Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Tenéis pensado comprar la hipotética "Nintendo Switch Pro" si llega a salir a la venta?

Sí, aunque ya tengo una Switch/Lite
12
15%
Sí, sería la primera Switch que comprase
5
6%
No, porque ya tengo una Switch/Lite
32
39%
No, no me interesa esta consola
15
18%
No lo sé, mi decisión dependerá de cómo sea la consola, de su precio...
18
22%
 
Votos totales: 82

Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Portada oficial de Triangle Strategy :o :o :o
Con el anuncio de la fecha de salida de Kirby, estos son los principales juegos exclusivos para Switch que saldrán en el 1er trimestre de este año (sin contar otros multiplataforma como Dying Light 2, Windjammers 2 o Life is Strange Remastered Collection).

- 28 de Enero: Leyendas Pokémon: Arceus.
- 4 de Marzo: Triangle Strategy.
- 10 de Marzo: Chocobo GP.
- 22 de Marzo: Rune Factory 5.
- 25 de Marzo: Kirby y la tierra olvidada.

Febrero se queda vacío de juegos "importantes" pero no se va a notar mucho porque entre Pokémon y Triangle Strategy en realidad hay prácticamente 1 mes de diferencia (y en Marzo también sale Kirby).

Supongo que en Febrero habrá un Nintendo Direct para anunciar los juegos de cara al 2º trimestre (y parte del Verano) y que darán fecha de salida a juegos como Splatoon 3 (las 2 partes anteriores salieron a mitad de año) o Mario + Rabbids: Sparks of Hope (su 1ª parte salió también en Verano).

Y de cara a final de año quedarían Bayonetta 3 y La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild de los que se han anunciado para 2022 (esperemos que ambos salgan este año sí o sí) más lo que pueda anunciar Nintendo. Recordemos que Metroid Dread se anunció 4 meses antes de que saliese, así que no me extrañaría que a lo largo del año anunciasen algún otro gran exclusivo para este mismo 2022.

Hay varios candidatos que se llevan rumoreando un tiempo, algunos con mucha fuerza.

- Nuevo Donkey Kong.
- Remake o Remaster de Metroid Prime 1.
- Nuevo Fire Emblem.
- Xenoblade Chronicles 3.
- Mario Kart 9.

¿Cuáles creéis que llegarán este 2022?
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8712
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Sakuragi »

Acabo de hacer un descubrimiento top para mi, gracias a kaizoku ou que me ayudo un poco.

Pues yo tenia la switch de salida con el dlc del zelda breath of the wild.

Pero al jugar en la switch lite el zelda no se me activaba el dlc, y simplemente he hecho esto:

He abierto las 2 switch en el perfil de usuario y en el de la switch normal salia consola preferente y la opcion de eliminar, pero iba a hacer eso pero noooooo amigos no es eso.

En la switch lite salia la opcion de descargar datos previos a la switch lite y le di a descargar y con sus ratitos se descargo abri el zelda en la lite y ya salio el dlc-


Me imagino que muchos ya lo sabriais pero para mi fue un dolor de cabeza
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Los juegos de la saga Kingdom Hearts llegarán a Nintendo Switch el 10 de Febrero... en la nube.
Espero que no vendan una puta mierda para que no sigan haciendo estas guarradas y los saquen en fisico.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Kuby37 »

A estas alturas, con lo desattollada que está la tecnología, ya va siendo hora de que dejen de producir formato físico, que en verdad solo sirve para coleccionismo, y ya ves tú.
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Willy Toledo »

Kuby37 escribió:A estas alturas, con lo desattollada que está la tecnología, ya va siendo hora de que dejen de producir formato físico, que en verdad solo sirve para coleccionismo, y ya ves tú.
Sí, menos mal que tú no estás en formato físico, la verdad, qué suplicio sería... No te enteras de nada, la Nube (sobre todo la de Nintendo), es de absoluta vergüenza.

Sobre Nintendo, tengo Switch (no tengo ni PS4, ni PS5, ni Xbox, y un PC regulero), pero que ganas tengo de que Steam se saque la verga y le haga competencia de verdad a Nintendo, porque si no fuese por Mario, Zelda y Pokémon (sobre todo por este último), Nintendo hace tiempo que estaría en bancarrota, panda de hijos de puta. Hasta hacen que sus fans de toda la vida les odiemos por sus políticas cada vez más repulsivas.
Última edición por Willy Toledo el Mar Ene 18, 2022 8:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por kaizoku ou »

Kuby37 escribió:A estas alturas, con lo desattollada que está la tecnología, ya va siendo hora de que dejen de producir formato físico, que en verdad solo sirve para coleccionismo, y ya ves tú.
¿En serio crees que el formato físico solo sirve para coleccionismo o nos estás tomando el pelo?

Además estos juegos ya no es que te los vendan en formato digital, es que estarán en la nube
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Jack Shark »

Paradójicamente, una de las plataformas donde más merece la pena comprar los videojuegos en formato físicio es la Switch, ya que te ahorras casi todo el espacio en el disco duro de la consola.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Flecha Verde »

Kuby37 escribió:A estas alturas, con lo desattollada que está la tecnología, ya va siendo hora de que dejen de producir formato físico, que en verdad solo sirve para coleccionismo, y ya ves tú.
Te olvidas que gracias al formato físico, todavía puedes compartir juegos con amigos. Un compi de trabajo y yo hemos jugado a decenas de juegos intercambiándonoslas.

Y luego está esto:
Jack Shark escribió:Paradójicamente, una de las plataformas donde más merece la pena comprar los videojuegos en formato físicio es la Switch, ya que te ahorras casi todo el espacio en el disco duro de la consola.
Y finalmente la razón más bonita de todas.
A mi me encanta poder regalarles juegos a mis sobrinos pequeños. El último el Mario Party. Sería difícil de gestionar regalarle un juego "en la nube", por no hablar de que el efecto de la entrega del regalo no es el mismo.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Komaru »

A mí la razón más obvia es que luego el juego lo puedes vender o se lo puedes dejar a alguien para que lo juegue. En digital te lo comes enterito.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 552
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Premonitium »

Komaru escribió:A mí la razón más obvia es que luego el juego lo puedes vender o se lo puedes dejar a alguien para que lo juegue. En digital te lo comes enterito.
Los iluminados vendrán a decirte que eso lo arreglas metiendo blockchain para que tu compra sea un NFT transaccionable al margen de la empresa.

XDDDDDDDDDDDDDDD


A todos los argumentos dichos añado: cuando el físico se hace bien (como antaño o como en Switch) no tienes que esperar a la puta instalación del juego. Si acaso algún parche (PARCHE, no lo de "hay que descargar el juego casi entero porque el disco apenas trae cuatro cosas") y ya.

Joder, es que el día en que la generación de consolas ofrezca sólo modelos full digital yo seguramente me baje del barco. ¿Estamos locos?

P.D.: ¿Alguien más se acuerda de cuando las empresas dijeron por vez primera que iban a ofrecer también copias digitales, la gente EN MASA se les echó encima, y la tranquilizadora respuesta fue "no os preocupéis, las copias digitales serán más baratas porque no incluyen fabricación, distribución, e intermediarios"?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Última edición por Premonitium el Mié Ene 19, 2022 1:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Kuby37 »

Flecha Verde escribió: Te olvidas que gracias al formato físico, todavía puedes compartir juegos con amigos. Un compi de trabajo y yo hemos jugado a decenas de juegos intercambiándonoslas.

Y finalmente la razón más bonita de todas.
A mi me encanta poder regalarles juegos a mis sobrinos pequeños. El último el Mario Party. Sería difícil de gestionar regalarle un juego "en la nube", por no hablar de que el efecto de la entrega del regalo no es el mismo.
Hmmmmm entiendo el punto, y sí, sería mucho más complicado de manejar. Me retracto.
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 816
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por kaizoku skelet »

Esta noticia puede llegar a no tener nada que ver con Nintendo, pero pues, creo que no hay un tema de noticias genéricas de videojuegos, por lo que lo pongo aquí:

Yasunori Mitsuda, afamado compositor de juegos como Chrono Trigger, Chrono Cross, o Xenoblade, en un tweet agradeciendo las felicitaciones por su cumpleaños de ayer, también reveló que ha estado trabajando en varios proyectos, siendo el primero por revelarse(Con suerte), el próximo mes, lo cual puede implicar un anuncio próximo por llegar.

Esto no tiene porque significar un juego de Nintendo, es mas, no tiene ni porque significar un videojuego en si, pero teniendo en cuenta rumores que han habido en los últimos años, y su participación cercana con Monolith Soft, es posible que pudiese estar implicando un Nintendo Direct en Febrero donde se revele el ya muy rumoreado Xenoblade Chronicles 3, que igual no tiene porque suceder, puede también ser el rumoreado remake de Chrono Cross, o algún otro proyecto. Lo que si sabemos es que Mitsuda se refirió a este como "El primero", por lo que tiene mas proyectos en la mesa por revelar.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Nintendo ha anunciado en su informe financiero del 3er trimestre del presente año fiscal que Nintendo Switch ha alcanzado ya los 103.540.000 consolas vendidas. Concretamente se han vendido 10.670.000 consolas del 1 de Octubre al 31 de Diciembre de 2021 (3.990.000 de la versión OLED). Ya es la consola de sobremesa más vendida de la historia de Nintendo.

Las ventas de Nintendo Switch en los primeros 9 meses del año fiscal alcanzan los 18.950.000 unidades, un 21,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. Esto supone una mejora respecto al trimestre anterior (el descenso era del 34%) potenciado por el lanzamiento de la versión OLED de la consola.

Como el problema con los semiconductores sigue presente, Nintendo ha vuelto a rebajar las estimaciones de ventas para este año fiscal (del 1 de Abril de 2021 al 31 de Marzo de 2022) a 23.000.000 de unidades (anteriormente eran 24.000.000 de unidades y al inicio del año fiscal eran 25.500.000 de unidades).

Con estos datos, Nintendo Switch se coloca como la 5ª consola más vendida de la historia al superar las ventas de Wii (101.630.000 unidades) y PlayStation (102.490.000 unidades). Su próximo objetivo son los 118.690.000 unidades de Game Boy.

Nintendo Switch ha alcanzado los 100.000.000 de unidades más rápido que casi todas las consolas que han llegado a esa cifra, sólo Nintendo DS llegó más rápido.

Imagen

En cuanto a juegos, en el último trimestre se han vendido 85.410.000 juegos (el mejor trimestre de la historia de Nintendo en este aspecto), sumando un total de 766.410.000 de juegos vendidos desde el lanzamiento de la consola.

Estos son los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch a nivel mundial.

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/financ ... index.html

1. Mario Kart 8 Deluxe: 43.350.000 unidades.
2. Animal Crossing: New Horizons: 37.620.000 unidades.
3. Super Smash Bros Ultimate: 27.400.000 unidades.
4. The Legend of Zelda Breath of the Wild: 25.800.000 unidades.
5. Pokemon Espada y Escudo: 23.900.000 unidades.
6. Super Mario Odyssey: 23.020.000 unidades.
7. Super Mario Party: 17.390.000 unidades.
8. Pokemon Let's Go Pikachu/Eevee: 14.330.000 unidades.
9. Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: 13.970.000 unidades.
10. Ring Fit Adventure: 13.530.000 unidades.

Otros datos de ventas.

- New Super Mario Bros. U Deluxe: 12.720.000 unidades.
- Luigi's Mansion 3: 11.040.000 unidades.
- Super Mario 3D World + Bowser’s Fury: 8.550.000 unidades.
- Mario Party Superstars: 5.430.000 unidades.
- The Legend of Zelda: Skyward Sword HD: 3.850.000 unidades.
- Metroid Dread: 2.740.000 unidades.
- New Pokémon Snap: 2.360.000 unidades (sin contar las ventas de Japón).
- Mario Golf: Super Rush: 2.260.000 unidades.
- Miitopia: 1.630.000 unidades.
- Big Brain Academy: Batalla de ingenio: 1.280.000 unidades.
- WarioWare: Get It Together!: 1.240.000 unidades.
- Estudio de videojuegos: 1.010.000 unidades.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Anunciado un nuevo Nintendo Direct para mañana a las 23:00 horas de España, que durará unos 40 minutos y estará centrado en los juegos que saldrán en la 1ª mitad de este año (hasta Julio más o menos).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por oscario »

Ojalá el Mario Kart 9 de una santa vez...
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Responder