Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Tenéis pensado comprar la hipotética "Nintendo Switch Pro" si llega a salir a la venta?

Sí, aunque ya tengo una Switch/Lite
12
15%
Sí, sería la primera Switch que comprase
5
6%
No, porque ya tengo una Switch/Lite
32
39%
No, no me interesa esta consola
15
18%
No lo sé, mi decisión dependerá de cómo sea la consola, de su precio...
18
22%
 
Votos totales: 82

Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Komaru »

Univero Nintendo ha resumido todas las posibles filtraciones de la consola según varias fuentes de leakers fiables. Es interesante tener un poco idea de lo que puede estar por venir en cuando a especificaciones. Lo dejo en spoilers para el que le interese echarle un ojo.
Spoiler: Mostrar
SoC - NVIDIA Tegra 239 (Codinombre Drake)
- Litografía: 4N de TSMC
CPU - 8-core A78C @ ??? GHz
GPU - GA10F / 12 SMs Amperios (Derivado de la serie NVIDIA RTX 3000)
- Rendimiento En El Dock: 3.5~4.5 TFLOPs
- Rendimiento portátil: 1.7~2 TFLOPs
Memoria RAM - 12 ~ 16 GB en LPDDR5 / X
- Rendimiento En El Dock: Probable 102 GB / S
- Rendimiento portátil: Probable reducción a 88 GB / s
Cache: se desconoce la presencia de SysLC. Sin embargo, las GPU Tegra pueden acceder a la caché de la CPU para optimizarse.
Pantalla - 8 pulgadas @ 1080p en LCD (60 Hz)
Almacenamiento interno: 256 ~ 512 GB, siendo probable candidato UFS 3. X como tecnología de lectura/escrabión.
Cartuchos: desconocido, pero 3D-NAND es una opción para un aumento significativo del espacio a favor de la reducción de costos en comparación con los cartuchos existentes.
Almacenamiento Expandido - Desconocido
Batería - Desconocido
Lo que dice esto es que la portátil será como una steamdeck de potente y en el dock más aún (no me quiero hacer ilusiones con esto sinceramente xddd). Por lo demás, bastante plausible todo. La pantalla LCD ya fue confirmada.

Mi apuesta es que harán un Direct a finales de febrero o principios de marzo, haciéndolo coincidir con el Séptimo Aniversario de la consola, anunciarán cifras y demás y finalmente darán el bombazo.
Yo la consola la sacaría o bien para Junio y aprovechar las vacaciones de verano, o si quieren intentar llegar a los récords con la switch actual, anunciar su salida para Navidades. Personalmente creo que esta nueva consola igualmente irá al saco con la Switch en cuanto cifras, de la misma forma que lo hizo la 3DS con la DS, así que sería más plausible verano.

Lo que es seguro que el anuncio será en breves y que coincida con el aniversario me parece bastante práctico y significativo.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Yo sigo apostando por una presentación en Verano (en Junio, en el Nintendo Direct que suele haber en las fechas del difunto E3) y un lanzamiento a finales de año (posiblemente en Noviembre de 2024). Desde que los lanzamientos de videoconsolas se hacen a nivel mundial, el 90% de los lanzamientos se han hecho en el último trimestre del año.

Si no han presentado ya la consola para copiar la táctica de Switch (lanzarla en Marzo, al final del año fiscal) dudo mucho que la vayan a presentar dentro de 1 o 2 meses para sacarla en Verano, que es una época del año donde no se venden muchas consolas en general.

Además, hay que recordar que el lanzamiento de Switch fue a la desesperada, por eso la sacaron en una fecha tan extraña como Marzo (para maquillar las cifras de ese año fiscal con sus ventas iniciales). La suerte que tuvieron es que venía con "Breath of the Wild" bajo el brazo, que recuerdo que fue un bombazo en el E3 de 2016 con las demos que pudo probar la gente.

Pero si nos fijamos en los juegos potentes que salieron en exclusiva para Switch el año de su lanzamiento, todos salieron a finales de año (que era la fecha lógica de lanzamiento).

Tiene más sentido que el próximo Nintendo Direct y el Pokémon Presents (de finales de Febrero) se centren en los juegos que van a salir de aquí a Septiembre/Octubre, mostrando alguno nuevo (como un posible remake de los Pokémon de 5ª generación) y dando fecha a los que no la tienen aún (como "Luigi's Mansion 2 HD" o "Paper Mario: La puerta milenaria").

Y ya, a partir de Verano, pueden empezar a promocionar a la sucesora de Nintendo Switch cara a las Navidades. Si al final es una consola retrocompatible, el "posible" anuncio en Verano no afectaría a los juegos que salgan en Verano/Otoño.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Willy Toledo »

Yo no veo rentable ninguna salida para Switch 2 que no sea en Navidad, sinceramente.
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 816
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por kaizoku skelet »

Komaru escribió: Vie Ene 12, 2024 10:01 pm Univero Nintendo ha resumido todas las posibles filtraciones de la consola según varias fuentes de leakers fiables. Es interesante tener un poco idea de lo que puede estar por venir en cuando a especificaciones. Lo dejo en spoilers para el que le interese echarle un ojo.
Spoiler: Mostrar
SoC - NVIDIA Tegra 239 (Codinombre Drake)
- Litografía: 4N de TSMC
CPU - 8-core A78C @ ??? GHz
GPU - GA10F / 12 SMs Amperios (Derivado de la serie NVIDIA RTX 3000)
- Rendimiento En El Dock: 3.5~4.5 TFLOPs
- Rendimiento portátil: 1.7~2 TFLOPs
Memoria RAM - 12 ~ 16 GB en LPDDR5 / X
- Rendimiento En El Dock: Probable 102 GB / S
- Rendimiento portátil: Probable reducción a 88 GB / s
Cache: se desconoce la presencia de SysLC. Sin embargo, las GPU Tegra pueden acceder a la caché de la CPU para optimizarse.
Pantalla - 8 pulgadas @ 1080p en LCD (60 Hz)
Almacenamiento interno: 256 ~ 512 GB, siendo probable candidato UFS 3. X como tecnología de lectura/escrabión.
Cartuchos: desconocido, pero 3D-NAND es una opción para un aumento significativo del espacio a favor de la reducción de costos en comparación con los cartuchos existentes.
Almacenamiento Expandido - Desconocido
Batería - Desconocido
No te recomiendo dejarte llevar por rumores solo porque supuestamente es de "Leakers fiables", porque la mayoría solo esta tratando de especular, y la fiabilidad viene de alguna vez que acertaron, sea por suerte, o por una ocasión específica donde si les habían filtrado algo. Recuerdo cuando la Switch aún era la NX, y cada semana teníamos un nuevo rumor de que iba a ser, y pues, al final casi todos fallaron, mas allá de 2 o 3 que acertaron algún dato(Cosa cuestionable, porque muchos se podían achacar a especulaciones a la larga).

Por mi lado, yo estoy de acuerdo con Redon, opino que la nueva consola se anunciará a mediados de este año, principalmente porque es cuando podría concordar con muchos anuncios de juegos que podrían potenciar la salida(Solo desde el tope de mi cabeza, un especulado double pack de FFVII Remake+Rebirth). La verdad es que el año pasado pensaba que el anuncio iba a darse a inicios de este año, con posible lanzamiento a mediados, pero pues, para ello la verdad es que hubiese esperado que Nintendo ya hubiese empezado a hacer teasing del mismo desde finales de Diciembre, por lo que visto como esta la cosa, creo que ahora si convendría esperar el anuncio hasta Junio.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Komaru »

No es dejarme llevar por los rumores, simplemente es algo interesante a modo resumen.

Por otro lado sobre las fechas, yo también creo que lo lógico es que la anuncien para Octubre-Noviembre, coincidiendo con la salida de la mayoría de juegos y con margen para que sea regalo de Navidad, pero me gustaría pensar que la van anunciar antes de Junio. Ni que sea un teaser o algo en Febrero-Marzo. Algo que nos diga “dejad de esperarla, este año sale. Novedades en unos meses.”

Más que nada porque si en breves anuncian, por ejemplo, el remake de quinta gen de pokémon, que iría para Switch2 (esperemos), siento que deberían decir antes “es para una nueva consola que se nos viene”.
Claro, también es plausible que el juego salga para Switch para intentar maximizar sus ventas y que al ser Switch2 retrocompatible maten dos pájaros de un tiro, pero siento que la calidad del juego se resentiría con ello.
Quizás es cosa mía y la que tiene que trabajar es GameFreak desarrollando un motor gráfico nuevo de una vez (sigue usando el de XY de 2016) y no necesite expresamente una consola más potente…
Sí, supongo que es eso… El remake de BW saldría para Switch y no para “Switch2” y al ser ésta retrocompatible no tendría la necesidad de anunciarla antes.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Komaru »

Retomando un poco lo de la fecha de salida de la "Switch2" con lo que creo que Nintendo anticipa de ventas de las Switch actuales, retomó ciertos datos:
redon escribió:Nintendo ha anunciado en su informe financiero del 2º trimestre del presente año fiscal que Nintendo Switch ha alcanzado ya los 132.460.000 consolas vendidas desde su lanzamiento. Concretamente se han vendido 2.930.000 unidades del 1 de Julio al 30 de Septiembre de 2023.
En NOVIEMBRE Nintendo anunció que había vendido esta cantidad. Es su informe financiero HASTA 30 de Septiembre. Tras esto tenemos que en DICIEMBRE se supo esto:
redon escribió:Con las ventas del mes de Noviembre, Nintendo Switch se ha convertido en la 3ª videoconsola más vendida en la historia de Estados Unidos al superar a Xbox 360 (cuyas ventas totales eran 38,8 millones de unidades). Ya sólo tiene por delante a Nintendo DS (51,1 millones de unidades) y PlayStation 2 (46,4 millones de unidades) aunque es muy complicado que pueda llegar a superarlas (con suerte podría alcanzar a PlayStation 2).
Por lo que he podido encontrar Nintendo ha vendido más de 41 millones de Nintendo Switch solo en estados unidos. A 5 millones de la PS2.
Es decir, que 2 meses después de esos 132.4 millones, datos dicen que a Nintendo Switch le ha ido muy bien en Estados Unidos. Todo esto antes de final de año, que sabemos que es cuando más vende(n) la(s) consola(s).
redon escribió:Por otra parte, Nintendo Switch ha vendido 4.062.879 unidades en 2023 en Japón, sumando un total de 31.786.844 unidades vendidas desde que salió a la venta en Marzo de 2017. Ya se encuentra a solo 1 millón de unidades de convertirse en la videoconsola más vendida de la historia de Japón, superando a Game Boy (32.480.000 unidades) y Nintendo DS (32.878.490 unidades).
Este dato se dió a conocer hace unos días. A 1 millón de llegar a los 33 millones en Japón.
redon escribió:Eso sí, aún está muy lejos de las 2 consolas más vendidas de la historia en España: PlayStation 2 (5.000.000 de unidades) y Nintendo DS (5.700.000 unidades). Nintendo Swicth creo que podría conformarse con llegar a ser la 3er puesto si supera a PlayStation 4 (cuyas últimas cifras de ventas son también 3 millones de unidades, pero llevan sin actualizarse desde 2019).
Y de unos pocos miles de unidades de superar a la PS4, muy factible.

En resumen, creo que Nintendo pretende superar los datos mencionados anteriormente. España es mera curiosidad, pero ellos principalmente se fijan en Japón y EEUU. No es difícil de conseguir si durante este año, al menos los primeros 6 meses, mantienen su crecimiento. Teniendo en cuenta que los datos aportados no están contabilizando las ventas del tercer trimestre, siendo Octubre, Noviembre y Diciembre, que son los meses en los que más venden, es viable pensar que ya han vendido unos millones más en EEUU teniendo en cuenta que les ha ido muy bien en ventas que no han sido contabilizadas en el informe del segundo trimestre.

Nintendo Switch vende aproximadamente 18 millones de unidades al año de media, vendiendo unas 5 millones de unidades por trimestre, siendo el tercer trimestre (finales de año) el que más venden, con unas 8 millones de unidades vendidas de media, y contando que estamos a punto de terminar el año fiscal de Nintendo, yo apuntaría a que habrán llegado a los 140 millones de unidades vendidas totales mundialmente para Enero, que si no han llegado ya, les faltará poco para superar a la PS2 en EEUU) y que seguramente ya habrán llegado a vender el millón de unidades en Japón de aquí a unos meses cuando cierren el año fiscal a finales de Marzo.

Si lo pensamos pausadamente, 140 millones no quedan tan lejos de esos 154 y 155 millones de NDS y PS2 respectivamente.

QUIZÁS, y solo QUIZÁS, puedan llegar a vender 150 millones de unidades antes del anuncio de la Switch 2. Tras eso, solo necesitarían vender 5 millones únicamente de una predecesora y en el caso de que decidan sacar la Switch2 en Navidades, sigue siendo viable teniendo en cuenta que podrían rebajarla entre 50 y 100 €/$, así que creo que ese es el objetivo de Nintendo, sobretodo cuando la nueva consola no tendrá pantalla OLED y puede ser un buen momento para comprar ese modelo. Estamos hablando de que Nintendo solo debería vender 15 millones de unidades en el año 2024 cuando siempre ha vendido más de 18 hasta la fecha...

Así como recopilación extra: A finales del segundo trimestre del año pasado, Nintendo había vendido 114 millones de unidades en total. Es decir, que en 1 año ha vendido (y vende de media) 18 millones de unidades. Una locura. Y como referencia de lo que nos espera para el informe del tercer trimestre, en ese se informe del 2022 se dice que la cifra asciende a 122 millones de unidades vendidas, es decir, 8 millones de unidades solo en los últimos 3 meses del año. Otra locura.

Sí, mucho texto para decir lo que todos pensáis, pero me apetecía elaborar la respuesta de manera lógica.

En resumen: Sabiendo que esas 132.46 millones de unidades se refieren al informe del segundo trimestre y que el grueso de ventas anuales es durante el tercero, y teniendo en cuenta que Nintendo Switch ha batido récords en Noviembre y ha superado definitivamente a ciertas consolas en EEUU, datos que no están contabilizados en ese total, y teniendo en cuenta que el tercer trimestre siempre les suele dar buenas ventas, es fácil apostar a que llegará a los 140 millones cuando salga el informe del tercer trimestre, dejándonos con 15 millones de margen antes de Navidades del 2024 para superar las ventas totales de la NDS y la PS2, siendo un objetivo viable al que llegar, a pesar de un más que factible anuncio de Switch2 en Verano (donde NintendoSwitch ya debería haber llegado a los 150 millones de unidades) y su supuesta fecha de salida para Navidades, dándole a la Switch un amplio margen de 6 meses para lograr vender "únicamente" 5 millones de unidades más para batir récords, teniendo en cuenta que el último trimestre del año (el tercero de Nintendo) es el que más beneficios le aporta.

redon escribió: Mar Ene 16, 2024 6:20 pm
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Willy Toledo »

Komaru escribió: Dom Ene 14, 2024 9:06 am Más que nada porque si en breves anuncian, por ejemplo, el remake de quinta gen de pokémon, que iría para Switch2 (esperemos), siento que deberían decir antes “es para una nueva consola que se nos viene”.
Claro, también es plausible que el juego salga para Switch para intentar maximizar sus ventas y que al ser Switch2 retrocompatible maten dos pájaros de un tiro, pero siento que la calidad del juego se resentiría con ello.
Quizás es cosa mía y la que tiene que trabajar es GameFreak desarrollando un motor gráfico nuevo de una vez (sigue usando el de XY de 2016) y no necesite expresamente una consola más potente…
Sí, supongo que es eso… El remake de BW saldría para Switch y no para “Switch2” y al ser ésta retrocompatible no tendría la necesidad de anunciarla antes.
Ni cotiza que el remake de Blanco y Negro será compatible con Switch 1 y Switch 2, e igual de cutre gráficamente hablando que los últimos.

Edit:
redon escribió: Mié Ene 17, 2024 1:24 am En lo 1º estoy de acuerdo, en lo 2º creo que nos llevaremos una sorpresa :astuto:
¡Oye, pues ojalá! Pero lo dudo muchísimo. XD
Última edición por Willy Toledo el Mié Ene 17, 2024 4:06 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Hace casi medio año hice un breve análisis sobre si Nintendo Switch conseguiría convertirse en la videoconsola más vendida de la historia, y sigo opinando lo mismo sin cambiar una coma XD

redon escribió: Vie Ago 04, 2023 12:06 pm Yo creo que todo dependerá de cuándo salga la sucesora de Nintendo Switch. Si sale en la 2ª mitad de 2024 como decía el último rumor que puse el otro día (es decir, que saldría en Octubre/Noviembre de 2024) yo creo que Switch tendría posibilidades de poder llegar a alcanzar a PS2 y NDS (155 millones de consolas vendidas).

Ahora mismo Switch ha vendido ya 130 millones de unidades, por tanto le faltarían 25 millones para alcanzar a PS2 y NDS. Si la sucesora de Nintendo Switch sale en Octubre/Noviembre de 2024, a Switch todavía le quedaría más de 1 año a la venta en solitario (en concreto unos 16/17 meses).Y en esos 16/17 meses, yo creo que Switch podría vender fácilmente entre 15 y 20 millones de unidades más.

Para este año fiscal (del 1 de Abril de 2023 al 31 de Marzo de 2024) Nintendo estimó unas ventas de 15 millones, y ya en el 1er trimestre los resultados que anunciaron ayer han sido mucho mejores que las estimaciones. Si tenemos en cuenta que a finales de año va a salir un juego tan potente como Super Mario Bros. Wonder, yo creo que Nintendo va a cumplir de sobra con sus estimaciones (incluso podrían ser un poco mejores).

Por tanto, para finales de Marzo de 2024, creo que Switch estaría ya por encima de los 140 millones de unidades (141/142 millones más o menos). Todavía le quedarían otros 6/7 meses más antes de que saliese la sucesora (en Octubre/Noviembre de 2024) y en ese tiempo, creo que podrían vender otros 5 millones de consolas sin problema. Todo dependerá de los juegos que Nintendo saque en 2024, pero creo que 5 millones de consolas en 6/7 meses es una cifra realista.

De esta forma, creo que Nintendo Switch podría estar en los 146/147 millones de consolas vendidas cuando saliese su sucesora en Octubre/Noviembre de 2024. ¿Sería posible que Switch pudiese vender otros 8/9 millones de consolas más estando ya la Switch 2 (o como se llame) a la venta? Yo creo que sí, ya que Nintendo no va a descatalogarla de inmediato (de hecho aún se venden Nintendo 3DS).

En este punto, factores como una bajada de precio de Switch, juegos intergeneracionales (si Switch 2 es retrocompatible) o una línea "Nintendo Selects" con bajadas de precio en los juegos más importantes de Switch, ayudarían a lograr ese objetivo.

Todo este análisis que he hecho, es siempre suponiendo que la sucesora de Nintendo Switch saldría en la 2ª mitad de 2024. Si sale antes (en Marzo/Abril de 2024, por ejemplo) ya sí que vería imposible que Switch pudiese alcanzar a PS2 y NDS. Pero si sale a finales de 2024, yo sí creo que Nintendo Switch tiene posibilidades de poder convertirse en la videoconsola más vendida de la historia.

De hecho, incluso mejoraría un poco las expectativas. Si en ese momento dije que "Switch tendría posibilidades de poder llegar a alcanzar a PS2 y NDS (155 millones de consolas vendidas)" ahora diría que estoy seguro al 75% de que lo conseguirá.

Willy Toledo escribió: Mié Ene 17, 2024 12:55 am Ni cotiza que el remake de Blanco y Negro será compatible con Switch 1 y Switch 2, e igual de cutres gráficamente hablando que los últimos.

En lo 1º estoy de acuerdo, en lo 2º creo que nos llevaremos una sorpresa :astuto:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Komaru »

redon escribió: Mié Ene 17, 2024 1:24 am Hace casi medio año hice un breve análisis sobre si Nintendo Switch conseguiría convertirse en la videoconsola más vendida de la historia, y sigo opinando lo mismo sin cambiar una coma XD
redon escribió: Vie Ago 04, 2023 12:06 pm Yo creo que todo dependerá de cuándo salga la sucesora de Nintendo Switch. Si sale en la 2ª mitad de 2024 como decía el último rumor que puse el otro día (es decir, que saldría en Octubre/Noviembre de 2024) yo creo que Switch tendría posibilidades de poder llegar a alcanzar a PS2 y NDS (155 millones de consolas vendidas).

Ahora mismo Switch ha vendido ya 130 millones de unidades, por tanto le faltarían 25 millones para alcanzar a PS2 y NDS. Si la sucesora de Nintendo Switch sale en Octubre/Noviembre de 2024, a Switch todavía le quedaría más de 1 año a la venta en solitario (en concreto unos 16/17 meses).Y en esos 16/17 meses, yo creo que Switch podría vender fácilmente entre 15 y 20 millones de unidades más.

Para este año fiscal (del 1 de Abril de 2023 al 31 de Marzo de 2024) Nintendo estimó unas ventas de 15 millones, y ya en el 1er trimestre los resultados que anunciaron ayer han sido mucho mejores que las estimaciones. Si tenemos en cuenta que a finales de año va a salir un juego tan potente como Super Mario Bros. Wonder, yo creo que Nintendo va a cumplir de sobra con sus estimaciones (incluso podrían ser un poco mejores).

Por tanto, para finales de Marzo de 2024, creo que Switch estaría ya por encima de los 140 millones de unidades (141/142 millones más o menos). Todavía le quedarían otros 6/7 meses más antes de que saliese la sucesora (en Octubre/Noviembre de 2024) y en ese tiempo, creo que podrían vender otros 5 millones de consolas sin problema. Todo dependerá de los juegos que Nintendo saque en 2024, pero creo que 5 millones de consolas en 6/7 meses es una cifra realista.

De esta forma, creo que Nintendo Switch podría estar en los 146/147 millones de consolas vendidas cuando saliese su sucesora en Octubre/Noviembre de 2024. ¿Sería posible que Switch pudiese vender otros 8/9 millones de consolas más estando ya la Switch 2 (o como se llame) a la venta? Yo creo que sí, ya que Nintendo no va a descatalogarla de inmediato (de hecho aún se venden Nintendo 3DS).

En este punto, factores como una bajada de precio de Switch, juegos intergeneracionales (si Switch 2 es retrocompatible) o una línea "Nintendo Selects" con bajadas de precio en los juegos más importantes de Switch, ayudarían a lograr ese objetivo.

Todo este análisis que he hecho, es siempre suponiendo que la sucesora de Nintendo Switch saldría en la 2ª mitad de 2024. Si sale antes (en Marzo/Abril de 2024, por ejemplo) ya sí que vería imposible que Switch pudiese alcanzar a PS2 y NDS. Pero si sale a finales de 2024, yo sí creo que Nintendo Switch tiene posibilidades de poder convertirse en la videoconsola más vendida de la historia.
De hecho, incluso mejoraría un poco las expectativas. Si en ese momento dije que "Switch tendría posibilidades de poder llegar a alcanzar a PS2 y NDS (155 millones de consolas vendidas)" ahora diría que estoy seguro al 75% de que lo conseguirá.
Willy Toledo escribió: Mié Ene 17, 2024 12:55 am Ni cotiza que el remake de Blanco y Negro será compatible con Switch 1 y Switch 2, e igual de cutres gráficamente hablando que los últimos.
En lo 1º estoy de acuerdo, en lo 2º creo que nos llevaremos una sorpresa :astuto:
Es que si lo pensamos bien, es como dices. Es posible que Nintendo Switch llegue a los 140 millones para Marzo (sino antes). Eso la deja solo a 15 millones de ser la consola más vendida con 10 meses de margen, cuando está vendiendo 18 millones al año… Si a eso le sumas una posible bajada de precio de cara a Navidades… Vamos, creo que es lo que Nintendo busca al haber alargado tanto su vida en el mercado.

Por otro lado, respecto a Pokémon, y sin ser muy esperanzador, también creo que se vienen sorpresas.
Recordemos que tras la salida de Escarlata y Púrpura, Pokémon Company tuvo cambio de dirección. Específicamente Tsunekazu Ishihara y Hirokazu “Hip” Tanaka renunciaron como director ejecutivo y presidente respectivamente. Ahora Yuji Kitano entra como director ejecutivo y Tomotaka Komura como vicepresidente ejecutivo. También Junichi Masuda, que dejó su puesto en GameFreak para formar parte de Pokémon Company como Director de Diseño. Todo apunta a que Nintendo ha estado reestructurándose debido a todo el revuelo con la mala calidas de los juegos y sus bugs. Vamos, un tirón de orejas en toda regla.
Sumémosle también el rumor que dice que Pokémon Company está formando a los empleados de GameFreak en Unity. Veremos si desarrollan por fin un motor gráfico nuevo para la nueva consola o si deciden ir con Unity, pero sea como sea, todo apunto que Nintendo no está contenta con la calidad de los juegos de Pokémon y que ha metido algo de mano, por fin. Veremos si hay cambios.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 816
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por kaizoku skelet »

Komaru escribió: Mié Ene 17, 2024 10:20 am Sumémosle también el rumor que dice que Pokémon Company está formando a los empleados de GameFreak en Unity. Veremos si desarrollan por fin un motor gráfico nuevo para la nueva consola o si deciden ir con Unity, pero sea como sea, todo apunto que Nintendo no está contenta con la calidad de los juegos de Pokémon y que ha metido algo de mano, por fin. Veremos si hay cambios.
Creo que ahí anda el problema ahora, desde la polémica que tuvo Unity el año pasado, la empresa ha ido poco a poco yéndose a la mierda, por lo que no sería de extrañar que el Engine vaya a perder calidad en años venideros, es como invertir en los VHS cuando los CD ya han empezado a salir, eso si, cabe notar que, fuera de lo de TPC que es algo nuevo para mi, creo que el año pasado ya habían habido noticias de que GF(No TPC) ya habían empezado a contratar devs con experiencia en UE, creo que tengo una imagen por ahí guardada, pero claro, esto no necesariamente sea para Pokémon, después de todo, también anunciaron el año pasado sus intenciones de hacer su primer juego AAA(Qué no estará relacionado con Pokémon).

Imagen

Ahora, respecto al tema de los remakes de BW: Uno de los pocos leaks fiables que hay por ahí es que vino de /vp/, que acertó todo lo que se iba a anunciar en el Pokémon Day del año pasado, y dejó un último dato en el mismo que mencionaba que GF estaba trabajando en un parche Next-Gen para Pokémon SV, que probablemente llegaría para la sucesora de la Switch, esto abre la puerta a 2 cosas: La sucesora va a ser retrocompatible, y las mejoras gráficas llegarían mediante un parche(Como en la gran mayoría de los juegos actuales), o Pokémon SV se relanzará para la sucesora con un parche adicional que traerá dichas mejoras, y suponiendo que sea la primera, implicaría que no hay necesidad de pensar en si los remakes serán para una o para la otra, porque perfectamente se pueden lanzar para Switch, y luego poder jugarse en la sucesora con una parche de este estilo. Ahora, lo que en verdad me preocupa es quien este desarrollando estos Remakes, porque si se los vuelve a dejar a ILCA para que haga lo mismo que hicieron con DP, pues creo que ya pueden quitar las esperanzas en los mismos...
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Komaru »

kaizoku skelet escribió: Mié Ene 17, 2024 6:39 pm
Komaru escribió: Mié Ene 17, 2024 10:20 am Sumémosle también el rumor que dice que Pokémon Company está formando a los empleados de GameFreak en Unity. Veremos si desarrollan por fin un motor gráfico nuevo para la nueva consola o si deciden ir con Unity, pero sea como sea, todo apunto que Nintendo no está contenta con la calidad de los juegos de Pokémon y que ha metido algo de mano, por fin. Veremos si hay cambios.
Creo que ahí anda el problema ahora, desde la polémica que tuvo Unity el año pasado, la empresa ha ido poco a poco yéndose a la mierda, por lo que no sería de extrañar que el Engine vaya a perder calidad en años venideros, es como invertir en los VHS cuando los CD ya han empezado a salir, eso si, cabe notar que, fuera de lo de TPC que es algo nuevo para mi, creo que el año pasado ya habían habido noticias de que GF(No TPC) ya habían empezado a contratar devs con experiencia en UE, creo que tengo una imagen por ahí guardada, pero claro, esto no necesariamente sea para Pokémon, después de todo, también anunciaron el año pasado sus intenciones de hacer su primer juego AAA(Qué no estará relacionado con Pokémon).

Imagen

Ahora, respecto al tema de los remakes de BW: Uno de los pocos leaks fiables que hay por ahí es que vino de /vp/, que acertó todo lo que se iba a anunciar en el Pokémon Day del año pasado, y dejó un último dato en el mismo que mencionaba que GF estaba trabajando en un parche Next-Gen para Pokémon SV, que probablemente llegaría para la sucesora de la Switch, esto abre la puerta a 2 cosas: La sucesora va a ser retrocompatible, y las mejoras gráficas llegarían mediante un parche(Como en la gran mayoría de los juegos actuales), o Pokémon SV se relanzará para la sucesora con un parche adicional que traerá dichas mejoras, y suponiendo que sea la primera, implicaría que no hay necesidad de pensar en si los remakes serán para una o para la otra, porque perfectamente se pueden lanzar para Switch, y luego poder jugarse en la sucesora con una parche de este estilo. Ahora, lo que en verdad me preocupa es quien este desarrollando estos Remakes, porque si se los vuelve a dejar a ILCA para que haga lo mismo que hicieron con DP, pues creo que ya pueden quitar las esperanzas en los mismos...
Tema ILCA, se ha dicho que los remakes serán estilo Arceus y S/V y no como los remakes de diamante y perla. De hecho, a eso hay que sumarle el rumor fiable de que no será un remake al uso, sino que serán Blanco3 y Negro3, sucesores de los mismos con referencias al pasado y al futuro (Arceus y S/V). Veremos qué de todo esto es así, claro, pero yo dudo que vuelvan a hacer lo que hicieron con los remakes de D/P, que fueron la excepción de todos los remakes, que siempre han venido con los gráficos de la generación del momento.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por COBRA »

:)
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Una noticia curiosa: un 8% de los encuestados (unos 250 desarrolladores) en la encuesta anual de la GDC (Game Developers Conference) asegura estar desarrollando juegos para la próxima consola de Nintendo en la actualidad.


Por otra parte, ya están a la venta los amiibos de Noah y Mio de Xenoblade Chronicles 3.

Imagen

Y hablando de Xenoblade Chronicles 3 se acaba de anunciar en Japón el lanzamiento del Artbook oficial del juego (y su DLC) para el próximo 1 de Abril (por si a alguien le interesa).

Imagen
Jack Shark escribió: Jue Dic 21, 2023 12:25 pm
redon escribió: Lun Dic 11, 2023 9:50 pm Hoy me ha llegado la edición física japonesa de "Sea of Stars" para Switch :love: :love: :love:
¡Ostias! ¡Qué puta maravilla! Yo aún no lo he comprado porque estoy esperando a la edición europea, pero aún no se ha anunciado fecha, ¿no? ¿Qué retailer la lleva al final, iam8bit?

El compañero Lito El Pelirrojo lo ha comentado en este otro tema, pero lo pongo aquí también para los interesados. Meridiem Games será la empresa que traerá Sea of Stars en formato físico a España el próximo 10 de Mayo por 39,99€.


iam8bit también la distribuirá y tendrá una edición exclusiva (aunque no estoy 100% seguro si desde España se podrá comprar).


Visto esto, la verdad es que no me arrepiento para nada de haber comprado la edición japonesa, porque me parece mucho mejor en todo y la tengo 6 meses antes que esta que han anunciado (y me costó prácticamente lo mismo).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Nuevo tráiler de Princess Peach: Showtime! que saldrá a la venta el 22 de Marzo.


Ese mismo 22 de Marzo, coincidiendo con el lanzamiento del juego, también saldrán a la ventas estos preciosos Joy-Con de color rosa pastel.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder