Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Tenéis pensado comprar la hipotética "Nintendo Switch Pro" si llega a salir a la venta?

Sí, aunque ya tengo una Switch/Lite
12
15%
Sí, sería la primera Switch que comprase
5
6%
No, porque ya tengo una Switch/Lite
32
39%
No, no me interesa esta consola
15
18%
No lo sé, mi decisión dependerá de cómo sea la consola, de su precio...
18
22%
 
Votos totales: 82

Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Flecha Verde »

oscario escribió:Tremenda paja que es el nuevo Mario Party. Tiene un online REAL y con un rendimiento bien rocoso (vengo de jugar una partida de 15 turnos y apenas algo de lag en algún minijuego), y a nivel de contenidos y dedicación es todo un homenaje a la saga, con minijuegos de todos los anteriores, guiños a otras entregas, una enciclopedia y playlist... además tienes como un rango/tarjeta de jugador que se farmea según juegas ya sea online o en local.

Nada que ver con el Super (que sin ser tampoco malo se sentía algo pobre y dejado), este es un Mario Party bien espartano de toda la vida y con un balanceo muy satisfactorio. 100% recomendable si a alguien le llamaba la atención o es fan de la saga.
Lo compré el día de salida y lo he jugado muy poco la verdad, no he llegado a probar el online, pero lo pintas muy bien, voy a darle una oportunidad.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por oscario »

Flecha Verde escribió:
oscario escribió:Tremenda paja que es el nuevo Mario Party. Tiene un online REAL y con un rendimiento bien rocoso (vengo de jugar una partida de 15 turnos y apenas algo de lag en algún minijuego), y a nivel de contenidos y dedicación es todo un homenaje a la saga, con minijuegos de todos los anteriores, guiños a otras entregas, una enciclopedia y playlist... además tienes como un rango/tarjeta de jugador que se farmea según juegas ya sea online o en local.

Nada que ver con el Super (que sin ser tampoco malo se sentía algo pobre y dejado), este es un Mario Party bien espartano de toda la vida y con un balanceo muy satisfactorio. 100% recomendable si a alguien le llamaba la atención o es fan de la saga.
Lo compré el día de salida y lo he jugado muy poco la verdad, no he llegado a probar el online, pero lo pintas muy bien, voy a darle una oportunidad.
El online es tan sencillo como cuando arrancas el juego darle a la opción de conectarte a internet y a partir de ahí todos los modos los puedes jugar en línea con gente. En este sentido lo mejor es coger el modo Party/normal y buscar partidas con todos los tableros activados (o los que quieras) en la búsqueda (también puedes filtrar turnos y otras opciones según tu gusto), y en unos segundos ya encuentras partida para empezar a jugar (supongo que a medida que pase el tiempo la comunidad irá descendiendo, pero ahora encuentras partida al momento).

Luego si quieres jugar con amigos en concreto también puedes hacer lo típico de crear una sala privada y que se unan mediante código o invitación. Este online además de funcionar muy bien (siempre y cuando tengas buena conexión) tiene como una especie de stickers/emojis de reacciones que molan mucho y puedes spamear todas las veces que quieras. A falta de un chat de voz (como siempre Nintendo en el culo del mundo), estos emojis funcionan absurdamente bien y son muy trols xdddd

Eso sí, creo que no puedes jugar con un segundo jugador en local y al mismo tiempo online (no lo he explorado en profundidad pero diría que no está la opción...)
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Está prácticamente confirmado que The Legend of Zelda: Skyward Sword HD ha conseguido superar ya las ventas de la versión original de Wii. Como comenté el Jueves, la versión de Switch ha alcanzado las 3.600.000 unidades a 30 de Septiembre de 2021, mientras que la versión de Wii vendió 3.670.000 unidades. Por tanto, con las ventas de Octubre, es un hecho que ya habrá superado a la versión de Wii en unos 3 meses desde su salida.

Y es que uno de los grandes logros de Nintendo Switch es que la grandísima mayoría de juegos que han salido en esta plataforma, se han convertido en los más vendidos de sus sagas. Por ejemplo...

- Mario Kart 8 Deluxe (38.740.000 unidades) ya se ha convertido en el juego más vendido de la saga, al superar los 37.380.000 unidades de Mario Kart Wii. Y esto sin contar las 8.460.000 unidades que Mario Kart 8 vendió en Wii U.

- Animal Crossing: New Horizons (34.850.000 unidades) va camino de triplicar las ventas de Animal Crossing: New Leaf de Nintendo 3DS (12.970.000 unidades).

- Super Smash Bros. Ultimate con sus 25.710.000 unidades vendidas casi dobla las ventas de Super Smash Bros. Brawl, que es el 2º juego más vendido de la saga con 13.320.000 unidades. Es que incluso supera en más de 10 millones de unidades a las ventas conjuntas de Super Smash Bros. for Wii U/for Nintendo 3DS (poco más de 15 millones entre ambas).

- Lo de The Legend of Zelda Breath of the Wild (25.710.000 unidades sólo en Switch) es una puta locura. Ningún juego individual de la saga ha conseguido llegar a los 10.000.000 de unidades vendidas nunca (Twilight Princess no llegó ni a los 9 millones combinando las ventas de Game Cube y Wii) y Breath of the Wild va camino de los 30 millones. Pero es que casi dobla la ventas combinadas de todas las versiones de Ocarina of Time (13.820.000 unidades entre Nintendo 64 y 3DS). Este gráfico lo deja más que claro.

Imagen

- Pese a toda la polémica, Pokemon Espada y Escudo (22.640.000 unidades) está a punto de superar las ventas de Pokémon Oro y Plata (23.100.000 unidades) de Game Boy, para colocarse en el 2º puesto de los más vendidos de la saga tras Pokémon Rojo, Verde y Azul (31.370.000 unidades).

- Super Mario Odyssey (21.950.000 unidades) es de lejos el Mario 3D más vendido, casi doblando en ventas a Super Mario 3D Land (12.840.000 unidades), a Super Mario Galaxy (12.800.000 unidades) o a Super Mario 64 (11.910.000 unidades). Es además el 4º juego más vendido de todos los Super Mario.

- Super Mario Party (16.480.000 unidade) casi dobla también las ventas de Mario Party DS (9.310.000 unidades) o Mario Party 8 (8.850.000 unidades).

Y son algunos ejemplos, hay más en tras sagas menos conocidas.

Viendo estos antecedentes, tengo muchas ganas de ver las ventas que ha tenido Metroid Dread. Estoy seguro que va a superar de lejos las ventas de Metroid Prime de Game Cube (2.840.000 unidades) o de Metroid de NES (2.730.000 unidades).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por oscario »

BTW me extraña mucho que no se hayan dado datos de venta del nuevo Warioware, dando la sensación de que quizás no ha vendido lo esperado...

Una lástima si es así, es un juego muy bueno y una mina de vicio como cualquier otro Warioware (no llega al nivel del último de 3DS que dejó el listón altísimo al ser una compilación ultimate de la saga, pero es un buen Warioware y con innovaciones muy bien pensadas como lo de manejar los personajes y como la dificultad de los juegos varía según cual te toque usar).
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Migeru »

A mi lo que me extraña es que no sigan haciendo Warioland y hayan preferido experimentar con Warioware y seguir solo con este.
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

oscario escribió:BTW me extraña mucho que no se hayan dado datos de venta del nuevo Warioware, dando la sensación de que quizás no ha vendido lo esperado...
Si las ventas no han salido en el último informe, es que el juego no ha vendido al menos 1 millón de unidades.

De todas formas, el juego salió a mediados de Septiembre, eran muy pocos días para que un juego de ese estilo pueda vender tantas unidades. Yo creo que veremos sus ventas en el siguiente informe, cuando el juego lleve ya más de 3 meses a la venta.

Gracias al periodo navideño, creo que podrá superar el millón de ventas.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Jack Shark »

Migeru escribió:A mi lo que me extraña es que no sigan haciendo Warioland y hayan preferido experimentar con Warioware y seguir solo con este.
Es lo que estoy deseando fuertemente desde hace años. Un nuevo Wario Land, o incluso un Wario World en 3D, que con todo lo que han experimentado con Mario tienen ideas y referencias de sobra. Y nada, Ware y punto, y aplaudiendo.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Flecha Verde »

Nintendo habla sobre su siguiente consola
Imagen

Aún es muy pronto para abrir un nuevo tema sobre la siguiente consola de Nintendo y empezar con las teorías y conspiraciones varias, pero no podemos ignorar tan importante hecho.
Nintendo ha confirmado que antes del 2030 tendremos una nueva consola (sistema de hardware+software tradicional). También han dejado caer que la Switch va por la mitad de su ciclo de vida (pronto cumplirá 5 años) por lo que podríamos intuir que la Switch seguirá existiendo en el mercado hasta el 2026 aproximadamente. No obstante, esto no significa que Nintendo no pueda lanzar su próxima consola antes de esa fecha.

¿Qué opináis?
¿Creéis que Nintendo seguirá con el modelo híbrido de portátil+sobremesa en uno, o creéis que intentará innovar con algo diferente?
Siendo Nintendo... nos podemos esperar cualquier cosa.
Aunque la Switch ya se ha posicionado como una de las consolas más exitosas de Nintendo, muchos se preguntan cuál es el siguiente paso para la compañía. Si bien la empresa japonesa aún no está lista para ofrecer detalles específicos, sí han señalado que ya están trabajando en una nueva consola.

Como parte de la información proporcionada en su más reciente informe de políticas de gestión corporativa, Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, ha reiterado que Nintendo tendrá una nueva consola de videojuegos, la cual estará disponible en algún punto de “20XX”. Esto fue lo que se comentó al respecto:

“Nintendo planea continuar expandiendo su negocio en torno al concepto central de crear productos de hardware y software integrados únicos.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Yo creo que la siguiente consola que saquen tiene que ser continuista con Switch, sería una locura sacar algo muy diferente viendo las ventas actuales de Switch.

Una Switch 2 con mucha más potencia, mejores materiales, retrocompatible con todo lo referente a Switch (juegos, Joy-Cons, Docks...), con parches para que los juegos de la actual Switch funcionen a más rendimiento... Sería lo más lógico, como han hecho Sony y Microsoft. De hecho es lo que está pidiendo la gente, de ahí la polémica que hubo con el anuncio del modelo OLED (mucha gente esperaba un modelo Pro).

Siendo Nintendo seguro que meten alguna novedad más, pero creo que debería ser un añadido extra y no el eje central de su próxima generación (algo así como el 3D en Nintendo 3DS, que acabó siendo algo anecdótico y la consola fue en realidad una DS mejorada).

Yo creo que Nintendo tiene ya en mente la siguiente gran innovación que quieren incluir en sus consola: la realidad virtual. Pero creo que también saben que es algo que todavía está muy verde y van a esperar una generación más para ver si es viable hacer que la realidad virtual sea el eje de su futura consola.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Kuby37 »

Los joysticks de play suelen estropearse tanto como los de Switch?
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Iba a esperar a ver si bajaba de precio en los próximos meses, pero viendo que está casi agotado en todas partes, al final me he lanzado a por Shin Megami Tensei V (además me ha salido a buen precio por una oferta del Black Friday).

Imagen

¿Alguno más lo ha comprado? Y si lo estáis jugando ¿qué os parece?
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 817
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por kaizoku skelet »

Yo el SMTV lo tengo comprado, pero es que he tenido bastante mala suerte: Me retrasaron la entrega del producto para esta semana que esta terminando, por lo que decidí esperarme para iniciarlo con la idea de que me iban a entregar el Pokémon BD el Viernes, y luego me lo retrasan también... La cosa es que no quiero empezarlo aún porque ya están por entregármelo, y el Pokémon se termina antes, pero es que le tengo unas ganas a ese juego, que no veas. La verdad es que he escuchado bastantes cosas buenas del juego en las últimas semanas, por lo visto, parece ser el mejor SMT, aunque no es algo que pueda poner mis manos en el fuego hasta que no lo pruebe yo mismo.

Por otro lado, uffff de este Pokémon ya he visto muchas cosas bastante... polémicas, que la verdad es que me gustaría verlo fracasar solo para que dejen de lado a ILCA, y GF regrese a hacer un Remake de Platino, actuando como si los remakes de DP no hubiesen existido... Digo, al menos GF si saben como hacer evolucionar los remakes adecuadamente, no solamente hacer una pequeña actualización sin alma del apartado gráfico. La verdad es que estoy un poco molesto, pues DP es mi generación favorita, y que este sea el resultado, no se, me parece un insulto, siendo que Sinnoh es además la mejor región para que saliese algo extremadamente bueno.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Kirby y la tierra olvidada saldrá a la venta el 25 de Marzo de 2022 :o :o :o
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder