Youtubers que se van a Andorra

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 561
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Blaster »

¿Ahora este es el nuevo tema donde se habla de política? Es que no ha faltado ni los zascas de Pillo a Mocte.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Komaru escribió:Yo os juro que realmente estoy flipando. No sé si me flipa más que un "bando" llame al otro niñato gilipollas, o que de verdad se piensen que irse a Andorra es el problema. Aquí no se está defendiendo a nadie, lo que me parece ridículo es que ataquéis. Gran parte de sus ingresos de por sí vienen de fuera de España, eso para empezar, y si tienen la libertad de tributar donde les salga del papo, eso no es evadir impuestos. Si se hubiera ido a japón nadie hubiera dicho nada, pero como van a un microestado con impuestos bajos, es que son unos hijos de puta. Eso sí, olvidémonos de la cantidad de hijos de puta que nos están robando literalmente a nosotros, porque chupan y robar del dinero público, que están dirigiendo este mierda de país. Pero la culpa es del Rubius. CLARO QUE SI, VIVA ER FURBO! OLÉ!

Nos quejamos de que por su culpa la sanidad pública estará peor y que habrá analfabetismo porque no se podrá estudiar, pero claro, rescates a empresas privadas con dinero público, que no son 2 millones, son CIEN MIL MILLONES, eso no se dice. A cagar hombre.
Pues claro que si se hubiera ido a Japón no se le habría dicho nada, porque en Japón tendría que tributar el 23% y no el 10% como en Andorra XD.

Si muchos millonarios se van a Andorra no es sólo porque quieran tributar menos, sino porque les permite mantenerse cerca de España y seguir utilizando servicios públicos cuando quieran sin tener que tributar (una vez cumplida su estancia mínima legal allí, porque si no sería delito).

Lo de que se puedan gestionar mejor el gasto público y que tenga que haber mayor control para evitar muchos chiringuitos de partidos es otro debate, pero una cosa no quita la otra.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Shoujin »

Capitan Pillo escribió:Uno de los VALORS de mi vida es diferenciar entre:

.Creador
.Youtuber.
Qué pillín, me atraes con el cebo de la dulce y sexy Terminología.

¿YOUTUBERS? ¿Cuáles? Porque en YouTube a estas alturas no queda casi nadie. He utilizado el término porque tiene un valor estándar y porque algunos de los que han escrito en este post, por temas de edad, están bastante alejados del "fenómeno" (¿fenómeno, en serio? ¿Es que son la fotosíntesis?). Actualmente en esa red solo quedan los que tienen un contenido muy de nicho, tipo Vegetoncio o Gilirex (los cuales, estoy seguro, tienen un contrato exclusivo de seis ceros con la plataforma) o gente que está empezando. Ahora lo que se estila son los streamers, o sea, los DIRECTADORES, gente de lo más variopinta, desde los que ven series junto con su audiencia (concepto que me flipa) hasta los clásicos que se dejan los dedos en el Minecraft.

Esto conlleva un cambio no solo en el nombre, sino también en el contenido, que ha empeorado de una manera increíble en los últimos años. Pongamos el ejemplo de ElRubius. Vale, nunca fue un primor. Pero al menos hacia un contenido """propio""". Subía sus videos, con un guion detrás, una idea, un montaje, una edición. ¿Qué es lo que hace ahora? Ir a su caverna, encender el ordenador, abrir un directo, en el que alterna el juego de moda de turno con de vez en cuando alguna ojeada al chat, cierra el directo y adolf mir. Luego un editor pagado por él revisa el directo, selecciona las mejores partes, corta 100 gramos de metraje y lo resube a su canal, cada vez más parecido a un vertedero. La dupla del editor-directador es tan común que muchos editores se encargan de llevar el canal de YouTube y cobran directamente las ganancias que produzcan (es un WIN WIN para el directador porque así el editor se autoexige "crear contenido" de calidad, y como YouTube no paga mucho, tampoco es que pierda dinero).

Ahora vamos a lo que dices, el término que parece que nació para sustituir a los YOUTUBERS o DIRECTADORES pero que no es exactamente equivalente: CREADOR DE CONTENIDO. No es equivalente por motivos obvios: por mucho que reaccionar a videos o jugar a veidojoegos sea una labor digna (no me cabe duda) no es lo que se dice crear, es más bien entretener. No quisiera tampoco ponerme elitista y decir que solo crean aquellos que crean contenido digno de Jehova; el contenido puede ser malo, muchas veces lo es. En España teníamos mucha gente que hacia todo esto, cada vez menos, desgraciadamente. Desde webseries como Qué vida más triste o Malviviendo hasta humoristas como Haciendo la mierda o Loulogio. Evidentemente las políticas de monetización tienen algo que ver, pero a nadie se le escapa que la tendencia de "hacer un vídeo durante toda la semana" -> "abrir un directo todos los días cortándome las uñas del pie" les favorece no solo en términos de dinero, sino de comodidad.


Aclarado esto, voy a explicar por qué hice de abogado del diablo ayer con el esfuerzo de este tipo de youtubers, directadores o creadores de contenido. ¿Que es un trabajo muy cómodo, y como he explicado antes, cada vez más? Sí. ¿Que es mucho más gratificante depender de ti mismo y no de ningún jefe? Sí. ¿Que cobran, algunos, sumas auténticamente nauseabundas de dinero? Sí -es el mercado, amigos-. ¿Que no tiene los perjuicios y las responsabilidades de un trabajo convencional? Un rotundo NO. Creo que muchas de las personas que dicen "¡eso lo hace cualquiera!" o "¡eso no es un trabajo, me gustaría verles picando piedra!" no aguantarían ni 2 años en esa ocupación. Tenemos el caso de DIRECTADORES que año a año se van consumiendo en su silla de trabajo, que están cada vez más asqueados con su audiencia, su contenido y su ocupación. Que tienen que lidiar con la fama y la visibilidad, con lo que afecta eso a la vida pública y privada. Que están asociados a determinada marca o plataforma y que por contrato o por audiencia tienen que seguir jugando a ese juego, aunque hace años que no le ven el gusto. Que tienen su propio patreon, con el que sus seguidores les patrocinan vídeos, y que muchos meses les embarga el estrés por no poder cumplir los plazos, por tener bloqueos creativos o síndromes del impostor. Que tienen a menudo una labor pedagógica y de influencia, sobre todo si su audiencia es infantil, con lo volátil que puede ser eso. Que tienen por TRABAJO su HOBBY, y en el momento que pasa eso, le pierden el gusto al hobby, porque a nadie le gusta su trabajo. Que su trabajo absorbe su vida, no porque tengan que dedicar todos los minutos de sus días a ello, sino porque son incapaces de disociar su persona de su personaje. Algunas de estas cosas no suponen mucho drama. Varias de estas cosas, prolongadas a lo largo del tiempo, pueden llegar a ser realmente agotadoras y estresantes. Como dije en el anterior mensaje, casi siempre que un DIRECTADOR habla sobre el tema, empieza diciendo "ya sé que soy un privilegiado" y después habla de sus problemas, que como persona, es perfectamente posible que los tenga. Siempre y cuando no traten de colgarse medallitas, algo que casi ninguno hace, es normal que pueda desahogarse sin que alguien venga y lo señale diciendo "¡JA! Yo trabajaba en una mina de coltán y no me quejaba tanto".
Lord Galan escribió:Yo creo que en esencia, es lo mismo (y no digo que esté bien).

- Uno aprovecha lo aprendido aquí, para labrarse un futuro allá.
- Otro aprovecha la fama generada aquí, para mejorar sus condiciones allá.

De ambas formas has consumido aquí, para contribuir en otro lado, y ese es un problema que tenemos, que sin un mercado laboral decente, la gente seguirá marchándose, y seguiremos financiando mano de obra cualificada para otros países.
Hombre, es que no es lo mismo, ni en esencia ni en corteza. Uno se va a Alemania por necesidad, porque no encuentra un trabajo digno o estable. País en el que, si no me equivoco, la política fiscal es bastante similar a la española. Otro se va a Andorra a ganar más dinero; su trabajo ya era digno y estable. El primero, si pudiera, se quedaría en España. El segundo, pudiendo quedarse aquí, se va fuera.
Komaru escribió:No señoras y señores, el Rubius no está quitando dinero a la sanidad pública y a los hospitales, se lo está quitando a los mismos asquerosamente ricos que os están robando el vuestro y no podéis hacer nada. Envidiosos.
La mayoría de los impuestos en España se devuelven en forma de servicios al ciudadano, cumpliendo así el contrato social. Y sí, aun existiendo corrupción y despilfarro, se pueden cambiar las cosas, aunque parezca utópico. Pero se cambian desde dentro, y no desde, por ejemplo, Marte.
chum lan escribió:Lo que me parece horrible es que sabiendo que su audiencia son chavales, les enseñen que no pagar impuestos mola y que la empatía y solidaridad es cosa de fracasados. Pero bueno, si hay periódicos e instituciones defendiendo a evasores fiscales dependiendo de si pegan patadas a un balón con una u otra camiseta. No hace mucho del todos somos Messi.
Está mal, claro que sí. Tanto los que lo hacen de forma consciente como inconsciente. Hay asuntos en los que tienen que cuidarse mucho porque su audiencia, bien porque es joven, bien porque son inmaduros, no es capaz de comprender que el que a ti te guste mucho una persona no implica que tengas que creerte o aceptar todo lo que esa persona dice. PERO (tardaba en aparecer la conjunción), en cierta medida me parece bien que vayan de cara, a cholón. Que el que Lolito se pronuncie de forma tan tajante (¡España no me ha dado nada!) a mí me permite llamarle, como dice Redon, un hijo de las mil putas. Y me quedo bien tranquilo. Es cierto que es injusto hablar tan mal de estos chicos y no de los verdaderos defraudadores patriotas como el Señor Amancio y sus colegas.

El tema, entendemos que el youtuber tiene que ser también educador y no creo que sea así. Es decir, mientras no promueva el acoso o actitudes verdaderamente deleznables, creo que debería tener derecho a decir lo que le salga del papo. El problema es que la sociedad no es lo suficientemente crítica como para tener opinión propia, más allá de lo que opinen sus ídolos, y que carece a menudo de valores cívicos, de solidaridad, de empatía y de conciencia. Aquí los youtubers, creadores y directadores juegan un papel, una pequeña porción de la tarta. El resto, la mayor parte, la ocupan las familias, los colegios, las instituciones, la cultura... Los youtubers han contribuido a fomentar esta actitud individualista, pero no son el germen, no son el origen del problema. Decía el otro día Rallo que esta discusión sobre Andorra lo que ha demostrado es que buena parte de la opinión pública se posicionaba a favor de la "libertad económica". Pues vaya, tenía razón. Por lo menos entre los jóvenes, la batalla ideológica la van ganando los liberales. Quien sabe si sea una tendencia generacional, esporádica, o dispuesta a quedarse.

Increíble post me he marcado en el que empiezo explicando una movida terminológica, menudo cebo. Ya sabéis cómo aseguraros que no os lea ni Peter.
:|
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Capitan Pillo »

Lord Galan escribió:
No, no es lo mismo. Andorra no proporciona mejores oportunidades de trabajo que España porque, de hecho, ni siquiera están cambiando de empleo. Lo hacen para no pagar evadir impuestos, lo cual está intrínsicamente mal.
Que la gente se forme en España y se marche a trabajar a Alemania es un problema. Peró no está mal que lo hagan. La gente que se va a Alemania a trabajar no lo hace para burlar el sistema y pagar menos impuestos. Es exactamente el mismo caso por el que vienen a trabajar a España gente de Asia, África, Sudamérica o de donde sea. Para encontrar mejores condiciones de trabajo.
La gente que se va a Andorra lo hace para seguir trabajando en España y pagar menos impuestos al hacerlo. Y esto es distinto a irse a vivir a otro país para trabajar allí.
Yo creo que en esencia, es lo mismo (y no digo que esté bien).

- Uno aprovecha lo aprendido aquí, para labrarse un futuro allá.
- Otro aprovecha la fama generada aquí, para mejorar sus condiciones allá.
MECAGOENMIPUTISIMAVIDAXD.JPG

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Lo de que se puedan gestionar mejor el gasto público y que tenga que haber mayor control para evitar muchos chiringuitos de partidos es otro debate, pero una cosa no quita la otra.
Esquivando la bala: Efectivamente, el robo de ciento quince mil millos de euros públicos me duele menos q un youtuber Andorrano.
Y como siempre mal.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por jal90 »

Lo que de verdad me flipa en colores es que esta peña nos haya colado el discurso de que no están de acuerdo con cómo se gastan los impuestos en España o en la difícil situación en el país para los autónomos para justificar su marcha a Andorra. El cinismo disfrazado de atalaya moral me pone enfermo. No, los youtubers que se marchan no están creando debate. Se están aprovechando de debates que ya existen para justificarse.

Y es que, ¿qué vamos a hacer aparte de rajar? Es una mierda, pero es legal lo que hacen, y lo seguirá siendo mientras no se corte el problema de raíz. Claro que el problema que hay que cortar de raíz no es una movida sobre la poca transparencia de los impuestos, ni las malas condiciones de los trabajadores: es la existencia de paraísos fiscales a la vuelta de la esquina. Podrían haber marchado a países con una gestión más modélica de lo público, decidieron marcharse a un país con unas condiciones laborales de mierda sólo porque su política fiscal les favorece. Y bueno, porque les pilla al ladito de su residencia actual, aunque vamos a hacernos los inocentes y suponer que no se van a aprovechar de eso.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Mr Redfield »

Youtubers en el foco de atención política y institucional.

https://www.eldiario.es/politica/huida- ... 8.amp.html

Creo que última palabra tiene que decir Derecho Administrativo y Constitucional para acabar con esas disputas tan tóxicas, que amenazan a la estabilidad social.Supongo que la cosa se dirige directamente a que en juego entrarán instituciones jurídicas de España/UE.
Última edición por Mr Redfield el Vie Feb 05, 2021 1:31 am, editado 7 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Xenogearsifm »

La polémica se resume en que la gente rica es muy mala porque nos recuerda que nosotros no lo somos. Es como cuando dices que con lo que cobran ya podían donar parte de su sueldo, pero tú no das ni las gracias. Estamos en un país carente de toda meritocracia, donde cobrar en negro esta casi a la par de cotizar, de tener la misma flexibilidad para trasladar la actividad laboral que dispone esta gente iba a faltar sitio en Andorra.

Bonita cortina de humo les han brindado para que la que está cayendo. Ni que no sucediese desde tiempos de Arantxa Sánchez Vicario. O peor, cuando había secreto bancario y esta purria lo usaba para ocultar sus desfalcos.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por brookhanauta »

Comparar a un trabajador que cobra/paga en negro con un millonario que se va a Andorra para no pagar lo que le toca haciéndose la victima es de ser muy estúpido.
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Xenogearsifm »

brookhanauta escribió:Comparar a un trabajador que cobra/paga en negro con un millonario que se va a Andorra para no pagar lo que le toca haciéndose la victima es de ser muy estúpido.
Claro, porque ser millonario te vuelve malo. Lo inteligente es reprochar a los demás lo que ya haces tú desde tu posición.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
6tote6
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Sab May 21, 2016 7:18 pm
Ubicación: Pontevedra
Edad: 38
Género:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por 6tote6 »

Estoy de acuerdo @Redon y no defiendo que se vayan para pagar menos, defiendo que tengan la libertad de elegir donde VIVEN y que tributen en ese estado.

El tema en cuestión es que no se piren a medias... El resto, amén, hay que cambiar muchas cosas empezando por ilegalizar la MAFIA que está en la oposición como partido (si, hablo del PP) condenar cualquier discurso de odio y no permitirlo por ley en una cámara que se supone nos representa a todos los españoles. Si, hablo de la mierda que suelta VOX por la boca, y que conste que esto no va de ideología, aunque se me vea el plumero, va de convivencia, respeto y ética, que es de lo que carecen muchos de los que están en el candelero.

Estos tíos ahora están en boca de todos porque los medios quieren que así sea
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por brookhanauta »

Xenogearsifm escribió:
brookhanauta escribió:Comparar a un trabajador que cobra/paga en negro con un millonario que se va a Andorra para no pagar lo que le toca haciéndose la victima es de ser muy estúpido.
Claro, porque ser millonario te vuelve malo. Lo inteligente es reprochar a los demás lo que ya haces tú desde tu posición.
En que punto he dicho que ser millonario te haga ser malo?

Desde luego es inteligente defender a la gente que apenas llega a fin de mes y tiene que buscarse la vida para pagar menos y no defender a un millonario que pagando lo que debería seguiría siendo millonario pero decide irse para pagar menos y encima tienen la poca vergüenza de ir de víctimas.
Lo peor de todo esto son los trabajadores lameculos que les defienden, vaya sociedad estamos montando xD
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Wholeon »

Xenogearsifm escribió:La polémica se resume en que la gente rica es muy mala porque nos recuerda que nosotros no lo somos. Es como cuando dices que con lo que cobran ya podían donar parte de su sueldo, pero tú no das ni las gracias. Estamos en un país carente de toda meritocracia, donde cobrar en negro esta casi a la par de cotizar, de tener la misma flexibilidad para trasladar la actividad laboral que dispone esta gente iba a faltar sitio en Andorra.

Bonita cortina de humo les han brindado para que la que está cayendo. Ni que no sucediese desde tiempos de Arantxa Sánchez Vicario. O peor, cuando había secreto bancario y esta purria lo usaba para ocultar sus desfalcos.
Es curioso como la algunos, como parece ser tu caso, asumen que todo el mundo es igual de miserable. La gente rica es muy mala no porque ellos en si sean malos, sino porque segun mi forma de ver la humanidad en general, no deberia haber gente tan absurdamente rica.

Y no caigais en decirme que tengo envidia de tener tanto dinero etc, porque no. Yo no quiero esas cantidades absurdas de dinero, para que. Soy un desgraciado que la acumulación de capital no le da felicidad, con tener dinero suficiente para sobrevivir e ir teniendo una vida un poco holgada, me sirve. Tener demasiado dinero me supondria un problema que me da mucha pereza.

Entiendo que la gente rica por una acumulación subita de poder pueda irsele la olla, en plan, convertirte en un pozo de ambicion desmesurada. Es horrible y asqueroso pero es condición humana. Pero que los que estemos en la clase baja de pobres desgraciados les aplaudamos que sean unos miserables, me parece de lo mas triste que he visto en mi vida. "Es que tu también lo harias". Y tu que coño sabes de lo que yo haria, con perdon? Si no tienes consciencia de clase ni un minimo codigo moral, alla tu, no metas a todo el mundo en el mismo saco. Si partimos de tu punto de vista, el mundo no tiene oportunidad de progresar.

Lo de donar dinero realmente no es el problema, el problema es que se de la situación en que se pueda acumular tanto dinero. Pero en fin, comparto que lo que lo de los youtubers es una cortina de humo. Venezuela, Cataluña, etc, lo cual no quita que sean escoria, igual que cualquier otro ricachón de turno o gran empresa.
Xenogearsifm escribió:
brookhanauta escribió:Comparar a un trabajador que cobra/paga en negro con un millonario que se va a Andorra para no pagar lo que le toca haciéndose la victima es de ser muy estúpido.
Claro, porque ser millonario te vuelve malo. Lo inteligente es reprochar a los demás lo que ya haces tú desde tu posición.
Insisto que no metas a todo el mundo en el mismo caso. La corrupción se da en mucha gente en la medida que puede, pero no asumas que todo el mundo es asi de desgraciado.

PD: si, las posiciones de poder corrupten a las personas, por eso han de estar sumamente controladas y sobretodo ser transparentes. En general, cuanto mas poder tiene una persona, mas cegada por la ambición puede quedar. Por lo tanto, la frase "ser millonario te vuelve malo", aunque sea una generalización infantilizada que te has inventado, en cierto sentido mas filosofico es una tendencia cierta y natural en las personas
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1156
Registrado: Jue Sep 21, 2006 12:35 am
Ubicación: mmmm...... eso me gustaria saber a mí
Edad: 37

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por osin »

Shoujin escribió: Increíble post me he marcado en el que empiezo explicando una movida terminológica, menudo cebo. Ya sabéis cómo aseguraros que no os lea ni Peter.
Creo que con este post voy a ser peor XD.
-----

Me gustaría afrontar este tema desde otro punto de vista: los intereses de los medios de comunicación y la manipulación en la opinión de la gente.

Viene un muy muy muy tocho post (hacía mil que no escribía por aquí). Así que lo dejo en spoiler:
Spoiler: Mostrar
Para empezar mi argumento voy a empezar un poco en retrospectiva en el tema este de los streamers (llamarlos youtuber cuando hace tiempo que abandonaron dicho lugar no lo veo correcto):
  • En 2014 Willyrex y Vegeta777 se mudaron a Andorra. Los medios de comunicación ni les da importancia, puesto que en esos momentos no los veía un peligro. Al español medio parece que el concepto de no tributar en España no le parecía mal. Trabajar en negro, pedir si pueden quitar el IVA de las facturas en talleres, pedir que hagan una obra en casa en negro, hacer contratos de media jornada en hostelería y trabajar 12 horas diarias, cobrando lo otro en negro entra dentro de la picaresca española.
  • En 2018 TheGreft se muda a Andorra. Los medios de comunicación ni les da importancia, puesto que en esos momentos no los veían un peligro. Al español medio parece que el concepto de no tributar en España no le parecía mal. Trabajar en negro, pedir si pueden quitar el IVA de las facturas en talleres, pedir que hagan una obra en casa en negro, hacer contratos de media jornada en hostelería y trabajar 12 horas diarias, cobrando lo otro en negro entra dentro de la picaresca española.
  • En 2019 sale un estudio de Dos’30 argumentando que la edad del público medio que ve la televisión es de 55 años (60 años la autonómicas). En ese estudio se comenta que la franja de 14 a 27 años prefiere ver los servicios de Streaming (Netflix), youtube o Twitch.
    Además los medios escritos en esa época la caída de venta son brutales.
    La fuga de streamers a países con mejores ventajas fiscales no les parece mal.
    A los medios de comunicación el tema de Youtube o Twitch no les preocupa, los ve como ninis en una moda sin futuro. Su guerra es Netflix.
    Al español medio parece que el concepto de no tributar en España no le parecía mal. Trabajar en negro, pedir si pueden quitar el IVA de las facturas en talleres, pedir que hagan una obra en casa en negro, hacer contratos de media jornada en hostelería y trabajar 12 horas diarias, cobrando lo otro en negro entra dentro de la picaresca española.
  • En 2020 el ruido de los streamers llega a los medios de comunicación y empiezan a preocuparse. Entre ellos resuena Ibai que ese año parece que está en ascenso y puede ser un peligro.
    Los medios de comunicación empiezan a atacarle con:
    - Ibai es un nini que no trabaja. A Ibai le toca en cada una de las entrevistas que empezó a trabajar desde 2014 como Caster. El ataque no les funciona.
    - Ibai tributa en Andorra. Ibai ya se ha pronunciado bastante de este tema y que él tributa en España. El ataque no les funciona.
    - La periodista Marta Trivi le acusa entonces de machista. Cito: “Me encanta que Ibai por fin se haya dado cuenta de que existen las mujeres e interactúe públicamente con ellas. Una pena que sea para ridiculizar a una que se preocupa sinceramente por sus condiciones laborales”. Él se defiende, salen muchas mujeres streamers a defenderlo. El ataque no les funciona.
    - Le acusa que empieza a suplantar al periodismo, que no se atreve a hacer preguntas serias al Kun y demás. Que es una vergüenza que tuviese la exclusiva y primera entrevista cuando Marc Gasol fichó por los Lakers. Vamos, que no es periodista y que esas personas deberían acercarse a ellos. Ibai reconoce que no es periodista y que pasa del tema. No les funciona. Los medios no se dan cuenta que si Marc decide entrevistarse con Ibai y no con ellos, los medios son el problema.
    - El periódico El mundo (si se le puede llamar periódico) pasa a atacarle con el mierda de artículo: “El vasco de 25 años que gana 1,3 millones al año enseñando a tus hijos cómo juega al ordenador”. Parece que cobrar 1,3 millones por entretener está mal (ya no hablo de usar vasco como algo despectivo). Parece que si te llamas Pablo Motos y cobras 4 millones al año por entretener está bien. Y ya si te llamas Messi o Cristiano ni os digo lo bien que está por millonadas aún mas bestias. Esto parece que empieza a hacer mella.
    - Acusan a Ibai que al estar gordo está dando un mal ejemplo a los jóvenes. Así, criminalizando por el físico… Esto mucha gente ya los usa para atacar a Ibai. Él ya ha hablado muchas veces de este tema.
  • Ibai consigue en sus campanadas un máximo de 552.000 espectadores. Los medios de comunicación al ver que Ibai consiguió más espectadores que algunas cadenas empieza a ver el tema streamer como una amenaza sería. Los políticos en cambio intentan subirse al fenómeno streamer (el presidente del gobierno, Illa, Rufian, Irene Montero, Pablo Iglesias, incluso gente del PP…).
  • TheGrefg el día 11 de Enero bate un record en Twitch con 2,4 millones de espectadores. En España ese día solo El hormiguero con 3,7 millones y Antena 3 Noticias con 2,9 millones tienen mejores audiencias. Los medios de comunicación los considera ya un problema. Algunos medios empiezan a decir que no tributa en España.
    Al español medio parece que el concepto de no tributar en España no le parecía mal. Trabajar en negro, pedir si pueden quitar el IVA de las facturas en talleres, pedir que hagan una obra en casa en negro, hacer contratos de media jornada en hostelería y trabajar 12 horas diarias, cobrando lo otro en negro entra dentro de la picaresca española.
Y llegamos al día 18 Enero, Rubius también anuncia que se va a Andorra. Los medios de comunicación ven su oportunidad y empiezan a bombardear día sí y día también con el tema, de todas las formas inimaginables.
Al español medio parece que el concepto de no tributar en España les parece fatal ya si eres streamers (si eres otra cosa les da igual). Trabajar en negro, pedir si pueden quitar el IVA de las facturas en talleres, pedir que hagan una obra en casa en negro, hacer contratos de media jornada en hostelería y trabajar 12 horas diarias, cobrando lo otro en negro sigue entrando dentro de la picaresca española permitida.

Que malos son todos los streamers, los medios son los buenos. Los políticos que se acercaron a ellos les atacan ahora. En Pirateking se abre este tema.

Y hasta aquí llegamos al momento de este mensaje.

Ahora bien, ¿Y por qué creo esto de los medios de comunicación y la manipulación de la opinión de la gente en cuanto al tema streamers? Pues por algo muy básico que es omisión de informar (o dar la matraca) día sí y día también de:
  • En 2017, cuando Jorge Lorenzo anunció que se mudaba a Suiza y empezaría a tributar allí por consejo de Dani Pedrosa; o los hermanos Espargaró hicieron lo mismo con Andorra, Marc Marquez dijo a la agencia EFE que le daba “rabia, porque yo soy el primero que tributa aquí, que está viviendo en España, y al que saca la bandera pero no tributa aquí no se le critica".
    En aquel momento Lorenzo ganaba 25 millones de euros, así que si consideramos que el Rubius gana según algunos medios 4,3 millones y según otros 1,7 millones, voy a considerar que paga a hacienda 2 millones por suponer algo). Jorge Lorenzo le salía a hacienda al año 6 rubius mas o menos.
    Los medios de comunicación no dieron el polvorín que han dado ahora con de esas palabras, porque Jorge Lorenzo, Espargaró o Pedrosa les hacía ganar dinero.
    Al español medio les dio igual, en Pirateking no se discutió este tema.
  • Aún más gracioso, cuando Marc Marquez se fue en 2014 a vivir a Andorra durante dos años (el mismo que criticó al resto tres años después), los medios de comunicación no dieron el polvorín que han dado ahora y al español medio le dio igual. Aunque en su defensa hay que decir que siguió tributando en España.
  • Cuando Fernando Alonso se fue a Suiza hace ya cinco años el país comentó en 2020 “Al margen de los beneficios fiscales que eso le supone, el relieve de la zona hace de ella un muy buen sitio para prepararse físicamente, sobre todo en bicicleta, otra de sus pasiones.”. Es decir, lo dejo caer de pasada que paga menos dinero, pero yepa, que se fue por las bicis.
    En aquel momento el sueldo de Alonso era 30 millones anuales, 7,5 rubius más o menos al año.
    Al español medio le dio igual, en Pirateking no se discutió este tema.
  • Cuando Carlos Sainz Jr anunció el año pasado que se mudaba a Londres (por eso del beneficio fiscal del non-dom), los medios únicamente dijeron que no le gustaba ir de compras allí (por una foto de instagram). Los medios no han dicho nada de que está evadiendo impuestos. Al español medio le dio igual, en Pirateking no se discutió este tema. Su sueldo era de 4,5 millones, así que para hacienda era 1 rubius.
  • Finalizo tema deportistas tributando fuera de España con:
    - Gente de deporte muy españoles ellos que tributan o han tributado en Andorra: Los hermanos Espargaró, Joan Barreda, Purito Rogriguez, Arancha Sanchez Vicario, Alejandro Valverde (aunque vive en España todo el año), Carlos Sainz padre,…
    - Gente de deporte muy españoles ellos que tributan en Suiza: Fernando Alonso, Carlos Moyá, Pedro Martinez de la Rosa, Sete Gibernau, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Alberto Contador, Garbiñe Muguruza,…
    - Gente de deporte muy españoles ellos que tributan en Londres: Carlos Sainz Jr, Alex Crivillé, Sito Pons,…
  • El señor Amancio Ortega usa otro truco legal para tributar menos:
    Por ejemplo, Inditex ganó hace unos años 813 millones de Euros, pero Amancio Ortega cobró esos 813 millones a través de la sociedad Pontegadea Inversiones. Al hacerlo a través de una empresa y no como persona física se ahorra el pago de impuestos (en este caso fue 187 millones de Euros, 93 rubius) por la doble imposición.
    Inditex ya paga el Impuesto de sociedades por el dinero que genera, así que el que lo pague Pontegadea Inversiones sería un doble castigo fiscal. Así que la ley dice que toda empresa que tenga una participación del 5% en otra sociedad no pagará impuestos por los dividendos que reciba de esa participación. Como Amancio Ortega tiene un 69% de Inditex, así que no está obligado a pagar impuestos por el cobro de los dividendos de Inditex.
    Si recibiera ese dinero a título personal, no a través de Pontegadea Inversiones, debería de pagar un 23% en IRPF.
    ¿Es legal lo de Amancio? Si, igual que lo de los streamers y demás ejemplos puestos. ¿Es ético? No, igual que lo de los streamers y demás ejemplos puestos.
    ¿Los medios dan la matraca con esto? Paaaaara nada, si Amancio es muy muy muy Español, qué más da que se aproveche de un vacío legal para no pagar 187 millones de Euros, mejor no hablar de ello.
    ¿Qué dicen muchos políticos? Que Amancio Ortega es un santo, que es un salvador, que con Amancio Ortega no te metas.
    ¿Qué dice el español medio muy muy Español y muy muy de derechas? Presidente, presidente, no como esa lacra de streamers.
  • Y temas que ya han tocado el tema ilegal:
    - El rey y su pago de 678393 euros para intentar evitar que le abran una causa judicial. Porque al rey entre regalo de 65 millones a Corinna, comisiones de 100 millones de dólares por la obra del Ave a La Meca en 2008 e ingreso de 1,7 millones de euros de regalo por el sultán de Bahréin se le olvidó declarar todo ese dinero.
    ¿Los medios dan la matraca con esto? Muy lejos de esos malditos streamers. Pero sobretodo pidieron que dejaran al rey volver por Navidad y que es muy muy español y muy muy buenecito, no como esos malditos streamers.
    ¿Qué dicen muchos políticos? Que dejen de investigarlo, que es muy muy español y muy muy buenecito, no como esos malditos streamers.
    ¿Qué dice el español medio muy muy Español? Que campechano que era nuestro rey, es muy muy español y muy muy buenecito, no como esos malditos streamers.

    - Defraudar Messi y Cristiano. Messi defraudó 4,1 millones de Euros a Hacienda, se le condenó a 21 meses de prisión que se le perdonó por una multa de 252000€. De 4,1 millones de Euros a 252000.
    Cristiano defraudó 14,7 millones de Euros a Hacienda, se le condenó a pagar únicamente 5,7 millones de esa deuda, además de una multa y 2 años de cárcel que no deben cumplir. En total 19 millones y se le perdona 9 y la carcel.
    ¿Los medios atacan a Messi y Cristiano con esto? Ni de coña, si son muy muy buenos jugadores de futbol que me hacen ganar pasta gansa con sus retrasmisiones, noticias y demás.
    ¿Qué dice el español medio muy muy español y muy muy futbolero? Fueron reclamados como presidente y hay que entenderlo, son Messi y Cristiano Ronaldo.

    - El muy muy vasco Rafa Nadal: Si, Rafa y sus empresas (la escuela deportiva y demás) fue vasco del 2005 al 2011, porque se beneficiaba así de un régimen especial para tributar menos. Cuando le pillaron le dieron un tirón de orejas y que volviese a poner su domicilio fiscal en Baleares. Nunca se supo cuánto pagó Nadal de los 56 millones que debía.
    ¿Los medios atacaron o atacan cada día y cada entrevista a Nadal por esto? Ni de coña, ni antes ni ahora, si es muy muy español, no como esos streamers.
    ¿Qué dice el español medio muy muy español? No hay mayor símbolo español que él, no como los malditos streamers.

    - El PP y su dinero negro desde el 1982 al vete a saber si hasta el día de hoy, que claro está no han pagado a hacienda.
    ¿Los medios dan la matraca con esto? Pues depende si el medio es afín a la derecha o la izquierda, aunque no es lo mismo más de 25 años de defraudar que estos malditos streamers.
    ¿Qué dice el español medio muy muy Español? Pues depende si el español medio es afín a la derecha o la izquierda, aunque no es lo mismo más de 25 años de defraudar que estos malditos streamers

Entonces, dicho toooodo esto, ¿por qué el tema se llama Youtubers que se van a Andorra?, ¿por qué no sale mil y una noticia al día de lo malvado que son todos los que tienen el domicilio fiscal fuera de España, o que usa una empresa para no pagar impuestos o de aquellos que sí han hecho delitos con hacienda?, ¿Por qué los medios de comunicación y vosotros (y yo ahora mismo) habláis solo de los streamers?

Pues por los intereses de los medios de comunicación y la manipulación en la opinión pública.
Gracias Natthy ^^
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3329
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por The Buddha »

Resumiendo:

Medios de comunicación:
Amancio Ortega: Héroe español.
Fernando Alonso: Puto amo Fernando la culpa es del coxe!!!
ElRubius: Malvado evasor de impuestos.

Realidad:
Amancio Ortega: Hijo de puta.
Fernando Alonso: Evasor de impuestos.
ElRubius: Evasor de impuestos.

Xeno:
Todos los españoles:
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por oscario »

osin escribió:
Shoujin escribió: Increíble post me he marcado en el que empiezo explicando una movida terminológica, menudo cebo. Ya sabéis cómo aseguraros que no os lea ni Peter.
Creo que con este post voy a ser peor XD.
-----

Me gustaría afrontar este tema desde otro punto de vista: los intereses de los medios de comunicación y la manipulación en la opinión de la gente.

Viene un muy muy muy tocho post (hacía mil que no escribía por aquí). Así que lo dejo en spoiler:
Spoiler: Mostrar
Para empezar mi argumento voy a empezar un poco en retrospectiva en el tema este de los streamers (llamarlos youtuber cuando hace tiempo que abandonaron dicho lugar no lo veo correcto):
  • En 2014 Willyrex y Vegeta777 se mudaron a Andorra. Los medios de comunicación ni les da importancia, puesto que en esos momentos no los veía un peligro. Al español medio parece que el concepto de no tributar en España no le parecía mal. Trabajar en negro, pedir si pueden quitar el IVA de las facturas en talleres, pedir que hagan una obra en casa en negro, hacer contratos de media jornada en hostelería y trabajar 12 horas diarias, cobrando lo otro en negro entra dentro de la picaresca española.
  • En 2018 TheGreft se muda a Andorra. Los medios de comunicación ni les da importancia, puesto que en esos momentos no los veían un peligro. Al español medio parece que el concepto de no tributar en España no le parecía mal. Trabajar en negro, pedir si pueden quitar el IVA de las facturas en talleres, pedir que hagan una obra en casa en negro, hacer contratos de media jornada en hostelería y trabajar 12 horas diarias, cobrando lo otro en negro entra dentro de la picaresca española.
  • En 2019 sale un estudio de Dos’30 argumentando que la edad del público medio que ve la televisión es de 55 años (60 años la autonómicas). En ese estudio se comenta que la franja de 14 a 27 años prefiere ver los servicios de Streaming (Netflix), youtube o Twitch.
    Además los medios escritos en esa época la caída de venta son brutales.
    La fuga de streamers a países con mejores ventajas fiscales no les parece mal.
    A los medios de comunicación el tema de Youtube o Twitch no les preocupa, los ve como ninis en una moda sin futuro. Su guerra es Netflix.
    Al español medio parece que el concepto de no tributar en España no le parecía mal. Trabajar en negro, pedir si pueden quitar el IVA de las facturas en talleres, pedir que hagan una obra en casa en negro, hacer contratos de media jornada en hostelería y trabajar 12 horas diarias, cobrando lo otro en negro entra dentro de la picaresca española.
  • En 2020 el ruido de los streamers llega a los medios de comunicación y empiezan a preocuparse. Entre ellos resuena Ibai que ese año parece que está en ascenso y puede ser un peligro.
    Los medios de comunicación empiezan a atacarle con:
    - Ibai es un nini que no trabaja. A Ibai le toca en cada una de las entrevistas que empezó a trabajar desde 2014 como Caster. El ataque no les funciona.
    - Ibai tributa en Andorra. Ibai ya se ha pronunciado bastante de este tema y que él tributa en España. El ataque no les funciona.
    - La periodista Marta Trivi le acusa entonces de machista. Cito: “Me encanta que Ibai por fin se haya dado cuenta de que existen las mujeres e interactúe públicamente con ellas. Una pena que sea para ridiculizar a una que se preocupa sinceramente por sus condiciones laborales”. Él se defiende, salen muchas mujeres streamers a defenderlo. El ataque no les funciona.
    - Le acusa que empieza a suplantar al periodismo, que no se atreve a hacer preguntas serias al Kun y demás. Que es una vergüenza que tuviese la exclusiva y primera entrevista cuando Marc Gasol fichó por los Lakers. Vamos, que no es periodista y que esas personas deberían acercarse a ellos. Ibai reconoce que no es periodista y que pasa del tema. No les funciona. Los medios no se dan cuenta que si Marc decide entrevistarse con Ibai y no con ellos, los medios son el problema.
    - El periódico El mundo (si se le puede llamar periódico) pasa a atacarle con el mierda de artículo: “El vasco de 25 años que gana 1,3 millones al año enseñando a tus hijos cómo juega al ordenador”. Parece que cobrar 1,3 millones por entretener está mal (ya no hablo de usar vasco como algo despectivo). Parece que si te llamas Pablo Motos y cobras 4 millones al año por entretener está bien. Y ya si te llamas Messi o Cristiano ni os digo lo bien que está por millonadas aún mas bestias. Esto parece que empieza a hacer mella.
    - Acusan a Ibai que al estar gordo está dando un mal ejemplo a los jóvenes. Así, criminalizando por el físico… Esto mucha gente ya los usa para atacar a Ibai. Él ya ha hablado muchas veces de este tema.
  • Ibai consigue en sus campanadas un máximo de 552.000 espectadores. Los medios de comunicación al ver que Ibai consiguió más espectadores que algunas cadenas empieza a ver el tema streamer como una amenaza sería. Los políticos en cambio intentan subirse al fenómeno streamer (el presidente del gobierno, Illa, Rufian, Irene Montero, Pablo Iglesias, incluso gente del PP…).
  • TheGrefg el día 11 de Enero bate un record en Twitch con 2,4 millones de espectadores. En España ese día solo El hormiguero con 3,7 millones y Antena 3 Noticias con 2,9 millones tienen mejores audiencias. Los medios de comunicación los considera ya un problema. Algunos medios empiezan a decir que no tributa en España.
    Al español medio parece que el concepto de no tributar en España no le parecía mal. Trabajar en negro, pedir si pueden quitar el IVA de las facturas en talleres, pedir que hagan una obra en casa en negro, hacer contratos de media jornada en hostelería y trabajar 12 horas diarias, cobrando lo otro en negro entra dentro de la picaresca española.
Y llegamos al día 18 Enero, Rubius también anuncia que se va a Andorra. Los medios de comunicación ven su oportunidad y empiezan a bombardear día sí y día también con el tema, de todas las formas inimaginables.
Al español medio parece que el concepto de no tributar en España les parece fatal ya si eres streamers (si eres otra cosa les da igual). Trabajar en negro, pedir si pueden quitar el IVA de las facturas en talleres, pedir que hagan una obra en casa en negro, hacer contratos de media jornada en hostelería y trabajar 12 horas diarias, cobrando lo otro en negro sigue entrando dentro de la picaresca española permitida.

Que malos son todos los streamers, los medios son los buenos. Los políticos que se acercaron a ellos les atacan ahora. En Pirateking se abre este tema.

Y hasta aquí llegamos al momento de este mensaje.

Ahora bien, ¿Y por qué creo esto de los medios de comunicación y la manipulación de la opinión de la gente en cuanto al tema streamers? Pues por algo muy básico que es omisión de informar (o dar la matraca) día sí y día también de:
  • En 2017, cuando Jorge Lorenzo anunció que se mudaba a Suiza y empezaría a tributar allí por consejo de Dani Pedrosa; o los hermanos Espargaró hicieron lo mismo con Andorra, Marc Marquez dijo a la agencia EFE que le daba “rabia, porque yo soy el primero que tributa aquí, que está viviendo en España, y al que saca la bandera pero no tributa aquí no se le critica".
    En aquel momento Lorenzo ganaba 25 millones de euros, así que si consideramos que el Rubius gana según algunos medios 4,3 millones y según otros 1,7 millones, voy a considerar que paga a hacienda 2 millones por suponer algo). Jorge Lorenzo le salía a hacienda al año 6 rubius mas o menos.
    Los medios de comunicación no dieron el polvorín que han dado ahora con de esas palabras, porque Jorge Lorenzo, Espargaró o Pedrosa les hacía ganar dinero.
    Al español medio les dio igual, en Pirateking no se discutió este tema.
  • Aún más gracioso, cuando Marc Marquez se fue en 2014 a vivir a Andorra durante dos años (el mismo que criticó al resto tres años después), los medios de comunicación no dieron el polvorín que han dado ahora y al español medio le dio igual. Aunque en su defensa hay que decir que siguió tributando en España.
  • Cuando Fernando Alonso se fue a Suiza hace ya cinco años el país comentó en 2020 “Al margen de los beneficios fiscales que eso le supone, el relieve de la zona hace de ella un muy buen sitio para prepararse físicamente, sobre todo en bicicleta, otra de sus pasiones.”. Es decir, lo dejo caer de pasada que paga menos dinero, pero yepa, que se fue por las bicis.
    En aquel momento el sueldo de Alonso era 30 millones anuales, 7,5 rubius más o menos al año.
    Al español medio le dio igual, en Pirateking no se discutió este tema.
  • Cuando Carlos Sainz Jr anunció el año pasado que se mudaba a Londres (por eso del beneficio fiscal del non-dom), los medios únicamente dijeron que no le gustaba ir de compras allí (por una foto de instagram). Los medios no han dicho nada de que está evadiendo impuestos. Al español medio le dio igual, en Pirateking no se discutió este tema. Su sueldo era de 4,5 millones, así que para hacienda era 1 rubius.
  • Finalizo tema deportistas tributando fuera de España con:
    - Gente de deporte muy españoles ellos que tributan o han tributado en Andorra: Los hermanos Espargaró, Joan Barreda, Purito Rogriguez, Arancha Sanchez Vicario, Alejandro Valverde (aunque vive en España todo el año), Carlos Sainz padre,…
    - Gente de deporte muy españoles ellos que tributan en Suiza: Fernando Alonso, Carlos Moyá, Pedro Martinez de la Rosa, Sete Gibernau, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Alberto Contador, Garbiñe Muguruza,…
    - Gente de deporte muy españoles ellos que tributan en Londres: Carlos Sainz Jr, Alex Crivillé, Sito Pons,…
  • El señor Amancio Ortega usa otro truco legal para tributar menos:
    Por ejemplo, Inditex ganó hace unos años 813 millones de Euros, pero Amancio Ortega cobró esos 813 millones a través de la sociedad Pontegadea Inversiones. Al hacerlo a través de una empresa y no como persona física se ahorra el pago de impuestos (en este caso fue 187 millones de Euros, 93 rubius) por la doble imposición.
    Inditex ya paga el Impuesto de sociedades por el dinero que genera, así que el que lo pague Pontegadea Inversiones sería un doble castigo fiscal. Así que la ley dice que toda empresa que tenga una participación del 5% en otra sociedad no pagará impuestos por los dividendos que reciba de esa participación. Como Amancio Ortega tiene un 69% de Inditex, así que no está obligado a pagar impuestos por el cobro de los dividendos de Inditex.
    Si recibiera ese dinero a título personal, no a través de Pontegadea Inversiones, debería de pagar un 23% en IRPF.
    ¿Es legal lo de Amancio? Si, igual que lo de los streamers y demás ejemplos puestos. ¿Es ético? No, igual que lo de los streamers y demás ejemplos puestos.
    ¿Los medios dan la matraca con esto? Paaaaara nada, si Amancio es muy muy muy Español, qué más da que se aproveche de un vacío legal para no pagar 187 millones de Euros, mejor no hablar de ello.
    ¿Qué dicen muchos políticos? Que Amancio Ortega es un santo, que es un salvador, que con Amancio Ortega no te metas.
    ¿Qué dice el español medio muy muy Español y muy muy de derechas? Presidente, presidente, no como esa lacra de streamers.
  • Y temas que ya han tocado el tema ilegal:
    - El rey y su pago de 678393 euros para intentar evitar que le abran una causa judicial. Porque al rey entre regalo de 65 millones a Corinna, comisiones de 100 millones de dólares por la obra del Ave a La Meca en 2008 e ingreso de 1,7 millones de euros de regalo por el sultán de Bahréin se le olvidó declarar todo ese dinero.
    ¿Los medios dan la matraca con esto? Muy lejos de esos malditos streamers. Pero sobretodo pidieron que dejaran al rey volver por Navidad y que es muy muy español y muy muy buenecito, no como esos malditos streamers.
    ¿Qué dicen muchos políticos? Que dejen de investigarlo, que es muy muy español y muy muy buenecito, no como esos malditos streamers.
    ¿Qué dice el español medio muy muy Español? Que campechano que era nuestro rey, es muy muy español y muy muy buenecito, no como esos malditos streamers.

    - Defraudar Messi y Cristiano. Messi defraudó 4,1 millones de Euros a Hacienda, se le condenó a 21 meses de prisión que se le perdonó por una multa de 252000€. De 4,1 millones de Euros a 252000.
    Cristiano defraudó 14,7 millones de Euros a Hacienda, se le condenó a pagar únicamente 5,7 millones de esa deuda, además de una multa y 2 años de cárcel que no deben cumplir. En total 19 millones y se le perdona 9 y la carcel.
    ¿Los medios atacan a Messi y Cristiano con esto? Ni de coña, si son muy muy buenos jugadores de futbol que me hacen ganar pasta gansa con sus retrasmisiones, noticias y demás.
    ¿Qué dice el español medio muy muy español y muy muy futbolero? Fueron reclamados como presidente y hay que entenderlo, son Messi y Cristiano Ronaldo.

    - El muy muy vasco Rafa Nadal: Si, Rafa y sus empresas (la escuela deportiva y demás) fue vasco del 2005 al 2011, porque se beneficiaba así de un régimen especial para tributar menos. Cuando le pillaron le dieron un tirón de orejas y que volviese a poner su domicilio fiscal en Baleares. Nunca se supo cuánto pagó Nadal de los 56 millones que debía.
    ¿Los medios atacaron o atacan cada día y cada entrevista a Nadal por esto? Ni de coña, ni antes ni ahora, si es muy muy español, no como esos streamers.
    ¿Qué dice el español medio muy muy español? No hay mayor símbolo español que él, no como los malditos streamers.

    - El PP y su dinero negro desde el 1982 al vete a saber si hasta el día de hoy, que claro está no han pagado a hacienda.
    ¿Los medios dan la matraca con esto? Pues depende si el medio es afín a la derecha o la izquierda, aunque no es lo mismo más de 25 años de defraudar que estos malditos streamers.
    ¿Qué dice el español medio muy muy Español? Pues depende si el español medio es afín a la derecha o la izquierda, aunque no es lo mismo más de 25 años de defraudar que estos malditos streamers

Entonces, dicho toooodo esto, ¿por qué el tema se llama Youtubers que se van a Andorra?, ¿por qué no sale mil y una noticia al día de lo malvado que son todos los que tienen el domicilio fiscal fuera de España, o que usa una empresa para no pagar impuestos o de aquellos que sí han hecho delitos con hacienda?, ¿Por qué los medios de comunicación y vosotros (y yo ahora mismo) habláis solo de los streamers?

Pues por los intereses de los medios de comunicación y la manipulación en la opinión pública.
Me acabo de leer todo tu post, y aunque llevas razón en el argumento que expones (con una muy buena retrospectiva), creo que el asunto del "acoso y derribo" a los Youtubers/streamers tiene más matices y lecturas.

Y es que estamos de nuevo en lo mismo de siempre ¿Los medios de comunicación se han aprovechado del tema para tirarles mierda a sus nuevos enemigos y difamar su imagen? Correcto ¿Tenemos una gran y variada jauría de defraudadores desde distintos sectores y campos de nuestro país ej. políticos, deportistas, actores, cantantes...? Por supuestísimo ¿Todo ello justifica que algunos Youtubers/streamers sean también unos defraudadores? Desde mi punto de vista, no ¿Estamos en nuestro derecho de criticar y cuestionar sus decisiones? Pues sí, como ha ocurrido (y podría ocurrir) con otros casos, que tenga está crítica más o menos difusión mediática (siempre entendiendo mediático como los medios de comunicación "tradicionales") ya es menester de los argumentos que has expuesto.

Para mi una de las claves para entender todo el revuelo de la evasión de impuestos de los youtubers reside en el "blanqueamiento" de esta práctica que los streamers están vendiendo como excusilla para argumentar su decisión de irse a Andorra, pasando el marrón del problema a otros actores (en este caso, el malo según ellos es el estado y su "exagerada" presión fiscal). Una táctica que para cualquiera con cierto recorrido y dos dedos de frente canta bastante por donde van los tiros (ya lo he dicho antes, el tema no es tanto que se vayan a otro lado, es que se van justamente a Andorra y todo lo que ello implica) pero que visto el panorama está calando no sólo en sus fieles seguidores (la mayoría adolescentes, no nos engañemos) si no también en un estrato importante de la población joven-media, desatando así una especie de debate ideológico en torno a estas cuestiones. Precisamente es un fenómeno que tiene bastante sentido por algo que indicas en tu post, y es que los streamers/youtubers apelan a la demografía de edad de los zoomers y en cierto modo también milenials, nativos digitales usuarios del mismo medio que utilizan los streamers/youtubers (es decir, internet) de manera que se genera un mareaje de feedbacks mucho más directo e inmediato sobre la problemática a través de las redes sociales.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Responder