Autismo en Pirateking

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Jetzabel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 49
Registrado: Lun Feb 08, 2021 10:37 pm

Re: Autismo en Pirateking

Mensaje por Jetzabel »

Hyte, no te voy a decir lo que tienes o dejas de tener. Pero me llaman muchísimo la atención en tu discurso cosas como
ya lo doy por hecho, pues me identifico muchísimo con los síntomas y al mismo tiempo el TEA explicaría las dificultades por las que he pasado en mi vida.
o
Al principio me aferré al diagnóstico como a un clavo ardiendo, pero poco a poco fui viendo que no terminaba de explicar mis problemas. Era más una consecuencia de algo mayor que la causa en sí.
Lo que te recomiendo encarecidamente es que, más allá del diagnóstico que los profesionales (sigh) te devuelvan, no permitas que tú, como sujeto, quedes borrado detrás de eso. No te contentes con permitir que el diagnóstico te otorgue un saber que colme todo sobre ti mismo. Imagino que algo así debe apaciguar mucho la angustia y te deja más tranquilo, claro, pero no por ello dejes de cuestionarte e interrogarte sobre ti mismo y lo dejes todo en manos del TEA.

Y por favor, quemad el DSM.
Reporte Independiente del CPCarrot vol. V "Aquí estaré a salvo del cloroformo de Sanji".

Imagen
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Autismo en Pirateking

Mensaje por L909 »

Matizo un pelín por si me ha quedado un tanto brusco o violento (que es fácil, vaya jajaja). Evidentemente lo primero es concienciar a los niños de bien pequeños, y por supuesto generalizar no es lo correcto. Pero el grueso de los casos suelen suceder o empezar en una edad temprana y sobre todo en colegios e institutos, ahí es dónde hacía referencia a la hora de buscar "culpables" en el momento de corregir esos comportamientos.

Por supuesto hablo desde la imparcialidad, ya que en mi caso nadie echó una mano en pos de cerrar aquel capítulo, y supongo que el cúmulo de tener a una persona terminal en casa, y una hermana que sufría por partida doble por culpa de cuatro gilipollas, fue el detonante, y evidentemente de ahí la solución rápida y más brusca, ya que era bastante estrés y rabia acumulada. No sé si por culpa de un estrés traumático se pueden tener síntomas de autismo (o algún termino parecido), pero ella una vez entraba por las puertas del centro parecía ausente, y le costaba mucho relacionarse y atender, por lo que estoy seguro que venía relacionado de la situación en casa, e igual como digo derivó en algún tipo déficit de atención (y esto es lo que aprovecharon los cuatro subnormales de turno, claro). De ahí que quizá haya generalizado con el tema del equipo docente o miembros del centro a la hora de llevar el tema, y quizá ser algo más flexibles a la hora de encarrilar el curso, ya que a una persona así debes ayudarla y no exigirle resultados/notas (hablo tanto de mi ejemplo, como de una persona que sufra algo parecido).

Siento meter algo más personal que igual se hace algo cansino de leer, pero poniendo el ejemplo es como puedo dejar ver en qué se basa un poco mi postura, y de ahí que crea que se debería de tener algo más de mano dura con este tipo de gente que se dedica a hacer la vida imposible a personas con dificultades, que es de donde yo me he ido por las ramas con el post de Sakuragi.

PD: más que nada es para que no pareciera con el anterior post que voy dándome de hostias con nadie, simplemente fue una situación puntual en la que actué de la manera que más correcta me pareció para cortar el problema de raíz.

PD2: y perdonad también que derive en el bullyng, pero al ser un tema bastante cercano a estas personas, y tener alguna que otra vivencia con éste, inevitablemente me voy por las ramas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Autismo en Pirateking

Mensaje por hyte »

Jetzabel escribió:Hyte, no te voy a decir lo que tienes o dejas de tener. Pero me llaman muchísimo la atención en tu discurso cosas como
ya lo doy por hecho, pues me identifico muchísimo con los síntomas y al mismo tiempo el TEA explicaría las dificultades por las que he pasado en mi vida.
o
Al principio me aferré al diagnóstico como a un clavo ardiendo, pero poco a poco fui viendo que no terminaba de explicar mis problemas. Era más una consecuencia de algo mayor que la causa en sí.
Lo que te recomiendo encarecidamente es que, más allá del diagnóstico que los profesionales (sigh) te devuelvan, no permitas que tú, como sujeto, quedes borrado detrás de eso. No te contentes con permitir que el diagnóstico te otorgue un saber que colme todo sobre ti mismo. Imagino que algo así debe apaciguar mucho la angustia y te deja más tranquilo, claro, pero no por ello dejes de cuestionarte e interrogarte sobre ti mismo y lo dejes todo en manos del TEA.

Y por favor, quemad el DSM.
Entiendo tu escepticismo, al fin y al cabo tampoco estás en mi cabeza para saber lo que siento.

Como ya he dicho, el TEA explica demasiado bien todos mis problemas; porque la mayoría de cosas que le gustaban a la gente mi edad a mi no me atraían, porque se me hace tan compleja la interacción social, porque a los demás parece incomodarles mi manera natural de interactuar y al revés, porque a mí me incomoda la manera natural de interactuar del resto, etc. La verdad, desde que he descubierto sobre el TEA, he empezado a comportarme más "autista" y no sentirme tan culpable por ello. Esas miradas o gestos de incredulidad de los dependientes o gente de la calle cuando interactúan conmigo ya no me afectan tanto, porque ahora he encontrado un porqué. Ahora no me siento tan forzado a mirar siempre a los ojos cuando hablo con otra persona, y infinidad de gestos más que me he sentido forzado a hacer toda mi vida, con tal de satisfacer a mi interlocutor, y que por otro lado a mí me dejaban exahusto.

En fin, son cosas que he ido viendo esto últimos meses, que seguramente muchas de ellas cambiarán con el tiempo a medida que me vaya conociendo más y sepa más sobre el TEA. Pero en definitiva, conocer sobre el autismo y identificarme con él me ha servido como liberación brutal. Saber que hay una explicación clínica para mis problemas, que hay toda una rama dedicada a ello, que existen profesionales enteramente dedicados a ello me hace ver mi futuro con mucha esperanza. Un futuro que, si te soy sincero, pintaba bastante negro hace unos meses. Quizá no eres consciente, o no logras empatizar lo suficiente con nuestra situación. O la mía al menos.

Aunque estoy completamente de acuerdo con lo de no dejar que el diagnóstico o el propio trastorno absorba tu propia identidad. Pero es que, vuelvo a repetir, creo que no eres consciente de lo que supone estar en el espectro, no saberlo, y a base de hostias aprender a enmascarar tu personalidad y convertirte en alguien que no eres. Creo que ese es más un problema de la gente con TEA, y no al revés; enmascaramos nuestras diferencias y nuestra personalidad para adaptarnos al entorno neurotípico.
Por ejemplo, hablando de identidad personal, en mi caso soy una persona bastante emocional, muy sensible emocionalmente, y que yo sepa este es un rasgo completamente alejado del autismo (que no la sensibilidad sensorial, que también).

Por cierto, me ha llamado la atención tu frase final, y el (sigh) que has puesto detrás de profesionales. ¿Puedes explayarte más? No quisiera sacar conclusiones precipitadas, pero la idea que subyace de ello me parece terrible. ¿Estás en contra del DSM? ¿En contra de una rama de la psiquiatría en particular? ¿De los profesionales de la salud mental? ¿Qué alternativas propones? Ponte un poco en nuestra piel, estamos perdidos, inadaptados socialmente, y esa rama de la psiquiatría y su diagnóstico nos aportan un poco de luz a nuestro futuro. Me da mucho miedo pensar que estás negando todo eso.
Jmena escribió:
Jetzabel escribió:
Y por favor, quemad el DSM.
Que es el DSM??
Es el Manual de diagnóstico de trastornos mentales de la Asociación estadounidense de psiquiatría. No es mi campo, pero diría que es en lo que mayoritariamente se basan los diagnósticos de trastornos mentales en occidente. Por eso me ha parecido un poco atrevido, por no decir otra cosa, lo de quemarlo. Pero bueno, dejemos que se explaye.
Última edición por hyte el Mar Mar 30, 2021 1:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Autismo en Pirateking

Mensaje por Jmena »

Jetzabel escribió:
Y por favor, quemad el DSM.
Que es el DSM??
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Autismo en Pirateking

Mensaje por Capitan Pillo »

hyte escribió: Diría que lo dice coña, según google Tierras Fantasma es una zona de World of Warcraft.
Really? Vaya por dios, pensé que yo tenía la primicia.
La verdad es que no, llamó así a JALISIA primero porque suena medieval as fuck (may be Dragons, Terra Incognita, etc) y eso nos calza como un guante.
Eso y principalmente porque somos la parte de HESPPPPPANIA a la que nadie le hace ni puto reverendo caso. Lo empecé a usar cuando un pueblo en Tui SALTO POR LOS PUTOS AIRES, y al día siguiente la noticia era que Puidgemont no se pagaba el Netflix o otra chorrada que no importaba en absoluto.
Claro que luego salió que el accidente pirotecnico que destruyó un pueblo fue por culpa del PP, y entendí porque no se decía ni mu.
Por cierto lo del perceptil (¿percentil?) social, qué es exactamente, un trastorno o algo por el estilo? No pretendo cuestionar ni menospreciarlo, pero he buscado un poco y no me sale nada. Me interesa el tema, sobre todo para entender el porqué de tu comportamiento muchas veces. Quiero pensar que hay una solución más allá de arremeter contra todo el mundo. Como dice Buddha, la esperanza es lo último que se pierde.
Imagen

No idea, como ya he dicho. Esto se me ¿diagnosticó? (no creo que sea la palabra) a mediados de los 90. Ha tenido que cambiar la hostia de cosas y puede que a día de hoy ya esté obsoleto o se haya cambiado el nombre.
Nunca le dimos demasiada importancia, no había pasta para terapias o psicólogos. Pero de todas formas no ha tenido un impacto especialmente gordo en mi vida, en todo caso diría que incluso me ha permitido tener una vida tranquila sin estar rodeado de putos idiotas. O tener que fingir que me importa algo la opinión de putos idiotas.
Y por suerte a diferencia de muchos aquí, no me afectó de forma emocional o física (no de forma muy destacable). En la infancia yo era más alto que la mayoría de niños así que nadie se metía conmigo. Y la adolescencia generalmente yo pasaba de la peña y la peña pasaba de mí, así que salvo algún conflicto aislado no tuve mayor problema más allá de que la gente me daba una pereza abismal. El par de veces que he visitado un psicólogo, me ha dado la misma pereza que esa gente, me parecieron unos vendehumos comentaobviedades mrwonderfuls con un título. Sin intención de atacar a nadie, seguramente simplemente me han tocado malos psicólogos.
Supongo que el mayor impacto que ha tenido en mi, ha sido hacerme una persona muy apática y cínica. Podemos cambiarlo por "alergia a los idiotas" y si os apetece.

Quidicir que Atómica seguramente sea el elemento que más me ha ayudado y funcionado como oasis en la vida. Seguramente lo que más me ha suavizado a lo largo de los años, y motivado sea ella.

hyte escribió: Pues nada, mucho ánimo. Debo decir que al principio me chocó un poco que Atómica estuviera contigo. Me había dado la impresión de ser una chica simpatiquísima por wallapop.
WHOA! Fuck u 2 man!
Además que animo ni que pollas? JOA JOA No os acabo de decir que yo estoy contento con mi vida?
Última edición por Capitan Pillo el Mar Mar 30, 2021 6:06 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Autismo en Pirateking

Mensaje por hyte »

Capitan Pillo escribió:
hyte escribió: Diría que lo dice coña, según google Tierras Fantasma es una zona de World of Warcraft.
Really? Vaya por dios, pensé que yo tenía la primicia.
La verdad es que no, llamó así a JALISIA primero porque suena medieval as fuck (may be Dragons, Terra Incognita, etc) y eso nos calza como un guante.
Eso y principalmente porque somos la parte de HESPPPPPANIA a la que nadie le hace ni puto reverendo caso. Lo empecé a usar cuando un pueblo en Tui SALTO POR LOS PUTOS AIRES, y al día siguiente la noticia era que Puidgemont no se pagaba el Netflix o otra chorrada que no importaba en absoluto.
Claro que luego salió que el accidente pirotecnico que destruyó un pueblo fue por culpa del PP, y entendí porque no se decía ni mu.
Vaya, pues algo nuevo que he aprendido jajaja.
Capitan Pillo escribió:
Por cierto lo del perceptil (¿percentil?) social, qué es exactamente, un trastorno o algo por el estilo? No pretendo cuestionar ni menospreciarlo, pero he buscado un poco y no me sale nada. Me interesa el tema, sobre todo para entender el porqué de tu comportamiento muchas veces. Quiero pensar que hay una solución más allá de arremeter contra todo el mundo. Como dice Buddha, la esperanza es lo último que se pierde.
Imagen

No idea, como ya he dicho. Esto se me ¿diagnosticó? (no creo que sea la palabra) a mediados de los 90. Ha tenido que cambiar la hostia de cosas y puede que a día de hoy ya esté obsoleto o se haya cambiado el nombre.
Nunca le dimos demasiada importancia, no había pasta para terapias o psicólogos. Pero de todas formas no ha tenido un impacto especialmente gordo en mi vida, en todo caso diría que incluso me ha permitido tener una vida tranquila sin estar rodeado de putos idiotas. O tener que fingir que me importa algo la opinión de putos idiotas.
Y por suerte a diferencia de muchos aquí, no me afectó de forma emocional o física (no de forma muy destacable). En la infancia yo era más alto que la mayoría de niños así que nadie se metía conmigo. Y la adolescencia generalmente yo pasaba de la peña y la peña pasaba de mí, así que salvo algún conflicto aislado no tuve mayor problema más allá de que la gente me daba una pereza abismal. El par de veces que he visitado un psicólogo, me ha dado la misma pereza que esa gente, me parecieron unos vendehumos comentaobviedades mrwonderfuls con un título. Sin intención de atacar a nadie, seguramente simplemente me han tocado malos psicólogos.
Supongo que el mayor impacto que ha tenido en mi, ha sido hacerme una persona muy apática y cínica. Podemos cambiarlo por "alergia a los idiotas" y si os apetece.

Quidicir que Atómica seguramente sea el elemento que más me ha ayudado y funcionado como oasis en la vida. Seguramente lo que más me ha suavizado a lo largo de los años, y motivado sea ella.
Pues nada, mucho ánimo. Debo decir que al principio me chocó un poco que Atómica estuviera contigo. Me había dado la impresión de ser una chica simpatiquísima por wallapop. Pero bueno, en el fondo nadie sabe como somos realmente tras la pantalla y en nuestra vida diaria. Seguro que se pierden muchos matices.
Avatar de Usuario
Jetzabel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 49
Registrado: Lun Feb 08, 2021 10:37 pm

Re: Autismo en Pirateking

Mensaje por Jetzabel »

hyte escribió: Entiendo tu escepticismo, al fin y al cabo tampoco estás en mi cabeza para saber lo que siento.

[...]

Pero en definitiva, conocer sobre el autismo y identificarme con él me ha servido como liberación brutal. Saber que hay una explicación clínica para mis problemas, que hay toda una rama dedicada a ello, que existen profesionales enteramente dedicados a ello me hace ver mi futuro con mucha esperanza. Un futuro que, si te soy sincero, pintaba bastante negro hace unos meses. Quizá no eres consciente, o no logras empatizar lo suficiente con nuestra situación. O la mía al menos.
No. Ni es escepticismo ni falta de consciencia o empatía respecto al TEA. Cuando digo que yo no voy a decirte lo que tienes o dejas de tener, lo digo en serio, de hecho. Te señalaba esos comentarios porque me habían hecho preguntarme sobre la posición que tomas respecto al posible diagnóstico. Me alegro realmente si el conocer un poco sobre el TEA te ha arrojado un poco de luz sobre ti mismo y has podido dejar de sentirte un bicho raro. Y que por supuesto, más allá de si estás finalmente dentro del espectro o no, que ello no acalle la pregunta contigo mismo. Que es importante reconocer un TEA cuando lo hay, por supuesto. Que no hay que dejarlo todo en manos de un saber que te viene en forma de diagnóstico, también.
hyte escribió:Por cierto, me ha llamado la atención tu frase final, y el (sigh) que has puesto detrás de profesionales. ¿Puedes explayarte más? No quisiera sacar conclusiones precipitadas, pero la idea que subyace de ello me parece terrible. ¿Estás en contra del DSM? ¿En contra de una rama de la psiquiatría en particular? ¿De los profesionales de la salud mental? ¿Qué alternativas propones? Ponte un poco en nuestra piel, estamos perdidos, inadaptados socialmente, y esa rama de la psiquiatría y su diagnóstico nos aportan un poco de luz a nuestro futuro. Me da mucho miedo pensar que estás negando todo eso.
Esto ya lo digo desligándome completamente del tema del TEA y de tu caso particular, ojo.

En su gran mayoría, sí, estoy en contra del DSM, de muchos profesionales y de ciertas ramas de la psicología y la psiquiatría. El DSM, como dices, es el manual diagnóstico más usado en Occidente, es el de la APA, (hay otros, como la CIE de la OMS). Hay países como Argentina o Francia que se escapan un poco de ello. El caso es que sí, por supuesto que en muchos casos es útil para clasificar y ordenar un poco el campo de la salud mental, pero en mi opinión peca de fenomenologista. Acalla mucho al sujeto y su idiosincrasia y promueve estos abordajes tan de "libro". En su última revisión se han sacado de la manga el Desorden Disfórico Premenstrual, sin ir más lejos. Qué me estáis contando, almas de cántaro.

No sé si eras tú u otro compi que en la página de antes hablaba de haber ido a un psicólogo a que le pusieran tareas y tareas. En general huid de cualquier profesional de la salud mental que quiera aplicaros no se qué técnica para condicionar no se qué movida bajo la boludés del pretexto de la "siensia". Si abordas, no escuchas. Y hablando uno se escucha a sí mismo.

Y en cuanto al psiquiatra siempre he sido de la opinión que hay que acudir lo justo y necesario, siempre bajo prescripción psicológica (o en su defecto del médico de cabecera). Más que nada porque el psiquiatra, aunque tiene como mínimo unas nociones de psicoterapia, peca de una formación extremadamente biologicista, y como tal suele tener una misión: medicar. Son consultas muy escuetas en el tiempo, donde se suele creer que la "solución química" es la respuesta a todo. Por eso digo lo de siempre acudir al psiquiatra bajo supervisión psicológica, porque a la pastilleta solo se debería recurrir como acompañante a una terapia y en los casos en los que el paciente necesite un desbloqueo, algo que realmente lo desparalice momentáneamente siempre a vistas de poder seguir interrogándose y trabajando.
Reporte Independiente del CPCarrot vol. V "Aquí estaré a salvo del cloroformo de Sanji".

Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Autismo en Pirateking

Mensaje por Shoujin »

Ni un solo tema sin que venga alguien a dar lecciones desde la condescendencia. No hay ni un espacio seguro en el foro. Ni siquiera cuando hablamos de trastornos y compartimos experiencias tan dolorosas se libra uno de que le señalen lo que tiene que hacer, lo que tiene que pensar.

Cállate la puta boca.
:|
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Autismo en Pirateking

Mensaje por hyte »

Jetzabel escribió:...
Gracias por explayarte. Se agradece conocer otros puntos de vista, sobre todo si son más críticos con lo establecido. Al principio creo que has sido demasiado extremista y negativo para mi gusto, sobre todo con lo de quemar el DSM sin explicar porqué ni ofrecer alternativas.

Para aclarar un poco el tema de mi enfoque respecto a mis diagnósticos. A ver, yo he evolucionado mucho estos últimos años, sobre todo en lo que se refiere a autoconocimiento y inteligencia emocional. Hace 8 o 9 años, cuando mi faceta hater y amargada estaba en aumento, mis padres me insistieron mucho en ir al psicólogo, y con razón, pero yo no quería saber nada del tema. Me sentía muy ofuscado con el mundo, y creo que me daba miedo reconocer mis defectos y afrontarlos con un terapeuta. Luego, lentamente, muuuuuy lentamente fui conociéndome más y más, entendiendo que tenía un problema (o varios) y volviéndome más humilde y autocrítico. Cuando di el paso de buscar un psicólogo, porque la situación en el trabajo se estaba volviendo insostenible, me sentía perdidísimo. Hice lo que buenamente pude, pero la cosa no salió muy bien (ya sea porque no era el especialista adecuado o porque yo aún no estaba preparado para afrontar mis problemas). El caso es que esto se fue repitiendo con los años, tras laaargos periodos de interludio en que me "forzaba" a estar mejor tras abandonar la terapia. Al final ninguno de los especialistas a los que acudí me sirvió. Ya sea porque eran unos incompetentes o porque yo estaba demasiado bloqueado, no lo sé. El caso es que no ha sido hasta que yo mismo he descubierto sobre el autismo y me sentido identificado al 100%, que he buscado activamente un diagnóstico y me he sentido más motivado que nunca para seguir una terapia.

Lo que vengo a decir con esta parrafada es que he ido pasando por muchas etapas en mi vida. Desde la etapa en la que solo odiaba al mundo y a la gente y no quería saber nada de nadie, hasta entender que tengo un problema de convivencia y que debo enderezarlo cuanto antes o mi vida seguirá siendo un desastre. Al principio, cuando di los primeros pasos, estaba perdido, como ya he contado, y empecé a aferrarme a cualquier "cosa" que explicara mi problemática y me permitiera salir del pozo cuanto antes. Pasé por las PAS (personas altamente sensibles), el diagnóstico de TAG del psiquiatra y me planteé mil trastornos más. Al final, a medida que he ido creciendo, aprendiendo más sobre mi mismo y sobre inteligencia emocional, he visto que todas esas cosas que me planteé tenían ciertas fallas, y que mi problema persistía. Cuando fui al psiquiatra que me diagnosticó TAG estaba muy nervioso, muy acojonado. Me tomé al pie de la letra todo lo que me dijo (que es uno de mis grandes defectos) y seguí todo lo que me decía al dedillo. Hoy día sería mucho más crítico con su modo de proceder y de tratarme, ya que tengo más autoestima y más seguridad en mi mismo (lo cual es una paradoja ya que en teoría acudes a un profesional de la salud mental para mejorar tu condición psicológica, pero eso es otra historia). En fin, como ves tampoco es que tengamos un modo de pensar tan dispar. De hecho yo mismo soy el que está asociando ciertas características del TEA con mi modo de ser, y no el terapeuta (porque ni siquiera he empezado terapia, aún estoy a mitad de diagnóstico). Y ya me estoy sintiendo disconforme con ciertas cosas de la chica que me hace el diagnóstico. Así que ya iré viendo.

Respecto al tema del DSM. Pues te agradezco las críticas, siempre es de agradecer conocer la visión más crítica de alguien que sabe del tema. Yo, como digo, no es mi campo, y tampoco me puedo permitir especializarme en todos lo saberes y conocimientos del mundo (ni yo ni nadie). Así que no nos queda otra que confiar en ciertos organismos, los que en teoría son pioneros en su campo. Que los especialistas se agrupen en gremios, y sean los propios expertos los que se encarguen de revisar y actualizar los conocimientos de su especialidad me parece algo lógico. Que se encarguen de iterar y mejorar los manuales o enciclopedias de sus respectivos campos es algo positivo. No siempre se puede encontrar la verdad absoluta de golpe, y esto se aplica a todos los campos del conocimiento humano.

A lo que voy es que dudo que el caso del DSM sea tan tan tan catastrófico. Quizá peco de cuñado o de ingenuo porque lo digo sin conocimiento de causa. Pero es que vamos, si no confiara en uno de los manuales de más prestigio en su campo (creo, EEUU son pioneros en muchísimos campos) ni el propio gremio de especialistas que lo conforman, la verdad es que estaría en un callejón sin salida. Porque mis problemas psicológicos y emocionales son reales, esto es lo único que sé al 100%. "Repudiar" de algún modo los especialistas de la salud mental me dejaría en una posición prácticamente de caída libre. "O me sano yo mismo o me salgo de la sociedad como tal".

Lo que comentas sobre las metodologías de ciertos psicólogos o las de los psiquiatras, pues sí estoy de acuerdo. Por experiencia personal te doy la razón que, en mi caso al menos, fue así. Ahora que tengo más bagaje y más sabiduría sobre mi mismo estoy más capacitado para poner barreras, ser crítico o extraer lo que considero más útil de un terapeuta. Pero bueno, el caso, y citando por enésima vez la frase de TheBuddha, "la esperanza es lo último que se pierde". Si no tuviera esperanza en que hay especialistas buenos, que son capaces de ayudarme, que se guían por metodologías probadas y estudiadas, pues, como ya he dicho, me estaría condenando a mí mismo al fracaso.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Autismo en Pirateking

Mensaje por Baxtrey »

Estos temas me gustan mucho, porque podemos expresar, tal cual somos, esa parte que tenemos ocultar y que muchos sufrimos.

Como me gustaría que en el mundo, se empiece a valorar la salud mental, tal y como la salud física, ya que hay bastantes enfermedades mentales, tan mala como el cancer, que lleva a las personas a un abismos, donde sino se trata con tiempo, será demasiado tarde. Y lo que me molesta es que muchas personas, cuando ven casos de personas que se quitan la vida, minimiza eso, como que era un cobarde, sin saber los malos que es una depresión o cualquier estado mental que dicha persona poseía.

Aun recuerdo, ese periodo de 2012 - 2015, en que tuve que vivir en carne propia, lo que era la depresión y encima un grupo de estúpidos haciendo bullying, aunque gracias le doy a Dios y a mi grupo de familiares y amigos cercanos, con la cual pude superar ese pasado en mi vida, y que hoy en dia, es algo que me motiva a seguir adelante, sin pararme a pensar en lo que digan o lo que piensen los demás de mi, mientras yo pueda ser feliz y ayudar a quienes atraviesen por un situación igual.

Ya que la depresión con apoyo de personas, se puede superar, pero hay que poner de nuestra parte para lograrlo tambien.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Jetzabel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 49
Registrado: Lun Feb 08, 2021 10:37 pm

Re: Autismo en Pirateking

Mensaje por Jetzabel »

Shoujin escribió:Cállate la puta boca.
Voy. Mira, si te parece contesto a hyte más abajo y ya hago lo que tú quieras. Y ya que estoy te voy preparando un café bien rico, ¿eh? que a estas horas ya empieza a apetecer.
hyte escribió: A lo que voy es que dudo que el caso del DSM sea tan tan tan catastrófico. Quizá peco de cuñado o de ingenuo porque lo digo sin conocimiento de causa. Pero es que vamos, si no confiara en uno de los manuales de más prestigio en su campo (creo, EEUU son pioneros en muchísimos campos) ni el propio gremio de especialistas que lo conforman, la verdad es que estaría en un callejón sin salida. Porque mis problemas psicológicos y emocionales son reales, esto es lo único que sé al 100%. "Repudiar" de algún modo los especialistas de la salud mental me dejaría en una posición prácticamente de caída libre. "O me sano yo mismo o me salgo de la sociedad como tal".

Lo que comentas sobre las metodologías de ciertos psicólogos o las de los psiquiatras, pues sí estoy de acuerdo. Por experiencia personal te doy la razón que, en mi caso al menos, fue así. Ahora que tengo más bagaje y más sabiduría sobre mi mismo estoy más capacitado para poner barreras, ser crítico o extraer lo que considero más útil de un terapeuta. Pero bueno, el caso, y citando por enésima vez la frase de TheBuddha, "la esperanza es lo último que se pierde". Si no tuviera esperanza en que hay especialistas buenos, que son capaces de ayudarme, que se guían por metodologías probadas y estudiadas, pues, como ya he dicho, me estaría condenando a mí mismo al fracaso.
Por eso mismo decía que toda mi crítica al DSM y las diferentes formas de trabajar en psicología ya lo desligaba de tu caso en particular y del TEA mismo y era una crítica mucho más general. (Lo que quería señalar en cuanto a tu experiencia y situación en concreto creo que ya ha quedado claro).

No te preocupes, especialistas buenos los hay. Lo importante es que puedas hacer equipo con tu terapeuta. Que te haga sentir lo suficientemente cómodo como para permitir ese trabajo de conocimiento interior tan costoso, pero que a la vez te pueda retar lo suficiente cuando toque ponerse las pilas. Y que te sientas fuertemente acompañado en todo momento. Al fin y al cabo un diagnóstico es una guía, unas coordenadas que pueden apuntar a qué dificultades puede tener una persona, para a partir de ahí, ir trabajando cada caso por caso. Como tú bien dices, ir viendo.
Reporte Independiente del CPCarrot vol. V "Aquí estaré a salvo del cloroformo de Sanji".

Imagen
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Autismo en Pirateking

Mensaje por hyte »

Ese es un mensaje mucho más positivo y esperanzador :) En definitiva, más constructivo.

Quiero matizar que por un lado entiendo el enfado de Shoujin, aunque preferiría que no fuera tan extremo. A mí también me ha sentado mal tu comentario inicial, pero he intentado tomármelo lo más constructivamente que he podido.

Aún así intentemos no desmadrarnos mucho, plis.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Autismo en Pirateking

Mensaje por Shoujin »

Jetzabel escribió: Voy. Mira, si te parece contesto a hyte más abajo y ya hago lo que tú quieras. Y ya que estoy te voy preparando un café bien rico, ¿eh? que a estas horas ya empieza a apetecer.
Voy a suavizar el tono no porque considere que lo merezcas sino porque Hyte se ha currado un tema y no quiero ensuciarlo.

Lo creas o no, escribir el mensaje de la primera página me costó muchísimo esfuerzo (y no me quiero ni imaginar lo que le costó a Hyte). Un esfuerzo que es el resultado de años de trabajo y de aceptación. En mi caso lo peor del TEA no es esa inestabilidad emocional que me hace tan vulnerable o la frustración de no poder hacer las cosas como todo el mundo. Ni siquiera fue el qué dirán, la vergüenza de ver que los tuyos descubren tu debilidad. Porque sí, uno acaba cayendo y lo suelen ver todos. No, lo peor no fue ninguna de esas cosas. Lo peor con muchísima diferencia fue la sensación de estar encerrado en mi propia cabeza, algo que todavía arrastro. Fueron los años de darle vueltas a un problema que se hacía más y más grande porque no lo reconocía como tal. Fueron los años de tozudez ahogándome en mis pensamientos sin hallar ni querer hallar la solución porque estaba demasiado asustado, avergonzado y enfadado como para poder dar el paso. ¿Te haces a la idea de lo que es eso? ¿Del coste emocional que supone? Puede que llegues a atisbarlo, mas no comprenderlo.

Al final conseguí sacar la cabeza al aire libre y dejé de ahogarme. Hace un tiempo habría dicho que me encantaría poder decir que lo hice solo. Ahora sé que me enorgullezco de que no fuera así. Necesité ayuda. Mucha. Ir al psicólogo fue mi salvación. Que me diagnosticaran y probar diferentes terapias fue la manera de seguir a flote. Si no fuera por la "siensia" de la que tan valientemente te burlas, quizá yo no estaría aquí. ¿Te parece motivo suficiente como para respetar, asentir y callar? El diagnóstico y la ayuda profesional (¿pongo un sigh como has hecho tú antes?) me ayudó a saber el lugar en el que me encontraba, me dio fuerzas para seguir pataleando. Encauzó mi vida, le dio una dirección, un propósito. Un alivio, un reconocimiento, importantísimo para mí y eso que aparento no depender de nada ni de nadie. ¿Entiendes? No es un límite. Si nos aferramos a ello como un clavo ardiendo es porque literalmente es el único puto clavo que hay, pero a partir de él puedo impulsarme, ver el mundo, verme a mí mismo. Y gracias a ello sé que si me hundo podré volver a alzarme, porque ya lo he hecho antes.

¿Por qué estoy tan enfadado? Porque lo que has dicho es peligroso. A mí me dan igual tus prejuicios contra la ciencia o dónde has aprendido esas cuatro palabrejas que tanto resuenan. Me importan tres pimientos lo que tú consideres que debe ser una terapia, un manual de enfermedades o trastornos. Ni me interesa si de verdad piensas que empezar un párrafo dicendo "no voy a decirte lo que tienes que hacer" y acabar diciéndonos... lo que tienes que hacer, es la forma de mantener una discusión tan delicada. Nada de eso importa. Lo que me preocupa, me parece peligroso y me aterra, tanto que llevo todo el día sin poder pensar en otra cosa, es imaginar qué habría pasado si yo hubiese leído tu mensaje hace cinco años. Siendo sinceros, eres un random de un foro y ni siquiera llevas un mes aquí (por lo menos con esta cuenta); realmente no te hubiera hecho mucho caso. Pero este tipo de comentarios, de actitudes, hacían mella en mí de forma subconsciente. Y siguen haciéndolo. Cada uno de ellos, por nimio o inocente que fuera, era un ladrillo más que me apuntalaba mi burbuja. Por separado no son gran cosa. Juntos, un muro que puede llegar a ser infranqueable. Cualquiera de esos ladrillos podría haber sido la gota que colmó el vaso. Pienso, con más miedo si cabe, qué pasaría si lo leyese otro chaval como yo, de España, un país en el que somos pioneros en donación de órganos, pero en el que la terapia y la ayuda psicológica está muy estigmatizada. Otro gran escollo que me podría haber enterrado.

Así que por favor piensa un poco más el terreno en el que te estás moviendo. Esperemos que no te hunda a ti también.
:|
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Autismo en Pirateking

Mensaje por hyte »

L909 escribió:No sé si por culpa de un estrés traumático se pueden tener síntomas de autismo (o algún termino parecido), pero ella una vez entraba por las puertas del centro parecía ausente, y le costaba mucho relacionarse y atender, por lo que estoy seguro que venía relacionado de la situación en casa, e igual como digo derivó en algún tipo déficit de atención
Esta frase se me quedó grabada y tras darle vueltas ocasionalmente, hoy se me ha ocurrido que tal vez fuera despersonalización o desrealización que es uno de los síntomas que puede aparecer en el trastorno de estrés postraumático. Al menos a mi ex le ocurrió lo mismo tras pasar por estrés postraumático, por un motivo similar al vuestro, creo. O tal vez fuera simplemente apatía o baja autoestima debido a la situación. Tampoco sé mucho del tema.

Aprovecho para comentar que este viernes me dan los resultados. Que nervios :mareado:
Avatar de Usuario
siakito
Sargento
Sargento
Mensajes: 613
Registrado: Mié Ago 17, 2016 5:21 pm

Re: Autismo en Pirateking

Mensaje por siakito »

Interesante tema, según mi percepción, usuarios por acá hay varios que tienen este tipo de trastornos, no es normal que en un solo hilo semanal un usuario promedio haga 100 post. O bien ser fanboy de un personaje al punto de odiar al otro, etc.. pero bien, puedo comprender que de algun modo u otro es la manera que tienen de escapar de su realidad, dejarlos ser.
Imagen
Responder