Youtubers que se van a Andorra

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Rockorn »

:joint: La libre circulación de dinero implica que haya quiénes acumulen mayor poder de decisión. El rico no tiene que preocuparse de sus necesidades, una vez cubiertas el atractivo del dinero no está en lo que puedes comprar sino en las elecciones que pasan a estar al alcance de tu mano. Aún diría más: el atractivo de esas elecciones radica más bien en que no están al alcance de todo el mundo. Lo atractivo, lo que engancha, es saberse más libre que antes, y que el resto. El individuo enfrentado a la sociedad; el individuo enfrentado al dilema del propio albedrío.
A ver si llegan las vacunas 5G rapidito para implantarnos a todos los chips con los que poder evolucionar a una mente colmena de una vez por todas y abandonar nuestras simplona dudas existenciales. En el fondo el rico es la personificación de nuestro miedo existencial a morir solos. Rosebuuuuuud
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Shoujin »

osin escribió:Creo que con este post voy a ser peor XD.
Yo sí que lo he leído y te felicito porque es estupendo, una recopilación bárbara.

Voy a matizar un par de cosas, sin contradecir la tesis, con la que coincido plenamente:

Willyrex y Vegetta se mudaron a Los Ángeles en 2014, probablemente no por temas fiscales sino por la política de monetizaciones de YouTube que beneficia, con mucho, a los creadores de EE. UU. La jugada no les debió salir del todo bien, desconozco los motivos, porque al año siguiente, si mal no recuerdo, volvieron a España. Fue en 2017 cuando se mudaron a Andorra. No fueron los primeros, puesto que Grefg ya se había mudado el año antes. No lo hizo público, pero todo el mundo se enteró porque tuvo tan pocas luces de subir un vídeo enseñando su nueva casa, supuestamente en las afueras de Barcelona, en la que se veían los Pirineos. Más tarde fue sonado el caso de Lolito, quien se justificó de una forma brutal y estúpida, para más adelante pedir disculpas. No fueron los únicos: alrededor de 2017 comenzó el peregrinaje hacia Andorra, en principio de youtubers incipientes, salpicado de otros más asentados como Willyrex o Vegetta. Si bien es cierto que no se le dio tanto bombo al tema, sí fueron hechos conocidos. Recuerdo que se les dio cobertura nacional y hubo casos, como el de TheGrefg, que por un tiempo estuvo en boca de todos. Cuando acudió a La Resistencia de David Broncano, el presentador hizo un gag con los impuestos y Andorra.

En su momento era medianamente comprensible lo de esos youtubers primerizos, que vieron la oportunidad de ganar mucho dinero por unos años, siendo conscientes de que no tenían el futuro asegurado. De hecho, creo que alguno de los que se mudó entonces no tiene ni una décima parte de la audiencia de antaño. Evidentemente, otros como Willyrex y Vegetta no estaban aprovechando el momento, sino consolidando su patrimonio, y con ellos, otros tantos que se mudaron más tarde, como el mismo Rubius.

Solo eso, pequeños apuntes para rematar la jugada. Las conclusiones sobre la manipulación mediática y la hipocresía del español medio siguen vigentes. Probablemente todo lo que he dicho refuerza tu mensaje. No es como si de repente los medios tradicionales se hayan sentido amenazados, sino que dirigen una campaña de desprestigio contra estos creadores desde, por lo menos, 2012, mientras que casos como el de Nadal, fueron, y a día de hoy son, relativamente desconocidos.
Rockcorn escribió::joint: La libre circulación de dinero implica que haya quiénes acumulen mayor poder de decisión. El rico no tiene que preocuparse de sus necesidades, una vez cubiertas el atractivo del dinero no está en lo que puedes comprar sino en las elecciones que pasan a estar al alcance de tu mano. Aún diría más: el atractivo de esas elecciones radica más bien en que no están al alcance de todo el mundo. Lo atractivo, lo que engancha, es saberse más libre que antes, y que el resto. El individuo enfrentado a la sociedad; el individuo enfrentado al dilema del propio albedrío.
Al contrario, creo que una persona que muda su residencia fiscal a uno de estos paraísos, con el jaleo que eso conlleva, es mucho menos libre que la persona que tributa en su país. Imagínate mudarte, dejar tu barrio, tu familia, tus amigos, tu playita a 15 minutos, tu chiringuito favorito, etc., por pagar menos dinero. Francamente, ya me jodería. Los ricos son esclavos de su propio dinero.
:|
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por trafalgar ha muerto »

La solución es invadir Andorra. Tal vez no invadirla, pero en un mundo con algo de sentido común los países que mantienen una presión fiscal alta se juntarían para hacer presión política y económica a los que tienen presión fiscal baja. Es una cuestión de geopolítica. Porque es que es un chollazo ser un paraíso fiscal, pero su privilegiada posición y sus lujos se basan únicamente en que no todos los países hacen lo mismo que ellos.

Imaginaos que España baja la presión fiscal. Riada de gente que viene a España. De repente se recogen hasta más impuestos. Los franceses ven esto y dicen "a la mierda, nosotros también". Riada de gente a Francia. De repente en España se cobra hasta menos que antes. Siguiendo ese proceso iterativo, en el que la política fiscal se usa para atraer a los ricos y cada país tiene su propia estrategia, acabaríamos en un mundo con 0% de impuestos. Y entonces nadie podría pagar las pensiones y todos hablaríamos de la inutilidad del Gobierno.

El nivel de presión fiscal es una parte del contrato social que firmamos por tener un país con servicios públicos. Que la gente defienda que se deben evadir impuestos teniendo la posibilidad es preocupante, no por El Rubius, si no porque le augura un futuro de mierda al sistema público. Esta actitud viene por una percepción de que el sistema público no es importante, y esa percepción paradójicamente proviene del hecho de que lo público funciona lo suficientemente bien como para que los beneficios que aporta pasen desapercibidos. El día que caiga, criticaremos al gobierno de turno, pese a lo que deberíamos criticar es la hipocresía de los que lo dejaron caer.
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Flecha Verde »

Yo no cobro millones al año como cobra el Rubius, pero sí cobro lo suficiente como para que hacienda me quite el 40%.
¿Y sabéis qué?
Que me parece bien.

Cada vez que veo a mi abuela tomarse su medicación, sé que le ha costado solo 1€ gracias a los impuestos que pago.
Cada vez que mi hermana está estudiando para un examen en la universidad, sé que puede permitírselo pagando solo 300€ al año porque tenemos una educación pública de buena calidad, gracias a los impuestos que pago.
Cada vez que veo que están arreglando los baches de la carretera, colocando bancos en un parque nuevo o restaurando la fachada de un edificio histórico, sé que es posible gracias a los impuestos que pago.

Ese 40% que me quita el estado, no me lo roba. Lo toma para que todo eso pueda ser realidad, para que España pueda ser un país del primer mundo con una infraestructura pública digna para sus ciudadanos. Imagínate todo lo que podría hacer si ganara mucho más, imagínate cuantos hospitales podría ayudar a financiar si ganara más dinero y pudiera permitir dar una mayor parte de mi sueldo.
¿Que hay políticos que malversan y esos impuestos muchas veces terminan en el bolsillo de alguien? Sí, pero ese es un debate diferente. Que haya gente que haga un mal uso de una herramienta no significa que la herramienta esté mal, significa que primero, hay mucho caradura, y segundo, hacen falta medidas más estrictas para evitar que eso pase.

¿Que al Rubius le quitan una millonada en impuestos?
Sí, porque gana una millonada.
Ganas 1 millón al año, ¿y en serio te molesta que te quiten otro millón? Es que, sinceramente, ¿para qué necesitas tanto dinero?
Yo me enorgullecería al pensar en todo lo que se puede hacer con ese dinero mío. Me enorgullecería al saber que gracias a mi dinero mucha gente vive mejor.

"El Rubius ya le ha dado mucho a España"
Vale, pues nada, ahora que es Andorriense que sus views se los den los Andorrienses, que los Españoles dejen de seguir su canal. Igual así se da cuenta de que los Españoles también le han dado cosas a él. Aunque claro, para darse cuenta de eso tendría que dejar de mirarse el ombligo.

Te haces famoso porque te siguen en España.
Creces en España, estudiando en colegios Españoles pagados con impuestos y cuando te has puesto malo vas a hospitales pagados con impuestos españoles.
Pero eh! Que como ahora eres millonario consideras que ya puedes vivir bien sin necesidad de esas cosas, así que dejar de invertir en ellas y te largas, porque ya has dado suficiente por una España que ¿qué ha hecho por tí? Convertirte en quien eres hoy, nada más que eso. ¡Ya ves!

Hay que ser menos egoísta y más solidario. Que te quiten mucho dinero cuando tienes muchísimo dinero, y tu reacción en lugar de aplaudir poder permitirte "donar" ese dinero para gente que vive peor que tú, sea mirar tu bolsillo y decir "podría tener más", es de egoístas. Es de niñatos que no han pasado hambre en su vida, niñatos que lo han tenido todo desde los quince años.

Y me hace gracia cuando se defiende diciendo "todo lo que tengo lo he construido yo de cero, empecé de cero". Tú y cualquier otra persona, subnormal. A mí tampoco me han regalado nada. Me pagué la carrera vendiendo hamburguesas en el turno de madrugada junto a una gasolinera ¿Sabes? Y si tengo un buen puesto ahora es porque he sudado sangre y sudor currando como un puto esclavo hasta que se me ha valorado en la empresa y me han dado la posición que merezco.

Si todos los que ganamos más de cierta cantidad hiciéramos lo mismo y nos fuéramos a Andorra o a otro paraíso fiscal, España se iba a quedar en la mierda. Por suerte no todos somos tan egoístas. Incluso en los mismos Youtubers tienes personas como Ibai, Alexelcapo o Loulogio que defienden quedarse. O sea que no es algo exclusivamente de Youtubers, es algo exclusivo de caraduras, que también hay mucho deportista que hace lo mismo.

Espero que en la puta vida se le ocurra criticar el estado de nuestros hospitales nunca más, porque lo que necesitan los hospitales para poder contratar más gente y tener mejor infraestructura, es que las grandes riquezas se queden en España para poder mejorar y seguir atendiendo a los necesitados.

"Es que España me roba la mitad de lo que gano" ¿Robar? Serás cabrón, luego defenderás a Robin Hood con toda tu cara dura.
¿Que cada uno hace lo que quiere con su dinero?
Sí. Pero se define por ello.
El Rubius es un niñato egoísta y nadie me puede demostrar lo contrario.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Maxi TS »

Flecha Verde escribió:
:aplausos:

De 10 a todo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Illidan D Dragon90
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 142
Registrado: Vie Ene 22, 2016 3:23 pm
Género:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Illidan D Dragon90 »

Para subir un poco el nivel del debate, lo que es verdaderamente injusto son los tramos del IRPF y eso hace todavía más egoístas y insolidarios a los youtubers y evasores fiscales en general.Imagen

Como ven en la imagen estos son los tramos que pagamos dependiendo de nuestros ingresos. Como puede ser que una persona que gana 12.450€ tenga que pagar un 19%, que es un sueldo de unos 1000€ en 12 pagos. Este tramo no deberían pagar nada y para que no paguen nada los tramos superiores tendrían que pagar más, cuales exactamente? Vamos a verlo. Pasamos al tercer tramo (30%) y lo comparamos con el último (47%). Del tercer tramo (30%) que son unos 20.000 a 35.000€ ( que van a un sueldo mensual de 1600 a 2900€) al último tramo (47%) sólo hay un 17% de diferencia. Y en el último tramo van todos los ingresos superiores a 300.000€. Es decir, si gana 500.000 paga lo mismo (47%), si gana 1M o 3M o más, igual. Como puede ser que alguien que gane 1M de euros no pague más del 47%??? Y lo que es más indignante, que uno que gana por ejemplo 1M pagaré mucho menos que el que paga uno que gana 30.0000€. Fijaos: 1.000.000€ x 47%= 470.000€; 30.000€ x 30%= 11.100€. Sí, la diferencia que pagan unos y otros es enorme, pero lo que importa aquí es la proporción que se quita respecto el sueldo. Al que gana 30.000€ con los impuestos pagados le quedan en 18.900€ y al que gana 1M le quedan 530.000€. La diferencia es descomunal. Lo que puedes comprar con 530.000€ y 18.900€ cambia muchísimo. Y si calculamos los que gana 2M o 3M, la diferencia es brutal. El que gana 3M le quedan 1.590.000€ netos para gastar en lo que quiera. Recordad, el que cobra 30.000€ le quedan 18.900€ para vivir. Si eso os parece justo haceoslo mirar.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Flecha Verde »

Shoujin escribió:
Blaster escribió:¿Os imagináis al Rubius yendo a un evento en Barcelona o Madrid con todo lo que ha dicho? Creo que a la larga les va a perjudicar.
Me lo imagino perfectamente y no pasará nada. Las televisiones montarán su circo pero sus fans, lo que verdaderamente les da de comer, harán como si nada. Lo cierto es que prácticamente toda su audiencia apoya la elusión fiscal (como apoyarían prácticamente cualquier cosa que hicieran sus ídolos), y aquellos que con el tiempo crezcan y empiecen a desarrollar conciencia social, serán sustituidos por otra nueva remesa de acólitos.
Chapó.
La riqueza de esta gentuza la generan niños de entre 8 y 13 años que no saben lo que son los impuestos, ni que de ellos depende que su padre, en casa y parado desde la llegada del Covid, pueda cobrar el ERTE.
En su casa viven sin poder llegar a fin de mes mientras él defiende por internet que lo que sea que haga el Rubius, ya sea sacarse la chorra en público o evadir impuestos, está bien.
Illidan D Dragon90 escribió:Para subir un poco el nivel del debate, lo que es verdaderamente injusto son los tramos del IRPF y eso hace todavía más egoístas y insolidarios a los youtubers y evasores fiscales en general.Imagen

Como ven en la imagen estos son los tramos que pagamos dependiendo de nuestros ingresos. Como puede ser que una persona que gana 12.450€ tenga que pagar un 19%, que es un sueldo de unos 1000€ en 12 pagos. Este tramo no deberían pagar nada y para que no paguen nada los tramos superiores tendrían que pagar más, cuales exactamente? Vamos a verlo. Pasamos al tercer tramo (30%) y lo comparamos con el último (47%). Del tercer tramo (30%) que son unos 20.000 a 35.000€ ( que van a un sueldo mensual de 1600 a 2900€) al último tramo (47%) sólo hay un 17% de diferencia. Y en el último tramo van todos los ingresos superiores a 300.000€. Es decir, si gana 500.000 paga lo mismo (47%), si gana 1M o 3M o más, igual. Como puede ser que alguien que gane 1M de euros no pague más del 47%??? Y lo que es más indignante, que uno que gana por ejemplo 1M pagaré mucho menos que el que paga uno que gana 30.0000€. Fijaos: 1.000.000€ x 47%= 470.000€; 30.000€ x 30%= 11.100€. Sí, la diferencia que pagan unos y otros es enorme, pero lo que importa aquí es la proporción que se quita respecto el sueldo. Al que gana 30.000€ con los impuestos pagados le quedan en 18.900€ y al que gana 1M le quedan 530.000€. La diferencia es descomunal. Lo que puedes comprar con 530.000€ y 18.900€ cambia muchísimo. Y si calculamos los que gana 2M o 3M, la diferencia es brutal. El que gana 3M le quedan 1.590.000€ netos para gastar en lo que quiera. Recordad, el que cobra 30.000€ le quedan 18.900€ para vivir. Si eso os parece justo haceoslo mirar.
¿Qué alternativa propones?
¿Que el que gana 1000 euros de su 47%?
¿Que no se de en ningún caso más del 30%, por poner un techo?
Más que nada porque ninguna de esas alternativas es viable. La consecuencia de ambas es que no hay suficientes impuestos y adiós hospitales, adiós colegios.
El modelo actual es el único que puede garantizar que:
1- El que más da, no se muere de hambre, porque me vas a decir que con 1.590.000 netos no te da para llegar a fin de mes, pobrecito mío?
2- Haya suficientes impuestos como para permitirnos la infraestructura que requiere el nivel de población Española, es más, creo que en realidad se queda un poco corta
Última edición por Flecha Verde el Vie Feb 05, 2021 11:48 am, editado 1 vez en total.
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Capitan Pillo escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Lo patético del asunto no es que nuevos ricos sin muchas luces decidan recurrir a una práctica tan vieja de poner el dinero en paraísos fiscales aconsejados por sus asesores, sino que haya gente tan tan carajote como tragarse el cuento de que son víctimas del sistema y que lo hacen como denuncia social para pagar menos impuestos (en el fondo no quieren pagar nada, pero hasta en Andorra tienen que tributar xd)

La única explicación que veo es que son niños ratas de 13 o 14 años que no entienden cosas básicas como lo que es un estado o cómo se genera el dinero.
Dice el hombre que defiende al partido que roba ciento quince mil millones públicos.
Es curioso que saques el tema de la corrupción del PP con este otro, porque los "youtubers evasore" como el Rubius a los que ahora echas pestes hicieron campaña por Podemos XD
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por BargasYack »

La mejor solución para este tema es la siguiente, con imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por oscario »

Flecha Verde escribió:Yo no cobro millones al año como cobra el Rubius, pero sí cobro lo suficiente como para que hacienda me quite el 40%.
¿Y sabéis qué?
Que me parece bien.

Cada vez que veo a mi abuela tomarse su medicación, sé que le ha costado solo 1€ gracias a los impuestos que pago.
Cada vez que mi hermana está estudiando para un examen en la universidad, sé que puede permitírselo pagando solo 300€ al año porque tenemos una educación pública de buena calidad, gracias a los impuestos que pago.
Cada vez que veo que están arreglando los baches de la carretera, colocando bancos en un parque nuevo o restaurando la fachada de un edificio histórico, sé que es posible gracias a los impuestos que pago.

Ese 40% que me quita el estado, no me lo roba. Lo toma para que todo eso pueda ser realidad, para que España pueda ser un país del primer mundo con una infraestructura pública digna para sus ciudadanos. Imagínate todo lo que podría hacer si ganara mucho más, imagínate cuantos hospitales podría ayudar a financiar si ganara más dinero y pudiera permitir dar una mayor parte de mi sueldo.
¿Que hay políticos que malversan y esos impuestos muchas veces terminan en el bolsillo de alguien? Sí, pero ese es un debate diferente. Que haya gente que haga un mal uso de una herramienta no significa que la herramienta esté mal, significa que primero, hay mucho caradura, y segundo, hacen falta medidas más estrictas para evitar que eso pase.

¿Que al Rubius le quitan una millonada en impuestos?
Sí, porque gana una millonada.
Ganas 1 millón al año, ¿y en serio te molesta que te quiten otro millón? Es que, sinceramente, ¿para qué necesitas tanto dinero?
Yo me enorgullecería al pensar en todo lo que se puede hacer con ese dinero mío. Me enorgullecería al saber que gracias a mi dinero mucha gente vive mejor.

"El Rubius ya le ha dado mucho a España"
Vale, pues nada, ahora que es Andorriense que sus views se los den los Andorrienses, que los Españoles dejen de seguir su canal. Igual así se da cuenta de que los Españoles también le han dado cosas a él. Aunque claro, para darse cuenta de eso tendría que dejar de mirarse el ombligo.

Te haces famoso porque te siguen en España.
Creces en España, estudiando en colegios Españoles pagados con impuestos y cuando te has puesto malo vas a hospitales pagados con impuestos españoles.
Pero eh! Que como ahora eres millonario consideras que ya puedes vivir bien sin necesidad de esas cosas, así que dejar de invertir en ellas y te largas, porque ya has dado suficiente por una España que ¿qué ha hecho por tí? Convertirte en quien eres hoy, nada más que eso. ¡Ya ves!

Hay que ser menos egoísta y más solidario. Que te quiten mucho dinero cuando tienes muchísimo dinero, y tu reacción en lugar de aplaudir poder permitirte "donar" ese dinero para gente que vive peor que tú, sea mirar tu bolsillo y decir "podría tener más", es de egoístas. Es de niñatos que no han pasado hambre en su vida, niñatos que lo han tenido todo desde los quince años.

Y me hace gracia cuando se defiende diciendo "todo lo que tengo lo he construido yo de cero, empecé de cero". Tú y cualquier otra persona, subnormal. A mí tampoco me han regalado nada. Me pagué la carrera vendiendo hamburguesas en el turno de madrugada junto a una gasolinera ¿Sabes? Y si tengo un buen puesto ahora es porque he sudado sangre y sudor currando como un puto esclavo hasta que se me ha valorado en la empresa y me han dado la posición que merezco.

Si todos los que ganamos más de cierta cantidad hiciéramos lo mismo y nos fuéramos a Andorra o a otro paraíso fiscal, España se iba a quedar en la mierda. Por suerte no todos somos tan egoístas. Incluso en los mismos Youtubers tienes personas como Ibai, Alexelcapo o Loulogio que defienden quedarse. O sea que no es algo exclusivamente de Youtubers, es algo exclusivo de caraduras, que también hay mucho deportista que hace lo mismo.

Espero que en la puta vida se le ocurra criticar el estado de nuestros hospitales nunca más, porque lo que necesitan los hospitales para poder contratar más gente y tener mejor infraestructura, es que las grandes riquezas se queden en España para poder mejorar y seguir atendiendo a los necesitados.

"Es que España me roba la mitad de lo que gano" ¿Robar? Serás cabrón, luego defenderás a Robin Hood con toda tu cara dura.
¿Que cada uno hace lo que quiere con su dinero?
Sí. Pero se define por ello.
El Rubius es un niñato egoísta y nadie me puede demostrar lo contrario.
Amén a esto, mis dieses :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: poco más se puede decir de la relevancia de pagar impuestos. A lo mucho destacar un detalle que comentas y que justifica porque también Andorra es el "caramelito" de esta gente: porque siguen lucrándose de nuestro público, es decir, de la audiencia que los vió nacer y les dió la fama. El Rubius bien podría haberse pirado a Noruega, su otro país, donde seguro que también podría tener una vida tranquila en el "anonimato" (como dijo en su comunicado), pero precisamente porque en Noruega no le conoce ni el tato es que se va a Andorra, donde puede seguir ganándose la vida con su labor de streamer, o lo que es lo mismo, defraudando a su fuente de ingresos que es nuestro público, el cual comparte el mismo idioma y tiene a un tiro de piedra para cuando le venga en gana.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Capitan Pillo »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:
Capitan Pillo escribió: Dice el hombre que defiende al partido que roba ciento quince mil millones públicos.
Es curioso que saques el tema de la corrupción del PP con este otro, porque los "youtubers evasore" como el Rubius a los que ahora echas pestes hicieron campaña por Podemos XD
1º-Si eh?

Imagen
Imagen
https://twitter.com/EspCabreado/status/ ... 3412473863


No se cual es tu pasión por quedar como un patán mentiroso, pero tampoco voy a hacer kinkshaming. Cada uno se acaricia como se acaricia.

2º-Me vas a explicar si haces el favor, si no se te ocurría una excusa MAS SUBNORMAL, para justificar que defiendas a un partido que roba ciento quince mil millones públicos. Y ya que estamos, que te ofenda a muerte esto y luego vayas a decir que las pensiones, la sanidad y la educación pública son una lacra.
Porque eso de darse de hostias con uno mismo como que es claramente tonto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Brabong
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 28, 2020 11:48 am

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Brabong »

Illidan D Dragon90 escribió:Para subir un poco el nivel del debate, lo que es verdaderamente injusto son los tramos del IRPF y eso hace todavía más egoístas y insolidarios a los youtubers y evasores fiscales en general.Imagen

Como ven en la imagen estos son los tramos que pagamos dependiendo de nuestros ingresos. Como puede ser que una persona que gana 12.450€ tenga que pagar un 19%, que es un sueldo de unos 1000€ en 12 pagos. Este tramo no deberían pagar nada y para que no paguen nada los tramos superiores tendrían que pagar más, cuales exactamente? Vamos a verlo. Pasamos al tercer tramo (30%) y lo comparamos con el último (47%). Del tercer tramo (30%) que son unos 20.000 a 35.000€ ( que van a un sueldo mensual de 1600 a 2900€) al último tramo (47%) sólo hay un 17% de diferencia. Y en el último tramo van todos los ingresos superiores a 300.000€. Es decir, si gana 500.000 paga lo mismo (47%), si gana 1M o 3M o más, igual. Como puede ser que alguien que gane 1M de euros no pague más del 47%??? Y lo que es más indignante, que uno que gana por ejemplo 1M pagaré mucho menos que el que paga uno que gana 30.0000€. Fijaos: 1.000.000€ x 47%= 470.000€; 30.000€ x 30%= 11.100€. Sí, la diferencia que pagan unos y otros es enorme, pero lo que importa aquí es la proporción que se quita respecto el sueldo. Al que gana 30.000€ con los impuestos pagados le quedan en 18.900€ y al que gana 1M le quedan 530.000€. La diferencia es descomunal. Lo que puedes comprar con 530.000€ y 18.900€ cambia muchísimo. Y si calculamos los que gana 2M o 3M, la diferencia es brutal. El que gana 3M le quedan 1.590.000€ netos para gastar en lo que quiera. Recordad, el que cobra 30.000€ le quedan 18.900€ para vivir. Si eso os parece justo haceoslo mirar.
No es correcto que si facturas 1M pagas el 47% de ese millón.

En ese caso se te fracciona:
-Pagarías un 19% de los primeros 12.450€ --> 2.365,5€
-Pagarías un 24% de los siguientes 7.750€ (20.200 - 12.450) -->1.860€
-Pagarías un 30% de los siguientes 15.000€ (35.200 - 20.200) --> 4.500€
-Pagarías un 37% de los siguientes 24.800€ (60.000 - 35.200) --> 9.176€
-Pagarías un 45% de los siguientes 240.000€ (300.000 - 60.000) --> 108.000€
-Pagarías un 47% de los siguientes 700.000€ (1.000.000 - 300.000) -->329.000€

TOTAL --> 454.901.5€

La diferencia son 15.098,5€, que cobrando 1M parecen migajas, pero no digamos gilipolleces y desinformemos.

Es lógico que si ganas 12.451€ pagas un 24% y si ganas 12.450€ pagas un 19%? Pues no lo es, porque no es así.
Lohengrin000
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ene 22, 2006 3:42 pm
Edad: 37

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Lohengrin000 »

Illidan D Dragon90 escribió:Para subir un poco el nivel del debate, lo que es verdaderamente injusto son los tramos del IRPF y eso hace todavía más egoístas y insolidarios a los youtubers y evasores fiscales en general.

Como ven en la imagen estos son los tramos que pagamos dependiendo de nuestros ingresos. Como puede ser que una persona que gana 12.450€ tenga que pagar un 19%, que es un sueldo de unos 1000€ en 12 pagos. Este tramo no deberían pagar nada y para que no paguen nada los tramos superiores tendrían que pagar más, cuales exactamente? Vamos a verlo. Pasamos al tercer tramo (30%) y lo comparamos con el último (47%). Del tercer tramo (30%) que son unos 20.000 a 35.000€ ( que van a un sueldo mensual de 1600 a 2900€) al último tramo (47%) sólo hay un 17% de diferencia. Y en el último tramo van todos los ingresos superiores a 300.000€. Es decir, si gana 500.000 paga lo mismo (47%), si gana 1M o 3M o más, igual. Como puede ser que alguien que gane 1M de euros no pague más del 47%??? Y lo que es más indignante, que uno que gana por ejemplo 1M pagaré mucho menos que el que paga uno que gana 30.0000€. Fijaos: 1.000.000€ x 47%= 470.000€; 30.000€ x 30%= 11.100€. Sí, la diferencia que pagan unos y otros es enorme, pero lo que importa aquí es la proporción que se quita respecto el sueldo. Al que gana 30.000€ con los impuestos pagados le quedan en 18.900€ y al que gana 1M le quedan 530.000€. La diferencia es descomunal. Lo que puedes comprar con 530.000€ y 18.900€ cambia muchísimo. Y si calculamos los que gana 2M o 3M, la diferencia es brutal. El que gana 3M le quedan 1.590.000€ netos para gastar en lo que quiera. Recordad, el que cobra 30.000€ le quedan 18.900€ para vivir. Si eso os parece justo haceoslo mirar.
Solo quiero puntualizar que esos tramos no corresponden a los ingresos sino a la base liquidable, que es la parte de tus rentas por la que realmente pagas impuestos. Además, hay que tener en cuenta que la parte de la base liquidable que corresponde al mínimo personal y familiar no tributa. Todo esto se traduce en que las rentas más bajas realmente no pagan el impuesto.

Consideremos el caso de 12450€ que mencionas. Esos serían los rendimientos íntegros del trabajo. De ellos hay de deducir por lo menos las cotizaciones a la seguridad social, pongamos X€, y 2000€ por otros gastos. Por lo que el rendimiento neto es 10450-X como mucho. Pero al ser menor de 13115€ se reduce en otros 5565€, por lo que los rendimientos se quedan en 4885-X. Suponiendo que no hay más rentas ni reducciones, la base liquidable a la que se aplica esa tabla son esos 4885-X€. Y el impuesto en principio sería (4885-X)*19%. Pero a eso hay que quitarle la parte correspondiente al mínimo personal y familiar que no tributa. Dicho mínimo es por lo menos 5500€, por lo que en este caso el impuesto a pagar es (4885-X)*19%-(4885-X)*19%=0€
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por kaskaroto »

Pues que al final se han convertido en la misma mierda que aquellos inversionistas, políticos y jefes de grandes instituciones que envian el dinero a paraisos fiscales para no tributar en su país.

Que yo me convertiría en un mierda? Por supuesto, si lo único que van a hacer es hablar de mí, por mí que digan lo que quieran, mientras no me toquen el dinero y esté dentro de la legalidad. Si existen esasposibilidades están para usarlas y si yo lo hiciera entendería que no me respetasen, ni yo mismo tendría respeto, porque estária haciendo ese acto, que me parece un poco de cabroncete jajajaja pero el dinero manda :lol: y tampoco nadie en concreto te ayudó a llegar hasta ese punto si no que son tus frutos y tu decides donde plantarlos
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
6tote6
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Sab May 21, 2016 7:18 pm
Ubicación: Pontevedra
Edad: 38
Género:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por 6tote6 »

Spoiler: Mostrar
kaskaroto escribió:Pues que al final se han convertido en la misma mierda que aquellos inversionistas, políticos y jefes de grandes instituciones que envian el dinero a paraisos fiscales para no tributar en su país.

Que yo me convertiría en un mierda? Por supuesto, si lo único que van a hacer es hablar de mí, por mí que digan lo que quieran, mientras no me toquen el dinero y esté dentro de la legalidad. Si existen esasposibilidades están para usarlas y si yo lo hiciera entendería que no me respetasen, ni yo mismo tendría respeto, porque estária haciendo ese acto, que me parece un poco de cabroncete jajajaja pero el dinero manda :lol: y tampoco nadie en concreto te ayudó a llegar hasta ese punto si no que son tus frutos y tu decides donde plantarlos
Y para que quieres tanto? Para guardar? O para que? Y cuando esto esté tan jodido que solo haya los que tienen y los que no? (Véase muchas zonas latinoamericanas) pagarás guardaespaldas y mil medidas de seguridad adicionales para prevenir que la gente que está megajodida te extorsione con tus hijos, mujer, familiar cercano, te peguen un tiro por la calle, y te den el palo? Chófer? Libertad autolimitada para no cruzarte con “indeseables” que no han tenido la suerte que hayas podido tener tú?

Creo que prefiero tributar proporcionalmente y facilitar en la medida de lo posible la vida de mis compatriotas antes de tener que encerrarme yo con mi hija y mi familia en una puta jaula dorada sin poder hacer ni disfrutar la compañía de otra gente.
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen
Responder