Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Flecha Verde »

Bueno, os voy a contar mi experiencia jugando estos juegos que cuando se anunciaron me dieron muchísimo hype y a medida que íbamos sabiendo más acabé odiando (sobre todo desde que se supo lo del rep. exp. obligatorio).

Primero os voy a contar un poco mi vida, porque estoy triste. Esta semana se murió mi mascota, que llevaba cerca de una década conmigo. La quería muchísimo y estaba de bajón total. Me cogí unos días en el trabajo.
Un colega vino a verme a casa. Este colega es hiper fan de pokémon como yo, y al contrario que yo seguía motivado con los juegos, se los compró de salida, pero cuando le vi esta semana me dijo que le habían desencantado un poco, que le estaban aburriendo. Que era demasiado fácil. Yo, orgulloso de haber previsto eso le dije "¿Lo ves? Si es que nunca me escuchas."
Me dejó el juego (Diamante Brillante) en casa por si lo quería probar, supongo que sintió lástima por mi estado de luto. Y como buen fan de pokémon que soy, empecé una partida de prueba, intentando ser abierto de mente. Me gustó la parte técnica (a pesar de los NO POCOS bugs visuales) y me dio mucha nostalgia volver a jugarlos. Entonces, me metí en Reddit para leer opiniones de la gente sobre los juegos, y leí un mensaje interesantísimo.
No lo tengo a mano (he intentado buscarlo) porque desde entonces la community de Pokémon en Reddit ha echado fuego y el post se ha perdido ya en el histórico, pero era el comentario de un tío que decía algo así:

"Yo he implementado un pequeño cambio en estos juegos de pokémon a la hora de jugarlo. Me he planteado jugarlo con el modelo clásico de rol de 3 miembros en el equipo activo + varios en la recámara. Lo que hago es llevar solo 3 pokémon encima todo el rato, y como puedes acceder a las cajas desde cualquier momento en el menú, cambio la formación cuando uno sube de nivel para sacar a alguien del "banquillo" en su lugar.
Además de que así evito que con el repartir experiencia me suban de nivel a saco los pokémon, me añade un toque extra de estrategia, y es que debo elegir qué 3 pokémon de mi equipo llevo encima en cada momento, procurando que esté balanceado en cuanto a tipos.
"

Esto me gustó como concepto. Es una mierda que tengas que poner limitaciones tú al juego porque sea demasiado fácil, es una mierda que simplemente no te ofrezca la opción de configurar la dificultad en el propio juego, pero dentro de lo que cabe, es una limitación fácil de gestionar. Desde que consigues la primera medalla puedes acceder a las cajas desde el menú, así que es bastante cómodo.
Decidí jugar mi partida con ese concepto, pero además, yo le añadí un toque extra. Activé la opción de "no avisar sobre el cambio de pokémon" que viene por defecto activada en todos los juegos, pero que desde la primera gen se puede quitar a voluntad del jugador. Me refiero a quitar aquel aviso de "Perico de los palotes va a usar a Slowpoke, ¿quieres cambiar de pokémon?". Quitando eso, y teniendo solo 3 pokémon, los combates tienen un toque de estrategia más elevado que lo que el juego tiene planteado en sí, y consigue que sea divertido y mínimamente desafiante en lugar de un paseo aburrido.

No os voy a engañar, sigue siendo pokémon, incluso con estas cosas el juego está siendo fácil, pero estos sencillos cambios me permiten lo que yo tanto deseaba:
-Gestionar personalmente la subida de niveles de mi equipo
-Tener algún combate dificilillo de vez en cuando
Con estos cambios vuelvo a temer el encuentro con Cintia xD algo que de otra forma estaría regaladísimo. Además, he decidido que en vez de completar mi equipo con 6 pokémon, elevarlo hasta 8. De manera que tengo un equipo rotatorio que consiste en 3 activos y 6 en la recámara todo el rato. Esto me permite entrenar más pokémon que me gustaría entrenar, y además mi equipo no sube tan rápido de nivel pues cuantos más roten, menos experiencia se llevan.

Además de eso, también hay que sortear la facilidad añadida de estos juegos: el cariño de tus pokémon. Si te cogen mucho cariño, te regalan facilidades en los combates (se curan solos, resisten golpes KO, etc.) pero el hecho de meterlos en el PC reduce su cariño, y si no los sacas de la pokeball también ayuda. Así que no los saco de la pokeball, que de todas formas perdonadme pero se ve bastante feillo, siguen teniendo los problemas de los pokémon que se van quedando atrás y los tamaños incorrectos son ridículos...

¿Que he conseguido con esto? Poder disfrutar de unos juegos que de otra forma no habría disfrutado. Así que ayer le devolví a mi compañero su copia del juego (recomendándole jugar con mi estilo de juego) y me lo he pillado en una oferta de estas que habéis comentado algunos posts arriba, que imagino que están más relacionados con el Black Friday que con malas ventas, ya que han vendido mucho...

Os extiendo la misma recomendación si vais a jugar el juego. El estilo de juego que he acuñado es el siguiente:
-Llevar solo 3 pokémon en el equipo, el resto debe ir al PC (En todo momento. En cuanto consigas un cuarto pokémon, debe ir al PC de inmediato)
-Tener un equipo de al menos 6 miembros, lo cual te permite rotar y reducir la experiencia que ganan durante la partida y su amistad hacia ti. Para un buen balanceo, 8 miembros está muy bien.
-Desactivar la opción del aviso del siguiente pokémon en las opciones del juego.
-No sacar a tus pokémon de la pokeball para que no ganen amistad.


Habrá quien piense "Para eso te juegas un Nuzlocke", pero es que un Nuzlocke siempre me ha parecido otro tipo de desafío. Y además tiene cien mil reglas. Estas reglas que incluyo aquí son fáciles de aplicar al juego y recordarlas en todo momento, y muy cómodas de llevar a cabo.
Dicho eso, si te metes en Twitch al final te das cuenta de que todo el mundo está jugando con mecánicas de ese estilo. Muy pocas personas están jugando el juego tal y como está diseñado, porque si lo haces es aburrido que te cagas, por mucho que se vea "kuki" y tenga una historia "decente".
He visto gente jugando sin evolucionar a sus pokémon, gente que libera a sus pokémon si son debilitados (muerte permanente), etc. En fin, que hay de todo. Pero el modelo que yo os planteo es fácil y cómodo, os lo digo en serio.

Ahora, quiero comentar algunos aspectos del juego para quienes estén pensando en comprarlo:
-El juego sigue siendo bastante fácil aunque juegues como yo digo
-Tiene muchos bugs visuales, texturas que se sobreponen, modelos de entrenadores que desaparecen, modelos de pokémon con tamaño incorrecto, reflejos y sombras que desaparecen (a las nubes les pasa mucho)
-Las nuevas guaridas subterráneas son un truño, son habitaciones minúsculas con 4-5 salvajes que casi siempre son Geodude, Onix y Zubat
-También hay muchos bugs en la jugabilidad. Los "colliders" no están bien definidos y el personaje a veces choca contra muros invisibles cerca de objetos, pero sin llegar a tocar dichos objetos, esto pasa sobretodo en las grutas. Y en dos ocasiones, se me bloqueó el juego al acceder al menú, no me dejaba hacer nada y tuve que cerrar el juego perdiendo el progreso.


Puedo decir sin lugar a dudas que son los peores juegos de pokémon que se han desarrollado en la saga principal. Si contamos el hecho de que tienen bugs nunca antes vistos en la saga, son incluso peores que Espada y Escudo.
Pero si jugaste los originales en su día (solo en ese caso) el factor nostalgia y el hecho de volver a Sinnoh, una región con un diseño de rutas y ciudades muy bueno, y una historia muy entretenida, puede compensar. Pero aprovechad una oferta o mejor, pillaroslo de segunda mano. Yo en cuanto lo acabe voy a venderlo en un CeX xD
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por El Faro »

Mi pregunta, y no es para buscar pelea ni nada:

¿Para qué jugar los remakes? O sea, ¿tienen ALGO nuevo que valga la pena? Si hasta el apartado visual -que se supone es el principal motivo para que un remake exista- está tan plasmado de bugs, ¿qué gracia tiene jugarlo? NI siquiera tiene mecánicas nuevas, ¿no?
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4613
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por General Error »

El juego es una castaña pero los fan de Pokémon tendemos a ser muy sencillitos.

Imagen
404
Avatar de Usuario
Tom Brady
Cabo
Cabo
Mensajes: 324
Registrado: Mié Jun 09, 2021 7:41 pm

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Tom Brady »

El juego se a cargado el competitivo a un nivel bestial, porque uno de ellos es que te deja clonar cualquier pokemon que tengas y sus objetos de forma infinita y son legales porque no necesitas de ningún medio externo para hacerlo

Yo mismo me he clonado 10 mew en 5 minutos, vaya puto desastre.

Decir que a mi esas cosas no me van y los he borrado de la caja.

Quien no tenga todos los objetos perma repetidos que quiera en este juego es porque no quiere. Para llorar.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10888
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Kuby37 »

Tom Brady escribió:El juego se a cargado el competitivo a un nivel bestial.
No hay competitivo en los remake.
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por El Faro »

1 no hay competitivo.
2 lo que importa del competitivo no es la crianza sino la estrategia y la suerte.

Si hubiera competitivo, las facilidades de la crianza no lo arruinarían, al contrario. Seguramente haría que el meta evolucione un poco más rápido.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4613
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por General Error »

No hay competitivo pero si posiblidad de llevarlos al Home y seguramente de allí pasarlos a Novena Gen.

Por tanto en esa generación podremos tener nuestro ejército de clones perfectamente y más allá de competir va a perder un pelín la magia del coleccionista.
Lo que me resulta flipante es que siguen sin sacar un parche que vaya arreglando bugs que bien no saben hacerlo o directamente les suda la polla
Imagen
404
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Flecha Verde »

El Faro escribió:Mi pregunta, y no es para buscar pelea ni nada:

¿Para qué jugar los remakes? O sea, ¿tienen ALGO nuevo que valga la pena? Si hasta el apartado visual -que se supone es el principal motivo para que un remake exista- está tan plasmado de bugs, ¿qué gracia tiene jugarlo? NI siquiera tiene mecánicas nuevas, ¿no?
Nada. No te ofrecen nada nuevo. El mismo juego que puedes jugar con emuladores en tu PC, pero facilitado a nivel párvulos. Yo lo estoy jugando, pero me está empezando a aburrir. Me gustó jugarlo en la tele cuando lo probé y por eso me lo compré, pero una vez se te quita la "ilusión" de jugar a Diamante y Perla en la tele en "HD", te baja el hype.
Lo dije en mi tochopost, si no tenéis el factor nostalgia, no os lo compréis. Como juego nuevo no aporta nada.
General Error escribió: Lo que me resulta flipante es que siguen sin sacar un parche que vaya arreglando bugs que bien no saben hacerlo o directamente les suda la polla
Es de risa, se nota el poco cariño que está puesto en los juegos en cada cosa que hacen. Me pasa desde Espada y Escudo, donde no se molestaron tampoco en sacar parches para corregir errores básicos que afectaban a la jugabilidad del juego.
Creo que a estas alturas ha quedado requete-confirmado que los juegos de pokémon son como el Fifa, sacan uno al año, con el esfuerzo mínimo, y si está lleno de bugs se la suda así se va a quedar.
Avatar de Usuario
Alcon12
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 26, 2021 12:49 pm

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Alcon12 »

Espero que el juego sea mejor y no sea una réplica exacta
Avatar de Usuario
Tom Brady
Cabo
Cabo
Mensajes: 324
Registrado: Mié Jun 09, 2021 7:41 pm

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Tom Brady »

Kuby37 escribió:
Tom Brady escribió:El juego se a cargado el competitivo a un nivel bestial.
No hay competitivo en los remake.
En esta gen no, pero ya tienes un motor de crianza de clones y objetos, OBJETOS de forma LEGAL con este juego. Al que lo subes al home y para la próxima gen tienes el juego reventado.

Es que es absurdo, han destrozado el juego competitivo. Porque esto no lo van a poder arreglar ni con parches nuevos ya os lo digo yo.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3926
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por brookhanauta »

Tom Brady escribió:
Kuby37 escribió:
Tom Brady escribió:El juego se a cargado el competitivo a un nivel bestial.
No hay competitivo en los remake.
En esta gen no, pero ya tienes un motor de crianza de clones y objetos, OBJETOS de forma LEGAL con este juego. Al que lo subes al home y para la próxima gen tienes el juego reventado.

Es que es absurdo, han destrozado el juego competitivo. Porque esto no lo van a poder arreglar ni con parches nuevos ya os lo digo yo.
Pero en el Home no se pueden subir objetos, a no ser que lo hayan parcheado en los últimos meses.
Avatar de Usuario
6tote6
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Sab May 21, 2016 7:18 pm
Ubicación: Pontevedra
Edad: 38
Género:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por 6tote6 »

Pues la verdad es que yo ni me lo he comprado ni tengo pensado…
Estoy disfrutando el TemTem a tope, considero que debería ser el sucesor de la muy gastada y denostada franquicia pokémon a medio plazo si los de Crema no empiezan a cometer errores del mismo estilo (sudarles la p**** el juego, básicamente) Podría ser que cuando implementen todo aquello que falta en el juego y acaben por sacar el juego completo, si ya es bueno ahora, para ese momento será la repera! :joint:
Good bye saga principal y remakes de pokemon!
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8715
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Sakuragi »

Tengo un pequeño problema, no me dan la pokedex nacional sin rotom, pero como logro ver a rotom, lo tiene algun entrenador??? o alguna foto???

Ya esta el que me faltaba era chatot, jajajaja estaba seguro que era el otro, que fallo.

Eso si tengo otra pregunta, como funciona el subsuelo, como se habla con las otras personas para que te cuente para spirtomb
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 819
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por kaizoku skelet »

Sakuragi escribió:Tengo un pequeño problema, no me dan la pokedex nacional sin rotom, pero como logro ver a rotom, lo tiene algun entrenador??? o alguna foto???

Ya esta el que me faltaba era chatot, jajajaja estaba seguro que era el otro, que fallo.

Eso si tengo otra pregunta, como funciona el subsuelo, como se habla con las otras personas para que te cuente para spirtomb
Para lo del Subsuelo, no es hablar con con otros jugadores, sino con NPCs con diferentes nombres, y los montañeros que venden no cuentan. No puedes hablar con el mismo entrenador 32 veces como en el original, tienes que buscar 32 NPCs diferentes, cosa que se hace sumamente complicada cuando consideras que los NPCs cambian de posición cada que entras y sales de una sala, así como que algunos pueden o no aparecer en determinadas zonas del subsuelo. Esto de conseguir a los 32 entrenadores no es algo que puedas hacer con solo una zona, necesitas todas las zonas del subsuelo desbloqueadas para tener acceso a 32 entrenadores. La verdad es que es un coñazo, que si quieres un Spiritomb es casi mejor que te pases uno de versiones pasadas.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23922
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por redon »

Los juegos han vendido 6 millones de unidades a nivel mundial en su primera semana.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder