Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Señores, si el problema no es tanto los gráficos cutres como los 60 EURAZOS que os van fusilar de vuestras cuentas bancarias a cambio de nada. Hay juegos indies con mejores gráficos y más contenido a la mitad de precio. Lol, si es que el problema real es la poca vergüenza que tienen.

Robendo y AtracoFreak despegan de nuevo xD
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Avatar de Usuario
Liar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 188
Registrado: Lun Oct 26, 2020 8:59 am
Ubicación: Isla Lodestar
Edad: 33
Género:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Liar »

Los gráficos nunca me han importado dentro de unos mínimos. Lo importante es que el juego sea divertido.

Ahora bien, el juego se ve feo a más no poder, si fuese otra compañía más indie vale, pero Game Freak es ultra rica hasta decir basta. No existe excusa válida. Yo pienso sinceramente que lo sacan así porque saben que venderá aún siendo mediocre. Invierten lo necesario (bajo su punto de vista) y ni un ápice más. Si no es así, no me explico como una desarrolladora mega millonaria lanza algo tan cutre visualmente. Escenas como cuando bajas volando al mapa, las texturas en los bosques y montañas, el aspecto general de los entornos,... Es indefendible.

Como el juego además sea sencillo en mecánicas y una experiencia sin más en lo jugable, ya apaga y vámonos. Pero bueh, nada que preocupe a los que viven de Pokémon, ahí tenéis Espada y Escudo vendiendo de lujo, que como videojuegos son una mierda más grande que un castillo y como Pokémon comparandolo con entregas anteriores una absoluta vergüenza.

PD. Dios bendiga Pokémon Lets's GO Pikachu/Eevee. Seguiré soñando con un más que improbable Let's GO Oro/Plata :cry:
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Jack Shark »

Liar escribió:PD. Dios bendiga Pokémon Lets's GO Pikachu/Eevee. Seguiré soñando con un más que improbable Let's GO Oro/Plata :cry:
No estás solo, amigo, no estás solo...
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8715
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Sakuragi »

Mi pregnta de novatillo como es posible que ya se haya filtrado el juego?

Se puede descargar y la gente lo ha hecho antes y los de nintendo se han dado cuenta de que la han cagado.

He de admitir que me ha tirado para atras muchas de las nuevas formas, pero sigo pensando en que lo visto hasta ahora me ha parecido muy chulo y quiero probarlo.

Por ultimo yo tambien me apuntaria a un lets go plata/oro/cristal
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23923
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por redon »

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Flecha Verde »

Jack Shark escribió:
Liar escribió:PD. Dios bendiga Pokémon Lets's GO Pikachu/Eevee. Seguiré soñando con un más que improbable Let's GO Oro/Plata :cry:
No estás solo, amigo, no estás solo...
Para mí con estos juegos acertaron completamente en la parte gráfica. El director artístico que trabajó en estos juegos hizo un gran trabajo. Todos los que han salido a posteriori, Espada Escudo, Diamante y Perla y Arceus, fallan estrepitosamente en esto.
Los remakes no solo fallan, sino que están descoordinados completamente. El estilo artístico no encaja con texturas como la del agua, y el arte chibi está mal llevado... en fin, un despropósito lo mires por donde lo mires.
Sakuragi escribió:Mi pregnta de novatillo como es posible que ya se haya filtrado el juego?
Se puede descargar y la gente lo ha hecho antes y los de nintendo se han dado cuenta de que la han cagado.
Existen muchas maneras de que un juego se filtre. En los últimos tiempos, la más habitual suele ser por culpa de los influencers. Los reporteros tienen cierta deontología profesional y conocen los límites de la ley, pero youtubers o streamers que tienen millones de viewers, muchas veces se olvidan de los valores éticos cuando Nintendo les pide que por favor jueguen su videojuego 2 semanas antes del lanzamiento y hagan una review positiva, y les pasa una copia digital.
Las copias terminan siendo pirateadas y desde el día 20 corre por varios foros conocidos de piratería digital, así que la gente que ha decidido no apoyar al estudio con este videojuego, está pudiendo jugarlo semana y pico antes que los jugadores que han decidido comprarlo de la manera oficial.

Personalmente estoy en contra de la piratería, así que por mucho que no me guste lo que está haciendo Game Freak desde hace años, no estoy a favor de piratear su contenido.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8715
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Sakuragi »

Pues por ahora llevo 1 hora jugandolo y me gusta, lo unico que encuentro tedioso por ahora es que no hay mucha libertad te tienes que ceñir un poco al guion y esta mascado lo de los pasos, espero que más adelante te dejen libertad total.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Liar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 188
Registrado: Lun Oct 26, 2020 8:59 am
Ubicación: Isla Lodestar
Edad: 33
Género:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Liar »

Yo llevó unas 4h y me está gustando bastante. Siento que han arriesgado y escuchado un poco a la gente. Llevo poco, pero tengo la impresión que cuanto más avance con mejores ojos lo veré.

En el apartado gráfico y artístico ninguna sorpresa, es feo muy fuertemente xD, los personajes humanos se ven horribles.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4168
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por oscario »

Yo al final tambien he caído (para variar xdd) y le he dado unas dos horas. De momento me está gustando mucho, sobretodo porque tiene pinta de ser un vicio de la ostia.

A grandes rasgos es básicamente el Monster Hunter de Pokémon: te dan una zona (de momento la primera parece muy grande), te dan tropecientos desafíos o submisiones (los retos de cada pokémon en la pokedex), y a partir de ahí vas cumpliendo lo que te piden capturando, derrotando, spameando ataques concretos, farmeando recursos (parece que todo salvo la ropa es crafteable)...

No se si es algo que gustará al fandom "hardcore" de la saga, pero a mi al menos me viene de quema horas que da gusto.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1382
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por omar1990 »

Al juego le hace falta un pache que llene el mapa de Pokemon varios. No vale 60 euros.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8715
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Sakuragi »

Bueno a mi me ha costado 40 jajajajaj benditos los puntos del game, jajajaj

Nose yo por ahora sigo contento y no he hecho mas que jugar 2 horas, cazo todo lo que veo y fallo por flipao.

Yo lo veo como un avance y segun tengan mas datos me imagino que veran si tirar por ahi y seguir evolucionando o no, o eso quiero creer, aunque no me importaria un lets go de johto jajaja a mi me la colaron desde el principio por lo que veo y luego digo que no.....
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4168
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por oscario »

Ya le he echado unas 8 horas y he llegado a la segunda zona del juego. La verdad es que me está encantando (mucho más de lo que pensaba) y como suponía es un quema horas de cuidado.

A los que también lo tenéis quería preguntaros algo: habéis recorrido entera la primera zona? A mi me queda como un tercio por explorar pero no lo hago por si me envian en misiones más adelante o me encuentro pokemons con el nivel disparado. De hecho esta mañana he vuelto a la primera para cumplir algunas misiones pendientes y he aprovechado para colarme en partes que no había estado y me he encontrado pokemons nuevos de nivel similar al que llevo (de 20 para arriba), algunos alfas y caminos cortados por rocas destruibles, así que supongo que esto inicita a volver más adelante en el juego y no ahora.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Luminicoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ene 07, 2022 2:58 pm

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Luminicoso »

Cambiando a un tema off-topic, pero relacionado con Pokemon, es que la novena generación podría estar inspirada en Italia. Dejo vídeo con pistas:



Ari ari ari ari Arivederci
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23923
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por redon »

Otro por aquí que ya tiene su copia de Leyendas Pokémon: Arceus :o :o :o

Imagen

Me ha llegado un poco más tarde de lo que esperaba, aunque no me importa el retraso de Amazon cuando me ha salido por casi 41€. Por suerte he conseguido esquivar la gran mayoría de los Spoilers y Pokémon nuevos, aunque al final sí que he visto alguna cosa en redes (nada importante, pero era inevitable cuando había muchísima gente jugándolo de forma pirata).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Lockheart
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 47
Registrado: Vie Feb 26, 2021 8:55 pm

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Lockheart »

Después de jugarlo alrededor de 5-6 horas, mi opinión es bastante negativa:
Spoiler: Mostrar
Empezando por el tutorial, 1 hora aproximadamente presionando el mismo botón esperando entrar al verdadero juego.

La historia por decirlo de manera breve, pésima, vale que es Pokémon tampoco me esperaba algo muy elaborado y aún así, hasta ahora me parece lamentable, sin mencionar detalles como la explicación de cómo entran los Pokémon a las Pokeballs, habría preferido quedarme para siempre con la duda sinceramente antes que la absurdez que se sacaron.

El mundo, lo ya dicho, gráficamente es terrible, me dicen que este juego es de Wii y no dudaría en creerlo pero es que incluso obviando eso, está tan… vacío? Hay espacios enormes en los que no hay absolutamente nada a excepción de un poco de pasto y uno o dos objetos que puedes recoger, ya está.
Por último me gustaría hacer mención de los NPC’s y la personalización, los primeros son súper planos y aburridos, tienen un propósito en el juego y se han limitado a desarrollarlos para cumplirlo, ni matices ni nada más, quiero recalcar que he jugado 5-6 horas, puede que más adelante desarrollen a alguno(s) de manera increíble pero hasta ahora, nada
La personalización sin ser una sorpresa en Pokémon es inexistente pero es que nuestro personaje ha sido “isekaizado” xD un poco más de personalización para provocar inmersión no habría estado mal, hay muchas opciones de ropa algunas muy chulas eso sí y es todo.

Podría hablar del gameplay y muchas de las nuevas formas dadas a algunos Pokémon también pero no quiero decir únicamente cosas malas xD

A su favor, el soundtrack es simplemente precioso y acogedor, si bien en mi opinión el mundo está muy desaprovechado y es feo, hay algunas vistas a las cuáles es imposible no sacarles una captura, hermosas, al más puro estilo BoTW (por hacer una comparación con otro juego de la misma consola); ciertos detalles en algunos Pokémon también se me han hecho encantadores.
En conclusión, el juego parte de una buena idea y algo que estoy seguro, todos quiénes alguna vez gustamos de la franquicia imaginamos en un momento u otro como la evolución natural de los juegos, ejecutado de la peor forma posible y que se siente más como una alpha que otra cosa, a día de hoy si quiero jugar un buen juego de Pokémon mi primera opción es definitivamente el Monster Hunter Stories.
Responder