Escalas de Poder [6]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2975
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por Lompiero »

mikmer escribió:No se si va aquí, pero no os parece que viendo los mega power ups que han tenido Zoro y Sanji, el resto de mugiwaras han quedado MUY por debajo del nivel que deberían tener?

Es decir, Zoro y Sanji al final de sus combates han sido capaces de lidiar fácilmente con dos comandantes y otros "combatientes" de la banda como Franky o Brook ni siquiera han despertado ningún tipo de haki, que a estas alturas ya sería un power up un poco irrisorio ya que hemos visto a bastantes randoms tenerlos, pero ni siquiera eso.

No se, me parece que no es que queden abajo respecto al top 4 de la banda sino que al resto de mundo de Op a estas alturas.
Creo que siempre ha sido así. En EL ambos enfrentaron a tipos con Dourikis bastante superiores al resto. Son los que mas escenas tienen a lo largo de la serie.
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por Ichibujin »

Imagen

Hey, acabo de notar que estamos por llegar a los 1000 Mensajes...
¿Alguien se quiere hacer cargo de crear el nuevo topic?


=======================================
=======================================
RayoMHX escribió:
Ichibujin escribió:Porque HOY es King quien tiene las mejores muestras de tolerancia al fuego/calor. Cuando tengamos mejores referencias sobre el Ifrit Jambe se rectificaran las consideraciones.
Por esa misma regla no deberían decir que Sanji está en desventaja en un hipotético escenario versus King. Yo al menos no me meto ahí porque no se saben los alcances del personaje, pero no puedes negar que SIEMPRE ha habido una tendencia a menospreciar sus capacidades (con Zoro pasa también aunque en menor medida, aka los payasos que dicen que no controla el haki del rey avanzado).
La "regla" es que se le otorgará la ventaja al personaje que tenga mejores demostraciones para evitar caer en presunciones falaces.

Y respecto a lo último, dependerá de como quieras definir la tendencia. Honestamente, me inclinaría más por la agenda "Anti-Zoro" que por un supuesto desprecio hacia Sanji. Tu dices que es en menor medida pero eso también se debe a que Zoro generalmente tiene mejores demostraciones por lo que para denostarlo son necesarias interpretaciones mucho más absurdas.

En mi opinión a Sanji se le suele exigir mucho menos para determinar sus límites.
Di que Sanji está a la altura o incluso por encima de King y se lo acepta sin mayores problemas.
Cuando se decía que la pelea de King & Zoro carecía de tensión porque lo que sabíamos del espadachín indicaba que con un Mouja no Tawamure alcanzaba para ganar, te exigían un Tik Tok de Oda leyendo una declaración jurada que lo avale.
E incluso diría que en general también se le suele dar mucho más margen. Hasta donde sabemos, Sanji estuvo corriendo durante 2 años y pocos cuestionan ese "entrenamiento" y aceptan que Sanji esté a la altura de Zoro.
Zoro, por su parte, estuvo 2 años bajo la tutela de un personaje que podría llegar a ser tan fuerte como un Emperador pero creer que se volvió tan fuerte o casi tan fuerte como Luffy se considera herejía.

Fíjate que el supuesto menosprecio a Sanji es, básicamente, la creencia de que King se vio mucho más fuerte que Queen. Mientras que con Zoro desde que subió al techo para pelear junto a Luffy se están inventando teorías conspirativas y contradictorias para minimizar su actuación.
No es culpa de los "Stans" de Zoro que para los ataques de King, Oda dibuje un dragón que se asemeja a los ataques de Sakazuki mientras que los ataques de Queen se basan en el chiste que fue el Germa 66...
Zoro es más popular y generalmente hay más argumentos a su favor de los que tiene Sanji, así que es normal que sea un tema de discusión constante.
No es culpa mía que Oda esté dispuesto a que Sanji parezca un inútil para que Law brille un poco más y que cuando se presenta la oportunidad de que Zoro ataque a Doflamingo (Como lo había hecho Sanji) Oda crea que es mejor para la historia que interceda UN JODIDO ALMIRANTE DE LA MARINA!
O que las ocasiones en las que Zoro es "sacrificado" para enaltecer a otros personajes, no tengan el mismo impacto en la percepción general de los lectores.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4807
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por Baxtrey »

Ichibujin escribió:
Imagen

Hey, acabo de notar que estamos por llegar a los 1000 Mensajes...
¿Alguien se quiere hacer cargo de crear el nuevo topic?


=======================================
=======================================
Ya cree el tema, si quieren podemos continuar alli

post1398536.html#p1398536
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1921
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por Choneki »

Lompiero escribió:
Choneki escribió:A mí lo que me da igual es lo que los demás digan, yo doy mis argumentos. Ni siquiera me he parado a ver cuales son los argumentos de los demás que defienden lo mismo que yo.
¿Pero entonces de cual jerarquía hablas?
Pues a lo que dije de que el fuerte se enfrenta al fuerte y el no tan fuerte al no tan fuerte. Tú luego dijiste que te daba igual quién venza a quién, pero justamente yo me refiero a eso y le doy importancia máxima. El rival de Zoro, guste o no, es igual o más poderoso que el rival de Kyros, pero nunca peor. No es argumentable que Pica sea el más débil de los ases de Doffy.

Ejemplo: Mr1 es más fuerte que Mr3 (derrotado por Luffy), pero no es casualidad que Usopp y Chopper derroten a Mr4 y su compañera.
Pasa lo mismo en Enies Lobby con Blueno, quién en Doriki está por debajo de Jabra, rival de Sanji, y por encima de Kumadori, el de Chopper.

Es decir el esquema es este: Luffy vs Lucci > Zoro vs Kaku > Sanji vs Jabra > Luffy vs Blueno (Luffy otra vez) > resto de mugis (y exactamente igual con Alabasta). Ese Luffy después de Sanji está delimitando la diferencia de poder, es una "jerarquia". En estos ejemplos para diferenciar a los tres "monstruos" de los que no lo son.

Esto de EL y Alabasta es un esquema claro, pero se puede llevar a todo. Si Vergo es derrotado por Law, LAW, el Supernova, no Kyros ni Rebecca, sinó el Torao, es que Vergo será igual o más fuerte que el resto de ases.
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2975
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por Lompiero »

Choneki escribió:Pues a lo que dije de que el fuerte se enfrenta al fuerte y el no tan fuerte al no tan fuerte. Tú luego dijiste que te daba igual quién venza a quién, pero justamente yo me refiero a eso y le doy importancia máxima. El rival de Zoro, guste o no, es igual o más poderoso que el rival de Kyros, pero nunca peor. No es argumentable que Pica sea el más débil de los ases de Doffy.

Ejemplo: Mr1 es más fuerte que Mr3 (derrotado por Luffy), pero no es casualidad que Usopp y Chopper derroten a Mr4 y su compañera.
Pasa lo mismo en Enies Lobby con Blueno, quién en Doriki está por debajo de Jabra, rival de Sanji, y por encima de Kumadori, el de Chopper.

Es decir el esquema es este: Luffy vs Lucci > Zoro vs Kaku > Sanji vs Jabra > Luffy vs Blueno (Luffy otra vez) > resto de mugis (y exactamente igual con Alabasta). Ese Luffy después de Sanji está delimitando la diferencia de poder, es una "jerarquia". En estos ejemplos para diferenciar a los tres "monstruos" de los que no lo son.

Esto de EL y Alabasta es un esquema claro, pero se puede llevar a todo. Si Vergo es derrotado por Law, LAW, el Supernova, no Kyros ni Rebecca, sinó el Torao, es que Vergo será igual o más fuerte que el resto de ases.
Pero hombre, es el argumento mas débil que pudiste darme. Law derrota a Trebol y Vergo, con tu propio argumento ya pones a Pica como mínimo en el tercer puesto de los ases.

Al mismo tiempo, no es una regla fija, porque no siempre Zoro ha enfrentado al segundo y Sanji al tercero. Incluso con el mismo Luffy no se si cuenta. Porque honestamente, no veo Caesar > Vergo, siendo Law el que venció a Vergo.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1921
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por Choneki »

Lompiero escribió: Pero hombre, es el argumento mas débil que pudiste darme. Law derrota a Trebol y Vergo, con tu propio argumento ya pones a Pica como mínimo en el tercer puesto de los ases.

Al mismo tiempo, no es una regla fija, porque no siempre Zoro ha enfrentado al segundo y Sanji al tercero. Incluso con el mismo Luffy no se si cuenta. Porque honestamente, no veo Caesar > Vergo, siendo Law el que venció a Vergo.
Al contrario, es el mejor argumento porque es la base de la cual partir.
Y no, no es una "regla" 100% estricta, y supongo que si se le quieren buscar peros se le pueden encontrar si quieres. Porque tampoco al obra tiene que ser cuadriculada siempre. Pero por eso hay ejemplos tan claros como los de Alabasta y EL, porque son esos los que sí puedes tomar como referenciales. Y bueno, ahora en Wano más de lo mismo. Porque además no es un caso, son varios, por lo que es un esquema que sí podemos decir que se establece para formar una "regla general".
La única vez que Zoro no ha enfrentado al segundo lo puedes excusar también. En Arlong Park supuestamente era Kurobi el que tenia más recompensa que Hachi. Pero Zoro venia con un handicap importante por MIhawk, Sanji venia entero.
En Triller Bark es Sanji quién pelea con Absalom quién, me parece, es el más fuerte de Moria. Pero porque Zoro lucha contra Ryuma, es como un "anexo". Es algo especial. Por lo que ni Sanji ni Absalom están quedando por delante de Zoro y Ryuma.

Eso sí, Law no derrotó el sólo a Trébol, eso era un 2vs2, es un condicionante importante que no hay que pasar por alto. Y 2vs2 de aquella manera, porque todo empezó con Luffy entretenido antes con Bellamy y el clon de hilos y Law con los otros dos.
El versus contra Vergo, por cierto, también es diferente, ya que es un 2vs1. Pero primero Law lucha sin corazón por lo que está limitado, Smoker le enfrenta y le da buena pelea, pero no puede derrotar a Vergo, es inferior. A la que Law recupera su corazón empieza el 1vs1 de verdad, y ahí es dónde se demuestra. Law (ahora entero), vence a un Vergo que, oh, que casualidad, es en ese momento que saca todo su potencial al cubrir su cuerpo entero de haki.

También te he dicho que Luffy vence a Mr.3 y Blueno, y eso no afecta en nada a Mr.1 ni Kaku. El único "afectado" aquí es Usopp, que no es capaz de derrotar a Trebol. Pero que Trebol sea derrotado por alguien más fuerte que él?, pues ahí no hay ningún fallo, Law es superior a Trebol.

También vence Luffy a Bellamy. ¿Convierte eso a Bellamy en un tipo al nivel de Doflamingo?, no. Nada tiene que ver. Lo mismo con Chinjao. Hay que diferenciar de lo que es el VS 1 a 1 establecido de lo que son las peleas más "circunstanciales". Pero lo que sí tenemos claro es que Luffy (que es el mejor) se enfrenta de tú a tú a Doffy (que es el mejor). Pues de ahí hacia abajo, pasará lo mismo. El segundo mejor (Zoro) contra el segundo mejor (Pica). Y a parte tienes a Law y Vergo, que al no ser Law un mugiwara no puedes hacer el orden de forma tan directa pero sí que podemos entender que, siendo Law el otro capitán de su banda, pues sea superior a Zoro y por extensión, Vergo superior a Pica.

Así que cuando hay enfrentamiento directo 1vs1 está bastante claro, de nuevo lo digo, si Pica se enfrenta a Zoro y Diamante a Kyros...es que no hay vuelta de hoja.

Por otra parte, Caesar es otro tema que tratar a parte. Es el "jefe" de su saga, y sin embargo yo tampoco diria que el más fuerte en ese momento. PERO, es el primer rival al que se enfrenta Luffy en el nuevo mundo (segundo desde el time skip) y la gracia de este enemigo es que permite a Luffy lucirse con haki. Caesar es Logia, y tal como dijo Law: "¿quienes podéis usar haki?"; "Zoro, Sanji y yo" dice Luffy... "pues no habrá problema" dice Law. La "garcia" era enfrentarse a un Logia gracias al poder del haki, porque es algo que era imposible para el Luffy pre time skip. Monet tampoco tiene haki, y también es una usuaria logia y es derrotada por Zoro (aunque él creo que no llega a usarlo por no hacerle daño). Causalidad?, no.

En la isla Gyojin, que es la primera isla post haki, los rivales a enfrentar tampoco tienen haki. PERO, se drogan con las pastillas esas para estar más cheteados y intentar suplir esa carencia. Aún con eso es una saga que en general está hecha para el lucimiento de los mugis.

Para hacer el paralelismo con otra "regla", una que dice: cada enemigo es más fuerte que el anterior.
Y es cierto, Luffy se enfrenta cada vez a enemigos más poderosos, y en orden creciente, va a aumentando la dificultad. Esto no significa que sea así siempre por lo que por ejemplo, Foxy no necesariamente es más poderoso que Enel o Crocodile, por mucho que aparezca después en la trama.
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2975
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por Lompiero »

Choneki escribió:...
Pero no hay "una excepción", hay varias. Irónicamente hay mas excepciones a la regla "Luffy va con el mas fuerte, Zoro con el segundo, Sanji con el tercero" que VS de regla en si.

- En East Blue Zoro nunca enfrento al 2 de ninguna tripulación enemiga. Mohji fue vencido por Luffy, Jango por Usopp (con asistencia de Zoro), Gin no fue vencido, Kuroobi fue vencido por Sanji.
- En las mini-sagas pre-Arabasta Sanji y Zoro no derrotan enemigos principales como tal.
- En Arabasta Zoro vence al 3 y Sanji al 4, ya que Robin era la verdadera mano derecha de Croco, recompensa superior a los demás.
- En Skypie podemos suponer que Ohm era el 2 debido a la dificultad de su prueba, pero Shura era el 3 y Satori el 4.
- En el Davy Back Fight se rompe lo de "el próximo rival es mas fuerte que el anterior", y dada la naturaleza de los VS, creo que no acepta análisis posible.
- Ennies Lobby, donde los Dourikis muestran la fuerza física, pero el mismo Oda aclara que "la fruta del usuario suma al combate". Decir Kaku > Jabra por esa diferencia de 20 Dourikis es como que yo te diga ahora Sanji > Zoro por los 10M de diferencia en sus recompensas sin analizar las habilidades de cada personaje. Jabra era el único usuario de Tekkai que podía utilizarlo en movimiento, y tenia una Zoan carnívora que le daba aun mas poder ofensivo, además de controlar su fruta mejor que Kaku. Hasta Oda dijo que Kaku seria el VS de Sanji en un inicio.
- Thriller Bark, otro caso similar al anterior. Sanji se enfrento al "2" de Moriah, pero Ryuma no se hasta que punto podría considerarse inferior a Absalom, sin embargo Oars podría barrer el piso con ambos. Tranquilamente se podría decir nuevamente que Zoro y Sanji se enfrentaron al 3 y 4 de la tripulación. El 2 fue vencido en equipo, y el 1 fue vencido por Luffy.
- Isla Gyojin, no podría evaluar nada aquí ya que todos resolvieron sus VS con una enorme solvencia, salvo Luffy, quien lucho en una desventaja tan gigantesca, que hizo ver a Hody como el peor antagonista de la historia.
- Punk Hazard, el 1 fue vencido por Law, con previos choques de Smoker (parcialmente derrotado) y Sanji (parcialmente superado). Luffy enfrento al 2 y Zoro al 3.


Si me tengo que guiar en TODOS los VS de TODOS los mugis en TODOS los arcos, difícilmente podría llamar a Pica el 2 de Dressrrosa.

Además de todo el análisis que hice en comentarios anteriores con otras personas. Decir "Zoro enfrenta al 2" no es argumento para decir "Pica es el 2".
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por Esmir »

Muy peliagudo el debate que tienen aquí. Me parece que ambos llevan algo de razón, pero ambos se equivocan por tirar tanto de los extremos.

Choneki, no puedes tomar tan al literal la jerarquía como para decir que como a Zoro le toca el "segundo" ya Pica sí o sí es un segundo. A fines prácticos no es la manera más ortodoxa de medición.

Lompiero, no puedes tomar tan literalmente las excepciones como para decir que el primero de Alabasta era Robin y Oars el de Trhiller Bark. A fines prácticos no tira tanto por ahí la cosa.

Eso sí, acá soy más team Choneki, creo que tiene más peso la forma del envase, que su contenido, al final esto es inmutable, pero lo de adentro es circunstancial. Oda podrá meter tres trillones de excepciones, pero siempre Luffy será el número uno, Zoro el dos y Sanji el tres, y aunque está regla no se cumpla siempre con todos sus enemigos, sabremos con certeza que así está establecida su jerarquía. Lo mismo para todo lo demás. Yo no me mato mucho la cabeza con nada, cuando las cosas no encajan, no es porque ya no existan los patrones, es que se dan una serie de circunstancias que navegan en función de las intenciones narrativas del momento, pues a la hora de escribir esto tiene más peso para Oda. Sin irnos muy lejos, todo el mundo desplazaba a Sanji del trío mounstruoso porque mostró esto, no mostró aquello y luego cuando Oda se pronunció en el tema, vuelve a señalar que sigue siendo el tercero, aún con las mil excepciones y divareos que hubo anteriormente.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1921
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por Choneki »

Lompiero escribió:
Choneki escribió:...
Pero no hay "una excepción", hay varias. Irónicamente hay mas excepciones a la regla "Luffy va con el mas fuerte, Zoro con el segundo, Sanji con el tercero" que VS de regla en si.

- En East Blue Zoro nunca enfrento al 2 de ninguna tripulación enemiga. Mohji fue vencido por Luffy, Jango por Usopp (con asistencia de Zoro), Gin no fue vencido, Kuroobi fue vencido por Sanji.
- En las mini-sagas pre-Arabasta Sanji y Zoro no derrotan enemigos principales como tal.
- En Arabasta Zoro vence al 3 y Sanji al 4, ya que Robin era la verdadera mano derecha de Croco, recompensa superior a los demás.
- En Skypie podemos suponer que Ohm era el 2 debido a la dificultad de su prueba, pero Shura era el 3 y Satori el 4.
- En el Davy Back Fight se rompe lo de "el próximo rival es mas fuerte que el anterior", y dada la naturaleza de los VS, creo que no acepta análisis posible.
- Ennies Lobby, donde los Dourikis muestran la fuerza física, pero el mismo Oda aclara que "la fruta del usuario suma al combate". Decir Kaku > Jabra por esa diferencia de 20 Dourikis es como que yo te diga ahora Sanji > Zoro por los 10M de diferencia en sus recompensas sin analizar las habilidades de cada personaje. Jabra era el único usuario de Tekkai que podía utilizarlo en movimiento, y tenia una Zoan carnívora que le daba aun mas poder ofensivo, además de controlar su fruta mejor que Kaku. Hasta Oda dijo que Kaku seria el VS de Sanji en un inicio.
- Thriller Bark, otro caso similar al anterior. Sanji se enfrento al "2" de Moriah, pero Ryuma no se hasta que punto podría considerarse inferior a Absalom, sin embargo Oars podría barrer el piso con ambos. Tranquilamente se podría decir nuevamente que Zoro y Sanji se enfrentaron al 3 y 4 de la tripulación. El 2 fue vencido en equipo, y el 1 fue vencido por Luffy.
- Isla Gyojin, no podría evaluar nada aquí ya que todos resolvieron sus VS con una enorme solvencia, salvo Luffy, quien lucho en una desventaja tan gigantesca, que hizo ver a Hody como el peor antagonista de la historia.
- Punk Hazard, el 1 fue vencido por Law, con previos choques de Smoker (parcialmente derrotado) y Sanji (parcialmente superado). Luffy enfrento al 2 y Zoro al 3.


Si me tengo que guiar en TODOS los VS de TODOS los mugis en TODOS los arcos, difícilmente podría llamar a Pica el 2 de Dressrrosa.

Además de todo el análisis que hice en comentarios anteriores con otras personas. Decir "Zoro enfrenta al 2" no es argumento para decir "Pica es el 2".
Pero es que da igual que en muchas sagas los numero estén alterados, porque como puedes comprobar, en muchos de esos arcos ni siquiera hay tantos enemigos para repartir entre los diferentes mugis.

Por ejemplo en Drum ni Zoro ni Sanji tienen VS. Pues porque es la presentación de Chopper. Así que esto está lleno de excepciones, tampoco One PIece es un manga centrado en las peleas. Pero el momento de la verdad llega en los momentos clave y los momentos clave son, precisamente, las sagas más importantes. Alabasta, EL, Wano... Dressrosa también pero ahí te falta media tripulación, ya estamos alterando el orden y aún con esas, sí se puede establecer lo que explico.
Repito, una cosa es una norma, y otra que no puedan haber mil condicionantes en diferentes arcos. Pero no anula en absoluto dicha norma, porque esos arcos con condicionantes, son precisamente especiales.
En la villa de Usopp por tanto a Jango lo derrota Usopp porque es su saga, igual que Chopper-Chessmarimo o Sanji-Pearl.

Decir que Zoro enfrenta al 2 sí es argumento porque sucede siempre menos en Arlong Park.
Monet sí es la numero 2.... de Caesar. Y Caesar es el 1 porque es el "boss" de su arco. Vergo puede ser mejor que Caesar, pero es un condicionante especial, va a parte. Como Ryuma en Thiller Bark.
Y dirás, Robin es más fuerte que Mr1... bueno dos cosas: 1- Eso habría que verlo y, 2-lo primordial, lo que de verdad importa, Robin no se enfrenta a ningún mugiwara. Porque ya te veo venir y aún me dirás que Miss Double-finger está por delante de Mr.2 al ser la compi de Mr1 :lol:

La escala de los baroque works está clara y marcada con Mr(número). Los compañeros de dichos números son eso, compañeros. Se salen de esta escala. Así que, ¿puedes imaginar si quieres que Nami es más poderosa que Luffy y Crocodile?, lo que quieras, pero sabes de sobra que eso es exagerado e incoherente. La lógica nos dice que Nami está en un puesto indefinido de la banda, pero cerca de Usopp y Chopper, sin más concreción.

¿En Skypea Sanji se enfrenta al 4 en lugar del 3?, bueno y cual es el problema?. Está todo en orden. Luffy al 1, Zoro al 2, Gan Fall con Shura que dices que es el 3, y Sanji al 4, Satori. Pues está todo ok. Simplemente tenemos un infiltrado llamado Gan Fall, pero el orden mugiwara se respeta.

Cuando hay suficientes VS para todos es cuando se ve, SIEMPRE, la jerarquia: Alabasta, EL, Wano. En Wano King para Zoro y Queen para Sanji, por qué?, pues porque es impepinable. Y dirás que Jabra, los dorikis y el dominio de la fruta... da igual lo que digas. Kaku está por delante de Jabra en una escala creada específicamente para el CP9, personajes con unas habilidades y estilo de combate "únicos" (al menos hasta ese momento). Si no atendemos a eso, podemos llegar a decir que Kaku es mejor que Lucci a pesar de tener menos dorikis.... no no no, Lucci es el mejor, tal como muestra dicha escala que insisto, está creada específicamente para la ocasión, y se comprueba con la jerarquia de que su rival es Luffy, el mejor del bando contrario.
Y aún me puedes llegar a decir que Kaku y Jabra son iguales porque la diferencia de dorikis es muy poca y Jabra usa mejor el tekkai y podemos hacer un equilibrio y decir que son iguales.... ok, me parece perfecto, de la misma forma que se discute mucho sobre si Zoro está por encima de Sanji o si son muy muy iguales. Perfecto. Pero lo que nunca jamás será, es que Kaku este por debajo de Jabra ni Zoro de Sanji. Ese es el punto.
Y no es lo mismo esto a que Sanji tenga 10 millones más de recompensa, porque sabemos de sobras que eso responde en gran medida al gag del personaje.

Con todo esto yo creo que está claro, así que concluyo de nuevo: Pica es igual o superior al resto de ases. Nunca de los jamases va a ser el más débil. Como mucho los tres son iguales (de hecho tienen los tres la misma recompensa: 99 millones, aquí Oda no se quiso matar mucho).
Y de nuevo me gustaría repetir, que esto que explico forma un esquema base que es desde el cual hay que partir sí o sí si queremos hablar de escalas de poder en One Piece de una forma lógica, porque nos permite establecer los límites.
Esmir escribió:Muy peliagudo el debate que tienen aquí. Me parece que ambos llevan algo de razón, pero ambos se equivocan por tirar tanto de los extremos.

Choneki, no puedes tomar tan al literal la jerarquía como para decir que como a Zoro le toca el "segundo" ya Pica sí o sí es un segundo. A fines prácticos no es la manera más ortodoxa de medición.
Ojo pero yo nunca dije que Pica era si o si el 2, dije que en nungún caso podia ser peor que sus compañeros, que es lo que se ha querido hacer ver aquí. Porque argumentos para decir que es igual o superior, los hay.
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2975
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por Lompiero »

Choneki escribió:...
Pero no hombre. Monet trabaja para Doflamingo, si cuentas a Monet en la escala, tienes que poner a Vergo. Si quieres pon a Caesar como el 1, pero Monet jamás seria la 2, ya que trabaja para Doflamingo al igual que Vergo.

Del mismo modo Wano, Zoro no se esta enfrentando al 2, ni Sanji al 3. Kaido podemos suponer es el 1 y Big Mom el 2 debido a la distribución de los VS.

En Baroque Works, Crocodile fue muy claro, Mr3 esta por debajo de Mr4 en fuerza, pero le dio mejor puesto por inteligencia. Robin era la mano derecha de Croco, la única que conocía su verdadera identidad, la de mayor recompensa.

Oda fue muy claro también con los Dourikis, solo son fuerza física, la fruta y las habilidades también juegan un papel. Si vas a negar la explicación que dio el autor en el mismo capitulo que invento dicha escala, entonces también ignoremos la explicación de "una recompensa no solo es la fuerza del usuario" y digamos que Sanji y Jinbe están por encima de Zoro porque tienen mayor recompensa. Decir que le dio una recompensa superior a Sanji solo por el gag es incorrecto, porque por algo Oda mantuvo a ambos por debajo del numero que tienen los otros Supernova, e incluso por debajo del Tobi Roppo. Gag es lo de Usopp y sus 200M.

Para mi esta claro que Zoro es el 2 de la banda, pero no por eso diré que cada VS que tiene es el 2 del arco. Porque Oda ha rotado los VS de forma constante. Que Kyros haya enfrentado a Diamante y Zoro a Pica no es por nivel de fuerza, sino por historia. Kyros debía vencer a Diamante por lo que le hizo a su esposa, como Law debía vencer a Vergo por la historia que compartían.

Porque justamente como dices, hay personajes que deben vencer a cierto enemigo.
Última edición por Lompiero el Jue Dic 23, 2021 9:22 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1502
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por Peter Parque »

Cierro.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4807
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por Baxtrey »

Peter Parque escribió:Cierro.
El tema ya llego a los mil

Aquí esta el siguiente.
post1398536.html#p1398536
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Responder