que alguno tenga contenido entretenido (Ibai creo que hace entrevistas a gente), pero es que la mayoría solo saben hacer vídeos jugando al Minecraft o a juegos random.
Me gusta explicar mi fascinación a esto con...efectivamente un ejemplo personal:

Los que somos VIEGOS, vivimos en su día el mundo de las recreativas. Aquellos avernales salones con máquinas ciclopeas, olor a tabaco, señores barrigudos con riñoneras roñosas que te daban el cambio. Donde nos agolpabamos en torno a las recreativas, esperando el momento en que pudiesemos echar una al Street Fighter 2

Nota: Si alguien más VIEGO que yo piensa "eres demasiado joven para eso", os recuerdo que Tierras Fantasma va 6 o 8 años por detrás del resto de Hespppania.

El caso, es que en tan inospito lugar habitaban seres y fauna característicos. Entre ellos, se encontraba: El niño que nunca metía moneda y decía "a mi es que me gusta mirar".
No confundáis a este elemento con alguien con pocos haberes dineriles (se de que hablo, yo fui un niño sin un duro gran parte de mi infancia y mi grupo de amigos idem o peor). No, simplemente eran niños pan sin sal, seres vacíos por dentro, sin ansias de vivir emociones, yonkis de la existencia.
Estos sucedaneos de vida, ahora son legión, se han convertido en la base de un nuevo movimiento que se basa en VER cosas y no HACERLAS. Y el mundo es un poquito peor.


Para los que seáis un pelín menos VIEGOS: Os acordáis cuando un colega tenía un videojuego que no se podía jugar de dos? Y había que esperar a que lo matasen o se pasase la fase a ver si te tocaba a ti? Pues eso, con la certeza de que nunca tocarás mando.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2692
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Batvictor »

Cual tema creis que es peor:
Rubius se va andorra
Vergo le rompe la pierna a Sanji
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Shoujin »

Capitan Pillo escribió:Para los que seáis un pelín menos VIEGOS: Os acordáis cuando un colega tenía un videojuego que no se podía jugar de dos? Y había que esperar a que lo matasen o se pasase la fase a ver si te tocaba a ti? Pues eso, con la certeza de que nunca tocarás mando.
Recojo el testigo y corro otra vuelta: es lo mismo que los que teníamos un hermano mayor, dueño y señor del Mando. con tu amigo te podías enfadar,le podías exigir; tu hermano,en cambio,era una figura de autoridad inamovible. Estaban los hermanos pequeños impacientes, los envidiosos, que deseaban apropiarse del tesoooooroooo y luego estábamos los que teníamos la suerte de jugar a juegos más colaborativos (de rol, de estrategia, de puzzles o de plataformas) en los que si bien no controlabas el mando, tampoco era un impedimento para disfrutarlo.

Con los youtubers pasa lo mismo que con el foro (antiguamente sobre todo), las pandillas y tantas otras facetas de la vida. Lo importante es el sentimiento de pertenencia a un grupo. Los guays. Los populares. Los que son hijos únicos y tienen la consola antes que los demás. Ningún niño de 13 años tiene como referente a un youtuber de 13 años, sino a uno "mayor", que tiene juguetes con los que tú solo apenas puedes soñar. Que juega con otros niños mayores con los que tiene sus propios códigos. Que son lo suficientemente abiertos para poder fardar y que todo el mundo los vea, pero lo suficientemente cerrados para que nadie se equivoque y piense que puede entrar a su círculo así por que sí. Algunos se piensan que los niños ven a los youtubers como modelos de conducta en los que reflejarse. No, en todo caso es un reflejo deformado porque lo que hacen es admirar y envidiarlos.
:|
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Mr Redfield »

Capitan Pillo escribió:
Blaster escribió:
Y lanzó otro debate: ¿que ve la gente en los youtubers? Entiendo que alguno tenga contenido entretenido (Ibai creo que hace entrevistas a gente), pero es que la mayoría solo saben hacer vídeos jugando al Minecraft o a juegos random.
Me gusta explicar mi fascinación a esto con...efectivamente un ejemplo personal:

Los que somos VIEGOS, vivimos en su día el mundo de las recreativas. Aquellos avernales salones con máquinas ciclopeas, olor a tabaco, señores barrigudos con riñoneras roñosas que te daban el cambio. Donde nos agolpabamos en torno a las recreativas, esperando el momento en que pudiesemos echar una al Street Fighter 2

Nota: Si alguien más VIEGO que yo piensa "eres demasiado joven para eso", os recuerdo que Tierras Fantasma va 6 o 8 años por detrás del resto de Hespppania.

El caso, es que en tan inospito lugar habitaban seres y fauna característicos. Entre ellos, se encontraba: El niño que nunca metía moneda y decía "a mi es que me gusta mirar".
No confundáis a este elemento con alguien con pocos haberes dineriles (se de que hablo, yo fui un niño sin un duro gran parte de mi infancia y mi grupo de amigos idem o peor). No, simplemente eran niños pan sin sal, seres vacíos por dentro, sin ansias de vivir emociones, yonkis de la existencia.
Estos sucedaneos de vida, ahora son legión, se han convertido en la base de un nuevo movimiento que se basa en VER cosas y no HACERLAS. Y el mundo es un poquito peor.


Para los que seáis un pelín menos VIEGOS: Os acordáis cuando un colega tenía un videojuego que no se podía jugar de dos? Y había que esperar a que lo matasen o se pasase la fase a ver si te tocaba a ti? Pues eso, con la certeza de que nunca tocarás mando.
Según el artículo que dejé, esto pinta a "all in one", la situación es tan compleja que cadauno realmente posee argumentos sólidos. Hay que reconocer que la ida de youtubers abre debates sobre algunos aspectos del sistema. Si va uno o dos es una cosa pero si se van muchos esto es totalmente otra.Articulo dice que el sector público debería explicar como funcionan los temas como impuestos.

No es defensa de los youtubers, yo no apoyo obviamente acciones que pueden llevar a las confrontaciónes y esta acción es de ese tipo, aparte del enfoque moral de todo esto ( que los impuestos son la clave del funcionamiento del Estado y Sociedad y con eso estoy de acuerdo ). Y la situación aún puede dar giros como, por ejemplo, acabar en los tribunales.
Imagen
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1694
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Pirata del sol »

Capitán Pillo escribió: Estos sucedaneos de vida, ahora son legión, se han convertido en la base de un nuevo movimiento que se basa en VER cosas y no HACERLAS. Y el mundo es un poquito peor.
Párate mi pana y déjame darte mi opinión personal basada en hechos reales.

Viví mi infancia y adolescencia en la tierra prometida en una época dorada, donde la tecnología se abría camino, el módem pasó poco tiempo en casa y la calle seguía siendo una fuente de diversión analogíca muy potente.

Disfrutaba de videojuegos en casa, en casa de amigos, en el ciber y en las pequeñas portables al mismo tiempo que participaba en todas las competiciones deportivas del circuito municipal. Y cuando digo todas quiero decir todas, desde fútbol hasta petanca, pasando por ajedrez, volley playa, carreras de orientación... toda mierda que tuviese competición deportiva caía en mis manos con la firme intención de hacer pódium en lo que fuese. Era el típico prototipo de protagonista de shonen que sacaba notazas en educación física. 100% no fake.

Al mismo tiempo siento decir que me aburre ENORMEMENTE ver deporte como espectador. Competiciones locales, nacionales o internacionales; verlo desde el bar, desde casa o desde un estadio, deportes de contacto, de agua, de equipo; olimpiadas, mundiales... Brbrbr me abrbrbrburre.

Con los videojuegos me pasa lo puto contrario. Pasar 2 horas jugando a videojuegos me aburre como ver el tour de Francia. Echarme una pachanga de furbele con los panas me divierte como ver a X youtuber jugando a Hearstone.

A día de hoy soy un súper consumidor de contenido "E-sport" pero me aborrece el contenido "sport"
A día de hoy soy practicante de sports out game, pero cada día me aburren más los videogame.


Desde esta Atalaya entiendo perfectamente a las legiones de niños ratón que ven contenido en lugar de crear o participar activamente en ese mismo contenido.
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Tomando el testigo de otros argumentos similares, me imagino que lo que sentirán los críos (y no tan críos...) con los vídeos de tipos dándole al juego de moda (no hablo de jugadores de alto nivel y/o profesionales sino a los Rubius y compañía, que hasta donde tengo entendido no saben hacer la o con un canuto) es semejante a ese ambiente de colegueo que nos montábamos con los amigos, incluso cuando nos tocaba «mirar» durante un rato; imagino que por ello dependen tanto del multijugador, pues el efecto se pierde sin la pandilla. Seguramente habría que añadirle el impacto de la autoridad que el «creador de contenidos» (...) se granjea entre sus fanáticos, quienes lo defenderán a muerte como si al ídolo les importaran lo más mínimo —no sé si porque los espectadores sueñan con ser como ellos, cuales liberales que babean por el hombre hecho a sí mismo; porque en su fragilidad prepúber necesitan una referencia que compense su falta de amor propio; o por algún motivo menos triste, que los habrá, claro.

Y bueno, luego tenemos el asombroso mundo de las streamers que atraen como moscas a los onanistas crónicos simplemente por su condición de mujer ante un público de inadaptados en celo. Un escenario que, lamentablemente, me parece más común de lo que debería (no por ellas sino por ellos, entiéndase), y donde podríamos resumir el movimiento fan con una sencilla cita: «no te la vas a follar».

Que igual todo lo que acabo de soltar son paridas, huelga decir. Pero soltadas quedan.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Capitan Pillo »

Pirata del sol escribió:....
A ver, que yo soy fan de un canal en el que un señor Ruso, ha construido en una casa abandonada y nauseabunda; una colonia de ratas a las que alimenta y monitorea con unffiting music de fondo.
No estoy para hablar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder