Rincón de dudas de One Piece XII

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Frano »

Lompiero escribió: Jue Sep 21, 2023 4:54 pm
Frano escribió: Mié Sep 20, 2023 4:02 pm No estoy seguro si estás preguntas se considerarán dudas per se o más bien estoy abriendo debates, pero bueno, las dejaré por aquí:

- ¿Cuántas viñetas tardará Luffy en pedirle a Chopper que le deje una Rumble Ball cuando se entere de que en realidad comió una zoan, y por tanto sea consciente de que dicha pastilla le debería afectar?
Dudo que Luffy se vuelva consiente de que tiene una Zoan.
¿Tú crees? Yo creo que tarde o temprano se enterará (no sé ni cómo ni cuando) y veremos esa escena, pero bueno, esto más que una duda es un deseo...

Lompiero escribió: Jue Sep 21, 2023 4:54 pm
Frano escribió: Mié Sep 20, 2023 4:02 pm Teniendo en cuenta lo que le flipaban los points del renito, yo digo que dos viñetas máximo si se encuentran en el mismo sitio :D

- ¿Se supone que toooodos los usuarios conocen los nombres de las frutas que comieron gracias a que lo leyeron en el famoso libro de las akumas?
No necesariamente, a Luffy se lo dijo Shanks. Pero cuando la consumen deberían ser consientes del nombre debido a sus habilidades. Por ejemplo el CP9 desconocia sus frutas.
No tiene porqué, hay muchas frutas que se pueden llamar de maneras diferentes y no son tan obvias de adivinar sus nombres.

La de Fujitora (por decir una), se llama Zushi Zushi, que significa algo así como "pisotón pisotón", cuando lo más lógico es que se llamara Gravi Gravi o algo así, pero en japo xD. Y así con muchas otras que no son taaan obvias.

Mi teoría es que, de un modo u otro, los usuarios conocen su nombre automáticamente al probarlas, es decir, que su nombre se les viene a la cabeza y desde ahí ya son conscientes de su nombre.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Lompiero »

Frano escribió: Jue Sep 21, 2023 10:59 pm ¿Tú crees? Yo creo que tarde o temprano se enterará (no sé ni cómo ni cuando) y veremos esa escena, pero bueno, esto más que una duda es un deseo...
Si en algún momento se entera del nombre real de su fruta, seria en Laugh Tale o luchando contra Imu, que son las únicas fuentes de información sobre Nika que conocemos. No sé donde estaba prisionero Who's Who como para determinar esa tercera posible fuente de información.
Frano escribió: Jue Sep 21, 2023 10:59 pm No tiene porqué, hay muchas frutas que se pueden llamar de maneras diferentes y no son tan obvias de adivinar sus nombres.

La de Fujitora (por decir una), se llama Zushi Zushi, que significa algo así como "pisotón pisotón", cuando lo más lógico es que se llamara Gravi Gravi o algo así, pero en japo xD. Y así con muchas otras que no son taaan obvias.

Mi teoría es que, de un modo u otro, los usuarios conocen su nombre automáticamente al probarlas, es decir, que su nombre se les viene a la cabeza y desde ahí ya son conscientes de su nombre.
Todo eso podría ser cierto de no ser por Luffy, quién tiene una Zoan pero no es consiente de ello y sigue pensando que es una Paramecia de nombre Gomu-Gomu, pero cuando comió la fruta no supo nada hasta que Shanks se lo dijo. Caso similar con Yamato, quién comió su fruta porque tenia hambre pero no le vimos usar sus poderes durante el flashback.

El caso de la fruta de Fujitora, no sabemos bien todas las condiciones de dicha habilidad, porque manipula la gravedad al igual que las frutas de Shiki y Teach. Si tenemos tres frutas que manipulan la gravedad a su manera, no todas pueden llamarse de la misma forma.

O casos menos científicos, como las Kilo-Kilo y Ton-Ton, donde ambas manipulan el peso pero en diferentes magnitudes. Y ambas podrían ligarse a la gravedad (ya que el peso se define por la gravedad), pero no entremos en detalles.

A nivel argumental podemos suponer que el nombre es decidido arbitrariamente por el usuario y existe cierto consenso dentro del mundo de One Piece al respecto ya que comparten ciertos rasgos culturales a la hora de nombrar sus frutas. A nivel general tenemos todos los casos posibles: Que alguien les diga el nombre de la fruta, que lean el catalogo o que la nombren en base a las habilidades obtenidas.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Frano »

Lompiero escribió: Vie Sep 22, 2023 6:35 pm
Frano escribió: Jue Sep 21, 2023 10:59 pm ¿Tú crees? Yo creo que tarde o temprano se enterará (no sé ni cómo ni cuando) y veremos esa escena, pero bueno, esto más que una duda es un deseo...
Si en algún momento se entera del nombre real de su fruta, seria en Laugh Tale o luchando contra Imu, que son las únicas fuentes de información sobre Nika que conocemos. No sé donde estaba prisionero Who's Who como para determinar esa tercera posible fuente de información.
Frano escribió: Jue Sep 21, 2023 10:59 pm No tiene porqué, hay muchas frutas que se pueden llamar de maneras diferentes y no son tan obvias de adivinar sus nombres.

La de Fujitora (por decir una), se llama Zushi Zushi, que significa algo así como "pisotón pisotón", cuando lo más lógico es que se llamara Gravi Gravi o algo así, pero en japo xD. Y así con muchas otras que no son taaan obvias.

Mi teoría es que, de un modo u otro, los usuarios conocen su nombre automáticamente al probarlas, es decir, que su nombre se les viene a la cabeza y desde ahí ya son conscientes de su nombre.
Todo eso podría ser cierto de no ser por Luffy, quién tiene una Zoan pero no es consiente de ello y sigue pensando que es una Paramecia de nombre Gomu-Gomu, pero cuando comió la fruta no supo nada hasta que Shanks se lo dijo. Caso similar con Yamato, quién comió su fruta porque tenia hambre pero no le vimos usar sus poderes durante el flashback.

El caso de la fruta de Fujitora, no sabemos bien todas las condiciones de dicha habilidad, porque manipula la gravedad al igual que las frutas de Shiki y Teach. Si tenemos tres frutas que manipulan la gravedad a su manera, no todas pueden llamarse de la misma forma.

O casos menos científicos, como las Kilo-Kilo y Ton-Ton, donde ambas manipulan el peso pero en diferentes magnitudes. Y ambas podrían ligarse a la gravedad (ya que el peso se define por la gravedad), pero no entremos en detalles.

A nivel argumental podemos suponer que el nombre es decidido arbitrariamente por el usuario y existe cierto consenso dentro del mundo de One Piece al respecto ya que comparten ciertos rasgos culturales a la hora de nombrar sus frutas. A nivel general tenemos todos los casos posibles: Que alguien les diga el nombre de la fruta, que lean el catalogo o que la nombren en base a las habilidades obtenidas.
Quizás Shanks sepa más sobre la fruta (tiene toda la pinta) y se lo acabe diciendo a Luffy, pero sí, a priori es posible que se no se entere hasta cerca del final de la serie.

Yo tb habia pensado en el caso de Luffy, pero es posible que en ese caso la misma fruta le mintiera para ocultar su nombre y origen (ya sabes, por su lore e importancia), y de Shanks yo no me fiaría mucho xD.

Pero bueno, quizás todo se resume a lo que has expresado en tu último párrafo y estoy sobrepensando un poco el tema. Siempre me habia llamado la atención que tooodos los usuarios estuvieran 100% seguros del nombre de sus akumas cuando muchas de ellas no son tan "sencillas" de nombrar (o al menos se podría pensar en más posibilidades válidas).
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Lompiero »

Frano escribió: Vie Sep 22, 2023 11:08 pm Quizás Shanks sepa más sobre la fruta (tiene toda la pinta) y se lo acabe diciendo a Luffy, pero sí, a priori es posible que se no se entere hasta cerca del final de la serie.

Yo tb habia pensado en el caso de Luffy, pero es posible que en ese caso la misma fruta le mintiera para ocultar su nombre y origen (ya sabes, por su lore e importancia), y de Shanks yo me fiaría mucho xD.

Pero bueno, quizás todo se resume a lo que has expresado en tu último párrafo y estoy sobrepensando un poco el tema. Siempre me habia llamado la atención que tooodos los usuarios estuvieran 100% seguros del nombre de sus akumas cuando muchas de ellas no son tan "sencillas" de nombrar (o al menos se podría pensar en más posibilidades válidas).
El tema es así, en una época Oda nos puso lo siguiente:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Hay frutas que no están en ninguna enciclopedia y que "aprendes el nombre de la fruta al comerla".

Aunque la traducción de H-Samba difiere un poco:
Kaku: No puedo creer que estas frutas provengan de este mundo… Siento una extraña “aura” a su alrededor.
Eso no venía en ningún libro.

Kalifa: Se supone que es normal.

Kaku : Es posible averiguar de qué fruta se trata dependiendo del poder que nos dé.
Pero la habilidad dependerá del puro “azar”.
Salvando detalles, básicamente nos dice que solo al comer la fruta sabrán que poder tienen.

Pero luego tenemos ejemplos como Luffy, que no sabia siquiera que había comido una fruta hasta que Shanks se lo explicó, o Yamato, quién comió su fruta pero tampoco tenia idea que era una fruta del diablo hasta que Kaido se lo dijo.

También tenemos casos como Brook, quien sabia los poderes de su fruta cuando probablemente aun no existiera la enciclopedia y solo se activan al morir.

Teach, quién había leído la enciclopedia y estaba obsesionado con una fruta.

Por lo que cada caso es diferente y tiene una respuesta posible, solo que Oda no se gasta en contarlo, salvo casos especiales como Teach o cuando Sanji estaba obsesionado con la fruta de ser invisible.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Kumadori CP9 »

A ver, cosas:

-Me imagino que el libro de las frutas fue creado por investigadores que buscaban akumas o entrevistaban a usuarios para ver sus poderes y las formas de las akuma (arriesgado, ya que muchos eran piratas, pero la ciencia nunca es fácil) :lol:

-No creo que al usuario le venga el nombre de la akuma a la cabeza (desde luego no es el caso de Luffy). Seguramente le sea puesta por los mismos investigadores. Es más , apostaría a que hubo akumas que fueron llamadas de formas distintas por investigadores de distintos lugares del mundo hasta que la cosa se unificó.

-En la época de Brook sin duda existía la enciclopedia, pues él y su tripulación sabía que resucitaría. En todo caso quizás las lista fuera más pequeña.

-A día de hoy todavía no están todas las akumas del mundo, y seguramente habrá akumas de las que se tiene poca información y cuyo nombre podría cambiar.

-Puede que a veces acepten un nombre puesto por el propio usuario, (siempre y cuando entre en el mismo esquema que las otras... algún que otro flipao habrá que le haya querido poner de nombre a su akuma "La fantabulosa papaya de poder congelante" :lol: )
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Lompiero »

Kumadori CP9 escribió: Sab Sep 23, 2023 6:05 pm A ver, cosas:

-Me imagino que el libro de las frutas fue creado por investigadores que buscaban akumas o entrevistaban a usuarios para ver sus poderes y las formas de las akuma (arriesgado, ya que muchos eran piratas, pero la ciencia nunca es fácil) :lol:

-No creo que al usuario le venga el nombre de la akuma a la cabeza (desde luego no es el caso de Luffy). Seguramente le sea puesta por los mismos investigadores. Es más , apostaría a que hubo akumas que fueron llamadas de formas distintas por investigadores de distintos lugares del mundo hasta que la cosa se unificó.

-En la época de Brook sin duda existía la enciclopedia, pues él y su tripulación sabía que resucitaría. En todo caso quizás las lista fuera más pequeña.

-A día de hoy todavía no están todas las akumas del mundo, y seguramente habrá akumas de las que se tiene poca información y cuyo nombre podría cambiar.

-Puede que a veces acepten un nombre puesto por el propio usuario, (siempre y cuando entre en el mismo esquema que las otras... algún que otro flipao habrá que le haya querido poner de nombre a su akuma "La fantabulosa papaya de poder congelante" :lol: )
Como existir se han mencionado dos libros: El antiguo que menciona Vegapunk y uno mas actualizado. Pero es Oda el que dice que muy pocas pueden identificarse por su forma. Por lo que hasta comerla y ver que habilidad ganaron es que aprenden cual fruta tienen.

En el caso de Brook, no se sabe como supieron que habilidad tenía, por lo que me reservo el derecho a dudar sobre como realmente conoce sus poderes.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2754
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Mochiman »

¿Qué rango tiene Bogard? En la wiki solo dice que es oficial del Cuartel General.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
bigbossf1
Cabo
Cabo
Mensajes: 366
Registrado: Lun Sep 28, 2015 11:15 am
Edad: 33

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por bigbossf1 »

Mochiman escribió: Jue Oct 26, 2023 2:51 pm ¿Qué rango tiene Bogard? En la wiki solo dice que es oficial del Cuartel General.
Antes del timeskip creo que era capitán, pero supongo que habrá subido de rango.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 945
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Kemurin »

Mochiman escribió: Jue Oct 26, 2023 2:51 pm ¿Qué rango tiene Bogard? En la wiki solo dice que es oficial del Cuartel General.
bigbossf1 escribió: Vie Oct 27, 2023 10:07 am Antes del timeskip creo que era capitán, pero supongo que habrá subido de rango.
Es parte de la gracia/misterio del personaje; no hay respuesta oficial para su rango, sólo se puede especular...
Oda podría haberlo incluido en esa recapitulación de la Marina del SBS 98, pero el caso es que siempre ha pintado como un personaje muy muy de fondo para el autor: el mismo nombre del personaje está extraído del anime (y hasta donde conozco, no aparece siquiera en material complementario). De hecho, si tuviera que apostar, diría que si lo hemos visto de nuevo en Hachinosu tras su desaparición post-W7, se debe a que Oda se acordó a raíz del live-action (los tiempos cuadran con las revisiones del material bruto/definitivo de la serie). :lol:

Justamente, la mejor estimación de su posición la podemos hacer en base al vestuario de la serie (que tampoco implica "canonicidad", pues no necesariamente puede haber venido de Oda —que debiera—). La jerarquía de la Marina está basada (con libertades) en la de la Royal Navy (O en la de la Armada Imperial Japonesa, que se basó a su vez en la otra; tanto da) y, efectivamente, si nos fijamos en las divisas que portan en el drama, podemos observar que Garp como Vicealmirante lleva 3 estrellas al modo de la Marina británica. Mientras, Morgan y Nezumi, los Capitanes de destacamentos del Blue, llevan una hombrera con dos bandas doradas y el caso es que la de Bogard parece igual, pero, a la que te fijas un poco, observas que la suya sólo tiene una línea (!)...

Conclusión: en la serie, podemos descartar que fuese Contralmirante o Comodoro (no lleva ni 2 ni 1 estrella) y, al menos, que tampoco es equivalente a Capitán de Blue por tener una barra menos. No sé si han tenido en cuenta en el diseño la (rara) dualidad jerárquica Cuartel General/Destacamento de Blue, pero siguiendo la lógica visual, entiendo que aquí su rango es de Comandante.


En el manga, tras el 1087 y 1088, me planteé estimar su rango jerárquico en base al mando del buque de guerra en ausencia de Garp, pero no sé si vale mucho la pena, pues Oda se toma muchas licencias xD: cuando aparece junto a otros oficiales, la que parece estar al mando en el barco es Kujaku y, posteriormente, cuando vuelven los otros SWORD al que Koby le pide que vuelva el buque es a Grus por lo que deduzco que Contralmirante debía ser la mayor jerarquía y, por tanto, Bogard no podía serlo, pues en caso contrario debiera ostentar el mando (mucho más tiempo en la Marina que esos jóvenes).
En fin, lo único seguro es que hace 38 años debía ser al menos "Teniente Comandante", pues en el 1096 ya lleva el traje y la capa, que es el más común a partir de este rango (SBS 24).
Responder