Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Tenéis pensado comprar la hipotética "Nintendo Switch Pro" si llega a salir a la venta?

Sí, aunque ya tengo una Switch/Lite
12
15%
Sí, sería la primera Switch que comprase
5
6%
No, porque ya tengo una Switch/Lite
32
39%
No, no me interesa esta consola
15
18%
No lo sé, mi decisión dependerá de cómo sea la consola, de su precio...
18
22%
 
Votos totales: 82

Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

La entrega 2 del pase de expansión de Splatoon 3 (titulado "La cara del orden) estará disponible el 22 de Febrero de 2024.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Bloomberg informa que, según el analista Hiroshi Hayase de Omdia, la sucesora de Nintendo Switch saldría a la venta este 2024 con una pantalla LCD de 8 pulgadas.


La pantalla LCD de 8 pulgadas sería más grande que las pantallas de los modelos actuales de la Switch e incluso un poco más grande que las pantallas de los 2 modelos de Steam Deck. Lo malo es el paso atrás respecto a la pantalla OLED del último modelo de Switch, pero entiendo que lo hacen para que el precio no se dispare y que más adelante sacarán un modelo OLED (como hizo también Steam Deck).

A mi la verdad es que me da un poco lo mismo el tema de la pantalla. Tengo el modelo original de Switch desde su lanzamiento y para mi la pantalla se sigue viendo muy bien. Y si este "recorte" sirve para mejorar otras cosas de la consola o para que el precio no se dispare, pues adelante.

Nintendo Switch OLED: 7 pulgadas.
Nintendo Switch original: 6,2 pulgadas.
Nintendo Switch Lite: 5,5 pulgadas.
Steam Deck OLED: 7,4 pulgadas.
Steam Deck original: 7 pulgadas.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Flecha Verde »

Esperemos a confirmación, porque hace apenas unos días se "filtraba" que la pantalla iba a ser de 7'' y OLED. Yo creo que hay muchos rumores y poca chicha.

En cualquier caso, sería una pena el paso atrás y volver a la LCD, la verdad, yo casi prefiero que saquen los 2 modelos del tirón y que dejen elegir al personal, y no me importa pagar 100 pavos más por tener una pantalla OLED, así lo digo.
La mierda es que te obliguen a pasar por caja con la LCD y luego a los 2 años te saquen la revisión con una pantalla OLED.
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 817
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por kaizoku skelet »

Flecha Verde escribió: Vie Ene 26, 2024 2:16 pm Esperemos a confirmación, porque hace apenas unos días se "filtraba" que la pantalla iba a ser de 7'' y OLED. Yo creo que hay muchos rumores y poca chicha.
Yep, y no solo eso, sino que viendo la noticia original, parece que este nuevo rumor proviene de un analista, gente que que son mas conocidos por adivinar que otra cosa. Bloomberg es un sitio que muchas veces ha aacertado, lo cual demuestra que si conocen gente en la industria que les chiva cosas, pero también parece que en lo que respecta a Nintendo son de los que mas buscan inventarse cosas para tratar de ser los primeros en hablar, ellos fueron los que en gran medida mantuvieron todos estos años el rumor de la "Nintendo Switch Pro", y cada año aseguraban que ahora si se iba a lanzar y así, por lo que no me confiaría mucho por el momento.

Respecto al tema de la pantalla OLED, yo la verdad es que prefiero que sea así, que se lance primero la LCD y le den tiempo a tener todo perfecto para la OLED, porque el problema con estas pantallas es que son muy peligrosas, si no las fabrican bien corren el peligro de sufrir Burn-In, y con un producto nuevo esto puede llegar a dejar mal al mismo. Supongamos que Nintendo decide hacer una pantalla OLED, y por las prisas de lanzar el nuevo producto a un precio razonable "Abaratan" un poco en la pantalla, lo cual causa que sufra de este defecto, y no solo es que la consola sufriría de muy mala publicidad por este detalle, sino que además le quitaría todo el momento al lanzamiento de la misma, lo cual fácilmente puede llevar a esta consola al absoluto fracaso. Prefiero que se tomen el tiempo para hacer un lanzamiento en condiciones, que podamos experimentar la consola, disfrutar sus bondades, y ya si mas tarde ven que esta siendo un éxito, hacer una versión de lujo con pantalla OLED sin prisas y verificando cada paso del proceso.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Komaru »

Lo de que sería LCD y no OLED es quizás la primera cosa que se confirmó en infinitos medios. Lo que no se había dicho hasta ahora era lo de las 8 pulgadas. Si, como dice la filtración, el marco se reduce, practicamente te quedará una consola casi igual de tamaño de la OLED.

Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

En la noticia de Bloomberg del otro día, el analista Hiroshi Hayase de Omdia también comentaba que Nintendo tiene planeado poner en el mercado al menos 10 millones de Switch 2 (o como acabe llamándose) durante el 1er año fiscal de la consola (desde que salga (finales de 2024) hasta el 31 de Marzo de 2025). También comenta que no habría modelo OLED "al menos este año".


A mi una pantalla de 8 pulgadas me parece perfecta. Suelo ver videos en YouTube de análisis y comparativas entre consolas portátiles chinas y PCs consolizados (como los de Anbernic, AyaNeo...) y ya hay modelos con pantallas de entre 8 y 9 pulgadas que son bastante más grandes que una Switch (por ejemplo, el de la 2ª imagen es un PC consolizado de 8,8 pulgadas).

De hecho, he podido tener en mis manos una Steam Deck en casa de un amigo y ya me parece bastante grande. Así que más grande que eso se me haría incómodo para jugarlo en portátil.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Komaru »

redon escribió: Dom Ene 28, 2024 9:48 pm En la noticia de Bloomberg del otro día, el analista Hiroshi Hayase de Omdia también comentaba que Nintendo tiene planeado poner en el mercado al menos 10 millones de Switch 2 (o como acabe llamándose) durante el 1er año fiscal de la consola (desde que salga (finales de 2024) hasta el 31 de Marzo de 2025). También comenta que no habría modelo OLED "al menos este año".

¿Planean vender 10 millones de "SNS" (Super Nintendo Switch* (entraré en más detalle al final del post sobre esto) en los primeros 4 meses de la consola? Están optimistas. Es cierto que Switch (actualmente) vende unos 5-6 millones de Switch entre Navidades y su último trimestre, que es cuando más venden en todo el año, pero Switch apenas llegó a los 5 millones en sus primeros 4 meses desde su salida (a pesar de ser una época floja para ventas como es Marzo-Julio). Nintendo Switch llegó a 10 millones tras 9 meses desde su salida.
También es cierto que Switch fue una revolución y una novedad, y parte mala de eso es que los primeros meses mucha gente no compra. Ese no debería ser el caso con la SNS, dónde siento que hay muchos de nosotros que la tenemos y vamos a "renovarla" y los que no la tienen y fueron reticentes de tenerla antes, ahora quizás si que apostarían por una consola actualizada y con mayor potencia (la queja principal de los contra-switch).

Es interesante que lo tengan pensando así, pero de todas formas, repito, PS5 vendió 10 millones a los 9-10 meses, igual que XBOX e igual que Switch. Eso es una buena tirada.. ¿Nintendo planea duplicar eso? ¿Vender 10 millones en menos de 6 meses? Ojalá.

PD: *Super Nintendo Switch. Lo leí y me encanta. Me parece incluso el más factible. Hay un rumor "fiable" que dice que los botones de la nueva consola estarán coloreados como guiño a la SNES. Esto tiene una utilidad más allá de la estética, y es que en una consola en la que puedes "separar" los mandos y jugar en una posición distinta a la habitual, es más práctico que función por "colores" que no por letras, ya que no siempre la A o la Y son para la misma cosa en ambos mandos.

Eso por un lado, y por otro porque Nintendo siempre ha mantenido algo de su antecesora en su siguiente consola. NES fue SNES, para representar que era mucho más potente. Luego vinos la Nintendo64 como referencia a los bits seguida de la GameCube, que no fue más que una sucesora -al menos en el nombre- de la GameBoy. Siguiendo con eso, de GameBoy a GameboyColor a GameboyAdvance. Luego vino la Nintendo DS (dual screen) seguida del 3D (3DS), etc. Retomando en sobremesa, tenemos la Wii y la WiiU (We & You).

Es el modus operandi de Nintendo, y teniendo en cuenta que casi al 100% tendrá retrocompatiblidad con la Switch y que estéticamente son muy similares, junto con el rumor de los botones de colores... SUPER Nintendo Switch es un nombre Perfecto.

¿Opiniones?
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8713
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Sakuragi »

Solo dire a mi me gusta mas la lite porque la pantalla no es tan grande, y pesa menos si te pasas muchas horas jugando, que luego tiene muchas limitaciones porque en si no es una switch.

Luego tengo ganas de ver muchas cosas de la 2, me gusta como la ha bautizado komaru y su posible nombre
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Komaru »

Ah, y que no lo comenté: A mí la pantalla en sí me da igual si no es OLED. Prácticamente juego el 90% de las veces en la tele, y de todas formas la calidad de la LCD a 8" me parece suficiente.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Nuevo tráiler de Mario vs. Donkey Kong, además ya hay disponible una demo del juego en la Nintendo eShop.



Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Nintendo ha anunciado en su informe financiero del 3er trimestre del presente año fiscal que Nintendo Switch ha alcanzado ya los 139.360.000 consolas vendidas desde su lanzamiento. Concretamente se han vendido 6.900.000 unidades del 1 de Octubre al 31 de Diciembre de 2023.

Esto supone un descenso de 1.320.000 unidades respecto al mismo trimestre del año pasado, algo normal estando en el 7º año de vida de la consola. El modelo OLED ha vendido 3.470.000 unidades (50% del total en este trimestre), el modelo normal 2.150.000 unidades (31%) y el modelo Lite 1.280.000 unidades (19%).

Imagen
Imagen

Según los datos de Nintendo, Switch ha vendido en Japón 33.340.000 unidades hasta la fecha, y por tanto, es ya la videoconsola más vendida de la historia de Japón al superar a Nintendo DS (32.980.000 unidades).


Pese a la caída en ventas de hardware, el ingreso bruto de Nintendo ha aumentado un 11% gracias a las fuertes ventas de software.


Nintendo ha aumentado sus previsiones de ventas para este año fiscal de 15 millones a 15,5 millones (ahora mismo, a falta del último trimestre, llevan vendidas 13,47 millones en el presente año fiscal).

Shuntaro Furukawa, Presidente de Nintendo, ha comentado que la actual Nintendo Switch será el principal negocio de Nintendo de cara a 2024 y que hablarán de los planes de la compañía para el próximo año fiscal en Mayo (durante el informe financiero del 4º y último trimestre del presente año fiscal).

Si la sucesora de Switch sale a finales de año, Furukawa no miente, porque durante la mayor parte de 2024 la única consola que tendrán a la venta será la Switch actual.

Imagen

En cuanto a juegos, en el último trimestre se han vendido 66.870.000 juegos, sumando un total de 1.200.100.000 juegos vendidos desde el lanzamiento de la consola.

Estos son los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch a nivel mundial.

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/financ ... index.html

1. Mario Kart 8 Deluxe: 60.580.000 unidades.
2. Animal Crossing: New Horizons: 44.790.000 unidades.
3. Super Smash Bros Ultimate: 33.670.000 unidades.
4. The Legend of Zelda Breath of the Wild: 31.610.000 unidades.
5. Super Mario Odyssey: 27.650.000 unidades.
6. Pokemon Espada y Escudo: 26.170.000 unidades.
7. Pokemon Escarlata y Púrpura: 24.360.000 unidades.
8. Super Mario Party: 20.340.000 unidades.
9. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: 20.280.000 unidades.
10. New Super Mario Bros. U Deluxe: 17.200.000 unidades.

Otros datos de ventas.

- Super Mario Bros. Wonder: 11.960.000 unidades en 73 días desde su lanzamiento (es el juego de la franquicia que más rápido ha llegado a esa cifra, superando a New Super Mario Bros. de Wii (10.550.000 unidades en el mismo tiempo)).
- Super Mario RPG: 3.140.000 unidades en 6 semanas (ya ha superado las ventas totales del juego original de SNES (2.140.000 unidades)).
- Luigi’s Mansion 3: 13.980.000 unidades.
- Super Mario 3D World + Bowser’s Fury: 13.170.000 unidades.
- Nintendo Switch Sports: 12.480.000 unidades.
- Mario Party Superstars: 12.310.000 unidades.
- Splatoon 3: 11.710.000 unidades.

Imagen
Imagen

Listado de juegos de Nintendo que han vendido más de 1 millón de unidades en Switch, ya hay 21 de ellos con más de 10 millones de unidades vendidas cada uno.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Komaru »

Se confirma absolutamente todo de lo que supusimos.
Komaru escribió:En resumen: Sabiendo que esas 132.46 millones de unidades se refieren al informe del segundo trimestre y que el grueso de ventas anuales es durante el tercero, y teniendo en cuenta que Nintendo Switch ha batido récords en Noviembre y ha superado definitivamente a ciertas consolas en EEUU, datos que no están contabilizados en ese total, y teniendo en cuenta que el tercer trimestre siempre les suele dar buenas ventas, es fácil apostar a que llegará a los 140 millones cuando salga el informe del tercer trimestre, dejándonos con 15 millones de margen antes de Navidades del 2024 para superar las ventas totales de la NDS y la PS2, siendo un objetivo viable al que llegar, a pesar de un más que factible anuncio de Switch2 en Verano (donde NintendoSwitch ya debería haber llegado a los 150 millones de unidades) y su supuesta fecha de salida para Navidades, dándole a la Switch un amplio margen de 6 meses para lograr vender "únicamente" 5 millones de unidades más para batir récords, teniendo en cuenta que el último trimestre del año (el tercero de Nintendo) es el que más beneficios le aporta.
El hecho de que Nintendo no haya llegado a los 140 millones por poco más de medio millón y que ahora hayan cambiado su pronóstico del 2024 de 15 millones a 15.5... Blanco y en botella, leche.
A eso súmale que Furukawa sigue insistiendo en que Switch seguirá siendo su principal consola en 2024, es decir, que planean sí o sí conseguir ser la consola más vendida de la historia antes de sacar Switch2.
Era viable pensar que sus ventas se sumarían a la Switch debido a su parecido, pero parece ser que no. Pretenden que sea un cambio generacional como lo fue por ejemplo la SuperNES de la NES, que aunque llevara su nombre fue considerado un sistema distinto.

PD: Lo acabo de buscar porque siempre lo digo, pero parece ser que estaba equivocado. Las ventas de la 3DS no se suman a las de la DS. Es decir, que 100% Nintendo pretende llegar al récord mundial antes que sacar la "Switch2", por eso han alargado tanto su vida, porque sus ventas empezarán de 0. Igualmente Nintendo Switch seguirá en el mercado en 2025 y aunque no saquen juegos para la misma, con el catálogo tan grande que tiene y con una más que posible rebaja de su precio de cara a la salida de su sucesora en Navidades, pueden llegar a vender más de 156 millones aunque no lleguen este año. Sin duda una noticia muy buena.
Aún recuerdo cómo se me trataba de loco en este tema cuando fue anunciada por decir lo que hoy en día se está confirmando xd
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 817
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por kaizoku skelet »

Aunque me gustaría pensar que la Switch si va a alcanzar el record, la verdad es que lo sigo dudando, la verdad es que si la consola ya estuviese mínimo en los 143M lo vería posible, pero creo que ya esta deshacelerando, veo que se acerque a 150M, o incluso lo pase, antes del lanzamiento de la siguiente. No sé como serán las ventas posterior al lanzamiento(O anuncio) de la siguiente consola, por lo que solo si mantiene ventas decentes en los años posteriores lo vería mas como una posibilidad.

Por mi lado, yo tengo una teoría: Pienso que puede que Nintendo haga un Direct la prox semana donde nos den un primer vistazo, un primer teaser, a la siguiente consola, esto para permitir a GF anunciar su próximo juego de Pokémon para la siguiente consola durante el Pokémon Day, no necesariamente nos mostraran algo grande, mas que nada será una primera imagen, y el nombre, y dejarán la presentación grande(Con todo y juegos) para Junio. Esto sería mas que nada para permitir que TPC pueda empezar a promocionar sus lanzamientos para la misma, y empezar el hype, un tanto similar a como lo hicieron con la Switch donde tuvimos en primer trailer en Noviembre(?) de 2016, y luego un evento grande en Enero de 2017.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Komaru »

kaizoku skelet escribió: Mié Feb 07, 2024 12:19 am Aunque me gustaría pensar que la Switch si va a alcanzar el record, la verdad es que lo sigo dudando, la verdad es que si la consola ya estuviese mínimo en los 143M lo vería posible, pero creo que ya esta deshacelerando, veo que se acerque a 150M, o incluso lo pase, antes del lanzamiento de la siguiente. No sé como serán las ventas posterior al lanzamiento(O anuncio) de la siguiente consola, por lo que solo si mantiene ventas decentes en los años posteriores lo vería mas como una posibilidad.

Por mi lado, yo tengo una teoría: Pienso que puede que Nintendo haga un Direct la prox semana donde nos den un primer vistazo, un primer teaser, a la siguiente consola, esto para permitir a GF anunciar su próximo juego de Pokémon para la siguiente consola durante el Pokémon Day, no necesariamente nos mostraran algo grande, mas que nada será una primera imagen, y el nombre, y dejarán la presentación grande(Con todo y juegos) para Junio. Esto sería mas que nada para permitir que TPC pueda empezar a promocionar sus lanzamientos para la misma, y empezar el hype, un tanto similar a como lo hicieron con la Switch donde tuvimos en primer trailer en Noviembre(?) de 2016, y luego un evento grande en Enero de 2017.
Teniendo en cuenta que vende 18 millones al año y que "solo" tiene que vender 15 millones más... Difícil no lo veo. A eso hay que sumarle lo que he dicho, que en 2025 la Switch seguramente con rebaja seguirá estando en el mercado y por lo tanto, seguirá vendiendo.

En cuanto a cuando será el anuncio, pues depende. No creo que afecte mucho a las ventas cuando sea pues los rumores y las filtraciones ya anuncian una llegada inminente. La "NX" fue anunciada el 20 de Octubre del 2016 y salió a la venta el 3 de Marzo del 2017. Un margen de 6 meses para darse a conocer al mercado es la media general. La mayoría de consolas nuevas se anunciaban en el E3, que era en Junio, y solían salir a la venta a finales de año, así que yo la anunciaría también en esa fecha, además de que encaja con los anuncios actuales para la Switch que todos terminan antes de Verano, así que haces un evento en Verano y te sacas otros anuncios con juegos nuevos que saldrán para la consola nueva y de cara a 2025. Y como digo, si rebajas entre 50 y 100€ la Switch por Navidades, aunque esté la nueva, una Switch a 250€ con el catálogo que tiene, se terminará de vender bien.

Yo no creo que la anuncien NI DE COÑA en un teaser ahora, la verdad. Creo que para decir que tiene una consola nueva y que la anunciarán en Verano, con todas las filtraciones que ya hay, mejor no decir nada. "Anunciarla" a 1 año de su salida me parece una salvajada.

Lo que es posible que hagan con Pokémon son 2 cosas. O bien los supuestos remakes de Blanco y Negro solo salen para Switch, con lo que no les afecta que no se conozca la sucesora y dejan la décima generación (o bien otro juego nuevo que anunciarían en verano junto a la consola en plan Leyendas Pokémon: CELEBI por ejemplo) o en el evento de Verano dónde la anuncian confirman que habrá otra versión con mayor calidad/rendimiento que saldrá para ésta, como fue el caso de Zelda: Breath of the Wild, que salió para ambas. Yo sinceramente veo más factible la segunda opción.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Bueno, siendo ya el día y la hora que es, creo que podemos decir que esta semana no tendrá lugar el esperado Nintendo Direct de Febrero. Supongo que será la semana que viene (el Martes o el Miércoles), ya que en los últimos años siempre se ha celebrado en la 1ª o en la 2ª semana de Febrero (hay varios rumores que así lo confirman, pero no me fio de ninguno en concreto).

Por otra parte, Nate the Hate ha comentado hoy mismo en su podcast que Nintendo Switch 2 podría presentarse en Marzo, un poco antes de la Game Developers Conference (GDC) que tendrá lugar del 18 al 22 de Marzo. También ha dicho que el Nintendo Direct de Febrero podría ser un Partner Showcase centrado en títulos third-party, ya que Nintendo se guardaría sus juegos para esa hipotética presentación de Switch 2 en Marzo.

La verdad es que no me fío mucho de esta información, no le veo sentido (especialmente tras las palabras de ayer de Shuntaro Furukawa). Ahora mismo hay anunciados varios juegos importantes para Switch sin fecha, así que veo más lógico que Nintendo haga ahora un Direct centrado en ellos (y en otros lanzamientos para la 1ª mitad de 2024) y que este sí que sea ya el último Direct antes del anuncio de Switch 2.

Es que si anuncian ahora Switch 2, se perdería el interés en esos juegos pendientes, ya que la gente estaría más pendiente de los nuevos juegos para la nueva consola, y esos juegos pendientes de Switch acabarían perdiendo ventas. Veo más lógico que ahora se haga un Direct diciendo "todos estos juegos salen en Abril, Mayo, Junio y Julio" y luego ya en Verano, cuando todos (o casi todos) esos juegos pendientes hayan salido ya a la venta, anuncias tu nueva consola y sus juegos para final de año, y en las siguientes semanas te dedicas de lleno a promocionarlos.

En fin, rumores aparte, hay un par de datos curiosos que se dieron ayer en el informe financiero de Nintendo.

El primero ya lo comenté, y es que Nintendo Switch se ha convertido en la videoconsola más vendida de la historia de Japón. Aquí tenéis una lista con el Top 20 de las videoconsolas más vendidas en Japón por si os interesa.

Imagen

Pero no sólo rompió ese récord, Nintendo Switch también es la videoconsola que más videojuegos ha vendido en toda la historia de Japón (232.730.000 juegos vendidos) al superar a la legendaria Famicom (225.860.000 juegos vendidos). Y eso que no se incluyen los juegos que sólo han salido allí en formato digital.

Imagen

Y uno de los principales motivos de este nuevo récord es este: los 17 videojuegos más vendidos de Switch en Japón, suman 70 millones de unidades ellos solos. Es una locura.

Imagen

Respecto a si se convertirá en la videoconsola más vendida de la historia, creo que este gráfico puede ayudarnos un poco. Aquí podemos ver las ventas de Nintendo Swicth durante sus 7 años de vida (año naturales en este caso, en 2017 las ventas serían de Marzo a Diciembre).

Como podéis ver, las ventas han ido bajando año a año desde 2021, y posiblemente la caída en 2024 sea mayor que en los últimos años (sobretodo si sale Switch 2). Pero dudo mucho que en 2024 las ventas caigan de forma muy bestia, no creo que pasemos de 16,81 millones de consolas vendidas en 2023 a solo 5 o 6 millones en 2024 (por decir una cifra).

Con estos datos, yo creo que Switch puede vender en el año natural 2024 otros 10 millones de consola sin mucho problema, llegando ya a los 150 millones en total. Y si se llega a ese punto, Nintendo va a hacer lo posible para vender otros 6 o 7 millones y así superar a PlayStation 2. Y para eso creo que lo mejor sería una bajada importante de precio en todos los modelos y quizás una línea "Platinum" o "Nintendo Selects" de sus mejores juegos a mitad de precio.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder