Youtubers que se van a Andorra

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Capitan Pillo »

Cuando se te acaban los fantasmas en masías de las Pedroñeras, y hay que rascar en el fondo del barril de mierda.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Crikrien »

Esto es simple y no tiene más vuelta de hoja.

1- Excusa de mierda: Los youtubers se van SÓLO porque España gestiona mal sus impuestos, según ellos si estos impuestos estuviesen mejor gestionados no se irían y no les importaría aportar. Realidad, si el problema fuese la gestión de los impuestos, se irían a cualquier país de la UE, el problema es que en otros países de la UE se paga lo mismo y también existen tramos similares a los de España.

2- Es que España nos quita el 45% de lo que ganamos. Como dijo Carmen Porter. Falso, el IRPF funciona por tramos, (algo que sabría alguien que TUVIERA CURRO o que es tan jodidamente rico que lleva toda su puta vida pillando el último tramo) Ni 70 mil españoles llegan al tramo máximo, ¿qué quieren decir los tramos? Pues que de lo que ganas se te aplica un IRPF diferente según el tramo. Y el famoso 45% se aplica SOBRE lo que ganas más de 60 mil euros. Es decir, si ganas 60.100, el tramo de 45% se aplica a esos 100 euros. Lo que sucede es que la mayoría de youtubers que ganan millones, para ellos el tramo máximo lo superan con creces. Para la mayoría de nosotros los impuestos no superarán el 20% (mi caso) algunos cobrarán tan poco que ni sabrán lo que es el IRPF.

3-Los youtubers no se van POR DINERO, se van porque les encanta Andorra. Andorra es una puta ciudad-pueblo que sólo tiene montañas para esquiar y tiendas. Literal. Si no te vas por el dinero, ¿de verdad es Andorra mejor lugar para vivir que Francia, Alemania, Noruega, Italia, Portugal, España, Inglaterra? ¿Por qué irse justamente a uno de los lugares donde se pagan menos impuestos? ¿Qué tiene Andorra de especial? La baja tributación. Hasta el lobillo se quejó de que no tenían ni un puto aeropuerto decente.

4- ¿Te puedes ir a vivir a Andorra? Sí, pero no vendas humo de que es por el amor a Andorra, lo haces por la pasta.

5-Es que en Andorra tendré más tranquilidad. ¿De verdad no hay ningún sitio en ningún otro país de la UE donde la gente no te conozca? Venga hombre, que la mayoría de vosotros sólo os conoce la comunidad de habla hispana. ¿Qué te crees que al norte de los pirineos alguien sabe quién eres?

6- Andorra es un modelo de gestión y de ahí que paguen tan pocos impuestos, España debería emular su modelo. La realidad es que Andorra es una suerte de parásito. Andorra no tiene aeropuerto decente (y el que tiene depende de Cataluña), no tiene ejército (dependen de España-Francia por el tratado de buena vecindad), es una ciudad-pueblo no superan los 80mil habitantes, su sistema de salud es una putísima mierda, es más dependen del sistema francés o de que te pagues un médico en otro país, no tienen prestaciones del desempleo, ni nada por el estilo, encima ESPAÑA HA TENIDO QUE REVENDER VACUNAS DEL COVID PORQUE NO TIENEN OTRA FORMA DE CONSEGUIRLAS, todo en lo que Andorra es inútil se deriva a España-Francia. Además de que obedecen al OBISPO, ni siquiera son una democracia liberal al uso. Se pagan menos impuestos porque no tienen servicios, ¿de verdad piensas que naciones de millones de personas se podrían sustentar con ese tipo impositivo? Lo hace Andorra que es una ciudad-pueblo y que encima depende de dos países como España y Francia.

7- España es que se gasta todo el dinero en chiringuitos. La mayoría de los presupuestos del estado se van a servicios sociales: Sanidad, prestaciones de empleo, pensiones, educación, policía, ejército, etc... que existan casos de corrupción y subvenciones y ministerios de mierda no cambia el hecho de que la mayoría de los presupuestos van para todo lo demás. ¿Está mal la corrupción? Sí ¿Está mal el número de ministerios? También, es más si por mí fuera los quitaría la mayoría. ¿Mejorará la gestión del estado social si dejo de pagar? NO. Es estúpido extrapolar que la mayoría de servicios serán mejores si dejas de pagar impuestos. Lo que se debería buscar es una alternativa política o una acción conjunta y cívica para alentar a los políticos a llevar a cabo reformas del código penal para impedir la mala gestión del dinero de todos, pero eso requiere más esfuerzo que llorar con una serpiente en tu nick de twitter.

8- Lo que te "roban" hoy, te servirá mañana. Mi padre lleva trabajando desde los 15 años, cotizando como un jabato, el año pasado le dio un ictus, tiene una media de cinco pastillas diarias. Cuando mi padre tenía 15, 20, 30, seguramente pensase: vaya mierda todo lo que podría ganar si no pagase IRPF, gracias a eso que hizo, hoy tiene pensión casi máxima, y no nos arruinamos para pagar sus pruebas, su estancia, su medicación. Lo que mi padre pensaba que era inútil, y lo que muchos de los seguidores de estos youtubers piensan que es un robo, el día de mañana, cuando seas viejo y la salud apremie, igual eso te sirve para poder VIVIR más.

9-"España no me ha dado nada", dice Lolito que sabe leer, escribir, que ha estudiado toda su vida en el sistema público, tanto él como su familia se han beneficiado de la sanidad y la educación pública, sin contar una policía, unas carreteras y servicios para que no vivas en medio de un campo. Tal vez que tú hayas tenido la posibilidad de acceder a esa oportunidad se deba a todo lo que ha dado el estado por ti y por toda tu familia. ¿Si no sabes ni leer qué hubieras hecho con el Fortnite? A lo mejor en vez de hablar con el vocabulario que hablas, no sabrías ni decir la o con un canuto y no te vería nadie. El hecho de que el estado español tenga una red de estado social igual ha permitido que al salir del barrio no haya cuatro notas para robarte todo porque no tienen ni un duro.


10- Las políticas del gobierno están haciendo que se marchen las grandes fortunas. FALSO, las grandes fortunas se fueron antes, se están yendo ahora y se irán mañana. No tiene más historia. No te calientes. Los ricos se irán allí donde puedan pagar menos, pero el chiste es que tú, gilipollas no vas a poder hacer eso ni aunque quisieras, porque para residir en Andorra necesitas o un curro allí o un pastizal o invertir en la ciudad-pueblo (normalmente comprando viviendas).

11-Pagamos demasiados impuestos. Falso, en España de media es donde menos se paga (o como mínimo al mismo nivel que en la UE) https://www.zuricenter.es/comparativa-d ... 038%2C6%25 pero eso tampoco te lo comentarán tus amiguetes liberales. "Es que en el norte tienen mejores sueldos", pues por eso mismo hay tramos, para que en España aquellas personas que no tengan grandes sueldos paguen menos impuestos y así mantener una media equilibrada y poder mantener el estado español.

12- Lo público "no es gratis", el problema es que te piensas que muchas cosas de las que gozas vinieron por arte de magia o porque un día un gnomo quiso. La realidad es que aunque creas que lo "normal" es lo "gratis/bajo coste" (véase medicamentos, libros del colegio, etc...), la realidad es que esta gratuidad es falsa, lo público se sustenta de los impuestos, si deja de haber impuestos, todo lo que considerabas normal dejará de serlo. Ya veremos la risión cuando te arruines por padecer una enfermedad crónica. https://www.youtube.com/watch?v=AvX8q4f ... i%C3%B3nTV Ejemplo práctico.

¿Te quieres ir? Pírate, pero joder, no vayas de puta víctima por la vida. Es alucinante. Y al menos, ten los huevos de decir que es POR DINERO. Sí, ME VOY POR DINERO. Pues ole tú, joder, pero no me cuentes milongas ni te hagas la víctima.

Resumen:

Prefieren pagarle el sueldo al obispo https://es.wikipedia.org/wiki/Copr%C3%A ... de_Andorra porque ganan más pasta en comparación, en vez de ayudar a que tú, tu familia y todos nosotros tengamos sanidad, educación, seguridad, e infraestructuras.
Última edición por Crikrien el Sab Feb 06, 2021 1:29 pm, editado 2 veces en total.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Oowada »

Shoujin escribió:
osin escribió:Creo que con este post voy a ser peor XD.
Yo sí que lo he leído y te felicito porque es estupendo, una recopilación bárbara.

Voy a matizar un par de cosas, sin contradecir la tesis, con la que coincido plenamente:

Willyrex y Vegetta se mudaron a Los Ángeles en 2014, probablemente no por temas fiscales sino por la política de monetizaciones de YouTube que beneficia, con mucho, a los creadores de EE. UU. La jugada no les debió salir del todo bien, desconozco los motivos, porque al año siguiente, si mal no recuerdo, volvieron a España. Fue en 2017 cuando se mudaron a Andorra. No fueron los primeros, puesto que Grefg ya se había mudado el año antes. No lo hizo público, pero todo el mundo se enteró porque tuvo tan pocas luces de subir un vídeo enseñando su nueva casa, supuestamente en las afueras de Barcelona, en la que se veían los Pirineos. Más tarde fue sonado el caso de Lolito, quien se justificó de una forma brutal y estúpida, para más adelante pedir disculpas. No fueron los únicos: alrededor de 2017 comenzó el peregrinaje hacia Andorra, en principio de youtubers incipientes, salpicado de otros más asentados como Willyrex o Vegetta. Si bien es cierto que no se le dio tanto bombo al tema, sí fueron hechos conocidos. Recuerdo que se les dio cobertura nacional y hubo casos, como el de TheGrefg, que por un tiempo estuvo en boca de todos. Cuando acudió a La Resistencia de David Broncano, el presentador hizo un gag con los impuestos y Andorra.

En su momento era medianamente comprensible lo de esos youtubers primerizos, que vieron la oportunidad de ganar mucho dinero por unos años, siendo conscientes de que no tenían el futuro asegurado. De hecho, creo que alguno de los que se mudó entonces no tiene ni una décima parte de la audiencia de antaño. Evidentemente, otros como Willyrex y Vegetta no estaban aprovechando el momento, sino consolidando su patrimonio, y con ellos, otros tantos que se mudaron más tarde, como el mismo Rubius.

Solo eso, pequeños apuntes para rematar la jugada. Las conclusiones sobre la manipulación mediática y la hipocresía del español medio siguen vigentes. Probablemente todo lo que he dicho refuerza tu mensaje. No es como si de repente los medios tradicionales se hayan sentido amenazados, sino que dirigen una campaña de desprestigio contra estos creadores desde, por lo menos, 2012, mientras que casos como el de Nadal, fueron, y a día de hoy son, relativamente desconocidos.
Rockcorn escribió::joint: La libre circulación de dinero implica que haya quiénes acumulen mayor poder de decisión. El rico no tiene que preocuparse de sus necesidades, una vez cubiertas el atractivo del dinero no está en lo que puedes comprar sino en las elecciones que pasan a estar al alcance de tu mano. Aún diría más: el atractivo de esas elecciones radica más bien en que no están al alcance de todo el mundo. Lo atractivo, lo que engancha, es saberse más libre que antes, y que el resto. El individuo enfrentado a la sociedad; el individuo enfrentado al dilema del propio albedrío.
Al contrario, creo que una persona que muda su residencia fiscal a uno de estos paraísos, con el jaleo que eso conlleva, es mucho menos libre que la persona que tributa en su país. Imagínate mudarte, dejar tu barrio, tu familia, tus amigos, tu playita a 15 minutos, tu chiringuito favorito, etc., por pagar menos dinero. Francamente, ya me jodería. Los ricos son esclavos de su propio dinero.
Alguien que pueda trasladar su residencia fiscal a un paraíso fiscal ( porque Andorra lo es, aunque te digan que no, lo sigue siendo, lo que pasa es que no queda bonito )

No le supone ningún jaleo hacerlo, todo el tema de papeleo se lo llevarán, mudanza etc.. no va a tener ni que tocar un mueble.

Hablemos con propiedad, ganan mucho dinero y a dos horas en coche hay una región donde pueden quedarse muchísimo mas dinero del que ganan, Pues se van allí.

No me cabe en la cabeza como se puede defender a unos trozos de mierda que lo único que han echo de provecho para el país es entretener a niños y pajilleros y en cuanto se han subido al tren del dinero se han largado.

Tienen mucha suerte de encontrarse en un país latino, en Rusia, Polonia, Ucrania, mas de uno debería andar por la calle con seguridad privada.

Y no, no estoy defendiendo la violencia ni haciendo apología de ella, pero entiendo que en un momento de pandemia mundial, una crisis económica bestial y una gestión de recursos horrible a la gente le entre la mala ostia cuando tiene que ver constantemente a niños que cobran en un día lo que ellos ganarán en 20 años llorando porque el estado les roba.

Pero bueno, que hagan lo que quieran, si les pasa algo no los voy a llorar, una cosa es ser rico (que no es malo serlo) otra es aprovecharse lo máximo que se pueda de tu condición en un entorno desigual.
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

The Buddha escribió:Veo a mucha gente, en la televisión, en los periódicos, aquí, hablar de que es imprescindible reformar el sistema de pensiones. Sin embargo, aún no sé en qué consistiría esta reforma, cómo habría que implantarla y cuáles serían sus objetivos o los resultados previstos. ¿Alguien me lo puede explicar?
Primero aumentarán la edad de jubilación con el pretexto de que la esperanza de vida es mayor y en teoría supone garantizar el poder adquisitivo de las pensiones (en la práctica es un recorte, porque la cobras menos años).

Lo segundo que harán sea ir introduciendo el sistema mixto que hay en algunos países europeos, donde el estado está obligado a garantizar un porcentaje de la pensión mínima o estándar, pero la otra parte la tiene que sufragar el propio trabajador (parte del salario o planes de pensiones semiprivados o privados).

Teniendo en cuenta de que cada vez hay más pensionistas y menos trabajadores con sueldos para afrontar las pensiones, desgraciadamente ese es el camino que vamos.
Avatar de Usuario
Capitanatomica
Cabo
Cabo
Mensajes: 373
Registrado: Dom Mar 15, 2020 1:45 am

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Capitanatomica »

The Buddha escribió:Veo a mucha gente, en la televisión, en los periódicos, aquí, hablar de que es imprescindible reformar el sistema de pensiones. Sin embargo, aún no sé en qué consistiría esta reforma, cómo habría que implantarla y cuáles serían sus objetivos o los resultados previstos. ¿Alguien me lo puede explicar?
Sin quitarte la razón ni aportar haterismo, pero creo que confundimos el qué con el cómo.
Yo tengo claro que quiero reformar mi cara por la de Scarlett Johansson; pero no sé en qué consistiría, ni cómo habría que implantarla etc etc. Pero quiero, eso seguro.
Ojalá tuviéramos una mínima idea de nada, que respaldase un mínimo lo que tecleamos el 90% de las veces, pero esto no es el G5: aquí se viene a cuñadear. Aunque dé una rabia que te mueres.


Y ahora sí, activo el modo hater para decir lo que quería decir desde que se abrió este tema: ya me contarás la necesidad de abrirlo, cuando ya había salido en noticias destacadas, y por allí solo nos pasamos los 4 de siempre en bucle. Luego me lo votáis (a noticias) como peor tema, a poder ser :evil:
Viva el Rubius.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Mr Redfield »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:
The Buddha escribió:Veo a mucha gente, en la televisión, en los periódicos, aquí, hablar de que es imprescindible reformar el sistema de pensiones. Sin embargo, aún no sé en qué consistiría esta reforma, cómo habría que implantarla y cuáles serían sus objetivos o los resultados previstos. ¿Alguien me lo puede explicar?
Primero aumentarán la edad de jubilación con el pretexto de que la esperanza de vida es mayor y en teoría supone garantizar el poder adquisitivo de las pensiones (en la práctica es un recorte, porque la cobras menos años).

Lo segundo que harán sea ir introduciendo el sistema mixto que hay en algunos países europeos, donde el estado está obligado a garantizar un porcentaje de la pensión mínima o estándar, pero la otra parte la tiene que sufragar el propio trabajador (parte del salario o planes de pensiones semiprivados o privados).

Teniendo en cuenta de que cada vez hay más pensionistas y menos trabajadores con sueldos para afrontar las pensiones, desgraciadamente ese es el camino que vamos.

Sí, subir la edad de la pensión se ve inminente, causando obviamente reacciones dentro de la Sociedad y haciendo que más gente salgan a la calle; por sí mismo es un hecho llamativo pero sumando los efectos derivados de las pandemia + crisis socioeconómica y política, esto podría ser un pequeño Maidan.
Última edición por Mr Redfield el Sab Feb 06, 2021 4:40 pm, editado 5 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Capitan Pillo »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Efectivamente, me he giñado
Capitan Pillo escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
Capitan Pillo escribió: Dice el hombre que defiende al partido que roba ciento quince mil millones públicos.
Es curioso que saques el tema de la corrupción del PP con este otro, porque los "youtubers evasore" como el Rubius a los que ahora echas pestes hicieron campaña por Podemos XD
1º-Si eh?

Imagen
Imagen
https://twitter.com/EspCabreado/status/ ... 3412473863


No se cual es tu pasión por quedar como un patán mentiroso, pero tampoco voy a hacer kinkshaming. Cada uno se acaricia como se acaricia.

2º-Me vas a explicar si haces el favor, si no se te ocurría una excusa MAS SUBNORMAL, para justificar que defiendas a un partido que roba ciento quince mil millones públicos. Y ya que estamos, que te ofenda a muerte esto y luego vayas a decir que las pensiones, la sanidad y la educación pública son una lacra.
Porque eso de darse de hostias con uno mismo como que es claramente tonto.

Seguimos esperando Dictaduras.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitanatomica
Cabo
Cabo
Mensajes: 373
Registrado: Dom Mar 15, 2020 1:45 am

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Capitanatomica »

redon escribió:¿Se podía ir un paso más allá en este tema? Claro que sí guapi.

¿Y de qué forma? Pues poniendo al mismo nivel la xenofobia y el racismo con la crítica a los Youtubers por evadir impuestos de forma descarada.

¿Y quién ha sido el lumbreras que lo ha dicho? La respuesta NO te sorprenderá 8)


Imagen
Al hilo de esto...
Contexto: @pablom_m escribía:
"A los jóvenes les van a quitar un 50% de su dinero". Pagarás un 48% de IRPF si tienes la suerte de ser uno de los 70.000 españoles que ganan más de 300.000€. El 40% de los asalariados son mileuristas. Estos burgueses quieren utilizarte para proteger su cartera.
Y tenía que aparecer el ignorante este, no vaya a perder oportunidad de ganar fama en base a hacer el ridículo más absoluto:
Imagen
Lo habéis adivinado: seguimos esperando una respuesta.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Crikrien »

"Nos vamos porque en España se gestionan mal los impuestos, no es que no queramos colaborar y ser solidarios."

Claro, por eso te vas a un país que es una puñetera ciudad-pueblo que teniendo una mayoría de multimillonarios tiene déficit en sus presupuestos. No lo haces por la pasta y la tributación, claro, no es que seas un egoísta. Na.

https://www.europapress.es/catalunya/an ... 04103.html

Y luego está la pantomima: Los youtubers generan riqueza.

Na, los youtubers son -en el caso andorrano- sociedades unipersonales que no generan riqueza. A decir verdad pocas veces tienen asalariados y en la mayoría de casos se limitan a editores que cobran de aquella manera y en Andorra no hay posibilidad de crear empresas audiovisuales y salvo los youtubers (estén o no en Andorra) más tochos o el caso de Crespo que tiene bastante un equipo audiovisual decente, la mayoría solo son streamers que ya no necesitan ni medios audiovisuales para ganar pasta. No estamos hablando de una empresa que genere puestos de empleos, o que tenga difusión global. Los youtubers son como islitas de dinero, pero que no sirven para absolutamente nada, salvo el consumo de lujo que puedan tener.

Preocupa más la marcha de industrias y empresas que la de youtubers, si se arma todo el revuelo es porque encima quieren ir de víctimas y adalides de la libertad, cuando son unos narcisistas y peseteros.

Andorra no es Liechtenstein, joder si hasta un liberal como el youtuber Visualpolitik ha hecho un video diciendo el mojón que es Andorra. Si lo suelta alguien como él, imagínate lo que tiene que ser aquello. De todos los ex-paraísos fiscales, Andorra es con diferencia es más deficiente de todos, ¿por qué lo eligen los youtubers entonces?
-Porque está cerca de Barcelona que es el verdadero lugar donde van a intentar vivir la mayoría del tiempo, (salvando el famoso medio año, por supuesto y evitando centros de interés para que no les pillen)
-Porque pagan menos.
-Porque no son empresas que generen empleo o dinero, son individuos que acumulan pasta para ellos mismos, ergo les importa una mierda que Andorra sea un mojón para crear empresas.

No tiene más historia. Es el sitio al que va el nuevo rico que tiene complejito para pagar menos impuestos porque sabe que su producto es su persona y que cuando palme se acabó el chollo. Más les vale hacer con sus hijos como muchos del famoseo de sálvame o encima nos tocará a nosotros pagarles todo cuando se queden sin la pasta de los stream, porque a diferencia de Paris Hilton y todos estos, esta gente no tienen empresas más allá del stream, no son como CandyMan que es el dueño de una de las empresas de tabaco más grandes que pueden heredar sus hijos. Y por supuesto, como toda burbuja, estallará. Ya veremos lo que dura.

Lo bueno del espectáculo televisivo como sucede con los streams, es que al final hasta de los reyes se cansa la gente y las generaciones. No serán ni los primeros ni los últimos nuevos ricos que se van al carajo. Lo jodido es que si se van al carajo y les toca volver a España, seremos nosotros los que tengamos que pagar su ** sanidad cuando se pongan malos y eso me toca los cojones.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Mr Redfield »

Crikrien escribió:"Nos vamos porque en España se gestionan mal los impuestos, no es que no queramos colaborar y ser solidarios."

Claro, por eso te vas a un país que es una puñetera ciudad-pueblo que teniendo una mayoría de multimillonarios tiene déficit en sus presupuestos. No lo haces por la pasta y la tributación, claro, no es que seas un egoísta. Na.

https://www.europapress.es/catalunya/an ... 04103.html

Y luego está la pantomima: Los youtubers generan riqueza.

Na, los youtubers son -en el caso andorrano- sociedades unipersonales que no generan riqueza
En cierto modo generaron lo que se llama capitales de influencia y que el tema llega a discutirse aquí, en el foro relativamente alejado de batallas políticas, es el resultado. Ahora 2 economistas de los más importantes van a hablar sobre ello en la Sexta: Bernardos y Rallo.

Dentro del 4 Poder ( Medios de Comunicación ) empiezan los cambios, youtubers han dejado de ser simples vídeo bloggers.
Imagen
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1063
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 29

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por ISDL29 »

Personalmente preferiría que tributaran en España, obviamente, pero que cada uno haga con su dinero lo que quiera, mientras sea legal. Si quieren irse a Andorra para pagar menos impuestos, allá ellos. Eso sí, para compensar, lo suyo es que consuman exclusivamente recursos públicos andorranos. Por ejemplo, si elrubiusomg necesita ir al médico estando en España, lo suyo es que se pague una privada (que indirectamente le haría invertir en la economía española).

Al margen de la confianza que tengan sobre el uso de los impuestos en España (que no tiene buena fama, precisamente), muchos youtubers prevén que tarde o temprano se les puede acabar el chollo, y quieren disfrutar de lo ganado el máximo tiempo posible.

Sobre el tema de los chiringuitos, no puedo opinar mucho porque realmente no conozco mucho del tema. Sin embargo, cosas como los Pedruscos de Colau (que sí, que las piedras costaron casi 60.000€ en vez de los 340.000 €, que ya es decir, pero hasta en Newtral dicen que tuvieron que reformar la calle para poder poner el monumento, cuya pavimentación de entrada costó 80.000€), los casos ERE del PSOE andaluz y los innumerables casos de corrupción PPros te hacen cuestionar el buen uso de los fondos públicos.

Yo creo que es un mix de las 2 cosas lo que hace a muchos youtubers (¡y no youtubers!) irse a tributar a Andorra. Luego tenemos casos como el de Lolito que se va porque YOLO y que "España no le ha dado nada".

Con una mejor gestión de los fondos públicos y por ello más confianza el el uso de los impuestos y una bajada de impuestos a las rentas altas (a un máximo de un 33%, por ejemplo) evitaría en gran parte la fuga de impuestos e incluso alguno que otro se plantearía volver a tributar en España. Algunos incluso solo mejorando la gestión de fondos públicos.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Alejadnrose
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 282
Registrado: Jue Feb 04, 2016 2:40 pm
Ubicación: NAMEK
Edad: 34
Género:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Alejadnrose »

Es un tema bastante complejo, en Argentina no sucede lo mismo, no con youtubers aún, pero si con personalidades y empresas. Solo que de aquí se mudan a Uruguay o algún otro país con mejor manejo del gasto público y, no por un tema de presión fiscal ( eso es lo que venden), que no pueden ser competitivos con los aranceles que les cobran y demás. Uno de los ejemplos más claros es el de la empresa MercadoLib... Cuyo dueño es argentino, hizo su imperio aquí, nosotros lo creamos en realidad, y se fue porque no era "competitivo" el seguir en este país. Y acá también está el debate eterno, de gente pobre, realmente pobre, que defienden a multimillonarios que si los pudieran pasar por arriba con su vehículo lo harían. Pero bueno, creo que lo de los youtubers se va a solucionar cuando empiecen a bajar sus niveles de audiencia, por la trampa que ellos mismos se pusieron.Si querían hacer esto, lo hubieran hecho, pero con toda la cautela posible, el tildarse de pobres indefensos contra el sistema, les va a jugar muy en contra, ya lo van a ver.
Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2715
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 42
Género:
Contactar:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por crushing »

Moralmente se les puede decir de todo. Pero no estan estafando a nadie. Simplemente la oferta laboral es mas suculenta.

Igual que los streammers en andorra hay miles de Brokers de borsa.

Vamos a ser francos. El trabajo que desenpeñan no les obliga fisicamente a trabajar en territorio español asi que podrian hacerlo desde hawaii. Porque andorra. Porque esta a 2 horas y la oferta es mucho mejor. Vamos muchos de aqui no dudariamos a irnos.

Y recordad que en Andorra es la Baronesa Thyssen asi que lo que deja de pagar Rubius es calderilla comparado con ella.

Por ultimo si quereis hablamos del dumping fiscal entre comunidades autonomaso ya a nivel europeo que es un cachendeo. Alli si que se pierden impuestos
Avatar de Usuario
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2454
Registrado: Jue Ago 28, 2008 10:29 pm
Edad: 49
Género:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Lord Galan »

Os comparto este video, se limitan a mostrar todo, tanto los pros, como los contras de Andorra (y el porqué básicamente se van Youtubers).
La verdad es que hay bastantes cosas que muestran en su estudio, que no sabía, y es bastante interesante.

Os recomiendo echarle un vistazo, no solo al video, sino a su canal en conjunto, te aporta una visión bastante interesante de todo lo que sucede en el mundo a nivel económico, político, etc.
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.[/center]
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Drag »

Me preguntaba cual sería la razón de por qué en un foro de otakus se defendía a los youtubers, hasta que di con ello:

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Responder