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cambios de trazo o de software?

Publicado: Mar Abr 13, 2021 10:09 am
por Violeta94
Hola Nakamas!
hace tiempo que no veía el anime y me he puesto a ver la historia de Roger, me ha sorprendido el trazo fluido que le han puesto, al menos en Zou esa estética no xistía (los trazos en los personajes eran de un grosor constante en contornos y detalles). me parece un gran acierto, genera una estética muy especial. Tengo entendido que el anime se realiza con Retas Studio (emblema de toei)
mi pregunta principal es ¿cambiaron de software? esos trazos sólo los conocía por Adobe Illustrator, Toonz?
y por otro lado, desde cuándo es que lo introducieron? y os habéis fijado en otros tipos de cambios que ha tenido la animación de One Piece?
Aquí ejemplo del trazo fluido en la cara de Oden, el trazo de los dientes es el más evidente, pero hasta una oreja es más ancha que la otra (en trazo, no en tamaño):
Imagen

y aquí un ejemplo de un cap de Zou de Inuarashi (cap769) donde se ve que todas las lineas de la cara tienen un grosor constante
Imagen]
Ps: perdón si se ve mal las imágenes, es mi primer post en que las uso :neko: y perdón si ya se comentó, he buscado por el foro pero no encontré el hilo..

Re: cambios de trazo o de software?

Publicado: Mié Abr 14, 2021 4:42 am
por Danimon
Desde que empezó la saga de Wano, el anime de One Piece tiene un nuevo director, nueva diseñadora de personajes, y un staff al que se le incorporaron varios nombres. El director, Tatsuya Nagamine, quien fue director en Dragon Ball Super durante algunos capítulos del Torneo del Poder, y de la película "Dragon Ball Super: Broly" implementó un filtro, que hace que el dibujo tenga líneas gruesas y hace el efecto de un trazo diferente.

Si ves el trailer notarás que las líneas son similares a como se ven en Wano:


Al llegar a One Piece, implementó ese mismo filtro de líneas, para darle más vida y dinamismo a los frames.

En resumen, es trabajo del equipo de composición y del director Nagamine 8)

Re: cambios de trazo o de software?

Publicado: Mié Abr 14, 2021 4:51 am
por Gia Secando
La explicación ya te la han dado. El anime es prácticamente otro desde que comenzó Wano, y siempre recomiendo a quienes no lo ven o han dejado de verlo desde antes de este arco, por culpa de los altibajos de la animación o dibujo. Porque realmente la calidad de dibujo y animación ahora es buenísima, al menos para una serie de transmisión semanal. Tan solo espero que se mantenga así hasta el final y no dure solo durante este arco :lol:

Lo que destaca a simple vista es el trazo distinto, pero no se queda solo en eso, la animación en sí es fluida por lo general. Antes parecía que cogían estudiantes en práctica y movían los fotogramas arriba y abajo cual Poochie volviendo a su planeta. Ahora en cambio sí se esfuerzan.

Por cierto, el ritmo sigue siendo igual de malo que siempre, lento en comparación al manga producto de alargar o rellenar los capítulos. Pero la verdad, se hace más llevadero y menos pesado que el alargue que había antes, en la mayoría molesta mucho menos que en sagas como Dressrosa o Whole Cake Island, por lo bien dirigido que están los episodios.

Re: cambios de trazo o de software?

Publicado: Mié Abr 14, 2021 12:38 pm
por Violeta94
muchas gracias por vuestras respuestas! se ve que el nuevo personal trae buenas ideas! pero entonces.. sí que siguen usando el paquete de Retas Studio para One piece? es que lo que he estado viendo de Tatsuya Nagamine trabajando parece que no, parece más espacios 3d de maya, si alguien supiera identificar los softwares estaría muy agradecida :neko:
les dejo por aquí los screenshots, son de dragon ball, de one piece no he encontrado ninguno, pero entiendo que son los mismos
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