Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Tenéis pensado comprar la hipotética "Nintendo Switch Pro" si llega a salir a la venta?

Sí, aunque ya tengo una Switch/Lite
12
15%
Sí, sería la primera Switch que comprase
5
6%
No, porque ya tengo una Switch/Lite
32
39%
No, no me interesa esta consola
15
18%
No lo sé, mi decisión dependerá de cómo sea la consola, de su precio...
18
22%
 
Votos totales: 82

Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Komaru »

Buah redon qué pasada de recopilación. Muchísimas gracias. A mí es algo que me interesa mucho y si frecuento este tema es sobretodo por todo lo que traes.

Respecto a el anuncio de la consola, si bien es cierto que supimos oficialmente de la NX en el E3 y la relevaron 4 meses más tarde, como bien dices, no creo que les interese hacerlo ahora porque les afectaría negativamente a las ventas de este año con el plan de llegar a los 156 millones, y si bien es cierto que el rumor ya está más que extendido, no es lo mismo que anunciar que se viene una consola nueva; y como dices, las declaraciones de Furokawa no encajan en que en “2 dias” te anuncien la sucesora.

En mi opinión, me mantengo con que este Nintendo Direct de Febrero se hablará sobre los juegos de esta primera mitad del año y en Verano anuncien la sucesora para finales de año con todos los juegos nuevos (entre ellos ese supuesto nuevo Mario mundo abierto con un mapa 4 veces más grande que todo Odyssey junto).

Y en cuanto a ventas, si bien es cierto que habrá una bajada considerable de ventas debido a la noticia de la nueva consola en Verano (probablemente), yo no sé si decir que 10 millones en 10 meses es pesimista, la verdad. Pongamos que venden 5 millones para antes del anuncio de la sucesora. Lo ideal sería, en mi opinión, que la bajada de precio sea entonces, y no en la salida en Navidades de la sucesora, con lo que potencias 5 meses de venta antes de eso, así que puede que eso genere otros 5 millones de ventas y luego hay que tener en cuenta que al final mucha gente que se va a comprar la Switch2 (recordemos, Super Nintendo Switch) no influyen en las ventas que han habido en Navidades los últimos años (que son una media de 7 millones). Contando que vendan la mitad de eso… Hablamos de al menos 4 millones de Switch solo en Navidades.
En definitiva, que mi apuesta es que venden 14 millones en lo que queda de año. Eso les dejaría a 2 millones del récord. A ver qué pasa. Es probablemente el año más importante de Nintendo desde 2017.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
mike1982
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jun 27, 2018 11:06 pm

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por mike1982 »

redon escribió: Mié Feb 07, 2024 8:29 pm Bueno, siendo ya el día y la hora que es, creo que podemos decir que esta semana no tendrá lugar el esperado Nintendo Direct de Febrero. Supongo que será la semana que viene (el Martes o el Miércoles), ya que en los últimos años siempre se ha celebrado en la 1ª o en la 2ª semana de Febrero (hay varios rumores que así lo confirman, pero no me fio de ninguno en concreto).

Por otra parte, Nate the Hate ha comentado hoy mismo en su podcast que Nintendo Switch 2 podría presentarse en Marzo, un poco antes de la Game Developers Conference (GDC) que tendrá lugar del 18 al 22 de Marzo. También ha dicho que el Nintendo Direct de Febrero podría ser un Partner Showcase centrado en títulos third-party, ya que Nintendo se guardaría sus juegos para esa hipotética presentación de Switch 2 en Marzo.

La verdad es que no me fío mucho de esta información, no le veo sentido (especialmente tras las palabras de ayer de Shuntaro Furukawa). Ahora mismo hay anunciados varios juegos importantes para Switch sin fecha, así que veo más lógico que Nintendo haga ahora un Direct centrado en ellos (y en otros lanzamientos para la 1ª mitad de 2024) y que este sí que sea ya el último Direct antes del anuncio de Switch 2.

Es que si anuncian ahora Switch 2, se perdería el interés en esos juegos pendientes, ya que la gente estaría más pendiente de los nuevos juegos para la nueva consola, y esos juegos pendientes de Switch acabarían perdiendo ventas. Veo más lógico que ahora se haga un Direct diciendo "todos estos juegos salen en Abril, Mayo, Junio y Julio" y luego ya en Verano, cuando todos (o casi todos) esos juegos pendientes hayan salido ya a la venta, anuncias tu nueva consola y sus juegos para final de año, y en las siguientes semanas te dedicas de lleno a promocionarlos.

En fin, rumores aparte, hay un par de datos curiosos que se dieron ayer en el informe financiero de Nintendo.

El primero ya lo comenté, y es que Nintendo Switch se ha convertido en la videoconsola más vendida de la historia de Japón. Aquí tenéis una lista con el Top 20 de las videoconsolas más vendidas en Japón por si os interesa.

Imagen

Pero no sólo rompió ese récord, Nintendo Switch también es la videoconsola que más videojuegos ha vendido en toda la historia de Japón (232.730.000 juegos vendidos) al superar a la legendaria Famicom (225.860.000 juegos vendidos). Y eso que no se incluyen los juegos que sólo han salido allí en formato digital.

Imagen

Y uno de los principales motivos de este nuevo récord es este: los 17 videojuegos más vendidos de Switch en Japón, suman 70 millones de unidades ellos solos. Es una locura.

Imagen

Respecto a si se convertirá en la videoconsola más vendida de la historia, creo que este gráfico puede ayudarnos un poco. Aquí podemos ver las ventas de Nintendo Swicth durante sus 7 años de vida (año naturales en este caso, en 2017 las ventas serían de Marzo a Diciembre).

Como podéis ver, las ventas han ido bajando año a año desde 2021, y posiblemente la caída en 2024 sea mayor que en los últimos años (sobretodo si sale Switch 2). Pero dudo mucho que en 2024 las ventas caigan de forma muy bestia, no creo que pasemos de 16,81 millones de consolas vendidas en 2023 a solo 5 o 6 millones en 2024 (por decir una cifra).

Con estos datos, yo creo que Switch puede vender en el año natural 2024 otros 10 millones de consola sin mucho problema, llegando ya a los 150 millones en total. Y si se llega a ese punto, Nintendo va a hacer lo posible para vender otros 6 o 7 millones y así superar a PlayStation 2. Y para eso creo que lo mejor sería una bajada importante de precio en todos los modelos y quizás una línea "Platinum" o "Nintendo Selects" de sus mejores juegos a mitad de precio.

Imagen
Tan mal se le está dando a ps5 que ni sale en el ranking del top de videojuegos, y eso que hay plataformas que vendieron poquísimo en su día?
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 817
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por kaizoku skelet »

mike1982 escribió: Jue Feb 08, 2024 6:57 am
Tan mal se le está dando a ps5 que ni sale en el ranking del top de videojuegos, y eso que hay plataformas que vendieron poquísimo en su día?
Como alguien que sigue este tema, No, no le esta yendo mal, lo que pasa es que desde su lanzamiento en 2021, hasta mediados del año pasado, Sony básicamente limitó las consolas en Japón, para redistribuirlas mas en otros mercados(USA), eso porque en años recientes Sony descartó a Japón como mercado prioritario. Debido a lo anterior mencionado es que en Japón, por un par de años, solo se vendian menos de 20k(Y en algunas semanas menos de 10k) consolas por semana, siendo que no fue sino hasta mediados del año pasado que al fin empezaron a distribuir mas consolas en esa región, pero claro, trata de recuperar todas esas ventas en solo 6 meses, de ahí el detalle de que la PS5 no entre entre las mas vendidas aún.

Y si te referías a los videojuegos en si, eso también es porque los videojuegos que produce Sony ya no son del interés del mercado japonés. Desde que Kaz Hirai fue el presidente de Sony, llevan tratando de alejarse de todo lo relacionado a Japón, desde mover su HQ de Tokyo a California, hasta cosas pequeñas como cambiar que el botón de aceptar sea X en lugar de O, y debido a todo esto es que los juegos que producen hoy en día son cada vez menos del agrado del mercado Japonés, siendo que lo que impulsa ahora mismo la consola en esa región son mas los 3rd party(SF, FF, etc) que los 1st party, y si sumas a esto lo que comenté de las consolas, pues te das una idea de que es lo que esta causando que la consola vaya muy lento en este sentido. De hecho, solo para remarcar lo mal que le han hecho esas decisiones, fue hace solo un par de años que Nintendo Switch marcó un hito historico de ser la primera consola en hacer un 30/30 en el top de ventas semanales de videojuegos de Famitsu, cosa que no sucedía desde la época de la NES(Si no mal recuerdo), y no lo hicieron una vez, sino varias veces ese año.
Última edición por kaizoku skelet el Jue Feb 08, 2024 6:31 pm, editado 1 vez en total.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2692
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Batvictor »

mike1982 escribió: Jue Feb 08, 2024 6:57 am
Tan mal se le está dando a ps5 que ni sale en el ranking del top de videojuegos, y eso que hay plataformas que vendieron poquísimo en su día?
el gran enigma :mrgreen:

mas misterioso que esto pocas cosas
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Según el medio Reuters "una nueva versión de Nintendo Switch se espera para este año y todo indica que incluirá un nuevo chip custom de Nvidia". Nintendo no ha querido comentar nada sobre esto.

https://www.reuters.com/technology/nvid ... 024-02-09/

Nintendo's current Switch handheld console already includes Nvidia's Tegra X1 chip. A new version of the Switch console expected this year is likely to include a Nvidia custom design, one source said.

Nintendo declined to comment.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Rokaku
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1250
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Trigal, Johto
Edad: 27
Género:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Rokaku »

Tras años y años de "leakers" y "entendidos" diciendo que la Switch2 "va a llegar este año"... ¿Por fin viene ya?
Imagen
世界が待ってるこの一瞬を
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Komaru »

redon escribió: Sab Feb 10, 2024 11:51 pm Según el medio Reuters "una nueva versión de Nintendo Switch se espera para este año y todo indica que incluirá un nuevo chip custom de Nvidia". Nintendo no ha querido comentar nada sobre esto.

https://www.reuters.com/technology/nvid ... 024-02-09/

Nintendo's current Switch handheld console already includes Nvidia's Tegra X1 chip. A new version of the Switch console expected this year is likely to include a Nvidia custom design, one source said.

Nintendo declined to comment.
Por cierto, qué tan "fiables" con los rumores de que anunciaran la nueva Switch con el evento de Marzo? Es que vamos, por lo que hablamos de querer vender 15 millones de Switch este año y por las declaraciones de hace nada de Furokawa, no tiene ningún sentido. Como mucho podrían decir "en verano anunciaremos una sucesora" y aún así me parece raro.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Rokaku escribió: Dom Feb 11, 2024 12:12 am Tras años y años de "leakers" y "entendidos" diciendo que la Switch2 "va a llegar este año"... ¿Por fin viene ya?

Bueno, en realidad con lo que estuvieron dando la murga años y años (prácticamente desde que salió la consola en 2017) fue con la "Switch Pro". Lo que pasa es que una vez que Nintendo lanzó la versión OLED de Switch, muchos se dieron cuenta que no habría "modelo Pro" y fue entonces cuando los rumores cambiaron de "Switch Pro" a "Switch 2" :lol: :lol: :lol:

Y creo que tras el lanzamiento de Tears of the Kingdom hace unos meses, fue cuando los rumores de la sucesora empezaron a ser más constantes (algo normal, porque Switch lleva más de 7 años en el mercado).

Komaru escribió: Dom Feb 11, 2024 12:24 am Por cierto, qué tan "fiables" con los rumores de que anunciaran la nueva Switch con el evento de Marzo? Es que vamos, por lo que hablamos de querer vender 15 millones de Switch este año y por las declaraciones de hace nada de Furokawa, no tiene ningún sentido. Como mucho podrían decir "en verano anunciaremos una sucesora" y aún así me parece raro.

Como comenté en mi anterior mensaje, yo tampoco le veo sentido. Pero ha llegado un punto que ya no sé qué pensar con tantos rumores y noticias (algunos de medios bastante serios y fiables).

La clave será el próximo Nintendo Direct, que si es en Febrero, tiene que ser la semana que viene sí o sí (porque no creo que Nintendo lo haga a finales de Febrero, ya que en esas fechas será el Pokémon Presents por el aniversario de la saga).

Si el Direct de este mes es un Partner Showcase como indican algunos rumores, entonces sí que empezaré a creerme ese posible evento de presentación de Switch 2 en Marzo y que Nintendo se guarde sus cartas para entonces. Pero si es un Direct normal (con anuncios de Nintendo y de otras compañías) entonces creo que hasta Verano no anunciarán nada.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Komaru »

redon escribió: Dom Feb 11, 2024 1:27 am
Komaru escribió: Dom Feb 11, 2024 12:24 am Por cierto, qué tan "fiables" con los rumores de que anunciaran la nueva Switch con el evento de Marzo? Es que vamos, por lo que hablamos de querer vender 15 millones de Switch este año y por las declaraciones de hace nada de Furokawa, no tiene ningún sentido. Como mucho podrían decir "en verano anunciaremos una sucesora" y aún así me parece raro.

Como comenté en mi anterior mensaje, yo tampoco le veo sentido. Pero ha llegado un punto que ya no sé qué pensar con tantos rumores y noticias (algunos de medios bastante serios y fiables).

La clave será el próximo Nintendo Direct, que si es en Febrero, tiene que ser la semana que viene sí o sí (porque no creo que Nintendo lo haga a finales de Febrero, ya que en esas fechas será el Pokémon Presents por el aniversario de la saga).

Si el Direct de este mes es un Partner Showcase como indican algunos rumores, entonces sí que empezaré a creerme ese posible evento de presentación de Switch 2 en Marzo y que Nintendo se guarde sus cartas para entonces. Pero si es un Direct normal (con anuncios de Nintendo y de otras compañías) entonces creo que hasta Verano no anunciarán nada.
Le sigo dando vueltas, la verdad. Ahora ha salido otra filtración de manos del juego AiShark (antes GameShark) que dice que su nuevo juego saldrá junto a la salida de la Nintendo Switch 2 el 2 de Septiembre, y me hace pensar... Tiene sentido.
Al final, todos los juegos de la Switch que saldrán ahora mismo están proyectados hasta Julio ¿No sacarán nada nuevo en 4 meses?
Eso junto al rumor de que será presentada el mes que viene, casa con el margen de 6 meses para Septiembre, pero de nuevo, contradice las declaraciones de Furukawa de los planes de este 2024. O eso o simplemente no quería revelar nada aún y simplemente mintió, pero claro, Nintendo pretender vender 15 millones de Switch este año, con lo que planear lanzar la Switch 2 en Septiembre es, en mi opinión, contraproducente para ello...

Sea como sea, todo se decidirá si en el Nintendo Direct de Marzo anuncian otros juegos para Agosto-Noviembre para Switch (y obviamente, no anuncian la sucesora). Lo lógico sería anunciarla a mitad de año y lanzarla a finales para Navidades, y así no resientes las ventas de la actual con el plan de 15 millones.

Pero bueno.. Ahí está otra "filtración" más que se añade a que la sucesora será anunciada el mes que viene, ahora con el dato de que saldría para principios de Septiembre a la venta.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 817
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por kaizoku skelet »

Komaru, en mi opinión, creo que te estas comiendo mucho la cabeza en un tema que no vale tanto la pena. Nintendo ya anunciará la siguiente consola cuando tenga que anunciarla, sea esta semana, o sea hasta Julio, su estrategia no se basará únicamente en la meta de romper un record, que ten en cuenta seguro es algo secundario en la empresa, si es que siquiera están pensando en ello.

En este punto creo que están mas preocupados sobre si la sucesora tendrá éxito, debido a que, suponiendo que sea una propuesta similar a la Switch, hoy en día ya hay bastante competencia en este campo, y no creo que Nintendo se pueda permitir otro fracaso como el de la Wii U, por lo que su estrategia primero y principalmente buscará una forma de anunciar con bombo y platillo la misma, y hacer en grande el catálogo con el que llegará para que la gente vaya a por ella en masa.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Nuevo tráiler de Princess Peach: Showtime! con más transformaciones.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Como dije la semana pasada, siendo ya el día y la hora que es, creo que podemos asumir que esta semana tampoco tendrá lugar el esperado Nintendo Direct de Febrero. Ni normal, ni Mini, ni Partner Showcase, ni nada :lol:

La verdad es que es extraño que aún no lo hayamos tenido, pero aún hay posibilidades de que tenga lugar la semana que viene. Si no lo tenemos la semana que viene, creo que ya tendríamos que esperar a Marzo, porque la última semana de Febrero será para el Pokémon Present del día 27.

Y yo me pregunto... ¿tendrá algo que ver el anuncio que Microsoft va a hacer dentro unos minutos (sobre el futuro de Xbox y sus juegos) con que no hayamos tenido aún el esperado Nintendo Direct?

Para el que no lo sepa, en las últimas semanas ha habido fuertes rumores sobre que Microsoft quiere cambiar de estrategia de negocio, publicando más juegos de forma multiplataforma en vez de exclusivos. Estos rumores empezaron precisamente en Enero de este año con la confirmación casi al 100% de que Hi-Fi Rush llegaría a Nintendo Switch y PlayStation 5. Luego se fueron ampliando con otros juegos como Starfield o el nuevo juego de Indiana Jones.

La semana pasada, Phil Spencer salió al paso de los rumores y anunció que durante esta semana hablarían sobre su visión para el futuro de Xbox. Y justamente este mismo Lunes anunciaron un podcast especial para hoy mismo donde aclararán todas las dudas.

Si esto es verdad (que como digo, lo sabremos en cuestión de minutos) tendría lógica que Nintendo haya "retrasado" su Direct para esperar a que Microsoft aclarase su futuro y poder así anunciar Hi-Fi Rush en el Direct (e incluso alguna cosa más si todo esto es cierto). De hecho, Jeff Grubb ha hablado de esto hace unas horas.


Veremos qué dice Microsoft, a lo mejor va Nintendo y anuncia el Direct justo después de lo que anuncie Microsoft :lol:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 817
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por kaizoku skelet »

Pues yo opino que si, que se atrasó por esto, lo veo entendible teniendo que cuenta que igual y hay cosas jugosas que les conviene meter en un direct a dejarlas fuera. Veamos que dicen en este update de Microsoft, pero ya sea que anuncien algo que luego metan en un direct, o sea que simplemente lo haga Nintendo para no competir(Recordemos que parte del hype es que la gente siga hablando de las cosas que anuncias), supongo que puede que se anuncie un direct para mañana, o ya directamente la prox semana.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

EDITADO 2: VGC actualiza su noticia diciendo que múltiples fuentes les han comentado esta misma tarde que Nintendo ha informado recientemente a publishers/compañías third-party que su siguiente consola saldrá en el 1er trimestre de 2025 en vez de a finales de 2024.

Una de las fuentes sugiere que el retraso se debe a que Nintendo querría potenciar/pulir más sus juegos first-party para el lanzamiento.



EDITADO 1: Esto es un no parar :cafe:

En las últimas horas, varios medios han comentado que el lanzamiento de Switch 2 podría irse al 1er trimestre de 2025, con lo que podríamos tener un lanzamiento similar al que tuvo Switch en Marzo de 2017. De esta forma, Nintendo seguiría sacando la consola en el próximo año fiscal y eso impulsaría las cifras totales de dicho año.

Las primeras informaciones vinieron del periodista brasileño Pedro Henrique Lutti Lippe, al que 5 fuentes diferentes de 3 continentes distintos, le confirmaron que el lanzamiento sería en 2025. Eurogamer UK también ha escuchado "rumores" sobre un lanzamiento a inicios de 2025 durante esta última semana, pero no han podido concretar más información. VGC también ha informado que 2 desarrolladores están trabajando en juegos de Switch 2 para salir en el 1er trimestre de 2025, aunque no han podido confirmar si es un "retraso" (ya que nunca ha habido fecha oficial o anuncio).


El leaker @Pyoro_X (que hasta ahora tiene un 100% de acierto en sus filtraciones) confirma que la semana que viene tendremos el rumoreado Nintendo Direct Mini: Partner Showcase.


El último Partner Showcase fue en Junio de 2022 y Nintendo no enseñó nada de sus juegos first party.

https://www.nintendo.es/Noticias/Ninten ... 51056.html

Supongo que se anunciará alguno de los 4 juegos que Microsoft dijo ayer que saldrían en otras plataformas (Hi-Fi Rush aparecerá seguro al 99%). Ojalá veamos también novedades de juegos como Dragon Quest III HD-2D Remake (qué ganas le tengo) o del nuevo juego del Profesor Layton. Y ya por soñar, ojalá también anuncien una nueva entrega de la saga Ace Attorney.

Esperaré a ver qué enseñan (a lo mejor hablan de alguno de sus juegos first party sin fecha) pero sin duda alguna este movimiento de Nintendo es bastante sospechoso y abre la puerta a los rumores sobre ese posible evento de presentación de Switch 2 en Marzo donde Nintendo mostraría todas sus cartas.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 817
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por kaizoku skelet »

Sabiendo como es Nintendo, si me veo que hayan empujado la fecha al próximo año, cosa que ayudaría a entender mejor porque no han hecho ni siquiera ecos de su anuncio. Ahora, leyendo lo que se dice, yo puedo imaginarme 2 cosas:
  • Nintendo no ha conseguido que la consola pueda tener un buen catálogo de juegos que se lance para la fecha de salida que tenían planeada, ni los primeros meses posteriores, y han decidio moverla a una fecha donde tengan mas seguro el lanzamientos de juegos "Vendeconsolas", o
  • Es posible que Nintendo si tenga listo un buen catálogo de salida para la consola, pero que en las últimas semanas les haya llegado noticias de la posibilidad de que algunos juegos jugosos puedan llegar de salida a la consola si esperan solo un poco mas, y hayan decidido aceptar hacer un delay solo para asegurar que los primeros meses de la misma sean un no parar
Yo la verdad me decanto mas por la primera opción, dudo que, por muy jugosos que sean, unos pocos juegos sean capaces de causar que se atrase, suponiendo que tenga ya una lista decente en primera instancia, por lo que es posible que simplemente los tiempos no se hayan cumplido esta vez. Eso si, me veo un evento un evento para Enero como el que tuvo la Nintendo Switch presentándola, por lo que es probable que ahora toque esperar un tanto mas.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Responder