Rincón de dudas de One Piece XII

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Ozymandias »

suzaku escribió:
Ozymandias escribió:Pensando sobre las Smiles y tal, me ha surgido una duda.
Spoiler: Mostrar
Imagen
En el capítulo 994 podemos ver que aparece un usuario que tiene la fruta Smile de girafa, a pesar de ser esta una fruta que, de manera natural, ya hemos visto en Kaku. Es lógico pensar que, al ser una Smile, puede copiarse sin ningún problema, pero mi duda era otra. Como se puede ver, esta tiene una forma más "original" que la de Kaku, y mi pregunta es esta: ¿Hasta qué punto se pueden modificar las Smile? ¿En el caso de las zoan, tienen también las tres formas? ¿Se pueden crear completamente de la nada, o tienen que partir de una fruta ya existente? ¿Si se hacen dos del mismo animal, el poder se manifiesta de la misma manera, o es diferente en cada usuario?
Ya sé que son bastantes preguntas, y no sé siquiera si hay respuesta a todas, pero es que llevo bastante tiempo teniendo un cacao bastante grande con las Smiles, y a ver si lo podía aclarar un poco. :lol: :lol:
Son dudas interesantes, algunas de las cuales no están completamente resueltas en el manga pero de las cuales voy a intentar darte mi conclusión basada en la información de la que disponemos hasta el momento. Allá vamos:
Spoiler: Mostrar
1.-Sobre el tema de la modificación de las Smile, tal parece que muchos de los consumidores no son capaces de controlar su transformación, a excepción de unos pocos gifters que se vieron en Zou, como Sheepshead, que podía transformar su brazo. Esto lo supongo basándome en que, hasta ahora, ningún gifter en Wano ha sido visto destránsformándose, por no hablar de que han habido momentos en los que estos mismos gifters podrían haberse visto beneficiados de desactivar sus transformaciones y sin embargo, no lo han hecho. Mi suposición es que Oda inicialmente hizo que estas transformaciones parciales fueran reversibles, pero al llegar a Wano cambió de idea, probablemente porque se le iluminó la bombilla de los diseños bizarros y pensó que sería más gracioso que los gifters abominables que estaba creando fueran incapaces de volver a la normalidad. Además de que la explicación respecto al probable funcionamiento de las smiles sería más fácil de explicar de ser ese el caso.

2.-Hasta ahora, de hecho, las smiles que hemos visto sólo son Zoan, y al provocar trasnformaciones parciales (salvo la fruta artificial de Vegapunk, en cuyo caso sí veo posible que tenga la misma forma que las Zoan naturales) dudo que veamos nada más allá de la única transformación de la que disponen.

3 y 4.-Aquí viene el (Eustass) quid de la cuestión. ¿Cómo se fabrican las smiles, cuál es el concepto detrás de éstas? Bueno, para eso tenemos que fijarnos en estos cuatro momentos separados a lo largo del nuevo mundo, que juntos podrían dar una explicación razonable:

Momento 1
[b]Script H-Samba Capítulo 698 [/b] escribió: Sanji: Heh.
¿¡Este tío!?

Caesar: Shu… shurororo…

Chopper: ¡Tú eres quien estaba creando esas Akuma no Mi! ¡¡Ese “SAD” es increíble!!

Usopp: ¡¡No alabéis al culpable!!

Law: No es más que la aplicación práctica del “factor de linaje” descubierto por Vegapunk.

Chopper: Vegapunk es el increíble…
Por contextualizar, ya sabemos que el factor de linaje es, en esencia, la versión One Piece del ADN, como se explicó un par de sagas más adelante, en Whole Cake:

Momento 2
[b]Script H-Samba Capítulo 840 [/b] escribió:
Yonji: Sanji.
¡¡Los humanos… PUEDEN SER MANUFACTURADOS!!
El Germa durante generaciones ha sido el “País de la Ciencia”… Incluso padre, donde lo ves,
fue un excelente científico. Antes de que naciéramos,
perteneció a un equipo de investigación en las tierras sin ley de ultramar,
investigando le creación de armas junto al Dr. Vegapunk.

Sanji: … ¿¡Ese tío estuvo con Vegapunk…!?

Yonji: En sus años mozos… Fue entonces cuando Vegapunk hizo su gran hallazgo.
¡¡El descubrimiento del “factor de linaje” del organismo…!!
Con un paso en falso, entraríamos dominios sólo atribuibles a Dios.
Por así decirlo, fue el descubrimiento de los “planos de la vida”.
¡¡El “Gobierno Mundial” arrestó a Vegapunk al considerarlo peligroso…!!
¡¡El equipo de investigación quedó disuelto…!! No… más bien fue adquirido por el gobierno.

Sanji: …

Yonji: Pero padre escapó de las zarpas del gobierno, continuó en solitario el estudio de este “Germa”.
El estudio de “copiar” y “remodelar”… la “vida”.
¡¡Y de ahí nacieron estas instalaciones subterráneas!!
¡¡Todos estos tíos…!! ¡¡Son meras “copias” de algunos excelentes soldados!!
¡¡Son “Soldados Clon”…!!
Momento 3
En el capítulo 738 de Dressrosa, páginas 4-6 (a falta de capturas buena es una referencia) puede verse a los Tontatta esclavizados de la fábrica utilizar el SAD que Caesar fabricaba en Punk Hazard, vertiéndolo sobre frutas normales para crear las smiles.

Momento 4
El más reciente, en Onigashima: del capítulo 1007. El cp0 habla de cómo Vegapunk "intentó" crear una fruta artificial a partir del factor de linaje extraído a Kaido.

Imagen
Súmale a estos cuatro momentos la explicación de Oda en el SBS del volumen 99 sobre las smiles (cogido de la traducción del sbs de Redon del tema del volumen 99)


Hay una pregunta sobre por qué hay una Smile de la girafa si Kaku ya tiene esa Akuma no Mi. Oda da una larga explicación pero esto es lo más interesante.

"El “factor de linaje” se consiguió de criaturas que existen actualmente en el mundo de One Piece, por tanto no puede haber poderes artificiales de Zoan mitológicas, Logias y Paramecias. Ese es el límite para el científico Caesar. Pero se dice que el genio científico Vegapunk está haciendo investigaciones para sobrepasar ese límite... O no."

Con todo esto en mente (aparte de un detalle más sobre cómo la fórmula de las smiles de Caesar es incompleta, pero por desgracia no recuerdo exactamente la referencia), qué podemos deducir?

1.-Que las smiles son, por resumirlo en dos palabras, agentes mutagénicos, producto de inocular una sustancia creada a partir del factor de linaje de otras criaturas a frutas normales. Es probable que el SAD como sustancia sea un batiburrillo de diferentes factores de linaje, de ahí que uno nunca sepa qué animal va a tocarle, e imagino que el tema del 10% de índice de éxito tiene que ver con el tema de la fórmula incompleta. AL fin y al cabo, como dice Law, Caesar no hace más que imitar un trabajo anterior de Vegapunk.

2.-Que para crear las smiles, efectivamente, se necesita un modelo que puede ser (en el caso de Caesar) cogido de criaturas existentes o no (en el caso de Vegapunk, que extrajo el factor de linaje de un usuario, probablemente debido a que los dragones no existían en el universo de OP. Cabe recordar que los que vimos en Punk Hazard eran creaciones artificiales del propio Vegapunk, por lo que no refutan la afirmación anterior.

Creo que con esta parrafada, de la que probablemente tú mismo podrías sacar conclusiones sólo a partir de la respuesta del SBS con lo cual quizás la he hecho demasiado extensa :lol:, se resuelven tus dudas.
Ok, muchísimas gracias por tu explicación, me queda mucho más claro ahora :D . Entonces podría decirse que todos los ejemplos de frutas "raras" están atribuidos a un diseño incompleto de estas, ¿No?
Avatar de Usuario
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1370
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:46 pm
Ubicación: El Kuroke
Edad: 32

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por suzaku »

Ozymandias escribió: Ok, muchísimas gracias por tu explicación, me queda mucho más claro ahora :D . Entonces podría decirse que todos los ejemplos de frutas "raras" están atribuidos a un diseño incompleto de estas, ¿No?
Exacto. Cabe esperar, viendo la de momo, que si en una situación hipotética Vegapunk las volviese a fabricar sí podamos ver otros ejemplos de Zoan artificiales más ortodoxos (o incluso quizás de una fruta no zoan, si todo lo que necesita es factor de linaje de un usuario)
El foro in a nutshell
Imagen
Avatar de Usuario
mitees
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 207
Registrado: Mié Abr 09, 2014 1:59 pm
Ubicación: valencia
Edad: 37
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por mitees »

No se si ponerlo aquí en dudas o en teorías, pero bueno, vamos a ver que os parece.
El tema trata sobre el despertar de Luffy, sabemos que el G2 bombea la sangre más rápido proporcionándole más velocidad y poder, el G3 infla los huesos para golpear con más fuerza y el G4 los músculos proporcionándole más elasticidad y rebote, que con estos efectos le proporciona más velocidad y fuerza aparte de su aumento de tamaño. Se a teorizado mucho sobre el despertar de la gomu gomu y sobre todo con el tema del caucho, al ser goma más dura pero...sabemos que cuando Luffy utiliza su G2 se vuelve de color rojo y sale vapor de su cuerpo por la calor, puede utilizar el Red hawck que es un ataque de fuego y si en vez de endurecer , a causa de la calor se hace como goma líquida? Porque algo de goma, con el calor se derrite. Que Luffy pueda hacer con su cuerpo algo parecido a Katakuri como moldear el cuerpo y aparte que al ser golpeado y tener ese estado de goma líquida no sufra daños, explicándolo un poco mejor, que si sufre un corte por ejemplo, se pueda regenerar esa parte del cuerpo a causa de la goma líquida, como las Logia, al estilo akainu en la guerra de marineford, que opináis?
El dolor es temporal, la derrota permanente
vokal61270
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 17, 2022 4:28 pm

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por vokal61270 »

1. Cuando vamos a tener la obra completa de One Piece? Cuanto falta para que termine? Me encantaría finalmente tener todo el tema disponible de una vez
2. Es cierto que One Piece es el manga más perfecto de todos? Alguien alguna vez pudo encontrar algun tipo de falla o error en la serie?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Flecha Verde »

¿Es Pandaman un Mink?
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 819
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por KenJin »

Una pregunta con respecto a las esposas que usa la marina. Siempre se mencionó que tienen Kairoseki.

Pero qué pasaría con alguien que no es usuario y tiene el Haki muy avanzado. O alguien que es usuario y tiene el Haki avanzado? Se podrían romper? Me estoy rompiendo la cabeza con la escena que Roger se entregó. Más con lo que se nos reveló en el Manga con su poder y el Haki.

Es decir que si Kaido es arrestado por su extrema dureza el Gobierno Mundial no podría ejecutarlo como lo hizo con Roger? El se podría liberar de las esposas usando Haki?
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por thebodhman »

KenJin escribió: Vie May 13, 2022 5:44 am Una pregunta con respecto a las esposas que usa la marina. Siempre se mencionó que tienen Kairoseki.

Pero qué pasaría con alguien que no es usuario y tiene el Haki muy avanzado. O alguien que es usuario y tiene el Haki avanzado? Se podrían romper? Me estoy rompiendo la cabeza con la escena que Roger se entregó. Más con lo que se nos reveló en el Manga con su poder y el Haki.

Es decir que si Kaido es arrestado por su extrema dureza el Gobierno Mundial no podría ejecutarlo como lo hizo con Roger? El se podría liberar de las esposas usando Haki?
No se ha mencionado nunca en el manga, que yo recuerde, que el kairoseki afecte al haki. A Roger puede que le pusiesen esposas convencionales, pero al final da igual porque solo son algo simbólico, ya que dudo que unas esposas de lo que sean fueran obstáculo para él.

Y Kaido no sé si se podría librar usando haki, pero la que puede seguir liando sin su fruta es pequeña :lol: :lol:

Aunque hay que recordar que Luffy no podía usar haki mientras llevaba esposas en el cap. 935, pero no sabemos si le pasaría lo mismo a alguien que no sea usuario.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Capitan Pillo »

Flecha Verde escribió: Vie Abr 22, 2022 9:52 am ¿Es Pandaman un Mink?
Si
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mitees
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 207
Registrado: Mié Abr 09, 2014 1:59 pm
Ubicación: valencia
Edad: 37
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por mitees »

Esto más que una duda es algo que llevo tiempo diciendo, si el anime no avanza, la gente que no lee el manga se va a comer unos spoiler en one piece film Red, increíbles...si ahora estamos con los rellenos del anime antes de la película y los japoneses ya la han podido ver y como fan de DB y OP , veo muy normal que OP la haya visto más gente. Si solo siguen anime, estarían locos por ver el G5 aunque salga poco, es el manga/anime para mi del momento, entonces no entiendo esas comparaciones sin sentido..yo soy de España y no me gustaría ver el G5 en película ni el modo nika antes de verlo en anime. Creo que las ganas de los japoneses lo han cagado tremendamente. Ya han visto la película y el anime es sobre Uta y Luffy...que sentido tiene? No lo consigo por ningún lado...desbancar a DB?
El dolor es temporal, la derrota permanente
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por BlueDragon »

mitees escribió: Lun Ago 15, 2022 3:15 am Esto más que una duda es algo que llevo tiempo diciendo, si el anime no avanza, la gente que no lee el manga se va a comer unos spoiler en one piece film Red, increíbles...si ahora estamos con los rellenos del anime antes de la película y los japoneses ya la han podido ver y como fan de DB y OP , veo muy normal que OP la haya visto más gente. Si solo siguen anime, estarían locos por ver el G5 aunque salga poco, es el manga/anime para mi del momento, entonces no entiendo esas comparaciones sin sentido..yo soy de España y no me gustaría ver el G5 en película ni el modo nika antes de verlo en anime. Creo que las ganas de los japoneses lo han cagado tremendamente. Ya han visto la película y el anime es sobre Uta y Luffy...que sentido tiene? No lo consigo por ningún lado...desbancar a DB?
Por lo que he leído por el foro, si no lo sabes, prácticamente no te darás cuenta de que Luffy usa el G5. Si no me equivoco algo similar sucedió con el G2 y El soldado mecánico gigante del castillo Karakuri.
Imagen
Avatar de Usuario
goshtom
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:54 pm

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por goshtom »

Relacionado igualmente con la película Red.

Los mugiwara saben que Usopp es hijo de Yasopp? (digo, exceptuando a Luffy, Zoro y Nami)
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por BlueDragon »

goshtom escribió: Sab Ago 20, 2022 6:23 pm Relacionado igualmente con la película Red.

Los mugiwara saben que Usopp es hijo de Yasopp? (digo, exceptuando a Luffy, Zoro y Nami)
Pues es algo que no sabemos. Creo que nunca se ha mencionado el tema con la tropa completa. Supongo que Robin y Jinbe al menos si lo sabrán. Aunque no he visto la película y tampoco se si podría contar en tal caso de que se mencione en ella.
Imagen
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por oker »

goshtom escribió: Sab Ago 20, 2022 6:23 pm Relacionado igualmente con la película Red.

Los mugiwara saben que Usopp es hijo de Yasopp? (digo, exceptuando a Luffy, Zoro y Nami)
Siendo nakamas deberían haber hablado un poco se su vida en alguno de esos trayectos entre isla e isla.
Es como los cumpleaños que se suponen que se celebran pero en el manga no se ve.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 918
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Kemurin »

oker escribió: Sab Ago 20, 2022 7:00 pm
Es como los cumpleaños que se suponen que se celebran pero en el manga no se ve.
Respecto a esta cuestión involuntaria, justamente hace poco Oda dio respuesta indirectamente en el SBS 103: no se celebran (por lo general).

- Un lector pregunta cómo sería el horario para 1 mes de la banda de Sombrero de Paja, qué planes harían. Oda dice que la única persona que tiene en cuenta los "Dias" y el "Tiempo" es Nami por ser la navegante. Sanji también se preocupa por el "Tiempo" y Robin por los "Dias". Normalmente la banda no celebra fiestas de cumpleaños, simplemente usan cualquier excusa para hacer un banquete y una fiesta. Sin tener en cuenta las "Guardias" y la "Navegación", la mayor parte del horario sería "Tiempo Libre" para todos.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por oker »

Se agradece la aclaración. :ok:
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Responder